Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1605
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 326
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/05/2012, 14:17   #3031
rodjavcc
*

Ingreso 12/mar/2008
De Santiago, Chile
94 Mensajes
Cita:
Iniciado por SkyWorker Ver mensaje
I was lucky, all the electronics a whole. And surprisingly - has earned uplink!!!

Hi, your Uplink works?, which LRS have?
rodjavcc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/05/2012, 14:30   #3032
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
You do not understand. Is it possible to fly from the ground on the joystick?
A ver si me ayudais a traducir la pregunta que no me entero:

YO CREO QUE DICE:
No te enteras Contreras. ¿Es posible volar desde tierra con el joystick?

GOOGLE TRANSLATOR DICE:
Usted no entiende. ¿Es posible volar desde el suelo en el joystick?

Y yo le respondo lo mismo que antes.

Off course. Once you are in flight windows after get sats, change to uplink and select joystick . You can do all flight using joystick. In this video I couldn´t because wind was too high and i had more control and reaction speed in third person.

"YES, YOU CAN"

Are you asking about the possibility to flight from ground ONLY with joystick WITHOUT Radio Tx?

"YES, YOU CAN"

HOW? Deselect "Usar emisora" in configuration joystick. Uplink will know there is not any Tx attached.

JuanTrillo
Antiguo 08/05/2012, 19:20   #3033
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Ha funcionado!!

gracias Juan!

Al llegar del curro conecte todo otra vez y esta vez alimentando desde el ESC a traves del ikarus si se encendio la luz verde del codificador ppm ...

En ikarus me reconocio todos los canales correspondientes sin problemas .. le conecte ademas los servos de pan y los 2 servos de control y a traves del modulo ppm y de ikarus tenia control sobre todos.. tambien veo que va activada por defecto la extension del canal PAN y el servo de la camara ya gira 180º por defecto ..

En principio queda pues embutir las cosas en el avion y empezar a configurar y hacer la mezcla 223 (o 2 3 si no me funciona el truco del freno)

Eso si... estoy detectando otro problema que acojono bastante.. al principio no tenia video.. pantalla negra a pesar de que al emisor de video (lo estoy haciendo a traves del Vtx y la capturadora.. por que soy un vago para hacerme el adaptador de ikarus a RCA y en menor medida para ir probando todo el sistema tambien.. con todo conectado y muy cerca uno de otro no parece haber interferencias.. si note que hay muchas interferencias con ikarus conectado por USB... pero se van al desconectarlo ...

La razon una vez mas es la pesima calidad de los conectores del kit de electronicaRC..

Ya tuve que rehacer yo el conector mini JST de la camara y ahora veo que da fallos al tocarlo el conector de 4 cables que va al Tx de video... empieza a ser muy irritante ..intentare reforzarlo con silicona a ver si aguanta .. y este conector si que no se toco nada

Tambien descubri por las malas que no combiene tocar el canal de control sin mezcla .. asigne el canal 6 (FLAP en la 7C .. es configurable pero la funcion embutida en la emisora FLAP solo usa el canal 6 o los canales 1 y 5/6 si se activan flaperones) y al girar la rueda "por probar" empezaron a manipularse parametros en Ikarus a traves del OSD .. creo que solo cambio un par de numeros de X Y Z antes de que lo detuviera (el video es NTSC? )

Bueno al menos es un gran paso.. ayer me estaba cogiendo depresion cuando enchufo y veo que por PPM no detectaba nada.. ahora se que el modulo funciona, que le llega la alimentacion desde el ESC a traves de ikarus y que ikarus detecta los canales
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/05/2012, 19:35   #3034
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
Ha funcionado!!

gracias Juan!

Al llegar del curro conecte todo otra vez y esta vez alimentando desde el ESC a traves del ikarus si se encendio la luz verde del codificador ppm ...

En ikarus me reconocio todos los canales correspondientes sin problemas .. le conecte ademas los servos de pan y los 2 servos de control y a traves del modulo ppm y de ikarus tenia control sobre todos.. tambien veo que va activada por defecto la extension del canal PAN y el servo de la camara ya gira 180º por defecto ..

En principio queda pues embutir las cosas en el avion y empezar a configurar y hacer la mezcla 223 (o 2 3 si no me funciona el truco del freno)

Eso si... estoy detectando otro problema que acojono bastante.. al principio no tenia video.. pantalla negra a pesar de que al emisor de video (lo estoy haciendo a traves del Vtx y la capturadora.. por que soy un vago para hacerme el adaptador de ikarus a RCA y en menor medida para ir probando todo el sistema tambien.. con todo conectado y muy cerca uno de otro no parece haber interferencias.. si note que hay muchas interferencias con ikarus conectado por USB... pero se van al desconectarlo ...

La razon una vez mas es la pesima calidad de los conectores del kit de electronicaRC..

Ya tuve que rehacer yo el conector mini JST de la camara y ahora veo que da fallos al tocarlo el conector de 4 cables que va al Tx de video... empieza a ser muy irritante ..intentare reforzarlo con silicona a ver si aguanta .. y este conector si que no se toco nada

Tambien descubri por las malas que no combiene tocar el canal de control sin mezcla .. asigne el canal 6 (FLAP en la 7C .. es configurable pero la funcion embutida en la emisora FLAP solo usa el canal 6 o los canales 1 y 5/6 si se activan flaperones) y al girar la rueda "por probar" empezaron a manipularse parametros en Ikarus a traves del OSD .. creo que solo cambio un par de numeros de X Y Z antes de que lo detuviera (el video es NTSC? )

Bueno al menos es un gran paso.. ayer me estaba cogiendo depresion cuando enchufo y veo que por PPM no detectaba nada.. ahora se que el modulo funciona, que le llega la alimentacion desde el ESC a traves de ikarus y que ikarus detecta los canales

El video debe ser PAL. Es lo normal en Europa salvo Francia.
Acostumbra a entrar regularmente en asistentes e ir guardando las configuraciones. Dale un nombre y una secuencia de digitos para ir guardandolas. Yo cada vez que hago un cambio (amperimetro, voltimetro, cambio de alguna pantalla, lo guardo) Es muy comodo porque lo guarda TODO.

Otra cosilla delicada es el conector del IMU/IR. Biscate cables de calidad pq los que trae por defecto el cabezal copilot son mas malos que pegarle a un padre. Alguno por aqui ha comprado a hobbyking cable siliconado fino y los ha soldado a los pines. Me parece solucion pero muy radical. Con siliconarlos en los dos extremos como hacemos con el conector de la camara será suficiente. Son 3,3 voltios muy delicados a los dobleces.

A todos en general. Montad la ultima version, 30/4/2012 Es una joya.

JuanTrillo
Antiguo 08/05/2012, 19:57   #3035
daviana33
* *

Ingreso 30/nov/2011
De Medina del Campo
156 Mensajes
Envio chainlink

Hola Juanma, te he mandado un mp pero no te rias que ya lo hago yo si eso, haber si con un poco de suerte te llega el jueves.......
daviana33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/05/2012, 23:03   #3036
diegal
*

Ingreso 31/dic/2011
De Alicante
66 Mensajes
Ikarus nuevo con problemas

Hola a todos soy nuevo en el foro,soy de alicante y acabo de adquirir un kit de osd ikarus.Como toda la gente nueva ya sabeis que si posteo es por tener un problema que a ver si gente experimentada como ustedes me pueden indicar una solucion.De momento lo tengo todo instalado en modo normal con un canal dedicado de 3 posiciones y configurado por la consola en interruptor 3.Mi problema es que cuando lo tengo ready to fly despues de recibir 9 sat confirmo con el interruptor para empezar a volar y en la pantalla de vuelo no dispongo de ningun tipo de informacion osd como si estuviera apagado solo veo la imagen de la camara.He preguntado donde lo compre y me han dicho que he cambiado de pantalla con el interruptor a la posicion de apagado pero la verdad que el interruptor funciona muy bien en el menu del principio asi que cuando estoy en la pantalla de vuelo le doy al interruptor y hay no aparece nada.Lo curioso es que a traves de la consola me voy a la gestion de pantallas y le doy a leer desde el ikarus y si que muestra las distintas pantallas con lo que significa que las tiene dentro.
Por favor a ver si me podria ayudar alguien a solucionar este tema porque desde que lo he recibido el jueves no he podido usarlo ya que no me muestra nada en pantalla.
Mi emisora es una wfly09 y lo he probado con un receptor corona RP8D1 y con un frsky D8R-IIplus.

Un saludo.
diegal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/05/2012, 01:35   #3037
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por diegal Ver mensaje
Hola a todos soy nuevo en el foro,soy de alicante y acabo de adquirir un kit de osd ikarus.Como toda la gente nueva ya sabeis que si posteo es por tener un problema que a ver si gente experimentada como ustedes me pueden indicar una solucion.De momento lo tengo todo instalado en modo normal con un canal dedicado de 3 posiciones y configurado por la consola en interruptor 3.Mi problema es que cuando lo tengo ready to fly despues de recibir 9 sat confirmo con el interruptor para empezar a volar y en la pantalla de vuelo no dispongo de ningun tipo de informacion osd como si estuviera apagado solo veo la imagen de la camara.He preguntado donde lo compre y me han dicho que he cambiado de pantalla con el interruptor a la posicion de apagado pero la verdad que el interruptor funciona muy bien en el menu del principio asi que cuando estoy en la pantalla de vuelo le doy al interruptor y hay no aparece nada.Lo curioso es que a traves de la consola me voy a la gestion de pantallas y le doy a leer desde el ikarus y si que muestra las distintas pantallas con lo que significa que las tiene dentro.
Por favor a ver si me podria ayudar alguien a solucionar este tema porque desde que lo he recibido el jueves no he podido usarlo ya que no me muestra nada en pantalla.
Mi emisora es una wfly09 y lo he probado con un receptor corona RP8D1 y con un frsky D8R-IIplus.

Un saludo.
Hola Diegal:

¿Aparece al menos la barra de telemetria a la izquierda? Para ello debes haber seleccionado Modem Telemetria=Video en configurar consola.

Sube el archivo de configuracion completo que se genera en asistentes y lo miro (ponle extension .DWG para subirlo). Ahí estan las configuraciones y pantallas. Dime tambien la version que muestra el osd al arrancar para instalarla en las pruebas.

Entiendo que les sacas tramas PPM a RP8D1 y frsky D8R-IIplus. ¿No?

JuanTrillo
Antiguo 09/05/2012, 10:31   #3038
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.633 Mensajes
Juanma, ayer instalé la nueva versión y aunque muchas de las novedades ya las habíamos probado en las versiones beta, tengo que decir que lo que más me gustó es el acceso rápido al menú tipo MK. Un 10
Mañana la probamos en vuelo
ASRASR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/05/2012, 11:52   #3039
diegal
*

Ingreso 31/dic/2011
De Alicante
66 Mensajes
Problema Ikarus

Hola Juan Trillo, primero darte las gracias por preocuparte por mi problema.Ahora mismo estoy en el curro pero te puedo avanzar que lo tengo conectado en modo normal por que estoy esperando el encoder ppm y le asignado a la emisora un interruptor de 3 posiciones en el canal 7 y ese canal lo tengo conectado en el conector ppm+rssi/ctrl,el firmware me parece que pone 23/4/2012 y la funcion de telemetria por video lo tengo desactivada esta tarde cuandoo llegue la activo y compruebo que se vea,ademas subire el archivo de configuración.
Un saludo.Diego.
Antiguo 09/05/2012, 17:52   #3040
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Cita:

Un saludo.
eso a mi tambien me ha pasado y es porque el ikarus entra directamente a la pantalla del osd que se queda sin nada.
Con el interruptor de 3 posiciones cambia de pantalla. En ese interruptor tiene en una posicion cambia de modo de vuelo y en la otra cambias de pantalla.

Si tienes problemas dimelo y hacemos una video conferencia por Skype
apanyz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/05/2012, 18:01   #3041
diegal
*

Ingreso 31/dic/2011
De Alicante
66 Mensajes
Ikarus con problemas

Hola Juan Trillo,ya he llegado a casa y he probado lo que me has comentado del modem telemetria por video y no aparece tampoco en pantalla se me ha ocurrido la feliz idea de colocarlo de fabrica con el asistente de configurar defecto y ahora no me aparece ni la pantalla de presentacion.Cuando se ha reiniciado me aparecido la pantalla de resumen y he desconectado el usb y ha saltado la pantalla de esperando satelites con 2 opciones en vez de 3 solo salia configurar y calibrar I/R, exit no aparecia.Lo he apagado y vuelta a encender y ya no aparece nada solo la imagen de la camara.
A mi me parece que es un tema del firmware que no esta bien cargado o algo asi ademas a mi parecer se calienta bastante no se si es normal y lo tengo sin alimentar el lawmate tengo el video directo al ordenador.
He leido casi todos los post de este foro y no hay nadie que haya publicado algo parecido.
De todas maneras cuelgo la configuracion para ver si veis algo raro.
adjuntosArchivos adjuntos
Tipo de Archivo: dwg diegal1.DWG (15,7 KB (Kilobytes), 91 visitas)
Antiguo 09/05/2012, 18:07   #3042
diegal
*

Ingreso 31/dic/2011
De Alicante
66 Mensajes
Ikarus con problemas

Cita:
Iniciado por apanyz Ver mensaje
eso a mi tambien me ha pasado y es porque el ikarus entra directamente a la pantalla del osd que se queda sin nada.
Con el interruptor de 3 posiciones cambia de pantalla. En ese interruptor tiene en una posicion cambia de modo de vuelo y en la otra cambias de pantalla.

Si tienes problemas dimelo y hacemos una video conferencia por Skype
Hola apanyz gracias por atender mi problema, en la pantalla de buscando satelites me funciona bien el interruptor,incluso en configurar he comprobado las posiciones del interruptor y van al min,centro y maximo perfectamente.Pero cuando lo tenia ready to fly aceptaba salia y actuaba en el interruptor y no cambia de pantalla.Lo mismo ya me lo comentaron en electronicarc pero ya esta mas que probado.
Antiguo 09/05/2012, 19:15   #3043
SkyWorker
*

Ingreso 09/ene/2012
De Russia, Togliatti
76 Mensajes
And yet as the uplink is not clear running.
When all turn on the autopilot and have not caught the five satellites, the control of the transmitter is normal. Once the satellites are caught, there is a saving of coordinates at home, there is a FS, and control of the transmitter is no uplink is not active at this time. How to take off?
SkyWorker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/05/2012, 20:12   #3044
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Hola Juan Trillo,ya he llegado a casa y he probado lo que me has comentado del modem telemetria por video y no aparece tampoco en pantalla se me ha ocurrido la feliz idea de colocarlo de fabrica con el asistente de configurar defecto y ahora no me aparece ni la pantalla de presentacion.Cuando se ha reiniciado me aparecido la pantalla de resumen y he desconectado el usb y ha saltado la pantalla de esperando satelites con 2 opciones en vez de 3 solo salia configurar y calibrar I/R, exit no aparecia.Lo he apagado y vuelta a encender y ya no aparece nada solo la imagen de la camara.
A mi me parece que es un tema del firmware que no esta bien cargado o algo asi ademas a mi parecer se calienta bastante no se si es normal y lo tengo sin alimentar el lawmate tengo el video directo al ordenador.
He leido casi todos los post de este foro y no hay nadie que haya publicado algo parecido.
De todas maneras cuelgo la configuracion para ver si veis algo raro.
Dame 24 horas para pillar un ikarus+rx normal. Le voy a instalar la version que llevas y cargarle el archivo de configuracion. Una camara por conector 1 y verifico.

Mientras tanto podrias actualizar a la 30/4, que es la siguiente y la mas completa. Además es una buena forma de comprobar que el osd está ok.

JuanTrillo
Antiguo 09/05/2012, 20:25   #3045
diegal
*

Ingreso 31/dic/2011
De Alicante
66 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Dame 24 horas para pillar un ikarus+rx normal. Le voy a instalar la version que llevas y cargarle el archivo de configuracion. Una camara por conector 1 y verifico.

Mientras tanto podrias actualizar a la 30/4, que es la siguiente y la mas completa. Además es una buena forma de comprobar que el osd está ok.

JuanTrillo
Gracias Juan Trillo voy a esperar a ver que me dices pero lo del software no lo puedo hacer ya que es nuevo lo tengo desde el jueves lo he comprado de electronicarc y ya le he comentado el problema.Ahora no me sale ni la pantalla de presentacion directamente enciendo y solo sale la imagen de la camara.
Antiguo 09/05/2012, 20:42   #3046
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
And yet as the uplink is not clear running.
When all turn on the autopilot and have not caught the five satellites, the control of the transmitter is normal. Once the satellites are caught, there is a saving of coordinates at home, there is a FS, and control of the transmitter is no uplink is not active at this time. How to take off?
secuence:

previous data:
control with 2 position interruptor. Pos 1=RTH Pos 2=MANUAL
conmutator TX/UPLINK to position TX

1) get sats and fix home.
2) Verify moving control that word AUTO appears and disappears.
3) Control to pos 2=MANUAL (AUTO disappears) and verify you control servos
4) take off
5) select "joy" in console
6) TX/UPLINK to position UPLINK and joystick control plane.

JuanTrillo
Antiguo 09/05/2012, 21:51   #3047
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Donde se configura en ikarus las funciones de la mezcla 223?

Es decir cuando haga las mezclas donde compruebo que las posiciones de los switches corresponden a las funciones que queremos?

¿El RSSI se da fijar y ya esta?

Porque haciendolo con lo de fijar solo me detecto maximo 2.0V y minimo 1.1V .. y recuerdo que cuando lo medi con voltimetro me decia que eran 2.2max y 0.7min..
Antiguo 09/05/2012, 23:21   #3048
daviana33
* *

Ingreso 30/nov/2011
De Medina del Campo
156 Mensajes
Cita:
Donde se configura en ikarus las funciones de la mezcla 223?
En configurar OSD despliegas el box y te aparece mezcla223

Cita:
Es decir cuando haga las mezclas donde compruebo que las posiciones de los switches corresponden a las funciones que queremos?
En asistentes calibrar servos canal CTRL al mover los interruptores aparece los us en numero

Cita:
¿El RSSI se da fijar y ya esta?
En calibrar RSSI emisora encendida max. das fijar, apagas emisora, das fijar min.
Los voltajes yo veo normal que varien, varian al medir una bateria con un medidor u otro.

Saludos
Antiguo 10/05/2012, 00:56   #3049
ondebe
* * *

Ingreso 10/feb/2012
346 Mensajes
Fallo en el asistente

Juantrillo me ha pasado que he actualizado la firmware del ikarus a la ultima version y cuando hago todo Los pasos del asistente de configuracion, le guardo y hasta hay sin problemas.
Conecto el avion a la tx de video y compruebo visualmente que todos los valores de voltaje e intensidad estan perfectos.
Vuelvo a conectar el Usb al ikarus, conecto la Bateria de video nuevamente y entro en la Pantalla de configuracion de Osd y me sale una ventana "Extra" que me dice fallo en la medicion de los sensores y compruebo que en las casillas de Rssi y voltajes de video y motor ponen unos valores muy extraños que no corresponden con la realidad.
Si modifico cualquier otro valor aunque no corresponda a los valores de voltaje de video y motor o Rssi y le doy a actualizar ,Me introduce todos esos valores Ilogicos en el ikarus y pasa a poner cualquier cosa en los valores de voltaje y Rssi en pantalla.

Espero una solucion Facil por que Ya me esta resultado complicado De por si.
gracias de antemano
ondebe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/05/2012, 14:55   #3050
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por daviana33 Ver mensaje
Hola Juanma, te he mandado un mp pero no te rias que ya lo hago yo si eso, haber si con un poco de suerte te llega el jueves.......
Recibido y consultas:

El cable blanco:

Por un extremo conector a chainlink y bateria 3s y por el otro conector futaba macho con hilos negro y rojo.

¿Negro= masa y rojo= ppm_out desde el transmisor?

¿Cual es la salida ppm del rx ?

JUanTrillo
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  001.jpg
Vistas: 84
Tamaño:  70,8 KB (Kilobytes)
ID: 31829   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  002.jpg
Vistas: 94
Tamaño:  78,9 KB (Kilobytes)
ID: 31830  
Antiguo 10/05/2012, 15:16   #3051
daviana33
* *

Ingreso 30/nov/2011
De Medina del Campo
156 Mensajes
Conexiones cable blanco

Cita:
¿Cual es la salida ppm del rx ?
Hola Juanma, perdona te tenía que haber puesto algo para identificarlo por lo menos en el TX, está para la Aurora , extremo para TX = Rojo PPM / Negro Groundtx
ya nos dirás.

Saludos.
Antiguo 10/05/2012, 19:11   #3052
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por ondebe Ver mensaje
Juantrillo me ha pasado que he actualizado la firmware del ikarus a la ultima version y cuando hago todo Los pasos del asistente de configuracion, le guardo y hasta hay sin problemas.
Conecto el avion a la tx de video y compruebo visualmente que todos los valores de voltaje e intensidad estan perfectos.
Vuelvo a conectar el Usb al ikarus, conecto la Bateria de video nuevamente y entro en la Pantalla de configuracion de Osd y me sale una ventana "Extra" que me dice fallo en la medicion de los sensores y compruebo que en las casillas de Rssi y voltajes de video y motor ponen unos valores muy extraños que no corresponden con la realidad.
Si modifico cualquier otro valor aunque no corresponda a los valores de voltaje de video y motor o Rssi y le doy a actualizar ,Me introduce todos esos valores Ilogicos en el ikarus y pasa a poner cualquier cosa en los valores de voltaje y Rssi en pantalla.

Espero una solucion Facil por que Ya me esta resultado complicado De por si.
gracias de antemano
Veamos si lo he entendido:

1) Actualizas consola y osd a la version 30/4
2) Realizas los asistentes incluido voltimetros y amperimetro
3) Guardas y pruebas. ok
4) Vuelves a configuracion de osd y te sale el error.
5) Guardas y pruebas. MAL

¿Eso es?
¿Te pasaba lo mismo con la version anterior?

Has una prueba.

Vuelve a repetir el paso 2 y 3 y una vez vuelto a calibrar y verificado guarda la configuracion completa dentro de asistentes con salvar config

repite paso 4 y 5 y vuelve a guardar el archivo con salvar config.

Sube los dos archivos guardados.

En mis pruebas el funcionamiento ha sido correcto.

JuanTrillo
Antiguo 10/05/2012, 20:15   #3053
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
A ver... por favor.. alguien entiende como va la mezcla 223 ?de cara a recorridos o ?

Porque me estoy leyendo la guia de la Futaba 9C que colgo Juan en la wiki y me estoy encontrando con que o esta mal o no entiendo nada

Pone 4 mezclas.. ok yo tengo 3 pero como el freno se puede asignar un porcentaje del canal de control (6) a la posicion DOWN (abajo) del switch de 3 posiciones E (el que usare para controlar el modo de vuelo supongo) es como si contara con 4 .

En la 7C tenemos los siguientes 3 switches

E- 3 posiciones (la inferior programable mediante la funcion freno dandole valor del canal 6 (flap) ) (cambiar modo de vuelo, manual, copilot, autopilot)

A- 2 posiciones (cambiar de pantalla)

B- 2 posiciones (cambiar de destino de piloto automatico entre home y waypoint)

Ahora vamos al PDF (que no deja copiar texto.. )

Mezcla 1 (cambio de pantallas)

Da asignar +51% al switch B - DOWN

Y ahora viene el problema

Mezcla 2 (activar copilot)

Manda asignar +17% a la posicion B - CENTER?

Pero si el interruptor B es de 2 posiciones y no tiene nada que ver con el modo de vuelo.. el que controlara el modo de vuelo es el E que es de 3.. es esto un error tipografico?

Mezcla 3 (activar autopilot)

Manda asignar +33% al interrutor E - DOWN
Esto tiene mas sentido... da un valor al canal de control al ponerlo abajo.. con lo que asumo que la idea es el E - UP = manual E-CENTEr = copilot y E-DOWN = autopilot.. pero la mezcla 2 pone B... eso me lleva a pensar que podria ser un error tipografico..

pero ahora viene la que no entiendo de verdad

Mezcla 4 (Bloquear el canal de control al 50%)

Manda :
MASTER: Canal 6 (en mi caso)
SLAVE: Canal 6 (en mi caso)
Link : ON (que??)
Switch: A (es el que se supone se usara para cambiar pantallas)
POSITION: NULL ( )
RATE: low 0% High -92% -?????
Offset = 0%

La 7C NO tiene ninguna de esas opciones y tampoco entienda esa mezcla..
da la impresion de que limita el recorrido del canal de control como si fuera un exponencial o dual rate?

Personalmente creo verlo mas claro aqui:

Aqui creo que podria hacerlo con las 3 mezclas y el freno..

EDITO:

Acabo de configurar segun el cuadro de arriba y estos son los valores en us que me salen segun las posiciones del cuadro de arriba de arriba a abajo

-2115us
-1615us
-1304us
-2100us
-1500us
-1775us
-1200us
-1995us
-1675us
-1100us

Veo que hay 2 muy cercanos (211y 2100us) ..podria ser problematico?

Cita:
Iniciado por daviana33 Ver mensaje
En asistentes calibrar servos canal CTRL al mover los interruptores aparece los us en numero
Nooo.. me refiero.. ya tengo elegida mezcla 223 y en calibrar servos veo los valores us que pongo arriba..
Ahora como asigno cada uno de esos valores a las funciones del ikarus?

Editado por JLT_GTI; 10/05/2012 a las 20:36
Antiguo 10/05/2012, 22:02   #3054
SkyWorker
*

Ingreso 09/ene/2012
De Russia, Togliatti
76 Mensajes
I set up the autopilot as it should. Now everything is fine!
http://www.youtube.com/watch?v=1mHh7gpLOa8
SkyWorker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/05/2012, 22:18   #3055
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
I set up the autopilot as it should. Now everything is fine!
http://www.youtube.com/watch?v=1mHh7gpLOa8

Nice!. Please post an AUTOPILOT flight using "AUXILIAR" instrument installed in any hud.

Thanks
JuanTrillo
Antiguo 10/05/2012, 22:35   #3056
ondebe
* * *

Ingreso 10/feb/2012
346 Mensajes
Problemas asistente

Cita:
Veamos si lo he entendido:

1) Actualizas consola y osd a la version 30/4
2) Realizas los asistentes incluido voltimetros y amperimetro
3) Guardas y pruebas. ok
4) Vuelves a configuracion de osd y te sale el error.
5) Guardas y pruebas. MAL

¿Eso es?
¿Te pasaba lo mismo con la version anterior?

Has una prueba.

Vuelve a repetir el paso 2 y 3 y una vez vuelto a calibrar y verificado guarda la configuracion completa dentro de asistentes con salvar config

repite paso 4 y 5 y vuelve a guardar el archivo con salvar config.

Sube los dos archivos guardados.

En mis pruebas el funcionamiento ha sido correcto.

JuanTrillo
He realizado el asistente como 3 o 4 veces y siempre que me paso a la configuracion de osd da ese problema.

Hay te va los archivos.
He cambiado en la configuracion del rssi los voltajes de 3.3 al correcto.
Pero he de decirte que me salen en las dos casillas 3.3
http://www.mediafire.com/?kduwf23859p5z2f

Post: El asistente le he hecho de todas las maneras imaguinables incluyendo La primera lectura a 2 voltios y la segunda a 13.
Antiguo 11/05/2012, 00:36   #3057
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
problema uplink / chainlink resuelto.

Os informo que gracias a daviana33, que nos mando un chainlink, esta tarde hemos resuelto la compatibilidad de uplink con este sistema.

Me llegó por la mañana y por la noche ya estaba resuelto. No está mal el servicio tecnico

He puesto en la wiki la actualización de ikarus en consola y osd necesaria. De camino hemos añadido una peticion de Blas para poder asignar el canal de control también a los canales 1 al 4.

Zona descargas wiki ikarus osd

Si no usas chainlink ni necesitas asignar CTRL a 1,2,3 o 4 no necesitas actualizar.

Saludos y gracias por la colaboracion a daviana33.
JuanTrillo

PD: Daviana33. Mañana te lo envío, pero no se como has podido meter tantas cosas en una caja tan pequeña
Antiguo 11/05/2012, 00:59   #3058
ondebe
* * *

Ingreso 10/feb/2012
346 Mensajes
Cita:
He realizado el asistente como 3 o 4 veces y siempre que me paso a la configuracion de osd da ese problema.

Hay te va los archivos.
He cambiado en la configuracion del rssi los voltajes de 3.3 al correcto.
Pero he de decirte que me salen en las dos casillas 3.3
http://www.mediafire.com/?kduwf23859p5z2f

Post: El asistente le he hecho de todas las maneras imaguinables incluyendo La primera lectura a 2 voltios y la segunda a 13.
Yo tambien tengo el chailink eso no se si influira?
Antiguo 11/05/2012, 01:04   #3059
rodjavcc
*

Ingreso 12/mar/2008
De Santiago, Chile
94 Mensajes
Cita:
Os informo que gracias a daviana33, que nos mando un chainlink, esta tarde hemos resuelto la compatibilidad de uplink con este sistema.

Me llegó por la mañana y por la noche ya estaba resuelto. No está mal el servicio tecnico

He puesto en la wiki la actualización de ikarus en consola y osd necesaria. De camino hemos añadido una peticion de Blas para poder asignar el canal de control también a los canales 1 al 4.

Zona descargas wiki ikarus osd

Si no usas chainlink ni necesitas asignar CTRL a 1,2,3 o 4 no necesitas actualizar.

Saludos y gracias por la colaboracion a daviana33.
JuanTrillo

PD: Daviana33. Mañana te lo envío, pero no se como has podido meter tantas cosas en una caja tan pequeña
JUAAAN...LO PRUEBO DE INMEDIATO.
rodjavcc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/05/2012, 01:49   #3060
ondebe
* * *

Ingreso 10/feb/2012
346 Mensajes
Problemas asistente

Cita:
Yo tambien tengo el chailink eso no se si influira?
Hay te va un enlace con unas fotografias de la realizacion del asistente y el fallo que me sale en la pantalla de configuracion de osd despues de hacer el asistente.
http://www.mediafire.com/?3qyl0c3ub3pi7bc

Post: le doy a salvar cada vez que hago un voltaje y cuando termino todos por si acaso.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro