Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/11/2009, 21:35   #1
iceberg73
* *

Ingreso: 07/ago/2009
Fox de Multiplex FPV

Saludos.

Desde hace algún tiempo tengo un FOX que ho hace más que darme satisfacciones. Lo llevo siempre en el coche y a la minima oportunidad, lo saco y lo echo a volar. Para matar el gusanillo y para "calentar dedos" antes de volar otro modelo en el club.

Ahora me he propuesto prepararlo para FPV con las mismas pretensiones. Llevar las gafas en el coche (fatshark con receptor incorporado) y olvidarme del maletín, la patch, etc.

En su día se me quedó muy bien de peso; sólo 111 grs. con receptor de 2,4. Ahora le he cambiado el receptor por un RP8D1 (no tenía otro más pequeño) y se me ha quedado en 116 grs.

Por cierto, el motor Turnigy C1818 es una pasada para este modelo. Al ser de 3500 KV, con baterías de sólo 2S desarrolla una potencia considerable. Uso baterias 2S de 360 mAh y hélice 4,5x4

La cámara es una CCD Killer y el emisor de 10 mW en 2,4 de Airwave. Al TX le he desoldado los conectores para aligerar peso y para que quedara un trozo de PCB libre para insertar en el fuselaje, y le he soldado los cables directamente. Están unidos con cola térmica.

El "kit FPV" es plug&play. Se inserta en una ranura hecha con un cutter en el fuselaje y se alimenta del conector de balanceado de la batería. No hay empalmes ni instalaciones engorrosas. La cámara no se mueve del sitio ni en los aterrizajes duros.

Esta mañana he hecho un par de vuelos y el resultado es satisfactorio. Se notan los 22 grs. extra, no planea igual que antes, pero aún tiene un peso que es bastante manejable.

A ver si este fin de semana puedo grabar algún video.

Saludos

Iceberg73
Antiguo 10/11/2009, 22:20   #2
fitozgz
* * * * * *

Ingreso: 07/ago/2008
Mola el proyecto, fue uno de los que se pensó en otro hilo para hacerme un avión para el trabajo pero lo descartamos (igual nos equivocamos). Estoy ansioso por ver algún video grabado con ese bicho.

Ya nos dirás el alcance que tienes con ese emisor de 10mw
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/11/2009, 22:21   #3
funfly
* * * * * *

Ingreso: 10/ene/2009
Antiguo 10/11/2009, 23:03   #4
jorgecu
* * * * * *

Ingreso: 03/nov/2008
Enviar un mensaje por MSN a jorgecu
joeer iba a decir fito otro proyecto no eee y no hago mas k subir para leer la primera respuesta y te veo a ti Xd podrias hacer una lsita de material que lelvas en el fox, variador, motor, baterias, to eso y mas fotos de cabina y todo para ver dodne metes todo jeje yo lo intetne en su dia pero el mio no volo
Antiguo 10/11/2009, 23:07   #5
Moraes
* *

Ingreso: 25/feb/2008
increible
Antiguo 11/11/2009, 00:00   #6
juanje
* *

Ingreso: 19/feb/2009
Enviar un mensaje por MSN a juanje
Hay que ver lo que da de si el foxito, genial la idea de montarle el FPV. El video que ha posteado Funfly...una pasada. Hay un velerito del mismo tamaño, el minidiscus que es mas estable que el Fox y permite volarlo mas lento.
juanje está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/11/2009, 11:58   #7
iceberg73
* *

Equipamiento del fox

Pues os paso a relatar todo el equipamiento que llevo en el Fox, que me ha dado muy buen resultado:

Motor Turnigy C1818 3500Kv con hélice 45x40. Sólo pesa 9 gramos y lleva salvahélices incorporado. Cada cierto tiempo cambio los tornillos del portahélices porque se van doblando de los aterrizajes "forzosos". Está atornillado a una bancada de contrachapado de 1,2 mm con las tuercas pegadas con ciano por detras. Los cables, aunque los saqué por debajo del motor, rozan el suelo en los aterrizajes y es mejor sacarlos por arriba. Ojo con la incidencia del motor, tanto hacia abajo como a la derecha.

Variador 10 A de 9 gramos. Lo llevo suelto en la cabina pero lo más atrasado posible.

Batería 2S de 360 mAh. A punta de gas conseguí aguantar un día de calma 15 minutos exactos en el aire antes de que cortara el variador. No suelo volar más de 7 minutos por evitar que se me caiga y tener que ir a recogerlo (gandul que es uno...). Tengo 3 de estas para que no me falte.

Receptor assan de sólo 3 gramos. Ahora para FPV me ha tocado cambiarlo a un corona RP8D1 que pesa 5 gramos mas (sin la carcasa) y queda todo muy apretado.

Tanto la batería como el receptor van prácticamente debajo del ala en un hueco que he vaciado desde la cabina. Es fundamental para que el centro de gravedad quede en su sitio. La cabina también la vacié, aunque sólo van el variador y los cables.

Dos servos de 3,6 grs. en las alas y un servo de 4,3 gramos en profundidad. En un principio iban a ser los 3 de 3,6 gramos, pero de los tres que me llegaron, uno no funcionaba correctamente. Los de los alerones van insertados en las alas. Caben justos. El de profundidad hay que ponerlo lo más atrasado posible para centrar el avion. El cable lo alargué con un prolongador de cables muy finos hasta la cabina.

Las alas van reforzadas con una varilla de carbono. En profundidad es la misma varilla de carbono la que hace también de bisagra en profundidad. Los alerones que veis se me quedaron demasiados pequeños y flexan mucho. Hay que hacerlos mas grandes. Como bisagra usé fleje del que se usa para embalar las cajas de cartón. Aun siendo del estrecho lo corté por la mitad para hacerlo más estrecho. Puse dos por alerón pero se queda mejor con tres.

Los servos del alerón los tengo conectados en el canal de alerones y en el de timón. Con mezclas hago que funcionen igual tanto con el mando de alabeo como con el de timón. Tengo también una mezcla para que bajen los dos alerones al subir profundidad (¿elevón se llama?). Así hace los giros más cerrados y planea mejor cuando le tiramos de profundidad.

Este fin de semana intentaré grabar videos y fotos del "artefacto".

PD: Si me lee alguien de Hobbyking, que contacte conmigo para la comisión

Saludos

Iceberg73

Editado por iceberg73; 11/11/2009 a las 15:13
iceberg73 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/11/2009, 12:54   #8
vitervi
*

Ingreso: 19/jun/2009
Me gustaria saber como has montado toda la electronica, si lo has abierto como lo has hecho y esas cosas.

Muchas gracias
vitervi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/11/2009, 15:19   #9
iceberg73
* *

Cita:
Iniciado por vitervi Ver mensaje
Me gustaria saber como has montado toda la electronica, si lo has abierto como lo has hecho y esas cosas.

Muchas gracias
Toda la electrónica va en la cabina. Si te refieres a que si lo he abierto como el easy star, no. Los cables los he pasado haciendo un corte muy fino en el fuselaje y metiendolos en el corte con un mondadientes. En los alerones igual. En su día hice un agujero por todo el fuselaje para pasar el cable de la antena con una varilla de cuerda de piano calentada con un mechero.

Saludos

Iceberg73
Antiguo 11/11/2009, 21:57   #10
sito
* * * * * *

Ingreso: 28/feb/2009
muy buen trabajo, me gustan esos trabajos tan limpios, enhorabuena
sito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/11/2009, 00:01   #11
iceberg73
* *

Os pongo fotos detalladas para los interesados en montarse uno.

Saludos

Iceberg73
Antiguo 12/11/2009, 12:27   #12
iceberg73
* *

Os he puesto unos videos de esta mañana.

http://www.aeromodelismovirtual.com/...8829#post68829

Saludos

Iceberg73
Antiguo 12/11/2009, 13:01   #13
juanje
* *

Te ha quedado muy bien en montaje. En el mio, los componentes de la cabina van igual. La bancada la tengo que poner igual que la tuya, porque ahora la tengo interior en el morro y se ha debilitado. Para alerones llevo un solo servo en el interior del fuselaje, de modo que no se ven ni las varillas de transmision, y el servo de profundidad lo mismo, va dentro del fuselaje por detras de las alas y tampoco se ve la varilla. Para ello abri el fuselaje en dos y lo vacie convenientemente. Pese a estar hueco, nunca ha tenido una rotura de fuselaje a pesar de los porrazos.
Antiguo 14/11/2009, 15:41   #14
comotelomontas
*

Ingreso: 09/nov/2008
como has hecho para conectar los cables de la camara al transmisor?Yo lo he intentado pero no se ve nada en las gafas esta todo negro
comotelomontas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/11/2009, 19:56   #15
iceberg73
* *

He quitado el conector de la cámara, pero dejando los pines soldados a la placa. He soldado los cables directamente a los pines en la misma posición que estaban, que es como indica la pegatina del transmisor....

Es una tontería pero... ¿Has quitado la tapa de la lente? A mi me pasó...

Saludos

Iceberg73
Antiguo 14/11/2009, 20:05   #16
sito
* * * * * *

buenas
he visto los videos y me gusta como vuela el cacharro, la unica pega que le veo es que le falta espacio, por eso me he decidido ha hacer el fuselaje en fibra y las alas en madera de valsa, aver que tal sale,

pero para este proyecto necesito que me digais por cuanto sale comprar toda la electronica, y cuanto peso mueve el motorcillo,

supongo que la electronica la comprais en hobbycity no??

gracias a todos
Antiguo 14/11/2009, 20:24   #17
fitozgz
* * * * * *

Sito, animado por este proyecto le compré a un compañero de miliamperios un fox con las alas variables (no lleva alerones) le cambia la incidencia de las alas. En cuanto lo tenga te lo enseño a ver si pillas alguna otra idea.
Antiguo 14/11/2009, 21:08   #18
sito
* * * * * *

Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
Sito, animado por este proyecto le compré a un compañero de miliamperios un fox con las alas variables (no lleva alerones) le cambia la incidencia de las alas. En cuanto lo tenga te lo enseño a ver si pillas alguna otra idea.

no sera este????

si sale bien lo del fox con alas de madera de valsa prometo vender copias jejeje
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  16012008911sj2[1].jpg
Vistas: 125
Tamaño:  113,6 KB (Kilobytes)
ID: 10394  
Antiguo 15/11/2009, 08:14   #19
comotelomontas
*

Ingreso: 09/nov/2008
Cita:
Iniciado por iceberg73 Ver mensaje
He quitado el conector de la cámara, pero dejando los pines soldados a la placa. He soldado los cables directamente a los pines en la misma posición que estaban, que es como indica la pegatina del transmisor....

Es una tontería pero... ¿Has quitado la tapa de la lente? A mi me pasó...

Saludos

Iceberg73
JEJEJEJEJEJE si si la he quitado pero sigue sin verse nada ya no se si es problema de la camara ,de las gafas o de quien sabe, cuando pele el cable me salieron 4 cables y habia una maya exterior, rojo al 5v ,negro al negativo amarillo a el video y blanco al siguiente los del sonido y la maya al ultimo. Es asi como lo tienes tu?yo lo tengo soldado asi y no se ve nada todo negro en las gafas
comotelomontas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/11/2009, 19:15   #20
iceberg73
* *

Cita:
Iniciado por sito Ver mensaje
buenas
he visto los videos y me gusta como vuela el cacharro, la unica pega que le veo es que le falta espacio, por eso me he decidido ha hacer el fuselaje en fibra y las alas en madera de valsa, aver que tal sale,

pero para este proyecto necesito que me digais por cuanto sale comprar toda la electronica, y cuanto peso mueve el motorcillo,

supongo que la electronica la comprais en hobbycity no??

gracias a todos
Con mi configuración aún le sobra algo de espacio en cabina. Por 10 € que vale el corcho de lfox, no creo que merezca la pena fabricarlo. Además, el corcho aguanta muy bien los golpes.

Si te lees todo el post, verás que están puestos los enlaces de todos los componentes en Hobbycity. Suma precio y tienes el total. Mi fox pesa con cámara 138 gramos, pero los he visto volar con pesos de hasta 150 gramos.

Saludos

Iceberg73
Antiguo 15/11/2009, 19:30   #21
sito
* * * * * *

Cita:
Iniciado por iceberg73 Ver mensaje
Con mi configuración aún le sobra algo de espacio en cabina. Por 10 € que vale el corcho de lfox, no creo que merezca la pena fabricarlo. Además, el corcho aguanta muy bien los golpes.

Si te lees todo el post, verás que están puestos los enlaces de todos los componentes en Hobbycity. Suma precio y tienes el total. Mi fox pesa con cámara 138 gramos, pero los he visto volar con pesos de hasta 150 gramos.

Saludos

Iceberg73

es por hacer un engendro jejeje, y pasar el rato, le quiero hacer unas alas en madera de valsa, un poco mas largas en plan velero haver que tal vuela

ya veremos haber que tal va
Antiguo 22/11/2009, 20:30   #22
iceberg73
* *

Hoy lo he volado con una antena patch de 14 dB colgada del cuello y conectada a las gafas. En mi club hay mucha emisora de 2,4 y hacen muchas interferencias al pequeño transmisor de 10 mW. Cuando me pongo de lado o de espaldas a las emisoras de 2,4 la nula ganancia de esas antenas por los laterales y mi cuerpo serrano apantallan las interferencias y puedo volar bien. Yo mismo hacía de Lince. Estaba para hacerme una foto .

He ganado mucho alcance de video; tanto que me he quedado sin radio a 700 m y el foxito ha caido (no llevo la antena extendida). Pero como buen corchito, ni un rasguño.

Seguiremos informando..
Saludos

Iceberg73
Antiguo 22/11/2009, 21:35   #23
sito
* * * * * *

bueno yo como os comente ya tengo sacados los moldes del fox para hacerlo en fibra, esta semana me pongo manos ha la obra y cuelgo fotillos,
y en cuanto ha motorizacion ya esta en camino
Antiguo 25/11/2009, 11:09   #24
fitozgz
* * * * * *

Sito, no es el que pones en la foto. A ver si este finde nos vemos y te lo enseño. Aún no lo he volado (soy un acaparador y al final se me cruzan todos los proyectos)
Antiguo 25/11/2009, 15:00   #25
sito
* * * * * *

Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
Sito, no es el que pones en la foto. A ver si este finde nos vemos y te lo enseño. Aún no lo he volado (soy un acaparador y al final se me cruzan todos los proyectos)

me lo dices o me lo cuentas que tengo 4 proyectos empezados a medias, el nuevo ha falta de poner la camara que espero volarlo este finde, el partenavia, normal y en fibra, el fox y cuando acabe estos otro proyecto que ya esta diseñado.

me meto en cada marron
Antiguo 25/11/2009, 15:18   #26
jorgecu
* * * * * *

Ingreso: 03/nov/2008
Enviar un mensaje por MSN a jorgecu
Tranquilos chicos para eso están los amigos, vosotros los aviones que no podáis volar me lo decís y ya le pego yo unas voladas en el campo de vuelo, así os testeo la fragilidad de las alas antes de partir, velocidades máximas y barrena y todas esas cosas que suelo hacer.

Saludos Maños
Antiguo 25/11/2009, 15:42   #27
sito
* * * * * *

Cita:
Iniciado por jorgecu Ver mensaje
Tranquilos chicos para eso están los amigos, vosotros los aviones que no podáis volar me lo decís y ya le pego yo unas voladas en el campo de vuelo, así os testeo la fragilidad de las alas antes de partir, velocidades máximas y barrena y todas esas cosas que suelo hacer.

Saludos Maños

te vendo aviones cuantos quieres

bueno deciros que ya tengo el molde del fox en fibra y me voy ha disponer ha hacer la primera copia cuando saque un poquito de tiempo libre jeje
Antiguo 29/11/2009, 12:44   #28
juan ruiz
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 25/sep/2006
Hola estoy montando un fox y tengo algunas dudas,sabeis si es mucho motor este.

AXI 220454 BRUSHLESS OUTRUNNER 2204-54 GOLD SERIES.

saludos y muchas gracias
Imágenes adjuntas
Descripción:  
juan ruiz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/11/2009, 15:05   #29
juanje
* *

Motor Bruhsless Gold Line AXI 220-54

Caracteristicas:
Maximo voltaje 3S.
Maxima corriente 8A.
Diametro eje 3,17mm.
Peso 25,9 gramos.

Datos de uso:
Entrenador 300 gramos. Helice Radiocontrol 7,5X3,5
Acrobatico peso maximo 220 gramos helice 8X4,3.
3D Peso maximo 220 gramos. Helice Radiocontrol 9X3

Yo lo veo un motor pesado para el Fox. Yo lo llevo con un 1811 de 2000kv y 9gr, con una 5x4 y 127gr de peso y vuela muy bien. Le tendrias que poner una 3S para no ponerle una helice de 8 o 9".
Antiguo 29/11/2009, 16:55   #30
juan ruiz
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 25/sep/2006
Cita:
Iniciado por juanje Ver mensaje
Motor Bruhsless Gold Line AXI 220-54

Caracteristicas:
Maximo voltaje 3S.
Maxima corriente 8A.
Diametro eje 3,17mm.
Peso 25,9 gramos.

Datos de uso:
Entrenador 300 gramos. Helice Radiocontrol 7,5X3,5
Acrobatico peso maximo 220 gramos helice 8X4,3.
3D Peso maximo 220 gramos. Helice Radiocontrol 9X3

Yo lo veo un motor pesado para el Fox. Yo lo llevo con un 1811 de 2000kv y 9gr, con una 5x4 y 127gr de peso y vuela muy bien. Le tendrias que poner una 3S para no ponerle una helice de 8 o 9".

Muchas gracias,pondre otro motor.

Saludos
juan ruiz está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos