Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1605
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 326
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/06/2012, 02:17   #3271
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Ejemplo de control interruptor de 3 posiciones

Os pongo un video para que veais el modo de control con interruptor de tres posiciones. En este caso se ha usado un comprobador de servos del que situaremos en centro y extremos.

Si el osd tiene almacenados WayPoints:

centro->derecha Cambia de pantalla / AUTO
derecha->centro MANUAL

centro->izquierda Alterna entre HOME y WP / AUTO
izquierda->centro MANUAL

Si el osd no tiene almacenados WayPoints

centro->derecha Cambia de pantalla / AUTO
derecha->centro MANUAL

centro->izquierda cambia a HOLD / AUTO
izquierda->centro cambia a HOME / STAB
centro->izquierda cambia a HOME / AUTO
izquierda->centro cambia a HOME / MANUAL

Editado por JuanTrillo; 14/06/2012 a las 13:37
Antiguo 14/06/2012, 16:03   #3272
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
descargar y ejecutar consola en escritorio.

Siguiendo con esta nueva linea de videos ilustrativos, os pongo este en relación al error producido al ejecutar uavconsole lejos de sus queridas librerias

JuanTrillo
Antiguo 14/06/2012, 16:37   #3273
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Madre mia Juanma que currada...
apanyz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/06/2012, 19:21   #3274
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Hoy montando la estacion terrestre (basicamente un tripode con el Rx de video en lo alto ) y probando las gafas a traves del 1.3ghz he confirmado lo que me sospechaba.. la lectura RSSI es erronea.. el 100 esta bien pero el 0 es falso..

La pregunta es .. Ikarus reconoce el voltaje tal cual? porque como dije antes yo midiendo a mano con voltimetro me salia 2.2V a max y 0.7V con la radio apagada.. y usando el asistente de ikarus me dio 2.0/2.1max pero 1.4 o asi con la radio apagada.. y hoy a base de esconder y cerrar la antena (el avion estaba en otra habitacion que el Rx de video) lograba tener a cero el RSSI en el OSD pero teniendo aun buen control (los servos cantaban un poco pero entre la radio con antena cerrada y la casa que ensucia la señal una barbaridad..)..

Ikarus lee bien el voltaje por hay? es decir.. puedo fijar manualmente los valores (2.1 y 0.7)?

Al menos comprobe que la entrada en FS es por perder señal y no por el valor RSSI...

Bueno.. ya se va acercando el dia del vuelo innaugural
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/06/2012, 20:22   #3275
LUISDC3
*

Ingreso 23/mar/2011
De VIGO
73 Mensajes
Hola a todos, yo hoy no tengo ninguna pregunta que hacer, solo quiero pedir a todos los que postean aqui en la seccion del IKARUS que nos pogamos en pie y le demos a JUANTRILLO un fuerte aplauso .
Creo que es merecidisimo , nosotros te llenamos de preguntas y muchas de ellas hasta 40 veces y montones de opciones para conectar y configurar el osd , si poner baterias de 2s o 3s la misma bateria para video y motor etc , no se como no te estalla la cabeza ,creo que de todos los osd que hay este es el que mas evoluciona ,espero que llegue el dia que puedas descansar tranquilo sin que te demos la bara .
Un fuerte abrazo Juantrillo y gracias por todas las ayudas que nos brindas.
Un saludo.
LUISDC3 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/06/2012, 00:26   #3276
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
Hoy montando la estacion terrestre (basicamente un tripode con el Rx de video en lo alto ) y probando las gafas a traves del 1.3ghz he confirmado lo que me sospechaba.. la lectura RSSI es erronea.. el 100 esta bien pero el 0 es falso..

La pregunta es .. Ikarus reconoce el voltaje tal cual? porque como dije antes yo midiendo a mano con voltimetro me salia 2.2V a max y 0.7V con la radio apagada.. y usando el asistente de ikarus me dio 2.0/2.1max pero 1.4 o asi con la radio apagada.. y hoy a base de esconder y cerrar la antena (el avion estaba en otra habitacion que el Rx de video) lograba tener a cero el RSSI en el OSD pero teniendo aun buen control (los servos cantaban un poco pero entre la radio con antena cerrada y la casa que ensucia la señal una barbaridad..)..

Ikarus lee bien el voltaje por hay? es decir.. puedo fijar manualmente los valores (2.1 y 0.7)?

Al menos comprobe que la entrada en FS es por perder señal y no por el valor RSSI...

Bueno.. ya se va acercando el dia del vuelo innaugural
Si sabes el valor ponselo a mano. Ikarus acepta entradas rssi en un rango [0-3,3]v.

JuanTrillo
Antiguo 15/06/2012, 01:15   #3277
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
problema y solucion

Dedicado a LeandroRc

JuanTrillo
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  solucion.jpg
Vistas: 116
Tamaño:  193,1 KB (Kilobytes)
ID: 32767  
Antiguo 15/06/2012, 01:18   #3278
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por LUISDC3 Ver mensaje
Hola a todos, yo hoy no tengo ninguna pregunta que hacer, solo quiero pedir a todos los que postean aqui en la seccion del IKARUS que nos pogamos en pie y le demos a JUANTRILLO un fuerte aplauso .
Creo que es merecidisimo , nosotros te llenamos de preguntas y muchas de ellas hasta 40 veces y montones de opciones para conectar y configurar el osd , si poner baterias de 2s o 3s la misma bateria para video y motor etc , no se como no te estalla la cabeza ,creo que de todos los osd que hay este es el que mas evoluciona ,espero que llegue el dia que puedas descansar tranquilo sin que te demos la bara .
Un fuerte abrazo Juantrillo y gracias por todas las ayudas que nos brindas.
Un saludo.
Te dije que lo hicieras mas disimulado, que se darían cuenta

Ahora en serio: Muchas Gracias.

JuanTrillo
Antiguo 15/06/2012, 03:57   #3279
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a leandrorc
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Dedicado a LeandroRc

JuanTrillo

sheeeeeeeeeeahora si que se ve al pelo juan.

joe me uno al aplauso,eres el puto amo de las soluciones al ikarus.
vaya un soporte.
aconsejo a todo aquel que tenga miedo a meterse al ikarus a hacerlo,no es que le quiera dar trabajo a juan pero....merece la pena.

yo fui de los que lo compraron y vendieron por el follon de configurarlo,ahora gracias a juan he vuelto a hacerme con otro y hacerlo funcionar en tan solo 4 horas de charla por skype.

me lo explico todo de tal manera que me fue muy facil e intuitivo volver a recordarlo.

el ajuste una vez que pasas por la clase de juan ,se hace de sobresaliente en los finales jejejje.

muchisimas gracias JUANTRILLO,contigo ikarus tendra mucho futuro..
un abrazo y tienes un almuerzo o comida o dos o tres ..pagado cuando bajes por aqui o nos volvamos a ver..
Antiguo 15/06/2012, 19:03   #3280
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Iniciado por LUISDC3 Ver mensaje
pedir a todos los que postean aqui en la seccion del IKARUS que nos pogamos en pie y le demos a JUANTRILLO un fuerte aplauso .
Cita:
Iniciado por leandrorc Ver mensaje
sheeeeeeeeeeahora si que se ve al pelo juan.

joe me uno al aplauso,eres el puto amo de las soluciones al ikarus.
vaya un soporte.
Absolutamente de acuerdo... sin Juan no tendriamos la ayuda asesoramiento adecuados y tendriamos infinitos mas problemas de los que nos salen... el esta dedicando bastantes horas de su tiempo a ayudarnos y merece el reconocimiento.
Antiguo 15/06/2012, 23:31   #3281
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
como no podia ser menos yo me uno al aplauso por el impagable soporte de Juan, nos ha sacado a todos del novatismo de forma genial y muy didactica, gracias a él empezamos a dominar la bestia que és ikarus.
No te mueras nunca Juan!!!!!
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/06/2012, 15:55   #3282
javicol
* *

Ingreso 14/ene/2009
196 Mensajes
Hola Juan Trillo:
Cuando tendremos ikarus plug and play?
javicol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/06/2012, 16:57   #3283
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por javicol Ver mensaje
Hola Juan Trillo:
Me conformo con que no sea "plug and pray"

Si tienes algunas sugerencias de mejora mas "concreta" será muy bien recibida.
El concepto plug & play bajo mi punto de vista simplificaría y a la vez limitaría las múltiples configuraciones que Ikarus puede adoptar.

Si Ikarus viniera en un kit completo incluyendo avión, baterias, motor, esc, receptor y emisora podría ser plug & play. Pero

- Se puede conectar por pwm o ppm
- Puedes poner una o dos baterías
- puedes poner cualquier gps
- puedes poner cualquier amperímetro
- puedes poner fy20/fy30/copilot y cualquier imu con salida pwm
- puedes usar control único de alerones con un servo o flaperones
- puedes usar configuración cola en T o en V
- puedes usar tilt como segundo aleron o como activador de estabilizador externo o como disparador de cámara.
- puedes alimentar cada uno de estos elementos; camara1, camara2, Transmisor de vídeo, de forma independiente a 5 ó 12v.
- puedes configurar las tres pantallas de vuelo, la pantalla de failsafe y la de resumen al gusto.
- puedes configurar control dependiendo de las posibilidades de programacion de tu emisora con interruptor de dos posiciones, interruptor de 3 posiciones, deslizante , mezcla 223, externamente con dexplex o con hardware 224 o con el futuro prometedor desarrollo de waverider llamado PPM_MAX.
- puedes volar con estabilización en alerones o direccion
- puedes volar con control de rumbo automático sobre alerones, direccion o ambos.
- configurable actitud maxima por eje pitch y roll.
- control independiente por canal de ajustes PID y recorrido
- configuración de control de vuelo bidireccional con uplink.
- configurable modelo en servidor web por medio de google sketchup.
- configuración de rutas por wp.
- configurable como UAV puro en caso de FailSafe
- configurable intercomunicación entre consolas y seguimiento automatico a otro osd.
- configurable pan&tilt para servos de 90, 180 y 360º
- configurable teclas de consola para cualquier funcion de vuelo
- configurable cualquier joystick para control asi como pulsadores para control.
- configurable grabación de video en disco duro de la consola controlando frames por segundo, calidad y troceado de archivos.
- El archivo de log no es configurable. Lo guarda todo.

¿De verdad es posible hacer todo esto plug&play?

JuanTrillo
Antiguo 17/06/2012, 12:54   #3284
aeromanolete
* * *

Ingreso 27/sep/2010
De Palma del Río (Córdoba)
309 Mensajes
Impresionante cabreo con Ikarus

Pues vereis:
Hace un mes me cargué la camara y he estado sin volar hasta que me ha llegado una nueva. Cuando vuelvo a poner todo en orden, observo que en las pantallas me faltan los datos de: videobat, althome, km/H y a lo mejor alguno mas. Conecto al ordenador y veo que en configurar pantallas, al bajarlas de Ikarus, si aparecen esos datos, pero cuando cambio de simulacion a capturadora pues no. Vuelvo a subir a Ikarus, y sin nigun resultado, siguen sin aparecer. Pues cargo una configuracion de pantallas que tenia grabada en el pc y las subo a Ikarus, pero en el video no aparecen y eso que estas están colocadas en otras posiciones. Decido que volaré así, ya que me conformo con rssi, bearing,vmotor, y alguno mas. Al llega al campo, tarda como 20 minutos en coger satelites y veo que fegazmente aparecen y desaparecen altitud y velocidad..
Pues arranco a volar pruebo modo stab y parece ir bien, pruebo autopilot y mete motor a tope pero parece que no se vuelve, lo quito y ya no me funciona el motor ni en manual, consecuencia: aterrizaje forzoso en una vaguada donde se pierde el video, y como no estaba grabando el vuelo
pues a buscar. Menos mal que con los compañeros del club todos a una, hemos conseguido encontrarlo y está sano y salvo.
Bueno pues aqui está mi cabreo con Ikarus.
A ver si alguien pone luz en mi profunda oscuridad.
aeromanolete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/06/2012, 15:51   #3285
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por aeromanolete Ver mensaje
Pues vereis:
Hace un mes me cargué la camara y he estado sin volar hasta que me ha llegado una nueva. Cuando vuelvo a poner todo en orden, observo que en las pantallas me faltan los datos de: videobat, althome, km/H y a lo mejor alguno mas. Conecto al ordenador y veo que en configurar pantallas, al bajarlas de Ikarus, si aparecen esos datos, pero cuando cambio de simulacion a capturadora pues no. Vuelvo a subir a Ikarus, y sin nigun resultado, siguen sin aparecer. Pues cargo una configuracion de pantallas que tenia grabada en el pc y las subo a Ikarus, pero en el video no aparecen y eso que estas están colocadas en otras posiciones. Decido que volaré así, ya que me conformo con rssi, bearing,vmotor, y alguno mas. Al llega al campo, tarda como 20 minutos en coger satelites y veo que fegazmente aparecen y desaparecen altitud y velocidad..
Pues arranco a volar pruebo modo stab y parece ir bien, pruebo autopilot y mete motor a tope pero parece que no se vuelve, lo quito y ya no me funciona el motor ni en manual, consecuencia: aterrizaje forzoso en una vaguada donde se pierde el video, y como no estaba grabando el vuelo
pues a buscar. Menos mal que con los compañeros del club todos a una, hemos conseguido encontrarlo y está sano y salvo.
Bueno pues aqui está mi cabreo con Ikarus.
A ver si alguien pone luz en mi profunda oscuridad.
Joder. Vaya descontrol. Necesitas una cuenta skype. Mandame tu usuario de skype y hacemos una video.

Traaaaannnnqui compi. Juan Trillo al rescate ;-)

JuanTrillo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 17/06/2012, 22:09   #3286
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
El otro dia haciendo las pruebas del GPS

Por cierto Juan.. pudisteis al final hacer algo con aquella 7C?

Ya esta a la vista el vuelo innaugural.. posiblemente sea de aqui a 2 semanas..aunque creo que para el primero sera mejor limitarse a hacer un vuelo normal (visto desde el suelo como siempre) con Ikarus funcionando y grabando en la consola ... si desactivo el automatico (DISABLED) en su control (donde esta lo de Fixed alt y demas) se anula tambien el RTH? para volar "convencionalmente" desde corto alcanze creo que es mejor desactivar cualquier posibilidad de que Ikarus se haga con el control no?
Antiguo 17/06/2012, 23:58   #3287
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
El otro dia haciendo las pruebas del GPS

Por cierto Juan.. pudisteis al final hacer algo con aquella 7C?

Ya esta a la vista el vuelo innaugural.. posiblemente sea de aqui a 2 semanas..aunque creo que para el primero sera mejor limitarse a hacer un vuelo normal (visto desde el suelo como siempre) con Ikarus funcionando y grabando en la consola ... si desactivo el automatico (DISABLED) en su control (donde esta lo de Fixed alt y demas) se anula tambien el RTH? para volar "convencionalmente" desde corto alcanze creo que es mejor desactivar cualquier posibilidad de que Ikarus se haga con el control no?
La 7c la he dado por imposible. Albergo muchas esperanzas en el ppmmax de waverider.

Desactiva autopilot y vuelalo como osd para familiarizarte con los instrumentos. Luego prueba copilot y finalmente RTH.

JuanTrillo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 20/06/2012, 02:56   #3288
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
bueno ,queria contar mi experiencia con ikarus...

es la reeleche el osd este ,que pasada y que estabilizacion y vuelta a casa mas perfecta.

jejeje durante su primer vuelo no he podido evitar la tentacion...

he activado rth a 1500metros y dejado la emi encima del coche,sacado un cigarrico y el movil..

llamo a juantrillo y empiezo a flipar ejejej,le cuento como pirula esto..

no he usado las gafas para nada ,en mi portatis de 17,3pulgadas en 16:9 he disfrutado como un enano.

lo he dejado durante mas de 10 minutos en rth dando vueltas solo por encima de mi,mantenia altura y rumbo perfecto ejejej,estoy flipadisimo.

un 10 por el team iklarus y en especial a trillo por la ayuda prestada.

decir que a sido pan comido con un par de llamaditas por skype.

arriba el producto español y sus españoles

muchisimas gracia señor JUANTRILLO..
Antiguo 20/06/2012, 10:11   #3289
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por leandrorc Ver mensaje
bueno ,queria contar mi experiencia con ikarus...

es la reeleche el osd este ,que pasada y que estabilizacion y vuelta a casa mas perfecta.

jejeje durante su primer vuelo no he podido evitar la tentacion...

he activado rth a 1500metros y dejado la emi encima del coche,sacado un cigarrico y el movil..

llamo a juantrillo y empiezo a flipar ejejej,le cuento como pirula esto..

no he usado las gafas para nada ,en mi portatis de 17,3pulgadas en 16:9 he disfrutado como un enano.

lo he dejado durante mas de 10 minutos en rth dando vueltas solo por encima de mi,mantenia altura y rumbo perfecto ejejej,estoy flipadisimo.

un 10 por el team iklarus y en especial a trillo por la ayuda prestada.

decir que a sido pan comido con un par de llamaditas por skype.

arriba el producto español y sus españoles

muchisimas gracia señor JUANTRILLO..
Gracias Leandro. La ferrita en el gps fue mano de santo. Ahora toca echar a andar el 223 de tu wfly y ese amperimetro.

JuanTrillo
Antiguo 20/06/2012, 17:30   #3290
aeromanolete
* * *

Ingreso 27/sep/2010
De Palma del Río (Córdoba)
309 Mensajes
Un poco de luz

pues despues del monumental cabreo, y mas tranquilo en el taller, he descubierto que no me aparecían los datos en pantalla por culpa de la nueva cámara, como es muy chula y tiene menu osd, pues he estado trasteando y cambiando opciones, y por ahora he solucionado el problema de los datos fantasmas.
En cuanto a la parada de motor, la habia atribuido a que se hubiera quemado el variador ya que el autopilot me puso el motor a tope un ratito, y con el calor.... Pero cuando voy a cambiarlo descubro que el conector de alimentacion que va al sensor de corriente, estaba desenchufado
¿se habra salido en vuelo, o con el aterrizaje forzoso?
Veremos la solución el proximo domingo.
Por cierto, ¿por que me pone el autopilot el motor a tope?

Gracias a todos por aguantar mi cabreo y este rollo.
aeromanolete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/06/2012, 18:14   #3291
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Aeromanolete a veces tienes que tener un poco de paciencia antes de que suban los humos!!! bueno menos mal que ya has dado con el problema, con respecto al motor el ikarus da motor a tope cuando en la configuración le dejas el Drive limit a tope de recorrido. Puedes probar bajar aquí o en los limites de recorrido y así te aseguras de que no lo vas a poner a tope, tambien puedes tener un P con poco recorrido y por eso tambien está casi a tope siempre.

Prueba esto pon el Drive Limit a 1, así vas a tener potencia cuando necesites subir.
pon en P = 0,02, con esto tendrás una diferencia de 50 metros entre el centro y el minimo y maximo motor
Si sabes el consumo exacto de tu motor para planear, pillate el amperimetro externo, vete a calibrar servos, y sin tocar nada, en la pantalla da motor y llevatelo al valor en que consumas la intensidad exacta de planeo, copias el valor del pulso y lo copias en el valor de center en la configuracion del autopilot y con eso ya debe de ir bien para ir empezando luego ya se puede afinar mas.

Otra opción:
Vente a Prado este sabado y te dejamos ese ikarus flama! seguro que cuando vuelvas ya comprenderas el funcionamiento cuasicompleto del Ikarus, cuando lo entiendas vas a disfrutar mucho mucho mucho!!

Cita:
Iniciado por aeromanolete Ver mensaje
pues despues del monumental cabreo, y mas tranquilo en el taller, he descubierto que no me aparecían los datos en pantalla por culpa de la nueva cámara, como es muy chula y tiene menu osd, pues he estado trasteando y cambiando opciones, y por ahora he solucionado el problema de los datos fantasmas.
En cuanto a la parada de motor, la habia atribuido a que se hubiera quemado el variador ya que el autopilot me puso el motor a tope un ratito, y con el calor.... Pero cuando voy a cambiarlo descubro que el conector de alimentacion que va al sensor de corriente, estaba desenchufado
¿se habra salido en vuelo, o con el aterrizaje forzoso?
Veremos la solución el proximo domingo.
Por cierto, ¿por que me pone el autopilot el motor a tope?

Gracias a todos por aguantar mi cabreo y este rollo.
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/06/2012, 02:03   #3292
jerd
*

Ingreso 07/may/2009
De Portugal-Vila Franca de Xira
81 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a jerd Enviar un mensaje por Yahoo  a jerd
jerd está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/06/2012, 03:56   #3293
javicol
* *

Ingreso 14/ene/2009
196 Mensajes
Hola Juan Trillo:
javicol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/06/2012, 05:26   #3294
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
Cita:
Hola Juan Trillo:
Cita:
Hola Juan Trillo:
Te has repetido en lo mismo , juan ya te ha constestado a tu repetida pregunta en el post 3284 de esta misma columna un poco mas arriba.
:)
Antiguo 21/06/2012, 12:26   #3295
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Ikarus + Fake WebCam

Gracias a la enorme integracion de la consola Ikarus, podemos usar la herramienta Fake WebCam para emular una webcam con los videos grabados por la consola y volverlos a reproducir decodificando simultaneamente la telemetria que incorporan. Esto nos ayuda a estudiar a posteriori en casa con mucho mas detalle los vuelos realizados.

Quiero dar un especial agradecimiento a LeandroRc por haber sugerido esta magnifica herramienta.

JuanTrillo

Antiguo 21/06/2012, 12:57   #3296
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Bueno hoy ajuste un par de valores en Ikarus segun consejos de Juan ...ajuste el RSSI minimo a 0.8... en realidad es 0.7V voltimetro en mano pero para tener algo de margen ... active la casilla de "Heredar del PID" que no se que hace.. cambie las P a 0.0200 cambie el timon a alerones y repeti el asistente e intente recalibrar el amperimetro usando esta vez otro avion (enchufe el sensor a otro avion que tengo que es potente pero es mas facil de manejar que la cabana del Escuela sujetada en la mano a 11mil rpm )..

-Me sigue dando error de "error cargando configuracion seguridad de motor" al entrar en AUTOPILOT

El motor y los servos estan calibrados y el valor minimo en AUTOPILOT del motor es 1096us ..como hago para que deje de dar este error?

-El amperimetro me sigue marcando tras la calibracion exactamente lo mismo que antes... la mitad exacta del consumo real.. (ademas mitad bastante precisa.. a 5A reales me marca 2.2 y a 20A reales me marca 10.2 por ejemplo)

Es curioso porque todas las veces que calibre me sale el mismo resultado... mitad del consumo real.. esto significa que la calibracion y sensor funcionan supongo ..solo que hay algun valor a modificar para "doblar" el valor que devuelve en pantalla... hay 2 valores ..offset que esta a 0.000 y Gain que esta a 53.112 ... ¿por cual creeis que deberia empezar? ¿O que valor hace que?

-Como sugirio Juan cambie la salida del timon del Escuela al AIL-OUT y configure alerones en el canal 1 y timon en el 5 (que no se usara) y marque la casilla "Heredar del PID" ... tengo seleccionado "Giro coordinado" y el deslizador esta todo a ALERONES ... lo dejo asi (Virara solo con timon y por ahora sin estabilizador)

Editado por JLT_GTI; 21/06/2012 a las 13:29
Antiguo 21/06/2012, 14:05   #3297
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Bueno hoy ajuste un par de valores en Ikarus segun consejos de Juan ...ajuste el RSSI minimo a 0.8... en realidad es 0.7V voltimetro en mano pero para tener algo de margen ... active la casilla de "Heredar del PID" que no se que hace.. cambie las P a 0.0200 cambie el timon a alerones y repeti el asistente e intente recalibrar el amperimetro usando esta vez otro avion (enchufe el sensor a otro avion que tengo que es potente pero es mas facil de manejar que la cabana del Escuela sujetada en la mano a 11mil rpm )..
Segun me informó Rafa, heredar del PID permite cambiar de forma independiente las ganancias del sensor. Lo usaremos cuando se de el caso que con algun sensor, aun no ha hecho falta, marque bien roll pero la mitad el pitch, por ejemplo. Marcalo y olvidate.

Cita:
-Me sigue dando error de "error cargando configuracion seguridad de motor" al entrar en AUTOPILOT

El motor y los servos estan calibrados y el valor minimo en AUTOPILOT del motor es 1096us ..como hago para que deje de dar este error?
El valor de seguridad del motor lo pones a 1000 y guardas. No deberia darte error de nuevo. Ese valor es con el que informas a ikarus que poner para detener el motor.

Cita:
-El amperimetro me sigue marcando tras la calibracion exactamente lo mismo que antes... la mitad exacta del consumo real.. (ademas mitad bastante precisa.. a 5A reales me marca 2.2 y a 20A reales me marca 10.2 por ejemplo)

Es curioso porque todas las veces que calibre me sale el mismo resultado... mitad del consumo real.. esto significa que la calibracion y sensor funcionan supongo ..solo que hay algun valor a modificar para "doblar" el valor que devuelve en pantalla... hay 2 valores ..offset que esta a 0.000 y Gain que esta a 53.112 ... ¿por cual creeis que deberia empezar? ¿O que valor hace que?
53.112 x 2 = 106.224 Cambialo y debe darte la medida correcta. Lo que no entiendo es porque no te lo hace al calibrar.

Cita:
-Como sugirio Juan cambie la salida del timon del Escuela al AIL-OUT y configure alerones en el canal 1 y timon en el 5 (que no se usara) y marque la casilla "Heredar del PID" ... tengo seleccionado "Giro coordinado" y el deslizador esta todo a ALERONES ... lo dejo asi (Virara solo con timon y por ahora sin estabilizador)
Estos ultimos dias de pruebas me he convencido para recomendar cambiar todos los P de 0,02 a 0,03 Consigues una respuesta de mando mucho mas eficiente. Asi le recomendé a LeandroRc y salió ajustado a la primera.

JuanTrillo
Antiguo 21/06/2012, 16:00   #3298
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
53.112 x 2 = 106.224 Cambialo y debe darte la medida correcta. Lo que no entiendo es porque no te lo hace al calibrar.
Gracias.. a ver si prueba mañana (cuando vuelva hoy a casa sera noche ya)

Podria tener que ver con el hecho de que uso una consola con version diferente de Ikarus .. aun no me llego el FTDI. Aunque por ahora todo lo demas lo reconoce bien.

-Si en el asistente de recorridos tengo minimo 1096uS y en autopilot pongo que motor min 1000uS ..aunque el resultado final es el mismo no habra problemas con FS no?

Chorrada de cosecha propia... no se podria usando mezcla 223 sacar dos valores en uS para que en el switch de 3 posiciones tengamos por ejemplo

->centro - arriba = autopilot
->arriba - abajo = manual (como hasta ahora)
->centro - abajo- centro = cambiar pantalla?

Si es ridiculo lo se.. pero son las opciones que por ahora podria usar y el reconocer una input se basa en cambios en los valores uS no?

-Por cierto... que esperiencia hay por hay de FPV con la emisora 9X de alcanze y demas? y con modulos FrSky? (los hay con RSSI y PPM out ya integrados y es muy tentador aunque en 2.4ghz)

Editado por JLT_GTI; 21/06/2012 a las 16:53
Antiguo 21/06/2012, 17:01   #3299
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Gracias.. a ver si prueba mañana (cuando vuelva hoy a casa sera noche ya)

Podria tener que ver con el hecho de que uso una consola con version diferente de Ikarus .. aun no me llego el FTDI. Aunque por ahora todo lo demas lo reconoce bien.

-Si en el asistente de recorridos tengo minimo 1096uS y en autopilot pongo que motor min 1000uS ..aunque el resultado final es el mismo no habra problemas con FS no?

Chorrada de cosecha propia... no se podria usando mezcla 223 sacar dos valores en uS para que en el switch de 3 posiciones tengamos por ejemplo

->centro - arriba = autopilot
->centro - abajo = manual (como hasta ahora)
->centro -abajo- centro = cambiar camara?

Si es ridiculo lo se.. pero son las opciones que por ahora podria usar y el reconocer una input se basa en cambios en los valores uS no?

-Por cierto... que esperiencia hay por hay de FPV con la emisora 9X de alcanze y demas? y con modulos FrSky? (los hay con RSSI y PPM out ya integrados y es muy tentador aunque en 2.4ghz)
Explico para aclarar el parámetro "motor parado".

Hasta la aparicion de este nueva casilla, Ikarus identificaba la orden necesaria para detener el motor extrayendolo de la casilla motor(minimo). Esto presenta dos problemas.

1. Si necesito que el modelo siempre dé motor en modo autopilot. Este caso puede darse por ejemplo si llevamos mucha carga alar y el modelo tiene una baja tasa de planeo. Si subimos motor(minimo) un valor en us equivalente a 6A/h Ikarus activará el motor en modo AUTO estando por debajo de la altura de seguridad.

2. Imaginemos un modelo sobremotorizado. Le ajustamos driveLim a 0,5. Veamos este ejemplo:

Motor(min/med/max) 1000/1500/2000
drivelim(motor)=0,5
Salida real= 1250/1500/1750

El problema aqui no es que arranque el motor bajo la altura de seguridad, ya que 1000 lo detendrá, sino al contrario que en el caso anterior, en modo AUTO el motor siempre estará funcionando.

Asi pues resumiendo:

motor(min) Se emplea detectar FS por el canal de motor
motor stop pwm Se emplea para desactivar motor en modo AUTO y h<20

Si sigues usando una version de osd distinta de consola puede haber otros errores que no tenemos controlados. Recuerda que cada tuerca necesita su llave.

En teoria es posible, pero los cambios de pantallas necesitan un cambio de estado completo del interruptor de pantalla. Esto es asi para evitar cambios expontaneos por ruido en el canal de control. Siguiendo tu razonamiento:

223 son 12 estados

MANUAL / HOME / PA
MANUAL / HOME / PB

MANUAL / WP / PA
MANUAL / WP / PB

STAB / HOME / PA
STAB / HOME / PB

STAB / WP / PA
STAB / WP / PB

AUTO / HOME / PA
AUTO / HOME / PB

AUTO / WP / PA
AUTO / WP / PB

Si defines control(min)=MANUAL / HOME / PA
Si defines control(max)=AUTO / WP / PB
Si defines el interruptor(bajo)=AUTO / HOME / PA
Si defines el interruptor(medio)=MANUAL / HOME / PA
Si defines el interruptor(alto)=MANUAL / HOME / PB
Modo de control=Mezcla 223

Teoricamente funcionaría.

Pero...¿Porque no usas el modo interruptor 3 posiciones? Lo he documentado con unos videos unos post atras.

JuanTrillo
Antiguo 21/06/2012, 19:00   #3300
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Pero...¿Porque no usas el modo interruptor 3 posiciones? Lo he documentado con unos videos unos post atras.

JuanTrillo
Es el que tengo puesto.. pero solo deja activar autopilot y copilot y cambiar entre home y hold

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro