Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1608
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 332
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/07/2012, 00:47   #3421
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por aeromanolete Ver mensaje
Me cito a mi mismo

Pues bueno, ya llegó, y funciona, vaya que si funciona, adios a las continuas calibraciones del cabezal copilot, a las idas de olla de FY20 y FY30 y todo por unos miseros 7 euros, y se conecta directamente al conector de Ikarus, se calibra y ya está

Cuidado que las conexiones hay hacerlas bien ya que van cruzadas asi:

Bueno aqui va el video de prueba, falta fijarlo, que lo haré directamente en sobre el Ikarus, y calibrarlo, y a volar.
http://www.youtube.com/embed/YbKef7JdJHo
Pués mira por donde yo ya me he pedido uno de esos por si me falla el fy-30.... gracias por el descubrimiento!!
ya he hecho los asistentes y todo parece correcto, he seguido el tutorial del skywalker del dropbox dejando los valores como ahí se indican aunque voy a volar con el raptor pero el comportamiento és muy similar al ponerle las alas del easyglider.
Mañana me pego el madrugón y a volar con rth... ya le tengo ganitas ya de verlo venir mientras me enchufo el pitillo... espero que todo vaya bién, mantendré una altura segura de 250m y probaré los 3 modos de vuelo, le he puesto el interruptor de 3 basico con lo que tengo solo una pantalla pero arriba normal, enmedio stab y abajo auto, más adelante le pondré el otro modo de 3 para poder cambiar de pantallas.
Respecto al fail no consigo sacarlo por el ikarus desde el dragon link, he trimado motor abajo del todo y guardado el fail pero cuando apago la emisora no le entra al ikarus... lo curioso és que en los asistentes el trim no afecta, a ver si tengo algo mal configurado en la 9x...
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/07/2012, 02:13   #3422
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
muy interesante... pero eso como funciona... detecta aceleraciones y movimientos o tambien detecta si esta derecho?
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/07/2012, 02:44   #3423
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
muy interesante... pero eso como funciona... detecta aceleraciones y movimientos o tambien detecta si esta derecho?
se supone que al estar el motor a tope transmite vibraciones a todo el avión(incluso teniendo la pala bién equilibrada alguna dá) y la prueba seria en ver si con esas vibraciones se comporta igual de bién que a motor parado o se vuelve majara.
Antiguo 12/07/2012, 03:02   #3424
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
se supone que al estar el motor a tope transmite vibraciones a todo el avión(incluso teniendo la pala bién equilibrada alguna dá) y la prueba seria en ver si con esas vibraciones se comporta igual de bién que a motor parado o se vuelve majara.
No ya... habra que ver que tal se comporta con vibraciones..

pero me referia a si es un sensor de aceleraciones o inclinometro (o ambos)..

un acelerometro solo detecta por decirlo asi cambios de posicion y segun la situacion puede "despistarse" ... si lleva inclinometro como los moviles (o mas acelerometro) pues entonces si funcionaria..

Yo egoistamente esperare a ve que tal funciona pero si funciona si podria ser una alternativa al copilot y FY-20/30/etc
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/07/2012, 03:21   #3425
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
...
Respecto al fail no consigo sacarlo por el ikarus desde el dragon link, he trimado motor abajo del todo y guardado el fail pero cuando apago la emisora no le entra al ikarus... lo curioso és que en los asistentes el trim no afecta, a ver si tengo algo mal configurado en la 9x...
¡¡¡ Yo se lo que te pasa !!!

De la mitad del trim de motor para abajo no disminuye el valor de salida pwm de la emisora. Solucion.

(1) Fija FS con trim abajo de motor en el DL
(2) Sube el trim de motor hasta el punto anterior a que empiece a girar el motor. Mira ese valor en los asistentes de servos sin guardar (solo consulta) y apunta ese valor en motor(minimo)

Prueba ahora. Al apagar la emisora ikarus leera el valor de trim medio=trim bajo que sera inferior en mas de 50 us del valor de vuelo.

No es complicado, pero al escribirlo parece un trabalenguas.
La verdad es que cuando hice el tutorial del skywalker no detalle mucho el FS. Habra que ampliarlo y explicarlo de forma menos espartana. ;-)

JuanTrillo
Antiguo 13/07/2012, 06:52   #3426
aeromanolete
* * *

Ingreso 27/sep/2010
De Palma del Río (Córdoba)
309 Mensajes
Bueno ya lo he probado con motor, pero a la carrera, es que el trabajo no me dejará tiempo hasta el sábado por la tarde, lo he probado pegado a una esponjilla sobre el Ikarus, pero aun me hacía contacto fisico con el fuselaje, y el resultado no ha sido muy bueno, le entra mucho temblique y ademas estaba sin configurar bien . El Sábado lo configuro para que los movimientos sean los correctos ya que el copilot lo llevaba cruzado y pruebo alaveo con motor a tope, y lo aislaré mejor de las vibraciones, pero me dá que es demasiado sensible a estas, en fin aqui os dejo el video, y lo seguiré intentando.
Observad el amperimetro para saber cuando doy motor.
http://youtu.be/VujRfUYElqY

PD: lo grande rosa que se vé soy yo y mi barriga, que no es cervecerapor que soy abstemio, es de bocadillos y gazpacho.
aeromanolete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/07/2012, 15:01   #3427
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Bueno ya lo he probado con motor, pero a la carrera, es que el trabajo no me dejará tiempo hasta el sábado por la tarde, lo he probado pegado a una esponjilla sobre el Ikarus, pero aun me hacía contacto fisico con el fuselaje, y el resultado no ha sido muy bueno, le entra mucho temblique y ademas estaba sin configurar bien . El Sábado lo configuro para que los movimientos sean los correctos ya que el copilot lo llevaba cruzado y pruebo alaveo con motor a tope, y lo aislaré mejor de las vibraciones, pero me dá que es demasiado sensible a estas, en fin aqui os dejo el video, y lo seguiré intentando.

PD: lo grande rosa que se vé soy yo y mi barriga, que no es cervecerapor que soy abstemio, es de bocadillos y gazpacho.
Si consigues hacer siempre el rth en vuelo a planeo te vale

Sales, te pones a 1200 m y haz rth veras como rula, pero haz el asistente de cabezal primero. calcula los amperios maximos sin fallo y ponselo a maximo pwm de motor. De todas formas con tanto meneo yo no me la jugaria.

JuanTrillo
Antiguo 13/07/2012, 15:45   #3428
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.158 Mensajes
Cita:

Pienso que la prueba deveria ser en vuelo.
Recuerda que ahora mismo llevas el horizonte artificial al reves, asi que no podra hacer RTH bien.
judasall esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/07/2012, 13:15   #3429
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Señores, hoy he conseguido romper la maldición que me amenazaba y he hecho un vuelo perfecto, lástima no haberlo grabado pero usando los valores del tutorial del skywalker en el copilot ha vuelto a casa desde 1,5km con un vuelo perfecto y se ha quedado dando circulos cual buitre carroñero sobre la pista... me he emocionado y todo...
los satelites los pilla enseguida y no los pierde, de 10 u 8 no baja conectando el gipiese dircto al ikarus sin bec, gracias de nuevo leandrorc por aconsejarme ese gipiese, funciona perfecto.
Mañana si que si, me arreo un señor vuelo y lo grabo para que veais y me aconsejeis ajustes finos pero de momento perfecto.
Gracias a todos por vuestro apoyo

Pues mira por donde si que lo habia grabado... que precavido soy...
aquí os lo dejo para quien quiera verlo, lo que veo es que la rssi varia mucho con el dragonlink, os pasa a todos?

Editado por carnisser; 14/07/2012 a las 15:56
Antiguo 14/07/2012, 17:47   #3430
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a leandrorc

me alegro que te haya sido util mi aportacion,la verdad es que es un pasote este osd y con ese gps va de lujo y con buen numero de satelites constantemente.

ajaajaj te estoy imaginando ...

a mi me paso igual me emocione un monton al verlo hacer un rth perfecto.

ahora a subir videos
un abrazo.
Antiguo 14/07/2012, 17:51   #3431
D4RKS1D3
*

Ingreso 25/may/2012
De Allariz (Ourense)
68 Mensajes
mi ikarus ha petao???

creo que tengo el record de velocidad en petada del ikarus y el caso es que no se como lo conseguí, me explico, ayer viernes me llego el ikarus el pack completo, tenia pensado actualizarlo pero no me reconocia los usb asik baje el usbxprex o algo asi, aparece en la wiki de ikarus... entre una cosa y otra se me hizo tarde y lo dejé para el dia siguiente. hoy a la tarde me dispongo conectarlo y todo ok, me daba que estaba conectado y todo en verde... lo desconecto para bajarme la actualización (puesto que no me llega la wifi a donde tengo el avion) y voy volver conectar y no me reconoce el ikarus cuando lo conecto por USB (el que si que me reconoce es el cable de actualizacion pero no el que va directamente al ikarus).

tan de mala otia me puse que le arranque las pegatinas y el plastico que lo cubria por si podia ser que quemara algo pero parece que esta todo ok.... ya no se que hacer...

p.d.: listillos tipo, pos comprate otro excusais responder!!!
D4RKS1D3 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/07/2012, 17:56   #3432
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
D4RKS1D3, que has petado? no enciende ikarus? no te reconoce el usb de la placa?

lo has conectado solo con el cable usb y no con el ttl?

especifica un poco por favor y asi podemos darle vueltas...tranquilo esta juan al acecho y en cuanto lo lea salta seguro jejeje.

saludos.
Antiguo 14/07/2012, 18:02   #3433
D4RKS1D3
*

Ingreso 25/may/2012
De Allariz (Ourense)
68 Mensajes
el primer dia conecte el ikarus por usb y el cable de actualizacion, en el ordenador aparecia que no me los reconocia entonce fui a sistema y me aparecia tal que asi:

-ikarus ods
-usb serial port

leí la wiki para actualizarlo y ponia que tenia que bajar el usbxpres lo baje y todo ok..

hoy por la tarde lo vuelvo a conectar los 2 usb y todo bien, desconecto los 2 cables me bajo la actualizacion lo conecto todo otra vez y solo me reconoce el cable de actualizacion el que va directo al ikarus no (con el ikarus conectado a el obviamente).

como ya no sabia que pasaba le quite la pegatina y el prastico que recubre el osd para mirar si abía algo quemado o alguna explicación para el tema pero na de na
Antiguo 14/07/2012, 18:04   #3434
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
ahora olvida un momento el cable de actualizacion,si lo conectas solo por el usb con el ikaruas alimentado,te lo reconoce la consola??

estabas actualizando y paraste la actualizacion,o cuando desconectaste el ikarus no estaba actualizando todavia?
saludos.
Antiguo 14/07/2012, 18:09   #3435
D4RKS1D3
*

Ingreso 25/may/2012
De Allariz (Ourense)
68 Mensajes
no me lo reconoce, no me dio ni tiempo a actualizarlo, no le tocara a nada... incluso el dia anterior estaba probando el co-pilot, en el asistente y todo ok
Antiguo 14/07/2012, 18:19   #3436
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
es que lo que describes es como si al actualizar algo se parara y dejara frito el osd,pero si no estabas actualizando ya no se que decirte...

si ya has revisdao las conexione ,alimentacion y demas pues no se tio..

que notaste que abriste el retractil del osd?
por conectar la llave y el usb es raro que algo se fria..

ya que los has abierto,has revisado la placa por la parte trasera a ver si las pistas no se han cortado por algun motivo??

a ver si juan te lee y te puede orientar un poco.

suerte.
Antiguo 14/07/2012, 18:41   #3437
D4RKS1D3
*

Ingreso 25/may/2012
De Allariz (Ourense)
68 Mensajes
abri el retractil para saber si me cargara algun pin del usb al quitarlo y ya depaso mirar si se habia quemado algo pk no encontraba otro problema que pudiese ser... tanto por delante como por detras yo no veo que este nada quemado
Antiguo 14/07/2012, 18:43   #3438
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
pues si todo esta ok,algo ha pasado al desconectarlo del pc,pero ya te digo que se suelen quedar fritas las palcas de los aparatos cuando se desconectan mientras estan instalando algo o alctualizando etc...

pero si no es tu caso,escribele a trillo a ver si el puede saber algo..

saludos.
Antiguo 14/07/2012, 19:04   #3439
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por D4RKS1D3 Ver mensaje
abri el retractil para saber si me cargara algun pin del usb al quitarlo y ya depaso mirar si se habia quemado algo pk no encontraba otro problema que pudiese ser... tanto por delante como por detras yo no veo que este nada quemado
Mandaselo a Eladio y yo aviso a Rafa para que se pase a recogerlo. Él es quien nos puede aclarar que le ha pasado. Le copio tus mensajes a Rafa para que lo mire en cuanto le llegue a Eladio.

Si solo se ha "brikeado" se arregla "ipso facto"

JuanTrillo
Antiguo 14/07/2012, 22:08   #3440
enrique
* * * *

Ingreso 19/oct/2007
De Valencia
546 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a enrique
Hola compañeros, acabo de actualizar mi ikarus a la ultima version, la 6-6-12. Me gustaría cargar uno de esos setup para mi Mentor que tenéis el el dropbox. Hay algun link para acceder al dropbox?

Un saludo, Enrique
Antiguo 14/07/2012, 22:22   #3441
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por enrique Ver mensaje
Hola compañeros, acabo de actualizar mi ikarus a la ultima version, la 6-6-12. Me gustaría cargar uno de esos setup para mi Mentor que tenéis el el dropbox. Hay algun link para acceder al dropbox?

Un saludo, Enrique
Mandame un MP con tu email y te agrego. Es gratis.

JuanTrillo
Antiguo 15/07/2012, 10:55   #3442
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Os pongo un video como ejemplo del empleo del instrumento "auxiliar" que podeis añadir a cualquier pantalla. Muy util para ajustar ruta y rth.

JT
Antiguo 15/07/2012, 19:35   #3443
bvuaemal
*

Ingreso 02/abr/2012
95 Mensajes
disastrous weekend

Juan,

I had a disastrous weekend. Do not ask but I have managed to burn out both my IKARUS OSDs. I guess something went wrong ( I had separately connected 12 V to cameras and 7 V to ikarus. Looks like one way or an other the 12V was connected to the 7V supply ....................
I am determined to get this Ikarus working.
I am looking for two new or second hand Ikarus OSDs......

Question: how can I make use of the super discount offer via the forum? and how long do I need to wait?

Thanks
bvuaemal
bvuaemal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/07/2012, 19:58   #3444
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por bvuaemal Ver mensaje
Juan,

I had a disastrous weekend. Do not ask but I have managed to burn out both my IKARUS OSDs. I guess something went wrong ( I had separately connected 12 V to cameras and 7 V to ikarus. Looks like one way or an other the 12V was connected to the 7V supply ....................
I am determined to get this Ikarus working.
I am looking for two new or second hand Ikarus OSDs......

Question: how can I make use of the super discount offer via the forum? and how long do I need to wait?

Thanks
bvuaemal
The only really dangerous for ikarus is to apply 12v to cameras & Tx conector. Contact to Eladio to study & repair if possible.

You can use special offer discount to ikarus but hurry up time is finishing. You only has to show there your interest.

Once offer finished (this week) paid & send will be very fast because ssancho has a great experiences.

JuanTrillo
Antiguo 15/07/2012, 20:38   #3445
bvuaemal
*

Ingreso 02/abr/2012
95 Mensajes
Juan,

Thanks for the quick respons, I have already send an email for enquiry to Eladio and waiting for reply and help to repair (However sending it from Qatar - getting it repaired and sending it back will also not be for free).

Question:
1. To whom or where exactly do I show my interest for the discount option? I want to order 2 plates for the 20+ option (Euro 80 per piece)
2. How do I contact this person?
3. Do you have an email address?

Thanks
bvuaemal

Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
The only really dangerous for ikarus is to apply 12v to cameras & Tx conector. Contact to Eladio to study & repair if possible.

You can use special offer discount to ikarus but hurry up time is finishing. You only has to show there your interest.

Once offer finished (this week) paid & send will be very fast because ssancho has a great experiences.

JuanTrillo
Antiguo 15/07/2012, 21:06   #3446
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
un video de hoy, a disfrutarlo

Antiguo 15/07/2012, 21:45   #3447
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por bvuaemal Ver mensaje
Juan,

Thanks for the quick respons, I have already send an email for enquiry to Eladio and waiting for reply and help to repair (However sending it from Qatar - getting it repaired and sending it back will also not be for free).

Question:
1. To whom or where exactly do I show my interest for the discount option? I want to order 2 plates for the 20+ option (Euro 80 per piece)
2. How do I contact this person?
3. Do you have an email address?

Thanks
bvuaemal
1. Write a post with details of your interest. here
2. MP to ssancho
3. MP to ssancho it´s enought

JuanTrillo
Antiguo 15/07/2012, 22:01   #3448
bvuaemal
*

Ingreso 02/abr/2012
95 Mensajes
Juan,

Thanks a lot. Shown my interest and send a pm to ssancho.

Take Care
bvuaemal

Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
1. Write a post with details of your interest. here
2. MP to ssancho
3. MP to ssancho it´s enought

JuanTrillo
Antiguo 16/07/2012, 06:56   #3449
aeromanolete
* * *

Ingreso 27/sep/2010
De Palma del Río (Córdoba)
309 Mensajes
Adios a Ikarus

Lo siento Amigos, pero de momento me bajo del tren de Ikarus y de FPV , ya que ayer mi Raptor FPV perdió el control a unos 1500m y cayó de morro, con la mala fortuna que salieron ardiendo las lipos, y cuando llegué, solo quedaba del avion, un puñado de cenizas y la cámara por que había salido disparada a unos metros de distancia, solo pude recoger del avion, los dos tubos de aluminio que llevan las alas, lo demas todo eran cenizas. Me queda el consuelo de que al menos no se produjo un incendio, ya que cayó en un campo de rastrojos, eso hubiera sido una autendica ruina. Como podreis imaginar, no está la situación económica para gastar dinero en otro equipo, así que poco a poco iré ahorrando y comprando material.
Un saludo a todos
aeromanolete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/07/2012, 08:41   #3450
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Cita:
Lo siento Amigos, pero de momento me bajo del tren de Ikarus y de FPV , ya que ayer mi Raptor FPV perdió el control a unos 1500m y cayó de morro, con la mala fortuna que salieron ardiendo las lipos, y cuando llegué, solo quedaba del avion, un puñado de cenizas y la cámara por que había salido disparada a unos metros de distancia, solo pude recoger del avion, los dos tubos de aluminio que llevan las alas, lo demas todo eran cenizas. Me queda el consuelo de que al menos no se produjo un incendio, ya que cayó en un campo de rastrojos, eso hubiera sido una autendica ruina. Como podreis imaginar, no está la situación económica para gastar dinero en otro equipo, así que poco a poco iré ahorrando y comprando material.
Un saludo a todos
Madre mia !!! lo siento muchisimo.
Sabes que pudo pasar ? tienes el video del vuelo ??

Bueno animo, veras como poco a poco y dentro de nada tiene otro avion.
apanyz esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro