Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1597
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 320
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/11/2010, 19:38   #301
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.966 Mensajes
Hola posteo para saber si os pasa algo parecido a mi con el nuevo OSD.
Estoy aun en pruebas sobre la mesa, e intento usar una camara de 5voltios.
Encuentro un fallo de alimentacion por la salida TX no tengo los 12v , y en la camara 1 estan saliendo los 5 que necesito para la camara , esta es una camara que no consume mas de 120 mA a lo sumo , el OSD se caliente mucho , hasta el punto que te hace sufrir , sin embargo ya digo por la saida del transmisor no estan los 12 v , lo he mirado y remirado , y estan los contactos creo bien, ya direis si a vosotros os pasa algo parcido.
He probado conectar la salida de video diretamente a monitor y si sale video , solo encuentro a faltar la alimentacion.
Un saludo
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/11/2010, 20:00   #302
birouse
* * * *

Ingreso 02/nov/2009
De Águilas-Murcia
501 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mikel Ver mensaje
Hola Nosepo.
Creo que tengo el problema en el cable USB.
Estoy utilizando uno que viene con la cámara de fotos y me da la impresión de que no es válido, así que mañana iré a comprar otro; sabe alguien que tipo de cable hace falta para que no me de problemas?
Hola Mikel, te puedo decir que el cable usb que uso yo es el típico estandar llamado miniusb, aunque hay muchos minis que no son todos iguales en el conector. Y con el mismo he podido cambiar el home de Sevilla a mi zona de vuelo sin problemas. Para acercarte o hacer zoom creo que era pulsando 2 veces en la zona con el ratón pero hablo de memoria.
Imágenes adjuntas
Descripción:  
Antiguo 07/11/2010, 20:02   #303
SIRUELO
* * * *

Ingreso 20/ago/2009
De Barcelona
547 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Encuentro un fallo de alimentacion por la salida TX no tengo los 12v , y en la camara 1 estan saliendo los 5 que necesito para la camara , esta es una camara que no consume mas de 120 mA a lo sumo , el OSD se caliente mucho , hasta el punto que te hace sufrir , sin embargo ya digo por la saida del transmisor no estan los 12 v , lo he mirado y remirado , y estan los contactos creo bien, ya direis si a vosotros os pasa algo parcido.
He probado conectar la salida de video diretamente a monitor y si sale video , solo encuentro a faltar la alimentacion.
Un saludo
Esque te pasan unas cosas que vaya vaya,pero si hoy te iba bien no?por cierto,felicidades por el vuelazo de hoy,3000ma consumidos volando seguido,aunque el segundo haya sido un poco cansado.
SIRUELO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/11/2010, 20:16   #304
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.559 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
Cita:
Iniciado por birouse Ver mensaje
Hola Mikel, te puedo decir que el cable usb que uso yo es el típico estandar llamado miniusb, aunque hay muchos minis que no son todos iguales en el conector. Y con el mismo he podido cambiar el home de Sevilla a mi zona de vuelo sin problemas. Para acercarte o hacer zoom creo que era pulsando 2 veces en la zona con el ratón pero hablo de memoria.
Hola birouse; aparentemente ese cable es igual al que yo uso, pero creo que no son todos iguales.
Seguramente tendrán numeración distinta.
Mikel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/11/2010, 20:17   #305
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Un saludo
Es recomendable si vas a usar un tx de 5v y/o una camara de 5v que alimentes el osd con 2S. Al ser un regulador lineal disminuyes la disipación. Yo tengo uno con camara y tx de 12v y otro con camara y tx a 5v con alimentacion de 2s, igual que hago con el remzibi para no freir huevos.

Explica como tienes configurados los jumpers.

JuanTrillo
Antiguo 07/11/2010, 20:28   #306
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.966 Mensajes
Cita:
Iniciado por SIRUELO Ver mensaje
Esque te pasan unas cosas que vaya vaya,pero si hoy te iba bien no?por cierto,felicidades por el vuelazo de hoy,3000ma consumidos volando seguido,aunque el segundo haya sido un poco cansado.

Oscar hola, si es otro OSD el de ElectronicRC (Eladio), estoy poniendolo en marcha y vamos posteando por aqui las dudas y demas, gracias por las felicitaciones, que sepas que ya estoy liado con el planchado de las alas.
Un saludo , nos vemos pronto.
Antiguo 07/11/2010, 20:31   #307
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.966 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Es recomendable si vas a usar un tx de 5v y/o una camara de 5v que alimentes el osd con 2S. Al ser un regulador lineal disminuyes la disipación. Yo tengo uno con camara y tx de 12v y otro con camara y tx a 5v con alimentacion de 2s, igual que hago con el remzibi para no freir huevos.

Explica como tienes configurados los jumpers.

JuanTrillo
Hola Juan, mira no tecno alimentado el TX, desde que lo he puesto en marcha encuentro a faltar los 12 v en la salida TX , alimento con 3s si pero ahora solo esta conectada la camara de 5v y estando asi se calienta como digo.
Los jumpers , el TX esta como de fabrica, el Cam1 al lado izquierdo para obtener 5V el otro Cam2 no lo uso por ahora.
Ya te digo se calienta de lo lindo
Gracias
Antiguo 07/11/2010, 20:33   #308
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por Nosepo Ver mensaje
Tengo una dudilla al ajustar el amperimetro, en el manual del IKARUS indica que los valores de ajuste Offset (mV) y Ganancia Sensor I (mV/A) se pueden obtener del datasheet del allegro. He cosultado el datasheet y creo que he encontrado dichos valores pero no tengo claro si son los correctos, alguien podria ayudarme??
Manual del Allegro.
http://www.allegromicro.com/en/Produ.../0756/0756.pdf
Nosepo. Tienes un wizard en uavconsole.exe y otro configurador en elosd. No necesitas poner los valores amano. Los calcula deformaautomatica ikarus.

(1) entras en el menu I <ok>
(2) muestra el valor offset con motor parado <ok>
(3) seleccionas una intensidad proxima a la maxima <15>
(4) dar motor hasta que el amperimetro que uses para medir indique 15A y das <ok>

Ya está.

Cita:
Iniciado por Mikel Ver mensaje
Para configurar el OSD Ikarus, que es lo que se necesita conectar mínimamente ?
Buscate una capturadora easycap. Monta los drivers en el pc/portatil.
Hazte un cable futaba con negro y blanco conectado a un rca de video.
Conecta el cable a tx out de ikarus y el otro extremo a la hembra amarilla de la capturadora. Abre la aplicacion y dale a volar. Conecta la bateria de video (ojo con lapolaridad). Pon un cable usb a miniusb al ikarus y pc por el otro extremos. Veras que ikarus pone USB CONNECTED. Ahora ya puedes personalizarlo con tu nombre, tus baterias, tus gustos de alarmas, ajustar las pantallas, subir rutas, ajustar recorrido de servos, selecciona modo ppm o normal, etc....

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 07/11/2010, 21:38   #309
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.966 Mensajes
Cita:
Iniciado por vuelomd80 Ver mensaje
Quisiera ver si puedo utilizar el GPS que viene con el Remzibi con el IKARUS pero para ello quiero garantizar que admite los 5 V de alimentacion de este.

Alguien tiene las caracteristicas de este GPS, modelo , etc?

Midiendo la salida de la placa Remzibi marca 3.96 V, no se si el margen de un voltio lo dañaria.

Gracias
Hola , yo lo he probado con 5v tengo un gps remzibi y si funciona, es compatible perfecto sin variar ni tan solo el conector. Enchufar y funcionar.
Saludos
Antiguo 07/11/2010, 21:44   #310
limerin
* *

Ingreso 13/ago/2008
224 Mensajes
Juan

¿No puede implementar unas barras de desplazamiento o un zoom en la parte de la talemtria en tierra?

Es que ir hasta tu casa es un poco rollo?
limerin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/11/2010, 22:10   #311
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Cita:
Iniciado por limerin Ver mensaje
Juan

¿No puede implementar unas barras de desplazamiento o un zoom en la parte de la talemtria en tierra?

Juan es lo mismo que me preguntaba, unas barras y unos botones de zoom

saludos
Rochoa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/11/2010, 09:40   #312
reven
* *

Ingreso 11/feb/2009
De Los Palacios (Sevilla)
129 Mensajes
trama PPM completa RX Multiplex 9 Ch

Hola, ¿ sabia alguien decirme si es posible sacarle la trama PPM completa al este receptor?, he leido por ahi donde se saca la rssi, pero no he encontrado nada que hable de la trama ppm completa.

Gracias.
reven está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/11/2010, 09:40   #313
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.559 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
Cita:
Conecta el cable a tx out de ikarus y el otro extremo a la hembra amarilla de la capturadora. Abre la aplicacion y dale a volar. Conecta la bateria de video (ojo con lapolaridad). Pon un cable usb a miniusb al ikarus y pc por el otro extremos. Veras que ikarus pone USB CONNECTED. Ahora ya puedes personalizarlo con tu nombre, tus baterias, tus gustos de alarmas, ajustar las pantallas, subir rutas, ajustar recorrido de servos, selecciona modo ppm o normal, etc....

Saludos
JuanTrillo
No tengo la easycap, pero tengo la NPG que supongo serán parecidas.
http://www.npgtech.com/8-real_dvd_st...scripcion.html
Saludos
Mikel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/11/2010, 10:06   #314
vuelomd80
* * *

Ingreso 09/ago/2008
De Doha, Emirato de Qatar
454 Mensajes
GPS del Remzibi

Cita:
Hola , yo lo he probado con 5v tengo un gps remzibi y si funciona, es compatible perfecto sin variar ni tan solo el conector. Enchufar y funcionar.
Saludos
Gracias Guillesan,

Ayer mismo estaba buscando las especificaciones de este GPS. Los que yo tengo son el modelo GTPA007 de la marca Global Top (GTOP). En concreto la serie 007 ya no se fabrica y no encuentro el data sheet pero el nuevo 010 tiene un rango de alimentacion entre 3.0 y 3.6 Vcc. Otros modelos si que son alimentados entre 3.0 y 5.0 Vcc. He consultado al fabricante y estoy a la espere del datasheet de nuestro modelo.

Esta es la web del fabricante.

http://www.gtop-tech.com/jsf/modulep...71fa4d3c18ce86
vuelomd80 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/11/2010, 10:09   #315
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Y digo yo...
Creeis que sería posible adaptar el íkarus para volar con multicópteros y tener el hold, rth, navegar waypoints etc.

sería muy interesante.

Saludos
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/11/2010, 10:30   #316
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por limerin Ver mensaje
Juan
Cita:
Iniciado por Rochoa Ver mensaje
Juan es lo mismo que me preguntaba, unas barras y unos botones de zoom
saludos
La idea era dejar la pantalla de navegación lo más limpia posible.

Yo para ir a un sitio paso la pantalla a modo carretera, más facil para moverse porque el zoom es muy rapido. Una vez llegado paso a modo mapa.

Quizás podría tener un desplegable con posiciones gps a modo de lugares de visita regular. Si el sitio es nuevo añades la posicion y se vá automaticamente.

MI CASA
CLUB RC SEVILLA
TORRE LA REINA
LA PUEBLA
CLUB RC UTRERA
CLUB RC SAETA
<nuevo>

JuanTrillo
Antiguo 08/11/2010, 17:13   #317
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Os recuerdo que es muy recomendable probar primero el osd con autopilot desactivado y ajustar consumos, alarmas y pantallas.

Una vez todo en orden estudiar detenidamente los parametros de configuracion de autopilot con direccion y dejar motor conectador al rx.

Una vez RTH ok, añadir el canal de motor y ajustar parametros de estabilizacion de altura.

JuanTrillo
Antiguo 08/11/2010, 17:22   #318
birouse
* * * *

Ingreso 02/nov/2009
De Águilas-Murcia
501 Mensajes
Hola JT, una pregunta. Si conecto el Ikarus como PPM ¿es necesario alimentar el conector del servo de control con 5v y masa? Entonces de donde saco los 5 voltios si los que me da el ESC van al canal 3 del Rx.
No se si me he explicado correctamente, espero que si. Todavía no he pensado en el RTH, antes como tú muy bien dices volaré como OSD normal.
Gracias otra vez
Antiguo 08/11/2010, 17:26   #319
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Hola JT, una pregunta. Si conecto el Ikarus como PPM ¿es necesario alimentar el conector del servo de control con 5v y masa? Entonces de donde saco los 5 voltios si los que me da el ESC van al canal 3 del Rx.
No se si me he explicado correctamente, espero que si. Todavía no he pensado en el RTH, antes como tú muy bien dices volaré como OSD normal.
Gracias otra vez

Muy facil. todos los positivos y masas de los servos estan conectados entre si. pon el conector de motor en el conector de motor del ikarus y ya habra 5v en todas las salidas de servos.

Yo personalmente deje ese canal en el rx y pase los 5v por el cable de ppm+rssi al ikarus. El canal de motor lo uso para otra cosa que ya os explicaré un poco mas adelante....

JuanTrillo
Antiguo 08/11/2010, 18:40   #320
Nosepo
* * * * * *

Ingreso 12/jul/2009
De Elche
1.619 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Nosepo
Unas preguntillas:

Sin tener activado el AUTOPILOT, si pierde trama ppm el IKARUS, realiza la vuelta a casa??
se configura en la configuracion de la consola??
como se activaria habiendo asignado un conmutador al canal de control del IKARUS??
antes de volar se configura automaticamente la casa, no?

Y yo tengo colocado el sensor de copilot en X y no se si el IKARUS necesita saber el tipo de instalacion que tengo en el avion, yo solo veo en la pantalla de configuracion del IR la instalacion en + del sensor......

Juro que me he leido de cabo a rabo todo el manual que esta de lujo, pero debo ser algo cortico....

Gracias.

Editado por Nosepo; 08/11/2010 a las 19:44
Nosepo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/11/2010, 20:45   #321
birouse
* * * *

Ingreso 02/nov/2009
De Águilas-Murcia
501 Mensajes
Cita:
Muy facil. todos los positivos y masas de los servos estan conectados entre si. pon el conector de motor en el conector de motor del ikarus y ya habra 5v en todas las salidas de servos.

Yo personalmente deje ese canal en el rx y pase los 5v por el cable de ppm+rssi al ikarus. El canal de motor lo uso para otra cosa que ya os explicaré un poco mas adelante....

JuanTrillo
No nos dejes es ascuas Juannnnnnnnnn, cuando es más tarde, esta noche? mañana ? venga hombre!!!! no te hagas de rogar... y cuenta cosas jejeje
Antiguo 08/11/2010, 20:54   #322
vuelomd80
* * *

Ingreso 09/ago/2008
De Doha, Emirato de Qatar
454 Mensajes
Juan he conectado el Osd a una capturadora tal y como tu lo has hecho (conector futaba-RCA) y va de cine. Puedo actualizar, modificar las pantallas a mi criterio y subir al osd para verlo de inmediato en pantalla.

Cuanto mas lo manejo mas me gusta. Se nota que esta diseñado y construido por pilotos experimentados.

A ver si el tiempo nos permite probarlo esta semana.

Un saludo

Cita:
Nosepo. Tienes un wizard en uavconsole.exe y otro configurador en elosd. No necesitas poner los valores amano. Los calcula deformaautomatica ikarus.

(1) entras en el menu I <ok>
(2) muestra el valor offset con motor parado <ok>
(3) seleccionas una intensidad proxima a la maxima <15>
(4) dar motor hasta que el amperimetro que uses para medir indique 15A y das <ok>

Ya está.

Saludos
JuanTrillo
vuelomd80 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/11/2010, 21:35   #323
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Unas preguntillas:

Sin tener activado el AUTOPILOT, si pierde trama ppm el IKARUS, realiza la vuelta a casa??
se configura en la configuracion de la consola??
como se activaria habiendo asignado un conmutador al canal de control del IKARUS??
antes de volar se configura automaticamente la casa, no?

Y yo tengo colocado el sensor de copilot en X y no se si el IKARUS necesita saber el tipo de instalacion que tengo en el avion, yo solo veo en la pantalla de configuracion del IR la instalacion en + del sensor......

Juro que me he leido de cabo a rabo todo el manual que esta de lujo, pero debo ser algo cortico....

Gracias.
Tranqui, que el problema es que los que estamos involucrados en el manual ya no nos acordamos de las primeras preguntas que nos haciamos y por eso surgen tus dudas. Voy a tratarde aclarartelas:

Sin activar autopilot el osd no realiza RTH en ningun caso.
De hecho si no vas a usar la funcion autopilot lo recomendable es
usar el propio failsafe del rx y conectar los canales al rx dejando el ikarus sólo como osd.

Hay que ir paso a paso y te explico como lo hemos ido haciendo la mayoria de los betas.

(1) Conectas los canales al rx y pasas al ikarus la trama ppm y rssi
En el pc.

pantalla osd TX SELECT
telemetria VIDEO
entrada control PPM
canal control EL CANAL DE TU EMISORA CON EL INTERRUPTOR DE TRES POSICIONES
modocontrol INTERRUPTOR 3
cameraset CAMARA1
Y ACTIVA ALTITUD RELATIVA
el resto de las alarmas ponlas a tu gusto.
No olvides poner el nombre del piloto y darle actualizar cuando este conectado el osd en modo usb

En el pc

asistentes: configurar sensor IR de cabezal copilot. Es para ver como esta colocado Calibrar lo puedes hacer enel campo con el que trae el propioosd. es mas comodo.
Calibrar rssi. simple enciendes y apagas la emisora.
configurar servos. como todos estan en el rx solo te preocupa que lea bien las tres posiciones del mando de control.
calibrar sensor I. poner un medidor tipo "turnigy aerodrive" delante del amperimetro blackstork. Motor parado y das ok. Marcas un valor alto (10,15A) y das ok y mueves stick de motor hasta que el medidor indique el valor elegido (10ó15A) y das ok.

En la pista calibra el copilot en el menu principal <configurar> del osd Veras que te pide ponerlo horizontal y luego vertical (mirando hacia abajo) Ya podemos echar unos vuelos y acostumbrarno a la telemetria en videoy en tierra. Verifica que el horizonte se ajusta a la realidad en el osd y en el instrumento de la consola en el pc. Observa como cambian las pantallas con el mando de control de tres posiciones.

Fase (2)

El objetivo de esta fase es, teniendo ya todos los canales conectados al ikarus, activar autopilot pero solo para que siga una linea recta estable para asegurar que el copilot esta bien configurado.

Fase (3) los pid

Empezaremos a configurar recorrido de mando y PID para que al hacer autopilot el avion realice un suace giro sin enroscarse orientadose hasta HOME sin hacer trayectoria serpenteante.

Fase (4) wp

Ya que vuelve a casa el avion, haremos una ruta y la subiremos al osd para que vaya siguiendola, pudiendolo dejar al avion haciendolo permanentemente activando que empieze de nuevo tras terminarla.

Fase (5) wp avanzado

En los modos avanzados de autopilot podemos fijar la altura
de cada uno y hacer que el modelo suba o baje su cota a medida que se vaya acercando

Fase (6) volando con dos estabilizadores

El canal tilt del ikarus es el unico que siempre es un bypass 100% del canal tilt del receptor. Es por ello que le he pedido a Rafa nuevas funcionalidades , y mientras se implementan utilizamos motor out de ikarus para activar y desactivar automaticamente un estabilizador inercial como el fy20 en los modos en los cuales no está activado el cabezal, que son autopilot home, autopilot way point y failsafe. A su vez si tenemos un canal libre del rx podemos activar y desactivar el fy20 y tener completa flexibilidad de vuelo. En cualquier caso nunca estarán activos ambos estabilizadores.

Ire desarrollando estos puntos.

Saludos
JuanTrillo

Editado por JuanTrillo; 09/11/2010 a las 09:12 Razón: añadido punto 6
Antiguo 09/11/2010, 00:40   #324
limerin
* *

Ingreso 13/ago/2008
224 Mensajes
Fantastico .
limerin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/11/2010, 09:13   #325
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
No nos dejes es ascuas Juannnnnnnnnn, cuando es más tarde, esta noche? mañana ? venga hombre!!!! no te hagas de rogar... y cuenta cosas jejeje
Vale, mira el punto 6.

JuanTrillo
Antiguo 09/11/2010, 09:24   #326
birouse
* * * *

Ingreso 02/nov/2009
De Águilas-Murcia
501 Mensajes
Cita:
Vale, mira el punto 6.

JuanTrillo
Ufffff, gracias JT, ahora si que me estoy liando eso me pasa por preguntar,
Tendré que hacer maravillas con FF7 para poner todos los canales con Pan&tilt, cabezal copilot, y autopiloto y no morir en el intento.
Bueno seguiremos el hilo porque me parece que hay más de uno que le tiemblan las piernas con todo lo que ofrece el Ikarus.
Antiguo 09/11/2010, 12:14   #327
Nosepo
* * * * * *

Ingreso 12/jul/2009
De Elche
1.619 Mensajes
Gracias Juan , por toda la información.
A ver si he entendido bien.. Si tengo la cabeza Ir del copilot conectada directamente al IKARUS, solo me estabilizara cuando active el AP, ya sea en Waypoint, RTH etc.... en vuelo manual no estabilizara nada.
En cuanto a la posibilidad que comentas de conectar el estabilizador independiente en canal del motor, me surgen, en mi caso varias dudas...
Como he dicho ahora mismo tengo conectado solo la cabeza IR del COpilot al IKARUS, ¿podria duplicar los cables de la cabeza IR para conectarlo a la misma vez de forma directa al IKARUS y a la centralita COPILOT, y a su vez de la Central del Copilot al canal del motor del IKARUS?? ¿¿ funcionaria el estabilizador en modo manual a traves de la consola del Copilot y cuando pase a modos AP directamente de la Cabeza IR al Copilot??

Jejeje vaya ensalá mental......
Antiguo 09/11/2010, 12:29   #328
wolfmann
* * * * *

Ingreso 07/ene/2010
1.100 Mensajes
Juanma como te lo curras!!!!

Tio me quito el sombrero contigo!!
Antiguo 09/11/2010, 12:35   #329
Nosepo
* * * * * *

Ingreso 12/jul/2009
De Elche
1.619 Mensajes
Cita:
Ufffff, gracias JT, ahora si que me estoy liando eso me pasa por preguntar,
Tendré que hacer maravillas con FF7 para poner todos los canales con Pan&tilt, cabezal copilot, y autopiloto y no morir en el intento.
Bueno seguiremos el hilo porque me parece que hay más de uno que le tiemblan las piernas con todo lo que ofrece el Ikarus.

Yo tengo una FF7 he hice una apañico, el potenciometro (el unico que hay) del canal 6, lo desmonté y lo pasé al lado izquierdo, en la parte superior donde solo hay una palanca. Hay un agujero ya hecho y tapado con una pegatina negra, que te puede servir para tapar el bujero que dejé en el canal 6. El potenciometro esta soldado a una placa donde tambien esta soldado una palanca, hay que desoldar el potenciometro y hacerle uos cables de extension para colocarlo al otro lado. Ahora yo tengo el motor controlado por ese potenciomentro en el lateral superior izquierdo y la palanca izquierda controlo el Pan&tilt....
Antiguo 09/11/2010, 13:51   #330
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Gracias Juan , por toda la información.
A ver si he entendido bien.. Si tengo la cabeza Ir del copilot conectada directamente al IKARUS, solo me estabilizara cuando active el AP, ya sea en Waypoint, RTH etc.... en vuelo manual no estabilizara nada.
En cuanto a la posibilidad que comentas de conectar el estabilizador independiente en canal del motor, me surgen, en mi caso varias dudas...
Como he dicho ahora mismo tengo conectado solo la cabeza IR del COpilot al IKARUS, ¿podria duplicar los cables de la cabeza IR para conectarlo a la misma vez de forma directa al IKARUS y a la centralita COPILOT, y a su vez de la Central del Copilot al canal del motor del IKARUS?? ¿¿ funcionaria el estabilizador en modo manual a traves de la consola del Copilot y cuando pase a modos AP directamente de la Cabeza IR al Copilot??

Jejeje vaya ensalá mental......
Joder, que pregunta mas compleja.
Intentaré darte una respuesta lo mas resumida:

SI

JuanTrillo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro