Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/11/2009, 12:21   #1
IvanA3
* * * * * *

Ingreso: 23/abr/2008
¿Hasta que velocidad de viento con EasyGlider?

Hola,

Pues eso...que como estos días hace mucho viento y no tengo experiencia con el Glider, me da canguelo volar no se vaya a tronchar!!!

Saludos.
Antiguo 10/11/2009, 12:31   #2
eb7dln
* * * * * *

Ingreso: 18/feb/2008
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Iván yo lo he volado en tarifa y en vejer con bastante viento y muy bien
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/11/2009, 13:59   #3
chichan
* * *

Ingreso: 16/feb/2009
Enviar un mensaje por MSN a chichan
El problema más que la velocidad de viento es la turbulencia que pudieses tener. Los parapentistas lo sabemos porque lo sufrimos en nuestras carnes. Por ejemplo, un dia con 35km/h de viento por motivo de brisa márina es un vuelo maravilloso, y aunque el parapente avance poco el vuelo es muy tranquilo, pues no hay turbulencias, pero.... ese mismo viento con turbulencia (por que es un día térmico, o porque estas mediosotaventado, o cualquier otro factor) puede hacer que desees estar rapidamente en el suelo mas que volando. Las turbulencias pueden ser muy fuertes produciendo bruscos hachazos al aparato volador.

Hace tiempo vi un vídeo de Cristobal (Madrid, Paracuellos) que creo se subió a volar al puerto de la Morcuera(no estoy seguro de la localización) y no solo habia viento, sino que también en el video se notaba la turbulencia. Al final el avión en un pino.

Si notas que el viento es constante pues nada, a volar, pero si notas que esta racheado, es decir cambia su velocidad constantemente (por ejemplo entre 15km/h y 25km/h) el vuelo seguro que será un suplicio, y mas con el corchito.

Otra cosilla, si sales a volar con viento creo que lo mejor es que vueles en principio con viento en cara, por si hay algún problema el viento te acerque el aparato mas que alejártelo.