Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1601
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 325
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/08/2012, 13:52   #3571
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Hay un modo de control llamado ajuste223. Permite cambiar los valores PID en vuelo. Pruebalo en casa para ver como funciona.

Anula la salida pan y emplea éste para cambiar el valor del parametro que seleccionas con el interruptor de tres posiciones. No hay modo STAB. Solo cambias entre MANUAL y RTH.

Es una alternativa a uplink para ajustes en vuelo.

JuanTrillo
iteresante eso de cambiar los valores en vuelo... me lo apunto para más adelante, de momento me conformo con lo puesto ya que va de cine ahora, le pondré menos angulo de alabeo ya que se inclina demasiado al pillar dircción y eso lo hace corregir mucho después y viene serpenteando, en vez de 20 lo pondré a 15 y probaré el giro coordinado con direccion a ver que tal.
resetee el fy30a a conciencia el un plano bién nivelado y se nota, ahora va bastante más preciso aunque aún parece que por momentos anda algo retardado pero va mejor.
POR FIN TODO EN CONDICIONES!!!!
Gracias Juan, no sé yo que hariamos sin tí...
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/08/2012, 20:10   #3572
nofre
*

Ingreso 24/may/2009
15 Mensajes
necesito ayuda.

Hola a todos, despues de adquirir el Osd de Ikarus, y colocarlo al Easy Star, para iniciarme en FPV, estoy un poco desanimado...despues de montar todo el equipo a este pequeño modelo, que su trabajo lleva colocar toda la electronica, llevo dos semanas intentando ajustar el tema del osd con la emisora, y no doy pie con bola, y realmente me ha llegado a desesperar....lo ultimo que e echo a sido buscar en la wiki el tema de mezclas para mi emisora, y ni por esas...creo que a lo mas sensato es poner la emisora a cero y empezar de nuevo, por eso os pido si podeis echarme una mano a ver si entre todos me podeis hacer ver la luz, os describo lo que llevo y como lo llevo:
Emisora futaba T9CP. Modulacion en PCM
Receptor ACT DDS DUAL CONVERSION Synthesizer PPM,PCM 1024, S-PCM20 de diez canales.
Conecxiones al receptor: C1 timon-C2 profundidad-C3motor-C4 nada- C5y C6 al panttill-C7 nada-C8 canal de control al OSD.
ayer por la tarde al conectar todo el equipo una vez encontrado los satelelites se movia el timom hasta aqui correcto al entrar a volar me salia un mensaje "SAVING HOME" y no salia ningun tipo de pantalla de de telemetria, al darle a un interruptor se cambiaba la pantalla a gris y a otra que creo que....no me acuerdo, pero me quedaba sin ningun control en la emisora exceptuando la profundidad.

Las conecxiones al receptor estan igual que un esquema que hay en la wiki, de momento no llevo ningun copilot, mi intencion de momento es realizar vuelos no mas de 200mts, e ir cogiendo manos, con este tema y saber cada cosa para que sirve y como ajustarla.
l no tengo muy por mano esta emisora ya que la que uso normalmete es la Royal Evo, y ya no tengo ni idea de que hacer mas.

Todo esto yo creo que es un problema de configuracion de radio, si alguien con esta emisora Futaba T9CP puede indicarme paso a paso o decirme doy hay un post, para que empieze de cero, nuevo modelo nuevas mezclas, le estare muuuyyyy agradecido, un saludo y muchas gracias
nofre está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/08/2012, 20:45   #3573
rodjavcc
*

Ingreso 12/mar/2008
De Santiago, Chile
94 Mensajes
Cita:
Iniciado por nofre Ver mensaje
Hola a todos, despues de adquirir el Osd de Ikarus, y colocarlo al Easy Star, para iniciarme en FPV, estoy un poco desanimado...despues de montar todo el equipo a este pequeño modelo, que su trabajo lleva colocar toda la electronica, llevo dos semanas intentando ajustar el tema del osd con la emisora, y no doy pie con bola, y realmente me ha llegado a desesperar....lo ultimo que e echo a sido buscar en la wiki el tema de mezclas para mi emisora, y ni por esas...creo que a lo mas sensato es poner la emisora a cero y empezar de nuevo, por eso os pido si podeis echarme una mano a ver si entre todos me podeis hacer ver la luz, os describo lo que llevo y como lo llevo:
Emisora futaba T9CP. Modulacion en PCM
Receptor ACT DDS DUAL CONVERSION Synthesizer PPM,PCM 1024, S-PCM20 de diez canales.
Conecxiones al receptor: C1 timon-C2 profundidad-C3motor-C4 nada- C5y C6 al panttill-C7 nada-C8 canal de control al OSD.
ayer por la tarde al conectar todo el equipo una vez encontrado los satelelites se movia el timom hasta aqui correcto al entrar a volar me salia un mensaje "SAVING HOME" y no salia ningun tipo de pantalla de de telemetria, al darle a un interruptor se cambiaba la pantalla a gris y a otra que creo que....no me acuerdo, pero me quedaba sin ningun control en la emisora exceptuando la profundidad.

Las conecxiones al receptor estan igual que un esquema que hay en la wiki, de momento no llevo ningun copilot, mi intencion de momento es realizar vuelos no mas de 200mts, e ir cogiendo manos, con este tema y saber cada cosa para que sirve y como ajustarla.
l no tengo muy por mano esta emisora ya que la que uso normalmete es la Royal Evo, y ya no tengo ni idea de que hacer mas.

Todo esto yo creo que es un problema de configuracion de radio, si alguien con esta emisora Futaba T9CP puede indicarme paso a paso o decirme doy hay un post, para que empieze de cero, nuevo modelo nuevas mezclas, le estare muuuyyyy agradecido, un saludo y muchas gracias
Hola, si no te funcionan los servos, si estas en modo PCM, debes asegurarte que en el menu de "CONFIGURAR OSD" tengas marcado en la opcion "entrada de control = normal" y en "modo de control = interruptor 2" o cualquier opcion que te sirva para el canal 8 que es el que tienes como control.

tambien el tema que estes pasando con las pantallas es que nuevamente en "CONFIGURAR OSD" debes colocar "camara sel=cam1" y "pantalla osd=hud1"

en la wiki de ikarus hay un manual de configuracion que parte desde lo basico, leelo y releelo y prueba las opciones pero de una a la vez, cuando termines con una empieza la otra, el ikarus es muy bueno pero hay que tener paciencia. y por la radio no te preocupes solo asegurate de tener el canal de control para iniciarte con un switch de dos posiciones que si no me equivoco te da para poner "manual y RTH"
Saludos
rodjavcc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/08/2012, 23:36   #3574
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Hola Nofre:

Entiendo que no tienes salida PPMSUM en tu receptor ni has instalado un PPMENCODER. Por lo tanto entiendo que podemos plantearnos como objetivo que puedas cambiar las pantallas y uses ikarus solo como OSD al no llevar tampoco ningun sistema de estabilizacion.

Una vez establecido el OBJETIVO, deberas conectar a ikarus:

- gps
- bateria de video
- bateria de motor y amperimetro
- canal de control desde rx
- camara
- transmisor de video

He supuesto que el canal 8 esta conectado a la entrada de control de ikarus y en la emisora asociado a un interruptor de tres posiciones con valores 1000/1500/2000 us. Si los valores son diferentes realiza el asistente calibrar servos y hazlo solo al canal de control.

Ahora nos queda entrar en asistente de pantallas y poner HUD1/HUD2/HUD3 y pantalla resumen al gusto.

Si quieres que en caso de failsafe ikarus te lo comunique (no podra traerlo a casa) y al menos te ponga longitud y latitud en el video, programa el failsafe del canal de control para que se ponga 100us por encima del valor maximo. En nuestro supuesto seria 2100us.

Calibras los voltimetros y amperimetro y a volar.

No conectas alerones,motor,direccion y elevador porque al no llevar estabilizacion en ikarus no podras hacer STAB y por extension tampoco AUTO.

Si necesitas ayuda para configurar las pantallas te paso las mias.

JuanTrillo
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  nofre_config.JPG
Vistas: 67
Tamaño:  86,7 KB (Kilobytes)
ID: 34452   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  nofre_autopilot.JPG
Vistas: 63
Tamaño:  107,4 KB (Kilobytes)
ID: 34453  
Antiguo 11/08/2012, 00:22   #3575
mursiya
*

Ingreso 04/mar/2012
58 Mensajes
Estabilizador para Ikarus

Hola, he comprado osd Ikarus y de momento me surge las siguiente dudas.
¿que estabilizador colocar?
¿que estabilizador da menos problemas?
Tengo una antena gps de remzibis y me gustaría saber si es compatible.
Un saludo y gracias
mursiya está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/08/2012, 01:44   #3576
rodjavcc
*

Ingreso 12/mar/2008
De Santiago, Chile
94 Mensajes
Cita:
Iniciado por mursiya Ver mensaje
Hola, he comprado osd Ikarus y de momento me surge las siguiente dudas.
¿que estabilizador colocar?
¿que estabilizador da menos problemas?
Tengo una antena gps de remzibis y me gustaría saber si es compatible.
Un saludo y gracias
Hola, te cuento ya que he utilizado ambos, que puedes utilizar dos tipos de estabilizadores:

1.- COPILOT que utiliza sensores IR y el cabezal se conecta directo a ikarus, su ventaja es que la estabilizacion que proporciona es muy buena si las condiciones climaticas se mantienen relativamente constantes, lo unico un poco incomodo es que hay que calibrarlo con frecuencia, y su ubicacion debe estar en el exterior del avion, pero como te digo la estabilizacion que proporciona es excelente

2.- el FY-20 que es un estabilizador basado en inercial y acelerometros, este para poder conectarlo al ikarus requiere una interface FY_2_IR , no hay que calibarlo.....pero su estabilizacion que porporciona no es muy buena y de repente se queda pegado y a varios les ha botado el avion, es decir yo no confiaria mi avion para que el FY estabilizara por si solo sin que el ikarus estubiera de por medio. este lo puedes dejar al interior del avion y ademas es sensible a las vibraciones.

te recomendaria para partir que la estabilizacion la hagas con el copilot el que es barato y hay mucha informacion sobre su configuracion y calibracion.

y por ultimo el GPS de remzimbi es totalmente compatible, tambien lo utilizo y no me ha dado ningun problema por cerca de 1 año, IMPORTANTE, para que no tengas problemas de interferencia colocale un blindaje al cable del GPS.
Saludos
Antiguo 11/08/2012, 02:22   #3577
nofre
*

Ingreso 24/may/2009
15 Mensajes
Muchas gracias a los dos tanto a rodjavcc y a Juan, para empezar ya me doy cuenta que lo tengo mal conectado, menos los canales 5 y 6 que son del Pantill todos los demas pasan por el OSD, estas conecxiones las coji de un esquema de la wiki, ( deberiais incrustar otro esquema, para analfabetos como yo, en letras grandes, CONECXION SIMPLE ).
Efectivamente Juan de momento mi intencion es volar a pelo, la salida PPMSUM, todavia no se lo que es, y un PPMENCODER tampoco, ni tampoco llevo sistema de estabilizacion eso si que se lo que es..jejej..quiero empezar con vuelos de poca altura y poca distancia, para ir aprendiendo como se configura cada cosa y como y el por que sirve cada accesorio, no quiero meter toda la electronica ni accesorios si ni siquera se como funciona ni configura el OSD, de momento con esta informacion que me habeis dado voy levantando un poco el animo, por que la verdad estaba ya un poco saturado de leer y releer,tanta informacion y no conseguia nada, ...tampoco queria hinchar a preguntas a vosotros sin antes leerme casi toda la wiki, pero bueno, mañana intentare, sentarme en el taller empezar de cero y seguir los pasos que me habeis indicado y que ya tengo imprimido para no olvidarme de nada, muchas gracias y un saludo, y ya os hire contando las novedades, muchisimas gracias.
Antiguo 11/08/2012, 05:02   #3578
rodjavcc
*

Ingreso 12/mar/2008
De Santiago, Chile
94 Mensajes
Juan, unas consultas:

Los valores que genera el archivo .txt en fligthlog en cuanto a pitch y roll estan expresados en grados decimales?

Tambien, para que las correciones de vuelo en modo AUTO y RTH sea sin oscilaciones creo impresindible que los valores P e I (en este caso el valor de D tendria importancia menor) sean configurados correctamente principalmente debido a que estos valores son adimensionales, sin embargo como no disponemos de la "caja negra del control PID" en ikarus, es decir el codigo con que fue programado, ¿cuales son las recomendaciones para configurar la correcta relacion entre P e I ?

Y por ultimo puedes contarnos mas acerca del DEDALUS, por ejemplo si vendrá con su IMU integrado y algunas entradas analogicas para colocar "sensores"

Saludos

Editado por rodjavcc; 11/08/2012 a las 06:15
Antiguo 11/08/2012, 11:44   #3579
mursiya
*

Ingreso 04/mar/2012
58 Mensajes
Cita:
Iniciado por rodjavcc Ver mensaje
Hola, te cuento ya que he utilizado ambos, que puedes utilizar dos tipos de estabilizadores:

1.- COPILOT que utiliza sensores IR y el cabezal se conecta directo a ikarus, su ventaja es que la estabilizacion que proporciona es muy buena si las condiciones climaticas se mantienen relativamente constantes, lo unico un poco incomodo es que hay que calibrarlo con frecuencia, y su ubicacion debe estar en el exterior del avion, pero como te digo la estabilizacion que proporciona es excelente

2.- el FY-20 que es un estabilizador basado en inercial y acelerometros, este para poder conectarlo al ikarus requiere una interface FY_2_IR , no hay que calibarlo.....pero su estabilizacion que porporciona no es muy buena y de repente se queda pegado y a varios les ha botado el avion, es decir yo no confiaria mi avion para que el FY estabilizara por si solo sin que el ikarus estubiera de por medio. este lo puedes dejar al interior del avion y ademas es sensible a las vibraciones.

te recomendaria para partir que la estabilizacion la hagas con el copilot el que es barato y hay mucha informacion sobre su configuracion y calibracion.

y por ultimo el GPS de remzimbi es totalmente compatible, tambien lo utilizo y no me ha dado ningun problema por cerca de 1 año, IMPORTANTE, para que no tengas problemas de interferencia colocale un blindaje al cable del GPS.
Saludos

Muchas gracias Rodjavcc, he entendido y aclarado mis ideas, seguire tu consejo.
Gracias y un saludo
mursiya está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/08/2012, 16:25   #3580
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por rodjavcc Ver mensaje
Juan, unas consultas:

Los valores que genera el archivo .txt en fligthlog en cuanto a pitch y roll estan expresados en grados decimales?

Tambien, para que las correciones de vuelo en modo AUTO y RTH sea sin oscilaciones creo impresindible que los valores P e I (en este caso el valor de D tendria importancia menor) sean configurados correctamente principalmente debido a que estos valores son adimensionales, sin embargo como no disponemos de la "caja negra del control PID" en ikarus, es decir el codigo con que fue programado, ¿cuales son las recomendaciones para configurar la correcta relacion entre P e I ?

Y por ultimo puedes contarnos mas acerca del DEDALUS, por ejemplo si vendrá con su IMU integrado y algunas entradas analogicas para colocar "sensores"

Saludos
Rafa está de vacaciones. En cuanto vuelva quiero hacer con el un esquematico para los PID.

Respecto a la nueva placa, pretendemos implementarle las numerosas sugerencias que nos habeis ido aportando y muchas nuevas ideas sobre un nucleo de 32 bits con todos tipo de sensores.

Creo que el mundo de los osd/navegadores para uso ludico hay aun mucho camino por recorrer y no basta con tener un excelente hardware sino hay que ser creativo y añadir nuevas funcionalidades que por ahora solo pertenecen al ambito de la ciencia ficcion.

JuanTrillo
Antiguo 11/08/2012, 17:59   #3581
rgon
*

Ingreso 24/mar/2011
De Lisboa
34 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a rgon
Cita:
Iniciado por apanyz Ver mensaje
Lo mejor para conectar uplink - Emisora - LRS - HEAD TRAKER es este aparato. En caso de fallo usas el conmutador y pasa el control directamente a la emisora sin pasar por uplink.
Gracias apanyz

Pienso que no me resuelve el problema de compatibilidad de la emisora con el HT pero sirve de redundancia en caso de fallo del uplink. Donde podré comprar el aparato? existen más informaciones además del pdf?

Saludos
rgon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/08/2012, 19:26   #3582
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por rgon Ver mensaje
Gracias apanyz

Pienso que no me resuelve el problema de compatibilidad de la emisora con el HT pero sirve de redundancia en caso de fallo del uplink. Donde podré comprar el aparato? existen más informaciones además del pdf?

Saludos
Debes contactar con Eladio porque aun no lo ha subido a la web. Lo suministra para uplink junto a unos juegos de cables molex de 5 hilos.

JuanTrillo
Antiguo 11/08/2012, 20:20   #3583
nofre
*

Ingreso 24/may/2009
15 Mensajes
Hola de nuevo, segun la consulta de ayer que hice al foro y me contesto Juan Trillo, te pongo lo que e hecho y el resultado,
para empezar en la emisora e creado un modelo nuevo, sin ninguna mezcla ni nada asignado...asignamos el canal 8 el canal de control desde RX, al interruptor de 3 posiciones interruptor E, con un 100 por 100 de recorrido en cada lado.

Siguiente paso conectar al receptor motor, timon y profundidad y canal 8 control desde RX, y canal 5 y 6 servos del tallpint

Al OSD, gps, bat.video,bat motor y amp,camara, trasmisor de video.
conecto osd a PC, conecto bat, video y el abro el programa, configuramos el OSD segun la imagen que me pusiste, pero encuetro un detalle que no me cuadra la pantalla de configuracion de osd, no esta en el mismo orden que la mia..no se si eso tiene algo que ver.....una vez esto configuramos la pantalla de AUTOPILOT recorridos servos CTRL EN 100/1500/2000, pasamos a PPM CHANNEL, en los canales no se puede poner NONE, donde pone Canal Aux ventana TILT, pone Pan gain, no se si esto tambien tiene algo que ver.

Bien una vez echo esto para asegurar realizo un calibrar servos solamente en CTRL, y me pone MIN 976-center-1518-max-2070. para que me queden en los parametros de 1000-1500-2000- tengo que ajustar el recorrido a traves de la emisora..y asi lo e hecho.
A partir de aqui conectamos todo y a la hora de usar el interruptor para mover el cursor y confirmar la accion, solamente me deja confirmar..no me deja mover el cursor para seleccionar y como no quiero ir toqueteando nada y seguir los pasos que me indicais os expongo lo realizado para ver donde puedo tener el error. muchas gracias.

P.D no e encontrado el asistente de pantallas para poner HUD1/HUD2/HUD3/ y pantalla resumen.
Antiguo 12/08/2012, 13:42   #3584
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Hola de nuevo, segun la consulta de ayer que hice al foro y me contesto Juan Trillo, te pongo lo que e hecho y el resultado,
para empezar en la emisora e creado un modelo nuevo, sin ninguna mezcla ni nada asignado...asignamos el canal 8 el canal de control desde RX, al interruptor de 3 posiciones interruptor E, con un 100 por 100 de recorrido en cada lado.
Una vez hayas configurado tu canal de control con 100/100 de recorrido no es necesario que lo toque para control. El asistente de recorrido de servos debe leer las tres posiciones de tu interruptor y almacenar estos valores.

Cita:
Siguiente paso conectar al receptor motor, timon y profundidad y canal 8 control desde RX, y canal 5 y 6 servos del tallpint
Todas las superficies de control conectadas al rx. ok. seguimos.

Cita:
Al OSD, gps, bat.video,bat motor y amp,camara, trasmisor de video.
conecto osd a PC, conecto bat, video y el abro el programa, configuramos el OSD segun la imagen que me pusiste, pero encuetro un detalle que no me cuadra la pantalla de configuracion de osd, no esta en el mismo orden que la mia..no se si eso tiene algo que ver.....
Importante seria que nos dijeras que version de consola usas y que version de osd. Debes saber que es IMPRESCINDIBLE que sean la misma. Si las ventanas no son identicas a las que te muestro es porque no usas la ultima version. Deberias actualizar para llevar la mas completa version de consola y osd. Puedes descargar la consola aqui. Si lo que prefieres es una instalacion nueva limpia desde cero con la ultima version usa esta. Una vez tu consola es de la version 06/06/2012 le conectas un convertidor usb->ttl (ftdi/remzibi) empleando solo masa y tx al conector de gps y sigues las instrucciones aqui

Cita:
una vez esto configuramos la pantalla de AUTOPILOT recorridos servos CTRL EN 100/1500/2000, pasamos a PPM CHANNEL, en los canales no se puede poner NONE, donde pone Canal Aux ventana TILT, pone Pan gain, no se si esto tambien tiene algo que ver.
Si has puesto 100 en vez de 1000 es normal que no te funcione uno de los extremos del control. De todas formas deja que el asistente lea automaticamente los extremos del canal. Es muy simple.
En cuanto a poner NONE en los canales que no usas, una vez actualices el osd veras como ya aparece esa opcion.

Cita:
Bien una vez echo esto para asegurar realizo un calibrar servos solamente en CTRL, y me pone MIN 976-center-1518-max-2070. para que me queden en los parametros de 1000-1500-2000- tengo que ajustar el recorrido a traves de la emisora..y asi lo e hecho.
Repito. NO es necesario hacerlo 976/1518/2070 son perfectamente validos.

Cita:
A partir de aqui conectamos todo y a la hora de usar el interruptor para mover el cursor y confirmar la accion, solamente me deja confirmar..no me deja mover el cursor para seleccionar y como no quiero ir toqueteando nada y seguir los pasos que me indicais os expongo lo realizado para ver donde puedo tener el error. muchas gracias.
Eso puede ser porque hayas puesto en autopilot/control 100 en vez de 1000. Te recomiendo que simplemente vayas al asistente de calibrar servos y releas el recorrido de control y pulses aceptar. luego verificalo en autopilot.

Cita:
P.D no e encontrado el asistente de pantallas para poner HUD1/HUD2/HUD3/ y pantalla resumen.
Mira la imagen adjunta.

JuanTrillo
Imágenes adjuntas
Descripción:  
Antiguo 12/08/2012, 15:53   #3585
nofre
*

Ingreso 24/may/2009
15 Mensajes
gracias Juan, esta tarde me lo mirare con tranquilidad, pero la version que tengo en la consola es la ultima, ya que me la descarge del primer post, donde estan los links de la la wiki, y entonces la version que tengo en OSD sera la antigua, entones es donde concluyo que de tener diferentes versiones aqui tengo error.
Segun veo el esquema hay tres cables de conecxion, el Easy Cap que supongo que no es necesario, y luego los dos usb, uno lo conecto al osd directo, y el otro lleva una placa FTDI, ¿es esta?http://www.electronicarc.com/catalog...84618e013e3975 ,
Pues es ¿posible encontrar la version anterior de la consola?

edito el mensaje por que en la pagina web de Ikarus hay una version Consola + Firmware inicial (v1.0) , y mi pregunta es ¿ esta sera compatible con laversion de mi osd? ¿ como puedo saber que version es la que lleva el OSD?

El asistente de servos en el CTRL, al activar el interruptor de tres posiciones, se ve como, se activan min-center-max-.

Lo de los valores de autopilot son 1000_1500_2000. lo de 100 fue un error de escritura, muchas gracias un saludo.
Antiguo 12/08/2012, 16:05   #3586
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
gracias Juan, esta tarde me lo mirare con tranquilidad, pero la version que tengo en la consola es la ultima, ya que me la descarge del primer post, donde estan los links de la la wiki, y entonces la version que tengo en OSD sera la antigua, entones es donde concluyo que de tener diferentes versiones aqui tengo error.
Segun veo el esquema hay tres cables de conecxion, el Easy Cap que supongo que no es necesario, y luego los dos usb, uno lo conecto al osd directo, y el otro lleva una placa FTDI, ¿es esta?http://www.electronicarc.com/catalog...84618e013e3975 ,
Pues es ¿posible encontrar la version anterior de la consola?

El asistente de servos en el CTRL, al activar el interruptor de tres posiciones, se ve como, se activan min-center-max-.

Lo de los valores de autopilot son 1000_1500_2000. lo de 100 fue un error de escritura, muchas gracias un saludo
Dime la fecha que te pone el osd al arrancar para localizarte la consola correspondiente.

JuanTrillo
Antiguo 12/08/2012, 16:40   #3587
nofre
*

Ingreso 24/may/2009
15 Mensajes
Segun pone 4-23-2012
Antiguo 12/08/2012, 17:14   #3588
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Segun pone 4-23-2012
Te he puesto la version de la consola 4-30-2012 en dropbox que debe ser su correspondiente. Te recomiendo encarecidamente que actualices a la version 06/06/2012 que podras ver en la wiki incorpora numerosas mejoras y solventa algunos bugs.

descarga

Si no tienes acceso mandame tu emilio por MP y te añado.

JuanTrillo
Antiguo 12/08/2012, 17:37   #3589
nofre
*

Ingreso 24/may/2009
15 Mensajes
muchisimas gracias Juan,seguire tu consejo y lo actualizare a lo largo de esta semana que tengo libre, un saludo.
Antiguo 13/08/2012, 01:39   #3590
nofre
*

Ingreso 24/may/2009
15 Mensajes
Hola Juan me descarge el archivo correctamente, quite el que tenia en el portatil, y efectivamente ahora funciona correctamente, ese era el problema diferentes versiones,, ahora si me funciona el interruptor de tres posiciones como toca y me cambia las pantallas correctamente , ahora me toca estudiarme el tema de pantallas de vuelo, lo dicho muchas gracias y cuando me meta en otro lio, que seguramente antes de tocar nada os pedire consejo no sea cosa que la lie demasiado,pues nada muchisimas gracias por tu tiempo, maestro.un saludo.
Antiguo 15/08/2012, 09:48   #3591
Juan Rueda
*

Ingreso 15/ago/2012
De Andujar (Jaen)
42 Mensajes
Ikarus y GPS

Hola a todos, entro hoy como nuevo y lo mismo voy un poco perdido.
A ver, he estado siguiendo el tema y la verdad que me da muchos problemas poque no me entran satelites, lo mismo reconoce 8 y se van. La verdad que no he podido volar con telemetria nunca, y que me ha cogido solo en dos ocasiones.
Juan Rueda está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/08/2012, 09:58   #3592
Juan Rueda
*

Ingreso 15/ago/2012
De Andujar (Jaen)
42 Mensajes
Ikarus y GPS

En honor a la verdad, es que no le "he pegao una patá ya al chisme este" porque tengo muchisima paciencia y en El Moi Y El Pany voy aguantando.
En principio no tengo mas remedio que decir que viene muy mal de informacion, despues de mandar a electronicarc casi 800€ y comentarles que no tenia ni idea del tema, pues ahi lo tienes en su cajita y buscate la vida. Gracias a Antonio que medio me lo ha pùesto en orbita pero seguimos despues de dos meses sin poder utilizarlo en condiciones.
Antiguo 15/08/2012, 11:36   #3593
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por Juan Rueda Ver mensaje
En honor a la verdad, es que no le "he pegao una patá ya al chisme este" porque tengo muchisima paciencia y en El Moi Y El Pany voy aguantando.
En principio no tengo mas remedio que decir que viene muy mal de informacion, despues de mandar a electronicarc casi 800€ y comentarles que no tenia ni idea del tema, pues ahi lo tienes en su cajita y buscate la vida. Gracias a Antonio que medio me lo ha pùesto en orbita pero seguimos despues de dos meses sin poder utilizarlo en condiciones.
Hola Juan;
Vosotros sois de Linares. Conozco vuestro caso a traves de Antonio Paniza y tanto Rafa como yo os ofrecimos nuestra ayuda para revisar y reparar ese ikarus en vista del poco exito de vuestras gestiones con el vendedor.

En cuanto a documentacion, considero que hay abundante si observas los enlaces en el primer post de este hilo:

Conexiones Y pantallas
Tutorial completo con Skywalker
Actualizaciones de firmware
Manuales en tres idiomas:Español, Italiano, frances
Video configuracion completo
Novedades firmware
Esquematico electrico completo

Todos sabemos que hay situaciones en los que la captacion de satelites de merjora notablemente colocando una ferrita justo antes del gps y en el peor de los casos alimentando de forma independiente el gps mediante un pequeño ubec de solo 1A. Esto solventa el 99% de los casos.

Como ya han hecho otros compañeros del foro, os ofrezco que me lo hagais llegar y os lo probaré a fondo con 4 gps que dispongo. Incluso lo puedo instalar en un glider que tengo para pruebas y comprobar con absoluta seguridad su funcionamiento en vuelo antes de que pongais en riesgo vuestro material.

Tengo gran fe en este osd, aunque reconozco que en el proceso de ensamblado pueda haber alguna unidad que acabe "sorda" y en esos casos lo que recomiendo es remitirla a la tienda, o a Rafa, el diseñador, quien se ha ofrecido a revisarlo personalmente tambien, ahorrando tiempo y burocracia.

Tambien podeis contactar conmigo por skype para cualquier duda tecnica.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 15/08/2012, 12:12   #3594
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
Una pregunta un tanto idiota y a estas alturas y tras lo que hemos tenido que hacer y el desarrollo rallando lo ofensivo

Pero... me pregunto porque todos estos OSDs son siempre con la telemetria en blanco en vez de verde como los aviones reales... o dejando elegir color (rojo, naranja.. segun el contraste con el suelo/cielo)..

Mientras a ver si el Corona funciona.. aunque no tengo RSSI con el... si tengo que tirar con el no se si encargar a alguien que haga el mod por si acaso viendo lo que paso con el Futaba...

Y si no siempre me queda la opcion 9X que ademas de 2-2-3 se que con modulo FrSky y un ampli de 0.5W llega sin problemas a 12kms...
JLT_GTI esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15/08/2012, 12:41   #3595
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
Una pregunta un tanto idiota y a estas alturas y tras lo que hemos tenido que hacer y el desarrollo rallando lo ofensivo

Pero... me pregunto porque todos estos OSDs son siempre con la telemetria en blanco en vez de verde como los aviones reales... o dejando elegir color (rojo, naranja.. segun el contraste con el suelo/cielo)..

Mientras a ver si el Corona funciona.. aunque no tengo RSSI con el... si tengo que tirar con el no se si encargar a alguien que haga el mod por si acaso viendo lo que paso con el Futaba...

Y si no siempre me queda la opcion 9X que ademas de 2-2-3 se que con modulo FrSky y un ampli de 0.5W llega sin problemas a 12kms...
Supongo que ha primado la nitidez al color. Piensa que no es dificil hacer por ejemplo ,que ya que enviamos a tierra la telemetria codificada en el video, añadir el osd abajo en tierra con la ayuda de por ejemplo un pc y gestionar para unas gafas colorines e incluso la conmutacion de vista de camara y vista en ortofoto controlada por voz gracias a un micro. Podemos hacer los textos mas pequeños e incluso añadir informacion de otros aviones que nos llegan por red local, a modo de radar. Todo es posible.

JuanTrillo
Antiguo 15/08/2012, 20:28   #3596
Juan Rueda
*

Ingreso 15/ago/2012
De Andujar (Jaen)
42 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Hola Juan;
Vosotros sois de Linares. Conozco vuestro caso a traves de Antonio Paniza y tanto Rafa como yo os ofrecimos nuestra ayuda para revisar y reparar ese ikarus en vista del poco exito de vuestras gestiones con el vendedor.

En cuanto a documentacion, considero que hay abundante si observas los enlaces en el primer post de este hilo:

Conexiones Y pantallas
Tutorial completo con Skywalker
Actualizaciones de firmware
Manuales en tres idiomas:Español, Italiano, frances
Video configuracion completo
Novedades firmware
Esquematico electrico completo

Todos sabemos que hay situaciones en los que la captacion de satelites de merjora notablemente colocando una ferrita justo antes del gps y en el peor de los casos alimentando de forma independiente el gps mediante un pequeño ubec de solo 1A. Esto solventa el 99% de los casos.

Como ya han hecho otros compañeros del foro, os ofrezco que me lo hagais llegar y os lo probaré a fondo con 4 gps que dispongo. Incluso lo puedo instalar en un glider que tengo para pruebas y comprobar con absoluta seguridad su funcionamiento en vuelo antes de que pongais en riesgo vuestro material.

Tengo gran fe en este osd, aunque reconozco que en el proceso de ensamblado pueda haber alguna unidad que acabe "sorda" y en esos casos lo que recomiendo es remitirla a la tienda, o a Rafa, el diseñador, quien se ha ofrecido a revisarlo personalmente tambien, ahorrando tiempo y burocracia.

Tambien podeis contactar conmigo por skype para cualquier duda tecnica.

Saludos
JuanTrillo
Hola Juan, encantado de contactar contigo.
En primer lugar un pequeñisimo apunte, somos de Andujar, no de Linares, claro que con lo grande que es el mundo por 40km no pasa nada.
Bien, volviendo a lo que nos interesa, despues de haber realizado infinidad de pruebas con tres gps diferentes (dos de ellos con pila), cambiar de zona, poner una, dos y hasta tres ferritas, alargargar el cable hasta un metro, nada de nada. He cambiado todo el setup, lo he metido en fundas protectoras clasificado por cables, he cambiado el Ikarus multitud de veces de sitio . . .
En Fin, ya te digo, todo lo me ha ido diciendo Antonio Paniza mas lo que he ido leyendo y nada. Lo separas sobre 50cm y en algunas ocasiones detecta hasta 8 satelites (la minoria de las veces y no siempre) pero cuando lo acercas para ponerlo, los pìerde.
Antiguo 15/08/2012, 20:36   #3597
Juan Rueda
*

Ingreso 15/ago/2012
De Andujar (Jaen)
42 Mensajes
Juan Trillo, que conste que he oido mucho de ti y todo bueno y se que te estas tomando esto con mucho interes.
Sobre la informacion que existe en internet, no la dudo y me ha facilitado mucho las cosas, pero sigo pensando que menos que un folleto informativo y un disco con los driver o al menos un minimo de servicio post venta.
Si le pedi a electronicarc si me podian enviar para ponerle una pila al gps que me vendieron y me contesta un tal Eladio, que de eso no sabia nada y que el no utilizaba nada de eso. Tu cres que asi damos buena publicidad al producto en cuestion?
Antiguo 15/08/2012, 21:20   #3598
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por Juan Rueda Ver mensaje
Juan Trillo, que conste que he oido mucho de ti y todo bueno y se que te estas tomando esto con mucho interes.
Sobre la informacion que existe en internet, no la dudo y me ha facilitado mucho las cosas, pero sigo pensando que menos que un folleto informativo y un disco con los driver o al menos un minimo de servicio post venta.
Si le pedi a electronicarc si me podian enviar para ponerle una pila al gps que me vendieron y me contesta un tal Eladio, que de eso no sabia nada y que el no utilizaba nada de eso. Tu cres que asi damos buena publicidad al producto en cuestion?
Te entiendo perfectamente. Lo que pasa es que el servicio tecnico lo hace Rafa y por el pondría la mano en el fuego. En cuanto Antonio nos comentó vuestro problema Rafa me indicó que se lo enviarais y él se encargaba de repararlo / cambiaroslo.

Teniendo en cuenta que Rafa es el diseñador+programador no tendrás ningun problema que no se pueda solucionar o cambiar.

Una pregunta:
¿habeis probado a quitar el cable rojo del conector gps y alimentarlo desde un bec externo?

Solo por curiosidad, ¿podrias hacer la prueba?
Puedes usar una "Y" de alerones quitandole el rojo al macho y conectar a las dos hembras el gps y un ubec, de 1A es suficiente.

JuanTrillo
Antiguo 15/08/2012, 23:48   #3599
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
tenemos que quedar y probar mis GPS en sus ikarus pero me da a mi que es fallo del Ikarus porque incluso hemos probado con los de Flytron y tampoco pilla...

Me gustaria que Rafa le echara un vistazo cuando este disponible, como habiamos hablado.

Un saludo a Moi, Juan y Juanma !!
apanyz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/08/2012, 23:03   #3600
kiko.s.v
*

Ingreso 25/mar/2012
De Santiago de Compostela
41 Mensajes
GPS-Ikarus

Hola Juan, voy hablar por aqui del tema a raiz de leer que no soy el único con los problemas del gps y la busqueda de satelites.Gracias por tú paciencia conmigo y con otros foreros duros de mollera como yo.
Yo tenia el gps montado en cola y el transmisor de video delante y me cogia en casa por la ventana hasta 5 satelites, esto es correcto pensando en el campo cojeria más. Por razones de equilibrar el centro de gravedad tuve que pasar el transmisor de video a la cola, quedando aproximadamente a 10 cm del Gps. Aqui empezaron los problemas que tú ya conoces y que no volvi a coger satelites.Estoy descubriendo ó ME PARECE, que si acerco el gps al video lo anula, Hoy con el suelto cogi otra vez 5 satelites,con la ferrita y alimentándolo con bec, acercándolo al transmisor de video los va perdiendo.Algun compañero aqui, comento algo de acercarlo y tener problemas.
Seria interesante que los que entendeis un poco este rollo analizarais esto que comento aqui.
Saludos Kiko.
kiko.s.v esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro