Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1608
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 332
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/05/2012, 17:52   #3091
SkyWorker
*

Ingreso 09/ene/2012
De Russia, Togliatti
76 Mensajes
Today examined how the autopilot is in a strong wind. Wind about 7-8 m \ s.
Because of the wind radius of the circle was very large - about 300 meters radius.
http://www.youtube.com/watch?v=CAhUi...ature=youtu.be

And here is how the autopilot climb.
In this flight I had a badly calibrated the horizon and the plane was down all the time.
http://www.youtube.com/watch?v=wKkLe...ature=youtu.be

Checking uplink with the new firmware has not yet done.
SkyWorker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/05/2012, 18:25   #3092
Teto
*

Ingreso 16/ago/2011
De Madrid
25 Mensajes
Hola a todos,

Tengo algunos problemillas y dudas con el Ikarus:

1-Tengo el amperímetro de 100A, y parece que no es lineal, ya que he intentado calibrarlo con el asisntente de la nueva versión y de forma manual, y no me coinciden los valores intermedios, mientras que los valores máximo y mínimo sí.
2-He leido en algún post que con un"atajo de teclado" se puede volver a la pantalla de inicio desde la pantalla de vuelo del OSD. No sé si volando en modo UPLINK se puede hacer este "atajo" con el teclado del ordenador. También me gustaría saber, si se puede salir de la pantalla de inicio a la de vuelo, en modo UPLINK sin tener señal GPS.
3-He estado cacharreando con el Google Earth y consigo recibir los datos del servidor Web de la consola, incluso que se mueva la pantalla donde supuestamente está el avión, pero el modelo no aparece en pantalla. He visto algún video en Vimeo. ¿Hay algún truco o parámetro para que aparezca el modelo en pantalla?

Gracias de antemano.

Para los que tengan problemas con el GPS, yo los he solucionado con el de Flytron y utilizando un cable apantallado del que se utiliza para el audio de los CD's de ordenador, de unos 35Cm. No tiene porqué estar alejado necesariamente, pero el cable sí tienen que ser largo. Lo de que tenga pila es un puntazo, coge satélites en caliente en segundos.

Por cierto, enhorabuena por el nuevo firmware, tanto el del Ikarus, como la consola. Son una maravilla!

Teto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/05/2012, 19:48   #3093
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por SkyWorker Ver mensaje
Today examined how the autopilot is in a strong wind. Wind about 7-8 m \ s.
Because of the wind radius of the circle was very large - about 300 meters radius.
http://www.youtube.com/watch?v=CAhUi...ature=youtu.be

And here is how the autopilot climb.
In this flight I had a badly calibrated the horizon and the plane was down all the time.
http://www.youtube.com/watch?v=wKkLe...ature=youtu.be

Checking uplink with the new firmware has not yet done.
Increase rumbo ail for fast turn with strong wind
Also increase P(pitch) & P(motor) to recuperate altitude faster.

JuanTrillo
Antiguo 14/05/2012, 20:19   #3094
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por Teto Ver mensaje
Hola a todos,

Tengo algunos problemillas y dudas con el Ikarus:

1-Tengo el amperímetro de 100A, y parece que no es lineal, ya que he intentado calibrarlo con el asisntente de la nueva versión y de forma manual, y no me coinciden los valores intermedios, mientras que los valores máximo y mínimo sí.
Yo lo hago a 1/3 y 2/3 de motor. Luego hago una prueba de consumo acumulado comparandolo con el amperimetro de mano. Ahí es donde afino a mano la ganancia. Todavía no he pillado ningun amperímero completamente lineal.

Cita:
2-He leido en algún post que con un"atajo de teclado" se puede volver a la pantalla de inicio desde la pantalla de vuelo del OSD. No sé si volando en modo UPLINK se puede hacer este "atajo" con el teclado del ordenador. También me gustaría saber, si se puede salir de la pantalla de inicio a la de vuelo, en modo UPLINK sin tener señal GPS.
El atajo es funcional en todo los modos menos uplink, donde no consideramos que sea necesario porque incorpora las funciones del menu en forma de botones. Por ejemplo:
- Fijar casa de nuevo
- Calibrar IR y ganancia (incluso en vuelo)
Ademas de todas las funciones exclusivas de uplink.
Para entrar directamente en la ventana de vuelo con uplink, simplemente conecta primero la bateria de motor y luego ikarus. Entras sin satelite con la velocidad de baudios fijada como lo hayas determinado en configurar osd previamente.

Cita:
3-He estado cacharreando con el Google Earth y consigo recibir los datos del servidor Web de la consola, incluso que se mueva la pantalla donde supuestamente está el avión, pero el modelo no aparece en pantalla. He visto algún video en Vimeo. ¿Hay algún truco o parámetro para que aparezca el modelo en pantalla?
Gracias de antemano.
Hasta la ultima version habia que pulsar fix para empezar a decodificar telemetria. Si tu version es posterior a 30/4/2012 eso ya no es necesario.

Luego tienes tres botones:
PLANE:
con boton izquierdo del raton centra avion en mapa
con boton derecho del raton mantiene el avion centrado en mapa
TRACK
mantiene el mayor zoom que abarque dentro casa y avion
HOME
centra casa en mapa

Es raro que no te aparezca el avion. Repasa el funcionamiento de estos botones. Quizas aun no tengas "home position" en configurar osd, pienso. Si te sigue sin aparecer dame un toque.

Cita:
Para los que tengan problemas con el GPS, yo los he solucionado con el de Flytron y utilizando un cable apantallado del que se utiliza para el audio de los CD's de ordenador, de unos 35Cm. No tiene porqué estar alejado necesariamente, pero el cable sí tienen que ser largo. Lo de que tenga pila es un puntazo, coge satélites en caliente en segundos.
Buen aporte. Gracias. A alguno los gps les traen de cabeza. Espero que pronto estos problemas pasen a formar parte del pasado de ikarus.

Cita:
Por cierto, enhorabuena por el nuevo firmware, tanto el del Ikarus, como la consola. Son una maravilla!
Gracias por tus palabras. Si fuera un producto con un fin puramente comercial creo que no hubieramos llegado tan lejos. Es lo bueno de que seamos unos enamorados del I+D+I y aeromodelistas al mismo tiempo. Tozudos como Maños.

Estoy probando una IMU realizado especificamente por Rafa para ikarus del tamaño de un sello. Eso y el tracker de antena son los unicos flecos que ya nos quedan del conjunto por terminar.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 14/05/2012, 20:30   #3095
SkyWorker
*

Ingreso 09/ene/2012
De Russia, Togliatti
76 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Increase rumbo ail for fast turn with strong wind
Also increase P(pitch) & P(motor) to recuperate altitude faster.

JuanTrillo
I am afraid to increase rumbo ail - again suddenly crash
SkyWorker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/05/2012, 20:54   #3096
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por SkyWorker Ver mensaje
I am afraid to increase rumbo ail - again suddenly crash
Increase rumbo ail is only dangerous if combine this both elements:

A. Unchecked giro coordinado.
B. Not calibrated IR/IMU

Very important. Instrument AUXILIAR. Observe actual pitch and actual roll. If you flight horizontal with no change of altitude those values MUST be around 0. In your first video with auxiliar instrument pitch is wrong.

From the beginning altitude is around 90 meters and pitch all the time around 20º. Only possible if you are practicing "torque roll"

Adjust better it.

JuanTrillo
Antiguo 14/05/2012, 21:27   #3097
Teto
*

Ingreso 16/ago/2011
De Madrid
25 Mensajes
Mil gracias Juan,
Antes de que se me olvide, tu anterior respuesta a Sky worker me ha recordado algo: ¿Para qué sirve el giro coordinado si cuando incrementas el parámetro "Rumbo Ail" ya inclina el modelo para girar?
Yo me había imaginado que era una especie de mezcla para que cuando vuelas con Joystick al aplicar alerones aplique también dirección.

1-Probaré lo del amperímetro a 1/3 y 2/3 ¿En este caso qué sucederá con el ofset?
2-Gracias por el truco de conectar primero el motor, pero tengo batería común, seguiré con el GPS emulator, por cierto, super útil para no pasarte la vida en el campo.
3-Aquí me he explicado mal, me refiero a ver el modelo desde otro ordenador en G.Hearth, utilizando la opción de la consola de enviar coordenadas y actitud como servidor web a través del puerto elegido. La telemetría se decodifica sin problemas.

Muy interesante lo de la IMU y el A.Tracker, algunos lo esperamos como agua de mayo. Si se aceptan un par de sugerencias para el futuro, que pedir es gratis:
-Sería muy interesante poder modificar todo, desde el uplink, por ejemplo el centrado de los servos, así no habría que conectar el USB después de trimar el avión. Las opciones que ya se pueden modificar me parecen geniales, y ahorran mucho tiempo. La opción de "Flash" en vuelo me da la vida!
-No sé exactamente cual es el problema con el video switch, pero con mis cámaras tengo que utilizar uno externo. Esta sería una buena implementación si hacéis una placa 2.0
-¿Habéis pensado en utilizar un modem y pasar de las tramas ppm? Entiendo que tiene la opción de recibir la telemetría por modem, pero no sé si se puede controlar el Ikarus desde el joystick a traves de un modem, pasando del emisor-receptor y la trama PPM.

Por otro lado estoy intentando aumentar la parte integral del PID, de modo que el autopiloto se "auto-trime" y pueda sobreponerse a problemas en vuelo, como que se rompa un alerón, se descentre, etc. No he cacharreado mucho con el tema ¿Alguien lo ha probado? Creo que el viernes haré alguna prueba, ya os contaré.

Saludos,

Antiguo 14/05/2012, 22:01   #3098
daviana33
* *

Ingreso 30/nov/2011
De Medina del Campo
156 Mensajes
Comentario

Hola, Juan recibí hoy el paquete ves como si que entra .........

Cita:
Estoy probando una IMU realizado especificamente por Rafa para ikarus del tamaño de un sello. Eso y el tracker de antena son los unicos flecos que ya nos quedan del conjunto por terminar.
Eso sería la culminación de este pedazo proyecto sois la pera ......

Este finde otra vez Ikarua con Uplink a tope, y como a comentado Antonio centrar en vuelo de lo mejorcito dentro de las opciones de Uplink, los que llevais el infrarojo por los cambios de tiempo y luz, y los que llevamos FY30 o 20 porque de vez en cuando se le va la pinza.

Saludos.
daviana33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/05/2012, 03:23   #3099
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Mil gracias Juan,
Antes de que se me olvide, tu anterior respuesta a Sky worker me ha recordado algo: ¿Para qué sirve el giro coordinado si cuando incrementas el parámetro "Rumbo Ail" ya inclina el modelo para girar?
Yo me había imaginado que era una especie de mezcla para que cuando vuelas con Joystick al aplicar alerones aplique también dirección.
Leete este documento. Paginas 27 y 28
Cita:
1-Probaré lo del amperímetro a 1/3 y 2/3 ¿En este caso qué sucederá con el ofset?
Segun tengo entendido ahora realiza una recta de regresion lineal entre el punto A y B, en vez de entre un solo punto y origen. El offset lo calcula automaticamente.
Cita:
2-Gracias por el truco de conectar primero el motor, pero tengo batería común, seguiré con el GPS emulator, por cierto, super útil para no pasarte la vida en el campo.
3-Aquí me he explicado mal, me refiero a ver el modelo desde otro ordenador en G.Hearth, utilizando la opción de la consola de enviar coordenadas y actitud como servidor web a través del puerto elegido. La telemetría se decodifica sin problemas.
Una vez tengas activado "servidor web", escribe en la consola del otro ordenador una linea en el navegador con <ip_consola>:8080. Asocia el archivo con google earth y busca una entrada en los archivos temporales de una kml dinámica que se habra creado. Seleccionala y aparecerá el avion. Tratare de repasarlo mañana por si se me ha escapado algo en la explicacion y darte mas detalle. Ya es tarde. Es muy sencillo.
Cita:
Muy interesante lo de la IMU y el A.Tracker, algunos lo esperamos como agua de mayo. Si se aceptan un par de sugerencias para el futuro, que pedir es gratis:
-Sería muy interesante poder modificar todo, desde el uplink, por ejemplo el centrado de los servos, así no habría que conectar el USB después de trimar el avión. Las opciones que ya se pueden modificar me parecen geniales, y ahorran mucho tiempo. La opción de "Flash" en vuelo me da la vida!
Leches. Preocupado por añadir centrar servos en modo normal y dando por hecho que uplink hacia de todo, se nos ha olvidado algo tan basico.Gracias. Tomo nota para la siguiente actualización.
Cita:
-No sé exactamente cual es el problema con el video switch, pero con mis cámaras tengo que utilizar uno externo. Esta sería una buena implementación si hacéis una placa 2.0
No era consciente de tu problema (o no me acordaba). ¿Podria poner mas detalles? .Yo he probado todo tipo de camaras con el video switch sin fallo alguno. No sabia de incompatibilidades.
Cita:
-¿Habéis pensado en utilizar un modem y pasar de las tramas ppm? Entiendo que tiene la opción de recibir la telemetría por modem, pero no sé si se puede controlar el Ikarus desde el joystick a traves de un modem, pasando del emisor-receptor y la trama PPM.
Lo mas parecido a lo que tu pides que me he acercado es volar ikarus con un sistema Easylink sin transmisor, con uplink y joystick. Al fin y al cabo easylink lo que hace es un enlace tipo modem y decodificar luego la señal.
Salir del standard del ppm solo sera posible en Ikarus vII.
Cita:
Por otro lado estoy intentando aumentar la parte integral del PID, de modo que el autopiloto se "auto-trime" y pueda sobreponerse a problemas en vuelo, como que se rompa un alerón, se descentre, etc. No he cacharreado mucho con el tema ¿Alguien lo ha probado? Creo que el viernes haré alguna prueba, ya os contaré.
Saludos,
Rafa me comento que empezara a probar con P=0,02 e I=P/100. AUn no me he puesto pero es un punto de partida.
Te recuerdo que el sistema de control "ajuste 223" permite cambiar valores PID en vuelo sin emplear uplink. En el documento anteriormente mencionado hay mas informacion. Yo lo veo muy comodo de usar. Este modo anula el movimiento PAN de la camara y usa ese control para cambiar los parametros.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 16/05/2012, 13:16   #3100
Teto
*

Ingreso 16/ago/2011
De Madrid
25 Mensajes
Gracias de nuevo Juan,

Ya me había leído el tutorial. Lo he releído, pero no sé si lo he entendido bien:
En modo "giro coordinado" el mando de dirección (junto con alerones) tiene como unico objetivo alcanzar la inclinación indicada en "Rumbo Ail".Esto siempre que la dirección de vuelo forme un ángulo mayor de 1/P(Tail) con la dirección objetivo. Cuando este último ángulo sea menor de 1/P(Tail) y se vaya acercando al rumbo objetivo, el angulo de roll objetivo irá disminuyendo proporcionalmente.
¿Es así?
Por cierto, creo que en la página 27 hay una errata: el comportamiento de alerones y direccion serán siendo el mismo pero dirección no.

Cita:
Segun tengo entendido ahora realiza una recta de regresion lineal entre el punto A y B, en vez de entre un solo punto y origen. El offset lo calcula automaticamente.
-Intentaré ajustarlo de nuevo, en cualquier caso, si es una recta, no habrá mucha diferencia con el ajuste que se pueda hacer metiendo directamente ofset + Ganancia (origen + punto)

-Ya consigo ver el modelo perfectamente en G.Earth. El problema era que estaba volando a 0m Sobre el nivel del mar y claro, el modelo no se veía, porque estaba por debajo del terreno!

-Lo de las cámaras no es un gran problema, ya que lo soluciono fácilmente con el switch externo. Resulta que al conectar dos cámaras, aparecían unas rallas sobre la imagen, creo recordar que verticales. Casi seguro que el problema es el regulador de las cámaras. Me parece haber leído en algún post, que a más gente le pasaba.

-Lo del radio-modem lo decía entre otras cosas, para poder configurar todo el OSD como si estuviera conectado por USB, pero vía radio: Modificar rutas completas, lanzar los asistentes, etc. Imagino que un canal PPM se quedaría corto para eso.
Además, me estoy planteando bajar la telemetría por modem, como creo que es bidireccional, quizá podría subir también las órdenes de vuelo por el mismo modem, y simplificar la instalación.
No sé si se podrían sustituir las órdenes recibidas por el PPM in, por ordenes recibidas a través del puerto serie.
Tampoco sé si se puede conectar al mismo puerto serie del ikarus el modem y el GPS... Soy un mar de dudas...

-Probaré lo del PID, de momento con el Uplink que es muy cómodo.

Antiguo 17/05/2012, 09:00   #3101
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Cita:
Gracias de nuevo Juan,
-Lo del radio-modem lo decía entre otras cosas, para poder configurar todo el OSD como si estuviera conectado por USB, pero vía radio: Modificar rutas completas, lanzar los asistentes, etc. Imagino que un canal PPM se quedaría corto para eso.
Además, me estoy planteando bajar la telemetría por modem, como creo que es bidireccional, quizá podría subir también las órdenes de vuelo por el mismo modem, y simplificar la instalación.
No sé si se podrían sustituir las órdenes recibidas por el PPM in, por ordenes recibidas a través del puerto serie.
Tampoco sé si se puede conectar al mismo puerto serie del ikarus el modem y el GPS... Soy un mar de dudas...

-Probaré lo del PID, de momento con el Uplink que es muy cómodo.
Para esto te aconsejo uplink. Es una autentica pasada, ademas puedes pilotar con Joystick.
apanyz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/05/2012, 21:55   #3102
jerd
*

Ingreso 07/may/2009
De Portugal-Vila Franca de Xira
81 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a jerd Enviar un mensaje por Yahoo  a jerd
boa noite

estou esperando o OSD ikarus portanto vão começar as minhas dores de cabeça

tenho para usar com ele um rx FrsSky v8r7sp assim como o fy-20a

segundo eu penso o esq.de ligações que irei fazer são os da pag. 30 do
livro RECOPILACION

esta correto?
jerd está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/05/2012, 18:26   #3103
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por jerd Ver mensaje
...
segundo eu penso o esq.de ligações que irei fazer são os da pag. 30 do
livro RECOPILACION
...
estiendo não esta frase

JT
Antiguo 19/05/2012, 18:52   #3104
jerd
*

Ingreso 07/may/2009
81 Mensajes
boa tarde

creio ser o esquema da pagina 30 que devo seguir ?
Antiguo 20/05/2012, 01:49   #3105
ondebe
* * *

Ingreso 10/feb/2012
346 Mensajes
Pregunta sobre voltajes

Quiero conectar el bec del variador del motor a la conexion del ikarus y asi dar corriente a los servos.

La cuestion es que tengo un Fy20 con el cable fy 20iR conectado a al ikarus y queria alimentar el estabilizador y el receptor por un ubec Externo que supongo no tenga el mismo voltaje exacto que el bec del variador.

¿Queria saber si por el Fy 20 ir pasa el voltaje del ubec al ikarus y pueda tener una diferencia de voltaje?

Hasta el dia de hoy no he quemado ningun componente y no se si por dicho cable pasa o comonica el voltaje que le metes al fy 20 al ikarus
ondebe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/05/2012, 11:08   #3106
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
boa tarde

creio ser o esquema da pagina 30 que devo seguir ?
Observe a falta, na página 30 um cabo de alimentação de 5 volts entre fy20 e receptor.

JT
Antiguo 20/05/2012, 11:15   #3107
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por ondebe Ver mensaje
Quiero conectar el bec del variador del motor a la conexion del ikarus y asi dar corriente a los servos.

La cuestion es que tengo un Fy20 con el cable fy 20iR conectado a al ikarus y queria alimentar el estabilizador y el receptor por un ubec Externo que supongo no tenga el mismo voltaje exacto que el bec del variador.

¿Queria saber si por el Fy 20 ir pasa el voltaje del ubec al ikarus y pueda tener una diferencia de voltaje?

Hasta el dia de hoy no he quemado ningun componente y no se si por dicho cable pasa o comonica el voltaje que le metes al fy 20 al ikarus
No tienes problema. Yo llego un avion con ubec externo. Te explico.

(1) Evidentemente asegurate que el conector de motor no alimenta a 5v. Si llevas bec en el regulador desconecta el positivo.

(2) Conecta UBEC al RX. Este alimentará al fy20 por el cable que proporciona de alimentacion. Este UBEC alimentará receptor, fy20 y servos a traves de la conexion ppm+rssi.

(3) No te tienes que preocupar por FY20A y F2IR. Este ultimo se alimenta de los 3,3v que le proporciona ikarus. Fy20 se alimentará desde tu ubec. No hay ningun problema.

JuanTrillo
Antiguo 20/05/2012, 13:25   #3108
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
De El Puerto de Santa Maria
1.420 Mensajes
Hola!

Os dejo el último video de mi Ikarus. El tiempo no nos da tregua últimamente.

No tiene nada de especial, solo que hacia un viento tremendo y le puse la cámara de HK mirando hacia la cola.

Mezcladas las dos imágenes tiene una visión algo diferente, por lo menos a mi me gusta .

http://www.youtube.com/watch?v=ZpIVP-4p_7M

.
Antiguo 20/05/2012, 14:23   #3109
jerd
*

Ingreso 07/may/2009
81 Mensajes
Cita:
Observe a falta, na página 30 um cabo de alimentação de 5 volts entre fy20 e receptor.

JT
boa tarde

e esse cabo entre o fy20 e o rx vai ligar a que ponto do rx ?
Antiguo 20/05/2012, 15:34   #3110
ondebe
* * *

Ingreso 10/feb/2012
346 Mensajes
Cita:
No tienes problema. Yo llego un avion con ubec externo. Te explico.

(1) Evidentemente asegurate que el conector de motor no alimenta a 5v. Si llevas bec en el regulador desconecta el positivo.

(2) Conecta UBEC al RX. Este alimentará al fy20 por el cable que proporciona de alimentacion. Este UBEC alimentará receptor, fy20 y servos a traves de la conexion ppm+rssi.

(3) No te tienes que preocupar por FY20A y F2IR. Este ultimo se alimenta de los 3,3v que le proporciona ikarus. Fy20 se alimentará desde tu ubec. No hay ningun problema.

JuanTrillo
Creo que no me he explicado bien.
Quiero alimentar la linea de 5 voltios del ikarus con el bec del vaciador por la entrada de motor y asi los servos iran con a el bec del variador.
Y quiero ponerl el Rx y el FY20 con un ubec aparte.
Mi RssI del Rx no tiene conexion de 5 voltios con el Ikarus (solo masa y Señal) Es un chailink.

Entonces la fuente de 5 voltios del ikarus es diferente a la del Rx y estabilizador que van a otro Ubec.

La unica conexion entre ikarus , Rx y Fy20 es el FY2Ir (PPm y Rssi no tienen linea de 5 voltios)

¿habra alguna diferencia de tension entre el Rx y Fy20 con el ikarus? ¿comunica La linea de 5 voltios Por el Fy2ir?
Antiguo 20/05/2012, 19:18   #3111
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Creo que no me he explicado bien.
Quiero alimentar la linea de 5 voltios del ikarus con el bec del vaciador por la entrada de motor y asi los servos iran con a el bec del variador.
Y quiero ponerl el Rx y el FY20 con un ubec aparte.
Mi RssI del Rx no tiene conexion de 5 voltios con el Ikarus (solo masa y Señal) Es un chailink.

Entonces la fuente de 5 voltios del ikarus es diferente a la del Rx y estabilizador que van a otro Ubec.

La unica conexion entre ikarus , Rx y Fy20 es el FY2Ir (PPm y Rssi no tienen linea de 5 voltios)

¿habra alguna diferencia de tension entre el Rx y Fy20 con el ikarus? ¿comunica La linea de 5 voltios Por el Fy2ir?

Sin problemas. Quitando el hilo rojo del PPM+RSSI lo puedes hacer. El fy2IR es un conversor de ppm a copilot que se alimenta de 3,3 voltios proporcionados por ikarus (directamente del micro) el cual se alimenta de la salida del regulador lineal que incorpora que a su vez se alimenta de la bateria de video. Por lo tanto no hay ningun problema. No olvides conectar el latiguillo de 5v entre fy20 y rx. Observa que el fy2IR no usa la toma vcc de 5v del fy20A, solo masa+señal(pwm alerones)+señal(pwm elevador), luego no hay conflicto de tensiones.

JuanTrillo
Antiguo 20/05/2012, 19:22   #3112
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
boa tarde

e esse cabo entre o fy20 e o rx vai ligar a que ponto do rx ?

Fy20 necesita 5v para funcionar. Debes conectar un cable con masa y positivo entre un canal libre del receptor y un conector libre de fy20, por ejemplo rudder in / rudder out / aileron in / elevator in. Ese cable se suministra en el kit FY2IR.

JuanTrillo
Antiguo 20/05/2012, 19:27   #3113
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por elpuerto Ver mensaje
Hola!

Os dejo el último video de mi Ikarus. El tiempo no nos da tregua últimamente.

No tiene nada de especial, solo que hacia un viento tremendo y le puse la cámara de HK mirando hacia la cola.

Mezcladas las dos imágenes tiene una visión algo diferente, por lo menos a mi me gusta .

.

Desde luego Blas, ya no sabes que inventar

Ya solo te faltan videos con uplink y con tu flamante antenna tracker

JuanTrillo
Antiguo 20/05/2012, 21:25   #3114
ondebe
* * *

Ingreso 10/feb/2012
346 Mensajes
Posibilidad Fy 31ap

¿Se podria poner el el Fy20 en modo pwm y teniendo conectado el el fy2ir para ver el horizonte cpn un puente en las salidas de alabeo y profundidad?

¿tambien queria saber si se puede acoplar un FY31AP al ikarus y traspasar los datos de gps y demas al ikarus para Que hiciera de osd el ikarus
Antiguo 20/05/2012, 21:55   #3115
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
1.420 Mensajes
Cita:
Desde luego Blas, ya no sabes que inventar

Ya solo te faltan videos con uplink y con tu flamante antenna tracker

JuanTrillo

No creas que falta tanto , hoy he hecho mis primeras pruebas con el AntTracker.

Al UpLink, le meto mano esta semana.

.
Antiguo 21/05/2012, 13:31   #3116
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
¿Se podria poner el el Fy20 en modo pwm y teniendo conectado el el fy2ir para ver el horizonte cpn un puente en las salidas de alabeo y profundidad?

¿tambien queria saber si se puede acoplar un FY31AP al ikarus y traspasar los datos de gps y demas al ikarus para Que hiciera de osd el ikarus
Si a ambas preguntas.

A la primera pregunta: Ya se ha hecho lo mismo con el estabilizador copilot con centralita. En tu caso es mas sencillo, ya que lo que duplicamos son señales pwm de alerones y elevador. Imagino que lo de :

Cita:
... Se podria poner el el Fy20 en modo pwm y ...
Te quieres referir a poner ikarus en modo PWM, no el fy20A, que no tiene modos. Ikarus manejaria cola y motor, dejando la estabilizacion a cargo del fy20. Ademas ves el horizonte, pero no olvides configurarlo y calibrarlo con los asistentes.

Ademas, al disponer de horizonte la cola podras configurar con o sin giro coordinado (esto en modo pwm tengo que confirmarlo) y podrias incluso girar solo con direccion con la seguridad de que la actitud del modelo nunca supere los limites en autopilot.

¿Cómo? Te preguntarás.

Ignacio (aviador_A400) lleva ikarus en un tres ejes sin alerones con direccion conectada a la salida alerones y giro coordinado activado con 20º maximo de alerones y 15º maximo de pitch. La cola le estabiliza y gira.

Si desactivas giro coordinado la direccion no tendra en cuenta la actitud del modelo y solo girara en funcion de la diferencia de rumbos actual y necesaria para ir a Wp (casa es un wp tambien) Tambien es posible pero si tienes demasiado mando de cola y poca sensibilidad en alerones, un giro brusco puede hacer entrar tu avion en barrena. Por eso añadimos el giro coordinado. Lo unico que necesita es tener bien calibrado el Fy20A en el osd.

A la segunda pregunta:

Lo unico que no te indicará ikarus es el modo que está trabajando fy31AP, pero se me ocurre que si replicas el canal de control del fy31AP y se lo inyectas a ikarus podriamos hacer un modo que añadiera en pantalla esa informacion en modo texto, algo similar a lo que hace el hornet. Todo es saber si merece la pena. La unica ventaja que le veo es poder disponer de dos sistemas de autonavegacion redundantes y si te falla el RTH del fy31AP usar el ikarus para traerte el modelo sano y salvo. Al fin y al cabo ambos estabizan, aunque para rizar el rizo ikarus deberia llevar al menos un cabezal IR por si al fy31AP le da una pajara completa.

Resumiendo la segunda respuesta que me he puesto a elucubrar:
Lo unico que no te indicará ikarus es el modo que está trabajando fy31AP, solo estabilizacion, circulos, ir a wp , rth, etc...

JuanTrillo
Antiguo 21/05/2012, 17:42   #3117
ondebe
* * *

Ingreso 10/feb/2012
346 Mensajes
fy 20

Manteniendo el ikarus en ppm se podría conectar las salidas de elevador timón y alabeo al fu 20 y que funcionará bien rth y wp y así poder yo conectar o no estabilizador con otro canal?

En definitiva quiero usar la estabilización del fy20 y no la del ikarus y quiero que me controle alerones timón y profundidad el ikarus para el rth.

Como hay configurar el autopilot de esa manera?

Editado por ondebe; 21/05/2012 a las 18:19
Antiguo 22/05/2012, 15:55   #3118
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Pregunta estupida...

segun este esquema:

si quiero sacar la señal del video de ikarus directa a RCA necesitaria un conector de servo y mandar a un conector RCA macho el masa y video no?
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/05/2012, 16:30   #3119
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
1.420 Mensajes
Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
Pregunta estupida...

segun este esquema:

si quiero sacar la señal del video de ikarus directa a RCA necesitaria un conector de servo y mandar a un conector RCA macho el masa y video no?
Efectivamente!

En Ikarus, donde conectas el Tx de video, colocas un conector futaba, solo señal y masa, al otro lado un Rca para la capturadora.

.
Antiguo 22/05/2012, 18:34   #3120
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
No doy con la 223 .. es imposible..

Logre que salieran valores aproximados pero a la hora de probar no hace ningun caso ..solo reconoce el switch de hold/way que entra en opciones y empieza a modificarlas..

Agradezco la ayuda pero la falta de soporte empieza a ser deprimente..

¿No deberia venir un kit con manuales mas claros para varias emisoras?
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro