Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1608
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 332
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/07/2012, 11:14   #3451
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por aeromanolete Ver mensaje
Lo siento Amigos, pero de momento me bajo del tren de Ikarus y de FPV , ya que ayer mi Raptor FPV perdió el control a unos 1500m y cayó de morro, con la mala fortuna que salieron ardiendo las lipos, y cuando llegué, solo quedaba del avion, un puñado de cenizas y la cámara por que había salido disparada a unos metros de distancia, solo pude recoger del avion, los dos tubos de aluminio que llevan las alas, lo demas todo eran cenizas. Me queda el consuelo de que al menos no se produjo un incendio, ya que cayó en un campo de rastrojos, eso hubiera sido una autendica ruina. Como podreis imaginar, no está la situación económica para gastar dinero en otro equipo, así que poco a poco iré ahorrando y comprando material.
Un saludo a todos
Lamento el accidente Manolo. Ojala te hubieras venido a la quedada el sabado o me hubieras dado un toque para ajustarlo el domingo. Estamos muy cerca y podriamos entre jagasevilla, ebelin y yo habertelo dejado a punto.

¿grabaste un video para poder averiguar el origen del accidente?

JuanTrillo
Antiguo 16/07/2012, 11:53   #3452
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
un video de hoy, a disfrutarlo

Enhorabuena:

Ahora algunos comentarios del video:

- Me parece que el avion no estaba trimado del todo y tenia querencia a la derecha, por eso recomiendo "giro coordinado" todo hacia alerones y usar direccion para corregir con trim. Tu vuelo pedia a gritos dos puntos de trim de direccion a izquierda en modo STAB.

- Efectivamente la ganancia del FY30 es excesiva, eso se refleja en un numero muy pequeño de gain en autopilot. Yo con pots a tope en mis fy20 tengo puesto 1,78 y me clava el horizonte hasta 45º. Tu tienes 1.0

- Prueba el horizonte en modo 1 y emplea auxiliar aunque sea menos intrusivo abajo del todo. Veras como cuando vas horizontal te indica un valor de roll distinto de cero, señal que hay que recalibrar centro.

-P(ail,roll,tail)=0,03 // I(ail,roll,tail)=0,003 // drive lim(ail,roll,tail)=0,5para empezar a probar, pero me arriesgo a pensar que hasta 1 respondera perfecto una vez el horizonte este perfecto.

-P(motor)=0,025 // I(motor)=0,0 // drive lim(motor)=1 Esto te da un margen de 40+40 metros entre planeo sin motor y maximo motor, centrado en base altitud.

- Rumbo ail=20 y altitud elev=10 suficiente. Angulo maximo de alabeo 20º y maxima actitud de ascenso y descenso 10º. Puedes ver en tiempo real estos valores con el instrumento auxiliar.

Me ha gustado ver que el RTH respeta perfectamente la altura base. Eso ya es en si mismo un gran paso.

Te auguro un siguiente vuelo AUTO en perfecta linea recta.

Una ultima cosilla. No apures tanto la bateria de motor. La tuviste que sacar mas caliente que las pistolas del Coyote. Mi limite es 10,5 con motor, nunca menos, que las sobreesfuerzas y recortas enormemente su vida util.

Magnifico video.

JuanTrillo
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  carnisser.JPG
Vistas: 65
Tamaño:  62,4 KB (Kilobytes)
ID: 33735  
Antiguo 16/07/2012, 14:42   #3453
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Enhorabuena:

Ahora algunos comentarios del video:

- Me parece que el avion no estaba trimado del todo y tenia querencia a la derecha, por eso recomiendo "giro coordinado" todo hacia alerones y usar direccion para corregir con trim. Tu vuelo pedia a gritos dos puntos de trim de direccion a izquierda en modo STAB.

- Efectivamente la ganancia del FY30 es excesiva, eso se refleja en un numero muy pequeño de gain en autopilot. Yo con pots a tope en mis fy20 tengo puesto 1,78 y me clava el horizonte hasta 45º. Tu tienes 1.0

- Prueba el horizonte en modo 1 y emplea auxiliar aunque sea menos intrusivo abajo del todo. Veras como cuando vas horizontal te indica un valor de roll distinto de cero, señal que hay que recalibrar centro.

-P(ail,roll,tail)=0,03 // I(ail,roll,tail)=0,003 // drive lim(ail,roll,tail)=0,5para empezar a probar, pero me arriesgo a pensar que hasta 1 respondera perfecto una vez el horizonte este perfecto.

-P(motor)=0,025 // I(motor)=0,0 // drive lim(motor)=1 Esto te da un margen de 40+40 metros entre planeo sin motor y maximo motor, centrado en base altitud.

- Rumbo ail=20 y altitud elev=10 suficiente. Angulo maximo de alabeo 20º y maxima actitud de ascenso y descenso 10º. Puedes ver en tiempo real estos valores con el instrumento auxiliar.

Me ha gustado ver que el RTH respeta perfectamente la altura base. Eso ya es en si mismo un gran paso.

Te auguro un siguiente vuelo AUTO en perfecta linea recta.

Una ultima cosilla. No apures tanto la bateria de motor. La tuviste que sacar mas caliente que las pistolas del Coyote. Mi limite es 10,5 con motor, nunca menos, que las sobreesfuerzas y recortas enormemente su vida util.

Magnifico video.

JuanTrillo
gracias por los comentarios Juan, y digo yo... si le bajo ganancia del fy30 a medio recorrido de los pots en vez de a tope no daria un resultado más fino?
Voy a volver a realizar los asistentes de centrado y cargar la configuración que me sugeriste y de momento no toco nada más, veremos a ver que tal anda, lo de la bateria yo cuando se pone a 10,5 ya aterrizo, en el video és cierto que me pasé un minuto del limite pero aun así de calientes nada, fresquita y perfecta ya que el motor consume bastante poco, no suele pasar de los 10amp a no ser que el auto le dé más, lo mantengo muy bién con unos 4 a 6 amp.
Gracias de nuevo Juan, ya te contaré el proximo vuelo y os pongo video aunque creo que tardaré una semana en volar.
aeromanolete, siento lo de tu accidente, espero que pronto estés de nuevo en el aire y averigues la causa.
lo del trim si que es cierto, de hecho esa carencia és por el torque del motor que no lo habia compensado bién en la mezcla de la emisora, estoy en ello.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/07/2012, 15:58   #3454
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
gracias por los comentarios Juan, y digo yo... si le bajo ganancia del fy30 a medio recorrido de los pots en vez de a tope no daria un resultado más fino?
Voy a volver a realizar los asistentes de centrado y cargar la configuración que me sugeriste y de momento no toco nada más, veremos a ver que tal anda, lo de la bateria yo cuando se pone a 10,5 ya aterrizo, en el video és cierto que me pasé un minuto del limite pero aun así de calientes nada, fresquita y perfecta ya que el motor consume bastante poco, no suele pasar de los 10amp a no ser que el auto le dé más, lo mantengo muy bién con unos 4 a 6 amp.
Gracias de nuevo Juan, ya te contaré el proximo vuelo y os pongo video aunque creo que tardaré una semana en volar.
aeromanolete, siento lo de tu accidente, espero que pronto estés de nuevo en el aire y averigues la causa.
lo del trim si que es cierto, de hecho esa carencia és por el torque del motor que no lo habia compensado bién en la mezcla de la emisora, estoy en ello.
Ponle un smartphone con gpsstatus o cualquier herramienta de medida de grados. Le instalas el instrumento auxiliar y giras el pot de alerones del fy30A hasta que al alabear 40º alerones (indicado por el smartphone) coincida con la lectura ROLL del instrumento. Repite el proceso con el pot elevador y mirando el instrumento pitch.

Este punto es critico para un vuelo perfecto.

JuanTrillo
Antiguo 16/07/2012, 19:50   #3455
cesar
* * *

Ingreso 19/ene/2007
483 Mensajes
Dos preguntas sobre Ikarus

Buenas,

Por favor ¿alguien puede responderme unas dudas?

Despues de leer el manual Ikarus, entiendo que la estabilizacion del avión no la hace propiamente el Ikarus si no que se apoya en un cabezal copilot o en un estabilizador FY, si no no hay estabilización ¿es eso así?.

Control de altura: caso de utilizar cabezal copilot es por altura GPS, ¿es correcto?.

Gracias anticipadas
cesar esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/07/2012, 21:35   #3456
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por cesar Ver mensaje
Buenas,

Por favor ¿alguien puede responderme unas dudas?

Despues de leer el manual Ikarus, entiendo que la estabilizacion del avión no la hace propiamente el Ikarus si no que se apoya en un cabezal copilot o en un estabilizador FY, si no no hay estabilización ¿es eso así?.

Control de altura: caso de utilizar cabezal copilot es por altura GPS, ¿es correcto?.

Gracias anticipadas
Correcto a ambas cuestiones cesar.

JT

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 16/07/2012, 23:35   #3457
cesar
* * *

Ingreso 19/ene/2007
483 Mensajes
ok gracias.
cesar esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/07/2012, 15:28   #3458
Gasman
* * *

Ingreso 31/may/2012
De Sabadell
310 Mensajes
Buenas a todos,

Estoy intentando decidirme por un OSD y seguramente me quedare con Ikarus. Pero tengo algunas dudas...

*Se puede montar en un Quad/Hexa con Naza?
*He de llevar 2 GPS en el artefacto o el de la naza es compatible?
*El rth, copilot, autopilot o como se llame funcionaria en el quad?
*Me gustaria tener el rssi, altitud y distancia y la flecha de orientacion para saber volver a casa
*Se necesita algun canal extra de la emisora? tengo una WFLY 08, es compatible para poder ver el rssi?

Como veis soy novato y tengo un mar de dudas...

Gracias de antemano y buenos
Gasman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/07/2012, 20:36   #3459
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Hola Gasman. Te contesto en rojo

Cita:
Iniciado por Gasman Ver mensaje
Buenas a todos,

Estoy intentando decidirme por un OSD y seguramente me quedare con Ikarus. Pero tengo algunas dudas...

*Se puede montar en un Quad/Hexa con Naza?

Actualmente solo te serviria como OSD con telemetria sin piloto automatico.

*He de llevar 2 GPS en el artefacto o el de la naza es compatible?

Depende de la salida del gps naza, pero yo preferiria usar uno independiente y no tocar el naza

*El rth, copilot, autopilot o como se llame funcionaria en el quad?

De "momento" no hay. Estamos estudiandolo.

*Me gustaria tener el rssi, altitud y distancia y la flecha de orientacion para saber volver a casa

Bien. Lo soporta.

*Se necesita algun canal extra de la emisora? tengo una WFLY 08, es compatible para poder ver el rssi?

Emplea un canal para control . Debes averiguar si tu Rx tiene salida RSSI.

Como veis soy novato y tengo un mar de dudas...

Gracias de antemano y buenos
Saludos
JuanTrillo
Antiguo 18/07/2012, 15:59   #3460
D4RKS1D3
*

Ingreso 25/may/2012
De Allariz (Ourense)
68 Mensajes
duda que tengo??

el uplink funcionaría aunque mi emisora no tenga mezclas para activar WP o RTH,...??
D4RKS1D3 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/07/2012, 16:06   #3461
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Cita:
Iniciado por D4RKS1D3 Ver mensaje
el uplink funcionaría aunque mi emisora no tenga mezclas para activar WP o RTH,...??
SI, en el modo uplink el canal de control automaticamente de convierte en un modo 3 posiciones. En uno de los extremos hace vuelta a casa, centro no hace nada y en el otro no lo recuerdo... :)
apanyz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/07/2012, 17:48   #3462
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por D4RKS1D3 Ver mensaje
En modo uplink solo necesitamos un canal de control de dos posiciones. Valores 1ms y 2ms.

Las dos posiciones se corresponden a:

NORMAL
RTH

Una vez activado uplink en la centralita de conmutacion podremos hacer cualquier cambio desde consola o joystick si decidimos usarlo.

Un video a modo de ejemplo:

JuanTrillo
Antiguo 18/07/2012, 19:57   #3463
jerd
*

Ingreso 07/may/2009
De Portugal-Vila Franca de Xira
81 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a jerd Enviar un mensaje por Yahoo  a jerd
boas tardes

ghegou hoge o rx com RSSI FrSKY TFRSP

ligando o cabo ppm+rssi que vai do ikarus ao canal do rx (cppm for
ch1-ch9)
ligando um cabo entre rssi (pwm) do rx e a entrada para o ikarus
n

acontece que lendo o manual que veio a acompanhar
ligando o emissor
ligando a bat.
e premindo o botao f/S
o led vermelho esta sempre a acender ea apagar
e estou sempre a houvir o sinal de falta de comunicacão entre rx e emissor

que mais terei de ligar ?

agradecido a quem me possa ajudar
jerd está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/07/2012, 20:57   #3464
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
En modo uplink solo necesitamos un canal de control de dos posiciones. Valores 1ms y 2ms.

Las dos posiciones se corresponden a:

NORMAL
RTH

Una vez activado uplink en la centralita de conmutacion podremos hacer cualquier cambio desde consola o joystick si decidimos usarlo.

Un video a modo de ejemplo:

JuanTrillo
y a mi que me suena este sitio....
Antiguo 18/07/2012, 21:44   #3465
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por jerd Ver mensaje
boas tardes

ghegou hoge o rx com RSSI FrSKY TFRSP

ligando o cabo ppm+rssi que vai do ikarus ao canal do rx (cppm for
ch1-ch9)
ligando um cabo entre rssi (pwm) do rx e a entrada para o ikarus
n

acontece que lendo o manual que veio a acompanhar
ligando o emissor
ligando a bat.
e premindo o botao f/S
o led vermelho esta sempre a acender ea apagar
e estou sempre a houvir o sinal de falta de comunicacão entre rx e emissor

que mais terei de ligar ?

agradecido a quem me possa ajudar
Vamos por partes.

1. El rssi que acepta ikarus es un voltaje. El rssi de tu receptor es pwm. Por lo que debemos adaptarlo a voltaje. Ademas de algun circuito al uso podemos emplear el FY2IR que precisamente convierte rssi (PWM) en rssi(vcc) donde 3,3<= rssi(vcc)<= 0

2. Una vez conectada la salida CPPM a ikarus le debes activar el modo de entrada a PPM e indicar que canal empleas como control. La casilla "numeros de canales" dejala en "cualquiera"

3. VERIFICAR. entra en asistentes / calibrar servos y observa como se mueven las barras al mismo tiempo que los sticks.

4. ve a asistentes / salvar config y subela para analizarlo.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 19/07/2012, 00:47   #3466
jerd
*

Ingreso 07/may/2009
81 Mensajes
1. El rssi que acepta ikarus es un voltaje. El rssi de tu receptor es pwm. Por lo que debemos adaptarlo a voltaje. Ademas de algun circuito al uso podemos emplear el FY2IR que precisamente convierte rssi (PWM) en rssi(vcc) donde 3,3<= rssi(vcc)<= 0

sr.Juan

pelo que é dito para utilizar o sinal de rssi dado pelo rx terei de converter este (pwm) em voltagem utilizando o cabo fy2IR
correto ?

sendo assim este é utilizado para ligar o fy20a e o ikarus
terei de arranjar outro ?

se não
como vou liga-lo?

muito agradecido pela ajuda
Antiguo 19/07/2012, 13:13   #3467
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:

sr.Juan

pelo que é dito para utilizar o sinal de rssi dado pelo rx terei de converter este (pwm) em voltagem utilizando o cabo fy2IR
correto ?

sendo assim este é utilizado para ligar o fy20a e o ikarus
terei de arranjar outro ?

se não
como vou liga-lo?

muito agradecido pela ajuda
Para convertir rssi en formato pwm en un voltaje de tension continua de valor menor a 3,3 debe haber algun "iluminado electronicamente" del foro que sepa hacerlo.

Yo usaria un fy2ir o mira este hilo

http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=8246

JuanTrillo
Antiguo 19/07/2012, 15:48   #3468
Teto
*

Ingreso 16/ago/2011
De Madrid
25 Mensajes
Cita:
ala, ya está listo, ahora a hacer pruebas, ya os cuento, lo he arrimado lo maximo posible a la ferrita para que no meta ruido, falta ponerle termorretractil y a rular.
Me alegro de que por fín consiguieras tener satélites. El tema del GPS es muy extraño en el IKARUS...
¿lo conectas directamente como en la foto? ¿Sin ponerle ningún prolongador?

Saludos,

Teto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/07/2012, 16:05   #3469
Teto
*

Ingreso 16/ago/2011
De Madrid
25 Mensajes
Os comento algunos problemillas que he tenido después de mucho volar con la consola. A ver si a alguno también le pasa y lo ha podido solucionar.
El primero de ellos sobre todo me preocupa bastante.
1- Con la consola encendida, si se pierde el video durante demasiados segundos, la consola se queda en negro y no vuelve a recuperar el video, aunque la entrada de video sea buena. Hay que desenchufar y enchufar la capturadora y reiniciar el programa. Esto significa unos cuantos segundos de pánico con el avión a varios Km. Es por esta inestabilidad del programa que aún no he podido simplificar la estación de tierra prescindiendo del monitor, para contar sólo con el portátil. (Estamos volando con Windows 7 64 bits en un portátil Lenovo nuevo.)
2- Si aprietas al botón Track y la consola no tiene telemetría buena, o la pierde durante demasiados segundos, se queda pillada y hay que reiniciarla (también hay que quitar y reconectar la capturadora)
3- Al estar conectado mediante USB programando el autopiloto, el OSD o cualquier cosa que requiera comunicación USB con Ikarus, el programa a veces se cuelga, y s e recupera al desconectar Ikarus del USB.
4- Cuando la señal del receptor es débil, el Ikarus entra muy fácilmente en modo seguro, al no descifrar bien la trama del Uplink, sin embargo, con la emisora se sigue teniendo control del aparato. Es decir, la señal es suficiente para controlar el aparato, pero no para que Ikarus lea la trama Uplink. Le he puesto el Failsafe en 5 seg, pero más de una vez se ha dado la vuelta haciendo una ruta. Esto es peligroso si la palanca del canal de control de la emisora está en manual, porque te puede dejar el avión a la deriva, mientras tu creías que estaba en autopiloto. También hay que tener en cuenta al reiniciar el programa, que hay que volver a poner la consola en "Auto" ya que por defecto reinicia en manual.

5- Al calibrar en vuelo el sensor IR, he descubierto que el pich y el roll están cambiados. Al calibrar pich se cambia el rocl y viceversa.

Sabéis si el Ikarus emite algún tipo de ruido electromagético que pueda afectar al receptor de Thomas LRS? Lo digo porque los tengo muy juntos, y la calidad de recepción del LRS es mucho menor de la que tienen otros usuarios. Tengo que emitir a 2w para poder alejarme más de 3 Km.
¿Sabéis algo nuevo del sensor Z?
¿Cómo va la IMU?

La verdad es que es una pasada volar con la consola! lo único que me queda por probar es el joystick, aunque de momento seguiré exprimiendolo al máximo con la emisora.

Gracias por vuestro soporte.

Un Saludo,

Antiguo 19/07/2012, 18:33   #3470
jerd
*

Ingreso 07/may/2009
81 Mensajes
boa tarde

sr.Juan

agradeço muito a intenção de me ajudar mas ...........

pensava que ao adquerir o rx com saida rssi esta ja estive-se convertida e propria para uso na ligação ao ikarus
não tenho conhecimentos para levar a cabo esta empreitada
para pena minha terei de desistir

agradecido pela ajuda
Antiguo 19/07/2012, 19:09   #3471
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por Teto Ver mensaje
Me alegro de que por fín consiguieras tener satélites. El tema del GPS es muy extraño en el IKARUS...
¿lo conectas directamente como en la foto? ¿Sin ponerle ningún prolongador?

Saludos,
el gps está situado a unos 70 centimetros del ikarus, uso 2 prolongadores para ello y arrimado al ikarus he metido otra ferrita por si las moscas... pero si llevas el ikarus lejos del tx de video se podria conectar así tal cual sin prolongador, creo que daria el mismo resultado, yo creo que este gps és muy apropiado para ikarus, pilla enseguida y no los pierde, el locosys que viene con el pack alimentado a 3volt siempre me ha dado problemas, ha sido cambiarlo y plug and play!!digo, plug and fly!!
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/07/2012, 23:23   #3472
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
boa tarde

sr.Juan

agradeço muito a intenção de me ajudar mas ...........

pensava que ao adquerir o rx com saida rssi esta ja estive-se convertida e propria para uso na ligação ao ikarus
não tenho conhecimentos para levar a cabo esta empreitada
para pena minha terei de desistir

agradecido pela ajuda
Puedes volar sin rssi de momento. Ikarus usa solo este dato solo para mostrarlo en pantalla. Lo IMPRESCINDIBLE es disponer de un receptor con FS (Fail Safe) Es decir, poder preprogramar la posicion de los servos en caso de falta de señal de radio.

JuanTrillo
Antiguo 20/07/2012, 08:22   #3473
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Cita:
el gps está situado a unos 70 centimetros del ikarus, uso 2 prolongadores para ello y arrimado al ikarus he metido otra ferrita por si las moscas... pero si llevas el ikarus lejos del tx de video se podria conectar así tal cual sin prolongador, creo que daria el mismo resultado, yo creo que este gps és muy apropiado para ikarus, pilla enseguida y no los pierde, el locosys que viene con el pack alimentado a 3volt siempre me ha dado problemas, ha sido cambiarlo y plug and play!!digo, plug and fly!!
Mi experiencia personal con el locosys es inmejorable... desde que le puse ferrita y pilar de 3 V me tarda nada en pillarlos y una ver localizados aunque reinicie el ikarus es instantaneo el cogerlos y volar.

Por cierto busco uno para comprar !! jejeje
Antiguo 20/07/2012, 09:46   #3474
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Bueno ayer al fin hize la primera prueba de Ikarus... con resultados mixtos.. empezare con las cosas relacionadas con Ikarus

-El GPS funciono perfectamente con 9 satelites...

-Tengo un problema... las pantallas y modos cambian solos a veces.. como si el canal de control bailara.. a veces cambia de pantalla y entra el modo stab..e incluso una vez durante unos segundos parecio entrar el AUTO..

Claramente es bailoteo en el canal de control... pero curiosamente los demas canales no bailan (no tengo jitter en los servos) o si lo hay es practicamente inapreciable... trucos para disminuir la sensibilidad del canal de control?

-Otro problema.. me pillo el GPS perfectamente.. sin embargo me daba altura -333 y distancia a HOME 27800...

.. hasta que cai en que a 333 metros por encima y 28kms esta mi casa..
estaba fijando como HOME la posicion de mi casa.. y eso que arranque de cero y al darle a OK me decia guardando coordenadas de casa..y luego reinicie ikarus tras el primer vuelo y me salia alt 0 y dist 0 pero a los pocos segundos me vuelve a salir alt -300 y pico y distancia 27800 .... (lo cual por cierto es preucupante porque asumo que de haber pasado algo y entrado el failsafe habria intentado llevar el avion hasta mi casa con hilarantes resultados ) .. asumo que es es por la historia de fijar casa en Ikarus... pero como hago para que se olvide de casas fijas y solo sea casa el punto de despege cada vez?

Por lo demas ..el avion vuela bien.. 6.5kms recorridos (en circulos muy cerca) , velocidad maxima 73km/h.. el problema fue que windows 7 me traiciono vilmente y al arrancar alli el PC mi usuario se habia reseteado por alguna razon a como estaba nuevo.. sin capturadora ni nada..
lo recupere ahora con el recovery de windows afortunadamente..pero como la idea de ayer era volar desde tierra y controlarlo via consola si habia algo raro.. solo tuve las gafas para mirar .. y puse a voluntarios a mirar por ellas..

Luego probe un vuelo con las gafas y la cosa no fue nada bien.. nada mas despegar se empiezan a empañar mucho y pierdo todos los detalles del suelo ...(es decir veia pero con la altura falsa a -300 y con perdida de detalles del suelo no sabia si estaba a 20, 10 o 2m de altura) logro aterrizar con gafas sin problemas a base de nivelar el avion en la niebla sin potencia y esperar a que la gravedad y la sustentacion hicieran el resto ..pero es preucupante..

-La señal RSSI fluctuo bastante llegando a alcanzar el 50% a 100m de distancia... no se si considerarlo muy preucupante.. y eso fue llevando una extension de antena en 35mhz para un total de 2.1m (1/4 de onda).. se supone que esta radio deberia tener asi alcanzes en limpio de mas de 10kms y se probo a 4kms con control (muy sucio pero control)

Por cierto ..las veces que entro el STAB no hizo ninguna extraño .. y cuando chispeo el AUTO tampoco..
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/07/2012, 09:53   #3475
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Sorry, fallo del firefox
Antiguo 20/07/2012, 09:54   #3476
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
Bueno ayer al fin hize la primera prueba de Ikarus... con resultados mixtos.. empezare con las cosas relacionadas con Ikarus

-El GPS funciono perfectamente con 9 satelites...

-Tengo un problema... las pantallas y modos cambian solos a veces.. como si el canal de control bailara.. a veces cambia de pantalla y entra el modo stab..e incluso una vez durante unos segundos parecio entrar el AUTO..

Claramente es bailoteo en el canal de control... pero curiosamente los demas canales no bailan (no tengo jitter en los servos) o si lo hay es practicamente inapreciable... trucos para disminuir la sensibilidad del canal de control?

-Otro problema.. me pillo el GPS perfectamente.. sin embargo me daba altura -333 y distancia a HOME 27800...

.. hasta que cai en que a 333 metros por encima y 28kms esta mi casa..
estaba fijando como HOME la posicion de mi casa.. y eso que arranque de cero y al darle a OK me decia guardando coordenadas de casa..y luego reinicie ikarus tras el primer vuelo y me salia alt 0 y dist 0 pero a los pocos segundos me vuelve a salir alt -300 y pico y distancia 27800 .... (lo cual por cierto es preucupante porque asumo que de haber pasado algo y entrado el failsafe habria intentado llevar el avion hasta mi casa con hilarantes resultados ) .. asumo que es es por la historia de fijar casa en Ikarus... pero como hago para que se olvide de casas fijas y solo sea casa el punto de despege cada vez?

Por lo demas ..el avion vuela bien.. 6.5kms recorridos (en circulos muy cerca) , velocidad maxima 73km/h.. el problema fue que windows 7 me traiciono vilmente y al arrancar alli el PC mi usuario se habia reseteado por alguna razon a como estaba nuevo.. sin capturadora ni nada..
lo recupere ahora con el recovery de windows afortunadamente..pero como la idea de ayer era volar desde tierra y controlarlo via consola si habia algo raro.. solo tuve las gafas para mirar .. y puse a voluntarios a mirar por ellas..

Luego probe un vuelo con las gafas y la cosa no fue nada bien.. nada mas despegar se empiezan a empañar mucho y pierdo todos los detalles del suelo ...(es decir veia pero con la altura falsa a -300 y con perdida de detalles del suelo no sabia si estaba a 20, 10 o 2m de altura) logro aterrizar con gafas sin problemas a base de nivelar el avion en la niebla sin potencia y esperar a que la gravedad y la sustentacion hicieran el resto ..pero es preucupante..

-La señal RSSI fluctuo bastante llegando a alcanzar el 50% a 100m de distancia... no se si considerarlo muy preucupante.. y eso fue llevando una extension de antena en 35mhz para un total de 2.1m (1/4 de onda).. se supone que esta radio deberia tener asi alcanzes en limpio de mas de 10kms y se probo a 4kms con control (muy sucio pero control)

Por cierto ..las veces que entro el STAB no hizo ninguna extraño .. y cuando chispeo el AUTO tampoco..
Referente al cambio repentino del modo de vuelo te puedo dar dos consejos.

1.- Asegurarte que el recorrido del canal de control es amplio. Normalmente vengo viendo que va desde 1000 a 2000 y el valor central evidentemente 1500.

2.- Una vez te asegures que el recorrido es amplio realiza la calibracion de los recorridos de los mandos en el asistente y no se te olvide que el canal de control tambien hay que llevarlo a los dos extremos. como si se tratara de un mando mas.

Si con eso no se te soluciona... yo empezaria a preocuparme ya que parece que tienes interferencias.
Los demas mandos te hacer "extraños" ?? alerones tililantes, o algo parecido ??

ya nos cuentas como te ha ido
Antiguo 20/07/2012, 19:36   #3477
LUISDC3
*

Ingreso 23/mar/2011
De VIGO
73 Mensajes
Bueno creo que no soy el unico que tiene problemas con la señal rssi , se que no es problema del ikarus mas bien de como se conecta a el ,yo he sacado la señal de un receptor futaba pcm de 9 canales segun he visto por este foro pero luego biene el problema se que para el eagletree le meten un par de componentes pero para el ikarus no hay mucha informacion de como sacar la señal y como conectarlo correctamente ,yo me supongo que el cable de señal rssi hay que conectarlo al pin del ikarus donde pone rssi que en el dibujo de la pegatina es el color naranja a los que lo teneis funcionando podiais poner unos tutoriales para ver como lo haceis yo entre el receptor y el ikarus tengo un ppm encoder por si sirve de algo la informacion .
LUISDC3 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/07/2012, 19:56   #3478
Teto
*

Ingreso 16/ago/2011
De Madrid
25 Mensajes
GPS IKARUS (de nuevo)

Bueno, pues seguimos teniendo problemas con el GPS y esta vez he hecho la prueba del algodón:
El Ikarus solito, conectado a una 3s a 12,2V hace perder los satélites a un movil cuando se pone a su lado, sin nisiquiera estar conectado a él.
Mientras no se solucione esto, veo difícil que dejemos de tener problemas con el GPS...
http://www.youtube.com/watch?v=CxZizkqX-NA">http://www.youtube.com/watch?v=CxZizkqX-NA" type="application/x-shockwave-flash" width="504" height="382">

http://www.youtube.com/watch?v=CxZizkqX-NA

¿Alguna solución?

Antiguo 20/07/2012, 20:00   #3479
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a leandrorc
teto,si cambias al gps que le recomende a carnisser y el que uso yo no tendras problemas de ningun tipo con los satelites.

saludos.
Antiguo 20/07/2012, 20:18   #3480
Teto
*

Ingreso 16/ago/2011
De Madrid
25 Mensajes
He probado ya 4 y la unica solucion es alejarlo con un cable muy largo.
Me apuesto una cerbeza a que si no es por tu cable de 70Cm no coges satelites ni loco. Ojala me equivoque. En ese caso tendras que decirme las especificaciones de la ferrita esa, que tambien he probado unas cuantas...

Lo que esta claro es que el Ikarus mete un ruido infernal en el GPS y si es capaz de cegar el GPS de un movil que nisiquiera esta conectado a él... No creo que el lroblema sea ni del GPS ni del serup, ¡tendrán que solucionarlo!
Saludos,

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro