Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1608
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 332
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/08/2012, 21:39   #3631
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Mmm.. pero esos UBECs que deciis son de tipo switching y llevan una ferrita ya "de serie" porque creo que son ruidosos.. no se que tal seran para FPV ..

Yo uso para la radio y servos un ESC de 30A turnigy plush con BEC lineal de 2A ..consumen mas pero se supone que son mas limpios
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/08/2012, 23:21   #3632
Juan Rueda
*

Ingreso 15/ago/2012
De Andujar (Jaen)
42 Mensajes
Cita:
Iniciado por leandrorc Ver mensaje
y si no tienes espera,puedes usar un variador que tengas por ahi y le anulas los cables de motor y quitas el de señal blanco que va al receptor..
asi ya tienes un regulador usando negro y rojo que va al receptor y alimentandolo por la entrada de bateria.

yo llevo ahora uno mini de 10 amperios de esta manera para alimentar el gps... lo puse para pasar el fin de semana,va tan bien que ni lo voy a cambiar.

saludos.
Pues no me entero como dices que lo ponga ( la electronica no es precisamente lo mio y necesito ver para comprender)
Tengo un variador de 20a y otro que es opto de 40 que no uso

Editado por Juan Rueda; 20/08/2012 a las 23:40
Juan Rueda está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/08/2012, 11:18   #3633
Kala
* * *

Ingreso 13/may/2011
305 Mensajes
Ikarus Naza

Hola

Ayer hice la primera prueba de vuelo de un frame F450 DJI Naza + IKARUS.

La configuración sugerida por Juan Trillo funcionó casi perfectamente, casi, porque por motivos que se me escapan, cuando el multi está estacionario, la pantalla salta a otra que no sé cuál es ya que al no tener control (Ikarus no está asociado a ningún canal en esta prueba) la pantalla de vuelo es la de FailSafe configurada ad hoc para el experimento.

Ikarus va alimentado por batería de video, el GPS es funcional pero es necesario fabricar el reseteador para que el altimetro sea fiable. Monto skewplannars de sircana pero la del emisor tiene una pata media suelta y la del receptor dos.. (¿cómo se puede arreglar?), aun así rula. Video en 1200 (ch8)

El video que veréis es el que graba directamente la nueva consola de Ikarus, y está configurado a 15 fps creo recordar, de ahí el efecto cámara rápida..

Este fin de semana le pondré el amperímetro entre la batería del multi y el ikarus y reconfiguraré para tener acceso a pantallas y waypoints...

Os dejo el video.

Antiguo 21/08/2012, 11:41   #3634
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por Kala Ver mensaje
Hola

Ayer hice la primera prueba de vuelo de un frame F450 DJI Naza + IKARUS.

La configuración sugerida por Juan Trillo funcionó casi perfectamente, casi, porque por motivos que se me escapan, cuando el multi está estacionario, la pantalla salta a otra que no sé cuál es ya que al no tener control (Ikarus no está asociado a ningún canal en esta prueba) la pantalla de vuelo es la de FailSafe configurada ad hoc para el experimento.

Ikarus va alimentado por batería de video, el GPS es funcional pero es necesario fabricar el reseteador para que el altimetro sea fiable. Monto skewplannars de sircana pero la del emisor tiene una pata media suelta y la del receptor dos.. (¿cómo se puede arreglar?), aun así rula. Video en 1200 (ch8)

El video que veréis es el que graba directamente la nueva consola de Ikarus, y está configurado a 15 fps creo recordar, de ahí el efecto cámara rápida..

Este fin de semana le pondré el amperímetro entre la batería del multi y el ikarus y reconfiguraré para tener acceso a pantallas y waypoints...

Os dejo el video.

Hola Jose:

Muy buena prueba. Estos son mis comentarios:

- Deberias desactivar el osd de la gopro
- Utiliza las bandas negras para colocar los instrumentos.
- Haz que la pantalla resumen sea identica a la de FS. Cuando dejas en estacionario el multicoptero ikarus piensa que has aterrizado
- Aumenta la calidad de video grabado con el deslizador.
- Un simple pulsador entre los dos pines extremos del conector de programacion te re-fijara casa.

Cojonudo!!!!

JuanTrillo
Antiguo 21/08/2012, 11:50   #3635
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a leandrorc
Cita:
Iniciado por Juan Rueda Ver mensaje
Pues no me entero como dices que lo ponga ( la electronica no es precisamente lo mio y necesito ver para comprender)
Tengo un variador de 20a y otro que es opto de 40 que no uso
el de 20 te vale...

quitale los tres cables que van al motor o encintalos como tu veas...

del cable que va al receptor,quitale el blanco y dejale solo negro y rojo,esta es la salida que alimentara lo que necesites,yo en mi caso alimento el gps con un esc pequeñito de 10.

lo alimentas por los otros dos cables mas gorditos ,los cables donde conectas la bateria para hacer funcionar ese esc.

ahora no te puedo poner una imagen pero esta muuu clarito jejeje.

se supone que son mas limpios aunque si dicen que consume mas pues no se,este que tengo yo puesto ni se calienta y el bec que tenia antes especifico para regular a 5 v se calentaba bastante,por lo que no radia esta chapucilla ni calor ni ruido por lo menos a mi.

saludos!!!
Antiguo 21/08/2012, 12:10   #3636
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Se me ha ocurrido una forma de ajustar centro de IR, ganancia IR y trimado de ikarus en vuelo superfacil y sin riesgos. Solo para control 223. En cuanto vuelva Rafa de vacaciones voy a proponerselo.

Las noches de insomnio por la caló van dando sus frutos. ;-)

JuanTrillo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Me cito a mi mismo. Veamos.

Modo 223 llamemosles ABC

A (2 pos) Conmuta entre Home/WP o entre Home/Hold
B (2 pos) Conmuta en cada ciclo ida/vuelta de pantalla 1,2,3 y vacia
C (3 pos) Manual/Stab/Auto

Imaginemos que estamos en ABC=Home/vacia/Manual y volvemos a darle al interruptor B. Pasariasmos a Home/hud1/Manual y si repetimos Home/hud2/Manual luego Home/hud3/Manual para acabar de nuevo en Home/vacia/Manual.

Mi idea es añadir una ventana tras Home/vacia/Manual que seria:

Video+horizonte completo (de extremo izquierdo a derecho)+rumbo+altura+pitch+roll

Recordemos que estamos en modo manual. Una vez aproado nuestro modelo al viento intentaremos hacer que el modelo se quede volando con el motor necesario para que vuele completamente plano. Para ello nos guiaremos por rumbo , altura y evidentemente el video.

Una vez conseguido hacemos un doble recorrido del interruptor A y habremos hecho dos funciones:

- Releer centros de servos. Osea trimamos ikarus.
- Resetear el horizonte

Para la ganancia deberemos alabear y verificar que la linea de horizonte artificial se ajusta completamente al horizonte real. Para ello utilizamos direccion, que para tal fin durante este proceso no alterara la posicion del servo, dejandolo en todo instante en su valor central. Leves toque de direccion a derecha reducen el valor de ganancia y haran que el horizonte artificial aumente y viceversa, direccion a izquierda lo reduciran. Solo hay que hacerlos coincidir.

Cambiamos de pantalla y queda guardado.

Esta pantalla de ajuste solo estará disponible en la trancision indicada, es decir, repito:

rumbo Home + pantalla Vacia + vuelo Manual y cambiamos de pantalla.

Este sistema serviria identicamente si usamos cabezal IR, FY20, FY30, copterpilot o cualquier otro sistema compatible con el conector de estabilizacion ikarus.

JuanTrillo
Antiguo 21/08/2012, 12:49   #3637
Kala
* * *

Ingreso 13/may/2011
305 Mensajes
Hola Juan

Varias preguntas...

La idea es poder poner el control de ikarus, y así, aparte de lo de los wp poder conmutar cámaras..

1.-¿crees que irá bien si pongo el amperímetro?, creo que es de 50A y no sé si con esos cuatro motores igual algo peta y se va todo a freir espárragos... Necesito el amperimetro, creo, porque quiero alimentar Ikarus y video con la misma batería.

2.- Ves posible lo siguiente... Lo ideal sería tener la imagen de pilotaje y la de cámara en dos ventanas diferentes... como creo que no se puede, entonces enviaríamos en 1,2 la de "piloto" y en 5,8ghz la de cámara... pero cómo alimento el 5,8gz ¿con un esc/bec propio?

3.- Es posible un esquema del "reseteador"?, ¿qué tipo de "enchufe" para la parte que va al Ikarus?

Como siempre, muchas gracias!
Antiguo 21/08/2012, 18:35   #3638
nofre
*

Ingreso 24/may/2009
15 Mensajes
Hola Juan y a todos, esta tarde como me dijeste e actualizado todo a la ultima version, le puesto una capturadora de video Easy Cap, ahora solamente me queda reajustar voltios, amperios.....a parte de esto os dejo un video sin editar..(ya os aviso) es de 30 minutos, de mis primeras salidas,a ver que opinais de los datos que me da en la pantalla, eltema de datos de cobertura no los llego a identificar cual es uno u otro, un saludo.
http://youtu.be/E1_T7nKGr9A
nofre está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/08/2012, 10:14   #3639
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Os contesto esta noche. Estoy de viaje.

JT

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 22/08/2012, 23:10   #3640
Juan Rueda
*

Ingreso 15/ago/2012
De Andujar (Jaen)
42 Mensajes
Cita:
el de 20 te vale...

quitale los tres cables que van al motor o encintalos como tu veas...

del cable que va al receptor,quitale el blanco y dejale solo negro y rojo,esta es la salida que alimentara lo que necesites,yo en mi caso alimento el gps con un esc pequeñito de 10.

lo alimentas por los otros dos cables mas gorditos ,los cables donde conectas la bateria para hacer funcionar ese esc.

ahora no te puedo poner una imagen pero esta muuu clarito jejeje.

se supone que son mas limpios aunque si dicen que consume mas pues no se,este que tengo yo puesto ni se calienta y el bec que tenia antes especifico para regular a 5 v se calentaba bastante,por lo que no radia esta chapucilla ni calor ni ruido por lo menos a mi.

saludos!!!
Gracias. Pero lo que no tengo muy claro es como lo conecto al Ikarus
Antiguo 22/08/2012, 23:15   #3641
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
Cita:
Gracias. Pero lo que no tengo muy claro es como lo conecto al Ikarus
esto no es para conectarlo a ikarus,es para poder alimentar el gps o el rx desde un regulador distinto al que incorpora ikarus.

para alimentar ikarus o bien por la entrada de video o con la de motor haciendo el puente.
Antiguo 22/08/2012, 23:22   #3642
Juan Rueda
*

Ingreso 15/ago/2012
De Andujar (Jaen)
42 Mensajes
Cita:
esto no es para conectarlo a ikarus,es para poder alimentar el gps o el rx desde un regulador distinto al que incorpora ikarus.

para alimentar ikarus o bien por la entrada de video o con la de motor haciendo el puente.
Disculpa que sea tan cazurro. Entonces el Gps lo conecto al Ikarus o a este regulador?
Antiguo 22/08/2012, 23:31   #3643
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Cita:
Disculpa que sea tan cazurro. Entonces el Gps lo conecto al Ikarus o a este regulador?
Hola Juan, cogete uno de esos reguladores de 5V que me enseñaste de hobbyking y la salida la pones en el rojo al rojo del GPS y el negro al negro.

Luego desconectas el rojo del que va del ikarus al GPS para no alimentarlo por dos lados.

Y listo!! te lo haría yo pero estoy un poco lejos... galicia !!! a 17º .... estos si que saben lo que es una buena temperatura.

PD: si tienes dudas llamame al movil y te ayudo.
apanyz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/08/2012, 23:35   #3644
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
Cita:

mira muy facil...

el gps va a ikarus pero se alimenta desde un bec externo,si dices que no tienes pues usas lo que comente mas arriba.

lo que consigues es alimentar el gps desde un bec y solo conectas a ikarus el negro y blanco,masa y señal.

el gps rojo y negro a bec,del mismo negro sacas otro negro y junto al blanco lo conectas a ikarus,se trata de no aliemntar el gps por el rojo desde ikarus.

saludos.

edito: joe no vi la contestacion de apanyz,lo mismo que el te comenta.
Antiguo 22/08/2012, 23:36   #3645
Juan Rueda
*

Ingreso 15/ago/2012
De Andujar (Jaen)
42 Mensajes
Cita:
Iniciado por apanyz Ver mensaje
Hola Juan, cogete uno de esos reguladores de 5V que me enseñaste de hobbyking y la salida la pones en el rojo al rojo del GPS y el negro al negro.

Luego desconectas el rojo del que va del ikarus al GPS para no alimentarlo por dos lados.

Y listo!! te lo haría yo pero estoy un poco lejos... galicia !!! a 17º .... estos si que saben lo que es una buena temperatura.

PD: si tienes dudas llamame al movil y te ayudo.
Hombreee, mi Antoñito bueno que suerte tienes ladron. Nosotros aqui perfectos a 43 gradillos de nada, como tu sabes aquie abajo (luego la fama la tiene Ecija). Ahora me he enterado, creo, esque de verdad estoy muy limitado y entonces pues, sin comentarios.
Que te lo pases de cine
Antiguo 22/08/2012, 23:40   #3646
Juan Rueda
*

Ingreso 15/ago/2012
De Andujar (Jaen)
42 Mensajes
Cita:
mira muy facil...

el gps va a ikarus pero se alimenta desde un bec externo,si dices que no tienes pues usas lo que comente mas arriba.

lo que consigues es alimentar el gps desde un bec y solo conectas a ikarus el negro y blanco,masa y señal.

el gps rojo y negro a bec,del mismo negro sacas otro negro y junto al blanco lo conectas a ikarus,se trata de no aliemntar el gps por el rojo desde ikarus.

saludos.

edito: joe no vi la contestacion de apanyz,lo mismo que el te comenta.
Muchas gracias, sois unos monstruos
Antiguo 22/08/2012, 23:45   #3647
Juan Rueda
*

Ingreso 15/ago/2012
De Andujar (Jaen)
42 Mensajes
Antonio, vale el que tu me distes?
Antiguo 23/08/2012, 11:48   #3648
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por nofre Ver mensaje
Hola Juan y a todos, esta tarde como me dijeste e actualizado todo a la ultima version, le puesto una capturadora de video Easy Cap, ahora solamente me queda reajustar voltios, amperios.....a parte de esto os dejo un video sin editar..(ya os aviso) es de 30 minutos, de mis primeras salidas,a ver que opinais de los datos que me da en la pantalla, eltema de datos de cobertura no los llego a identificar cual es uno u otro, un saludo.
http://youtu.be/E1_T7nKGr9A
Estos son mis comentarios a tu video:

- Veo que desaparecen instrumentos por la izquierda. Imagino que sera del postprocesado o de la grabadora empleada, porque grabando desde la propia consola no deberia recortar los datos. Prueba la grabacion desde uavconsole.exe y empieza con 15 fps y calidad media. Trocea los videos a 100Mb para acelerar su manipulacion.

- Los instrumentos que usas son faciles de identificar. Veo que el rssi no te marca por desconexion o falta de configuracion. Deberia darte un valor entre 0% -no hay cobertura rc- y 100% -cobertura plena- Es el segundo indicador en la parte inferior izquierda, que en tu video se muestra junto a una antena y tiene siempre valor 0. Los numeros junto a la antena patch indica el angulo relativo del avion sobre la posicion de casa. Veo una linea a la izquierda de la altura relativa que parece ser el variometro, pero al estar incompleta no estoy seguro. Por lo demas, el resto es autoexplicativo.

- Te recuerdo que para mejorar la precision de altura de casa, recomiendo fijar casa con el mayor numero de satelites posibles. Si has realizado "ready to fly" con 5 satelites, puedes volver a fijarla una vez obtenidos 10 como en tu video, haciendo el atajo de emisora (para la version 06/06/2012) y volviendo al menu principal donde realizaremos "ready to fly" de nuevo. Observaremos como altura y distancia a casa vuelven a valor cero.

- Tu video muestra el horizonte, cosa inutil mientras no tengas conectado y configurado algun sistema de captacion de actitud del modelo, lease IR de copilot, FY20/30, etc... Mientras no tengas dicho dispositivo instalado y ajustado te recomiento selecciones en la ventana de autopilot, desactivar el autopilot para evitar que por error seleccionemos hold o stab con valores incorrectos de la lectura IR, con el consiguiente riesgo para el modelo.

- Imagino que tienes activada la telemetría por video, representada por una fcolumna de lineas horizontales en el lateral izquierdo. Verifica que aparece en la consola y el el video grabado. Tu consola mostrara un boton en color verde entre el segundo y tercer instrumento indicando que dicha telemetria se recibe y decodifica correctamente. Si no es asi comprueba su posicion en pantalla asegurandote que queda centrada y para ello aumenta el valor "pos vertical telemetria"

Bueno. Eso es todo por ahora. A medida que vayas subiendo videos ya iremos comentandolos.

Recuerda informar del modo de control ppm/pwm y tipo (int 3 pos,223, interruptor 3 basico) o mejor subes el archivo de copia de seguridad de asistentes renombrandolo a dwg por ejemplo. Es muy pequeño.

JuanTrillo
Antiguo 23/08/2012, 12:14   #3649
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por Kala Ver mensaje
Hola Juan

Varias preguntas...

La idea es poder poner el control de ikarus, y así, aparte de lo de los wp poder conmutar cámaras..

1.-¿crees que irá bien si pongo el amperímetro?, creo que es de 50A y no sé si con esos cuatro motores igual algo peta y se va todo a freir espárragos... Necesito el amperimetro, creo, porque quiero alimentar Ikarus y video con la misma batería.

2.- Ves posible lo siguiente... Lo ideal sería tener la imagen de pilotaje y la de cámara en dos ventanas diferentes... como creo que no se puede, entonces enviaríamos en 1,2 la de "piloto" y en 5,8ghz la de cámara... pero cómo alimento el 5,8gz ¿con un esc/bec propio?

3.- Es posible un esquema del "reseteador"?, ¿qué tipo de "enchufe" para la parte que va al Ikarus?

Como siempre, muchas gracias!
Te contesto:

1.- 50A es poco para un quad. Veo mas recomendable uno de 100A o estudiar el valor de resistencia de un BTS555 para que el voltaje no supere 5v.

2.- Un segundo tx puede ser alimentado por la propia bateria de video o empleando las salidas de alimentacion de ikarus. Hay infinitas posibilidades.

3.- Ikarus tiene un conector de 4 junto al del cabezal IR. Un pulsador (no interruptor) del tipo rojo del estabilizador copilot para programar la ganancia te sirve para -sin desconectar el gps- reiniciar el osd. Si no tiene alimentacion de motor aparecera el menu, y si esta en modo uplink fijara de nuevo casa con mayor precision si han aumentado el numero de satelites.

JuanTrillo
Antiguo 26/08/2012, 02:11   #3650
mursiya
*

Ingreso 04/mar/2012
58 Mensajes
Hola buenas, me gustaría saber si algún compañero esta utilizando EzUHF con Ikarus y me puede ayudar. No consigo que funcione el rx en ppm con Ikarus, no se si estoy haciendo algo mal, lo he intentado de varias maneras sin exito.
Un saludo y gracias
mursiya está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/08/2012, 02:25   #3651
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por mursiya Ver mensaje
Hola buenas, me gustaría saber si algún compañero esta utilizando EzUHF con Ikarus y me puede ayudar. No consigo que funcione el rx en ppm con Ikarus, no se si estoy haciendo algo mal, lo he intentado de varias maneras sin exito.
Un saludo y gracias
¿podrias publicar un enlace al manual del ezuhf? Asi podria comprobar primero el conexionado inclusive rssi y luego la operativa de verificacion de la trama ppm.

Dinos que version de consola y osd usas (deben ser iguales) Recomiendo actualizar a la 06/06/2012

Dinos tb como tienes realizadas las conexiones y donde.

JuanTrillo
Antiguo 26/08/2012, 02:30   #3652
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
Juan , este es el compi con el ue hablamos ayer, instalo correctamente ikarus ultima version.
Estan las dos iguales y el avion casi listo.

En 2,4 funciona todo perfecto, el problema es con este lrs.

Saludos
Antiguo 26/08/2012, 02:35   #3653
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Juan , este es el compi con el ue hablamos ayer, instalo correctamente ikarus ultima version.
Estan las dos iguales y el avion casi listo.

En 2,4 funciona todo perfecto, el problema es con este lrs.

Saludos
Ahhh vale. Necesito las especificaciones tecnicas del LRS. Un manual. Me extraña que no se trague la trama ppm ikarus. Seria el primer caso y eso que ya ha sido probado con multiples modelos.

¿Hay forma de analizar la trama ppm que sale del Rx?

JuanTrillo
Antiguo 26/08/2012, 03:04   #3654
mursiya
*

Ingreso 04/mar/2012
58 Mensajes
Cita:
¿podrias publicar un enlace al manual del ezuhf? Asi podria comprobar primero el conexionado inclusive rssi y luego la operativa de verificacion de la trama ppm.

Dinos que version de consola y osd usas (deben ser iguales) Recomiendo actualizar a la 06/06/2012

Dinos tb como tienes realizadas las conexiones y donde.

JuanTrillo
Hola Juan este es el enlace del manual
Te subo una imagen de pantalla, con la configuración del rx.
Como ha comentado Leandro, tengo instalada la ultima versión.
Un saludo y gracias

Editado por mursiya; 26/08/2012 a las 03:37
mursiya está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/08/2012, 16:25   #3655
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Mandame la ultima configuracion del osd guardada en los asistentes.
Me interesa ver en especial como tienes configurada la seccion de control de la entrada ppm de ikarus. Tambien seria importante saber como se comporta la consola en las secciones configurar y calibrar servos.

¿Al mover los sticks no se percibe ninguna pauta de movimientos en las bandas azules de cada canal?

Lo cierto es que sin ver la salida ppm por un osciloscopio no se puede hacer mucho. Prueba al menos que con un Dragon Link funcione bien para descartar problemas con el osd.

Siguiendo el manual todo parece correcto. Necesito toda la informacion que puedas proporcionarme; configuracion completa, esquema de conexionado, etc...

JuanTrillo
Antiguo 27/08/2012, 22:45   #3656
kiko.s.v
*

Ingreso 25/mar/2012
De Santiago de Compostela
41 Mensajes
bec

despues de los sin sabores del Gps por fin con este montaje y alimentandolo por bec, me coje 10 satelites estables.
Saludos.

Nombre:  GPS.jpg
Vistas: 62
Tamaño:  209,7 KB (Kilobytes)
ID: 34850  
kiko.s.v está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/08/2012, 09:22   #3657
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Por si a alguien le pudiera servir relativo a los problemas con el GPS.
Yo en Mi Raptor, tengo el TX de vídelo en la bandeja trasera, el Ikarus delante al lado de las baterías y el GPS Locosys que venía con el Ikarus del kit de electrónica RC, lo he puesto en un ala usando un alargador de 30 cm y pasando el cable por una ranura hecha en el ala. El GPS asoma por arriba a través de un agujero hecho en el ala. Desde el tx de vídeo (en 1.2) hasta el GPS habrá unos 50-60 cm que es más o menos lo que habrá desde el Ikarus hasta el GPS. He añadido también una ferrita al cable del GPS lo más cerca posible del GPS con 4 o 5 vueltas y he forrado los 40 cm más cercanos al GPS con un forro de aluminio que saqué de un cable de red viejo de impresora que desmonté aunque no lo he enchufado a masa ni nada.

Todo esto lo hice en la primera instalación del Ikarus así que no sé sin toda esta parafernalia cómo hubiera funcionado. La cuestión es que en el único día que lo he volado, he hecho como dos o tres vuelos en los que ha localizado los satélites en 2 minutos y he estado volando con 11-12 satélites.

Otros datos por si pudieran servir, son que de momento el ikarus lo he volado usándolo sólo como OSD, sin conectarle ningún servo, ya que en ese momento no tenía ni el FY, ni el PPM encoder. Tampoco he observado que el Ikarus se calentase ni nada. (están alimentado con 3S).

Ahora que ya tengo el PPM encoder y el FY20 lo estoy conectando todo. A ver si los vuelos con 12 satélites de la vez anterior, son de suerte de aquel día, o al conectarlo todo empiezo a tener problemas, en fin cuando lo pruebe reportaré. De momento perfecto.

Nombre:  Resumen Ikarus.JPG
Vistas: 52
Tamaño:  33,3 KB (Kilobytes)
ID: 34896  
jgbarque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/08/2012, 12:59   #3658
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por jgbarque Ver mensaje
Por si a alguien le pudiera servir relativo a los problemas con el GPS.
Yo en Mi Raptor, tengo el TX de vídelo en la bandeja trasera, el Ikarus delante al lado de las baterías y el GPS Locosys que venía con el Ikarus del kit de electrónica RC, lo he puesto en un ala usando un alargador de 30 cm y pasando el cable por una ranura hecha en el ala. El GPS asoma por arriba a través de un agujero hecho en el ala. Desde el tx de vídeo (en 1.2) hasta el GPS habrá unos 50-60 cm que es más o menos lo que habrá desde el Ikarus hasta el GPS. He añadido también una ferrita al cable del GPS lo más cerca posible del GPS con 4 o 5 vueltas y he forrado los 40 cm más cercanos al GPS con un forro de aluminio que saqué de un cable de red viejo de impresora que desmonté aunque no lo he enchufado a masa ni nada.

Todo esto lo hice en la primera instalación del Ikarus así que no sé sin toda esta parafernalia cómo hubiera funcionado. La cuestión es que en el único día que lo he volado, he hecho como dos o tres vuelos en los que ha localizado los satélites en 2 minutos y he estado volando con 11-12 satélites.

Otros datos por si pudieran servir, son que de momento el ikarus lo he volado usándolo sólo como OSD, sin conectarle ningún servo, ya que en ese momento no tenía ni el FY, ni el PPM encoder. Tampoco he observado que el Ikarus se calentase ni nada. (están alimentado con 3S).

Ahora que ya tengo el PPM encoder y el FY20 lo estoy conectando todo. A ver si los vuelos con 12 satélites de la vez anterior, son de suerte de aquel día, o al conectarlo todo empiezo a tener problemas, en fin cuando lo pruebe reportaré. De momento perfecto.
Hola jgbarque:

Gracias por tu detallada informacion.

Te recomiendo empezar a probar estabilizacion y rth con el modo de control interruptor 3 simple. Asi podras probar el modo STAB y RTH tanto en fpv como en tercera persona, al tener cada una de las tres posiciones del interruptor una funcion simple y clara, ideal para ajustar el modelo.

Cualquier duda de instalacion o ajuste no dudes en exponerla.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 30/08/2012, 13:07   #3659
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Cita:
Te recomiendo empezar a probar estabilizacion y rth con el modo de control interruptor 3 simple. Asi podras probar el modo STAB y RTH tanto en fpv como en tercera persona, al tener cada una de las tres posiciones del interruptor una funcion simple y clara, ideal para ajustar el modelo.
Saludos
JuanTrillo
Gracias Juan efectivamente, es una de las notas que he tomado después de haberme leido el post del Ikarus desde la página 1 hasta casi el final. (Y yo que pensaba que leerme el Quijote era duro!). Creo que así lo haré, aunque ya tenía configurada la 223 en mi Futaba T9CP, pero prefiero no hacerme un lío con los interruptores en vuelo.
Cualqueir duda que me vaya surgiendo la iré poniendo aquí. Gracias por tu ayuda.
Antiguo 30/08/2012, 18:39   #3660
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Buenas,
Tengo una capturadora de video Voxter i-video capture 20 que he comprado en Mediamarkt. La pregunta es si hay algún problema reportado con esta controladora y la devuelvo o pensais que se puede usar sin problemas.
Gracias

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro