Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/11/2009, 12:21   #1
IvanA3
* * * * * *
 
Avatar de IvanA3
 
Ingreso: 23/abr/2008
Ubicación: Avila
Mensajes: 2.457
¿Hasta que velocidad de viento con EasyGlider?

Hola,

Pues eso...que como estos días hace mucho viento y no tengo experiencia con el Glider, me da canguelo volar no se vaya a tronchar!!!

Saludos.
__________________
EA UAV3: 10.100m en 35MHz/EA UAV5: 12.000m DMD
IvanA3 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/11/2009, 12:31   #2
eb7dln
* * * * * *
 
Avatar de eb7dln
 
Ingreso: 18/feb/2008
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Mensajes: 3.054
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Iván yo lo he volado en tarifa y en vejer con bastante viento y muy bien
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/11/2009, 13:59   #3
chichan
* * *
 
Avatar de chichan
 
Ingreso: 16/feb/2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 469
Enviar un mensaje por MSN a chichan
El problema más que la velocidad de viento es la turbulencia que pudieses tener. Los parapentistas lo sabemos porque lo sufrimos en nuestras carnes. Por ejemplo, un dia con 35km/h de viento por motivo de brisa márina es un vuelo maravilloso, y aunque el parapente avance poco el vuelo es muy tranquilo, pues no hay turbulencias, pero.... ese mismo viento con turbulencia (por que es un día térmico, o porque estas mediosotaventado, o cualquier otro factor) puede hacer que desees estar rapidamente en el suelo mas que volando. Las turbulencias pueden ser muy fuertes produciendo bruscos hachazos al aparato volador.

Hace tiempo vi un vídeo de Cristobal (Madrid, Paracuellos) que creo se subió a volar al puerto de la Morcuera(no estoy seguro de la localización) y no solo habia viento, sino que también en el video se notaba la turbulencia. Al final el avión en un pino.

Si notas que el viento es constante pues nada, a volar, pero si notas que esta racheado, es decir cambia su velocidad constantemente (por ejemplo entre 15km/h y 25km/h) el vuelo seguro que será un suplicio, y mas con el corchito.

Otra cosilla, si sales a volar con viento creo que lo mejor es que vueles en principio con viento en cara, por si hay algún problema el viento te acerque el aparato mas que alejártelo.

PD: gracias por toda la gestión que estas haciendo por la quedada en las Navas del Marqués.
chichan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/11/2009, 15:10   #4
sito
* * * * * *
 
Avatar de sito
 
Ingreso: 28/feb/2009
Ubicación: zaragoza
Mensajes: 3.725
yo el dia que vole para buscar el avion de tintin que se perdio, segun fito que miro el tiempo, el aire estaba entre 35 kmh y vuela muy bien si bas un poco sobrado de motor, aunque hay que tener mucho cuidado con las maniobras, ya que si picas mucho el avion, o giras muy cerrado, el viento te puede desequilibrar el avion, y otra cosa importante, es volar en contra del viento ya que a favor se pierde muy rapido
sito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/11/2009, 15:16   #5
miquel.s.m
* * * * * *
 
Avatar de miquel.s.m
 
Ingreso: 22/mar/2007
Ubicación: Amposta (Tarragona)
Mensajes: 3.609
Enviar un mensaje por MSN a miquel.s.m Enviar un mensaje por Skype™ a miquel.s.m
yo este fin de semana en Solsona, vole con 45mk/h, medido por otro compañero, pero en mi campo aun he olado con mas viento.
el osd media 25km/h con un viento de 45 en contra, despege en 3m aprox y aterrice casi en vertical.
lo unico que tienes que tener cuidado con las alas.
aqui el video, editado por nuestro compañero Manel, ya que mi grabacion no fue buena
__________________
http://www.clubrcdelebre.com/
Beta tester DMD 2010,11,12,13
miquel.s.m está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/11/2009, 15:39   #6
IvanA3
* * * * * *
 
Avatar de IvanA3
 
Ingreso: 23/abr/2008
Ubicación: Avila
Mensajes: 2.457
Vamos...que soy un cagao...pues este fin de semana lo estrello!! jejejeje Es que no lo tengo ajustado todavía, es casi estreno!

Lo intentaremos...que no se diga.
__________________
EA UAV3: 10.100m en 35MHz/EA UAV5: 12.000m DMD
IvanA3 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/11/2009, 18:30   #7
IvanA3
* * * * * *
 
Avatar de IvanA3
 
Ingreso: 23/abr/2008
Ubicación: Avila
Mensajes: 2.457
Joder...!! Pues he volado esta tarde con 18Kmh...con rachas de bastante más y el avión se queda en estacionario!!! Casi me la pego 2 veces porque en los giros de favor de viento a contra viento se me caia el avión del ala!!! Vamos que muy mal!!!! aaaggghhhhhhhhhhh! Soy un puto negado que asco me doy!!

Por lo menos le aterrice sin cargarmelo...
__________________
EA UAV3: 10.100m en 35MHz/EA UAV5: 12.000m DMD
IvanA3 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/11/2009, 19:38   #8
sito
* * * * * *
 
Avatar de sito
 
Ingreso: 28/feb/2009
Ubicación: zaragoza
Mensajes: 3.725
Cita:
Iniciado por IvanA3 Ver mensaje
Joder...!! Pues he volado esta tarde con 18Kmh...con rachas de bastante más y el avión se queda en estacionario!!! Casi me la pego 2 veces porque en los giros de favor de viento a contra viento se me caia el avión del ala!!! Vamos que muy mal!!!! aaaggghhhhhhhhhhh! Soy un puto negado que asco me doy!!

Por lo menos le aterrice sin cargarmelo...

no digas eso hombre, lo unico que tienes que hacer es lo que te comente, dar los giros muy abiertos, para que el avion se incline lo menos posible, y el viento no empuje las alas que es lo que te ha pasado

animo que tu puedes
sito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/11/2009, 20:44   #9
Pumuky
* * * * * *
 
Avatar de Pumuky
 
Ingreso: 16/sep/2008
Ubicación: Villanueva del Pardillo MADRID
Mensajes: 4.092
Ivan la veloccidad maxima de viento lo decidira mas tu motorizacion que el avion, si ves que se queda estacionario, pues no sigas, para pasar de encontra a favor necesitas motor y girar suave hasta que el avion coje carrerilla. Es una manera coloquial de decirlo, pero que no te de miedo, si despegas y ves que vas hacia atras pues ya sabes jejejeje.
__________________
EasyGliderPRO
Pumuky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/11/2009, 16:34   #10
IvanA3
* * * * * *
 
Avatar de IvanA3
 
Ingreso: 23/abr/2008
Ubicación: Avila
Mensajes: 2.457
Bueno...hoy he volado otra vez por la mañana y bastante mejor que ayer...jejejeje pero la verdad es que hacía algo menos de viento...

Dos problemas que veo...uno es la cola que no está paralela a las alas, imagino que esto hace que el avión tenga tendencias chungas, lo resolveré esta tarde con unos tirantes de carbono.

Por otro lado, parece que tiende a subir mucho el morro...supongo que será porque tengo el CG muy atrás...¿Cómo lo llevais vosotros? El mio pesa unos 1700gr

Saludos,
__________________
EA UAV3: 10.100m en 35MHz/EA UAV5: 12.000m DMD
IvanA3 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/11/2009, 22:29   #11
profesorae
* * * *
 
Avatar de profesorae
 
Ingreso: 16/nov/2008
Ubicación: Fuenlabrada MADRID
Mensajes: 718
Cita:
Iniciado por IvanA3 Ver mensaje
Bueno...hoy he volado otra vez por la mañana y bastante mejor que ayer...jejejeje pero la verdad es que hacía algo menos de viento...

Dos problemas que veo...uno es la cola que no está paralela a las alas, imagino que esto hace que el avión tenga tendencias chungas, lo resolveré esta tarde con unos tirantes de carbono.

Por otro lado, parece que tiende a subir mucho el morro...supongo que será porque tengo el CG muy atrás...¿Cómo lo llevais vosotros? El mio pesa unos 1700gr

Saludos,
Desde que le he cambiado el motor, el mío también tiene una tendencia de la leche a subir cuando le doy gas (se pone casi vertical).
El motor nuevo pesa una barbaridad comparado con el anterior, así que he puesto la pila de vídeo, a moto de joroba sobre el lomo, hacia atrás, para compensar.
El centro de gravedad lo tengo a unos 7cm como dice Multiplex en las instrucciones.
El tema es que no sé si será mejor estropear la aerodinámica colocando la batería de 1300 mah donde la he puesto, o será mejor dejar la batería de vídeo dentro de la cabina como la llevaba originalmente y ponerle 100g de plomo en la cola para centrar el CG...
...¿qué creéis que será mejor de cara al consumo?
Sobre el hecho de que el avión levante el morro tanto al darle motor...¿le meto alguna arandela al motor para que apunte el cono hacia abajo, o mejor le preparo una mezcla gas-elevador en la emisora...?

Cualquier sugerencia ya sabéis que será bienvenida.

Un saludo.
profesorae está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/11/2009, 22:42   #12
miquel.s.m
* * * * * *
 
Avatar de miquel.s.m
 
Ingreso: 22/mar/2007
Ubicación: Amposta (Tarragona)
Mensajes: 3.609
Enviar un mensaje por MSN a miquel.s.m Enviar un mensaje por Skype™ a miquel.s.m
yo ajustaria el CG sin añadirl plomo, la bateria se puede estilizar bien con una botella de refresco recortada
despues ajusta la incidencia de tu motor a picar y pruebalo, ajustalo hasta que se marche (arandelas), y si es necesario utiliza mezcla motor profundidad.
mi pro necesita mezcla, y se la hice de 5 puntos para no notar el gas
__________________
http://www.clubrcdelebre.com/
Beta tester DMD 2010,11,12,13
miquel.s.m está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/11/2009, 16:46   #13
AEROM
* * * *
 
Avatar de AEROM
 
Ingreso: 08/ene/2009
Ubicación: Extremadura
Mensajes: 755
Sabemos que para volar no solo nos afecta la velocidad, sino lo más importante, las turbulencias.
Para mi gusto, vuelos relajados hasta 9Km/h. Vuelos aceptables hasta 14 Km/h, vuelos dificultosos hasta 19 Km/h. Esto en superficie y con velocidad media del viento, que a 300mts de altura puede ser el doble y añadiendo ráfagas que te cagas.
Como digo es cosa de gustos, modelo, motor, pericia,relieve...
Yo, como tengo más miedo que siete viejas, prefiero no volar con más de 16Km/h. Este fin de semana volé por no haberlo hecho los tres fines de semana pasados y el viento no me dejó disfrutar. Eso sí, pones a prueba ajustes y practicas para cuando te sorprenda unas rachas de viento.
Dejo aquí este vuelo, a veces a 0Km/h cuando la velocidad normal en mi Easy fly es de 38 Km/h. Amperímetro y voltímetros perfectamente ajustados.
IvanA3, no te preocupes, ya te atreverás con más viento, de momento sigue los consejos, ajustando bien tu modelo los días que no haga viento, sobre todo ángulo de motor.
¡Buenos Vuelos!
AEROM está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Ver "termiqueando hasta las nubes y absorbido por ellas con viento E,SE" en YouTube mindujav VIDEOS FPV -UAV 13 18/05/2015 23:35
Desafío Records de velocidad Freemark R/C Vuelo en Primera Persona FPV 32 22/06/2014 13:26
Velocidad, Km/hora multicopter flyca General - Proyectos multirrotor 10 06/04/2013 14:52
Ratio de velocidad de ComingHome nachogi73 Mikrokopter 17 27/02/2012 14:13
Un poco de velocidad en fpv ..... albertocvr R/C Vuelo en Primera Persona FPV 6 27/07/2008 22:49


Tu hora GMT +1. Ahora son las 11:10.


2015