Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1604
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 326
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/05/2012, 22:00   #2971
daviana33
* *

Ingreso 30/nov/2011
De Medina del Campo
156 Mensajes
Uplink

Hola a todos, después de unas semanas bricolando para montar otro sistema ikarus en un easy star y probarlo todo este fin de semana parece que va todo bien excepto que me ha muerto la flysky, y no veas que gracia porque tenía la mezcla 223 bastante currada en esta, y ahora a empezar de 0 con la Aurora9, que de momento le he asignado un interruptor de 3 posiciones y en ikarus osd int.3 basico, con la versión 17 de abril.
No veas que mosqueo cuando voy a videos y veo que estan cortados cada pocos segundos luego me di cuenta que era una opción de video.

Ahora estoy de lleno con el uplink, me he fabricado un interruptor de 2 posiciones uplink/transmisor, va todo perfecto, led verde iluminado trama ppm le entra, cambio a TX y controlo con la emisora, pasando el uplink a led rojo. Ahora bien en pantalla de vuelo me pone "no uplink", y el joystick no controla ningun movimiento del avión de hecho cuando entro en uplink el led del chainlink de salida de ppm deja de funcionar, lo que quiere decir que no esta sacando señal el uplink , me podrías decir porque pasa eso??????? he repasado todo empezando con consola y acabando con config.osd........, y otra cosa Por Dios que alguien nos ayude con la Aurora, llevo 5 horas con ella y solo soy capaz de hacerle dos mezclas fiableshelp......help.....ayuda por favor

Saludos

Nombre:  030520121367.jpg
Vistas: 97
Tamaño:  192,7 KB (Kilobytes)
ID: 31617   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  030520121366.jpg
Vistas: 83
Tamaño:  198,4 KB (Kilobytes)
ID: 31618   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  030520121368.jpg
Vistas: 106
Tamaño:  203,5 KB (Kilobytes)
ID: 31619  
daviana33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/05/2012, 05:08   #2972
rodjavcc
*

Ingreso 12/mar/2008
De Santiago, Chile
94 Mensajes
Juan, te cuento que despues de un tiempo retome el tema de hacer funcionar el uplink y logre los siguientes resultados:

1 prueba, actualice al ultimo firm y conecte todo de acuerdo a los esquemas que incluye la placa conmutadora, cuando conecto primero bateria de motor y despues ikarus, me arrojo un failsafe, conclusion el IKARUS NO DETECTA EL UPLINK.

2 prueba, conecte el uplink directamente al ikarus con dos cables (PPM, GND) como lo describistes anteriormente, conecto bateria de motor y despues ikarus, y FUNCIONA CORRECTAMENTE, POR LO TANTO IKARUS DETECTA UPLINK.

3 prueba, hice lo mismo que en la prueba 2 pero conecte directamente el uplink al LRS Chainlink, en ambas pruebas lo hice desmarcando la casilla "usar emisora", cuando conecto bateria motor y despues ikarus, me arrojo Failsafe, POR LO TANTO IKARUS NO DETECTA UPLINK.

entonces el problema debe estar en la señal PPM que proviene del rx del CHAINLINK, ahora hay que determinar que factor es el que causa el problema, nivel de voltaje o polaridad.

Mañana traere un osciloscopio y comprobare la señal PPM, ademas probare con un tx de 2.4 y un RX con un multiplexor que compre hace tiempo en electronicarc, y veremos si hay algun cambio...

Saludos
rodjavcc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/05/2012, 08:51   #2973
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Cita:
Iniciado por rodjavcc Ver mensaje
Juan, te cuento que despues de un tiempo retome el tema de hacer funcionar el uplink y logre los siguientes resultados:

1 prueba, actualice al ultimo firm y conecte todo de acuerdo a los esquemas que incluye la placa conmutadora, cuando conecto primero bateria de motor y despues ikarus, me arrojo un failsafe, conclusion el IKARUS NO DETECTA EL UPLINK.

2 prueba, conecte el uplink directamente al ikarus con dos cables (PPM, GND) como lo describistes anteriormente, conecto bateria de motor y despues ikarus, y FUNCIONA CORRECTAMENTE, POR LO TANTO IKARUS DETECTA UPLINK.

3 prueba, hice lo mismo que en la prueba 2 pero conecte directamente el uplink al LRS Chainlink, en ambas pruebas lo hice desmarcando la casilla "usar emisora", cuando conecto bateria motor y despues ikarus, me arrojo Failsafe, POR LO TANTO IKARUS NO DETECTA UPLINK.

entonces el problema debe estar en la señal PPM que proviene del rx del CHAINLINK, ahora hay que determinar que factor es el que causa el problema, nivel de voltaje o polaridad.

Mañana traere un osciloscopio y comprobare la señal PPM, ademas probare con un tx de 2.4 y un RX con un multiplexor que compre hace tiempo en electronicarc, y veremos si hay algun cambio...

Saludos
Llevo meses usando uplink y voya ver si te puedo ayudar.

Yo uso dragon link, supongo que no usaras la placa que venden en electronica rc no? por la tanto siempre tienes conectado el uplink al chainlink.

Supongo que cuando usabas modo 223 o el que usaras anteriormente no tendrias problemas con la trama ppm no? porque supongo que asi es como la tendrias configurada no ?

Asegurate de que en la parte de la configuracion has puesto bien el numero de canales y el canal de control.

Una cosa, cuando te sale modo failsafe puedes mover los mandos (cola, alerones,...) ??
Fijate si puedes en el failsafe si entra en modo "AUTO", pues tienes que tener en cuenta que en modo uplink la emisora tiene que tener un switch de dos posiciones con el que puedes poner "auto" o totamente manual. lo mismo sienes este switch puesto en "auto" y por eso te pasa.

Dime algo que seguro que damos con la solucion.
apanyz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/05/2012, 09:01   #2974
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Cita:
Iniciado por daviana33 Ver mensaje
Hola a todos, después de unas semanas bricolando para montar otro sistema ikarus en un easy star y probarlo todo este fin de semana parece que va todo bien excepto que me ha muerto la flysky, y no veas que gracia porque tenía la mezcla 223 bastante currada en esta, y ahora a empezar de 0 con la Aurora9, que de momento le he asignado un interruptor de 3 posiciones y en ikarus osd int.3 basico, con la versión 17 de abril.
No veas que mosqueo cuando voy a videos y veo que estan cortados cada pocos segundos luego me di cuenta que era una opción de video.

Ahora estoy de lleno con el uplink, me he fabricado un interruptor de 2 posiciones uplink/transmisor, va todo perfecto, led verde iluminado trama ppm le entra, cambio a TX y controlo con la emisora, pasando el uplink a led rojo. Ahora bien en pantalla de vuelo me pone "no uplink", y el joystick no controla ningun movimiento del avión de hecho cuando entro en uplink el led del chainlink de salida de ppm deja de funcionar, lo que quiere decir que no esta sacando señal el uplink , me podrías decir porque pasa eso??????? he repasado todo empezando con consola y acabando con config.osd........, y otra cosa Por Dios que alguien nos ayude con la Aurora, llevo 5 horas con ella y solo soy capaz de hacerle dos mezclas fiableshelp......help.....ayuda por favor

Saludos
Hola, con la Aurora 9 no se puede hacer 223 yo me he tenido que pasara a la turnigy.

Me da a mi que no has hecho bien el circuito conmutador... veras cuando pasa a control por UPLINK, el mismo UPLINK tiene que seguir recibiendo la trama de la emisora, ya que el la envia al RX la misma trama que recibe desde la emisora "sobreescribiendo" los canales de motor, elevacion, alerones, cola, CONTROL, pan y tilt. Los demas los envia tal cual los recibe.

En mi caso, el avion lleva luces y flaps, esas dos cosas aunque todo lo maneje con joystick, los manejo desde la emisora. Si estoy volando con el joystick y quiero encender las luces tengo que soltar el joystick y pulsar el boton de la emisora y lo mismo para las flaps.

Espero haberte ayudado y ser lo mas claro posible.
Antiguo 04/05/2012, 14:19   #2975
jerd
*

Ingreso 07/may/2009
De Portugal-Vila Franca de Xira
81 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a jerd Enviar un mensaje por Yahoo  a jerd
boa tarde

acabo de rreceber o OSD IKARUS
em termos de actualização penso que ja o venha na ultima versão ?

so tenho a placa EASYCAP como poderei arranjar aas drives ?
pois penso ser necessarias para a ligação ao pc?

tenho uma cabo FTDI mas fooi fornecido com o osd Remzibi (que me ardeu)
da´para legar ao IKARUS ?

jerd está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/05/2012, 16:55   #2976
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Igual si puedo hacer la 223 con la Futaba

En la parte superior izquierda de la 7C tenemos 3 switches.. de izquierda a derecha esta el E de 3 posiciones.. y luego el A y B de 2 cada uno..

El E ademas de ser de 3 tiene la particularidad que es el unico que se puede usar para la funcion aerofreno .. osea tu programas aerofreno (donde te dice que porcentajes de flaps, flaperones y elevador a usar) y en posicion central es neutro y posicion abajo es activado..

Si yo uso el canal 6 para controlar Ikarus .. que es el canal que la 7C asigna a FLAPS (y al rotario de la derecha si se activa flap trim, pero eso es otra historia) puedo usar la funcion de aerofreno para que en el switch E de 2 posiciones abajo me de un % de canal 6.. y me quedarian las 3 mezclas libres para los valores a la posicion central de E y a los switchs A y B..

Mirando el PDF que Juan colgo en la wiki de Ikarus ,es para la 9C (o FF9) y usa 4 mezclas..pero igual puedo sacarlo asi.. aunque total como dije no voy a usar por el momento waypoints
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/05/2012, 20:36   #2977
daviana33
* *

Ingreso 30/nov/2011
De Medina del Campo
156 Mensajes
Uplink

Cita:
Iniciado por apanyz Ver mensaje
Hola, con la Aurora 9 no se puede hacer 223 yo me he tenido que pasara a la turnigy.

Me da a mi que no has hecho bien el circuito conmutador... veras cuando pasa a control por UPLINK, el mismo UPLINK tiene que seguir recibiendo la trama de la emisora, ya que el la envia al RX la misma trama que recibe desde la emisora "sobreescribiendo" los canales de motor, elevacion, alerones, cola, CONTROL, pan y tilt. Los demas los envia tal cual los recibe.

En mi caso, el avion lleva luces y flaps, esas dos cosas aunque todo lo maneje con joystick, los manejo desde la emisora. Si estoy volando con el joystick y quiero encender las luces tengo que soltar el joystick y pulsar el boton de la emisora y lo mismo para las flaps.

Espero haberte ayudado y ser lo mas claro posible.
Hola Apanyz, te pongo el circuito que he hecho, un poco cutre eso sí, lo acabo de hacer ahora para que vieras como lo tengo, la trama le sigue llegando de la emisora aunque le ponga en posición uplink, el problema creo yo, que algo tengo que estar haciendo mal en la configuracíon del Ikarus ya que no me saca la trama PPM pero entrar si le entra...

Nombre:  CONEXIONES_INTERRUPTOR_UPLINK_EMISORA.jpg
Vistas: 111
Tamaño:  46,7 KB (Kilobytes)
ID: 31649  
Antiguo 04/05/2012, 20:40   #2978
rodjavcc
*

Ingreso 12/mar/2008
De Santiago, Chile
94 Mensajes
Cita:
Llevo meses usando uplink y voya ver si te puedo ayudar.

Yo uso dragon link, supongo que no usaras la placa que venden en electronica rc no? por la tanto siempre tienes conectado el uplink al chainlink.

Supongo que cuando usabas modo 223 o el que usaras anteriormente no tendrias problemas con la trama ppm no? porque supongo que asi es como la tendrias configurada no ?

Asegurate de que en la parte de la configuracion has puesto bien el numero de canales y el canal de control.

Una cosa, cuando te sale modo failsafe puedes mover los mandos (cola, alerones,...) ??
Fijate si puedes en el failsafe si entra en modo "AUTO", pues tienes que tener en cuenta que en modo uplink la emisora tiene que tener un switch de dos posiciones con el que puedes poner "auto" o totamente manual. lo mismo sienes este switch puesto en "auto" y por eso te pasa.

Dime algo que seguro que damos con la solucion.
gracias por tu ayuda, uso la placa conmutadora de electronicarc, asi que tengo radio y uplink conectado y los selecciono mediante el switch.

normalmente uso el canal 7 y control proporcional y no he tenido problemas con la trama PPM.

lo que no probè fue configurar la palanca de 2 canales, aunque no se si servira, ya que en los modos de control debes seleccionar tx uplink,

como ya dije el uplink conectado directamente por cables funciona bien

pero cuando conecte el uplink directamente al chainlink (no use la placa de electronicarc) el ikarus me arroja fail, por ende algo no debe estar pasando.
Antiguo 04/05/2012, 21:57   #2979
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Boa noite:

Eu acho que vai ikarus que você venha com a versão penunltima, que de 17/4/2012. O mais recente é no primeiro post deste segmento, bem como um guia para a notícia.

Envie-me uma PM com seu e-mail e vamos adicioná-lo ao Dropbox, onde você coloca as unidades EasyCAP que eu tenho, embora ele vem com um CD que contém

Perfeitamente compatível para atualizar o osd e imitar quadros NMEA (GPS) da GPSEMULATOR programa

Atenciosamente
JuanTrillo

Buenas noches:

Creo que ikarus te habra llegado con la penunltima version, la del 17/4/2012. La ultima esta en el primer post de este hilo, asi como una guia de las novedades.

Mandame un MP con tu email y te añado a dropbox , donde te pondré los drives de la easycap que tengo, aunque viene con un cd que los contiene

Perfectamente compatible para actualizar el osd y para emular tramas NMEA (gps) desde el programa GPSEMULATOR

Saludos
JuanTrillo

Cita:
Iniciado por jerd Ver mensaje
boa tarde
acabo de rreceber o OSD IKARUS
em termos de actualização penso que ja o venha na ultima versão ?
so tenho a placa EASYCAP como poderei arranjar aas drives ?
pois penso ser necessarias para a ligação ao pc?
tenho uma cabo FTDI mas fooi fornecido com o osd Remzibi (que me ardeu)
da´para legar ao IKARUS ?
Antiguo 05/05/2012, 00:50   #2980
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Hola Apanyz, te pongo el circuito que he hecho, un poco cutre eso sí, lo acabo de hacer ahora para que vieras como lo tengo, la trama le sigue llegando de la emisora aunque le ponga en posición uplink, el problema creo yo, que algo tengo que estar haciendo mal en la configuracíon del Ikarus ya que no me saca la trama PPM pero entrar si le entra...
Tu esquema es incorrecto. Fijate en este. Es mucho mas simple.

JuanTrillo
Antiguo 05/05/2012, 01:15   #2981
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:

Bien. Esto es importante.

Cita:
Para hacer esta prueba necesitas alimentar el Chainlink. Imagino que los 12v de alimentacion los inyectarias en [masa][Vcc] de uplink y te llevarias tres cables [masa][vcc][ppmout] desde uplink a chainlink. Dicho de otro modo. Vcc y Masa de la bateria debe ir a Ikarus y a chainlink.

Cita:

Saludos
Tengo unas preguntas:

Imagina que tienes todo conectado a la centralita y la emisora encendida. El interruptor de centralita en modo manual y el gps desconectado.
Enciendes primero bateria de video e ikarus se pone en la pantalla de captura de gps con el mensaje NO UPLINK. Ahora pones bateria de control.
1. ¿Tienes control de los servos al mover los sticks?
Ahora conmutas el interruptor a modo uplink
2. ¿Cambia y permanece el texto UPLINK OK?
3. ¿Tienes control de los servos al mover los sticks?
4. ¿Que valor tiene puesto en la casilla "PPM # Canales" de configurar osd?
5. ¿Que version de consola y OSD usas?

JuanTrillo
Antiguo 05/05/2012, 01:29   #2982
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
gracias por tu ayuda, uso la placa conmutadora de electronicarc, asi que tengo radio y uplink conectado y los selecciono mediante el switch.

normalmente uso el canal 7 y control proporcional y no he tenido problemas con la trama PPM.

lo que no probè fue configurar la palanca de 2 canales, aunque no se si servira, ya que en los modos de control debes seleccionar tx uplink,

como ya dije el uplink conectado directamente por cables funciona bien

pero cuando conecte el uplink directamente al chainlink (no use la placa de electronicarc) el ikarus me arroja fail, por ende algo no debe estar pasando.
Entiendo entonce que ya has probado la combinacion [emisora]+[Chainlink]+[ikarus] sin uplink sin problemas y control proporcional.

Ten en cuenta que auque hayas seleccionado "uplink" como modo de control, ikarus tiene dos modos de funcionamiento solamente en modo "interruptor en modo manual", que son MANUAL y RTH, que se manifiestan en la ventana FAILSAFE con el instrumento AUTOPILOT. Estas dos posiciones se cambian con cualquier interruptor que haga cambiar el canal de un lado al otro de 1,5 ms, es decir en el modo 223 con el interruptor de HOME/WP y en los modo interruptor 2 y 3 posiciones pasando de un extremo a otro. Recuerda siempre que si cambias el modo de control en uplink debes haber registrado sus recorridos antes con los asistentes de servos, ya que ikarus seguirá detectando FS de la emisora si el canal de control supera en mas de 100us el valor maximo o el motor esta 50us por debajo de su valor minimo.

Mirate las preguntas del post anterior para seguir la pista del problema. Tambien te recomiendo por ahora para las pruebas uplink usar un interruptor de 2 posiciones para control.(recuerda el asistente de recorrido de servos)

JuanTrillo
Antiguo 05/05/2012, 01:37   #2983
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por itchigo Ver mensaje
Hola, después de haber conseguido finalmente algunas opciones de configuración, tengo un nuevo motivo de preocupación desde el GPS, que todavía muestra "NOP" No puedo hacer que aparezca un satélite ha tenido el mismo problema? ¿Me pueden dar consejos?
Muchas gracias por su respuesta
Itchigo
Hola itchigo:

Formas de solucionar el problema de deteccion de gps

1. Añadir una ferrita y un alargador de cable fino
2. Probar un gps mas tolerante a ruido con el de flytron
3. Alimentar de forma independiente el gps con un bec.
4. Hablar con Eladio.

JuanTrillo
Antiguo 05/05/2012, 01:42   #2984
daviana33
* *

Ingreso 30/nov/2011
De Medina del Campo
156 Mensajes
Uplink

Y tanto que es más simple, vaya manera de complicarme la vida , entiendo que utilizando el mismo interruptor pero solo conmutando la señal ppm, y asignando a la Aurora interruptor tres posiciones 1000us 1500us 2000us que es como lo tengo ahora, gracias Juan me pongo manos a la obra y te cuento.

Saludos.
Antiguo 05/05/2012, 01:46   #2985
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Y tanto que es más simple, vaya manera de complicarme la vida , entiendo que utilizando el mismo interruptor pero solo conmutando la señal ppm, y asignando a la Aurora interruptor tres posiciones 1000us 1500us 2000us que es como lo tengo ahora, gracias Juan me pongo manos a la obra y te cuento.

Saludos.
No olvides que Uplink siempre recibe por ppm-in la señal ppm del Tx.

JT
Antiguo 05/05/2012, 04:07   #2986
daviana33
* *

Ingreso 30/nov/2011
De Medina del Campo
156 Mensajes
Uplink y txoff

Bueno pues ya está probado todo el tema, ahora si que entra señal al chainlink pero en consola de vuelo me sigue poniendo no uplink, y el joystick de momento no manda nada aunque el ikarus si lo reconoce. He aprovechado actualizar a la versión 30/04 he vuelto a calibrarlo todo en asistentes, y al entrar en modo normal con emisora me pone continuamente TX OFF , y al entrar logicamente FAILSAFE teniendo RSSI al 100 % bueno como una imagen vale más, pongo unos pantallazos haber que estoy haciendo mal ahora , la verdad es que sigo todos los pasos o es que ya es muy tarde , al probar con emisora he cambiado de modo uplink a int.3basico...bueno pués mañana será otro dia.......

Saludos

Nombre:  autopilot.jpg
Vistas: 104
Tamaño:  143,5 KB (Kilobytes)
ID: 31652   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  consola.jpg
Vistas: 102
Tamaño:  126,5 KB (Kilobytes)
ID: 31653   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  joystick.jpg
Vistas: 120
Tamaño:  141,6 KB (Kilobytes)
ID: 31654   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  osd.jpg
Vistas: 103
Tamaño:  135,5 KB (Kilobytes)
ID: 31655  

Nombre:  pantalla_vuelo.jpg
Vistas: 108
Tamaño:  210,0 KB (Kilobytes)
ID: 31656  
Antiguo 05/05/2012, 05:08   #2987
rodjavcc
*

Ingreso 12/mar/2008
De Santiago, Chile
94 Mensajes
Al igual que daviana33 me aparece la pantalla de fail cuando activo el uplink

ahora, calibre los canales con el asistente usando de referencia la radio, uso el canal 5 asociado a un switch de dos posiciones, bueno que ha pasado...

1 cuando conecto bateria de motor primero y despues ikarus, me pasa a failsafe inmediatamente; con el selector en uplink desconectado tengo control total y dos modos de vuelo, manual y auto, pero lo raro que no tengo motor..... cuando coloco la palanca en uplink activado, el modo de vuelo pasa rapidamente de manual a auto y no tengo control de nada.... insisto que tengo todo de acuerdo a lo expuesto en post anteriores y los canales calibrados.

2 ahora exactamente lo mismo que lo anterior pero con la diferencia que primero conecto ikarus y despues motor y me aparece la pantalla de inicio "no uplink"... sin embargo.......si selecciono en la planca el uplink conectado, tengo control de los servos con el joystick y si lo desconecto paso a la radio con control total pero no me cambia nada en la pantalla de vuelo y se mantiene en "no uplink"...ESO SI CUANDO ACTIVO EL UPLINK CON JOYSTICK EL MOTOR SE ACTIVA SOLO, COMO SI ESTUVIERA UNOS PUNTOS ARRIBA..por lo tanto presumo que hay una diferencia entre la calibracion de ambos canales, el del joystick y el de la radio......ahora la pregunta es.....¿CUAL DE LAS CALIBRACIONES MANDA, LA RADIO O EL DEL JOYSTICK mediante el uplink?, ya que supongo que estamos usando el equivalente a dos radios distintas, por ende recorridos distintos y calibraciones diferentes, esto comprobado en el asistente de calibrar servos donde me muestra ditintos recorridos para la radio como para el joystick con uplink activado en consola.

Si a los que les ha funcionado el uplink con la radio y joystick, serian tan amables de indicar como y con que calibraron los canales en los asistentes.

Saludos
Antiguo 05/05/2012, 09:28   #2988
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Cita:
Bueno pues ya está probado todo el tema, ahora si que entra señal al chainlink pero en consola de vuelo me sigue poniendo no uplink, y el joystick de momento no manda nada aunque el ikarus si lo reconoce. He aprovechado actualizar a la versión 30/04 he vuelto a calibrarlo todo en asistentes, y al entrar en modo normal con emisora me pone continuamente TX OFF , y al entrar logicamente FAILSAFE teniendo RSSI al 100 % bueno como una imagen vale más, pongo unos pantallazos haber que estoy haciendo mal ahora , la verdad es que sigo todos los pasos o es que ya es muy tarde , al probar con emisora he cambiado de modo uplink a int.3basico...bueno pués mañana será otro dia.......

Saludos
En la ultima imagen que has puesto que se ve el video del avion y la pantalla de failsafe no esta activado el Uplink !! ya que te faltan un monton de opciones que tienen que salir justo debajo de la ventana del video. Como son : CAM, Modo de vuelo, cambiar PID,.....
Algo no has configurado bien, por eso el Ikarus no reconoces el uplink.

Por lo demos todo parece correcto... si quieres mandame un MP y hacemos una video por Skype
Antiguo 05/05/2012, 12:24   #2989
daviana33
* *

Ingreso 30/nov/2011
De Medina del Campo
156 Mensajes
Uplink

Cita:
En la ultima imagen que has puesto que se ve el video del avion y la pantalla de failsafe no esta activado el Uplink !! ya que te faltan un monton de opciones que tienen que salir justo debajo de la ventana del video. Como son : CAM, Modo de vuelo, cambiar PID,.....
Algo no has configurado bien, por eso el Ikarus no reconoces el uplink.

Por lo demos todo parece correcto... si quieres mandame un MP y hacemos una video por Skype
Hola Apanyz, si es que uno no se puede acostar tan tarde , la ultima pantalla la puse como ejemplo de lo que me pasaba al actualizar a la ultima versión del 30/04, después de hacer asistentes, probe el sistema sin uplink, para comprobar que todo estaba correcto y me daba todo el rato TXOFF, es incomprensible puesto que la rssi está al 100% y los valores en canal CTRL son 1000us 1500us 2000us, y siempre sigo el mismo sistema cuando actualizo, asistentes de nuevo, calibración comprobación, y es en esta parte la que falla, aunque tengo control sobre todas las superficies y el interruptor de control asignado me muevo por el menú, no obstante actualizaré el SW que lo tengo con el equipo thomas haber si me pasa lo mismo y te cuento resultados , lo de Skype me parece muy buena idea pero es que no lo tengo instalado al igual que el zello haber si me pongo a ello.

Saludos
Antiguo 05/05/2012, 14:47   #2990
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Al igual que daviana33 me aparece la pantalla de fail cuando activo el uplink

ahora, calibre los canales con el asistente usando de referencia la radio, uso el canal 5 asociado a un switch de dos posiciones, bueno que ha pasado...

1 cuando conecto bateria de motor primero y despues ikarus, me pasa a failsafe inmediatamente; con el selector en uplink desconectado tengo control total y dos modos de vuelo, manual y auto, pero lo raro que no tengo motor..... cuando coloco la palanca en uplink activado, el modo de vuelo pasa rapidamente de manual a auto y no tengo control de nada.... insisto que tengo todo de acuerdo a lo expuesto en post anteriores y los canales calibrados.

2 ahora exactamente lo mismo que lo anterior pero con la diferencia que primero conecto ikarus y despues motor y me aparece la pantalla de inicio "no uplink"... sin embargo.......si selecciono en la planca el uplink conectado, tengo control de los servos con el joystick y si lo desconecto paso a la radio con control total pero no me cambia nada en la pantalla de vuelo y se mantiene en "no uplink"...ESO SI CUANDO ACTIVO EL UPLINK CON JOYSTICK EL MOTOR SE ACTIVA SOLO, COMO SI ESTUVIERA UNOS PUNTOS ARRIBA..por lo tanto presumo que hay una diferencia entre la calibracion de ambos canales, el del joystick y el de la radio......ahora la pregunta es.....¿CUAL DE LAS CALIBRACIONES MANDA, LA RADIO O EL DEL JOYSTICK mediante el uplink?, ya que supongo que estamos usando el equivalente a dos radios distintas, por ende recorridos distintos y calibraciones diferentes, esto comprobado en el asistente de calibrar servos donde me muestra ditintos recorridos para la radio como para el joystick con uplink activado en consola.

Si a los que les ha funcionado el uplink con la radio y joystick, serian tan amables de indicar como y con que calibraron los canales en los asistentes.

Saludos
Veamos. Creo que ya casi lo tienes.

Os cuento el proceso normal de vuelo con uplink y te explico como ajustar los recorridos con el joystick despues.

- LLegas a la pista y prepara avion y equipo de tierra. Las configuraciones son como las que nos ha mostrado daviana. Conmutador TX/UPLINK en modo TX y enciendes emisora.
- Enciendes el pc con uplink conectado y luz verde fija.
- Arrancas la aplicacion uavconsole y das a volar. Si todo es correcto y la consola detecta uplink no aparecerá ningun mensaje de advertencia tipo "uplink no detectado" y entraras en la consola en modo uplink llena de botones.
- Enciendes bateria de video. Ikarus arranca y tras unos segundos muestra NO UPLINK .
- Ya puedes conectar bateria de motor para alimentar el receptor y servos.
- En este punto, al cambiar el interruptor del conmutador TX/UPLINK a uplink, la pantalla debe cambiar el texto a UPLINK OK. Esto indica que ikarus reconoce la correpta recepcion de la trama ppm que uplink le envia a traves del LRS.
- En este punto tambien, debes tener control completo de servos y motor, tanto en una como en otra posicion del conmutador TX/UPLINK
- Empieza la deteccion de velocidad de gps y despues de calentarse iran apareciendo 1,2,3,4 hasta que con 5 entras en la ventana de vuelo.
- Suponemos que sigue el interruptor en modo manual. En este caso debe estar en la ventana de FS, pero eso no indica ningun error, sino que estas en manual. Tu emisora tiene un canal de control que cambia de modo de vuelo "MANUAL" A "RTH".

Lo que yo hago en este punto:

Como tengo ajustado el RTH de mi modelo a 150 m de altura, salgo en tercera persona y modo conmutador TX/UPLINK en TX. A una altura aproximada de 150 metros acciono el interruptor de la emisora y dejo el avion en modo RTH volando solo y seguro.

Ahora me pongo comodo en una silla con el joystick delante. Doy medio gas al joystick porque siempre se me olvida. Todavia el avion esta volando solo. Activo la casilla joystick de la consola. Sigue el avion en modo RTH. Cuando este preparado acciono el conmutador TX/UPLINK a posicion uplink y paso a gobernar por joystick el modelo, pudiendo cambiar de pantallas , modo de vuelo y destino con los botones que habre programado en el joystick y recordado (Antonio le pone una pegata y eso es cojonudo para los momentos primeros de nerviosismo)

Si algo falla, por ejemplo el joystick no responde (olvidaste enchufarlo por ejemplo) simplemente das al interruptor del Conmutador TX/UPLINK y pasas a TX. El modelo vuelve a RTH, la pantalla a FS y podras volver a recuperar el control con solo darle al interruptor del canal de control de la emisora. Justo el proceso inverso.

Ahora bien, te preguntarás que valores pwm le asigna a cada canal uplink cuando vuelas con joystick. Te cuento. Ikarus osd almacena los valores minimo,medio,maximo, inversiones y mezclas de los canales en modo STAB y AUTO dentro de su memoria permanente interna. Para el caso del joystick estos mismos valores pero asociado al joystick se almacenan dentro del registro del sistema PC y se modiifican dentro de la ventana "configurar joystick", junto a las asignaciones de teclas. Para hacerlas identicas a las de la emisora, basta con tener conectado por usb el osd asi como alimentado y pulsar "LEER IKARUS". Cuando terminemos damos ACEPTAR y si tenemos mas de un modelo que querramos manejar con joystick deberemos guardar la configuracion completa de joystick a disco. Estos archivos tendrán extensión .JOY

Haz este proceso en casa y dime en que punto no se comporta igual para tratar de buscar el problema.

JuanTrillo
Antiguo 05/05/2012, 17:58   #2991
kiko.s.v
*

Ingreso 25/mar/2012
De Santiago de Compostela
41 Mensajes
ikarus

Hola a todos, disculpar si hay otro sitio para mi consulta, porque veo que estais todos muy puestos.LLevo tiempo dudando si consultar esto.
El caso es que compre un 2ª mano y cuando despues de mucho estudiar ya creia que lo controlaba, echo en modelo a vuelo y a 20 metros no recibe señal, quedándose el motor a tope y la radio nada.Omito daños.
Monto todo sobre una plancha de contrachapado, para estudiar las respuestas y pasa lo siguiente, en el interuptor de tres posiciones cuando cambio hacia arriba ó abajo, se enciende el motor y con la palanca en el centro normal.
Tengo la versión que trae ikarus y el convertidor para la trama PPM.
Que es lo que puede estar pasando para que esto ocurra, probe otros receptores y debe ser algo de la programación de ikarus que no se.
Saludos kiko.

Nombre:  04032012113.jpg
Vistas: 155
Tamaño:  209,2 KB (Kilobytes)
ID: 31668  
kiko.s.v está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/05/2012, 19:56   #2992
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por kiko.s.v Ver mensaje
Hola a todos, disculpar si hay otro sitio para mi consulta, porque veo que estais todos muy puestos.LLevo tiempo dudando si consultar esto.
El caso es que compre un 2ª mano y cuando despues de mucho estudiar ya creia que lo controlaba, echo en modelo a vuelo y a 20 metros no recibe señal, quedándose el motor a tope y la radio nada.Omito daños.
Monto todo sobre una plancha de contrachapado, para estudiar las respuestas y pasa lo siguiente, en el interuptor de tres posiciones cuando cambio hacia arriba ó abajo, se enciende el motor y con la palanca en el centro normal.
Tengo la versión que trae ikarus y el convertidor para la trama PPM.
Que es lo que puede estar pasando para que esto ocurra, probe otros receptores y debe ser algo de la programación de ikarus que no se.
Saludos kiko.
Hola KIKO:

¡Menuda presentacion al foro!

1. Actualiza consola y osd a la version 30 de abril de 2012.
2. Segundo: Haz una captura y publicalos de los parámetros de:
CONFIGURAR CONSOLA
CONFIGURAR OSD
CONFIGURAR AUTOPILOT

Tienes los enlaces para actualizar en el primer post.

Te digo los cambios y dejamos ese ikarus mas bonito que un San Luis.

PostData: Pasate por el hilo de presentaciones y dinos algo de tí para irnos conociendo (de donde eres y que avion piensas usar, por ejemplo)

Bienvenido. Estas en el sitio adecuado.
JuanTrillo
Antiguo 05/05/2012, 22:13   #2993
daviana33
* *

Ingreso 30/nov/2011
De Medina del Campo
156 Mensajes
Cita:
- LLegas a la pista y prepara avion y equipo de tierra. Las configuraciones son como las que nos ha mostrado daviana. Conmutador TX/UPLINK en modo TX y enciendes emisora.
- Arrancas la aplicacion uavconsole y das a volar. Si todo es correcto y la consola detecta uplink no aparecerá ningun mensaje de advertencia tipo "uplink no detectado" y entraras en la consola en modo uplink llena de botones.
- Enciendes bateria de video. Ikarus arranca y tras unos segundos muestra NO UPLINK .
- En este punto, al cambiar el interruptor del conmutador TX/UPLINK a uplink, la pantalla debe cambiar el texto a UPLINK OK. Esto indica que ikarus reconoce la correpta recepcion de la trama ppm que uplink le envia a traves del LRS.
- En este punto tambien, debes tener control completo de servos y motor, tanto en una como en otra posicion del conmutador TX/UPLINK
- Empieza la deteccion de velocidad de gps y despues de calentarse iran apareciendo 1,2,3,4 hasta que con 5 entras en la ventana de vuelo.
- Suponemos que sigue el interruptor en modo manual. En este caso debe estar en la ventana de FS, pero eso no indica ningun error, sino que estas en manual. Tu emisora tiene un canal de control que cambia de modo de vuelo "MANUAL" A "RTH".

Lo que yo hago en este punto:

Como tengo ajustado el RTH de mi modelo a 150 m de altura, salgo en tercera persona y modo conmutador TX/UPLINK en TX. A una altura aproximada de 150 metros acciono el interruptor de la emisora y dejo el avion en modo RTH volando solo y seguro.

Ahora me pongo comodo en una silla con el joystick delante. Doy medio gas al joystick porque siempre se me olvida. Todavia el avion esta volando solo. Activo la casilla joystick de la consola. Sigue el avion en modo RTH. Cuando este preparado acciono el conmutador TX/UPLINK a posicion uplink y paso a gobernar por joystick el modelo, pudiendo cambiar de pantallas , modo de vuelo y destino con los botones que habre programado en el joystick y recordado (Antonio le pone una pegata y eso es cojonudo para los momentos primeros de nerviosismo)

Si algo falla, por ejemplo el joystick no responde (olvidaste enchufarlo por ejemplo) simplemente das al interruptor del Conmutador TX/UPLINK y pasas a TX. El modelo vuelve a RTH, la pantalla a FS y podras volver a recuperar el control con solo darle al interruptor del canal de control de la emisora. Justo el proceso inverso.

Ahora bien, te preguntarás que valores pwm le asigna a cada canal uplink cuando vuelas con joystick. Te cuento. Ikarus osd almacena los valores minimo,medio,maximo, inversiones y mezclas de los canales en modo STAB y AUTO dentro de su memoria permanente interna. Para el caso del joystick estos mismos valores pero asociado al joystick se almacenan dentro del registro del sistema PC y se modiifican dentro de la ventana "configurar joystick", junto a las asignaciones de teclas. Para hacerlas identicas a las de la emisora, basta con tener conectado por usb el osd asi como alimentado y pulsar "LEER IKARUS". Cuando terminemos damos ACEPTAR y si tenemos mas de un modelo que querramos manejar con joystick deberemos guardar la configuracion completa de joystick a disco. Estos archivos tendrán extensión .JOY
Hola Juan, pensaba que era más fácil , ahora lo imprimo y de guiaburros, me imagino que con practica saldrá todo y lo que pensabas que era complicado ahora te parece sencillo, entonces entiendo que en casa solo se puede probar el joystick con UPLINK con el FTDI y remzibi si no nada, pues nada si es así mañana intentaré escaparme si es que me deja la family y probarlo y si no a montar todo el tinglado en casa en el SW, este tiene mejor acceso para montarlo que el easy, haber que tal. Lo que sigo sin entender es porque me pone TXOFF todo el rato y es desde que he actualizado a la versión de 30/04 estando solo el LRS y emisora y configurado a tal efecto el Ikarus.

Saludos
Antiguo 06/05/2012, 15:36   #2994
rodjavcc
*

Ingreso 12/mar/2008
De Santiago, Chile
94 Mensajes
Realmente no entiendo que es lo que pasa, ya que el ulplink conectado directamente por cables funciona bien pero cuando conecto todo de acuero a los esquemas, tengo problemas

Os cuento el proceso normal de vuelo con uplink y te explico como ajustar los recorridos con el joystick despues.

esto esta OK

ESTO ESTA OK

ESTO ESTA OK

ESTO ESTA OK

ESTO ESTA OK

AQUI NUNCA ME CAMBIA A UPLINK OK, con el conmutador en uplink.

manteniendo en la pantalla de inicio NO UPLINK, SI tengo control de los servos en ambas posiciones, con la radio y con el joystick marcando "joy" en la consola

le doy con el gps emulator y me pasa a la pantalla de vuelo

que pasa cuando paso a la pantalla de vuelo, con el selector en RX me aparece la pantalla de fail, como tengo el canal de control en el canal 5 asociado en la radio a un switch de dos posiciones, selecciono entre MANUAL/AUTO, hasta aqui todo funciona bien por que estoy usando la radio....
pero que pasa cuando subo el switch del conmutador a posicion uplink...la pantala me indica que cambia manual/auto rapidamente moviendose los servos rapidamente y no tengo control de los servos mediante el joystick, esto con el joy sin marcar en la consola y cuando lo marco empeora...

entonces, por alguna razon cuando subo el interruptor a uplink ikarus asume que continuo con la radio ya que como el canal de control actua como modem este se mueve rapidamente entre sus posiciones min y max produciendo el cambio rapido de manual a auto.

la radio que tengo es de 7 canales y en PPM # Canales tengo marcado "cualquiera" y la version del firm es la ultima 04/30

realmente ya he probado todas las configuraciones, he cambiado de pc, he revisado mil veces el conexionado y nada cambia, nunca me detecta el uplink y siempre me mantiene el mensaje NO UPLINK.
Antiguo 06/05/2012, 20:14   #2995
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.158 Mensajes
Hoy he vuelto a volar, y otra vez lo mismo.
Conecto la bateria al ikarus, y a los 30 segundos el GPS de Flytron ya tiene satelites.
Lo malo es que en cuanto enchufo todo los pierdo. Pero que bajan a 0.
Como no me queria quedar sin volar, lo he tirado para volar en mis alrededores, y al rato veo en vuelo que ha cogido 9 satelites (ya en vuelo), asi que lo he bajado, he apagado todo y al encender, a los 5 segundos ya volvia a tener 6, por lo que el resto del vuelo ha ido todo bien.
Hay alguna manera de fijar casa una vez en el aire? Es para no tener que bajarlo y despues volverlo a levantar (ya se que la altura sera falsa, pero eso me da lo mismo)
Voy a tener que ponerle el BEC al GPS. Puedo usar la misma bateria que el Ikarus para ponerle el BEC? o tiene que ser independiente (no se donde la iba a poner en el ala volante.

Por ciero, con el ala, una vez indicada la mezcla en el setup, el OSD va perfecto. Lo unico que he visto es que la altura en el RTH no la lleva tan ajustada como con un avion convencional (Ya ves, segun lo instalo, lo primero, RTH)
judasall está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/05/2012, 10:38   #2996
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Cita:
Iniciado por judasall Ver mensaje
Conecto la bateria al ikarus, y a los 30 segundos el GPS de Flytron ya tiene satelites.
Como no me queria quedar sin volar, lo he tirado para volar en mis alrededores, y al rato veo en vuelo que ha cogido 9 satelites (ya en vuelo), asi que lo he bajado, he apagado todo y al encender, a los 5 segundos ya volvia a tener 6, por lo que el resto del vuelo ha ido todo bien.
Hay alguna manera de fijar casa una vez en el aire? Es para no tener que bajarlo y despues volverlo a levantar (ya se que la altura sera falsa, pero eso me da lo mismo)
Voy a tener que ponerle el BEC al GPS. Puedo usar la misma bateria que el Ikarus para ponerle el BEC? o tiene que ser independiente (no se donde la iba a poner en el ala volante.

Por ciero, con el ala, una vez indicada la mezcla en el setup, el OSD va perfecto. Lo unico que he visto es que la altura en el RTH no la lleva tan ajustada como con un avion convencional (Ya ves, segun lo instalo, lo primero, RTH)
Eso mismo nos paso ayer a varios con ikarus. A mi no me habia pasado nunca y sin embargo ayer en 3 vuelos consecutivos me paso.Despego con 9 satelites, Pone NOP y a los minutos 9 satelites....
De todas formas ayer los satelites estaban "revoltosos" algun compañero no le cogia ni satelites.
Antiguo 07/05/2012, 10:41   #2997
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Cita:
Realmente no entiendo que es lo que pasa, ya que el ulplink conectado directamente por cables funciona bien pero cuando conecto todo de acuero a los esquemas, tengo problemas

esto esta OK

ESTO ESTA OK

ESTO ESTA OK

ESTO ESTA OK

ESTO ESTA OK

AQUI NUNCA ME CAMBIA A UPLINK OK, con el conmutador en uplink.

manteniendo en la pantalla de inicio NO UPLINK, SI tengo control de los servos en ambas posiciones, con la radio y con el joystick marcando "joy" en la consola

le doy con el gps emulator y me pasa a la pantalla de vuelo

que pasa cuando paso a la pantalla de vuelo, con el selector en RX me aparece la pantalla de fail, como tengo el canal de control en el canal 5 asociado en la radio a un switch de dos posiciones, selecciono entre MANUAL/AUTO, hasta aqui todo funciona bien por que estoy usando la radio....
pero que pasa cuando subo el switch del conmutador a posicion uplink...la pantala me indica que cambia manual/auto rapidamente moviendose los servos rapidamente y no tengo control de los servos mediante el joystick, esto con el joy sin marcar en la consola y cuando lo marco empeora...

entonces, por alguna razon cuando subo el interruptor a uplink ikarus asume que continuo con la radio ya que como el canal de control actua como modem este se mueve rapidamente entre sus posiciones min y max produciendo el cambio rapido de manual a auto.

la radio que tengo es de 7 canales y en PPM # Canales tengo marcado "cualquiera" y la version del firm es la ultima 04/30

realmente ya he probado todas las configuraciones, he cambiado de pc, he revisado mil veces el conexionado y nada cambia, nunca me detecta el uplink y siempre me mantiene el mensaje NO UPLINK.
te mando por mp mi skype a ver si lo solucionamos...
Antiguo 07/05/2012, 12:03   #2998
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Hay un boton en la consola en modo uplink para fijar casa en vuelo o parado. Para modos no uplink hay con la version 30/4 un sistema pero no lo he probado aun aunque se puede simular en casa perfectamente.

Estas volando y hacer el atajo de teclado para ir al menu principal. Debes seguir teniendo control MANUAL sin STAB con el modelo. Te posicionas en ready to fly y cuando estes encima le das a enter. Recuerda que la posicion ENTER en 223 es tambien AUTO en vuelo, por lo tanto pasalo a manual o stab (posicion intermedia) una vez entre en vuelo.

Ya te digo que debes hacer la prueba primero en casa para practicar.
La altura 0 sera la que tengas en ese momento, pero para el RTH te da lo mismo, siempre que tengas una buena vision.

Cita:

Yo llevo un REGULADOR de motor sin BEC y le tengo conectada a la bateria de video un BEC de 5A y 5v para servos y receptor. Sin problemas.

JuanTrillo
Antiguo 07/05/2012, 12:07   #2999
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
te mando por mp mi skype a ver si lo solucionamos...
Mirad si con skype es posible conferencia a tres y me apunto. Antonio, te mando mi skype por MP.

Tambien está el Paltak para video conferencia a tres, que usa Mikel.

JuanTrillo.
Antiguo 07/05/2012, 14:47   #3000
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.158 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Hay un boton en la consola en modo uplink para fijar casa en vuelo o parado. Para modos no uplink hay con la version 30/4 un sistema pero no lo he probado aun aunque se puede simular en casa perfectamente.

Estas volando y hacer el atajo de teclado para ir al menu principal. Debes seguir teniendo control MANUAL sin STAB con el modelo. Te posicionas en ready to fly y cuando estes encima le das a enter. Recuerda que la posicion ENTER en 223 es tambien AUTO en vuelo, por lo tanto pasalo a manual o stab (posicion intermedia) una vez entre en vuelo.

JuanTrillo

pero cual es el atajo para ir de la pantalla del osd a la de inicio?
judasall está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro