Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1608
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 332
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 31/05/2012, 15:29   #3181
Teto
*

Ingreso 16/ago/2011
De Madrid
25 Mensajes
Salida UDP

Hola de nuevo,

Necesitaría saber exactamente qué datos saca la consola a traves del puerto UDP y con qué protocolo los saca. Le pregunté a Eladio sobre el protocolo, pero debe estar bastante liado.

Gracias!

Teto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/05/2012, 16:25   #3182
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Cita:
Iniciado por Teto Ver mensaje
Gracias Juan.

Por cierto, para qué sirve el botón "Max IR" de la consola?
Ese boton calibra la diferencia de "temperatura" entre el suelo y el cielo. Se hace con el morro del avion apuntando al suelo. Asi que a menos que hagas un picado te aconsejo que con uplink la hagas en tienrra. La calibracion normal del IR en horizontal la puedes hacer en cualquier momento en vuelo.
Espero te ayude
apanyz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 31/05/2012, 17:36   #3183
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por Teto Ver mensaje
Gracias Juan.

Ayer probé el sensor en el eje Z sin mucho éxito. Imagino que habré conectado algún cable mal, o que el sensor estará roto, ya que el horizonte se quedaba abajo del todo sin moverse.
Si, se hecha de menos un menú de calibración para chequear los outputs de este sensor, así como un centrado de este canal en la consola para el Uplink.
He visto que la ganancia se va automáticamente a 3,5, que me imagino será el máximo, (probablemente por haber conectado algo mal).

Por cierto, para qué sirve el botón "Max IR" de la consola?

Saludos,
Ya te comenté que está sin probar. Trataré de "ligarme" un segundo cabezal copilot y quedar con Rafa para terminarlo. De camino le comento lo del UDP.

JT
Antiguo 31/05/2012, 19:24   #3184
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Eso es un FailSafe por falta de señal PPM

Es imprescindible y muy sencillo de hacer con la ultima version. Buscate un par de baterias, una de 2s y otra de 3s que esten a cualquier valor de carga. Ambas deben dar salida JST (EL ROJO) o futaba.

Pones un jumper entre el segundo y tercer pin de la bateria de video y alimentas por la de motor. Esa es la configuracion de una sola batería.

Como puedes observar, el amperímetro tambien se calibra. Para ello necesita dos medidas. Yo recomiendo a 1/3 y 2/3 de motor. Por ejemplo si el consumo maximo de tu motor es 21A, Yo pondria en la primera casilla 7 y en la segunda 14. Vas dando motor y cuando alcance tu amperímetro de mano el valor 7 marcas "leer" de la primera casilla y cuando alcance 14 haces lo mismo con el segundo. Finalizas con "salvar". Ya ves que es muy sencillo.

JuanTrillo
Quiero ahora calibrar (de una vez) los voltajes y buscando me reencontre con esto y no coincide para nada con los asistentes que me salen a mi ....

A mi sale este por ejemplo:

Por cierto.. la proteccion termina famosa del Ikarus ... si salta dicha proteccion se apaga solo la telemetria (ikarus) o se va tambien la trama PPM y por tanto todo el control del avion?
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/05/2012, 22:40   #3185
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
JLT_GTI:
Si actualizas te saldrá esto:

JuanTrillo
Imágenes adjuntas
Descripción:  
Antiguo 31/05/2012, 22:55   #3186
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Tengo instalada la 1.2 beta que es la mas moderna que deja la web...y me sale la misma que la 1.0
Antiguo 01/06/2012, 10:56   #3187
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
Tengo instalada la 1.2 beta que es la mas moderna que deja la web...y me sale la misma que la 1.0
Bajate la que esta en el primer post del hilo. Este enlace lo van actualizando.
http://ikarusosd.wikispaces.com/file...2012.04.30.rar
apanyz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/06/2012, 11:09   #3188
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Iniciado por apanyz Ver mensaje
Bajate la que esta en el primer post del hilo. Este enlace lo van actualizando.
http://ikarusosd.wikispaces.com/file...2012.04.30.rar
Gracias... es compatible con la version que tengo yo en ikarus?

Y el proceso se puede hacer en 2 partes? es decir

enchufo una bateria motor 3S a 12V (por ejemplo) y fijo 12V en Vmotor read 2 ..quito esa 3S y pongo una 2S a 8V y fijo Vmotor read 1 a 8V

Hago lo mismo con Vvideo y luego con el amperimetro fijo las Imotor read1 y read2 por ejemplo a 10 y 20A

Es correcto? (lo de tener que desenchufar una bateria para pasar a la otra porque imagino que cuando desenchufe ikarus de la Vvideo para cambiar se apagara no?)
Antiguo 01/06/2012, 12:44   #3189
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
Gracias... es compatible con la version que tengo yo en ikarus?

Y el proceso se puede hacer en 2 partes? es decir

enchufo una bateria motor 3S a 12V (por ejemplo) y fijo 12V en Vmotor read 2 ..quito esa 3S y pongo una 2S a 8V y fijo Vmotor read 1 a 8V

Hago lo mismo con Vvideo y luego con el amperimetro fijo las Imotor read1 y read2 por ejemplo a 10 y 20A

Es correcto? (lo de tener que desenchufar una bateria para pasar a la otra porque imagino que cuando desenchufe ikarus de la Vvideo para cambiar se apagara no?)

Es mucho mas rapido si colocas un jumper entre los pines 2 y 3 (rojo y verde) de la bateria de video. El pin derde de la bateria de video esta comunicado con el pin rojo de la bateria de motor. ¿Para que? Pues si ahora conectas la salida de tu amperimetro (negro,rojo,verde) a su conector de ikarus estaras alimentando ambas entradas (batmotor+batvedeo) con la bateria de motor.

Pones una bateria 3S y su voltaje lo pones en la casilla Read1(Vvideo) y la casilla Read1(Vmotor). Pulsas leer junto a ambos datos. Cambias la bateria a 2S y repites el proceso en la casilla Read2(Vvideo) y la casilla Read2(Vmotor). Pulsas leer junto a ambos datos. En el proceso de cambio de bateria ikarus se apagara-reiniciará y situara en modo USB de nuevo, pero los datos de la consola de la medicion anterior no se habran perdido.

JuanTrillo
Antiguo 01/06/2012, 13:36   #3190
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Es mucho mas rapido si colocas un jumper entre los pines 2 y 3 (rojo y verde) de la bateria de video. El pin derde de la bateria de video esta comunicado con el pin rojo de la bateria de motor. ¿Para que? Pues si ahora conectas la salida de tu amperimetro (negro,rojo,verde) a su conector de ikarus estaras alimentando ambas entradas (batmotor+batvedeo) con la bateria de motor.

Pones una bateria 3S y su voltaje lo pones en la casilla Read1(Vvideo) y la casilla Read1(Vmotor). Pulsas leer junto a ambos datos. Cambias la bateria a 2S y repites el proceso en la casilla Read2(Vvideo) y la casilla Read2(Vmotor). Pulsas leer junto a ambos datos. En el proceso de cambio de bateria ikarus se apagara-reiniciará y situara en modo USB de nuevo, pero los datos de la consola de la medicion anterior no se habran perdido.

A vale.. ya entiendo mejor.. a ver si lo he pillado:

conectamos una sola bateria al motor y configuramos ikarus para que funcione desde la bateria de motor y con una bateria (3S) ponemos un voltaje a los dos VVideo1 y Vmotor1 y luego la desenchufamos, ponemos la otra (2S) y repetimos y asi tenemos calibrados ambos sensores en el mismo paso no?

Lo que no veo claro es lo de los jumpers.. donde se ponen? Puedo usar algun jumper del ikarus? tengo que buscar pero no se si tendre yo jumpers por aqui...

Por cierto.. como se puede saber si me entrara el failsafe? porque algo lei de si entra a 2000us y mis canales van mas alla de 2000us ...
El de control no porque con mezcla 3 basico no pasa de 1800 o 1200us ..el de motor tendria que mirar pero ....

Para evitar sustos porque si "malconfiguro" un RTH sin estabilizador a lo cutre para ver como se porta el Escuela sin estabilizador pero sin contar con el .. pero me entra el failsafe asi de sopeton aun cerca se puede liar parda...

Editado por JLT_GTI; 04/06/2012 a las 15:20
Antiguo 01/06/2012, 16:27   #3191
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
hola a todos, ya he recibido mi ikarus del taller... estoy sumamente decepcionado con el servicio tecnico ya que me lo han devuelto exactamente como estaba después de 2 meses y medio de esperas, me comunican que todo está bién y que no detectan fallo sobre decirles que lo que falla és la entrada de video que se ve muy oscura, creo que ni se han molestado en comprobarlo porque la diferencia és gorda, aquí el problema en video para que lo veais, al final del video he puesto una captura usando la misma camara pero con otro osd y creo que se aprecia bien la diferencia de claridad, así de oscuro no se puede volar y problema de camara no és.

esta és la respuesta que me dieron después de insistirles que me lo revisaran:

Hola Javier,

Ya hemos podido probar a fondo el Ikarus OSD.

No he podido detectar ningun problema. Detecta el GPS nada mas conectarlo y pilla satélites en 1 minuto.

El video de la cámara sale correctamente. No he podido observar el problema que comentas.

No es un tema de garantías.

Procedemos a devolverlo una vez abonados los gastos.

Comprobacion 8 EUR
Envio 6 EUR

Total 14 EUR

Javier Martinez Fernandez

encima que me cobran un trabajo no realizado me lo envian igualito que estaba, eso si és buén negocio...

visto lo visto creo que me obligan a cambiar de osd con lo contento que estaba yo de él y aún más siendo un proyecto 100x100 español, no digo que no sea un mal osd, sus propiedades son increibles pero lo apoya un muy malo servicio tecnico, doy por perdidos 200 euros...
Les llamaré para comunicarlo pero si lo tengo que volver a enviar para me me cueste lo mismo + 2 meses más de espera voy listo, correos se forra.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/06/2012, 20:16   #3192
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Te he enviado un privado

Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
hola a todos, ya he recibido mi ikarus del taller... estoy sumamente decepcionado con el servicio tecnico ya que me lo han devuelto exactamente como estaba después de 2 meses y medio de esperas, me comunican que todo está bién y que no detectan fallo sobre decirles que lo que falla és la entrada de video que se ve muy oscura, creo que ni se han molestado en comprobarlo porque la diferencia és gorda, aquí el problema en video para que lo veais, al final del video he puesto una captura usando la misma camara pero con otro osd y creo que se aprecia bien la diferencia de claridad, así de oscuro no se puede volar y problema de camara no és.

Hola Javier,

No he podido detectar ningun problema. Detecta el GPS nada mas conectarlo y pilla satélites en 1 minuto.

El video de la cámara sale correctamente. No he podido observar el problema que comentas.

Comprobacion 8 EUR
Envio 6 EUR

Total 14 EUR

encima que me cobran un trabajo no realizado me lo envian igualito que estaba, eso si és buén negocio...

visto lo visto creo que me obligan a cambiar de osd con lo contento que estaba yo de él y aún más siendo un proyecto 100x100 español, no digo que no sea un mal osd, sus propiedades son increibles pero lo apoya un muy malo servicio tecnico, doy por perdidos 200 euros...
Les llamaré para comunicarlo pero si lo tengo que volver a enviar para me me cueste lo mismo + 2 meses más de espera voy listo, correos se forra.
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/06/2012, 05:22   #3193
rodjavcc
*

Ingreso 12/mar/2008
De Santiago, Chile
94 Mensajes
Juan, me puedes indicar cual es el procedimiento para cambiar los parametros PID con uplink,

lo que hago es elegir el eje, seleccionar el parametro y modificar el numero, posteriormente hago"UP" y en la pantalla de vuelo me aparece el parametro modificado, sin embargo algunas veces lo toma y otras no, pero no hay modificacion en la superficie cuando activo "AUTO" (EJ. drive limit tail original en 0.300 lo cambio a 1 con uplink y no se refleja el cambio)

¿en que modo de vuelo se pueden modificar los parametros?
¿despues de presionar "UP", se debe presionar "FLASH"?

saludos
rodjavcc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/06/2012, 10:04   #3194
eladiomf
* * *

Ingreso 13/feb/2007
275 Mensajes
Cita:

Hola Javier,

Comprobacion 8 EUR
Envio 6 EUR

Total 14 EUR

Hola Canisser,

Varias cosas:

1. Si en vez de criticar tanto nos dijeras que camara utilizas te podriamos ayudar mejor.

2. Creo que es una GoPro. Habia un problema de incompatibilidad con esta camara. Ya esta reportado y solucionado. Cofirma que es una GoPro y te damos la solucion.

3. Va contra las normas del foro copiar conversaciones privadas de correo electronico.

Y efectivamente como se ve en tu propio video tu OSD funciona correctamente. Puede que haya un problema de incompatibilidad con alguna camara en concreto, pero eso es algo que habra que estudiar y se arreglaria con un nuevo firmware. El hardware esta perfecto.

Un saludo

ElectronicaRC.com
eladiomf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/06/2012, 14:32   #3195
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por eladiomf Ver mensaje
Hola Canisser,

Varias cosas:

1. Si en vez de criticar tanto nos dijeras que camara utilizas te podriamos ayudar mejor.

2. Creo que es una GoPro. Habia un problema de incompatibilidad con esta camara. Ya esta reportado y solucionado. Cofirma que es una GoPro y te damos la solucion.

3. Va contra las normas del foro copiar conversaciones privadas de correo electronico.

Y efectivamente como se ve en tu propio video tu OSD funciona correctamente. Puede que haya un problema de incompatibilidad con alguna camara en concreto, pero eso es algo que habra que estudiar y se arreglaria con un nuevo firmware. El hardware esta perfecto.

Un saludo
Hola Eladio, perdón por copiar el correo, no sabia que no se podia.
No uso una gopro, tal y como ya te he comentado en un principio usaba esta que me venia en el pack, la Kx181 pero mete un ruido impresionante en el dragonlink y en 2,4 y la tuve que cambiar por esta
http://www.securitycamera2000.com/pr...amera-MIC.html
de todas formas en ambas ocurria lo mismo, luego probé con una de 2g que és la que aparece en el video en segundo lugar (la de menor resolución), también he probado varias camaras de mis compañeros con identicos resultados por lo que descarto que el problema venga de camara.
Si te fijas en el video el texto de osd aparece muy brillante pero con el potenciometro de brillo no puedo bajarlo de como está, podria ser que tanto brillo en texto se comiera la camara?

Lo de criticar... bueno, si después de decirte cual és el problema no lo habeis visto (y eso que canta por soleares que no se ve bién) ya no sé como expresarlo.
Repito que me encanta este osd y sus posibilidades además de tener una ayuda impagable por parte de Juan Trillo en este foro pero lo que me fastidia és que después de casi 3 meses en el taller me lo devolvais igual con el mismo problema y tenga que pescindir de él definitivamente a no ser que se encuentre solución, cosa que dudo.
Perdón por las posibles molestias y por infringir una norma del foro.
Antiguo 02/06/2012, 14:56   #3196
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por rodjavcc Ver mensaje
Juan, me puedes indicar cual es el procedimiento para cambiar los parametros PID con uplink,

lo que hago es elegir el eje, seleccionar el parametro y modificar el numero, posteriormente hago"UP" y en la pantalla de vuelo me aparece el parametro modificado, sin embargo algunas veces lo toma y otras no, pero no hay modificacion en la superficie cuando activo "AUTO" (EJ. drive limit tail original en 0.300 lo cambio a 1 con uplink y no se refleja el cambio)

¿en que modo de vuelo se pueden modificar los parametros?
¿despues de presionar "UP", se debe presionar "FLASH"?

saludos
El procedimiento es tal cual has mencionado. Una vez te muestra el cambio el instrumento "BADRX" ya es efectivo hasta que reinicies ikarus y pulsando flash será efectivo siempre.

Repite la prueba en casa y observa los cambios en tierra. ¿Porque crees que no se refleja el cambio? Quizas no lo notaste.

Hay una forma facil de comprobarlo. Cambialo, flasealo, reinicialo y entra en autopilot menu para verificar que el cambio se ha hecho permanente. Es la prueba del algodon.

JuanTrillo
Antiguo 02/06/2012, 15:06   #3197
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Aclaro que el problema de incompatibilidad de la gopro solo se manifestaba en la recepcion de la telemetria, no en la calidad del video. Esta solucionado desde el firmware 29/11/2011 al incluir una check box llamado "banda izquierda", que lo que hace es añadir un fondo tras la telemetria para asegurar su correcta decodificacion.

Cita:
Un saludo
Eladio: Parece un problema persistente e independiente de la camara que se use. Me inclino a pensar que es un problema con el generador de sincronismo de la placa y por lo tanto un problema hardware.

JuanTrillo
Antiguo 02/06/2012, 17:50   #3198
eladiomf
* * *

Ingreso 13/feb/2007
275 Mensajes
Cita:
Hola Eladio, perdón por copiar el correo, no sabia que no se podia.
No uso una gopro, tal y como ya te he comentado en un principio usaba esta que me venia en el pack, la Kx181 pero mete un ruido impresionante en el dragonlink y en 2,4 y la tuve que cambiar por esta
http://www.securitycamera2000.com/pr...amera-MIC.html
de todas formas en ambas ocurria lo mismo, luego probé con una de 2g que és la que aparece en el video en segundo lugar (la de menor resolución), también he probado varias camaras de mis compañeros con identicos resultados por lo que descarto que el problema venga de camara.
Si te fijas en el video el texto de osd aparece muy brillante pero con el potenciometro de brillo no puedo bajarlo de como está, podria ser que tanto brillo en texto se comiera la camara?

Lo de criticar... bueno, si después de decirte cual és el problema no lo habeis visto (y eso que canta por soleares que no se ve bién) ya no sé como expresarlo.
Repito que me encanta este osd y sus posibilidades además de tener una ayuda impagable por parte de Juan Trillo en este foro pero lo que me fastidia és que después de casi 3 meses en el taller me lo devolvais igual con el mismo problema y tenga que pescindir de él definitivamente a no ser que se encuentre solución, cosa que dudo.
Perdón por las posibles molestias y por infringir una norma del foro.
Con la Kx-181 que iba en el pack se ve bien? O da el mismo problema.

Lo pregunto por que yo es la que uso para las pruebas

ElectronicaRC.com
Antiguo 02/06/2012, 18:09   #3199
eladiomf
* * *

Ingreso 13/feb/2007
275 Mensajes
[QUOTE=carnisser;249856]

Lo de criticar... bueno, si después de decirte cual és el problema no lo habeis visto QUOTE]

Hola,

Saltandome las normas del foro al igual que tu, ya que no quiero que me dejes en evidencia, adjunto documento con la nota que me enviaste.

En ella se puede leer:

"Sintomas.- Las pistas de la camara no sacan señal de esta pero si sacan 12Volt"

Y despues comentas que tienes problema con el GPS.

En ningun momento en tu nota, indicas que la camara se ve oscura y que te pasa lo mismo con varias camaras.

A lo que yo te conteste por email: "El video de la cámara sale correctamente. No he podido observar el problema que comentas"

Y como se puede ver en tu propio video el Ikarus si que saca la señal de la camara.

Luego no es que el sevicio pesimo sea pesimo, si no me explicas bien el problema que tienes pues igual no te podemos ayudar todo lo bien que tu esperas, y tanto tu como yo estamos aqui perdiendo nuestro valioso tiempo en vez de solucionar el problema.

Saludos

QUITO LA NOTA A PETICION DE CANISSER

ElectronicaRC.com

Editado por eladiomf; 03/06/2012 a las 18:03
Antiguo 02/06/2012, 18:28   #3200
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
vale, no os dije que salia oscura, cuando hice las pruebas antes de enviarla se veia tan negro que pensé que la camara no daba señal pero ikarus si, por eso lo de que no saca señal, la camara que ahora tengo tiene más brillo y ya se ve algo pero cuando conecto la otra verás que se vuelve casi negro, de todas formas si lo probasteis veriais que la señal de la camara no era correcta.
Me parece correcto que publiques mi nota pero tomate la molestia de no poner mis datos personales... como yo hice con los datos bancarios please.

con la camara del pack saca el mismo problema, de hecho en esta se ve más oscuro que con la que hice el video.

Editado por carnisser; 02/06/2012 a las 18:47
Antiguo 03/06/2012, 01:43   #3201
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Autopilot al rescate

Avion: FPV Raptor
Piloto: Wolfmann
Pista: ClubRc Sevilla
Fecha: 6 de mayo de 2012

JuanTrillo
Antiguo 03/06/2012, 07:49   #3202
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.158 Mensajes
Cita:
Avion: FPV Raptor
Piloto: Wolfmann
Fecha: 6 de mayo de 2012

JuanTrillo

Pero que le pasaba a ese avion?
Si no es por el copilot (por cierto, lleva una version de firmware bastante antigua) no lo cuenta.

Otra cosa: anoche a ultima hora sacasteis otra version. Que implementa?
judasall está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/06/2012, 11:37   #3203
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por judasall Ver mensaje
Pero que le pasaba a ese avion?
Si no es por el copilot (por cierto, lleva una version de firmware bastante antigua) no lo cuenta.

Otra cosa: anoche a ultima hora sacasteis otra version. Que implementa?
En la wiki ikarus dentro de actualizar firmware esto es lo ultimo, pero no de anoche.

Actualización 11 de mayo de 2012. CONSOLA + OSD
Novedades:
Compatible el modo Uplink con el LRS modelo ChainLink
Canal de control configurable tambien para canales 1 al 4
Necesita actualizar consola y osd.

Esta comentado unos post mas atras, pero no la pongo como relevante porque solo merece la pena actualizar si no te queda mas remedio que usar canales 1 al 4 como control o llevas un chainlink como LRS empleando uplink.

Por ejemplo, un ala sin pan&tilt con un receptor de 4 canales.
canal 1 aleron1
canal 2 aleron2
canal 3 motor
canal 4 control

Por ejemplo cualquier usuario con uplink y chainlink.

Si no estas en uno de estos dos casos es completamente identica a la del 30/4/2011, que esta puesta en el post #1 de este hilo.

Yo pienso que el avion de wolfmann estaba completamente colgado (como su dueño) Observa que al desactivar copilot aumenta su actitud de pitch una burrada. Mejorar CG e incidencia motor y resuelto.

JuanTrillo
Antiguo 03/06/2012, 14:19   #3204
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.158 Mensajes
Cita:
En la wiki ikarus dentro de actualizar firmware esto es lo ultimo, pero no de anoche.

Actualización 11 de mayo de 2012. CONSOLA + OSD
Novedades:
Compatible el modo Uplink con el LRS modelo ChainLink
Canal de control configurable tambien para canales 1 al 4
Necesita actualizar consola y osd.

Esta comentado unos post mas atras, pero no la pongo como relevante porque solo merece la pena actualizar si no te queda mas remedio que usar canales 1 al 4 como control o llevas un chainlink como LRS empleando uplink.

Por ejemplo, un ala sin pan&tilt con un receptor de 4 canales.
canal 1 aleron1
canal 2 aleron2
canal 3 motor
canal 4 control

Por ejemplo cualquier usuario con uplink y chainlink.

Si no estas en uno de estos dos casos es completamente identica a la del 30/4/2011, que esta puesta en el post #1 de este hilo.

Yo pienso que el avion de wolfmann estaba completamente colgado (como su dueño) Observa que al desactivar copilot aumenta su actitud de pitch una burrada. Mejorar CG e incidencia motor y resuelto.

JuanTrillo

meti la pata. Es que ayer me parecio que me saltaba un aviso de que se colgaba otro archivo al dropbox con una version del 2/6/2012.
Hoy vuelvo otra vez sin poder volar el Raptor+Ikarus.
Lo que me esta costando... el dia que lo pueda levantar, no lo bajo ni para dormir.
judasall está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/06/2012, 16:21   #3205
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por judasall Ver mensaje
meti la pata. Es que ayer me parecio que me saltaba un aviso de que se colgaba otro archivo al dropbox con una version del 2/6/2012.
Hoy vuelvo otra vez sin poder volar el Raptor+Ikarus.
Lo que me esta costando... el dia que lo pueda levantar, no lo bajo ni para dormir.
Cogete un AVE y vente a pasar un finde volando con nosotros hasta que te duelan las manos

JT
Antiguo 03/06/2012, 18:08   #3206
eladiomf
* * *

Ingreso 13/feb/2007
275 Mensajes
Cita:
vale, no os dije que salia oscura, cuando hice las pruebas antes de enviarla se veia tan negro que pensé que la camara no daba señal pero ikarus si, por eso lo de que no saca señal, la camara que ahora tengo tiene más brillo y ya se ve algo pero cuando conecto la otra verás que se vuelve casi negro, de todas formas si lo probasteis veriais que la señal de la camara no era correcta.
Me parece correcto que publiques mi nota pero tomate la molestia de no poner mis datos personales... como yo hice con los datos bancarios please.

con la camara del pack saca el mismo problema, de hecho en esta se ve más oscuro que con la que hice el video.
Hola,

Una vez aclarado quito tu nota.

Envianos de nuevo la placa de Ikarus. Pon una nota dentro explicando que se ve oscura la imagen de la camara. Sabiendo lo que le pasa podremos solucionar el problema o bien sustituirte la placa por una nueva.

Un saludo

ElectronicaRC.com
Antiguo 03/06/2012, 18:49   #3207
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
La letra con sangre entra...

Avion: SkyWalker
Piloto: JuanTrillo
Fecha: 19 de octubre de 2011

Estreno de avión comprado a Walias. Mala incidencia del empenaje de cola. Centro de gravedad en su sitio y salió con toda la palanca de profundidad abajo.

¿Que se debe hacer? Aterrizar y revisar. Detectar mala incidencia y reparar.
¿Que NO se debe hacer? Seguir volando a pesar de los consejos de JagaSevilla en el sentido de aterrizarlo inmediatamente y para colmo meterle STAB.

Veamos Juan Manuel. Si tienes drivelim de elevador en 0,5 y para mantenerlo horizontal tienes que tirar un 90% de la palanca, ¿Cómo cones quieres que te lo estabilice?

Leccion aprendida

Por cierto. Impresionante la resistencia de la GOPRO que nunca dejó de grabar y la del skywalker que fue reparado en una tarde y sigue volando (tras quitar 4º de incidencia en cola) como si no hubiera pasado nada. Os dejo un resumen del ultimo que le hice hace una semana para ajustes PID.

JuanTrillo
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  resumen vuelo skywalker Torre.jpg
Vistas: 89
Tamaño:  132,2 KB (Kilobytes)
ID: 32456  
Antiguo 03/06/2012, 19:38   #3208
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
hola Ikarus team,

hoy vengo de probar el return to home en el green sleeve con resultados satisfactorios. con el firmwaare de la version de mayo.

lo que pasa que tengo que cambiar el FY20A por los IR. me he dado cuenta de que el FY pierde la referencia cuando tiro mucho de motor, con vibraciones o yo que se. no me parece nada fiable desdpues de ver lo que he visto hoy. iba todo guay hasta que que de repente he subido a lo bestia y me ha hecho un picado de golpe.

eso si el primer vuelo he podido disfrutar del autopilot y he cogido termicas y todo estupendamente. en total han sido 30 minutos de vuelo con 2200mah gastados.

me sigue pasando que el recorrido del stick del gas se desajusta y he observado que si enchufo la bateria del motor al final no me pasa.

lo del gps lo solucione poniendo un bec al gps. En cuanto a los PID aun tengo que ajustarlos un poco, pero funcionar funciona.

tengo dudas de como ajustar voltimetros y amperimetros, sigo sin tenerlo claro a pesar de tus explicaciones.

si no es porquer al aterrizar en un arado me he quedado sin estabilizador de cola.. hubiera sido todo más bonito. pero nad que no se pueda arreglar... ya me avisó JagaSevilla que era una zoma muy vulnerable del avión... ahora si ... menudas termicas chicos... Una pasada... podias subir 300metros de golpe... asi como el que no quiere la cosa.

saludos!!!!!!!!!
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/06/2012, 20:06   #3209
bvuaemal
*

Ingreso 02/abr/2012
95 Mensajes
Cita:
Iniciado por SkyWorker Ver mensaje
They put a stabilizer, which would have been a stable 3.3V, lengthened the cable and put the ferrite ring.

All, is there someone who has successfully tried to power the LS20033 GPS straight from a 4.2 cell Lipo or the first balancer connection from a Lipo. (according to the data sheet the GPS could handle max 4.2V)

Thanks
bvuaemal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/06/2012, 21:56   #3210
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Skywalker tras reparación.

Avion: SkyWalker
Piloto: JuanTrillo
Pista: ClubRc Granada