Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1606
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 326
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/05/2012, 02:07   #3061
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
A ver... por favor.. alguien entiende como va la mezcla 223 ?de cara a recorridos o ?

Porque me estoy leyendo la guia de la Futaba 9C que colgo Juan en la wiki y me estoy encontrando con que o esta mal o no entiendo nada

Pone 4 mezclas.. ok yo tengo 3 pero como el freno se puede asignar un porcentaje del canal de control (6) a la posicion DOWN (abajo) del switch de 3 posiciones E (el que usare para controlar el modo de vuelo supongo) es como si contara con 4 .

En la 7C tenemos los siguientes 3 switches

E- 3 posiciones (la inferior programable mediante la funcion freno dandole valor del canal 6 (flap) ) (cambiar modo de vuelo, manual, copilot, autopilot)

A- 2 posiciones (cambiar de pantalla)

B- 2 posiciones (cambiar de destino de piloto automatico entre home y waypoint)

Ahora vamos al PDF (que no deja copiar texto.. )

Mezcla 1 (cambio de pantallas)

Da asignar +51% al switch B - DOWN

Y ahora viene el problema

Mezcla 2 (activar copilot)

Manda asignar +17% a la posicion B - CENTER?

Pero si el interruptor B es de 2 posiciones y no tiene nada que ver con el modo de vuelo.. el que controlara el modo de vuelo es el E que es de 3.. es esto un error tipografico?

Mezcla 3 (activar autopilot)

Manda asignar +33% al interrutor E - DOWN
Esto tiene mas sentido... da un valor al canal de control al ponerlo abajo.. con lo que asumo que la idea es el E - UP = manual E-CENTEr = copilot y E-DOWN = autopilot.. pero la mezcla 2 pone B... eso me lleva a pensar que podria ser un error tipografico..

pero ahora viene la que no entiendo de verdad

Mezcla 4 (Bloquear el canal de control al 50%)

Manda :
MASTER: Canal 6 (en mi caso)
SLAVE: Canal 6 (en mi caso)
Link : ON (que??)
Switch: A (es el que se supone se usara para cambiar pantallas)
POSITION: NULL ( )
RATE: low 0% High -92% -?????
Offset = 0%

La 7C NO tiene ninguna de esas opciones y tampoco entienda esa mezcla..
da la impresion de que limita el recorrido del canal de control como si fuera un exponencial o dual rate?

Personalmente creo verlo mas claro aqui:

Aqui creo que podria hacerlo con las 3 mezclas y el freno..

EDITO:

Acabo de configurar segun el cuadro de arriba y estos son los valores en us que me salen segun las posiciones del cuadro de arriba de arriba a abajo

-2115us
-1615us
-1304us
-2100us
-1500us
-1775us
-1200us
-1995us
-1675us
-1100us

Veo que hay 2 muy cercanos (211y 2100us) ..podria ser problematico?

Nooo.. me refiero.. ya tengo elegida mezcla 223 y en calibrar servos veo los valores us que pongo arriba..
Ahora como asigno cada uno de esos valores a las funciones del ikarus?
Los valores 223 se asignan automaticamente al seleccionar el modo.
Solo te puedo ayudar con esto:

Interruptor dos posiciones [Q0/Q1] Home/Wp-Hold
Cada vez que pasamos de Qo a Q1 incrementamos 500

Interruptor dos posiciones [P0/P1] Conmutacion de pantallas
Cada vez que pasamos de Po a P1 incrementamos 260

Interruptor tres posiciones [M/S/A] Manual / Stab / Autopilot
Cada vez que pasamos de M/S/A incrementamos 85

Valor minimo de canal=990 Q0/P0/M
Valor máximo de canal=1910 Q1/P1/A

Blas y Jagasevilla están muy puestos en 223 para FF9. Dales un toque.

JuanTrillo

Editado por JuanTrillo; 11/05/2012 a las 14:29 Razón: BLAS=ELPUERTO
Antiguo 11/05/2012, 03:29   #3062
rodjavcc
*

Ingreso 12/mar/2008
De Santiago, Chile
94 Mensajes
UPLINK OK

Al fin.....despues de actualizar la version, el uplink funciono con el Chainlink y aparecio UPLINK OK...probe los mandos con joystick, los modos de control por el PC y todo funciona muy bien

Gracias Juan Trillo y al equipo Ikarus por su excelente soporte
Y a daviana33 por facilitar el Chainlink para que lo prueben

A todo esto, cual era el problema?

Saludos y gracias de nuevo
rodjavcc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/05/2012, 08:26   #3063
daviana33
* *

Ingreso 30/nov/2011
De Medina del Campo
156 Mensajes
Primer vuelo Uplink

Hola, ayer me escape un rato a probar Uplink con el Sw, y me vine así , de maravilla y eso que algo he hecho mal en el interruptor otra vez, no me cambiaba de uplink a TX para tener control por emisora, pero es igual quien dijo miedo, lo hacia en el box de JOY, y la sensación de pilotar el SW con el Joystick (y eso que no me gustan las consolas), alucinante, estoy editando el video para subirlo..........jjjjjj mola mucho ....

Saludos
daviana33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/05/2012, 08:30   #3064
daviana33
* *

Ingreso 30/nov/2011
De Medina del Campo
156 Mensajes
Cita:
Os informo que gracias a daviana33, que nos mando un chainlink, esta tarde hemos resuelto la compatibilidad de uplink con este sistema.

Me llegó por la mañana y por la noche ya estaba resuelto. No está mal el servicio tecnico

He puesto en la wiki la actualización de ikarus en consola y osd necesaria. De camino hemos añadido una peticion de Blas para poder asignar el canal de control también a los canales 1 al 4.

Zona descargas wiki ikarus osd

Si no usas chainlink ni necesitas asignar CTRL a 1,2,3 o 4 no necesitas actualizar.

Saludos y gracias por la colaboracion a daviana33.
JuanTrillo

PD: Daviana33. Mañana te lo envío, pero no se como has podido meter tantas cosas en una caja tan pequeña
Ya era hora de devolver un poquito de la cantidad de ayuda que nos habeis dado,............ que remedio me queda estoy acostumbrado a que mi mujer me deje poco sitio en casa por eso aprovecho cualquier espacio y no te digo nada haciendo paquetes..

Saludos
daviana33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/05/2012, 08:44   #3065
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por rodjavcc Ver mensaje
Al fin.....despues de actualizar la version, el uplink funciono con el Chainlink y aparecio UPLINK OK...probe los mandos con joystick, los modos de control por el PC y todo funciona muy bien

Gracias Juan Trillo y al equipo Ikarus por su excelente soporte
Y a daviana33 por facilitar el Chainlink para que lo prueben

A todo esto, cual era el problema?

Saludos y gracias de nuevo
Pues al final despues de mucho darle vueltas observamos que incluso poniendo un codec ppm al chainlink seguia el problema. Es un problema de limites de recorrido que filtra el rx. Daviana podra comprobarlo contrastando los valores extremos que proporcionan Thomas y Chainlink en los asistentes de servos en modo uplink y vera que el rx chainlink los recorta. Curioso y a la vez complicado de detectar, pero al Rafa "House" se le encendió la bombilla.

Hubo que modificar codigo de consola y osd para añadir el nuevo LRS.
Nos quedó una enorme satisfaccion cuando dimos con la tecla.

JuanTrillo
Antiguo 11/05/2012, 10:03   #3066
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
De El Puerto de Santa Maria
1.420 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Os informo que gracias a daviana33, que nos mando un chainlink, esta tarde hemos resuelto la compatibilidad de uplink con este sistema.

Me llegó por la mañana y por la noche ya estaba resuelto. No está mal el servicio tecnico

He puesto en la wiki la actualización de ikarus en consola y osd necesaria. De camino hemos añadido una peticion de Blas para poder asignar el canal de control también a los canales 1 al 4.

Zona descargas wiki ikarus osd

Si no usas chainlink ni necesitas asignar CTRL a 1,2,3 o 4 no necesitas actualizar.

Saludos y gracias por la colaboracion a daviana33.
JuanTrillo

PD: Daviana33. Mañana te lo envío, pero no se como has podido meter tantas cosas en una caja tan pequeña

¡¡¡ Coño, esto es rapidez !!!

Entre Rafa y tú, formáis un gran equipo, "Los Monstruos del Sur "

.
Antiguo 11/05/2012, 12:25   #3067
SkyWorker
*

Ingreso 09/ene/2012
De Russia, Togliatti
76 Mensajes
Maybe I have a problem with the uplink due to the LRS? I use LRS Expert -2
SkyWorker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/05/2012, 14:27   #3068
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por SkyWorker Ver mensaje
Test your LRS with this new version. Maybe this LRS Expert-2 has the same PWM range limits characteristic than CHAINLINK and this new console+firmware could solve it.

JuanTrillo
Antiguo 12/05/2012, 22:35   #3069
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Escoltiiiiiiiiiiii?

Disculpad lo manco que soy, pero este hilo se ha convertido en la biblia en verso y no he sabido encontrar nada referente a la mezcla 223 para programarla a mano en una turnigy con er9x (no tengo programador, asi que a manopla).

Alguien me señala algún link?

Gracias amorcitos.

Japanx.

Y ya puesto para no llenar más edito este.
Ahora me meto con ponerle Ikarus a mi ala y por ahora solo quiero ver telemetría básica en el OSD, velocidad horizonte y altitud. NO RTH ni AUTOP. Debo conectar el conector de Control+ppm+rssi o lo puedo dejar libre?

Thanks again.
Japanx esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/05/2012, 01:09   #3070
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por Japanx Ver mensaje
Escoltiiiiiiiiiiii?

Disculpad lo manco que soy, pero este hilo se ha convertido en la biblia en verso y no he sabido encontrar nada referente a la mezcla 223 para programarla a mano en una turnigy con er9x (no tengo programador, asi que a manopla).

Alguien me señala algún link?

Gracias amorcitos.

Japanx.

Y ya puesto para no llenar más edito este.
Ahora me meto con ponerle Ikarus a mi ala y por ahora solo quiero ver telemetría básica en el OSD, velocidad horizonte y altitud. NO RTH ni AUTOP. Debo conectar el conector de Control+ppm+rssi o lo puedo dejar libre?

Thanks again.
223 Yo descargaria el soft de PC aunque no tenga el programador. Miro las mezclas y las pondria a mano. Tienes dos formas distintas.

Podrias no conectar control y poner los instrumentos que necesitas en la pantalla de FS (haciendola a tu gusto completamente y quitandole el texto Failsafe) Conectarias a ikarus solo baterias, gps, horizonte, camara y transmisor de video. No tendrias lectura rssi, pero ahora viene el problema:

¿Si no conector control a ikarus como fijo casa? La solucion es ingeniosa. Pones ikarus en modo uplink. Conectas bateria de video y cuando salude y cambie a ventana de captura de gps metes bat de motor. Asi cuando llegues a 5 sats ikarus entrara automaticamente en ventana de vuelo (FS) porque no detectará control. Alli pones tus instrumentos.

¿cómo calibras el horizonte sin control de ikarus?Para milagros a Lurdes
Tambien podrias usar el asistente del pc para calibrar (conectado por usb es mas incomodo) o ponerle x=1,66 y=1,66 y ganancia=2 No será exacto pero te servirá.

¿que te aconsejo?
Ponlo en modo pwm (no ppm) y conectale al menos un cable de control macho-macho en modo 223 y cambia de pantallas con el switch de 2 posiciones y con el otro de dos puedes usarlo para casa y wp (subele antes los puntos) Ademas podras calibrar el horizonte y hacer el atajo para volver al menu principal y volver a fijar casa. Tiene ademas la ventaja que como al estar en modo no-uplink (223) y poder atajar al menu, pones las baterias en el orden que quieras.

Muchas opciones tienes. Lo importante es que entiendas el porqué de cada una.

JuanTrillo
Antiguo 13/05/2012, 01:13   #3071
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por SkyWorker Ver mensaje
Did you test uplink+lrs expert-2 with new console+firmware?

JuanTrillo
Antiguo 13/05/2012, 09:31   #3072
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Cita:
223 Yo descargaria el soft de PC aunque no tenga el programador. Miro las mezclas y las pondria a mano. Tienes dos formas distintas.

Podrias no conectar control y poner los instrumentos que necesitas en la pantalla de FS (haciendola a tu gusto completamente y quitandole el texto Failsafe) Conectarias a ikarus solo baterias, gps, horizonte, camara y transmisor de video. No tendrias lectura rssi, pero ahora viene el problema:

¿Si no conector control a ikarus como fijo casa? La solucion es ingeniosa. Pones ikarus en modo uplink. Conectas bateria de video y cuando salude y cambie a ventana de captura de gps metes bat de motor. Asi cuando llegues a 5 sats ikarus entrara automaticamente en ventana de vuelo (FS) porque no detectará control. Alli pones tus instrumentos.

¿cómo calibras el horizonte sin control de ikarus?Para milagros a Lurdes
Tambien podrias usar el asistente del pc para calibrar (conectado por usb es mas incomodo) o ponerle x=1,66 y=1,66 y ganancia=2 No será exacto pero te servirá.

¿que te aconsejo?
Ponlo en modo pwm (no ppm) y conectale al menos un cable de control macho-macho en modo 223 y cambia de pantallas con el switch de 2 posiciones y con el otro de dos puedes usarlo para casa y wp (subele antes los puntos) Ademas podras calibrar el horizonte y hacer el atajo para volver al menu principal y volver a fijar casa. Tiene ademas la ventaja que como al estar en modo no-uplink (223) y poder atajar al menu, pones las baterias en el orden que quieras.

Muchas opciones tienes. Lo importante es que entiendas el porqué de cada una.

JuanTrillo
Muchas gracias por la mezcla.

Respecto al CTRL-PPM-Rssi, nada nada, me ha quedado clarísimo. Lo pongo y menos problemas e historias. De hecho lo estoy montando ahora mismo.

Japanx.

Editado por Japanx; 13/05/2012 a las 09:50
Antiguo 13/05/2012, 09:41   #3073
bvuaemal
*

Ingreso 02/abr/2012
95 Mensajes
Cita:

wise desicion

from the base of connector. Do it carefully or use conventional conector+hot glue

Perfect. My experience is optimal around 0.025

desactivated coordinated turn. TAIL only change depending of actual bearing and esmitated perfect bearing. Quantity of turn parameters are tail PIDs & tail Drive lim

activated coordinated turn. Similar to previously BUT actitude limited to angles Rumbo Ail & altitud ele. plain language "dont elevate or turn more than 20 degrees"

This is done to make different gains in pitch & roll

ok. Test and increase if you consider it necesary.

JuanTrillo
Juan, did you solder the copilot cable to the copilot and and Ikarus , or only the copilothead?

(PS I checked the connection pins of the original copilot cable and the new cable supplied by Electronica. The pins from the new cable from Electronica made a very weak /bad connection. The original copilot cable had far stronger pins and made much better contact (also after many time connecting and disconnecting).
Advice to all: If you order a new copilot cable from Electronica you definately have to solder the connections to the copilot head and also the Ikarus plate

Take CAre
bvuaemal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/05/2012, 12:38   #3074
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Cita:
Muchas gracias por la mezcla.

Respecto al CTRL-PPM-Rssi, nada nada, me ha quedado clarísimo. Lo pongo y menos problemas e historias. De hecho lo estoy montando ahora mismo.

Japanx.
Carai, que frustado estoy ahroa mismo Me pasa un poco de todo, así que lo expongo y lo dejo un rato antes de darme cabezazos.

1º. La Mezcla es facilita (la suponía más compleja). La he hecho e ikarus no responde a ella. Pese a haberla definido tb en la config. del OSD.

2º. En mi receptor DL de 12ch, tengo conectado el canal 9(ppm) al puerto del ikarus + un único cable de la salida de Vcc Rssi del receptor al pin de ikarus.
Inicialmente bien, controles bien (es un ala, con elevón).
Al hacer la calibración de serviso con asistente, pluf! Adiós al elevón. (sigue configurado en la emisora como mezcla, pero no contesta. Solo actúa un servo, el conectado a alerones.

3º Esta ya puede ser cosa de la histeria, pero si inicio ikarus con la emisora apagada, éste se inicia en failsafe y al encenderla, se desactiva el failsafe y muestra 100% de Rssi. Bien, al apagar la emisora, no entra en failsafe y se queda tal cual diciendo 100% Rssi...

Lo mismo son cosas sencillas y no he reparado en algo, pero la desesperación ahora mismo es curiosa.

Gracias!!!
Japanx.
Antiguo 13/05/2012, 14:11   #3075
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por bvuaemal Ver mensaje
Juan, did you solder the copilot cable to the copilot and and Ikarus , or only the copilothead?

(PS I checked the connection pins of the original copilot cable and the new cable supplied by Electronica. The pins from the new cable from Electronica made a very weak /bad connection. The original copilot cable had far stronger pins and made much better contact (also after many time connecting and disconnecting).
Advice to all: If you order a new copilot cable from Electronica you definately have to solder the connections to the copilot head and also the Ikarus plate

Take CAre
I prefer sold wires to copilot head and ikarus pins, but to make an external conector with quality conectors.

JT
Antiguo 13/05/2012, 14:20   #3076
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Carai, que frustado estoy ahroa mismo Me pasa un poco de todo, así que lo expongo y lo dejo un rato antes de darme cabezazos.

1º. La Mezcla es facilita (la suponía más compleja). La he hecho e ikarus no responde a ella. Pese a haberla definido tb en la config. del OSD.

2º. En mi receptor DL de 12ch, tengo conectado el canal 9(ppm) al puerto del ikarus + un único cable de la salida de Vcc Rssi del receptor al pin de ikarus.
Inicialmente bien, controles bien (es un ala, con elevón).
Al hacer la calibración de serviso con asistente, pluf! Adiós al elevón. (sigue configurado en la emisora como mezcla, pero no contesta. Solo actúa un servo, el conectado a alerones.

3º Esta ya puede ser cosa de la histeria, pero si inicio ikarus con la emisora apagada, éste se inicia en failsafe y al encenderla, se desactiva el failsafe y muestra 100% de Rssi. Bien, al apagar la emisora, no entra en failsafe y se queda tal cual diciendo 100% Rssi...

Lo mismo son cosas sencillas y no he reparado en algo, pero la desesperación ahora mismo es curiosa.

Gracias!!!
Japanx.
Enhorabuena. Ha sido usted premiado con nuestro sorteo de servicio de atencion VIP personalizado.

Relajate. Disfruta la F1 y esta tarde lo echamos a andar. Buscate una cuenta Skype y luego lo dejamos resuelto. ¿ok?
Te llamo luego para quedar.

JuanTrillo
Antiguo 13/05/2012, 15:09   #3077
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Sigo sin aclararme con la mezcla 223.. como la puedo probar en casa?

-El esquema de como alimentar ikarus a 2S desde una 3S y alimentar a 3S el video ... asi supongo que ikarus se calienta bastante menos no? Pero asi en el OSD que voltaje aparece? el que le entra a ikarus (2S) o el que le entra al Tzx de video y camara (3S) ?
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/05/2012, 15:43   #3078
bvuaemal
*

Ingreso 02/abr/2012
95 Mensajes
Cita:
I prefer sold wires to copilot head and ikarus pins, but to make an external conector with quality conectors.

JT
Juan thanks. Which connectors did you use? Can you send me a picture of your modification?

I made the 12V and 8V modification for Ikarus and the cam/tx supply.
The temperature is much better/lower.
Although have not flown yet since the outside temperature is between 40-45C in Qatar.

Take Care
bvuaemal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/05/2012, 16:51   #3079
kiko.s.v
*

Ingreso 25/mar/2012
De Santiago de Compostela
41 Mensajes
ikarus

Hola de nuevo Juan,
te envio fotos de lo que pediste, pues es la única manera de hacerlo que se, cápturar de la pantalla no fui capaz.
Saludos.

Nombre:  12052012140.jpg
Vistas: 68
Tamaño:  208,9 KB (Kilobytes)
ID: 31925   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  12052012141.jpg
Vistas: 70
Tamaño:  208,0 KB (Kilobytes)
ID: 31926   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  12052012142.jpg
Vistas: 72
Tamaño:  216,5 KB (Kilobytes)
ID: 31927  
kiko.s.v está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/05/2012, 21:02   #3080
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Sigo sin aclararme con la mezcla 223.. como la puedo probar en casa?
Facil. Tras cambiar el modo de control a mezcla 223, conecta por usb ikarus y verifica los valores pwm en asistentes/calibrar servos. Ademas es necesario para calibrar los limites de recorrido. Pruebalo tras desconectar usb moviendote por los menus con el de tres posiciones.

Cita:
-El esquema de como alimentar ikarus a 2S desde una 3S y alimentar a 3S el video ... asi supongo que ikarus se calienta bastante menos no? Pero asi en el OSD que voltaje aparece? el que le entra a ikarus (2S) o el que le entra al Tzx de video y camara (3S) ?
El voltaje que indica es el de ikarus. Configura ikarus como bateria de 2s y las alarmas a una tension por celda de 3,5

JuanTrillo
Antiguo 13/05/2012, 21:14   #3081
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Facil. Tras cambiar el modo de control a mezcla 223, conecta por usb ikarus y verifica los valores pwm en asistentes/calibrar servos. Ademas es necesario para calibrar los limites de recorrido. Pruebalo tras desconectar usb moviendote por los menus con el de tres posiciones.
Osea tienen que salir los valores en us iguales o muy aproximados a los de la tabla?

Pero es que no es tan sencillo porque hay 3 interruptores involucrados y es dificil pensar en que valores modificar para obtener esos valores si vemos otros diferentes
Antiguo 13/05/2012, 21:33   #3082
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Dos dudas más y creo que acabo por ahora.

Inicio Ikarus conectando solamente la batt de vídeo...

¿Debería iniciarse en modo texto?
Muestra la pantalla de Failsafe, y nunca acaba de captar señal gps. Los mensajes del gps: NOP y CRC son...? (Por que así se queda a perpetuidad...)

Ya casi estoy... Si consigo que ande me tatúo un I LOVE JT en la oreja.

Japanx
Antiguo 13/05/2012, 22:10   #3083
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por kiko.s.v Ver mensaje
Hola de nuevo Juan,
te envio fotos de lo que pediste, pues es la única manera de hacerlo que se, cápturar de la pantalla no fui capaz.
Saludos.
Para capturar una ventana simplemente pulsa ALT+IMPRIMIR PANTALLA. Luego abres PAINT y pulsas CTRL-V (pegar) Ya solo te quedará guardar el archivo como jpeg.

Veo varias cosas:

1. no me cuadra que todos los canales tengan un recorrido exacto de 1000/1500/2000 sin ninguno invertido. Parece no haber sido realizado el asistente de recorrido de canales.

2. La version del osd es muy antigua. Debes actualizarla. No tienes giro coordinado ni muchas nuevas funciones.

3, Dices que a 20 metros pierdes señal, luego entraria en Failsafe. y RTH, que si no esta bien ajustado te lleva el avion al suelo.

4. Otra ventaja de actualizar es cambiar control a modo "interruptor 3 basico" que son : MANUAL/STAB/AUTO siempre con una pantalla fina y referido siempre a casa. El otro modo que has usado es muy complejo para empezar.

5. Tienes base altitude=700. Debes tener una vista estupenda si quieres recuperarlo visualmente de un rth

Te recomiendo:

1) actualizar a la version 30/4/2012 tanto osd como consola
2) leete el tutorial
3) selecciona modo interruptor 3 basico

Tenemos que comprobar el alcance de radio. Para ello hay que ajustar el Failsafe y probarlo en tierra.

Te propongo lo siguiente:

Buscate un programador ikarus o un convertidor usb a ttl (FTDI),insyala los drives y hazte el cable a conector futaba(masa=negro y blanco=TX. rojo sin conectar). Hazte una cuenta skype y dame un toque por privado para echarte un cable y configurarlo.

JuanTrillo
Antiguo 13/05/2012, 22:14   #3084
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Osea tienen que salir los valores en us iguales o muy aproximados a los de la tabla?

Pero es que no es tan sencillo porque hay 3 interruptores involucrados y es dificil pensar en que valores modificar para obtener esos valores si vemos otros diferentes
Te entiendo. Yo no he tenido cones de hacer la programacion 223 y al final me la facilito un compi para JR.

No te preocupes solo por los valores, sino por el incremento que proporciona cada interruptor. Ese debe ser el secreto.

Espero que algun compañero pueda echarte un cable en esto.

JuanTrillo
Antiguo 13/05/2012, 22:32   #3085
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Dos dudas más y creo que acabo por ahora.

Inicio Ikarus conectando solamente la batt de vídeo...

¿Debería iniciarse en modo texto?
Muestra la pantalla de Failsafe, y nunca acaba de captar señal gps. Los mensajes del gps: NOP y CRC son...? (Por que así se queda a perpetuidad...)

Ya casi estoy... Si consigo que ande me tatúo un I LOVE JT en la oreja.

Japanx
David.

Si no te sale la ventana de texto con los satelites al iniciar ikarus es porque este detecta corriente por la entrada de bateria de motor. O eso o lo tienes configurado en modo una sola bateria (lo dudo).

Verifica que:

1. No hay corriente por la entrada de bateria de motor (salida del amperímetro)
2. Desconectas la bateria de video y espera unos segundos a que se descargue del todo antes de volver a conectar (un interruptor ayuda)
3. Cuando actualices ya no te tienes que preocupar, ya que desde la ventana de vuelo haces una combinación de sticks y vuelves a la de texto.

Al entrar directamente en la ventana de vuelo sin pasar por el menu, el gps pilla la velocidad configurada en "ajustar osd".

NOP: Bien de velocidad pero no ha pikkado satélites.
CRC: No has realizado autodeteccion de gps y la configuracion almacenada esta hecha con distinta velocidad.

Ya sabes, si te mareas skype me.

JuanTrillo
Antiguo 13/05/2012, 22:37   #3086
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
No te preocupes solo por los valores, sino por el incremento que proporciona cada interruptor. Ese debe ser el secreto.
Bueno.. eso puede ser mas sencillo porque entonces seria con la programacion de la mezcla abierta mirar que incremos da y aumentar o reducir al respecto..

En fin viene la parte de experimentacion..

El dilema que tengo ahora es donde poner el ikarus ... porque lo iba a meter en el cajon central del Escuela , osea debajo de las alas..y no se si eso puede provocar problemas de calor .... otras opciones es añadir tomas de aire (con cucharillas de plastico ) a ese compartimento .. o montar el ikarus directamente por fuera haciendo agujeros a los cables...

No se.. la cosa es hacer la instalacion lo mas fiable posible... me entere ayer que en Gijon (donde suelo ir a volar yo) callo hace muy poco un Raptor de FPV con 600€ de material a bordo y en el impacto reventaron las lipos y no quedo nada de el recuperable... creo que llevaba el eagletree aunque no estoy seguro.. pero a 100m o menos del origen entro en failsafe y pico directo al suelo (tenia tambien modos de AP y RTH)
Antiguo 13/05/2012, 22:49   #3087
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Bueno.. eso puede ser mas sencillo porque entonces seria con la programacion de la mezcla abierta mirar que incremos da y aumentar o reducir al respecto..

En fin viene la parte de experimentacion..

El dilema que tengo ahora es donde poner el ikarus ... porque lo iba a meter en el cajon central del Escuela , osea debajo de las alas..y no se si eso puede provocar problemas de calor .... otras opciones es añadir tomas de aire (con cucharillas de plastico ) a ese compartimento .. o montar el ikarus directamente por fuera haciendo agujeros a los cables...

No se.. la cosa es hacer la instalacion lo mas fiable posible... me entere ayer que en Gijon (donde suelo ir a volar yo) callo hace muy poco un Raptor de FPV con 600€ de material a bordo y en el impacto reventaron las lipos y no quedo nada de el recuperable... creo que llevaba el eagletree aunque no estoy seguro.. pero a 100m o menos del origen entro en failsafe y pico directo al suelo (tenia tambien modos de AP y RTH)
Yo si puedo me gusta montarlo exteriormente con dos orificios para pasar los cables. Estará fresco, facil de conectar y revisar. Debajo de las alas queda muy discretto

Yo de perdidas no te puedo hablar con ikarus salvo la mia por capllo en Guadarrama pero si de aviones salvados. La ultima wolfman la semana pasada le saco el autopilot de una barrena a 1 metro de altura. El video lo tiene Jagasevilla y da hasta vertigo.

Haz poco a poco el proceso de pruebas.

Manual , trimar y centrar ikarus
Copilot y si fuera necesario recalibrar cabezal o imu.
Autopilot. Reajustar PID o usar modo de control "ajuste 223"

JuanTrillo
Antiguo 14/05/2012, 00:20   #3088
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Calibracion IR FMA en vuelo

Bueno Juanma, solo decirte que habeis dejado la parte de calibracion del copilot desde uplink impecable. En estos dias que nos estan haciendo de calor estoy yendo a volar por las tarde con lo que empiezo a las 7 y terminamos a las 9:30 o 10:00, con lo que la luz y el IR ha que calibrarlo cada 15 minutos. Pues no, que estoy volando y veo que el horizonte ya no esta bien , le doy al boton y listo. EN PLENO VUELO... y no hace falta ni cambiar del modo "STAB", lo dicho impresionante...

Te dejo un resumen de un vuelo que fue impresionante... 50 minutos de vuelo con 3300 de consumo y altura de 1000 m

Nombre:  vlcsnap-2012-05-14-00h17m04s142.jpg
Vistas: 68
Tamaño:  44,3 KB (Kilobytes)
ID: 31947  
apanyz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/05/2012, 02:58   #3089
ondebe
* * *

Ingreso 10/feb/2012
346 Mensajes
decision de estabilizador

Que estabilizador seria mejor para le ikarus y un raptor el Fy-31AP o el FY-30A .
He visto la posibilidad de poner un gps el Fy-31AP y no se si podria comunicar el ikarus con el Fy-31AP de alguna manera ademas del fy 20 ir.
ondebe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/05/2012, 14:22   #3090
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Cita:
David.

Si no te sale la ventana de texto con los satelites al iniciar ikarus es porque este detecta corriente por la entrada de bateria de motor. O eso o lo tienes configurado en modo una sola bateria (lo dudo).

Verifica que:

1. No hay corriente por la entrada de bateria de motor (salida del amperímetro)
2. Desconectas la bateria de video y espera unos segundos a que se descargue del todo antes de volver a conectar (un interruptor ayuda)
3. Cuando actualices ya no te tienes que preocupar, ya que desde la ventana de vuelo haces una combinación de sticks y vuelves a la de texto.

Al entrar directamente en la ventana de vuelo sin pasar por el menu, el gps pilla la velocidad configurada en "ajustar osd".

NOP: Bien de velocidad pero no ha pikkado satélites.
CRC: No has realizado autodeteccion de gps y la configuracion almacenada esta hecha con distinta velocidad.

Ya sabes, si te mareas skype me.

JuanTrillo
Como la seda JuanT, como la seda persa. Un vuelo de prueba a 1017mts y para abajo.
Tengo problemillas ajenos a ikarus (me dura poco la batt de las gafas), pero aún así, increíblemente sorprendido con el OSD, mi avión, la tasa de planeo y la velocidad.
(Se está sibuendo el vid).

GRACIAS JuanT!!!!!

Japanx

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro