Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1604
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 325
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/07/2012, 23:23   #3361
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Hoy probando el sistema entero (mas en concreto a ver si logro poder usar las fatshark que se las traen) me paso algo raro..

Con el interruptor 3 basico.. al darle para arriba (cambiar de pantalla) mientras estaba arriba se quedaba cambiando de pantalla rapidisimo infinitamente ... juraria que antes no lo hacia..

De todos modos dentro de casa me baila tantisimo la radio que a veces se cambia de pantalla y se activa el auto solo... habria que probar fuera de casa mejor
JLT_GTI esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 05/07/2012, 00:21   #3362
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
Hoy probando el sistema entero (mas en concreto a ver si logro poder usar las fatshark que se las traen) me paso algo raro..

Con el interruptor 3 basico.. al darle para arriba (cambiar de pantalla) mientras estaba arriba se quedaba cambiando de pantalla rapidisimo infinitamente ... juraria que antes no lo hacia..

De todos modos dentro de casa me baila tantisimo la radio que a veces se cambia de pantalla y se activa el auto solo... habria que probar fuera de casa mejor
¿Actualizaste el osd a la version 6/6/2012?

JuanTrillo
Antiguo 05/07/2012, 00:44   #3363
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
¿Actualizaste el osd a la version 6/6/2012?

JuanTrillo

no aun no.... le tenia que grabar los datos en el asistente para que lo guarde todo no?

Ande estaba el esquema de como actualizar con FTDI? (tengo que hacer un cable de servo de 3 hilos? hembra-macho?)
Antiguo 05/07/2012, 01:38   #3364
javivi
*

Ingreso 04/ago/2010
72 Mensajes
Hola gente!

Tengo una pregunto por que no la encuentro, tengo un ikarus desde diciembre que aun no utilice y no actualice nunca.tengo que descargar todas las actualizaciones o alcanza solo con la ultima?

Saludos!
Antiguo 05/07/2012, 01:53   #3365
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Iniciado por javivi Ver mensaje
Hola gente!

Tengo una pregunto por que no la encuentro, tengo un ikarus desde diciembre que aun no utilice y no actualice nunca.tengo que descargar todas las actualizaciones o alcanza solo con la ultima?

Saludos!

Cada version de consola lleva una version de Ikarus integrada correspondiente a la suya.. y se actualiza (o downgradea) el firmware desde la propia consola en el PC.. de modo que tendras el firmware que corresponda a esa revision de consola..

De modo que solo necesitas actualizar una vez para poner la ultima
Antiguo 05/07/2012, 02:15   #3366
rgon
*

Ingreso 24/mar/2011
De Lisboa
34 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a rgon
Hola,

Probé el fakewebcam pero la groundstation no descodifica ninguno de mis videos pero consiguió descodificar los videos del desafío "Ikarus. Where am I"

Estoy utilizando la actualización de 11 de Mayo.

Será débil calidad de video? Alguna idea?

Editado por rgon; 05/07/2012 a las 02:37
rgon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/07/2012, 10:20   #3367
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a leandrorc
he descargado tu video y es cierto,no decodifica,pero lo que encuentro raro son las barras de decodificacion,son mas estrechas ,se desplazan de la zona de donde normalmente salen y lo mismo es por eso que no decodifica nada.

lo capturaste con la consola de ikarus??

es que los numeros tambien se salen de la pantalla,esta como movido todo un poco y estrechado del lado izquierdo donde el codigo de "barras" -

a ver si juan sabe por que pasa esto,la herramienta funciona bien y la calidad no se ve afectada a menos que practicamente no tengas recepcion.

saludos
Antiguo 05/07/2012, 10:50   #3368
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
no aun no.... le tenia que grabar los datos en el asistente para que lo guarde todo no?

Ande estaba el esquema de como actualizar con FTDI? (tengo que hacer un cable de servo de 3 hilos? hembra-macho?)
Proceso de actualizacion de la consola:
- copiar el nuevo uavconsole.exe en la carpeta del programa

Proceso de actualizacion del OSD
- salvar configuracion completa en asistentes
- conectar al osd un conversor usb->ttl por la entrada gps empleando masa y tx solo
- conectar osd por usb
- realizar la actualizacion desde configurar osd

Lo tienes completo explicado en la wiki:

Si no tienes conversor aun , waverider ha encontrado uno baratisimo para su placa PPM-MAX que es compatible con ikarus.

Una vez actualices te pedira que rellenes los nuevos campos que no existian en tu versión anterior. Y el modo interruptor basico te funcionará.

JuanTrillo
Antiguo 05/07/2012, 10:53   #3369
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Iniciado por javivi Ver mensaje
Hola gente!

Saludos!
Solo necesitas montar la ultima version de consola (06/06/2012) Ella incluye dentro el firmware correspondiente del osd. Mirate en la wiki que encontrarás tanto una actualizacion como una version instalable completa desde cero. Elige la que te sea mas comoda. Si ya tenias instalada una version antigua actualiza, pero si tu pc es nuevo la completa con drivers.

JuanTrillo
Antiguo 05/07/2012, 11:17   #3370
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Iniciado por rgon Ver mensaje
Hola,

Probé el fakewebcam pero la groundstation no descodifica ninguno de mis videos pero consiguió descodificar los videos del desafío "Ikarus. Where am I"

Estoy utilizando la actualización de 11 de Mayo.

Será débil calidad de video? Alguna idea?
Hola Rgon:

¿Que grabadora has usado? LLeva audio, luego no es la consola ikarus.
¿Que fecha te pone el osd al arrancar?

Te cuento un poco. Hasta la aparicion de la opcion de grabar los videos desde la propia consola hemos probado reinyectar los videos grabados desde cada uno de nuestros grabadores.

Mi experiencia en este sentido ha sido que tanto con un disco duro TDT con grabacion desde video compuesto como con la videocamara sony en minicd,
se decodificaba sin problemas la telemetria siempre que la calidad empleada de grabacion fuera minimamente aceptable.

Ahora bien, otros grabadores como el Archos alteran de alguna forma la imagen hasta el punto de hacer imposible la decodificacion de la banda de telemetria. Por ello decidimos incorporar a la consola de su propio sistema de grabacion de video configurable en calidad, velocidad y tamaño maximo de archivos.

Lo curioso de este archivo es que por su calidad y colocacion de la telemetria la unica razon para no ser decodificada que veo es porque se haya empleado una version tan baja del osd que la telemetria sea incompatible. Por ello estoy probando con consolas mas antiguas por si fuera esa la razon mientras me contestas a las dos primeras preguntas.

Os dejo dos frames capturados con la herramienta "foto" para poder compararlos.

JuanTrillo

Nombre:  PIC_20120705-111337.jpg
Vistas: 81
Tamaño:  71,5 KB (Kilobytes)
ID: 33382   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  PIC_20120705-111359.jpg
Vistas: 77
Tamaño:  61,1 KB (Kilobytes)
ID: 33383  
Antiguo 05/07/2012, 11:21   #3371
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
juan,he probado el video del compañero pero en vez de meterlo en reproduccion por el fake cam,lo he capturado eligiendo la opcion de desktop.

el marco que captura el escritorio,lo he ido ajustando hasta que mas o menos ha leido la telemetria,ppor lo que el fallo esta en que la banda no esta bien colocada en la zona donde decodifica ikarus.

posiblemente sea por lo que comentas de la capturadora,posiblemente los tiros vayan por ahi.

lo que no se es lo que dices de las versiones ,lo mismo si actualiza su ikarus se arregle.

saludos..
Antiguo 05/07/2012, 11:37   #3372
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Rgon:

Creo que el problema proviene de la codificacion del video, concretamente a la funcion "suavizado". Observa como se dibujan las bandas. A tu izquierda detalle grabado por el grabador dvd de aviador_a400 y a la derecha procedente del tuyo.

JT

Nombre:  comparacion de bandas.JPG
Vistas: 92
Tamaño:  46,1 KB (Kilobytes)
ID: 33385  
Antiguo 05/07/2012, 11:42   #3373
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
Entonces por eso cuandO he estirado su video bajo el marco lo ha leido ... Si, es algo de eso por que no salen igual, lo que yo notaba es que las barricas estaban como estrechas , muy pegadas y raras..

A ver si se pronuncia y sabemos mas. Saludos
Antiguo 05/07/2012, 15:09   #3374
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:

Si no tienes conversor aun , waverider ha encontrado uno baratisimo para su placa PPM-MAX que es compatible con ikarus.

Una vez actualices te pedira que rellenes los nuevos campos que no existian en tu versión anterior. Y el modo interruptor basico te funcionará.

JuanTrillo
Ya tengo FTDI.. el que tu me recomendaste aqui Unicamente..

-El FTDI tiene un jumper para seleccionar 3.3 o 5V.. lo pongo a 5V?

-Veo en el esquema que el FTDI se conecta a ikarus por 2 cables al puerto GPS .. masa y señal...a cuales del FTDI corresponden? a masa (GND) y TXD?

-Como va el tema de drivers para el FTDI? (especialmente en W7 64)
Antiguo 05/07/2012, 15:59   #3375
rgon
*

Ingreso 24/mar/2011
De Lisboa
34 Mensajes
Realmente el video fue grabado con un Archos AV700 y el problema podrá estár ay.
Ahora no consigo confirmar la fecha pero sé que tengo la penultima versión de CONSOLA+OSD.

A diferencia en el frames capturados por Juan es notable, principalmente en la ampliación de la zona de la telemetria.

Luego cuando llegar la casa voy a probar:
-Grabación en la consola con emisión de video.
-Grabación en la consola con conexión directa al ikarus.
-Grabación en el Archos con conexión directa al ikarus.
-Verificar opciones de grabación en el Archos.
-Comparar la grabación del Archos con la grabación de la consola.

Si no llegar a una conclusión voy a actualizar para a ultima versión de la CONSOLA+OSD

Gracias por la ayuda
Antiguo 05/07/2012, 16:46   #3376
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Ya tengo FTDI.. el que tu me recomendaste aqui Unicamente..

-El FTDI tiene un jumper para seleccionar 3.3 o 5V.. lo pongo a 5V?

-Veo en el esquema que el FTDI se conecta a ikarus por 2 cables al puerto GPS .. masa y señal...a cuales del FTDI corresponden? a masa (GND) y TXD?

-Como va el tema de drivers para el FTDI? (especialmente en W7 64)

Ya tienes el ftdi. perfecto. Te explico una cosilla. Mi ftdi es de 3,3v sin jumper, luego no puedo activar el hilo central del conector futaba con vcc porque con 3,3v ikarus no funciona internamente. TU puedes hacerlo y con ello ¿que consigues?

- Alimentar el osd desde el propio conector del programador FTDI.

Asi, para actualizar solo necesitas un cable usb->mini usb al pc, otro al ftdi y este a la entrada gps. Con eso ya puedes actualizar. Yo recomiendo un cable mas desde la salida del transmisor TX hasta la capturadora hecho con un RCA y un futaba sin conectar el hilo central rojo. Masa->negro y vivo->blanco.

Asi es como funciona el programador que suministra Eladio.

¿Porque prefiero yo no conectar vcc del ftdi?

Porque de lo contrario no puedo sacar 12v por la salida del transmisor de video ni a las entradas de camaras. Esto se debe a que se utiliza la propia entrada de bateria de video para alimentarlas, y al estar ya alimentado ikarus por el gps no podemos duplicar alimentacion bajo riesgo de cargarnos el osd.

Asi que tu decides.

Para mi, el FTDI es una compra imprescindible para:

- actualizar Ikarus osd
- emular gps con gpsemulator o con NMEAGEN
- actualizar Uplink
- antualizar AntennaTracker

Aqui tienes los drives para cualquier OS

Windows Server 2008 R2
Windows 7
Windows 7 x64
Windows Server 2008
Windows Server 2008 x64
Windows Vista
Windows Vista x64
Windows Server 2003
Windows Server 2003 x64
Windows XP
Windows XP x64
Windows ME
Windows 98
Linux
Mac OS X
Mac OS 9
Mac OS 8
Windows CE.NET (Version 4.2 and greater)
Android

Como verás, al aceptar mi consejo, tienes el mas compatible conversor usb a ttl del mercado.

JuanTrillo
Antiguo 05/07/2012, 18:30   #3377
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Ya tienes el ftdi. perfecto. Te explico una cosilla. Mi ftdi es de 3,3v sin jumper, luego no puedo activar el hilo central del conector futaba con vcc porque con 3,3v ikarus no funciona internamente. TU puedes hacerlo y con ello ¿que consigues?

- Alimentar el osd desde el propio conector del programador FTDI.

Asi, para actualizar solo necesitas un cable usb->mini usb al pc, otro al ftdi y este a la entrada gps. Con eso ya puedes actualizar. Yo recomiendo un cable mas desde la salida del transmisor TX hasta la capturadora hecho con un RCA y un futaba sin conectar el hilo central rojo. Masa->negro y vivo->blanco.

Asi es como funciona el programador que suministra Eladio.

¿Porque prefiero yo no conectar vcc del ftdi?

Porque de lo contrario no puedo sacar 12v por la salida del transmisor de video ni a las entradas de camaras. Esto se debe a que se utiliza la propia entrada de bateria de video para alimentarlas, y al estar ya alimentado ikarus por el gps no podemos duplicar alimentacion bajo riesgo de cargarnos el osd.
Ok... yo ya tengo un cable de video para ir directo ikarus-> capturadora para configurar y probar cosas sin enchufar el Tx y Rx de video..

entonces.. si no entiendo mal puedo alimentar ikarus desde la bateria de siempre o poniendo el jumper en 5V y usando un 3er hilo de pin VCC al positivo del GPS?

Es decir seria un cable de servo triple que seria

GND Ftdi ---- masa GPS ikarus
VCC Ftdi ---- positivo(rojo) GPS Ikarus
TXD Ftdi ---- señal GPS Ikarus

O la alternativa seria no usar el VCC y alimentar como siempre no?

yo prefiero desde el Ftdi ya que para configurar y esto no uso el Tx y Rx de video y uso el cable directo de ikarus a PC

Y la cosa es una vez configurados los cables seguir el procedimiento y listo?
Antiguo 05/07/2012, 19:50   #3378
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Ok... yo ya tengo un cable de video para ir directo ikarus-> capturadora para configurar y probar cosas sin enchufar el Tx y Rx de video..

entonces.. si no entiendo mal puedo alimentar ikarus desde la bateria de siempre o poniendo el jumper en 5V y usando un 3er hilo de pin VCC al positivo del GPS?

Es decir seria un cable de servo triple que seria

GND Ftdi ---- masa GPS ikarus
VCC Ftdi ---- positivo(rojo) GPS Ikarus
TXD Ftdi ---- señal GPS Ikarus

O la alternativa seria no usar el VCC y alimentar como siempre no?

yo prefiero desde el Ftdi ya que para configurar y esto no uso el Tx y Rx de video y uso el cable directo de ikarus a PC

Y la cosa es una vez configurados los cables seguir el procedimiento y listo?
correcto. Si activas 5v en el ftdi NO alimentes ikarus, ya tiene chicha.

Verifica al terminar de actualizar que el osd pone 06-06-2012

JuanTrillo
Antiguo 05/07/2012, 20:39   #3379
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Esto siempre parece la historia de nunca acabar... salen preguntas a cada paso..

-Asumo que el driver es el del VCP , o virtual com port no?

-De donde saco el nuevo uavconsole.exe? me baje la ultima version de la primera pagina pero es setup.exe y un msi ..y no dejan instalar si no desinstalo ikarus antes

EDITO: En el tema de rcgroups encontre el uavconsole... el driver es el VCP y ya tengo Ikarus actualizado a la 6-6-2012 (si veo en pantalla la fecha de build 6-6-2012 es que esta bien no? no hay nada mas a medias)

Curiosamente no me pididio configurar nada tras meterle el nuevo.. solo al entrar en autopilot me dio 3 errores (el del motor, IR y giro coordinado alerones).. le puse la barra de alerones tooodo a alerones, el IR no hay y el motor lo puse a 975 y luego a 1000us que es como estaba y ahora no da errores..(asumo que esta bien)

Puse ALT-BASE a 60m... esto significa que SI el RTH o AUTO traen el avion se quedaria a 60m sobre el punto de partida? (acabo de ver que no me deja ponerlo por debajo de 100)

Editado por JLT_GTI; 05/07/2012 a las 22:30
Antiguo 06/07/2012, 02:38   #3380
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Esto siempre parece la historia de nunca acabar... salen preguntas a cada paso..

-Asumo que el driver es el del VCP , o virtual com port no?

-De donde saco el nuevo uavconsole.exe? me baje la ultima version de la primera pagina pero es setup.exe y un msi ..y no dejan instalar si no desinstalo ikarus antes

EDITO: En el tema de rcgroups encontre el uavconsole... el driver es el VCP y ya tengo Ikarus actualizado a la 6-6-2012 (si veo en pantalla la fecha de build 6-6-2012 es que esta bien no? no hay nada mas a medias)

Curiosamente no me pididio configurar nada tras meterle el nuevo.. solo al entrar en autopilot me dio 3 errores (el del motor, IR y giro coordinado alerones).. le puse la barra de alerones tooodo a alerones, el IR no hay y el motor lo puse a 975 y luego a 1000us que es como estaba y ahora no da errores..(asumo que esta bien)

Puse ALT-BASE a 60m... esto significa que SI el RTH o AUTO traen el avion se quedaria a 60m sobre el punto de partida? (acabo de ver que no me deja ponerlo por debajo de 100)
Ya casi lo tienes!!!

Veras como el modo int 3 basico te rula perfecto ahora.

Cuando veas que ALT-BASE te deja poner como valor 0 es que ikarus ya aterriza solo (todo se andará)

JuanTrillo
Antiguo 06/07/2012, 03:37   #3381
rgon
*

Ingreso 24/mar/2011
De Lisboa
34 Mensajes
Problema de telemetria resuelto.

Como preveía Juan, el problema está en la grabación con el Archos, a consola consigue hacer la lectura directa y con el fakewebcam sin cualquier problema.

Muchas gracias
Antiguo 06/07/2012, 11:36   #3382
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Problema de telemetria resuelto.

Como preveía Juan, el problema está en la grabación con el Archos, a consola consigue hacer la lectura directa y con el fakewebcam sin cualquier problema.

Muchas gracias
Tu video me posiciona aqui:

JT

Nombre:  posicion.JPG
Vistas: 93
Tamaño:  138,0 KB (Kilobytes)
ID: 33432  
Antiguo 06/07/2012, 11:53   #3383
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Bueno acabo de hacer una prueba estatica... eso es me subi a la azotea y monte el avion completo , la estacion de tierra , gafas, tripode y lo encendi todo y con el avion en el suelo dandole motor alguna vez ver si pasa algo..

-Ikarus siguio funcionando 40minutos con el avion parado asi que asumo que no habra problemas de calor

Ahora vienen los ratos:

-La actualizacion a 6-6-12 me jodio las pantallas 2 3 y Failsafe (curiosamente la 1 no la toco) y ayer estuve reorganizandoles cosas..

Tenia puesto interruptor 3 basico en la anterior y la nueva de ahora y en int 3 basico abajo el manual, medio es stab y arriba es auto y no cambia de pantalla..es correcto para int 3 basico? para cambiar de camara tengo que poner interruptor 3?

El problema es que de repente me salia una pantalla rara con todo desorganizado que no era la del FAILSAFE y que no podia quitar... se ponia tal cual sin hacer nada y se quedaba ahi... y luego igual que vino se iba y volvia HUD1

-En el PC tambien tuve algun problemilla.. la consola funciona bien (grabe video.. tengo que sacarlo) pero a veces se quedaba intermitentemente en negro la pantalla... las gafas sin problemas... asi que me veo que es cosa de la capturadora y/o windows
Antiguo 06/07/2012, 12:20   #3384
rgon
*

Ingreso 24/mar/2011
De Lisboa
34 Mensajes
Cita:
Tu video me posiciona aqui:

JT
Sí, es eso. ES una de las rutas que tenía pre-defenida en el simulador de gps.
Antiguo 06/07/2012, 12:26   #3385
rgon
*

Ingreso 24/mar/2011
De Lisboa
34 Mensajes
Antenna Tracker

Hay alguna información sobre cómo hacer el Antenna Tracker con el ikarus?
Antiguo 06/07/2012, 12:26   #3386
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Bueno acabo de hacer una prueba estatica... eso es me subi a la azotea y monte el avion completo , la estacion de tierra , gafas, tripode y lo encendi todo y con el avion en el suelo dandole motor alguna vez ver si pasa algo..
-Ikarus siguio funcionando 40minutos con el avion parado asi que asumo que no habra problemas de calor
Puedes alimentar ikarus a 2S y camaras/tx a 3S con el consiguiente ahorro de energia y calor.

Cita:

Ahora vienen los ratos:

-La actualizacion a 6-6-12 me jodio las pantallas 2 3 y Failsafe (curiosamente la 1 no la toco) y ayer estuve reorganizandoles cosas..
Eso ocurre desde que añadirmos los intrumentos AUXILIAR y BADRX. Ya no te volverá a ocurrir en sucesivas actualizaciones. Te pongo abajo el juego de pantallas que uso yo.

Cita:
Tenia puesto interruptor 3 basico en la anterior y la nueva de ahora y en int 3 basico abajo el manual, medio es stab y arriba es auto y no cambia de pantalla..es correcto para int 3 basico? para cambiar de camara tengo que poner interruptor 3?
Correcto

Cita:
El problema es que de repente me salia una pantalla rara con todo desorganizado que no era la del FAILSAFE y que no podia quitar... se ponia tal cual sin hacer nada y se quedaba ahi... y luego igual que vino se iba y volvia HUD1
Carga el nuevo juego de pantallas e identifica la pantalla que te salta.
Puede que sea la de resumen.

Cita:
-En el PC tambien tuve algun problemilla.. la consola funciona bien (grabe video.. tengo que sacarlo) pero a veces se quedaba intermitentemente en negro la pantalla... las gafas sin problemas... asi que me veo que es cosa de la capturadora y/o windows
Reinstala y/o actualiza los controladores de video de tu PC

JuanTrillo

Nombre:  F1.JPG
Vistas: 73
Tamaño:  64,5 KB (Kilobytes)
ID: 33434   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  F2.JPG
Vistas: 82
Tamaño:  65,2 KB (Kilobytes)
ID: 33435   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  F3.JPG
Vistas: 74
Tamaño:  71,8 KB (Kilobytes)
ID: 33436   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  FFS.JPG
Vistas: 79
Tamaño:  69,7 KB (Kilobytes)
ID: 33437  

Nombre:  FR.JPG
Vistas: 85
Tamaño:  74,9 KB (Kilobytes)
ID: 33438   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  ikarus truco 01.jpg
Vistas: 197
Tamaño:  191,2 KB (Kilobytes)
ID: 33439  
adjuntosArchivos adjuntos
Tipo de Archivo: dwg PANTALLAS.rar.dwg (3,1 KB (Kilobytes), 63 visitas)
Antiguo 06/07/2012, 14:07   #3387
jerd
*

Ingreso 07/may/2009
De Portugal-Vila Franca de Xira
81 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a jerd Enviar un mensaje por Yahoo  a jerd
boa tarde

hoge fui ao campo e liguei o ikarus

recebeu 5 canais
apareceu READY FLY
mas quando foi para comutar (config-calibrar IR )
nao variou nada
na tela para voar a luz não passou de laranja a verde (penso que teria de suceder na situação de estar a receber canhais )

que podera estar a suceder?
jerd está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/07/2012, 15:03   #3388
rgon
*

Ingreso 24/mar/2011
De Lisboa
34 Mensajes
Cita:
Iniciado por jerd Ver mensaje
boa tarde

hoge fui ao campo e liguei o ikarus

recebeu 5 canais
apareceu READY FLY
mas quando foi para comutar (config-calibrar IR )
nao variou nada
na tela para voar a luz não passou de laranja a verde (penso que teria de suceder na situação de estar a receber canhais )

que podera estar a suceder?
Hola Jerd,

Me parece que hay alguna dificultad de comunicación de su parte, yo que soy Portugués tengo mucha dificultad en percibir lo que quiere decir.

La opción "READY TO FLY" aparece así que el ikarus fija el número mínimo de satelites para guardar la posición de casa (5 satélites) y no está relacionado con el sistema de estabilización o cualquier otra calibración.

-Cuando va a conmutar y dice que no aparece nada quiere decir que no consigue navegar en los menus?
-No sé a que luz coloreada se refiere, el OSD es monocromático. Será de algún FY_AP?

La primera idea que me ocurre es una ausencia de mezclas en el radio.
Antiguo 06/07/2012, 16:41   #3389
jerd
*

Ingreso 07/may/2009
De Portugal-Vila Franca de Xira
81 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a jerd Enviar un mensaje por Yahoo  a jerd
Cita:
Hola Jerd,

Me parece que hay alguna dificultad de comunicación de su parte, yo que soy Portugués tengo mucha dificultad en percibir lo que quiere decir.

La opción "READY TO FLY" aparece así que el ikarus fija el número mínimo de satelites para guardar la posición de casa (5 satélites) y no está relacionado con el sistema de estabilización o cualquier otra calibración.

-Cuando va a conmutar y dice que no aparece nada quiere decir que no consigue navegar en los menus?
-No sé a que luz coloreada se refiere, el OSD es monocromático. Será de algún FY_AP?

La primera idea que me ocurre es una ausencia de mezclas en el radio.
ola rgon

sim o quis dizer
é fixando os 5 canais e aperecendo o READY TO FLAY não consegui navegar nos menus
para poder faze-lo aonde comutar ?

quanto a lampada referiame á que exite entre os imstrumentos de navegação na pantalha de navegação
(estando fixados os canhais ela não passa a verde?)

quanto as misturas a que se refere ainda não efctuei alguma e nem sei como as fazer
mas para se usar o ikarus como OSD SIMPLES sem activar o falsafe ou rth
torna-se necessario a existencia das misturas ?
jerd está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/07/2012, 19:58   #3390
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Puedes alimentar ikarus a 2S y camaras/tx a 3S con el consiguiente ahorro de energia y calor.
Hombre.. considerando que a 3S no dio ningun problema durante 50m en parado sin flujo de aire y que en vuelo lleva tomas de aire para refrigerar directamente Ikarus diria que no hace falta.. el GPS en vuelo a ver como va pero en parado aguanto los 50m desde que cogio satelites sin problemas

Cita:
Puede que sea la de resumen.
Efectivamente era la de resumen... ya las he reconstruido todas (incluso la de FAILSAFE)

Ya cambie a interruptor 3 y ya puedo cambiar de pantalla y activar desactivar modos de AP.. eso si.. curiosamente ahora tarda unos segundos mas que antes de entra el FS desde que apago la emisora

Tambien me volvio a marcar mal el amperimetro.. pero esta vez puse el numero que me habias dicho (el doble del gain original o 4 veces mas del que tenia ahora) y parece volver a marcar mas o menos bien..

El amperimetro en numero cuenta desde la capacidad que le pongas para atras... hay forma de hacer que cuente desde 0 simplemente registrando los mAh consumidos?

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro