Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1599
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 323
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/06/2012, 16:15   #3241
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Cita:
Iniciado por rodjavcc Ver mensaje
Juan, la ultima version soporta el Chainlink??,

Lo otro probe los cambios de parametros PID mediante Uplink y pasa lo siguiente:

los parametros pid cuando los cambio, el OSD me avisa, pero no hay efectos (ej cambiar un drive limit de 0.1 a 0,9 lo cual debe ser bastante notorio.)
despues del "flash" y abro el ikarus por usb, los cambios estan guardados, pero no hay cambios de movimiento en la superficie modificada

sin embargo cuando cambio "rumbo ail" y "altitud ele" los cambios se reflejan de inmediato, acuerdate que uso la version 2012.05.10,
¿Juan puedes comprobarlo que a ti se te cambien los drive limit con uplink y con esa version?

Saludos
Esta noche pongo la ultima version y hago esta pruaba ver si a mi tambien me pasa.
apanyz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/06/2012, 01:02   #3242
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por rodjavcc Ver mensaje
...
Lo otro probe los cambios de parametros PID mediante Uplink y pasa lo siguiente:

los parametros pid cuando los cambio, el OSD me avisa, pero no hay efectos (ej cambiar un drive limit de 0.1 a 0,9 lo cual debe ser bastante notorio.)
despues del "flash" y abro el ikarus por usb, los cambios estan guardados, pero no hay cambios de movimiento en la superficie modificada

sin embargo cuando cambio "rumbo ail" y "altitud ele" los cambios se reflejan de inmediato, acuerdate que uso la version 2012.05.10,
¿Juan puedes comprobarlo que a ti se te cambien los drive limit con uplink y con esa version?

Saludos
Probado y documentado. Observa bien el video. Comienzo con:
P(roll)=0,035
P(pitch)=0,02
Aunque subo drivelim(pitch) hasta 1 solo alcanza la salida elevador 0,6
Cuando subo P(pitch) hasta 0,035 la salida elevador ya alcanza 1.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 09/06/2012, 00:33   #3243
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
Bueno tengo buenas y extrañas noticias..

Subi el avion y portatil a la azotea y bingo!! funciona el GPS.. tardo unos minutos pero detecto 3 , luego 6 y finalmente 8 satelites..

Tambien probe la opcion de grabar video de la consola.. funciona perfectamente

Pero pasa algo raro con el control..

Como dije estoy usando la mezcla interruptor 3 basico ...y ya me hacia cosas raras .. en medio esta normal.. lo pones arriba y se activa el automatico.. pero abajo es lo raro.

Das un clic abajo y se pone en HOLD - AUTOPILOT

vuelves el boton al medio y no pasa nada (no se desactiva)
vuelves abajo un click y pasa HOME - COPILOT .. vuelves a dar otro y pasa a HOME - AUTOPILOT.. y das otro y vuelve a manual..

Aqui un video de lo que hace:

En 0:04 y 0:19 pongo el switch abajo y se ve como hay que ir ciclando entre esas opciones para volver a manual

Pero lo mas raro.. al darle para arriba entra en autopilot HOME (normal) pero a los 3 o 4 segundos de estar el switch arriba entra en FAILSAFE..

probe varias veces.. lo hace siempre.. alguna idea? la parte superior teoricamente esta a 1800 o menos us .. no deberia entrar en FS.. baje la mezcla de la emisora de ese switch hasta que dejo de reconocer la funcion (de 58 a 35%) y lo hace igual..

por cierto no he asignado posicion en el central al canal.. lo deje como estaba.. creo que queda en 1500us
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/06/2012, 01:22   #3244
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
hola has hecho el asistente con la emisora ?, paasa el sisitente y que te pille todos los valores bien , creo que ese es tu problema .
saludos
monzon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/06/2012, 02:46   #3245
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
Cita:
Iniciado por monzon Ver mensaje
hola has hecho el asistente con la emisora ?, paasa el sisitente y que te pille todos los valores bien , creo que ese es tu problema
Que asistente? El de los servos? 20 veces
Antiguo 09/06/2012, 02:48   #3246
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
Bueno tengo buenas y extrañas noticias..

Subi el avion y portatil a la azotea y bingo!! funciona el GPS.. tardo unos minutos pero detecto 3 , luego 6 y finalmente 8 satelites..

Tambien probe la opcion de grabar video de la consola.. funciona perfectamente

Pero pasa algo raro con el control..

Como dije estoy usando la mezcla interruptor 3 basico ...y ya me hacia cosas raras .. en medio esta normal.. lo pones arriba y se activa el automatico.. pero abajo es lo raro.

Das un clic abajo y se pone en HOLD - AUTOPILOT

vuelves el boton al medio y no pasa nada (no se desactiva)
vuelves abajo un click y pasa HOME - COPILOT .. vuelves a dar otro y pasa a HOME - AUTOPILOT.. y das otro y vuelve a manual..

Aqui un video de lo que hace:

En 0:04 y 0:19 pongo el switch abajo y se ve como hay que ir ciclando entre esas opciones para volver a manual

Pero lo mas raro.. al darle para arriba entra en autopilot HOME (normal) pero a los 3 o 4 segundos de estar el switch arriba entra en FAILSAFE..

probe varias veces.. lo hace siempre.. alguna idea? la parte superior teoricamente esta a 1800 o menos us .. no deberia entrar en FS.. baje la mezcla de la emisora de ese switch hasta que dejo de reconocer la funcion (de 58 a 35%) y lo hace igual..

por cierto no he asignado posicion en el central al canal.. lo deje como estaba.. creo que queda en 1500us
Vamos a ir paso a paso:

1. confirma que osd y consola son de la misma version
2. asegurate que tienes seleccionado int 3 basico
3. haz el asistente de recorridos de servos y no olvides hacerlo en el canal de control.
4. Si todo lo anterior está controlado, reinstala el ultimo firmware por si no se actualizó completamente bien.

Mia que es simple en modo este de control, pues mas raro es ese fallo.
Ojo. Tambien hay failsafe si te sales mas de 100us por encima del limite definido para el canal de control. Si tras unos segundos entra en FS, añade el instrumento BADRX y veras una cuenta a tras que termina en FS. Durante la cuenta a tras el avion se pone en modo HOLD. Eso en un capitulo de House es un diagnostico completo. Todo coincide.

JuanTrillo
Antiguo 09/06/2012, 02:55   #3247
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
1. confirma que osd y consola son de la misma version
No creo.. la consola es la que me dijeron aqui para tener los asistentes.. el OSD es el que me encasqueto Eladio..

Cita:
2. asegurate que tienes seleccionado int 3 basico
Mas que seguro... es mas.. en el menu inicial de Ikarus me funciona para navegar y entrar en opciones (click arriba mover y click abajo aceptar)

Es dar un click y volver al medio para ejecutar una de las 2 opciones no? (mover/aceptar)

Cita:
3. haz el asistente de recorridos de servos y no olvides hacerlo en el canal de control.
A ver si nos acalaramos.. hablamos del asistente de servos o del de calibrar servos que solo tiene la opcion "actualizar centro"?

Porque el que te va pidiendo cada superficie lo hize 20 veces y ese NO me pide el de control..

me pide primero alerones, luego que mueva el motor y que lo ponga a minimo.. luego elevador, luego timon y ya esta..

Cita:
4. Si todo lo anterior está controlado, reinstala el ultimo firmware por si no se actualizó completamente bien.
Nunca actualize el firmware de Ikarus.. no tengo aun FTDI y no lo pillare hasta que lo tenga funcionando.. se supone que el que me pusieron tiene que funcionar

Cita:
Mia que es simple en modo este de control, pues mas raro es ese fallo.
Ojo. Tambien hay failsafe si te sales mas de 100us por encima del limite definido para el canal de control. Si tras unos segundos entra en FS, añade el instrumento BADRX y veras una cuenta a tras que termina en FS. Durante la cuenta a tras el avion se pone en modo HOLD. Eso en un capitulo de House es un diagnostico completo. Todo coincide.

JuanTrillo
El que coincide

Si, el motivo de que al poner la palanca arriba termine en FS es porque ese canal se sale del recorrido por algun lado.. pero en la ventana de servos yo veo el canal cojer valores de 1200-1500-1800 us con las 2 mezclas que tengo usadas (y dejando el canal 6 centrado en 1500 por defecto)

asumiendo que el modo correcto sea 1200-1500-1800 y no 1200-1800-1500.... (o 1800-1200-1500)
Antiguo 09/06/2012, 08:55   #3248
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Cita:

me pide primero alerones, luego que mueva el motor y que lo ponga a minimo.. luego elevador, luego timon y ya esta..
Ese asistente es el que te configura los canales, tienes que hacer el que te configura el recorrido, y tienes que mover los stick, pan tilt y canal de control para que te coja sus recorrido. Si no recucerdo mal es que que esta en el centro de los 6 asistentes.

Ya nos dices algo
apanyz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/06/2012, 11:06   #3249
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
No creo.. la consola es la que me dijeron aqui para tener los asistentes.. el OSD es el que me encasqueto Eladio..

Mas que seguro... es mas.. en el menu inicial de Ikarus me funciona para navegar y entrar en opciones (click arriba mover y click abajo aceptar)

Es dar un click y volver al medio para ejecutar una de las 2 opciones no? (mover/aceptar)

A ver si nos acalaramos.. hablamos del asistente de servos o del de calibrar servos que solo tiene la opcion "actualizar centro"?

Porque el que te va pidiendo cada superficie lo hize 20 veces y ese NO me pide el de control..

Nunca actualize el firmware de Ikarus.. no tengo aun FTDI y no lo pillare hasta que lo tenga funcionando.. se supone que el que me pusieron tiene que funcionar

El que coincide

Si, el motivo de que al poner la palanca arriba termine en FS es porque ese canal se sale del recorrido por algun lado.. pero en la ventana de servos yo veo el canal cojer valores de 1200-1500-1800 us con las 2 mezclas que tengo usadas (y dejando el canal 6 centrado en 1500 por defecto)

asumiendo que el modo correcto sea 1200-1500-1800 y no 1200-1800-1500.... (o 1800-1200-1500)
Creo que ya vamos pillando el problema.

1. NUNCA uses una version de consola y otra distinta de osd. Es como llevar metrica en un tornillo y usar llaves en pulgadas. Acabas redondeando e inutilizando el tornillo.

Eso en sí mismo ya explica los posibles problemas, ya que muchas nuevas funcionalidades de la consola, asi como instrumentos, no estan sincronizadas con el osd. Por eso tu pones que estas en modo "int 3 basico" porque lo pone la consola, pero el osd lo interpreta como "interruptor 3 posiciones" porque aun no lo tiene implementado. Asi vamos todos a acabar locos.

Si no quieres actualizar dime la fecha que te aparece en el osd y te doy su consola correspondiente, pero NO uses una posterior.

Piensa que aunque Eladio te hubiera actualizado el osd, ya han salido dos firmwares posteriores a la fecha de tu compra. Por eso recomiendo su adquisicion, aunque te garantizo que con la consola que te envíe yo y el firmware que ya tirenes instalado te va a funcionar, aunque tendrás que usar el modo "int 3 posiciones", porque el modo "interruptor basico tres posiciones" es posible que fuera implementado posteriormente.

Un consejo: Buscate un programador:

- Un cable programador del osd remzibi
- Un ftdi
- Un profilic usb2ttl programer
- Cuanquier convertidor usb2ttl

Aqui lo tienes por 15$, unos 11,9€. Ademas permite emular trama gps para probar y ajustar Ikarus en casa. Eso por si solo justificaría su adquisicion.

Saludos
JuanTrillo
Imágenes adjuntas
Descripción:  
Antiguo 09/06/2012, 12:04   #3250
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Introdución a Ikarus (Video HD)

Os presento:

Video de configuración de Ikarus

JuanTrillo
Antiguo 09/06/2012, 12:14   #3251
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
Os presento:

Video de configuración de Ikarus

JuanTrillo
hola

gracias juan.......

saludos
Antiguo 09/06/2012, 12:39   #3252
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Al parecer la reproducción directamente desde el enlace dropbox está recortada y no se puede ver completa.

La version completa esta disponible en la carpeta "Ikarus last firmware+console" para su descarga. Es un archivo mp4 de 1Gb.

Si alguno no tiene todavía acceso a esta carpeta que me mande un MP con su email y le añado.

JuanTrillo
Antiguo 10/06/2012, 09:43   #3253
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.158 Mensajes
Tengo un problema, y creo que no soy yo.
He bajado la ultima version, pero cuando abro el ejecutable y entro en la configuracion del OSD para actualizar el firmware, me da siempre un error y no puedo hacer nada.
Es solo cosa mia porque estoy haciendo algo mal?
Es que he actualizado ya muchas veces y creo que lo tengo todo bien, pero no se si intentarlo con otro pc.
judasall esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/06/2012, 11:19   #3254
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por judasall Ver mensaje
He bajado la ultima version, pero cuando abro el ejecutable y entro en la configuracion del OSD para actualizar el firmware, me da siempre un error y no puedo hacer nada.
Es que he actualizado ya muchas veces y creo que lo tengo todo bien, pero no se si intentarlo con otro pc.
Imagino que has descargado uavconsole.exe y lo has copiado a la carpeta del programa sobreescribiendo la consola antigua.

Si ejecutamos la consola desde una carpeta distinta donde no esten los dll tendremos error.

Si persiste el error, hay un instalable completo de la version 06.06.2012.

Precisamente lo subo como .rar para verificar que no se corrompe en la descarga.

Lo que he detectado es un conflicto con los drivers usb que windows 7 instala para ikarus, que se manifiesta con algunas colgadas de la comunicacion que se solventan reconectando el usb. Esto es debido al driver propio que w7 instala al detectar ikarus, que no es tan actualizado como el propio del fabricante de micro.

No me cuadra. Mantennos informados si solucionas el problema y dame un MP caso contrario.

JuanTrillo
Antiguo 10/06/2012, 11:56   #3255
chape
*

Ingreso 29/mar/2012
10 Mensajes
Documentación y soporte.

Hola:
Antes de nada quería dejar claro que la intención de este post es hacer crítica constructiva y si los desarrolladores (Juan) consiguen ponerse por un momento del lado de los usuarios creo que se entenderá sin ningún problema. Yo también he desarrollando sistemas (electrónicos embebidos y aplicaciones SW) y sé que documentar BIEN el producto es algo fundamental y que lo que hay que procurar siempre es tener en cuenta que escribimos para alguien que no conoce en absoluto el sistema ya que él no lo ha “parido” como nosotros.

Aunque practicante del aeromodelismo desde chaval, esta afición la tenía olvidada hasta hace poco. Al volverme a aproximar a ella he descubierto esta nueva e interesante vertiente que es el FPV y la similitud que tiene con el vuelo real. Hace unas semanas y tras una "prospección" del mercado me decidí a comprar un Ikarus. Tengo que decir que la elección la realicé en base a sus características y concepción general. Me pareció de los más interesantes y completos y por ello lo elegí.

Bueno pues eso, una vez adquirido y como usuario encuentro que la documentación técnica en general es muy deficiente. Algunos comentarios:

- No existe un único punto al que acudir. Hay una web (www.ikarus-osd.es), en “electronicarc” también hay documentación, luego se crea una wiki que parece que también está a medio hacer, por otro lado existe este hilo en el que se van comentando cosas, etc… Muchos de ellos parece que se han empezado con muy buena voluntad pero se han dejado a medias.
- Existen distintas versiones de SW y FW que no se mantienen en un único repositorio con un historial claro de revisiones. Al contrario, en cada una de las “webs” hay diversas versiones, en alguna de ellas alguna calificada como beta y esa misma versión en otro sitio se recomienda para la actualización.
- Hay un manual técnico (pdf) que no se actualiza y que no es coherente con cada una de las versiones de SW y FW. Por ejemplo, yo he actualizado la consola y el FW al “build” de abril y hay cosas nuevas en la consola que no se que son, los asistentes son completamente distintos, etc.. y sé que estos cambios se explican en algún sitio, pero lo cierto es que ahora, de memoria no podría decir en cual…… El único problema de que un manual vaya creciendo a medida que se le hacen revisiones es que cada vez hay que gastar mas folios si lo queremos imprimir, siempre y cuando esté bien organizado temáticamente y bien indexado.
- Probablemente en los 3.254 post que se llevan publicados en este hilo exista mucha información valiosa para configurar el Ikarus, pero desde el punto de vista del usuario (la calidad del “producto” que el usuario percibe) no es el mejor sitio para ir a buscar información técnica. Sí creo que es una buena fuente de “tópicos” para que los desarrolladores vayan completando una documentación única y unificada a raíz de ellos.

Para ejemplo un botón. Una de las dudas que me surge es como fijar el “home” al inicio de cada vuelo. Veo que a través del asistente se puede fijar un “home” genérico pero podemos volar en distintos sitios cada vez sin tener que usar la consola y el portátil y sin embargo en ningún (o al menos yo no lo he encontrado) sitio se explica como fijar el “home” que por otra parte creo yo que tiene que ser posible… Lo primero que hice (incluso antes de que me llegara por correos el OSD) fue imprimir los PDF’s para tenerlos de referencia y leermelos y por supuesto ojeo de vez en cuando las webs mencionadas pero sin éxito.

Otro comentario tiene que ver con el idioma. Yo no tengo ningún problema con el uso del inglés pero veo que se abusa mucho de términos anglosajones, incluso hay partes de la documentación en inglés. Supongo yo que esto será porque aspiráis a optar al mercado extranjero, lo cual me parece perfecto ya que le daría mas “peso” al producto y redundaría en nosotros los usuarios (más impulso par seguir desarrollándolo de lo cual nos beneficiaríamos). No obstante voy a intentar verlo como si yo fuera extranjero. Veo una documentación que al margen de los comentarios hechos antes, tiene algunos conceptos y términos en inglés, el propio producto usa terminología inglesa, pero cuya documentación está la inmensa parte en español. Hay algunas traducciones de versiones iniciales del manual a otros idiomas pero nada más. Es más, muchos de los detalles hay que buscarlos en este foro que está escrito evidentemente en español. Es como una mezcla de todo... como chapurrear ingles, meto algún termino en inglés a los españoles y le obligo a traducir el español a los ingleses...no sé... Mi recomendación sería, además de mantener una documentación única y unificada al día en lengua española, mantener también su versión equivalente en inglés incluidos los contenidos de la web (la que sea, pero por favor una sola y no estar escribiendo en 4 sitios distintos a la vez...). Es más, incluso hacer el SW y el FW en distintos idiomas.

Nada mas (que creo que no es poco). En cualquier caso, sigo pensando que el producto es bueno pero bien documentado sería mucho mejor y por ello mis felicitaciones. Evidentemente la motivación de estos comentarios son egoístas (ahora que ya he comprado mi Ikarus…) pero también pretender ser un consejo para los desarrolladores del producto que creo que de aplicarlos mejoraría mucho la calidad del mismo.

Saludos y felices vuelos,
Alejandro.

chape está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/06/2012, 13:12   #3256
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por chape Ver mensaje
Hola:
Antes de nada quería dejar claro que la intención de este post es hacer crítica constructiva y si los desarrolladores (Juan) consiguen ponerse por un momento del lado de los usuarios creo que se entenderá sin ningún problema. Yo también he desarrollando sistemas (electrónicos embebidos y aplicaciones SW) y sé que documentar BIEN el producto es algo fundamental y que lo que hay que procurar siempre es tener en cuenta que escribimos para alguien que no conoce en absoluto el sistema ya que él no lo ha “parido” como nosotros.

Aunque practicante del aeromodelismo desde chaval, esta afición la tenía olvidada hasta hace poco. Al volverme a aproximar a ella he descubierto esta nueva e interesante vertiente que es el FPV y la similitud que tiene con el vuelo real. Hace unas semanas y tras una "prospección" del mercado me decidí a comprar un Ikarus. Tengo que decir que la elección la realicé en base a sus características y concepción general. Me pareció de los más interesantes y completos y por ello lo elegí.

Bueno pues eso, una vez adquirido y como usuario encuentro que la documentación técnica en general es muy deficiente. Algunos comentarios:

- No existe un único punto al que acudir. Hay una web (www.ikarus-osd.es), en “electronicarc” también hay documentación, luego se crea una wiki que parece que también está a medio hacer, por otro lado existe este hilo en el que se van comentando cosas, etc… Muchos de ellos parece que se han empezado con muy buena voluntad pero se han dejado a medias.
- Existen distintas versiones de SW y FW que no se mantienen en un único repositorio con un historial claro de revisiones. Al contrario, en cada una de las “webs” hay diversas versiones, en alguna de ellas alguna calificada como beta y esa misma versión en otro sitio se recomienda para la actualización.
- Hay un manual técnico (pdf) que no se actualiza y que no es coherente con cada una de las versiones de SW y FW. Por ejemplo, yo he actualizado la consola y el FW al “build” de abril y hay cosas nuevas en la consola que no se que son, los asistentes son completamente distintos, etc.. y sé que estos cambios se explican en algún sitio, pero lo cierto es que ahora, de memoria no podría decir en cual…… El único problema de que un manual vaya creciendo a medida que se le hacen revisiones es que cada vez hay que gastar mas folios si lo queremos imprimir, siempre y cuando esté bien organizado temáticamente y bien indexado.
- Probablemente en los 3.254 post que se llevan publicados en este hilo exista mucha información valiosa para configurar el Ikarus, pero desde el punto de vista del usuario (la calidad del “producto” que el usuario percibe) no es el mejor sitio para ir a buscar información técnica. Sí creo que es una buena fuente de “tópicos” para que los desarrolladores vayan completando una documentación única y unificada a raíz de ellos.

Para ejemplo un botón. Una de las dudas que me surge es como fijar el “home” al inicio de cada vuelo. Veo que a través del asistente se puede fijar un “home” genérico pero podemos volar en distintos sitios cada vez sin tener que usar la consola y el portátil y sin embargo en ningún (o al menos yo no lo he encontrado) sitio se explica como fijar el “home” que por otra parte creo yo que tiene que ser posible… Lo primero que hice (incluso antes de que me llegara por correos el OSD) fue imprimir los PDF’s para tenerlos de referencia y leermelos y por supuesto ojeo de vez en cuando las webs mencionadas pero sin éxito.

Otro comentario tiene que ver con el idioma. Yo no tengo ningún problema con el uso del inglés pero veo que se abusa mucho de términos anglosajones, incluso hay partes de la documentación en inglés. Supongo yo que esto será porque aspiráis a optar al mercado extranjero, lo cual me parece perfecto ya que le daría mas “peso” al producto y redundaría en nosotros los usuarios (más impulso par seguir desarrollándolo de lo cual nos beneficiaríamos). No obstante voy a intentar verlo como si yo fuera extranjero. Veo una documentación que al margen de los comentarios hechos antes, tiene algunos conceptos y términos en inglés, el propio producto usa terminología inglesa, pero cuya documentación está la inmensa parte en español. Hay algunas traducciones de versiones iniciales del manual a otros idiomas pero nada más. Es más, muchos de los detalles hay que buscarlos en este foro que está escrito evidentemente en español. Es como una mezcla de todo... como chapurrear ingles, meto algún termino en inglés a los españoles y le obligo a traducir el español a los ingleses...no sé... Mi recomendación sería, además de mantener una documentación única y unificada al día en lengua española, mantener también su versión equivalente en inglés incluidos los contenidos de la web (la que sea, pero por favor una sola y no estar escribiendo en 4 sitios distintos a la vez...). Es más, incluso hacer el SW y el FW en distintos idiomas.

Nada mas (que creo que no es poco). En cualquier caso, sigo pensando que el producto es bueno pero bien documentado sería mucho mejor y por ello mis felicitaciones. Evidentemente la motivación de estos comentarios son egoístas (ahora que ya he comprado mi Ikarus…) pero también pretender ser un consejo para los desarrolladores del producto que creo que de aplicarlos mejoraría mucho la calidad del mismo.

Saludos y felices vuelos,
Alejandro.

Hola Alejandro:

Agradezco sinceramente tu minucioso analisis de la documentación de Ikarus. Estoy completamente deacuerdo contigo y lo veo de la misma forma. Te explico el porqué.
Aproximadamente el 95% de la documentación existente parte de aportaciones altruistas de usuarios; Birouse ,Ebelin dieron un fuerte impulso a la wiki. Betatester de varios paises aportan valiosa información. Apanyz ha rehecho completamente los manuales adaptandolos a los innumerables cambios ha tenido y aun no está publicado. Yo por mi parte comparto mi labor de desarrollo con la de betatester y soporte por tres foros. Dado que cada uno dispone de un tiempo libre finito, nos es imposible tener a veces una perspectiva como la que tu nos has dado del producto visto del exterior.

¿Que haría yo si me dedicara a comercializar Ikarus?

- Unificar y ordenar toda la documentacion en un unico punto.
- Reescribir la terminología empleada en Ingles y Español. Añadirla en Ruso.
- Relocalizar todas las versiones disponibles con extensa documentacion de los cambios realizados
- Realizar video-tutoriales detallados de cada producto relacionado con ikarus; Ikarus,Fy2IR,Uplink,Tracker
- Glosario indexado de terminología empleada y FAQ, donde pondría la funcion del boton "leer gps" de la ventana configurar osd para contestar tu pregunta.

y mas aspectos que faltan que seguro tu podrías añadir sin duda.

Como verás no te quito razón y me encantaría que este osd estuviera al nivel documental que se merece, pero no está en mi mano. Lo que había pensado hacer es una vez cerrado firmware y consola para este hardware:

- Finalizar manual en pdf.
- Purgar informacion obsoleta de la wiki y actualizar con la ultima version
- Hacer un FAQ con las preguntas más veces realizadas.

y volar si queda tiempo

Gracias
JuanTrillo
Antiguo 10/06/2012, 13:53   #3257
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
Cita:
Creo que ya vamos pillando el problema.

1. NUNCA uses una version de consola y otra distinta de osd. Es como llevar metrica en un tornillo y usar llaves en pulgadas. Acabas redondeando e inutilizando el tornillo.

Eso en sí mismo ya explica los posibles problemas, ya que muchas nuevas funcionalidades de la consola, asi como instrumentos, no estan sincronizadas con el osd. Por eso tu pones que estas en modo "int 3 basico" porque lo pone la consola, pero el osd lo interpreta como "interruptor 3 posiciones" porque aun no lo tiene implementado. Asi vamos todos a acabar locos.

Hombre... primera noticia que tengo de que un firmware tiene que ir asociado a una version de consola concreta.. Aqui me dijeron que usara el asistente de servos que pide 2 valores.. entro a mi consola y me pide valor maximo y offset .. lo comento y me dicen que me baje la consola nueva (desde el foro que NO esta en la web de ikarus) y yo lo hago.. y es mas.. me funciona (me detecta la telemetria y me graba valores).. es decir .. yo no tengo documentacion que aqui sabeis y dependo de vosotros para saber tales cosas..
Si vuelvo a la vieja consola puedo cambiar solo lo del modo de control y respetara los datos viejos? (lease voltimetros que parecen estar bien)

Cita:
Piensa que aunque Eladio te hubiera actualizado el osd, ya han salido dos firmwares posteriores a la fecha de tu compra. Por eso recomiendo su adquisicion, aunque te garantizo que con la consola que te envíe yo y el firmware que ya tirenes instalado te va a funcionar, aunque tendrás que usar el modo "int 3 posiciones", porque el modo "interruptor basico tres posiciones" es posible que fuera implementado posteriormente.

Un consejo: Buscate un programador:

- Un cable programador del osd remzibi
- Un ftdi
- Un profilic usb2ttl programer
- Cuanquier convertidor usb2ttl

Aqui lo tienes por 15$, unos 11,9€. Ademas permite emular trama gps para probar y ajustar Ikarus en casa. Eso por si solo justificaría su adquisicion.
Ok.. cambiare entonces a interruptor 3 posiciones desde consola..

Una pregunta entonces sobre firmware y otra de asistentes y luego otra de porque entra en FS

-Si actualizo firm pierdo la configuracion? o se graba y/o se puede grabar en ficheros que son compatibles luego con el nuevo?

-El FTDI que pones viene con todo lo que necesito? (lo de los cables y demas)

-Lo del asistente.. ¿como se usa el asistente de configurar servos? se usar el primero pero el de los recorridos yo entro y solo veo los recorridos que hacen y 3 botones.. Reiniciar , otro de "update centers" y Actualizar..

y hay veo los valores en us de cada canal..pero no me pide nada..

Y aqui la cuestion..

el canal de control lo tenia en 3 posiciones.. la central (switch 3 centro) no tiene nada y el canal esta por defecto centrado en 1500... luego switch abajo que son 1200uS y switch arriba que son 1800uS

Pongo el switch arriba que son 1800uS y a los 3s entra en FS.. si es porque tengo fijado el canal a maximo 1800 y lo iguala con la posicion superior... entonces porque cuando yo cojo la mezcla que esta puesta a +58% para sacar 1800us y la bajo a 35% (no se cuantos us pero menos deberia ser no?) pasa lo mismo... a 35% deberia estar dando menos de 1800us y lo hize en tiempo real sin usar el asistente (no cambie la config)

Por cierto los voltimetros funcionan muy bien.. en el video si veis la de motor parpadeando a 7.4V esa es una lipo que el martes se estampo en el CloudsFly (que se estampo durante una prueba tras una reparacion tras otro estampe) y me entere asi que esa lipo esta KO.. y efectivamente marcaba 7.4V y una 12.6V a tope da 12.6V .. asumo que si me marca bien por abajo (7.4V) y bien por arriba (12.6V) es que el voltimetro de motor esta bien calibrado..y con eso deberia dar la capacidad calculada como decian Juan no?

Editado por JLT_GTI; 10/06/2012 a las 15:58
Antiguo 10/06/2012, 16:46   #3258
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Hombre... primera noticia que tengo de que un firmware tiene que ir asociado a una version de consola concreta.. Aqui me dijeron que usara el asistente de servos que pide 2 valores.. entro a mi consola y me pide valor maximo y offset .. lo comento y me dicen que me baje la consola nueva (desde el foro que NO esta en la web de ikarus) y yo lo hago.. y es mas.. me funciona (me detecta la telemetria y me graba valores).. es decir .. yo no tengo documentacion que aqui sabeis y dependo de vosotros para saber tales cosas..

Ok.. cambiare entonces a interruptor 3 posiciones desde consola..
Yo lo he comentado multitud de veces pero entiendo que se presta a confusion. Me explico. Hay dos programas independientes pero relacionados; uno del osd y otro de la consola. Cada vez que hacemos una actualizacion publicamos un ejecutable llamado "uavconsole.exe" para reemplazar al antiguo. Dicho archivo lleva "embebido" el firmware correspondiente al osd de esa consola. Esta esta hecho asi para que un unico archivo esté autocontenido, es decir:

- contiene la version correspondiente del osd
- contiene la version correspondiente de uplink
- contiene la version correspondiente de tracker

Asi todo es mas claro y no andamos con cientos de archivos sueltos.

Cita:
Una pregunta entonces sobre firmware y otra de asistentes y luego otra de porque entra en FS
Dispara

Cita:
-Si actualizo firm pierdo la configuracion? o se graba y/o se puede grabar en ficheros que son compatibles luego con el nuevo?
Puedes guardar:
- configuracion osd
- configuracion autopilot
- configuracion completa, incluyendo pantallas.

Dado que algunas actualizaciones incluyen nuevas opciones en un mismo menu, no te puedo garantizar que el 100% de la configuracion sea identica en una recuperacion hacia atras. Te pongo un ejemplo. Si entre la version A y la version B añadimos un nuevo modo de control, por ejemplo "interruptor 3 basico" desplazando los codigos de control para mantenerlos en orden, al restaurarla a la version anterior, asignará el control erroneamente, al careces este de ese modo. El resto de los elementos identicos entre versiones serán recuperados normalmente. Los archivos de configuracion son almacenados en formato XML y editables.

Cita:
-El FTDI que pones viene con todo lo que necesito? (lo de los cables y demas)
Necesita un cable usb a minu usb y un latiguillo macho futaba.

Cita:
-Lo del asistente.. ¿como se usa el asistente de configurar servos? se usar el primero pero el de los recorridos yo entro y solo veo los recorridos que hacen y 3 botones.. Reiniciar , otro de "update centers" y Actualizar..
y hay veo los valores en us de cada canal..pero no me pide nada..
Hay dos asistentes de servos:

Configurar servos.
Calibrar servos.

Configurar servos se utiliza para identificar el canal PPM de los cuatro canales principales y su direccion de recorrido. Tras hacerlo ikarus conocerá los canales asignados a alerones,direccion,motor y elevador. Ademas sabrá para donde es derecha,izquierda,arriba,abajo,motor parado y maximo motor. Si en alerones se mueven dos servos asignará el canal tilt al segundo aleron y pondra el modelo en modo doble aleron. Tambien detectará si la configuracion es un ala o cola en "v"
Calibrar servos almacenará los valores minimo, medio y maximo de recorrido de cada canal, incluido control.

Cita:
Y aqui la cuestion..

el canal de control lo tenia en 3 posiciones.. la central (switch 3 centro) no tiene nada y el canal esta por defecto centrado en 1500... luego switch abajo que son 1200uS y switch arriba que son 1800uS

Pongo el switch arriba que son 1800uS y a los 3s entra en FS.. si es porque tengo fijado el canal a maximo 1800 y lo iguala con la posicion superior... entonces porque cuando yo cojo la mezcla que esta puesta a +58% para sacar 1800us y la bajo a 35% (no se cuantos us pero menos deberia ser no?) pasa lo mismo... a 35% deberia estar dando menos de 1800us y lo hize en tiempo real sin usar el asistente (no cambie la config)
No tiene sentido. Lo que todos hacemos es dejar tranquilo el canal de control dejando hecho el asistente de recorrido de servos y verificando que el valor minimo y maximo (1200 y 1800 en tu caso) se corresponde entre lo que pone autopilot para el canal de motor y lo que nos muestra calibrar servos.
Para hacer FS usamos el canal de motor como ya te expliqué anteriormente en otro post.

Haz lo siguiente. Dime tu version de osd, te mando la consola correspondiente y vuelve a probarlo. Si el problema persiste mandame un MP.

Cita:
Por cierto los voltimetros funcionan muy bien.. en el video si veis la de motor parpadeando a 7.4V esa es una lipo que el martes se estampo en el CloudsFly (que se estampo durante una prueba tras una reparacion tras otro estampe) y me entere asi que esa lipo esta KO.. y efectivamente marcaba 7.4V y una 12.6V a tope da 12.6V .. asumo que si me marca bien por abajo (7.4V) y bien por arriba (12.6V) es que el voltimetro de motor esta bien calibrado..y con eso deberia dar la capacidad calculada como decian Juan no?
Efectivamente. He comprobado que ademas gracias a la doble lectura en los asistentes de voltimetros de las ultimas versiones la lectura resulta muy precisa.

Dime la fecha de tu version de osd y te dejo en dropbox su consola correspondiente si aun no la tienes para que verifiques que todo es ok hasta que actualices.

JuanTrillo
Antiguo 11/06/2012, 22:22   #3259
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.158 Mensajes
Cita:
Iniciado por judasall Ver mensaje
Funcionando.
Lo puse en otro pc y vi que iba bien.
Como tenia tiempo me propuse que funcionara en el portatil asi que me puse a investigar xq no iba, y al final devia ser algun archivo corrupto o algo asi, porque fue desistalar y volver a istalar todo y funciona perfecto.
Muchas gracias.
judasall esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/06/2012, 22:34   #3260
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
Cita:
Hay dos programas independientes pero relacionados; uno del osd y otro de la consola. Cada vez que hacemos una actualizacion publicamos un ejecutable llamado "uavconsole.exe" para reemplazar al antiguo. Dicho archivo lleva "embebido" el firmware correspondiente al osd de esa consola. Esta esta hecho asi para que un unico archivo esté autocontenido
a ver si lo he entendido.. cada version de consola lleva "incrustado" el firmware del ikarus (del OSD en si) y si flasheamos ikarus con esa consola va a meter la version de ikarus que lleva esa consola ... si instalaramos una consola mas vieja y flashearamos nos "downgradaria" el OSD y si ponemos una version mas moderna de consola lo actualizariamos .. no?

Cita:
- configuracion completa, incluyendo pantallas.
Es decir.. hay una opcion que lo guarda todo todo? donde esta?

Cita:
Hay dos asistentes de servos:

Configurar servos.
Calibrar servos.
Tambien detectará si la configuracion es un ala o cola en "v"
Calibrar servos almacenará los valores minimo, medio y maximo de recorrido de cada canal, incluido control.
si pero como se usa este asistente? porque yo veo las opciones reiniciar/update centers/actualizar.. es simplemente mover cada eje?

Tiene que coincidir los valores con los que aparecen en autopilot?

Cita:
Haz lo siguiente. Dime tu version de osd, te mando la consola correspondiente y vuelve a probarlo. Si el problema persiste mandame un MP.
como podia mirar eso? de todos modos acabo de encargar el FTDI que dices

Cita:

Efectivamente. He comprobado que ademas gracias a la doble lectura en los asistentes de voltimetros de las ultimas versiones la lectura resulta muy precisa.
Creo que lo habias dicho antes pero.. entonces recomendais para el "deposito virtual" o barra de capacidad usar el voltimetro en vez del amperimetro? (mAh consumidos restados de capacidad pre-fijada). Calculan bien las capacidades o por ejemplo pegan un bajon? (porque una lipo por ejemplo se mantiene segun el consumo un cacho arriba para luego caer.. a 3.5v e incluso 3.6 por celula apenas le queda un 15 o 20% de capacidad y son 0.6 que es la mitad de voltaje entre 3 y 4.2v. O eso ya se tuvo en cuenta al programar la barra...
Antiguo 11/06/2012, 23:01   #3261
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
a ver si lo he entendido.. cada version de consola lleva "incrustado" el firmware del ikarus (del OSD en si) y si flasheamos ikarus con esa consola va a meter la version de ikarus que lleva esa consola ... si instalaramos una consola mas vieja y flashearamos nos "downgradaria" el OSD y si ponemos una version mas moderna de consola lo actualizariamos .. no?
SI. Exacto.

Cita:
Es decir.. hay una opcion que lo guarda todo todo? donde esta?
Asistentes / Salvar config

Cita:
si pero como se usa este asistente? porque yo veo las opciones reiniciar/update centers/actualizar.. es simplemente mover cada eje?
Tiene que coincidir los valores con los que aparecen en autopilot?
ASISTENTES/CONFIGURAR SERVOS
Pulsas "INICIAR ASISTENTE" y haz lo que te pregunte. Solo tiene dos botones. ACTUALIZAR e INICIAR ASISTENTE
ASISTENTES/CALIBRAR SERVOS
REINICIA: pone todos los valores a 1500
ACTUALIZA: almacena los valores. Consultalos en ventana autopilot
UPDATE CENTER: almacena SOLO los valores centrales de todos los canales menos control y motor.

Cita:
como podia mirar eso? de todos modos acabo de encargar el FTDI que dices
Al arrancar el osd te pone la fecha.

Cita:
Creo que lo habias dicho antes pero.. entonces recomendais para el "deposito virtual" o barra de capacidad usar el voltimetro en vez del amperimetro? (mAh consumidos restados de capacidad pre-fijada). Calculan bien las capacidades o por ejemplo pegan un bajon? (porque una lipo por ejemplo se mantiene segun el consumo un cacho arriba para luego caer.. a 3.5v e incluso 3.6 por celula apenas le queda un 15 o 20% de capacidad y son 0.6 que es la mitad de voltaje entre 3 y 4.2v. O eso ya se tuvo en cuenta al programar la barra...
La barra de capacidad y el consumo acumulado emplean SOLO la informacion del amperimetro.
Los voltimetros emplean SOLO la lectura de voltajes.
Por lo tanto la precision de cada informacion mostrada es independiente y a su vez dependiente de la calibracion de cada parámetro.

Yo uso consumo acumulado (no me gustan las barras) y voltajes.

Un consejo. Mírate esta guía. Muchas de tus preguntas están ahí explicadas.

JuanTrillo
Antiguo 12/06/2012, 02:30   #3262
javicol
* *

Ingreso 14/ene/2009
196 Mensajes
Hola Juan Trillo:
Cuando tendremos ikarus plug and play?
javicol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/06/2012, 03:42   #3263
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
este ya es plug and play,haces plug con los cables y de play (jugar )te hartas , jajaja
monzon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/06/2012, 03:46   #3264
rgon
*

Ingreso 24/mar/2011
De Lisboa
34 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a rgon
Mezcla 223 Multiplex Royal

Hola,

Este es mi mezcla223 de Multiplex Royal Pro puede ser útil para alguien

Saludos
rgon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/06/2012, 08:48   #3265
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Gracias Rgon por documentar tu mezcla 223.

JuanTrillo
Antiguo 12/06/2012, 19:53   #3266
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
Buenas noticias (al menos para mi y parcialmente).. ya resolvi el misterio del Failsafe al poner autopilot..

Hoy dedique un rato a hechar vistazos y pulir cosas en ikarus y me encontre con que en autopilot el recorrido del control estaba puesto de 1500-1520-1540 ... cuando va como poco de 1200-1520-1800 ...

Claro.. al estar fijado el limite a 1540 al pasar a 1800 se iba al FS.. una vez corregido ya no salta el FS al poner el switch en cualquier posicion..

Tambien calibre los servos otra vez .. aunque ahora al entrar a la configuracion de autopilot me saca este error:

Tras recalibrar creo que solo da el de motor..
Esta es mi configuracion de autopilot actual:

Y estos son los valores de los canales actuales:

Motor al min:

y motor al max:

Tengo alguna cosa que debiera pulir o corregir? el canal de alerones esta puesto a un switch porque me exige una entrada desde la emisora a asignar a alerones y no pasa sin darle nada..

Tambien probe a cambiar de "interruptor 3 basico" a "interruptor 3 " a secas..

Ahora en la posicion superior esta manual pero aparece HOLD arriba .. en la posicion centra cambia a AUTOPILOT en HOLD y posicion inferior AUTOPILOT en HOME.. (no sale opcion copilot en ninguna posicion ahora)

la cosa es ... si aparece HOLD arriba en manual me sigue indicando el rumbo a casa? en el compas? (asumiendo que no hay mas waypoints que HOME)

Antes de cambiar a esta interruptor 3 basico funcionaba como antes.. en medio manual .. arriba autopilot HOME y abajo alternaba entre copilot y autopilot en HOLD y HOME

-Ah.. la version que tengo ahora mismo es la 09/02/11
Antiguo 12/06/2012, 22:37   #3267
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Buenas noticias (al menos para mi y parcialmente).. ya resolvi el misterio del Failsafe al poner autopilot..

Hoy dedique un rato a hechar vistazos y pulir cosas en ikarus y me encontre con que en autopilot el recorrido del control estaba puesto de 1500-1520-1540 ... cuando va como poco de 1200-1520-1800 ...

Claro.. al estar fijado el limite a 1540 al pasar a 1800 se iba al FS.. una vez corregido ya no salta el FS al poner el switch en cualquier posicion..

Tambien calibre los servos otra vez .. aunque ahora al entrar a la configuracion de autopilot me saca este error:

Tras recalibrar creo que solo da el de motor..
Esta es mi configuracion de autopilot actual:

Y estos son los valores de los canales actuales:

Motor al min:

y motor al max:

Tengo alguna cosa que debiera pulir o corregir? el canal de alerones esta puesto a un switch porque me exige una entrada desde la emisora a asignar a alerones y no pasa sin darle nada..

Tambien probe a cambiar de "interruptor 3 basico" a "interruptor 3 " a secas..

Ahora en la posicion superior esta manual pero aparece HOLD arriba .. en la posicion centra cambia a AUTOPILOT en HOLD y posicion inferior AUTOPILOT en HOME.. (no sale opcion copilot en ninguna posicion ahora)

la cosa es ... si aparece HOLD arriba en manual me sigue indicando el rumbo a casa? en el compas? (asumiendo que no hay mas waypoints que HOME)

Antes de cambiar a esta interruptor 3 basico funcionaba como antes.. en medio manual .. arriba autopilot HOME y abajo alternaba entre copilot y autopilot en HOLD y HOME

-Ah.. la version que tengo ahora mismo es la 09/02/11
Vamos al tajo:

(1) Comentarios a tu configuracion autopilot
(1.1) Activa la casilla Heredar del pid. Ya hablaremos de eso otro día.
(1.2) Cambia alerones a canal 1 y tail (cola) a canal 5
(1.3) Vuelve a hacer el asistente de recorrido de servos
(1.4) Conecta el servo de direccion a la salida de alerones de ikarus
(1.5) Si llevas tilt canal aux=tilt y al salir el nuevo desplegable tilt ponle el canal. Repite los asistentes para almacenar los recorridos y centro.
(1.6) Cambia TODOS los valores de P desde 0,2 hasta 0,02
Creo que vas a empezar sin estabilizacion. caso contrario.
(1.7) Haz el asistente de configurar sensor IR.

Voy a repetir en casa y documentar el funcionamiento del modo "interruptor tres posiciones", porque no me suena que enmedio este en modo autopilot.

Lo que es seguro es que carece de modo STAB(copilot en tu version). Para tenerlo cambiate a modo "interruptor 3 basico" o 223 por ejemplo.

Cuentame tus planes:
Empezar solo como osd y seguir probando solo estabilizacion por ejemplo, para ir dandote unas pautas de trabajo.

Buen trabajo.
Saludos
JuanTrillo
Antiguo 12/06/2012, 23:50   #3268
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
Cita:
(1.2) Cambia alerones a canal 1 y tail (cola) a canal 5

(1.4) Conecta el servo de direccion a la salida de alerones de ikarus
pero entonces habria que mover el giro coordinado todo a cola o alerones no?

Tenia pensado que ikarus hacia el giro con el timon y estabilizaba con alerones y esta opcion permitia hacer el giro con ambos.

Cita:
(1.5) Si llevas tilt canal aux=tilt y al salir el nuevo desplegable tilt ponle el canal. Repite los asistentes para almacenar los recorridos y centro.
Nop.. no llevo tilt.. solo pan (no quiero complicarme excesivamente la vida para un primer avion FPV, de hecho al principio no tenia pensado ni usar pan para empezar...pero como Ikarus ya hacia la multiplicacion del servo...

Cita:
Lo que es seguro es que carece de modo STAB(copilot en tu version). Para tenerlo cambiate a modo "interruptor 3 basico" o 223 por ejemplo.

Cita:

Cuentame tus planes:
Empezar solo como osd y seguir probando solo estabilizacion por ejemplo, para ir dandote unas pautas de trabajo.
La idea es empezar con Ikarus sin estabilizador porque empezare poco a poco en distancias y sin dependender o usar el automatico o RTH... pero intentando dejar configurado el RTH/auto como ultima medida de seguridad en caso de fallo de radio y/o video para tener al menos una minima posibilidad de retorno..

Es decir.. como si fuera un OSD solo pero contando solo con la estabilidad propia del Escuela y dejando el RTH configurado aunque sea algo solo por si acaso.. y en vuelo quizas hacer pruebas activandolo para experimentar como se comporta.. La idea no es reemplazar el estabilizador a largo plazo.. mas adelante ya se le pondra estabilizador.. antenas mas sofisticadas.. se cambiara a la radio 9X con modulo FrSky o lo que sea (dragon link estaria bien pero no soy rico ) pero creo que es mas logico empezar por abajo.. e ir implementando mas adelante..

Ya puse por aqui que un chaval de por aqui con un Raptor metio 600 y pico euros en FPV con tracker, RTH, estabilizador .. etc.. y probandolo a 50m de distancia algo paso que entro en FS pico hacia abajo y zambullida de lleno contra el suelo con incendio de lipos y perdida total del equipo..y el llevaba el set completo y teoricamente configurado.. yo en el Escuela ahora mismo solo llevo el ikarus con sus sensores y el codificador PPM

Es como una costumbre que tengo... yo no pinto (o doy detalles finales) a un avion nuevo antes del vuelo innaugural... una vez vuele ya se decora
Antiguo 13/06/2012, 19:52   #3269
chape
*

Ingreso 29/mar/2012
10 Mensajes
Cita:
Juan Trillo dijo:
- Glosario indexado de terminología empleada y FAQ, donde pondría la funcion del boton "leer gps" de la ventana configurar osd para contestar tu pregunta.
Ya se que usando el configurador se puede fijar el Home leyendo la posicion actual del GPS. Mi pregunta iba referida al caso en el que vayamos a volar sin el Portatil.

Por cierto, alguna otra pregunta:

Después de actualizar el FW a 30/04/12 el menu accesible por video y TX se ha reducido mucho, eso si la opción de actualizar FW sigue apareciendo, que por cierto para mi gusto es la última que utilizaría sin usar el Portatil, la conexion USB y la consola de vuelo.

Otra: ¿Como uso el atajo de palancas para entrar en el menu? ¿será este menú mas completo? ¿Tendré en ese menú la posibilidad de fijar el Home sin necesidad del PC portatil? Volemos a lo de antes: en algún sitio he visto un video de como lo hacias llevando las palancas del TX a los extremos, pero estoy intentando volverlo a localizar y no lo consigo, no se donde está.

Saludos,
Alejandro.
chape está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/06/2012, 21:53   #3270
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Ya se que usando el configurador se puede fijar el Home leyendo la posicion actual del GPS. Mi pregunta iba referida al caso en el que vayamos a volar sin el Portatil.
Si conectas bateria de video y no hay bateria de motor ikarus muestra el menu principal. Una vez adquiera el osd al menos 5 satelites aparecerá una nueva entrada "ready to fly" que almacenará la posicion de casa y nos hará entrar en la ventana de vuelo. Para volver a fijar la casa, basta con hacer el atajo de sticks y volveremos al menu, pudiendo volver a realizar el proceso de fijado de casa.

Cita:
Por cierto, alguna otra pregunta:
Después de actualizar el FW a 30/04/12 el menu accesible por video y TX se ha reducido mucho, eso si la opción de actualizar FW sigue apareciendo, que por cierto para mi gusto es la última que utilizaría sin usar el Portatil, la conexion USB y la consola de vuelo.
Lo primero no lo acabo de entender. Quizas se te hayan desplazado los textos y necesitaras ajustar los valores de desplazamiento vertical y horizontal para volver a centrarlos.

Ikarus recomienda su empleo con portatil. Nos sirve para tener posicionamiento en tiempo real, configurar el osd, grabar video, hacer carturas de la ventana de vuelo, controlar el joystick con el add-on uplink y manejar la antena tracker con su correspondiente add-on usb (ya en fabricacion)

Cita:
Otra: ¿Como uso el atajo de palancas para entrar en el menu? ¿será este menú mas completo? ¿Tendré en ese menú la posibilidad de fijar el Home sin necesidad del PC portatil? Volemos a lo de antes: en algún sitio he visto un video de como lo hacias llevando las palancas del TX a los extremos, pero estoy intentando volverlo a localizar y no lo consigo, no se donde está.

Saludos,
Alejandro.
En el ultimo firmware se ha añadido al menu principal la posibilidad de ajustar la ganancia del estabilizador por separado y trimar centros, cosa ademas imprescindible para que funcione el atajo de sticks.
Vete mirando este video y este tutorial. En ambos se muestra el atajo de emisora.

JuanTrillo

Editado por JuanTrillo; 14/06/2012 a las 02:06 Razón: Responder al resto de preguntas

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro