Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1597
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 320
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/08/2012, 03:27   #3541
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por juande Ver mensaje
hola

despues de un tiempo desconectado de IKARUS vuelvo a la carga con el.

lo monte en un ala pero nunca tube el RTH controlado,o hacia picados hacia abajo o arriba.....basicamente tenia todo bien menos la estabilizacion con copilot.

voy a realizar una nueva instalacion y tengo la posibilidad de montarlo en un velero de 1,6m o en un ala y puedo colocar el cabezal del copilot ó un fy 20 con su cable,tengo estas opciones:

ALA->IKARUS-> copilot / FY20

VELERO->IKARUS-> copilot / FY20

he visto que el tutorial del primer post me valdra perfectamente y solo tendria que variar poca cosa.

que configuracion puede ser mejor????

voy actualizando a la ultima version,gracias y saludos
Veamos:
Tengo un dilema con los fy20. O funcionan de lujo o van como el culo. En cambio el cabezal copilot me ha ido siempre como la seda. Actualmente monto dos y dos,fy20 en easyglider y skywalker y cabezal IR copilot en sirius XL y saeta, ambos veleros de 2,2 m de envergadura.

Anteriormente tuve un fy20 que se empeñó en romperme dos cloudsfly.

Te aconsejaria un cabezal IR. Lo unico que debemos prestar atencion es fijar bien los conectores a ambos extremos con un poco de silicona para evitar malos contactos.

En cuanto a que avion volar con ikarus ambos iran perfectos. Ikarus fue checkeado en primer lugar en alas por lo tanto imaginate si ha sido probado a fondo. Yo no tengo alas en fpv (ni sin fpv) por lo tanto mi ayuda sera mas util en veleros.

JuanTrillo
Antiguo 04/08/2012, 18:51   #3542
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
hola

pues nada decidido,velero y copilot

saludos
Antiguo 05/08/2012, 02:41   #3543
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
Bueno.. hoy al fin pudimos volar con Ikarus en mejores condiciones y con el portatil funcionando..

La prueba fue un exito y a la vez problematico.. exito porque funciono y volamos incluido un vuelo que se volo casi entero en FPV pero con muchos problemas a resolver y pulir.

NO se han resuelto los problemas del canal de control.. a pesar de que en casa no hizo chiribitas ni interferencias en casa donde antes de blindar el cable PPM las hacia.. en vuelo ha sido pesimo.. ha estado continuamente cambiando las pantallas y metiendo STAB (y se llego a colar 1 o 2 AUTO) toooda la tarde.. en total hicimos 2 vuelos..

Este fue el primero:

Aqui podeis ver como van cambiando las pantallas .. para que os hagais una idea nosotros no cambiamos de pantalla mas que para volver a poner el HUD1.. es decir todas las veces que veis que cambia la pantalla salvo para volver a HUD1 es Ikarus solo..

Tambien veis como entra de vez en cuando STAB.. y para remate la señal RSSI es inmensamente inestable.. en casa parecia haberse estabilizado y mejorado pero no.. podeis ver como cae.. y llega a caer hasta el 5% .. y no se si empezar a pensar en problemas con el receptor pues las veces que cae tan baja la señal en el video suelen coincidir con ostiazos de la camara PAN y controles (se ve que el avion pega una sacudida),.. en ambos vuelos llevaba la extension de antena con 2.10m (calculados para 35mhz 1/4 de onda) que deberia dar aun mas recepcion.. la distancia maxima de vuelo sergun los resumenes fueron 0,4km ..yo esta radio y este receptor los he probado (antes de modificar el Rx para sacar RSSI) a 4kms y tenia control... muy sucio pero tenia control..

Tambien en el video podeis ver la altura en negativo? puede ser eso porque tenia BASE ALTITUDE a 100? o Altitud casa a 100 tambien? la distancia y direccion si los marco bien esta vez hacia el origen.

Ante las circustancias del primer vuelo y dado el riesgo de que entrase AUTO en tierra desative el automatico y volvimos a salir.. tambien puse base altitude a cero y desmarque la casilla ALTITUD RELATIVA en OSD.. ahora me marcaba la altura real con respecto al suelo.. para poner esto a cero supongo que deberia dejar marcada la casilla no?

Este fue el segundo vuelo(con aterrizaje).. este lo hizo otro piloto en FPV con las gafas dado que yo no me lograba habituar a ellas... el quedo encantado con ellas y con el vuelo FPV ... el aterrizaje lo hize yo en tercera persona por si acaso

Aqui ya la altura es sobre el nivel del mar y el automatico estaba deshabilitado.. aun asi se puede seguir viendo el constante saltar de pantallas y como cambia continuamente entre HOME y HOLD lo cual desorientaba al piloto bastante (el no entiende aun ikarus como yo al no usarlo y el lo que veia era aparecer y desaparecer continuamente la distancia a casa asi como el rumbo)...

En fin.. tengo un problema con el canal de control y empiezo a pensar que NO pueden ser interferencias.. los demas canales estan perfectamente estables.. he cambiado del 6 al 5 y reconfigurado el asistente y sigue bailando el canal de control ikarus pero los canales de motor, pan y superficies estan totalmente limpios..ni un chispazo de voluntad propia..

En la Futaba fije al 50% el cambio sobre neutral de ambos extremos del switch... Juan necesito que me aclareis como funciona esto .. se puede aumentar la distancia.. es la que fije yo o es un % (o us) fijos? Es decir.. hacer menos sensible esa entrada..

Por lo demas ikarus funciono bien.. el GPS pilla satelites hasta 9 y la actualizacion en vuelo de telemetria es rapida y fluida
¿Queda algun log del vuelo para ver cosas desde ikarus ?

PD: 9.3 y 11kms respectivamente cada uno con una bateria de 2200 que no se consumio entera ni de lejos (cuando las carge sabre cuanto quemo) ... vamos cuando le meta 4.400mAh deberia tener reserva de sobra para ir lejos .. desde luego me daria para volar mas de lo que dura la bateria de video ..
JLT_GTI esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 05/08/2012, 16:18   #3544
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
JLT_GTI:

1) Sube el ultimo archivo de configuracion completa salvado desde asistentes.
2) Verifica que la consola y osd son del 06/06/2012 y aun asi vuelve a actualizar firmware. Hay unas lineas fantasma a la derecha varios instrumentos situados a los derecha de la pantalla que me resultan extraños.
3) ¿Pilla la consola la telemetria? Lo digo porque veo la barras muy altas y deberian estar centradas en el espacio de la banda lateral izquierda. Si desaparece alguna linea nunca habra CRC* correcto.
4) Al seleccionar "ready to fly" la altura de casa debe ser 0 si has activado altura relativa. Si entras por exit o tienes conectada la bateria de motor entras directamente en vuelo y al no tener fijada la casa puede dar lectura erronea y altura negativa. Ten en cuenta que actualmente fijamos casa a partir de 5 satelites validos, pero estamos estudiando utilizar HDOP que es un parametro de precision de triangulacion para fijar casa con menor error.
5) Los saltos en el canal de control no son normales ni habituales. En cualquier emisora con un switch de tres posiciones asignado a un canal, podemos ampliar el rango desde 100% a 120% en algunos modelos y en otros hasta 140% esto permite mantener el centro en 1500us pero ampliar rango desde [1000-2000] a [900-2100]

JuanTrillo

*CRC: Codigo de Redundancia Cíclico. Sistema de verificacion de consistencia de la telemetria de cada frame.
Antiguo 05/08/2012, 17:39   #3545
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje

1) Sube el ultimo archivo de configuracion completa salvado desde asistentes.
2) Verifica que la consola y osd son del 06/06/2012 y aun asi vuelve a actualizar firmware. Hay unas lineas fantasma a la derecha varios instrumentos situados a los derecha de la pantalla que me resultan extraños.
La version es la 6-6-12 .. la actualize entonces y esta confirmado.. los instrumentos los movi yo a la derecha algunos al mover la pantalla entera a la derecha y dejar la telemetria con la barra

Cita:
3) ¿Pilla la consola la telemetria? Lo digo porque veo la barras muy altas y deberian estar centradas en el espacio de la banda lateral izquierda. Si desaparece alguna linea nunca habra CRC* correcto.
Sip.. me pillo bien la telemetria.. alguna vez se ponia roja la luz durante 1 segundo por en general funcionaba bien.. el unico problema que tuve fue que al grabar video luego este se veia como ralentizado....

Cita:
4) Al seleccionar "ready to fly" la altura de casa debe ser 0 si has activado altura relativa. Si entras por exit o tienes conectada la bateria de motor entras directamente en vuelo y al no tener fijada la casa puede dar lectura erronea y altura negativa. Ten en cuenta que actualmente fijamos casa a partir de 5 satelites validos, pero estamos estudiando utilizar HDOP que es un parametro de precision de triangulacion para fijar casa con menor error.
Entonces el parametro "base altitude" no influye? es que el primer vuelo como ves iba con altura negativa.. y use READY TO FLY ya que como puedes ver la distancia al punto de salida la marcaba bien (cuando el HUD dejaba verlo...)

Cita:

5) Los saltos en el canal de control no son normales ni habituales. En cualquier emisora con un switch de tres posiciones asignado a un canal, podemos ampliar el rango desde 100% a 120% en algunos modelos y en otros hasta 140% esto permite mantener el centro en 1500us pero ampliar rango desde [1000-2000] a [900-2100]
La 7c deja aumentar canales hasta el 140%... deberia pues aumentar los E-points del canal 5 hasta 120% y en las mezclas de los switches poner +100% y -100% respectivamente y volver a hacer el asistente?
Antiguo 05/08/2012, 18:45   #3546
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
La version es la 6-6-12 .. la actualize entonces y esta confirmado.. los instrumentos los movi yo a la derecha algunos al mover la pantalla entera a la derecha y dejar la telemetria con la barra
ok. Te lo comenté porque alguna vez reinstalar firmware me ha solucionado algun problema.

Cita:
Sip.. me pillo bien la telemetria.. alguna vez se ponia roja la luz durante 1 segundo por en general funcionaba bien.. el unico problema que tuve fue que al grabar video luego este se veia como ralentizado....
Me ha ocurrido a mi tambien una sola vez recientemente. Los siguientes vuelos todo perfecto. Lo unico que hice fue fraccionar los videos en 100Mb

Cita:
Entonces el parametro "base altitude" no influye? es que el primer vuelo como ves iba con altura negativa.. y use READY TO FLY ya que como puedes ver la distancia al punto de salida la marcaba bien (cuando el HUD dejaba verlo...)
Base altitud define la altura de casa para RTH. Mira este esquema que explica para distintos puntos GPS y modos de vuelo el objetivo a alcanzar.

Cita:
La 7c deja aumentar canales hasta el 140%... deberia pues aumentar los E-points del canal 5 hasta 120% y en las mezclas de los switches poner +100% y -100% respectivamente y volver a hacer el asistente?
Aumentalo, pero viendo el video observo que todos los saltos de pantallas coinciden con desaparicion del RSSI y simultaneamente fallos en pan & tilt.

Luego me atrevo a pensar que tienes un fallo de señal de radio control. Ten en cuenta que la señal rssi es de solo lectura y no actua en modo alguno sobre ikarus. Se utiliza exclusivamente a titulo informativo, por lo que los movimientos erraticos de los canales son debidos a la falta de señal.

JuanTrillo
Antiguo 05/08/2012, 19:22   #3547
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
wenas, ya estoy de nuevo por estos lares, la semana pasada tuve un percance serio y creí que no recuperaba el raptor pero al final un simpatico pino lo salvó de un siniestro total con motor a todo gas y cayendo en barrena... lo malo és que como era una simple prueba no lo grabé pero el fallo fué por el cable fy_20a que daba errores y el horizonte se volvió loco dando resultados nefastos, hoy me ha vuelto a pasar pero lo pude recuperar bién de la caida, aquí os dejo el video de hoy.

He visto que algunos soldais directamente el cable al ikarus para evitar esto, la verdad es que estos cables planos siempre me han dado mal rollo y creo que se los cambiaré por otros normales ya que el fallo parece estar en el cable y no en el conector por lo que he podido comprobar, algún consejo?
todavia no he dado con la config correcta para el modo stab, se me va a la derecha bastante y en tierra lo calibro bién, quizas se me escapa algún parametro.
También veo que el rth inclina mucho el modelo, probaré dandole al giro coordinado a la mitad ya que solo uso alabeo,,,
otra cosa, al configurar el video de la consola (lo que se ve en pantalla) se me quedan caracteres fuera, lo que no sé es que parametros meter para las fast sharck bse station, como lo llevais vosotros?

la verdad es que despues de ver el video parece que el horizonte tiene retraso o algo asi
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/08/2012, 20:31   #3548
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
Cita:

Me ha ocurrido a mi tambien una sola vez recientemente. Los siguientes vuelos todo perfecto. Lo unico que hice fue fraccionar los videos en 100Mb
la cosa es unirlos luego sin perder calidad...

Cita:
Base altitud define la altura de casa para RTH. Mira este esquema que explica para distintos puntos GPS y modos de vuelo el objetivo a alcanzar.
Yo entendia que base altitude era por decirlo asi la altura a la que si el avion vuelve en RTH se quedaria orbitando.. luego se que hay parametros como añadir X metros cada X distancia alejado o por waypoint..

Osea que si pongo base altitude 100 y marco la casilla altitud relativa cuando grabe home en el punto de partida se tiene que quedar en cero no? lo que me paso fue pues un error de GPS en ese momento? Luego sin altitud relativa marcada me indicaba bien la altura pero con respecto al nivel del mar

Cita:
Aumentalo, pero viendo el video observo que todos los saltos de pantallas coinciden con desaparicion del RSSI y simultaneamente fallos en pan & tilt.

Luego me atrevo a pensar que tienes un fallo de señal de radio control. Ten en cuenta que la señal rssi es de solo lectura y no actua en modo alguno sobre ikarus. Se utiliza exclusivamente a titulo informativo, por lo que los movimientos erraticos de los canales son debidos a la falta de señal.

JuanTrillo
Si.. se que la RSSI es solo una lectura de un cable y no afecta a Ikarus para nada.. por lo que podria ser simple mal calibracion .. pero los ostiazos que da el pan y el avion cuando la RSSI cae es indicativo de que la caida de señal es real.. o eso o interferencias que no deberian haber pues yo vuelo hay desde hace muchos años en 35mhz y jamas habia tenido un glitch.. en el 2º video (el del aterrizaje) se puede ver un glitch clarisimo y total justo antes de tomar tierra (cuando el pan se sacude ).. el avion iba en aproximacion bien y de golpe le dio timon abajo.. reaccione a tiempo y no toco tierra y segui el aterrizaje pero ese glitch igual que otros arriba en algunos puntos..
No es normal que pase esto a estas distancias.. y eso tambien me lo hacia en otra zona de Gijon al otro extremo de la ciudad donde tampoco tenia problemas en 35mhz..

Estoy empezando a pensar que igual se joribio algo del receptor Futaba .. igual al soldar el cable RSSI .. o antes pues este mismo receptor se le rompio la antena en la base y tuve que resoldar el cable de antena tambien.. igual podria estar tocado.. Tengo por aqui mas receptores en 35mhz baratos de cristal y un Corona RPD8 sintetizado de 8 canales.. igual era buena idea probar con el corona a ver..

Otra opcion sino seria dar ya el salto a la 9X en 2.4ghz con FrySky y un receptor con salida PPM integrada ya.. aqui hay uno que vuela con una y con una antena helicoidal llego a 5kms

Editado por JLT_GTI; 05/08/2012 a las 20:47
Antiguo 05/08/2012, 21:14   #3549
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
wenas, ya estoy de nuevo por estos lares, la semana pasada tuve un percance serio y creí que no recuperaba el raptor pero al final un simpatico pino lo salvó de un siniestro total con motor a todo gas y cayendo en barrena... lo malo és que como era una simple prueba no lo grabé pero el fallo fué por el cable fy_20a que daba errores y el horizonte se volvió loco dando resultados nefastos, hoy me ha vuelto a pasar pero lo pude recuperar bién de la caida, aquí os dejo el video de hoy.

He visto que algunos soldais directamente el cable al ikarus para evitar esto, la verdad es que estos cables planos siempre me han dado mal rollo y creo que se los cambiaré por otros normales ya que el fallo parece estar en el cable y no en el conector por lo que he podido comprobar, algún consejo?
todavia no he dado con la config correcta para el modo stab, se me va a la derecha bastante y en tierra lo calibro bién, quizas se me escapa algún parametro.
También veo que el rth inclina mucho el modelo, probaré dandole al giro coordinado a la mitad ya que solo uso alabeo,,,
otra cosa, al configurar el video de la consola (lo que se ve en pantalla) se me quedan caracteres fuera, lo que no sé es que parametros meter para las fast sharck bse station, como lo llevais vosotros?

la verdad es que despues de ver el video parece que el horizonte tiene retraso o algo asi
La actitud que le llega a ikarus es menor a la real. Compruebalo utilizando la herramienta auxiliar en alguna pantalla.

La oscilacion puede ser por:

No esta centrado el modelo. Solucion trimar
No este actualizados los centros tras trimar el modelo. Solucion ajustar centros.
Se ha calibrado torcido el sensor. Solucion reajustar sensor.
Incorrecto ajustes PID. Solucion P=0,025 y I=0,003 (1/10 P)

Yo suelo dejar libre la linea inferior y superior de video porque los monitores suelen comersela.

Recuerda incluir en el video unos segundos de Autopilot con el instrumento auxiliar activo en pantalla. Nos permitira saber:

Si la actitud es correcta
Mando de servo aplicado por ikarus
Si es capaz de mantener altura durante un RTH

JuanTrillo
Antiguo 05/08/2012, 21:41   #3550
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
La actitud que le llega a ikarus es menor a la real. Compruebalo utilizando la herramienta auxiliar en alguna pantalla.

La oscilacion puede ser por:

No esta centrado el modelo. Solucion trimar
No este actualizados los centros tras trimar el modelo. Solucion ajustar centros.
Se ha calibrado torcido el sensor. Solucion reajustar sensor.
Incorrecto ajustes PID. Solucion P=0,025 y I=0,003 (1/10 P)

Yo suelo dejar libre la linea inferior y superior de video porque los monitores suelen comersela.

Recuerda incluir en el video unos segundos de Autopilot con el instrumento auxiliar activo en pantalla. Nos permitira saber:

Si la actitud es correcta
Mando de servo aplicado por ikarus
Si es capaz de mantener altura durante un RTH

JuanTrillo
cierto, se me olvidó el asistente después de trimar y a ver si me pongo el cambio de pantallas y vemos su actitud en rth, la altura la mantiene a la perfección pero el horizonte no anda fino, a la proxima meteré los valores que dices a ver que tal.
Antiguo 06/08/2012, 11:45   #3551
SkyWorker
*

Ingreso 09/ene/2012
De Russia, Togliatti
76 Mensajes
At an altitude of 2,200 meters was lost images, including the autopilot.
The plane was on spirals decline sharply at high speed, about 100 km \ h according to gps. The course took home not visible from the high rate of descent.
As a result, fall into the river and drowned the whole electronics, including autopilot Ikarus.
Last footage that's just seen: the height of 65 meters, the speed of about 90, reducing the spiral and the motor on the 30Amper.This is the exact same problem as before, by reason of which I have fallen aircraft. There is no speed control.
I have no more than Icarus, and I say goodbye to you.

Editado por SkyWorker; 06/08/2012 a las 13:14
SkyWorker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/08/2012, 14:11   #3552
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Lamento oir esa mala noticia. Con el autopilot bien ajustado podemos comprobar que salva el modelo en plena barrena como demuestra este video.

Sorry to hear this bad news. With the autopilot properly adjusted can verify that saves the model in full spin as shown in this video.

JuanTrillo
Antiguo 06/08/2012, 14:22   #3553
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
la cosa es unirlos luego sin perder calidad...
Con VirtualDubb puedes unir los trozos sin perdida. Basta marcar la casilla "no procesar video"

Cita:
Yo entendia que base altitude era por decirlo asi la altura a la que si el avion vuelve en RTH se quedaria orbitando.. luego se que hay parametros como añadir X metros cada X distancia alejado o por waypoint..

Osea que si pongo base altitude 100 y marco la casilla altitud relativa cuando grabe home en el punto de partida se tiene que quedar en cero no? lo que me paso fue pues un error de GPS en ese momento? Luego sin altitud relativa marcada me indicaba bien la altura pero con respecto al nivel del mar
Eso es. Espera a pillar 7 satelites para fijar casa. La altura relativa debe ser cero tras "ready to fly". Si tienes activado autopilot RTH ikarus lo traera de vuelta a la posicion HOME y altitud BASE ALTITUD relativa a casa.

Cita:
Si.. se que la RSSI es solo una lectura de un cable y no afecta a Ikarus para nada.. por lo que podria ser simple mal calibracion .. pero los ostiazos que da el pan y el avion cuando la RSSI cae es indicativo de que la caida de señal es real.. o eso o interferencias que no deberian haber pues yo vuelo hay desde hace muchos años en 35mhz y jamas habia tenido un glitch.. en el 2º video (el del aterrizaje) se puede ver un glitch clarisimo y total justo antes de tomar tierra (cuando el pan se sacude ).. el avion iba en aproximacion bien y de golpe le dio timon abajo.. reaccione a tiempo y no toco tierra y segui el aterrizaje pero ese glitch igual que otros arriba en algunos puntos..
No es normal que pase esto a estas distancias.. y eso tambien me lo hacia en otra zona de Gijon al otro extremo de la ciudad donde tampoco tenia problemas en 35mhz..

Estoy empezando a pensar que igual se joribio algo del receptor Futaba .. igual al soldar el cable RSSI .. o antes pues este mismo receptor se le rompio la antena en la base y tuve que resoldar el cable de antena tambien.. igual podria estar tocado.. Tengo por aqui mas receptores en 35mhz baratos de cristal y un Corona RPD8 sintetizado de 8 canales.. igual era buena idea probar con el corona a ver..

Otra opcion sino seria dar ya el salto a la 9X en 2.4ghz con FrySky y un receptor con salida PPM integrada ya.. aqui hay uno que vuela con una y con una antena helicoidal llego a 5kms
Prueba alcance antes usando solo ikarus como osd sin autopilot. Debe permitirte un minimo de 1km de alcance. Luego procede a probar STAB y AUTO. Con mi TX JRPCM 9XII y receptor SPCM con antena cuadruplicada lograba alcanzar 3/4 km sin un solo failsafe.

JuanTrillo
Antiguo 06/08/2012, 15:42   #3554
SkyWorker
*

Ingreso 09/ene/2012
De Russia, Togliatti
76 Mensajes
Check is very easy. Climb to a height of at least 500 meters and turn on the autopilot. Building height should be 100 meters.
Antiguo 06/08/2012, 16:59   #3555
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por SkyWorker Ver mensaje
Check is very easy. Climb to a height of at least 500 meters and turn on the autopilot. Building height should be 100 meters.
with motor(P)=0,02 it will be stopped til 150 m.
with giro coordinado activated limit the climb rate to 10º
with auxiliar instrument revise instant actitude of plane.

Usually we have to increment altitud elev to increase speed when plane flight with no motor in return home.

I have lots of examples in autopilot mode coming home from 900+ meters to 100/150m base altitude with no problem. I will upload one to demostrate it.

JuanTrillo

Nombre:  sample_blas.JPG
Vistas: 72
Tamaño:  96,1 KB (Kilobytes)
ID: 34317  
Antiguo 06/08/2012, 17:02   #3556
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Cita:
Siento de veras tu accidente.

Yo he subido mi avion a 1100 metros y 5 km de distancia. Para la vuelta he puesto el piloto automatico y el avion ha vuelo sin problemas a 100 metros encima mia.
No he tenido ningun problema

---------------------

I feel truly your accident.

I have uploaded my plane at 1100 meters and 5 km away. For the back I put the autopilot and the plane has smooth flight 100 meters above mine.
I have not had any problems
apanyz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/08/2012, 19:46   #3557
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Ejemplo Autopiloto a gran altura

Tambien disponible en dropbox

JuanTrillo

Editado por JuanTrillo; 06/08/2012 a las 22:37 Razón: Resubido a vimeo. Ahora espero que sea la buena.
Antiguo 06/08/2012, 23:36   #3558
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
Eso es una entrada caliente y lo demas son tonterias

Que equipo de radio era para ir a 7kms y tener una RSSI decente? (que no deberia ser dificil por lo que tengo entendido pero viendo lo que estoy viendo con mi Futaba... )
Antiguo 07/08/2012, 10:25   #3559
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Eso es una entrada caliente y lo demas son tonterias

Que equipo de radio era para ir a 7kms y tener una RSSI decente? (que no deberia ser dificil por lo que tengo entendido pero viendo lo que estoy viendo con mi Futaba... )
El equipo es de aviador_a400. Lleva emisora turnigy. Dragon Link v1 con rx 9 canales. easyglider. fpv600 nanotech 4500 3s. ikarus. bts555. locosys.motor axi creo 2814/20 y ESC hacker. borde de ataque enfibrado.

Un setup de lujo.

JT

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 08/08/2012, 16:12   #3560
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
aqui os dejo otro video de hoy con los datos de vuelo para que veais que tal anda, el rth lo hace bién aunque ondula demasiado en la trayectoria pero volver vuelve, lo que no entiendo es el modo stab que deberia mantener el modelo recto como un palo y tiene muchas variaciones de comportamiento, quizás vaya corto de ganancia en este modo pero se supone que usa el mismo valor para stab y auto no?
hoy he vuelto muy contento del ikarus, me he hecho 6km de distancia sin un percance y la vuelta a casa casi perfecta.
os dejo los datos de mi autopilot en el vuelo del video por si detectais algo raro

adjuntosArchivos adjuntos
Tipo de Archivo: osd carnisser autopilot8-8.xml.osd (2,0 KB (Kilobytes), 59 visitas)
Antiguo 08/08/2012, 18:11   #3561
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Yo probaria esto

1ª prueba.
Giro coordinado todo a alerones

2ª prueba
+ P=0,03 en todos

3ª prueba
+ P=0,03 en todos
+ Drive Lim=1 en todos

4ª prueba
+ P=0,03 en todos
+ Drive Lim=1 en todos
+ Rumbo ail=20 y Altitud elev=10

Lo que observo extraño es que el horizonte artificial tiene sus momentos; a veces es "duro" - perezoso- y en otros momentos se ajusta muy bien.

Otro asunto es la altura, acabas a mas de 100 metros de altura. Eso debe ser que no has fijado casa con "readytofly" o no llevas altura relativa o llevas ambas cosas pero quizas fijaste casa con solo con 5 satelites y bajo vdop y acabaste con 10 satelites y buen vdop, aun asi mas de 100 metros de diferencia me parece excesivo.

JuanTrillo
Antiguo 08/08/2012, 23:17   #3562
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
lo de la altura ya lo tenia en cuenta, puse el ready to fly con solo 5 por las prisas y ya sabia que podria errar en altitud, tenia 100 metros de margen ya que la altitud fija la tengo a 200 por seguridad, este és el caso de porqué me gusta dejar margen largo, voy a probar lo que me pones aunque ya probé eso hace 2 semanas y bailaba que no veas pero antes me daba en la ganancia del fy 1 y ahora casi 2, debe de ser por el cable FY2IR que no lo tenia fino y ahora si, voy a volver a meter aquella config a ver que tal.
Antiguo 09/08/2012, 08:24   #3563
SkyWorker
*

Ingreso 09/ene/2012
De Russia, Togliatti
76 Mensajes
http://www.youtube.com/watch?v=hP05-xAGJsY&feature=plcp

I changed alttitud Ele - 15, Base alttitude - 150 and Motor Gains Drive Limit - 0,8.

Nombre:  Ikarus.jpg
Vistas: 124
Tamaño:  147,8 KB (Kilobytes)
ID: 34413

Editado por SkyWorker; 09/08/2012 a las 10:14
Antiguo 09/08/2012, 09:58   #3564
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
If you saved it in PC. Can you upload your last autopilot or complete configuration?

Observe all the time the motor is stopped and speed increase to 94 km/h at video 0:47. With a good stabilization you plane must come back with no more than 10/15º of pitch and stabilizated like you could see in prevoiusly video.

I had the same result with a corrupt FY20A installed in a CloudsFly.

JuanTrillo
Antiguo 09/08/2012, 14:03   #3565
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
http://www.youtube.com/watch?v=hP05-xAGJsY&feature=plcp

I changed alttitud Ele - 15, Base alttitude - 150 and Motor Gains Drive Limit - 0,8.
Archivo adjunto 34413
You have two files at c:\flightlog directory with vital information of your last flight. both have the same name and extensions ".kml" & ".txt". Please rename to dwg and upload. Actitude information of plane is included in those files and we can find out the reasons for the accident. 102 km/h is not possible to be accquired with only 15º max of climb rate.

JuanTrillo

Nombre:  files.JPG
Vistas: 59
Tamaño:  14,2 KB (Kilobytes)
ID: 34414   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  formato.JPG
Vistas: 69
Tamaño:  27,6 KB (Kilobytes)
ID: 34415  

Editado por JuanTrillo; 09/08/2012 a las 14:19
Antiguo 09/08/2012, 15:27   #3566
SkyWorker
*

Ingreso 09/ene/2012
De Russia, Togliatti
76 Mensajes
Cita:
You have two files at c:\flightlog directory with vital information of your last flight. both have the same name and extensions ".kml" & ".txt". Please rename to dwg and upload. Actitude information of plane is included in those files and we can find out the reasons for the accident. 102 km/h is not possible to be accquired with only 15º max of climb rate.

JuanTrillo
I will send you an e-mail. Give your E-mail.
Antiguo 09/08/2012, 23:28   #3567
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
hoy ha ido mucho mejor, le puse los datos que me dijiste al autopilot y casi perfecto el rth, una cosa, el valor de I Lim para que sirve? yo lo llevo a 0,010 y va fino pero si lo pongo a 0.000 baila la lambada en modo stab y respecto al horizonte loco he comprobado que en modo normal va fino como la seda pero es pasar a modo stab o auto y parece que le cuesta pillar el angulo correcto, debe de ser cosa del fy30a o de algún valor incorrecto en ikarus, probaré reseteando el fy a ver si mejora la cosa.
Antiguo 10/08/2012, 00:26   #3568
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
hoy ha ido mucho mejor, le puse los datos que me dijiste al autopilot y casi perfecto el rth, una cosa, el valor de I Lim para que sirve? yo lo llevo a 0,010 y va fino pero si lo pongo a 0.000 baila la lambada en modo stab y respecto al horizonte loco he comprobado que en modo normal va fino como la seda pero es pasar a modo stab o auto y parece que le cuesta pillar el angulo correcto, debe de ser cosa del fy30a o de algún valor incorrecto en ikarus, probaré reseteando el fy a ver si mejora la cosa.
Hay un modo de control llamado ajuste223. Permite cambiar los valores PID en vuelo. Pruebalo en casa para ver como funciona.

Anula la salida pan y emplea éste para cambiar el valor del parametro que seleccionas con el interruptor de tres posiciones. No hay modo STAB. Solo cambias entre MANUAL y RTH.

Es una alternativa a uplink para ajustes en vuelo.

JuanTrillo
Antiguo 10/08/2012, 01:54   #3569
rgon
*

Ingreso 24/mar/2011
De Lisboa
34 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a rgon
Uplink

Hola,

Pretendo adquirir el uplink pero tengo algunas dudas.
Tengo problemas de compatibilidad del headtracker con el mpx royalpro9, pretendo conectar la saida ppm del radio y el headtracker en el uplink y tener la saida ppm del uplink a conectar en el thomas. ES posible?

El uplink me permite haber 2 canales adicionales para el headtracker quedando con un total de 9+2? Si quedar sin alimentación en el usb dejo de haber controlo?

Saludos
rgon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/08/2012, 09:12   #3570
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Cita:
Iniciado por rgon Ver mensaje
Hola,

Pretendo adquirir el uplink pero tengo algunas dudas.
Tengo problemas de compatibilidad del headtracker con el mpx royalpro9, pretendo conectar la saida ppm del radio y el headtracker en el uplink y tener la saida ppm del uplink a conectar en el thomas. ES posible?

El uplink me permite haber 2 canales adicionales para el headtracker quedando con un total de 9+2? Si quedar sin alimentación en el usb dejo de haber controlo?

Saludos
Lo mejor para conectar uplink - Emisora - LRS - HEAD TRAKER es este aparato. En caso de fallo usas el conmutador y pasa el control directamente a la emisora sin pasar por uplink.
apanyz esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro