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Antiguo 14/11/2009, 17:16   #1
Naiepain
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Primer vuelo con exito ^^

Bueno...

2 meses de entrenamiento, pruebas, tropiezos y aporrizajes a tutiplen.. hoy por fin he culminado con exito mi primer vuelo FPV :)

Segun mi mujer aquello no era FPV, era una estacion portatil de Antena 3 XDD

La verdad es que hay mucho que mejorar.. de momento lo estoy viendo en un Netbook de 10" con una capturadora USB conceptronic cutre y no me da el micro para ver y grabar al mismo tiempo asi que no hay video del acontecimiento :(

El principal problema que he visto es que veo que muchos volais con motores relativamente pequeños en plan mechero.. y siguiendo vuestros pasos probe un:

Turnigy AerodriveXp SK Series 28-26 1000Kv / 240W
http://www.hobbycity.com/hobbycity/s...idProduct=7705

Resultado:
Despegue por los pelos, potencia justita justita.. motor a tope casi toda la trepada hasta unos 300m.
Una vez arriba no se veia muy bien ni contra el sol ni a favor, era al atardecer. Esto es normal?

Tras 2 trepadas mas a unos 200 y 300m y me quedo sin motor. Por suerte estaba en rango visual a unos 700m de distancia, al ser el primer vuelo no quise irme lejos y jugarme el avion por si pasaba algo.
Aterrizo en mi particular pista de aterrizaje de 6m de anchura con un ligero viento de costado sin muchos problemas y sobre todo muy muy suave. Eso si.. a 200m de mi posicion XDD

Abro cabina y el termometro marca 75º en el motor y 50º en la lipo de video que esta muy cerquita del motor.

La lipo del motor ni se inmuta, 30º.

Enciendo motor de nuevo.. y al dar gas a tope sale un humo negro y como que se atrancase al girar.

Creo que ha sido por llevarlo a tope durante las trepadas, pero es que si no no subia.

El peso del avion no lo se, pero solo llevo un Easy glider pro estandart con una lipo 3000 3s otra 1300 3s tx lawmate 1w y la camara MSHQ36.

Antes tenia un Himax (descanse en paz) C 2816 - 1220 que se supone que es de unos 200W
Eso era una bestia parda comparado con el SK, y segun los numeros no deberia ser asi no? Por cierto, las palas que uso son unas 10x6 Aeronaut de Carbono con ambos motores.

Que me podeis decir del tema motores? he probado varios de 200W y no tienen nada que ver con el Himax.. hablamos de subidas casi en vertical antes y ahora a duras penas levanta el vuelo :(

Sorry por el ladrillo!! :D
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Antiguo 14/11/2009, 17:38   #2
crossman73
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Qué hélice le tenías puesta??
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Antiguo 14/11/2009, 18:18   #3
Naiepain
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Qué hélice le tenías puesta??
10x6
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Antiguo 14/11/2009, 23:35   #4
crossman73
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Disculpa, no lo había visto en tu post.
Pues creo que por hélice no iba mal el motor, no sé que decirte,,hombre me imagino que éste tipo de motores (chinos) no rinden igual que otros aunque aparentemente pongan que dan esas vueltas, pero para que se queme.....
Por otro lado tengo un monton de amiguetes que usan estos motores y no han tenido ningún problema "humeante". Lo mismo te ha tocado la china....

Saludos y siento que te haya durado tan poco.
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Antiguo 15/11/2009, 07:46   #5
Naiepain
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En la pagina de hobbyking veo que recomiendan una 9x4 o 9x6, lo que no se es si hay que tener en cuenta que el easy glider tiene un portapalas de 50mm y al separarlas tanto supongo que desplaza mas aire no?

Puede que no desarrolle mas empuje porque lo que le faltan son revoluciones al ser demasiado grande la pala?
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Antiguo 15/11/2009, 10:47   #6
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Turnigy AerodriveXp SK Series 28-26 1000Kv / 240W
http://www.hobbycity.com/hobbycity/s...idProduct=7705

Resultado:
Despegue por los pelos, potencia justita justita.. motor a tope casi toda la trepada hasta unos 300m.
Una vez arriba no se veia muy bien ni contra el sol ni a favor, era al atardecer. Esto es normal?
Fíjate en los comentarios que ponen en esa misma página:
"¡Este motor no da 240 Watios!. Yo consigo 136 watios con una 3S girando una hélice de 9"x4.7 (que es lo que recomiendan). Puede ser un buen motor, pero está fálsamente tasado".
O este otro:
"WARNING Debería ser marcado como 140W en vez de 240W. Ya lo han dicho antes. Aquí están mis pruebas:
Código:
Volt      Amp     Watt        Propp       
11.85    15.4    182.490  10x3.8 SF
11.82    12.4    146.568   9x4   Comp
11.79    13.3    156.807   9x6   Comp
11.79     9.4    110.826   8x3.8 SF
11.70     6.7     78.390   7x4   SF
Y a 182W se pone por encima de los 70ºC en 2 ó 3 minutos. (Test hechos con una 2.450mAh 20C y 40 Amp ESC)"

Un saludo,
__________________
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Antiguo 15/11/2009, 11:12   #7
Naiepain
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Vaya Laro.. gracias por los datos..

Lo he abierto y se han quemado algunos hilos de 2 bobinas.. y las bobinas son la mitad de grandes que las del Himax asi que.. dificilmente iba a dar mas potencia.

Al menos era muy muy suave cuando funcionaba.. 0 vibraciones.

Saludos!!
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Antiguo 15/11/2009, 15:16   #8
Pumuky
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Yo creo que aparte del Gusto por los motores chinos (no es mi caso), la gente que usa motores de esos lo hacen exclusivamente para FPV, esto que quiere decir?, nunca hacen trepadas verticales ya que lo que buscan es pasear al menor gasto de amperaje, mira videos como los de Luismito, veras que nunca suele hacer ascensos rapidos y mucho menos trepadas, eso solo se suele buscar al volar en 3ª persona, yo por ejemplo cuando salgo a volar una vez despegado, mi motor baja casi a la mitad para avanzar y ganar altura, pero lo mismo para ganar 200m necesito mas de 2o 3km de recorrido, de ahi que motores minusculos suelan valer para estos menesteres, aun asi yo llevo lo que creo un buen motor AXI2814/20 con el que no tengo trepadas ni por asomo verticales pero se que nunca se quemara por exceso de tiempo al 100% y con el que no suelo tener problemas de Despegue.

Saludos y suerte con tu equipo movil de television jajajaja.
__________________
EasyGliderPRO
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Antiguo 15/11/2009, 16:19   #9
crossman73
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Si a veces lo barato.....
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Antiguo 16/11/2009, 18:27   #10
Naiepain
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Pumuky tienes toda la razon...

Hoy he querido hacer el primer vuelo 100% a traves de la camara, despegue y aterrizaje incluido.
No tiene nada que ver el ascenso en 1ª o 3ª persona. Es cierto que subes con mas calma y sin forzar... he usado un art tech AT C2832 que normalmente llevaba al 80% como poco para subir en 3ª persona y sin embargo hoy no iba ni al 40% en FPV.

Por cierto se me ha salido uno de los cojinetes del motor :O y si no hubiese sido por que lo ves y lo oyes con la camara.. habria roto el motor en 3ª persona seguro. Aterrizaje en la copa de un algarrobo y vuelta a intentarlo XD
Esta vez ya un vuelo perfecto con aterrizaje a 5m de mi silla.
Creo que hoy ha sido realmente mi bautizo 100% FPV y la experiencia ha sido increible.

Muchas muchas gracias a todos los del foro, ya que gracias a todo lo que he ido aprendiendo leyendoos he conseguido volar en FPV, algo que hace 2 meses sin haber visto un avion en mi vida, veia muy lejano.

Un gran saludo desde Mallorca!!
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