Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1604
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 325
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/07/2012, 20:21   #3481
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Iniciado por LUISDC3 Ver mensaje
Bueno creo que no soy el unico que tiene problemas con la señal rssi , se que no es problema del ikarus mas bien de como se conecta a el ,yo he sacado la señal de un receptor futaba pcm de 9 canales segun he visto por este foro pero luego biene el problema se que para el eagletree le meten un par de componentes pero para el ikarus no hay mucha informacion de como sacar la señal y como conectarlo correctamente ,yo me supongo que el cable de señal rssi hay que conectarlo al pin del ikarus donde pone rssi que en el dibujo de la pegatina es el color naranja a los que lo teneis funcionando podiais poner unos tutoriales para ver como lo haceis yo entre el receptor y el ikarus tengo un ppm encoder por si sirve de algo la informacion .
En la wiki tienes este documento que contiene entre otras cosas multiples formas de conectar ikarus. El cuarto pin es el empleado para esta lectura y yo la extraigo del Rx de thomas o del dragon o del Rx Easylink de Fred conectandolo directamente, ya que las masas son comunes. La unica limitacion es que no debe superar 3,3v en cuyo caso debes emplear un simple divisor de tension. Si empleas un encoder o sino su empleo es identico y debe ir desde el rx a ikarus. Verifica previamente con cualquier masa su valor maximo.

JuanTrillo
Antiguo 20/07/2012, 20:35   #3482
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Iniciado por Teto Ver mensaje
He probado ya 4 y la unica solucion es alejarlo con un cable muy largo.
Me apuesto una cerbeza a que si no es por tu cable de 70Cm no coges satelites ni loco. Ojala me equivoque. En ese caso tendras que decirme las especificaciones de la ferrita esa, que tambien he probado unas cuantas...

Lo que esta claro es que el Ikarus mete un ruido infernal en el GPS y si es capaz de cegar el GPS de un movil que nisiquiera esta conectado a él... No creo que el lroblema sea ni del GPS ni del serup, ¡tendrán que solucionarlo!
Saludos,
Yo solucioné ese problema alejando el gps al menos 20 cm.
Haz una prueba para mi definitiva:

1. Aleja el gps hasta el empenaje de cola y colocale una ferrita en su extremo.
2. Quita vcc del gps y alimentalo con un bec o un 7805

Si no pillas gps perfectamente tu Ikarus tiene algun problema y debes contactar con Eladio.

En todos los casos que me han consultado y han realizado esta prueba ikarus pilló satelites sin problemas. Eso no quita que el tuyo pueda estar "sordo" y pedirle a Eladio su reparacion o reemplazo.

JuanTrillo
Antiguo 21/07/2012, 04:22   #3483
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a leandrorc
Cita:
He probado ya 4 y la unica solucion es alejarlo con un cable muy largo.
Me apuesto una cerbeza a que si no es por tu cable de 70Cm no coges satelites ni loco. Ojala me equivoque. En ese caso tendras que decirme las especificaciones de la ferrita esa, que tambien he probado unas cuantas...

Lo que esta claro es que el Ikarus mete un ruido infernal en el GPS y si es capaz de cegar el GPS de un movil que nisiquiera esta conectado a él... No creo que el lroblema sea ni del GPS ni del serup, ¡tendrán que solucionarlo!
Saludos,

jejej ,pues yo me apuesto otra birra a que si le pones este gps y yo no lo tengo tan lejos a que te funciona ,o bien como te dice juan tu osd esta algo chungo.

mi gps pegado a ikarus y sin ferrita en las primeras pruebas en la mesa me pillaba 6 sat dentro de casa.

lo que hice despues fue solo para asegurarme los 9 o 10 que tengo constantes, ferrita y regulador.

si te lo compras y te sigue dando problemas me vendes de nuevo el gps a mi y me lo quedo encantado y tu devuelves el osd a eladio para que te lo vea,pero tiene que ser exactamente el gps que recomende a carnisser.

saludosssss
Antiguo 22/07/2012, 22:16   #3484
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
hoy he hecho otro vuelo con la nueva configuración que me pasó Juan pero algo raro le pasa al horizonte artificial, lo reajusté de nuevo el fy30 con niveles de burbuja y todo, comprobé en casa todo correcto y ahí os pongo el video del vuelo... al principio creia que era por vibraciones de motor pero luego veo que sin él también lo hace, hay un par de momentos en que se estabiliza el horizonte y paso a stab con buenos resultados pero de nuevo se vuelve loco... voy a revisar todo de nuevo, resetear el fy y hacer los asistentes a ver si consigo que vaya bién, quizás tenga demasiada ganancia en el fy... voy probando, en breve os dejo el video que se está subiendo.

edito:
ya he comprobado todo en casa y localizado el fallo, era el cable que va de ikarus al fy30, por lo visto no hacia buen contacto y los ejes se iban a su bola... lo he fijado bién y esta semana lo vuelvo a probar.

Editado por carnisser; 22/07/2012 a las 23:55
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/07/2012, 11:49   #3485
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
una cosa... me he dado cuenta que en modo stab al dar alerones con el modelo en tierra y centrado el horizonte artificial responde al stick de alabeo pero no con el de profundidad, esto és normal? yo creia que el horizonte artificial solo se movia si el avión se mueve, quizás sea por poner el giro coordinado solo hacia alerones?
Antiguo 23/07/2012, 12:24   #3486
Teto
*

Ingreso 16/ago/2011
De Madrid
25 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
una cosa... me he dado cuenta que en modo stab al dar alerones con el modelo en tierra y centrado el horizonte artificial responde al stick de alabeo pero no con el de profundidad, esto és normal? yo creia que el horizonte artificial solo se movia si el avión se mueve, quizás sea por poner el giro coordinado solo hacia alerones?
Tienes algún problema de ca bleado seguro. El horizonte tiene que ir solidario al horizonte siempre, y no afecta para nada sobre el horizonte el mando que tu apliques.
Por otro lado, veo en tu video que en los pocos ratos que te funciona el horizonte, se te desvía bastante a un lado o a otro. Es lo mismo que me pasaba a mí con el FY-30A. No sé si es un problema del FY_30A o del ruido eléctrico del Ikarus. La buena noticia, es que en tu modelo no importa demasiado, ya que debe ser muy estable y en este caso el navegador gana al estabilizador.
En mi caso sí era un problema, ya que 5º de error en el horizonte, ya se notaban muchísimo en la trayectoria.

Teto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/07/2012, 12:42   #3487
Teto
*

Ingreso 16/ago/2011
De Madrid
25 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Yo solucioné ese problema alejando el gps al menos 20 cm.
Haz una prueba para mi definitiva:

1. Aleja el gps hasta el empenaje de cola y colocale una ferrita en su extremo.
2. Quita vcc del gps y alimentalo con un bec o un 7805

Si no pillas gps perfectamente tu Ikarus tiene algun problema y debes contactar con Eladio.

En todos los casos que me han consultado y han realizado esta prueba ikarus pilló satelites sin problemas. Eso no quita que el tuyo pueda estar "sordo" y pedirle a Eladio su reparacion o reemplazo.

JuanTrillo

Cita:
Iniciado por leandrorc Ver mensaje
jejej ,pues yo me apuesto otra birra a que si le pones este gps y yo no lo tengo tan lejos a que te funciona ,o bien como te dice juan tu osd esta algo chungo.

mi gps pegado a ikarus y sin ferrita en las primeras pruebas en la mesa me pillaba 6 sat dentro de casa.

lo que hice despues fue solo para asegurarme los 9 o 10 que tengo constantes, ferrita y regulador.

si te lo compras y te sigue dando problemas me vendes de nuevo el gps a mi y me lo quedo encantado y tu devuelves el osd a eladio para que te lo vea,pero tiene que ser exactamente el gps que recomende a carnisser.

saludosssss
Gracias a los dos. Está claro que se pueden hacer cosas para que acabe funcionando (yo lo tengo funcionando en 5 ikarus distintos)
Sólo quería dejar claro que lo del GPS no es un problema de Setup, sino un problema del Ikarus.
Creo que el fabricante debería solucionarlo, o por lo menos, avisar de este problema en la web. Entiendo que es un producto en desarrollo, y me alegro de que sea así, pero el que lo compra espera que al menos lo básico funcione sin tener que hacer modificaciones.

Saludos,

Antiguo 23/07/2012, 22:55   #3488
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
esta mañana he hecho un vuelo con el cable en condiciones pero como podreis ver al meter stab me baila el breack dance que dá gusto... me dá que me he pasado en los valores de drive limit que los puse a 1,000 tal y como me indicó Juan, los he bajado a 0,700 para que no tenga tanto mando. Eso o algo tengo mal.
aquí os dejo el video movidito...

Editado por carnisser; 24/07/2012 a las 00:00
Antiguo 23/07/2012, 23:29   #3489
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
1- Con la consola encendida, si se pierde el video durante demasiados segundos, la consola se queda en negro y no vuelve a recuperar el video, aunque la entrada de video sea buena. Hay que desenchufar y enchufar la capturadora y reiniciar el programa. Esto significa unos cuantos segundos de pánico con el avión a varios Km. Es por esta inestabilidad del programa que aún no he podido simplificar la estación de tierra prescindiendo del monitor, para contar sólo con el portátil. (Estamos volando con Windows 7 64 bits en un portátil Lenovo nuevo.)
Eso me paso a mi haciendo pruebas en casa una vez... y la verdad es que de pasar en vuelo es muy preucupante..

Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
-Tengo un problema... las pantallas y modos cambian solos a veces.. como si el canal de control bailara.. a veces cambia de pantalla y entra el modo stab..e incluso una vez durante unos segundos parecio entrar el AUTO..

Claramente es bailoteo en el canal de control... pero curiosamente los demas canales no bailan (no tengo jitter en los servos) o si lo hay es practicamente inapreciable... trucos para disminuir la sensibilidad del canal de control?
Una pregunta sobre esto.. puedo fijar las posiciones que registra ikarus de los extremos (posiciones 1 y 3 del switch) para separarlas aun mas?

Cita:

-Otro problema.. me pillo el GPS perfectamente.. sin embargo me daba altura -333 y distancia a HOME 27800...

.. hasta que cai en que a 333 metros por encima y 28kms esta mi casa..
estaba fijando como HOME la posicion de mi casa..
Vale aqui ya me chivaron el problema.. yo cuando me salia ready to fly bajaba a EXIT .. creo que tengo que darle en el propio READY TO FLY .. me siento idiota

Luego probe un vuelo con las gafas y la cosa no fue nada bien.. nada mas despegar se empiezan a empañar mucho y pierdo todos los detalles del suelo ...(es decir veia pero con la altura falsa a -300 y con perdida de detalles del suelo no sabia si estaba a 20, 10 o 2m de altura) logro aterrizar con gafas sin problemas a base de nivelar el avion en la niebla sin potencia y esperar a que la gravedad y la sustentacion hicieran el resto ..pero es preucupante..

Cita:
-La señal RSSI fluctuo bastante llegando a alcanzar el 50% a 100m de distancia... no se si considerarlo muy preucupante.. y eso fue llevando una extension de antena en 35mhz para un total de 2.1m (1/4 de onda).. se supone que esta radio deberia tener asi alcanzes en limpio de mas de 10kms y se probo a 4kms con control (muy sucio pero control) con la antena de serie
Alguien vuela en 35mhz por aqui? me decian los que miraban por las gafas que veian a 70m de distancia la RSSI a 90% ...y los giros bajaba hasta 70 e incluso 60% ... y no deberia ser asi..
Estoy pensando en blindar el cable de trama PPM->Ikarus....

Ya un poco fuera de Ikarus.. alguien tiene algun truco para las Fatshark para hacerlas al menos utilizables?
JLT_GTI esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/07/2012, 08:34   #3490
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Cita:
esta mañana he hecho un vuelo con el cable en condiciones pero como podreis ver al meter stab me baila el breack dance que dá gusto... me dá que me he pasado en los valores de drive limit que los puse a 1,000 tal y como me indicó Juan, los he bajado a 0,700 para que no tenga tanto mando. Eso o algo tengo mal.
aquí os dejo el video movidito...
Hola Carnisser, ese horizonte aun tiene algun problema. Se ve demasiado sensible a los cambios. Tambien me doy cuenta que en algun momento te inclina hacia el lado contrario. Mientras que ese horizonte no este fino no funcionara el modo STAB con lo que ello conlleva.
Juega un poco con los potenciometros del FY aver si es que tiene mucha sensibilidad. Segurate de que no son vibraciones y sobre todo asegurate de que en casa el horizone vaya bien.

Ya nos cuentas.
apanyz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/07/2012, 12:35   #3491
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
tenia la ganacia a 1, la he puesto a 1,8 y como la seda, hoy he volado de nuevo y la cosa ha mejorado al bajar el drive lim a 0,7 lo que me me vuelve loco és que el mando de alabeo se reproduce en el horizonte artificial... vamos que con el modelo en el suelo con horizonte fijo si tiro alabeo se mueve el horizonte con el mando no con la inclinación y encima en vuelo el alabeo no me hace caso, tengo que corregir de deriva... todas las conexiones están correctas, todo comprobado y recomprobado, os dejo mi config de autopilot por si algo está mal o detectais algo extraño.
un video de lo que os digo del horizonte:
adjuntosArchivos adjuntos
Tipo de Archivo: osd autopilot carnisser1.xml.osd (2,0 KB (Kilobytes), 68 visitas)
Antiguo 24/07/2012, 17:01   #3492
marcio_coragem
*

Ingreso 20/dic/2011
37 Mensajes
horizonte articicial

Este fin de semana también tuvo algunos problemas con el horizonte artificial.
Hice toda la calibración en el hogar, y al llegar al campo, así que me levanté me di cuenta de un comportamiento extraño en el modo STAB, algo similar le ocurrió a usted, he tenido que cambiar a modo manual para conseguir aterrizar con seguridad.

También me di cuenta que la calibración de consumo en amperios también se pierde.

¿Qué hizo el segundo vuelo fue para llevar a cabo la calibración del horizonte directamente en OSD y resolver mis problemas.

Desgraciadamente desapareció de calibración del consumo en OSD.

Otro problema que he tenido es con el RSSI, el vuelo comienza a trabajar bien, y de repente deja de funcionar, yo tengo un perfecto control del avión, pero parece 0 en RSSI.

Creo que esta versión del firmware de la consola y el OSD tiene algunos problemas por resolver.
marcio_coragem está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/07/2012, 17:44   #3493
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Cita:
tenia la ganacia a 1, la he puesto a 1,8 y como la seda, hoy he volado de nuevo y la cosa ha mejorado al bajar el drive lim a 0,7 lo que me me vuelve loco és que el mando de alabeo se reproduce en el horizonte artificial... vamos que con el modelo en el suelo con horizonte fijo si tiro alabeo se mueve el horizonte con el mando no con la inclinación y encima en vuelo el alabeo no me hace caso, tengo que corregir de deriva... todas las conexiones están correctas, todo comprobado y recomprobado, os dejo mi config de autopilot por si algo está mal o detectais algo extraño.
Madre mia que cosa mas rara... voy a estudiar tu fichero y te digo algo.
Te paso skype y podemos hablarlo. "apanyz"

¿tiene un cabezal de copilot para hacer pruebas? a mi es el que mas me gusta
Antiguo 24/07/2012, 17:47   #3494
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Cita:
Iniciado por marcio_coragem Ver mensaje
Este fin de semana también tuvo algunos problemas con el horizonte artificial.
Hice toda la calibración en el hogar, y al llegar al campo, así que me levanté me di cuenta de un comportamiento extraño en el modo STAB, algo similar le ocurrió a usted, he tenido que cambiar a modo manual para conseguir aterrizar con seguridad.

También me di cuenta que la calibración de consumo en amperios también se pierde.

¿Qué hizo el segundo vuelo fue para llevar a cabo la calibración del horizonte directamente en OSD y resolver mis problemas.

Desgraciadamente desapareció de calibración del consumo en OSD.

Otro problema que he tenido es con el RSSI, el vuelo comienza a trabajar bien, y de repente deja de funcionar, yo tengo un perfecto control del avión, pero parece 0 en RSSI.

Creo que esta versión del firmware de la consola y el OSD tiene algunos problemas por resolver.
Dime que version del software tienes? se que en algunas versiones anteriores esos datos no se guardan bien. Lo mejor es que actualices a la ultima y lo intentes de nuevo. Si no, puedes agregame al skype y lo hablamos a ver como podemos solucionarlo. y encontrar el fallo.
Antiguo 24/07/2012, 18:34   #3495
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por apanyz Ver mensaje
Madre mia que cosa mas rara... voy a estudiar tu fichero y te digo algo.
Te paso skype y podemos hablarlo. "apanyz"

¿tiene un cabezal de copilot para hacer pruebas? a mi es el que mas me gusta
Pues a ver si podemos hablar un dia de estos porque curro todo el dia y mal lo veo, de momento voy a reactualizar el ultimo firm a ver si hubiera algun error pero estoy usando el de junio
Antiguo 24/07/2012, 20:19   #3496
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Os comento algunos problemillas que he tenido después de mucho volar con la consola. A ver si a alguno también le pasa y lo ha podido solucionar.
El primero de ellos sobre todo me preocupa bastante.
1- Con la consola encendida, si se pierde el video durante demasiados segundos, la consola se queda en negro y no vuelve a recuperar el video, aunque la entrada de video sea buena. Hay que desenchufar y enchufar la capturadora y reiniciar el programa. Esto significa unos cuantos segundos de pánico con el avión a varios Km. Es por esta inestabilidad del programa que aún no he podido simplificar la estación de tierra prescindiendo del monitor, para contar sólo con el portátil. (Estamos volando con Windows 7 64 bits en un portátil Lenovo nuevo.)
2- Si aprietas al botón Track y la consola no tiene telemetría buena, o la pierde durante demasiados segundos, se queda pillada y hay que reiniciarla (también hay que quitar y reconectar la capturadora)
3- Al estar conectado mediante USB programando el autopiloto, el OSD o cualquier cosa que requiera comunicación USB con Ikarus, el programa a veces se cuelga, y s e recupera al desconectar Ikarus del USB.
4- Cuando la señal del receptor es débil, el Ikarus entra muy fácilmente en modo seguro, al no descifrar bien la trama del Uplink, sin embargo, con la emisora se sigue teniendo control del aparato. Es decir, la señal es suficiente para controlar el aparato, pero no para que Ikarus lea la trama Uplink. Le he puesto el Failsafe en 5 seg, pero más de una vez se ha dado la vuelta haciendo una ruta. Esto es peligroso si la palanca del canal de control de la emisora está en manual, porque te puede dejar el avión a la deriva, mientras tu creías que estaba en autopiloto. También hay que tener en cuenta al reiniciar el programa, que hay que volver a poner la consola en "Auto" ya que por defecto reinicia en manual.

5- Al calibrar en vuelo el sensor IR, he descubierto que el pich y el roll están cambiados. Al calibrar pich se cambia el rocl y viceversa.

Sabéis si el Ikarus emite algún tipo de ruido electromagético que pueda afectar al receptor de Thomas LRS? Lo digo porque los tengo muy juntos, y la calidad de recepción del LRS es mucho menor de la que tienen otros usuarios. Tengo que emitir a 2w para poder alejarme más de 3 Km.
¿Sabéis algo nuevo del sensor Z?
¿Cómo va la IMU?

La verdad es que es una pasada volar con la consola! lo único que me queda por probar es el joystick, aunque de momento seguiré exprimiendolo al máximo con la emisora.

Gracias por vuestro soporte.

Un Saludo,
Hola Alberto!

Te intento responder a tus consultas:

1- Nosotros tambien hemos detectado ese problema. El problema es que no siempre consigo reproducir ese error en casa, lo q me dificulta la localizacion de dicho problema. Hay una parte del problema q se lo achaco a los drivers de la tarjeta/direct X. Una prueba que me podria ayudar mucho es que intenteis reproducir el problema pero sin la decodificacion de la telemetria activa (En la configuracion de la consola, donde pone telemetria, poner ninguna, o xbee, pero no video. Decidme si asi se sigue colgando o no. Si se siguiera colgando, el problema debe ser en las directx/driver o en el wraper de las directx para csharp.... lo ire mirando, y espero a que me digais los nuevos resultados. Yo en casa le quito y pongo el cable de video y aunque la consola se pone negra, despues vuelve a funcionar.....

2- Creo que es porque algunas tramas malas o inexistentes se cuelan como buenas. Le he mejorado la decodificacion, para intentar discriminar estas tramas erroneas, os tengo que mandar una nueva version para ver si el problema persiste.

3- Este problema que me da se debe al driver del usb... :S Por algun motivo, hay veces que cuando hago un simple "open" del dispositivo, el driver no responde ni con error, ni con ok, sino que se queda colgado.... estoy considerando cambiarle el tema del usb para en vez de drivers, usar un HID q no necesitaria drivers, a ver si asi se arregla... con todo me parece mas prioritario el 1, por ser mas crítico...

4- Lo que me comentas es usando el uplink verdad? Algunas tramas de uplink requieren de 4 a 10 mensajes ppm para formarse. Si hay un error en alguna, la trama se descarta en espera de que se repita. Esto no tiene mucho arreglo... imaginate que 1 de cada 3 tramas llega mal... es suficiente para mantener el mando, pero no para mandar datos.... contodo, aunque salte el failsafe... mientras no desabilites el uplink en el interruptor de seguridad, debe de seguir mandando tramas, asi q la posicion del interruptor no deberia afectar no?

5- El sensor de roll y pitch invertidos? Mira a ver si tienes marcado o no "Cross REV", que cuando estan en cruz lo invierte, y si no es cruz tambien. En el eje Z habia un error en el firmware q no lo leia bien. Lo tengo ya corregido, cuando te mande el ultimo firmware ira con esto corregido. No te lo he dicho antes porque aun no lo hemos podido probar en vuelo...

Respecto a lo que comentas sobre ruido electromagnético, el microcontrolador tiene un oscilador interno a 12Mhz, q multiplica por 4 con un pll para sacar los 48mhz a los que funciona el micro, asi que no deberia meter ruido en la banda del sherrer (433mhz). Sin embargo, parece que algun armónico puede dar problema en algunos casos. Ha habido caso de gente con problemas para fijar el GPS. En todos estos casos se han conseguido solucionar mejorando la refrigeración del OSD y separando el OSD del elemento sensible unos 10-20 cm. El regulador lineal, al alimentarlo con mas voltios, tiene que disipar mas calor, y este calor se disipa por toda la pcb, calentando un poco los demás componentes. Intenta ubicar el OSD en una zona con buen flujo de aire, y si fuera necesario, puedes abrir una ventana en el termoretractil para dejar al descubierto dicho regulador.

No se si te he sido de mucha ayuda... mantenme al dia sobre la evolucion de dichos problemas y intentare ayudarte en todo lo posible.

Ya me comentas!

Un saludo!
Antiguo 24/07/2012, 23:16   #3497
LUISDC3
*

Ingreso 23/mar/2011
De VIGO
73 Mensajes
He estado volando este finde semana pasado y he probado el RTH despues de distintos problemas de configuracion por parte mia he conseguido que haga el RTH bien pero queria que me resolvieras unas cuestiones:
Al hacer el RTH el avion viene con todo el motor, o como este en el momento de activar el RTH , o lo pone el ikarus segun algun parametro que se me a pasado por alto .
He instalado la ultima actualizacion del ikarus y me ha gustado lo de poder grabar y sacar fotos desde la consola veo que tiene una serie de mejoras buenas pero en el asistente de baterias me he perdido un poco sobre todo para el Amperimetro de motor a lo mejor ya lo comentaste en el foro pero no lo encuentro si no te importa explicarme como funciona ,me supongo que hay que poner un valor que por defecto me pone 10 que parece que es el fondo de escala y despues pinchar en leer con el motor apagado y luego lo mismo con el a tope y despues salvar corrigeme si me equivoco.
Bueno para el finde que viene probare lo de los WP haber que pasa y si puedo pongo unos videos.
Un saludo.
LUISDC3 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/07/2012, 00:26   #3498
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Pués he actualizado de nuevo el firm y el misterio continua, no tengo el copilot aunque estoy en ello pero antes el fy30a no me daba este problema tan extraño, la verdad és que casi no tiene importancia ya que apenas uso el modo stab y solo lo usaria para el rth y en este caso los mandos se anulan pero de todas formas és algo muy extraño... a nadie más le ha pasado esto? anda que me pasan unas cosas...
Antiguo 25/07/2012, 00:50   #3499
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Iniciado por LUISDC3 Ver mensaje
He estado volando este finde semana pasado y he probado el RTH despues de distintos problemas de configuracion por parte mia he conseguido que haga el RTH bien pero queria que me resolvieras unas cuestiones:
Al hacer el RTH el avion viene con todo el motor, o como este en el momento de activar el RTH , o lo pone el ikarus segun algun parametro que se me a pasado por alto .
He instalado la ultima actualizacion del ikarus y me ha gustado lo de poder grabar y sacar fotos desde la consola veo que tiene una serie de mejoras buenas pero en el asistente de baterias me he perdido un poco sobre todo para el Amperimetro de motor a lo mejor ya lo comentaste en el foro pero no lo encuentro si no te importa explicarme como funciona ,me supongo que hay que poner un valor que por defecto me pone 10 que parece que es el fondo de escala y despues pinchar en leer con el motor apagado y luego lo mismo con el a tope y despues salvar corrigeme si me equivoco.
Bueno para el finde que viene probare lo de los WP haber que pasa y si puedo pongo unos videos.
Un saludo.
Comprueba que los valores de motor en autopilot esten correctos. Te explico. Con P de motor a 0,25 y basr altitud a 100 m. tu motor ira:

altura menor de 60 m. valor de motor maximo
altura de 100 m. valor de motor medio
altura mayor de 140 m. valor minimo

Lo puedes verificar en vuelo instalando el instrumemto auxiliar en alguna pantalla.

el amperimetro usa dos medidas cualesquiera. yo pongo 10A y 20A para un consumo maximo de 25A.

Saludos.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 25/07/2012, 01:00   #3500
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Madre de Dios!! Lo veo y no lo creo. La unica forma de que el sensor roll se mueva al compas del mando de aleron es pq el Fy2IR este conectado a una salida pwm de un dispositivo que tambien reciba la salida del rx canal 1. De lo contrario es pura magia. Revisa que el fy20/30 solo tenga el cable fy2ir y el latiguillo de 5v, no vaya a ser que las salidas ail y elev de ikarus o del rx las estés metiendo en el fy.

Alucino de lo contrario.

JuanTrillo

Antiguo 25/07/2012, 01:38   #3501
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Madre de Dios!! Lo veo y no lo creo. La unica forma de que el sensor roll se mueva al compas del mando de aleron es pq el Fy2IR este conectado a una salida pwm de un dispositivo que tambien reciba la salida del rx canal 1. De lo contrario es pura magia. Revisa que el fy20/30 solo tenga el cable fy2ir y el latiguillo de 5v, no vaya a ser que las salidas ail y elev de ikarus o del rx las estés metiendo en el fy.

Alucino de lo contrario.

JuanTrillo

como siempre Juan llevas toda la razón... ya está resuelto, resulta que estaba alimentando el fy desde el rx canal 1 justo por la entrada de alabeo del fy en vez de alimentarlo por las conexiones superiores que és como deberia... menudo dolor de cabeza me ha llevado por no leer bién las instrucciones del fy.
Gracias de nuevo, a ver si el jueves és la buena.
Antiguo 25/07/2012, 10:48   #3502
marcio_coragem
*

Ingreso 20/dic/2011
37 Mensajes
Cita:
Dime que version del software tienes? se que en algunas versiones anteriores esos datos no se guardan bien. Lo mejor es que actualices a la ultima y lo intentes de nuevo. Si no, puedes agregame al skype y lo hablamos a ver como podemos solucionarlo. y encontrar el fallo.
Q La versión que tengo es la última de 06/06/2012.

Voy a tratar de más pruebas esta semana para reproducir el problema a otro x.
Antiguo 25/07/2012, 16:34   #3503
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Cita:
Iniciado por marcio_coragem Ver mensaje
Q La versión que tengo es la última de 06/06/2012.

Voy a tratar de más pruebas esta semana para reproducir el problema a otro x.
Esa version es la que tengo yo instalada actualmente en dos Ikarus y va perfecto.
Revisa el proceso de calibracion de RSSI porque me da a mi que algo no haces bien.

Cita:
Calibrar RSSI

Permite calibrar la medición de intensidad de señal de receptor (RSSI). El medidor de RSSI
nos dará información de la intensidad con la que se recibe la señal en el receptor RC en el caso de
que este lo proporcione. Para ello conecte Ikarus OSD al ordenador por el cable USB y utilice este
asistente, o tome las mediciones con la ayuda de un voltimetro e introduzcalas a mano en el
formulario de configuración del OSD.

Para ello, deberá anotarse el valor en Voltios leido desde el OSD cuando la emisora se
encuentra encendida y muy próxima al receptor (valor máximo) y cuando se encuentre apagada
(valor mínimo). Pulse “Fijar” en ambas situaciones, y una vez terminado pulse “FIN” para
almacenar en el OSD.
Antiguo 25/07/2012, 18:26   #3504
marcio_coragem
*

Ingreso 20/dic/2011
37 Mensajes
Cita:
Esa version es la que tengo yo instalada actualmente en dos Ikarus y va perfecto.
Revisa el proceso de calibracion de RSSI porque me da a mi que algo no haces bien.
Estoy usando Ikarus durante aproximadamente un año y este es el procedimiento que se llevo a cabo y funciona bien.

Sólo este fin de semana me di cuenta de este problema hasta alrededor de 2000m no tenía ningún problema con el RSSI al 100%, entonces tenía un failsave y no se ha recuperado del 0% al volver a casa.

Lo único que lo hacía raro era para realizar una calibración del horizonte artificial antes del vuelo utilizando el OSD.

En la casa trato de reproducir la situación para ver qué pasa.

El otro problema es el amperímetro a perder la configuración, lo hice el asistente de calibración muchas veces en casa y confirmar que las cifras de consumo están en lo cierto y algo de tiempo no muestra los valores correctos.
Antiguo 25/07/2012, 18:52   #3505
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a ssancho
P
Antiguo 25/07/2012, 20:35   #3506
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:

No se.. a mi el sistema propio de Ikarus me detecta 2.0V maximo y 1.4V minimo en RSSI..

pero midiendo con un voltimetro el cable rssi del receptor me sale 2.2V max y 0,7V min..

Por cierto Juan ..tienes ya los parametros de calibracion del amperimetro?

El dia que probe Ikarus me daba picos de 36A y deberian ser 26A o menos (en casa en estatico da 26A max y en vuelo se supone que algo descarga al acercarse a la velocidad de la helice) .. y me marco un consumo de 1.400mAh y al cargar la lipo salieron 800mAh

(por cierto fueron por tanto 6.4kms con 800mAh dando vueltas en circulo cerca... no esta mal no?)
Antiguo 26/07/2012, 00:08   #3507
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
No se.. a mi el sistema propio de Ikarus me detecta 2.0V maximo y 1.4V minimo en RSSI..

pero midiendo con un voltimetro el cable rssi del receptor me sale 2.2V max y 0,7V min..

Por cierto Juan ..tienes ya los parametros de calibracion del amperimetro?

El dia que probe Ikarus me daba picos de 36A y deberian ser 26A o menos (en casa en estatico da 26A max y en vuelo se supone que algo descarga al acercarse a la velocidad de la helice) .. y me marco un consumo de 1.400mAh y al cargar la lipo salieron 800mAh

(por cierto fueron por tanto 6.4kms con 800mAh dando vueltas en circulo cerca... no esta mal no?)
pillate el valor de la ganancia del amperimetro y la multiplicas por 26 y divides por 36.

JT

Antiguo 26/07/2012, 02:48   #3508
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
pillate el valor de la ganancia del amperimetro y la multiplicas por 26 y divides por 36.

JT

Gracias... pero como saco ese valor? (la ganancia)

EDIT: Ah vale olvida lo que dije.. ya me fijo cual es

Alguna sugerencia para asegurar el canal de control? (que no me baile y me cambie de pantalla o active el automatico/stab solo)
Antiguo 26/07/2012, 12:07   #3509
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
hoy por fin un vuelo perfecto, le voy a poner el drive lim de alabeo a 1,5 ya que todavia tiene demasiada sensibilidad y baila un poco, el rth perfecto manteniendo en todo momento altitud aunque la trayectoria aún serpentea algo, el modo stab perfecto así que ahora ya por fín a disfrutar de vuelos seguros y tranquilos, estoy contentisimo de este osd, ya le voy pillando el tranquillo a todo gracias a vosotros, ahora solo me falta afinar los asistentes de amp. y volt. que no dan los valores correctos dan bastante menos de lo que és pero he de decir que hasta ahora no me habia puesto con ello.
Antiguo 26/07/2012, 18:51   #3510
Teto
*

Ingreso 16/ago/2011
De Madrid
25 Mensajes
Una pregunta rápida:

Con la mezcla 223 hay un interruptor que me permite cambiar entre Home y Hold, pero si quiero WP ¿Cómo lo hago?

Gracias!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro