Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 05/11/2009, 03:31   #1
caiman
* * *

Ingreso: 03/nov/2009
TwinStar Vs. EasyStar

Estoy indeciso entre estos dos modelos y quisiera escuchar sus comentarios sobre qué opinan acerca de cada uno para FPV. Me interesa saber si en el caso de TwinStar no se incrementa demasiado su peso ya que supongo que requiere una batería más grande, además de todo el equipo para FPV.

El espacio dentro del fuselaje para colocar el equipo para FPV es mayor en el Twin?

Qué baterías utilizan ustedes y qué duración de vuelo han obtenido?

Cómo se comparan los ángulos de planeo y la velocidad de vuelo entre uno y otro?

Gracias.
caiman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/11/2009, 14:06   #2
IvanA3
* * * * * *

Ingreso: 23/abr/2008
Easystar!!
Antiguo 05/11/2009, 16:17   #3
xavi
* * * * * *

Ingreso: 27/abr/2008
Hola, yo tengo los dos.

Es dificil aconsejar entre uno y otro. Porque son dos aviones totalmente distintos, la única coincidencia entre estos dos es que vuelan .

A mi modo de ver las cosas te voy a plantear lo siguiente y espero te ayude a decidir.
  • Si sabes volar aeromodelos con alerones y tienes experiencia, te sentirás más cómodo con un twin star, lleva alerones y el easy no. Además es muy maniobrable.
  • Si eres novato, no sueñes por ahora con el Twin Star, lo romperas seguro y te llevarás más de una decepción.
  • Si pretendes que plane, el Easy Star es tu avión.
  • Si prefieres hacer perrerías y probar cosas, el Twin tiene espacio bueno y soporta peso, el Easy menos. Carga a los dos con 2 Kg y planeará más el twin .
  • Con el Easy podrás volver prácticamente sin batería, Al twin prepárate para ir a buscarlo.
  • Si te pilla viento, aunque tengas batería, tienes más posibilidades de volver con el twin.
  • El twin pesa más, pero puedes montar un setup moderado que te permita hacer vuelos con 3800 mAh. Lleva dos motores, pero no tienen que ser la mar de potentes, por eso mismo, que son dos empujando.
  • El Easy es más barato de montar y de mantener. Si lo destrozas solo es un ESC y un motor, el Twin tienes que multiplicar por dos Variador, Motor, y convenientemente dos baterías en paralelo (así sean dos de 1800).
  • El Easy, tiene más adeptos y más setups para copiar. El Twin solo unos pocos lo usamos y no hay tanta experiencia aportada al foro.
Yo después de destrozar el Twin Star II decidí no volver a montarlo, pero no lo tiré, e IvanA3 me regalo los restos del suyo que también lo aporrizó.
En definitiva tengo pedasos de twin star para armar mi versión 3.
Y lo haré este invierno. Lo he volado poco, pero cuando lo hice realmente lo disfruté muchísimo. Y no tiene absolutamente nada que ver con el Easy Star. El velerito vuela muy bien, es muy estable, pero lo veo más para subir e ir en línea recta disfrutando el pasiaje como cuando el abuelo conduce el coche los domingos para ir a misa. (que si lo coge el ñieto ya verás). Pero cuando levantas el twin, le das gas, tiras mando y sacas loopings de la nada sin siquiera tomar altura.... Es como cuando sales el sábado a la noche con los colegas .

Por ahora vuelo mi Easy Star dominguero y estoy muy contento con el, pero extraño lo que se podía hacer con el otro.

Espero que mi relato te ayude a decidir para que quieres tu avión.
Antiguo 08/11/2009, 12:18   #4
Rod
* * * * *

Ingreso: 13/feb/2008
Por lo general e independientemente del uso, un avión con dos motores es el doble de compicado que uno con un sólo motor
Rod está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/11/2009, 19:08   #5
funfly
* * * * * *

Ingreso: 10/ene/2009
compilcado no, pero precisa ciertos ajustes, pillate un star, que te vas a divertir,
Antiguo 08/11/2009, 19:23   #6
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Si esque comparar un velero con el Twin que parece mas un entrenador, pues como la noche y dia, cada uno como dicen son la noche y el dia, el star mas grande, mas capacidad de carga, mas rapido, mas maniobrable, y el otro pues que decir que no este puesto ya. Aconsejar entre esos 2 modelos solo depende de ti, de lo que quieras, de lo que sepas, y de como te guste volar y por supuesto de cuanto te quieres gastar.

Esta dificil recomendar si no explicas mas datos.
Antiguo 09/11/2009, 11:34   #7
fitozgz
* * * * * *

Ingreso: 07/ago/2008
Quizás entre medio de los dos está el mentor:
-Muy fácil de volar
-Un motor
-Gran capacidad de carga (más que el twin) creo.
-Más "resistente" al viento, muuuucho más que el star.

Lo único que tienes la hélice por delante de la cámara, pero con una cámara de calidad no es mayor problema.
fitozgz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/11/2009, 23:43   #8
crossman73
* * * *

Ingreso: 28/jun/2009
Yo tengo el Twin Star y el único "ajuste" ha sido poner dos motores y dos variadores iguales para que haya la mínima diferencia entre ellos y por tanto diferencia de empuje.
Por supuesto, el tipo de vuelo no tiene nada que ver con el Easy y si le pones un pequeño tren de aterrizaje (y estás en un sitio llanito) puedes despegar desde el suelo perfectamente.
De todas formas tuve un problemilla de radio y le puse cuatro alas en vez de dos, vamos pa tirarlo, y posiblememente me monte ahora un Easy para volar de forma distinta pero no peor.
Tú eliges

Saludos
crossman73 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/11/2009, 00:48   #9
Pumuky
* * * * * *

Esto me da una idea, porque no abrir una encuesta (sin debate y sin piques a ver que aviones son los mas usados en FPV, siempre decimos que Star y glider, pero luego hay muchos con mentor, y otros mas, seria bueno añadir unas cuantas opciones y por ultimo poner "otros modelos" asi sabriamos decir con mas exactitud eso de que estamos divididos, creo que ganan por mayoria los star, pero me pica la curiosidad. a ver si alguien con mas tiempo lo pone, ademas se podrian hacer encuestas de OSD, Modelos Tx video, Tipo de frecuencias de radio, creo que serian muy interesantes e ilustrativas. y todos nos beneficiariamos de saber que es lo que mas se lleva jajajaja. Vamos como las mujeres con la ropa, jajajajajaja.
Antiguo 15/11/2009, 07:07   #10
fitozgz
* * * * * *

Ingreso: 07/ago/2008
Pumuky, me parece una idea cojonuda! pero creo que sería mejor hacer un censo, es decir, abrir un hilo donde el primer post se reserve para hacer el recuento y cada uno vaya poniendo el los siguientes post el o los aviones que emplea para fpv. Así siempre se puede tener actualizado y no damos más por saco a los admins que últimamente los tenemos fritos a trabajo... Además de que siempre estaría abierto a nuevos aviones, ya que una encuesta deja de ser actual cuando pasan 2 meses porque o muchos han cambiado de avión o se han comprado otro.

El trabajo se lo lleva el que abre el hilo, y ya que la idea es tuya... te ha tocao!!!
fitozgz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/11/2009, 09:23   #11
Pumuky
* * * * * *

Yo esue no creo que tenga tiempo para teenerlo actualizado, pero me gusta la idea, incluso saber la marca de radio que usamos.
Antiguo 15/11/2009, 17:54   #12
xavi
* * * * * *

Ingreso: 27/abr/2008
Después de mucho tiempo en cuarto de los trastos, he sacado los restos de mi twin star II accidentado antes del encuentro de guadarrama, pegué las partes, fui llevando con esfuerzo cada cosa a su sitio, y logré recomponer el fuselaje, tambien he pegado las alas que tenían múltiples rajaduras.

Lo he montado con los permax 400 originales (cosa que jamás había hecho en ninguno de los dos que he tenido). He colocado un variador de 10 A máximo con corte por sobre carga para los dos., receptor PCM de wfly en 35 mhz, servos, batería recuperada de accidentes anteriores, dos celdas de 3.7 para tener un 2 S 3500 mAh. y a volar.

Esta mañana fue el re estreno sin FPV, claro que con esa configuración poco FPV le podré meter. Pero al menos he recuperado el avión y es una ayuda para sacar la costumbre de volar sin alerones.

Día soleado, temperatura mas que agradable, 10 Am y en camiseta (adoro Mallorca ).

Primer vuelo Twin Star II motorización original.
Como explicarlo.. una delicia. El viento presente, suave pero intenso, sin rachas.
De cara al viento trepaba sin pedirlo, y solo con la miseria de empuje que dan estos pobres motores, la velocidad con viento a favor, metía vértigo en una pasada que apenas duraba unos segundos, perdiéndose y obligando el retorno. Jamás había volado mi avión con tan poco peso.
Dósil, gobernable, hacía exactamente lo que le pedía.

Luego de 20 minútos de vuelo y un buen aterrizaje, saco el Easy Star, Cambio el mando al modo pre establecido para tal avión, cambio el módulode 35 MHz a por el MP869, y a volar en tercera con el Easy, que lleva motor brushless, hélice tres palas 7 x 3,5. Y empuja unos 800 gramos pesando el avión sin FPV unos 900.

Fué como un cubo de agua fria, sentir que el mismo viento arrastraba el Easy, que ganaba altura sin avanzar con el motor a medio gas. Aceleraba, y ganaba terreno, pero no lograba mantener una línea recta en su trayectoria, el viento terminaba sacando deriva hacia un lado o el otro haciendo un poco complicado estabilizarlo de cara a este. Faltaban los alerones!!!!
La recompensa estaba al volver viento a favor sin motor, cortaba el aire como si de una cuchilla afilada se tratase.
Tras el virage, nuevamente de cara al viento y sin velocida era una gaviota planeando en vuelo estático.
Luego la sufrida remontada castigada por el mismo viento que al Twin Star II con apenas motorización lograba comerse sin mayores problemas.

Sin duda los vuelos y comportamientos diferentes, en un día perfecto para las pruebas, para las comparaciones. Sigo pensando que aviones como el Twin Star II o el Mentor Lograrían superioridad en la mayoría de los días de vuelo, donde el viento y las condiciones adversas están presentes, y dificultarían el control y avance de aviones de menor porte y sin alerones.

Que puede llevar peso, sin dudarlo, un setup moderado tampoco lo dejaría excesivamente pesado, porque el mismo FPV que lleva un Easy star es el que le instalarías a un Twin, un Mentor o Maja, y a cualquiera de los tres podrás meterle una cámara HD, o dos cámaras, apenas modificando su comportamiento en vuelo.

He volado mi Twin Star, y disfrutado como un enano.
Voy a rearmarlo para FPV.
Antiguo 15/11/2009, 19:36   #13
Laro
*

Ingreso: 08/ago/2009
Muestreo de equipos en el foro

Cita:
Iniciado por Pumuky Ver mensaje
Yo esue no creo que tenga tiempo para teenerlo actualizado, pero me gusta la idea, incluso saber la marca de radio que usamos.
Hace tiempo hice un muestreo por el foro para ver que emisoras, frecuencias, aviones, vídeo, etc. estabais usando. Era para hacerme una idea sin daros la brasa.

Cogí los 25 proyectos más modernos del hilo. Pura estadística. Nada ciéntífico. Me salió esto:
Avión: Easy Star 36%
Emisora RC: Futaba 52% (en 35Mz 48%)
Transmisión de Video: Lawmate 32% (en 2,4Ghz 68%)
Cámara: KX- 48% (Kx191)
Gafas: RCV922 28%
OSD: Dakar 20%
Mis conclusiones
Esto es lo que usáis la mayoría:
  1. Easy Star o Easy Glider (Easy Star para novatos como yo)
  2. La emisora de RC ha de ser Futaba ó WFLY en 35 Mz con 8 ó 9 canales
  3. El video en 2,4 por abrumadora mayoría, puede ser Lawmate
  4. La cámara, una KX-algo (la 191 es la más extendida).
  5. Gafas: RCV922
  6. OSD: Mayor disparidad: Dakar como primera opción.
¿Me he desviado mucho?

Un saludo,

EDIT: Pumuky acaba de crear un hilo más acorde en a este tema en http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=4514 . Si no le importa a algún admin podría moverlo allí
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  muestra pilotos FPV.gif
Vistas: 159
Tamaño:  37,6 KB (Kilobytes)
ID: 10406  

Editado por Laro; 15/11/2009 a las 19:52 Razón: Solicitud de mover al hilo http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=4514
Laro esta en línea ahora   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos