Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1599
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 323
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/08/2012, 11:50   #3601
nofre
*

Ingreso 24/may/2009
15 Mensajes
Hola a todos, en primer lugar agradecer a todos vosotros la ayuda prestada,especialmente al maestro Juan Trillo, ayer por la tarde consegui alzar el vuelo con mi Easy Star y el OSD de Ikarus,, por fin....despues de varias veces de intentar volar y unas veces por una cosa y a veces por otra no conseguia volar, ayer todos los astros estaban alineados y pude realizar un vuelo de 30minutos, a veces en visual y otros momentos mirando en monitor, cabe decir que no me aleje mucho, siempre vole en una zona determinada sin salirme, un momento sube hasta los 300 de altura y me aleje unos 600mts de la base, hay estaba volando con el monitor, tengo unas gafas...pero todavia, como no lo tengo todo muy bien ajustado no quiero arriesgar.
Bueno ahora las consultas;
¿ La telemetria se me sale de la pantalla, como ajustarla?

la altura me indica 23mts, estando en el suelo, ¿como lo ajusto?

En varias ocasiones se me va la telemetria, y tengo que seleccionar otra vez con el interruptor, la pantalla de HOME. ¿por que pasa esto? es posible que se me active el Failsafe? en ningun momento me di cuenta que perdiera el control del avion.
de todas maneras entre hoy y mañana me llegara la llave para actualizar el OSD, a la ultima version lo digo por que a lo mejor me espero a retocar nada hasta que lo actualize. Un saludoo.

Editado por nofre; 17/08/2012 a las 12:06
nofre está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/08/2012, 12:53   #3602
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Hola Nofre:

Me alegro que el esfuerzo vaya dando sus frutos. Te voy a ir respondiendo a tus preguntas.

Cita:
Iniciado por nofre Ver mensaje
Hola a todos, en primer lugar agradecer a todos vosotros la ayuda prestada,especialmente al maestro Juan Trillo...
Muchas Gracias. Ojalá muy pronto tu puedas ayudar con tu experiencia a otros colegas.

Cita:
¿ La telemetria se me sale de la pantalla, como ajustarla?
En modo usb asegurate que todas las "X" esten dentro de la ventana. Para ello cambia los valores horizontal y vertical offset de configuracion osd (Figura 2)

Cita:
la altura me indica 23mts, estando en el suelo, ¿como lo ajusto?
Eso suele ocurrir porque fijamos casa con solo 5 satelites y cuando vamos a despegar alcanzamos 8 o 9, dandonos mejor precision y arrastrando un error.

Hay formas ingeniosas de arreglarlo desde el software, como ir actualizando la casa cuando mejore el HDOP y VDOP (precision horizontal y vertical de la triangulacion GPS) mientras no despeguemos, pero hasta entonces:

- Accedes al menu principal y vuelves a darle a readytofly
- Para acceder al menu principal debes realizar el atajo de emisora.
(stick izquierdo a la 7:30)+(stick derecho a la 5:30). Mantenlo ahi el tiempo que tengas definido en la variable failsafe de configurar osd (figura 3). Podras ver una cuenta atras si tienes instalado el instrumento BADRX (figura 1).

Cita:
En varias ocasiones se me va la telemetria, y tengo que seleccionar otra vez con el interruptor, la pantalla de HOME. ¿por que pasa esto? es posible que se me active el Failsafe? en ningun momento me di cuenta que perdiera el control del avion.
de todas maneras entre hoy y mañana me llegara la llave para actualizar el OSD, a la ultima version lo digo por que a lo mejor me espero a retocar nada hasta que lo actualize. Un saludoo.
Eso sucede porque solo usamos un canal para control y al dividir el recorrido en muchos segmentos, el ruido en la linea provoca que los segmentos mas cercanos (cambio de pantallas) puedan accederse al llegar un minimo fallo en la señal. Para evitarlo recomiendo usar 223, que es sistema optimo de control ikarus. Para efectuar un cambio de pantalla se implemento un doble movimiento del switch de pantalla (uno de los de dos posiciones) Asi es imposible un salto aleatorio de pantalla.

Saludos
JuanTrillo

Nombre:  badrx.JPG
Vistas: 73
Tamaño:  58,4 KB (Kilobytes)
ID: 34630  
Imágenes adjuntas
Descripción:   Descripción:  
Antiguo 17/08/2012, 12:55   #3603
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Hola Kiko:
Desde que empece en el mundo FPV siempre me han recomendado alejar el TX de video de TODO. Es la primera norma de un buen setup.

JuanTrillo

Cita:
Iniciado por kiko.s.v Ver mensaje
Hola Juan, voy hablar por aqui del tema a raiz de leer que no soy el único con los problemas del gps y la busqueda de satelites.Gracias por tú paciencia conmigo y con otros foreros duros de mollera como yo.
Yo tenia el gps montado en cola y el transmisor de video delante y me cogia en casa por la ventana hasta 5 satelites, esto es correcto pensando en el campo cojeria más. Por razones de equilibrar el centro de gravedad tuve que pasar el transmisor de video a la cola, quedando aproximadamente a 10 cm del Gps. Aqui empezaron los problemas que tú ya conoces y que no volvi a coger satelites.Estoy descubriendo ó ME PARECE, que si acerco el gps al video lo anula, Hoy con el suelto cogi otra vez 5 satelites,con la ferrita y alimentándolo con bec, acercándolo al transmisor de video los va perdiendo.Algun compañero aqui, comento algo de acercarlo y tener problemas.
Seria interesante que los que entendeis un poco este rollo analizarais esto que comento aqui.
Saludos Kiko.
Antiguo 18/08/2012, 13:58   #3604
nofre
*

Ingreso 24/may/2009
15 Mensajes
Buenas, las x las tengo dentro de la pantalla por eso me estraña que me salga fuera de la pantalla, es posible realizar la mezcla 223 como me indicas en la Futaba T9CHP, siguiendo las indicaciones de dicha mezcla que hay en la wiki? y otra cosa ¿que modelo poneis en la radio, acrobatico, o glider? supongo que dependiendo del modelo que pongas alguna diferencia habra entre ellos.,un saludo.
nofre está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/08/2012, 18:30   #3605
Juan Rueda
*

Ingreso 15/ago/2012
De Andujar (Jaen)
42 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Te entiendo perfectamente. Lo que pasa es que el servicio tecnico lo hace Rafa y por el pondría la mano en el fuego. En cuanto Antonio nos comentó vuestro problema Rafa me indicó que se lo enviarais y él se encargaba de repararlo / cambiaroslo.

Teniendo en cuenta que Rafa es el diseñador+programador no tendrás ningun problema que no se pueda solucionar o cambiar.

Una pregunta:
¿habeis probado a quitar el cable rojo del conector gps y alimentarlo desde un bec externo?

Solo por curiosidad, ¿podrias hacer la prueba?
Puedes usar una "Y" de alerones quitandole el rojo al macho y conectar a las dos hembras el gps y un ubec, de 1A es suficiente.

JuanTrillo
Pues me parece que eso es ya lo unico que nos falta porque de lo demas, ya te digo, de casi todo.
La semana que viene que saldremos Moises y yo probaremos a ver y te comentare. Si sigue igual ya te avisare o se lo digo a Antonio para que se ponga en contacto contigo.
Juan Rueda está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/08/2012, 19:25   #3606
Juan Rueda
*

Ingreso 15/ago/2012
De Andujar (Jaen)
42 Mensajes
Antonio, no se si te dijo Moises que se ha pillao un Raptor?
Antiguo 18/08/2012, 20:12   #3607
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Buenas, las x las tengo dentro de la pantalla por eso me estraña que me salga fuera de la pantalla, es posible realizar la mezcla 223 como me indicas en la Futaba T9CHP, siguiendo las indicaciones de dicha mezcla que hay en la wiki? y otra cosa ¿que modelo poneis en la radio, acrobatico, o glider? supongo que dependiendo del modelo que pongas alguna diferencia habra entre ellos.,un saludo.
Prueba a tocar el hor/ver offset. Para el 223 es necesario saber el numero de mezclas libres de tu emisora. Puedes ver la mezcla para la FF9 y estrapolarla a tu emisora.

JuanTrillo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 19/08/2012, 00:29   #3608
kiko.s.v
*

Ingreso 25/mar/2012
De Santiago de Compostela
41 Mensajes
ikarus-gps

Bueno, despues de aprender la lección uno del Fpv, me pase el dia separando al matrimonio gps-tx de video, para que se acaben las peleas.
Juan, si alimento el gps directamente con una bateria de 4 elementos , en vez de la lipo 2s con bec, funcionara igual?
Saludos.
kiko.s.v esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/08/2012, 03:02   #3609
rgon
*

Ingreso 24/mar/2011
De Lisboa
34 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a rgon
GPS

Tengo el IKARUS desde enero de 2011 y todo funcionaba correctamente. Después de casi un año parado volví a lo montas y comenzaron los problemas con el GPS. Intenté de todo lo que fue sugeriro, por veces funciona perfectamente otras veces no funciona de todo.

Llegué al punto de no saber iría a volarse con GPS, sin GPS o si no iba a volar. El local de vuelo es indiferente, el comportamiento es aleatório. Tengo el ejemplo de tres días consecutivos sin cualquier modificación del setup.

Al final de 20min de vuelo se acordó de atrapar satelites.
http://www.youtube.com/watch?v=D8UtrJf93WQ

Más de 50min de vuelo con un minimo de 9 satelites.
http://www.youtube.com/watch?v=LYqwgetYgWI

Al tercer día me acontece un fenomeno extraño
http://www.youtube.com/watch?v=u-o9VQVKW0c

Desde que pasé a alimentar el GPS con un BEC el problema quedó resuelto, hasta ahora ha atrapado siempre satélites pero continúa a ser un misterio.

Saludo
rgon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/08/2012, 12:46   #3610
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
Una pregunta sobre la grabacion de video de la consola..

Yo cuando grabe video luego lo veia a no demasiada buena calidad y como lento.. como si fuera a pocos fps (paradojicamente al subirlo a youtube mejoro) mirando la configuracion de la consola veo que tenia la calidad tirando hacia abajo y el framerate a 15..

la calidad la he puesto a tope (es un i5 a 2.4ghz... deberia tirar) y el framerate a 25.. pero .. que framerate es mas adecuado para este formato de video? 24, 25 o 30?

Tambien marque lo de limitar a 1gb los videos ... o viene mejor a menos tamaño por cacho?
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/08/2012, 13:01   #3611
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por kiko.s.v Ver mensaje
Bueno, despues de aprender la lección uno del Fpv, me pase el dia separando al matrimonio gps-tx de video, para que se acaben las peleas.
Juan, si alimento el gps directamente con una bateria de 4 elementos , en vez de la lipo 2s con bec, funcionara igual?
Saludos.
Tu GPS se alimenta a 3,3v desde 5v mediante un reductor de voltaje. Nunca lo he probado, pero tengo estos datos:

1) con tu ubec funciona perfectamente. Probado.
2) con un pack de 4AA Ni-Mh de 4,8v nominal debe funcionar. Me parece un peso excesivo usar un pack en vez de un ubec, pero al menos puedes probarlo en casa sin ningun riesgo para la electronica. Recuerda quitar el hilo rojo como hablamos.

JuanTrillo
Antiguo 19/08/2012, 13:21   #3612
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por rgon Ver mensaje
Tengo el IKARUS desde enero de 2011 y todo funcionaba correctamente. Después de casi un año parado volví a lo montas y comenzaron los problemas con el GPS. Intenté de todo lo que fue sugeriro, por veces funciona perfectamente otras veces no funciona de todo.

Llegué al punto de no saber iría a volarse con GPS, sin GPS o si no iba a volar. El local de vuelo es indiferente, el comportamiento es aleatório. Tengo el ejemplo de tres días consecutivos sin cualquier modificación del setup.

Al final de 20min de vuelo se acordó de atrapar satelites.

Más de 50min de vuelo con un minimo de 9 satelites.

Al tercer día me acontece un fenomeno extraño

Desde que pasé a alimentar el GPS con un BEC el problema quedó resuelto, hasta ahora ha atrapado siempre satélites pero continúa a ser un misterio.

Saludo
Hola rgon:
Creo que todo el problema de captura gps proviene del regulador 7805 interno de ikarus. Salvo escasisimos casos, se soluciona con un ubec externo para el gps y una simple ferrita.

Tengo un equipo para montar con TX de 5v (airwave) y camara fatshark (5v). Voy a hacer un experimento consistente en desconectar el 7805 y alimentar ikarus desde un potente ubec externo que alimentará:

ikarus
gps
camara
transmisor

La alimentacion se realizará por la entrada gps

Conseguimos no calentar el osd, tener monitorizada la bateria de video por el mismo lugar, pero esta entrada (video-bat) serviría ademas de para mostrar su valor en pantalla, para el hipotetico caso de cambiar tx y/o camara a 12v.

Ya os contaré en cuanto el calor nos de una tregua, que solo nos permite volar comodamente desde un vehiculo amplio con aire acondicionado.

Este verano el mismisimo Diablo ha decidido ir de vacaciones a climas mas templados que el de Sevilla.

Por ultimo rgon, ¿Qué camara usas? Se ve de lujo.

JuanTrillo
Antiguo 19/08/2012, 13:35   #3613
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
Una pregunta sobre la grabacion de video de la consola..

Yo cuando grabe video luego lo veia a no demasiada buena calidad y como lento.. como si fuera a pocos fps (paradojicamente al subirlo a youtube mejoro) mirando la configuracion de la consola veo que tenia la calidad tirando hacia abajo y el framerate a 15..

la calidad la he puesto a tope (es un i5 a 2.4ghz... deberia tirar) y el framerate a 25.. pero .. que framerate es mas adecuado para este formato de video? 24, 25 o 30?

Tambien marque lo de limitar a 1gb los videos ... o viene mejor a menos tamaño por cacho?
La consola graba un video avi frame a frame sin compresion alguna para no quitar recursos a la decodificacion. Mi experiencia me recomienda dejar fps a 15 fps para i3 y subir a 20/24 para i5 o superior. En cuanto a calidad lo pongo a un 60% y troceo a 100Mb. Esto ultimo lo hago para evitar lentificar el video al manipular un gran archivo de video de una sola pieza.

Te recomiendo usar el fake webcam 7.2. Te permite inyectar videos grabados desde la propia carpeta c:\videos y verificar calidad y decoficicacion de telemetria.

Yo los trozos los proceso con Pinnacle Studio 15 y los guardo si quiero mantener con telemetria reconocible como wmv calldad alta.

Tener en cuenta que las barras de telemetria deben quedar excluidas de cualquier proceso de "suavizado" reduciendo el contraste entre blanco y fondo en el postprocesado para poder seguir siendo decodificado por la consola.

JuanTrillo
Antiguo 19/08/2012, 17:55   #3614
rgon
*

Ingreso 24/mar/2011
De Lisboa
34 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a rgon
Cita:
Conseguimos no calentar el osd, tener monitorizada la bateria de video por el mismo lugar, pero esta entrada (video-bat) serviría ademas de para mostrar su valor en pantalla, para el hipotetico caso de cambiar tx y/o camara a 12v.

Ya os contaré en cuanto el calor nos de una tregua, que solo nos permite volar comodamente desde un vehiculo amplio con aire acondicionado.

Este verano el mismisimo Diablo ha decidido ir de vacaciones a climas mas templados que el de Sevilla.

Por ultimo rgon, ¿Qué camara usas? Se ve de lujo.

JuanTrillo
Holla Juan,

Sería óptimo no calentar el OSD. La semana pasada el IKARUS dejó de funcionar, fue ligado brevemente en pruebas de bancada pero la temperatura ambiente estaba proxima de los 40º. Pensé que había quebrado de vez, lo abrí pero no encontré ningún componente damnificado aproveché para hacer una limpieza, pocos minutos después estaba funcionando como nuevo y con una protección más aireada. En vuelo es poco probable que suceda, pero no quiere correr ningún riesgo.

La camera es una PZ0420.http://www.securitycamera2000.com/pr...-Menu-DNR.html
No me recuerdo de las definiciones que estoy utilizando pero si alguien tiene una igual o semelhente y que haya interés puedo ver las definiçoes y reparto-las.
rgon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/08/2012, 18:49   #3615
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
Siguiendo por aqui una consulta sobre failsafes..

Digamos que tengo un Corona RP8D1 el cual se le pueden configurar failsafes... me recomendaron que le configurara failsafe de motor para que corte cuando pierda señal y asi cuando la señal dea debil empezara a hacer cortes aunque la señal se valla un segundo ..

La cosa es .. ¿poner failsafe en el RP8D1 en motor para que lo corte interfiere con Ikarus y su deteccion de fallo de señal?
Antiguo 19/08/2012, 19:09   #3616
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Siguiendo por aqui una consulta sobre failsafes..

Digamos que tengo un Corona RP8D1 el cual se le pueden configurar failsafes... me recomendaron que le configurara failsafe de motor para que corte cuando pierda señal y asi cuando la señal dea debil empezara a hacer cortes aunque la señal se valla un segundo ..

La cosa es .. ¿poner failsafe en el RP8D1 en motor para que lo corte interfiere con Ikarus y su deteccion de fallo de señal?
Veamos:

Ikarus detecta que debe entrar en modo FS cuando el motor esta 50us por debajo de su valor minimo definido o bien el canal de motor 80us por encima de su valor maximo definido. Si situas el instrumento badrx en pantalla, aparecera cada vez que haya un estado de FS comenzando una cuenta atras hasta entrar en RTH. La duracion de la cuenta atras es programable. Si hace RTH o continua ruta en caso de estar en modo wp tambien es programable. Durante la cuenta atras el modelo estará en HOLD (mantener altura y rumbo), para lo que necesitarás que el motor sea controlado por ikarus, que siturá en valor pwm=valor medio (motor).

Si estas bajo y lejos al entrar en FS y cortar motor lo que conseguiras es que nunca consiga el osd traerte de vuelta a casa en modo RTH.

Dudo que cortar motor mejore la señal rssi del receptor salvo que el ruido del bec del ESC sea brutal, y en ese caso la solucion es desactivar ese bec y emplear un ubec independiente.

Yo tengo un unico regulador de motor de 80A en el skywalker y no uso bateria independiente de video. No observo diferencia de rssi segun este activo o detenido el motor, ademas de no meter ruido en el video. Esta idea me la dio Apanyz y no es valida para todos los reguladores, aunque existen filtros IC de calidad que lo permitirian en teoria.

JuanTrillo
Antiguo 19/08/2012, 20:59   #3617
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
FY20 y Ikarus con Fy_2_ir en modo pwm

Buenas, tengo Ikarus, + receptor futaba R149DP + FY 20 cob el cable de FY_2_ir. NO tengo un PPM encoder, con lo que la conexión sería PWM. Mi objetivo, es conseguir tener RTH con estabilización y ver el horizonte artificial en la pantalla. Si me he aclarado con los esquemas disponibles tendría que hacerlo así:

- Timón y motor: del Rx al Ikarus y de Ikarus al servo.
- Alerones y Profundidad: Del Rx al FY20 (in) y del Fy20 (out) a los servo

Así, Ikarus controlaría timón y motor, pero, cómo controla la profundidad para el RHT y cómo controla los alerones?
Como tengo el cable fy_2_ir, cómo tengo que conectarlo? Al Ikarus lo tengo claro, pero si lo tengo que conectar a las salidas del OUT del FY, cómo lo hago ya que ahí van conectados los servos?

Gracias
jgbarque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/08/2012, 21:44   #3618
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
Cita:
Iniciado por jgbarque Ver mensaje

Así, Ikarus controlaría timón y motor, pero, cómo controla la profundidad para el RHT y cómo controla los alerones?
Como tengo el cable fy_2_ir, cómo tengo que conectarlo? Al Ikarus lo tengo claro, pero si lo tengo que conectar a las salidas del OUT del FY, cómo lo hago ya que ahí van conectados los servos?
No lo hace.. por lo que tengo entendido en modo PWM con estabilizador seria que el FY-20/Copilot se haria cargo de estabilizar el avion con alerones y profundidad e Ikarus guiaria el avion con direccion y para ascender y descender utilizaria la potencia.. supongo que lo que se podria hacer es controlar el FY-20 para activarlo/desactivarlo a parte
Antiguo 20/08/2012, 02:36   #3619
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
No lo hace.. por lo que tengo entendido en modo PWM con estabilizador seria que el FY-20/Copilot se haria cargo de estabilizar el avion con alerones y profundidad e Ikarus guiaria el avion con direccion y para ascender y descender utilizaria la potencia.. supongo que lo que se podria hacer es controlar el FY-20 para activarlo/desactivarlo a parte
Exacto:

Modo PWM: ikarus hace RTH y la estabilizacion es externa (fy20)
Modo PPM: Ikarus hace RTY y estabilizacion. FY20 es usado para informar de la actitud del modelo.

Ahora bien. Como tienes el FY2IR puedes hacer lo siguiente. Duplica la salida del fy20 en alerones y profundidad hacia servos y fy2ir. Asi tendras vista del horizonte. Utiliza tilt de ikarus para conectarlo al canal de control del fy20. Programa tilt como activador de estabilizacion. Para ello debes programar los tres valores del canal auxiliar que se corresponden con MANUAL-STAB-AUTO

El RTH lo haces con direccion y la altura la controlas con motor. Es muy importante que la incidencia del motor sea correcta y que sea la velocidad del modelo la que al aumentar la sustentacion lo eleve.

Lo mejor del sistema es que en el hipotetico caso de que el fy20 se volviera loco, pasando a manual desactivarias la estabilizacion automaticamente.

Tenemos a un compañero en Los Palacios que vuela su ikarus montado en un skywalker de fibra usando el modo pwm y estabilizando con copilot+centralita. Le va tan bien que no se plantea hacer cambios. Y me parece genial.

Si necesitas un esquema detallado de conexiones y configuracion de tu caso hazmelo saber.

JuanTrillo
Antiguo 20/08/2012, 09:39   #3620
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Cita:
Exacto:

Modo PPM: Ikarus hace RTY y estabilizacion. FY20 es usado para informar de la actitud del modelo.

Ahora bien. Como tienes el FY2IR puedes hacer lo siguiente. Duplica la salida del fy20 en alerones y profundidad hacia servos y fy2ir. Asi tendras vista del horizonte. Utiliza tilt de ikarus para conectarlo al canal de control del fy20. Programa tilt como activador de estabilizacion. Para ello debes programar los tres valores del canal auxiliar que se corresponden con MANUAL-STAB-AUTO

El RTH lo haces con direccion y la altura la controlas con motor. Es muy importante que la incidencia del motor sea correcta y que sea la velocidad del modelo la que al aumentar la sustentacion lo eleve.

Lo mejor del sistema es que en el hipotetico caso de que el fy20 se volviera loco, pasando a manual desactivarias la estabilizacion automaticamente.

Tenemos a un compañero en Los Palacios que vuela su ikarus montado en un skywalker de fibra usando el modo pwm y estabilizando con copilot+centralita. Le va tan bien que no se plantea hacer cambios. Y me parece genial.

Si necesitas un esquema detallado de conexiones y configuracion de tu caso hazmelo saber.

JuanTrillo
Muchas Gracias por tu contestación Juan, lo que veo, es que, como mi avión es el Raptor y no me fio demasiado de las incidencias del motor y de que Ikarus sea capaz de manejar la altura de este avión con el motor, y tampoco tengo tan claro que el timón en este avión sea válido para controlar la dirección del avión (no lleva diedro) quizá lo mejor sea el hacerme con un ppm encoder. Por otro lado, si me pudieras aclarar qué es RTY sería estupendo y si me pudieras mandar el esquema de las conexiones para señal PWM + FY20 +FY2IR que creo que faltan en el pdf de los esquemas de conexiones, pues así lo completamos.
Mil Gracias
Antiguo 20/08/2012, 11:26   #3621
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Muchas Gracias por tu contestación Juan, lo que veo, es que, como mi avión es el Raptor y no me fio demasiado de las incidencias del motor y de que Ikarus sea capaz de manejar la altura de este avión con el motor, y tampoco tengo tan claro que el timón en este avión sea válido para controlar la dirección del avión (no lleva diedro) quizá lo mejor sea el hacerme con un ppm encoder. Por otro lado, si me pudieras aclarar qué es RTY sería estupendo y si me pudieras mandar el esquema de las conexiones para señal PWM + FY20 +FY2IR que creo que faltan en el pdf de los esquemas de conexiones, pues así lo completamos.
Mil Gracias
Tu configuracion PWM seria la union de las dos imagenes adjuntas. debes poner dos "Y" tipicas de alerones en las salidas aleron y elevador del fy20. Una será para la superficie de mando y la otra para el f2ir.

Los esquemas estan extraidos de este enlace.

No me suena el acronimo RTY. ¿Donde lo menciono?

JuanTrillo

Nombre:  Captura2.JPG
Vistas: 85
Tamaño:  50,2 KB (Kilobytes)
ID: 34673  
Imágenes adjuntas
Descripción:  
Antiguo 20/08/2012, 12:05   #3622
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Cita:
Los esquemas estan extraidos de este enlace.

No me suena el acronimo RTY. ¿Donde lo menciono?

JuanTrillo
Hola Juan, Gracias por la info. Los esquemas del enlace los tenía pero sin la explicación no lo veía claro. El acrónimo RTY lo mencionas en tu respuesta anterior, debe ser un error; te referirías a RTH. Saludos.
Antiguo 20/08/2012, 12:08   #3623
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.277 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a wifileg
buenas.una duda,quiero utilzar mi ikarus para monitorizar en mi quad ,los voltajes y pocision en el mapa,y leyendo en el hilo de compra venta vi que se puso esto
conexiones:

Por el lado izquierdo:
camara (ok )
transmisor de video (ok)

Por el lado derecho:
bat video (ok)

gps (ok)

y esto ya nose el porque
Configuras control como modo uplink.
Pones tus instrumentos en la ventana Fail Safe.
Activas udp para ver la altura en el mapa

-porqeu se pone en modo uplink, porque activar udp ,si supuestamente solo necesito ver pocision en el mapa,aparte de varios cosas mas)

-otra cosilla,si no me decido a colocar el sensor amperimetro,y conecto dierctamente a su correpondiente patilla +,- el voltaje de mi lipo 4s de mi quad no pasara nada?,es que voy en un quad y una caida de tension brusca seria muy malo.
(por supuesto ue alimento ikarus a 2s por bat video),y el gps con bec externo mas ferrita.
Antiguo 20/08/2012, 13:15   #3624
jgbarque
* * * *

Ingreso 01/feb/2012
864 Mensajes
Cita:
Exacto:

JuanTrillo
Juan, leyendo en el post de rcgroups y volviendo a leer tu consejo anteiror me surge otra duda;
Ikarus en este caso, haría el RTH usando el timón y el motor:
- Para el control de dirección, Ikarus viraría con el timón mientras que el FY20 se encargaría de mantener las alas niveladas moviendo los servos de alerones. hasta aquí OK.

- Para el control de altitud, ikarus usaría el motor. En rcgroups dicen que el avión tiene que estar trimado para que sin motor planee y con motor coja altura, y aquí viene mi duda; si Ikarus para tratar de coger altitud da motor, en ese momento el FY20 controlaría el elevador para mantener el avión estable y que no subiera para arriba contrarrestando el efecto del motor ¿verdad? es decir, que de ser así, no sería posible que Ikarus controlase la altitud en modo RHT verdad?

Saludos
Antiguo 20/08/2012, 13:16   #3625
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por wifileg Ver mensaje
buenas.una duda,quiero utilzar mi ikarus para monitorizar en mi quad ,los voltajes y pocision en el mapa,y leyendo en el hilo de compra venta vi que se puso esto
conexiones:

Por el lado izquierdo:
camara (ok )
transmisor de video (ok)

Por el lado derecho:
bat video (ok)

gps (ok)

y esto ya nose el porque
Configuras control como modo uplink.
Pones tus instrumentos en la ventana Fail Safe.
Activas udp para ver la altura en el mapa

-porqeu se pone en modo uplink, porque activar udp ,si supuestamente solo necesito ver pocision en el mapa,aparte de varios cosas mas)

-otra cosilla,si no me decido a colocar el sensor amperimetro,y conecto dierctamente a su correpondiente patilla +,- el voltaje de mi lipo 4s de mi quad no pasara nada?,es que voy en un quad y una caida de tension brusca seria muy malo.
(por supuesto ue alimento ikarus a 2s por bat video),y el gps con bec externo mas ferrita.
Observa como funciona ikarus en modo uplink al pillar 5+ satelites.

Habras visto que entra en la ventana de vuelo AUTOMATICAMENTE sin necesidad de ningun canal de control. Luego detecta que no hay nada conectado por la entrada de control y salta a la ventana FS. Como esta ventana es completamente configurable, pones ahi los instrumentos que necesites. Este sistema te simplifica enormemente el cableado, porque lo unico que necesitas es ponerle a ikarus tu camara y transmisor de video, las alimentaciones y el gps. Eso es todo. Sin servos ni control.

La entrada de motor acepta perfectamente 4s
Video te recomiendo 3s si vas a alimentar con 12v TXvid y CAM o 2S si la camara y tx son de 5v.

Solo te que da el gps y a volar.

UDP es una funcionalidad de la consola que permite que otros ordenadores que tengan cargada la consola y tambien activado udp vean en tiempo real tu quad. Lo uso en este caso porque te muestra una "estela" en el modelo con la altura absoluta, pero si das dos veces en el altimetro lo pones a cero. Si no te gusta ver la altura del modelo en el mapa simplemente desactivala.

Recuerda hacer el asistente de voltimetros. Es lo unico que necesitaras.

JuanTrillo
Antiguo 20/08/2012, 13:24   #3626
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Juan, leyendo en el post de rcgroups y volviendo a leer tu consejo anteiror me surge otra duda;
Ikarus en este caso, haría el RTH usando el timón y el motor:
- Para el control de dirección, Ikarus viraría con el timón mientras que el FY20 se encargaría de mantener las alas niveladas moviendo los servos de alerones. hasta aquí OK.

- Para el control de altitud, ikarus usaría el motor. En rcgroups dicen que el avión tiene que estar trimado para que sin motor planee y con motor coja altura, y aquí viene mi duda; si Ikarus para tratar de coger altitud da motor, en ese momento el FY20 controlaría el elevador para mantener el avión estable y que no subiera para arriba contrarrestando el efecto del motor ¿verdad? es decir, que de ser así, no sería posible que Ikarus controlase la altitud en modo RHT verdad?

Saludos
El angulo de ascenso al aumentar la sustentacion por el incremento de velocidad es tan plano que fy20A no evitara un ascenso suave. Lo mismo ocurre en sentido contrario. Si el fy20A dejara el modelo totalmente plano con 0% de tolerancia haria entrar el modelo inevitablemente en perdida al impedir el mas minimo angulo de cabeceo negativo para compensar la perdida de sustentacion con altura.

JuanTrillo
Antiguo 20/08/2012, 14:46   #3627
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
hoy le he montado el pan/tilt y ajustado el ikarus casi perfectamente, un vuelo fantastico, todo al 100x100 con retorno a casa perfecto.
os dejo el video para los curiosos, por el minuto 26+- enfoco a home mientras el bicho da vuelas sobre ella manteniendo altura como un campeón a 200mts... estoy preparado para la garrapacha si no lo rompo antes...
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/08/2012, 20:17   #3628
Juan Rueda
*

Ingreso 15/ago/2012
De Andujar (Jaen)
42 Mensajes
Hola a todos.
Juan, un Bec normal de los que se le ponen tambien a los variadores? He visto uno en Hobbyking de 10 o 12 euros que el mas bajo es de 3a. creo
Antiguo 20/08/2012, 21:02   #3629
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a leandrorc
Cita:
Iniciado por Juan Rueda Ver mensaje
Hola a todos.
Juan, un Bec normal de los que se le ponen tambien a los variadores? He visto uno en Hobbyking de 10 o 12 euros que el mas bajo es de 3a. creo
y si no tienes espera,puedes usar un variador que tengas por ahi y le anulas los cables de motor y quitas el de señal blanco que va al receptor..
asi ya tienes un regulador usando negro y rojo que va al receptor y alimentandolo por la entrada de bateria.

yo llevo ahora uno mini de 10 amperios de esta manera para alimentar el gps... lo puse para pasar el fin de semana,va tan bien que ni lo voy a cambiar.

saludos.
Antiguo 20/08/2012, 21:18   #3630
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Se me ha ocurrido una forma de ajustar centro de IR, ganancia IR y trimado de ikarus en vuelo superfacil y sin riesgos. Solo para control 223. En cuanto vuelva Rafa de vacaciones voy a proponerselo.

Las noches de insomnio por la caló van dando sus frutos. ;-)

JuanTrillo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro