Avisos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 04/11/2009, 20:43   #1
sinver
* * * * * *

PPM Converter 8ch Futaba FASST Compatible by Sinver ( free project )

A las wenas pa tooooosssss !!!!

Tengo el placer de comunicaros que mi gran colega de bits, unos y ceros y demás historias electónicas Dani, Danvel en el foro y el menda nos hemos embarcao ( más bien le he embarcado yo a él ) en desarrollar un soft & hard capaz de componer una trama PPM de 8 canales válida para las FCs de los MKs extrayendo la información de los canales de un receptor Futaba R6014FS.

De momento y por motivos de hard tenemos conectados los 7 canales seguidos pero el 8 de la trama es el 12 del receptor ( puede ser el 10, 11 o 12 )

El motivo es q del canal 1 al 6 todos se ponen a 1 a la vez, luego el 7, 8 y 9 y por ultimo el 10,11 y 12.

Por ello es muy exigente en la captura de información y necesitan un contador de 16 bits dedicado, el problema es q lo máximo q nos cabe en el micro a configurar internamente son 7 contadores y un PWM de 16 bits, de ahí esa limitación si queremos q la trama salga limpia y deje los Ks a cero, yo ya lo he probado y clava las Ks a cero sin ruido, es más, he volado con el dentro de la habitación y perfecto.

Quiero conseguir un RX de 8 canales de Futaba en 2,4Ghz para ver como pone en los pines la info de cada canal y en el peor de los casos, si la pone como el 6014 emplearemos 6 contadores de 16 bits para los 6 primeros canales y para el 7 y el 8 de 8 bits además del PWM de 16 claro, de esta forma perderemos resolución en esos dos canales pero la trama será estable q es lo importante y para el MK y sus potis sobra resolución para activar las luces y el coming home, etc.

La gran ventaja de usar este sistema es poder emplear receptores de 8 canales en 2,4Ghz y lo más importante, poder confiurar el FS a cada canal cuando tengamos una perdida de radio, poniendo todo a neutro, osea Ks a cero y coming home con control de altura activado, lo q conseguirá q el MK vuelva solito a "casa"

En breve pondremos más info y el q tenga el receptor R6014FS de Futaba ya puede emplearlo con la salvedad de poner la entrada de ch8 del micro al canal 10, 11 o 12 o si no lo emplea a masa.

Os dejo el .hex más abajo.

El micro es un CY8C29466 ( en breve pongo el esquema )

Y una captura de la trama q sale.

Espero q os guste.

Nos vemos y dar las gracias a Danvel por su inestimable colaboración.

Salu2 !!!
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  ppm_converter_8 ch_by_sinver.jpg
Vistas: 135
Tamaño:  142,1 KB (Kilobytes)
ID: 10210  
adjuntosArchivos adjuntos
Tipo de Archivo: hex ppm_converter_8ch_by_sinver.hex (70,8 KB (Kilobytes), 116 visitas)
sinver está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/11/2009, 21:18   #2
helirap1
* * * * * *

enhorabuena por el proyecto, creo que es algo que estaba haciendo falta, y muchas gracias por ponerlo de esta forma a nuestra disposición.
seguiré con gran atención el hilo
Antiguo 04/11/2009, 21:32   #3
albertocvr
* * * * *

Buena noticia .. efectivamente yo tengo el receptor de ocho canales y los 6 primeros salen en paralelo , luego el resto , si quieres os lo puedo dejar para que probéis a ver si lo conseguís .
Con la placa adaptadora de mikrokopter los k no hay manera de centrarlos , están continuamente oscilando y la señal es muy sucia con lo que el manejo del mk se hace menos suave sobre todo en estacionario estando cerca de los k=o .
En el tema del fail-safe creo que sería mas interesante que ademas de dejar los k de los 4 primeros canales a cero y activar el alt hold , activase mejor el position hold ( k 0 ) y no el coming-home porque en el camino a casa podría colisionar con cualquier cosa ...árbol , gente , coches etc.. je,je ... .. osea que prefiero que se quede quieto donde está que ya me encargare yo de intentar que recobre la señal ( acercandome , levantando el tx etc.) ..
Lo dicho , si necesitáis un rx 8ch ...me lo pedís .

Sl2
albertocvr está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/11/2009, 23:46   #4
Pere_gs
* * * * * *

Sinver es una buena noticia, como sabes yo estoy usando el receptor de DMD, ¿sería posible también filtrar esa señal con vuestro diseño?
No he podido hablar con Tron todavía, pero creo que sería muy interesante que en ese tipo de receptores LRS existiera la posibilidad de adaptarlos para el mikrokopter y si encima funcionara la telemetria para comunicarme con el MK-tools sería un puntazo.
De momento seguiré esperando el conversor nuevo y probando de comunicarme con Tron para ver que se puede hacer. Pero me gustaría encontrar una solución ya, cueste lo que cueste.

Ahora con los firwares nuevos parece que baila mas el Okto.
estoy subiendo un vídeo a vimeo para que veais como se menea la cámara y el ruido de los motores por culpa de la señal PPM.
Un saludo.
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/11/2009, 19:26   #5
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ante todo felicidades Sinver, sois la repera el equipo Danvel y tu. A ver si le meteis mano al de 8 canales que pesa poquito y es ideal para el MK.

Espariz lamento decirte que Futaba Fasst es superior a Spektrum por mucho que lo usen los Alemanes, es verdad que puede ser mas comodo pero la seguridad de futaba es superior.

Por favor mantengamonos en topic y no desviemos el hilo.
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/11/2009, 19:27   #6
espariz
* * * *

Perdon

Perdonad, es verdad que me desvié sin querer, seguid con el conversor que es más interesante, saludos y perdones... borrad si quereis el mensaje de arriba, no problem...

Ah, no es que lo vaya a usar porque sea mejor o peor, usan Spektrum porque conectando solo su satélite (lo que es el receptor no se monta en el MK, solo el satélite, esa especie de micro-receptor secundario que llevan colgando de un cable los Spektrum, en la foto de abajo el de la izquierda), entra directo a la FC sin convertir ni nada, ya que saca una señal "sumada" PPM (no se el nombre técnico de eso jeje).

Esto que yo sepa solo se puede hacer con ese satélite de Spektrum, o con el satélite del receptor "gordo" de 8 canales del sistema Jeti Duplex, pero en este creo que hay que meter un poco de mano al satélite... hay una tienda por ahi alemana que lo venden en versión "MK"... (hala, corto que me enrollo y me sigo desviando del tema, perdonnnnn)

Gracias de nuevo por curraros lo del conversor y ánimo, me llevo esto del Spektrum a otro hilo y no os molesto más...
Antiguo 06/11/2009, 23:43   #7
sinver
* * * * * *

Hola a todos,

Por mi parte Espariz quedas perdonado, jejeejje !!!

a mi tb me pasa q me voy por los cerros a veces........

Alberto, esta tarde a las 8 o por ahí me han traido tu receiver a casa, estos de correos no dejan de soprenderme !!!

Y al loro !!! el canal 8 en este receptor contra todo pronostico está separado 4,5ms de los 6 primeros, osea , como si fuese el 10, 11 o 12 del 6014 por lo q no hay q hacer nada, FUNCIONA !!! q potra colegas !!!! jajajajajaj !!! y todo a 16 bits, pa flipar !!!!

En cualquier caso os aconsejo q si llevais idea de hacerlo os bajeis la ultima versión q pongo akí.

Tan solo corrige q el led funcione como con el otro RX ya q este debe poner a 1 el pin del servo 1 al inicializar y no se queda indicando q la radio está apagada ( ya lo explicaré todo más adelate )

Os dejo tb una foto de las conexiones del micro para q veais q no es complicado.Hay q añadir alguna cosilla en cuanto al reset y los pines de programación y algún condensador en la alimentación y ya ta !!!

Me falta comprobar con este RX q en el MK se quedan todas las Ks a cero, no q se muevan q eso seguro q no, si no q con la radio apagada se queden a cero. ( además pongo el ch 1,2 y 4 a neutro y los demás todos abajo, de esta manera podemos encender el MK sin q pite ya q detecta la trama como si estuviese la radio encendida y tal..... jejejeejej !!! )

Salu2 !!!

Nombre:  ppm_converter_8ch_16bits_v1_2.JPG
Vistas: 105
Tamaño:  120,8 KB (Kilobytes)
ID: 10241  
adjuntosArchivos adjuntos
Tipo de Archivo: hex ppm_converter_8ch_16bits_v1_2.hex (70,8 KB (Kilobytes), 102 visitas)
Antiguo 07/11/2009, 16:22   #8
albertocvr
* * * * *

! Pues si que corren estos de correos !
Muy buena noticia eso de que salga la trama como en el de 14 .... ! y a 16 bits todo ! ....
Con esto y si efectibamente se quedan todos las K a cero tenemos un sistema super solido , con fail safe de verdad , doble resoluci'on y sencillo .... enhorabuena a los dos .
Sl2 : Alberto
Antiguo 07/11/2009, 19:06   #9
sinver
* * * * * *

Cita:
Iniciado por albertocvr Ver mensaje
! Pues si que corren estos de correos !
Muy buena noticia eso de que salga la trama como en el de 14 .... ! y a 16 bits todo ! ....
Con esto y si efectibamente se quedan todos las K a cero tenemos un sistema super solido , con fail safe de verdad , doble resoluci'on y sencillo .... enhorabuena a los dos .
Sl2 : Alberto
ya te digo macho !!!

y si, las Ks a cero y lo he volao en la habitación con el R6014FS y la mi plaquita conversora y chico, va de pm.

No obstante seguimos mirando de poder meter los 6 primeros canales a 6 contadores de 16 y el 7 y el 8 a dos de 8 bits ya q internamente en el micro el tema es más limpio y no necesitas compartir el contador 1 de 16 bits para el canal 1 y el 8 ( de ahí el problemilla de q si no hay al menos 3 ms de separación entre estos dos canales no se puede )

El led se enciende de modo intermitente al 50% cada medio segundo nada más conectar la alimentación y con la radio apagada.En este momento el circuito ya genera una trama de 8 canales standard q el MK reconoce perfectamente y pone las K1,2 y 4 a cero y el resto a -180.

Al encender la radio el led pasa a parpadear en modo flash, osea un encendido muy rápido y apagado más tiempo.

Es importante conectar todos los canales al receptor y si no conectamos alguno de ellos puentear a masa esa entrada.

En principio y dado su estructura se puede conectar a cualquier receptor con la salvedad q en esta versión entre el ch1 y el ch8 haya 3ms o más entre los pulsos altos de dichos canales.

La salida TRIGGER es para los q tengais un osciloscopio cojais de ahí la base de tiempos y podais ver la trama parada en la pantalla poniendo el el trigger a un canal del oscilo y con una base de tiempos de 2ms y tensión de 2v por división.

Bueno, en cualquier caso podeis hacerlo y probarlo q son 4 perras ya q el micro vale 8 eur en farnell.

Os dejo más info de como conectar los pines para q os vayais pensando lo del pcb q tb lo podeis hacer con protoboard si elegis un micro DIP o curraros algo mejor si lo pillais en SMD

salu2 !!!

Nombre:  sch_ppm_converter_8ch_16bits_v1_2.JPG
Vistas: 122
Tamaño:  192,1 KB (Kilobytes)
ID: 10248  

Editado por sinver; 07/11/2009 a las 19:25
Antiguo 07/11/2009, 19:18   #10
Wavess
AeromodelismoVirtual

felicidades a ambos, muy buenas noticias, la opcion del 2.4ghz de futaba fasst se pone mas interesante ahora que se puede usar con el MK, jejeje, esto es un no parar. Lo suyo seria hacer algunas plaquitas y pedirlas por ahi a algun chino de estos, la verdad es que me da un poco de pereza ponerme a hacerla yo, insolar y toda la historia.
Por cierto alberto yo tengo el programador para los chips cypress

Sinver que pasa que ya hablas ingles tambien? jajaja, lo digo por el esquematico,

salu2
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/11/2009, 19:23   #11
sinver
* * * * * *

Cita:
Iniciado por Wavess Ver mensaje
felicidades a ambos, muy buenas noticias, la opcion del 2.4ghz de futaba fasst se pone mas interesante ahora que se puede usar con el MK, jejeje, esto es un no parar. Lo suyo seria hacer algunas plaquitas y pedirlas por ahi a algun chino de estos, la verdad es que me da un poco de pereza ponerme a hacerla yo, insolar y toda la historia.
Por cierto alberto yo tengo el programador para los chips cypress

Sinver que pasa que ya hablas ingles tambien? jajaja, lo digo por el esquematico,

salu2
ya te digo rodrigo !!! jajajaja !!!

por cierto, acabo de editarlo pues he añadido algo más de info

salu2 !!!
Antiguo 07/11/2009, 22:28   #12
Pere_gs
* * * * * *

Sinver, estoy MUY interesado en el tema.

Me gustaría ver alguna foto del montaje y saber si podría servirme con el receptor de LRS?
Un saludo.
Antiguo 07/11/2009, 23:03   #13
sinver
* * * * * *

Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Sinver, estoy MUY interesado en el tema.

Me gustaría ver alguna foto del montaje y saber si podría servirme con el receptor de LRS?
Un saludo.
Hola !!!

Pues es q realmente fotos lo q son fotos del pcb no tengo por q como el mio lo hice en protoboard estilo cascala , jajajajaj !!! ya sabes , en casa de herrero.....

yo q tu lo probaría pues incluso para ir a lo seguro te paso la versión de 7 ch y esa te tiene q funcionar seguro pues lleva 7 contadores independientes y en el receptor de futaba R6014FS al igual q en el R608FS los 6 primeros canales ponen a la vez a 1 el pin de salida del servo y eso lo haces con contadores independientes o no hay dios q lo mida por lo q aunke suponiendo q el rx de LRS q tu tienes sea tb así y un refresco de 14 ms te va a funcionar seguro.

Quizás abria q preguntarle a Tron cada cuanto refresca y q espacio deja, bueno da igual q leches !!! con el ICS (Independent Counters System) q implementa nuestro converter ya digo para 7 canales da igual !!! con saber cada cuanto refresca ya nos podemos hacer una idea de si funcionaría.

Y otra cosa, me imagino q será más tensión pero mínimo necesitaríamos q la tensión en el pin del servo out cuando está a 1 sea de almenos 3,2V para q el micro se entere de q ese pin está a 1 y tal.

Lo mejor es q le echases un oscilo a la señal q tu tienes ahí y tal a ver valores da.

Oye, y por ultimo, la señal q saca ese RX por el pin 10 q supuestamente es la trama no estará inertida y por eso no se entera el MK ?

en tal caso con un simple transistor o si me apuras con un simple integrado trigger smicht lo tendrías apañao el tema !!!

Bueno ya hablamos !!!

salu2 !!!
Antiguo 07/11/2009, 23:34   #14
Pere_gs
* * * * * *

Cita:
Iniciado por sinver Ver mensaje
Hola !!!

Pues es q realmente fotos lo q son fotos del pcb no tengo por q como el mio lo hice en protoboard estilo cascala , jajajajaj !!! ya sabes , en casa de herrero.....

yo q tu lo probaría pues incluso para ir a lo seguro te paso la versión de 7 ch y esa te tiene q funcionar seguro pues lleva 7 contadores independientes y en el receptor de futaba R6014FS al igual q en el R608FS los 6 primeros canales ponen a la vez a 1 el pin de salida del servo y eso lo haces con contadores independientes o no hay dios q lo mida por lo q aunke suponiendo q el rx de LRS q tu tienes sea tb así y un refresco de 14 ms te va a funcionar seguro.

Quizás abria q preguntarle a Tron cada cuanto refresca y q espacio deja, bueno da igual q leches !!! con el ICS (Independent Counters System) q implementa nuestro converter ya digo para 7 canales da igual !!! con saber cada cuanto refresca ya nos podemos hacer una idea de si funcionaría.

Y otra cosa, me imagino q será más tensión pero mínimo necesitaríamos q la tensión en el pin del servo out cuando está a 1 sea de almenos 3,2V para q el micro se entere de q ese pin está a 1 y tal.

Lo mejor es q le echases un oscilo a la señal q tu tienes ahí y tal a ver valores da.

Oye, y por ultimo, la señal q saca ese RX por el pin 10 q supuestamente es la trama no estará inertida y por eso no se entera el MK ?

en tal caso con un simple transistor o si me apuras con un simple integrado trigger smicht lo tendrías apañao el tema !!!

Bueno ya hablamos !!!

salu2 !!!
Gracias, Sinver.
Me encanta la electrónica pero estoy muuuy verde. Estoy a años luz de vuestro nivel pero intento aprender todo lo que puedo.

Si conecto el canal 10 a la FC veo que en el MK-tools algunos canales las barras están a tope y si mueves los stick bajan solo hasta el centro.
Creo que solo se mueve un servo (el de la cámara) Evidentemente el Okto no arranca, pero ya no suena como que le falta señal.
Me gustaría saber como son esos pulsos. Igual si estan invertidos.

He hablado con Ciafe que vive en mi ciudad a ver si con el osciloscopio que tiene el averíguo alguna cosa.

Lo ideal sería poder mandarle a Tron como deberían ser ese tren de pulsos para que por el canal 10 salieran correctamente. Pero lo veo muy liado y no creo que consiguiera tener ese receptor en condiciones en un tiempo relativamente corto, por eso estoy buscando salidas alternativas.

Te mando un MP
Saludos.
Antiguo 08/11/2009, 14:38   #15
albertocvr
* * * * *

Chema , ¿ como queda el fail-safe ? , lo digo porque si solo se quedan a cero los ch 1,2y 4 , ¿ que haría el ch de motor , alt y gps ? ,¡¡¡ muuuuy bien!!!!
Sl2. Alberto.
Antiguo 08/11/2009, 18:37   #16
sinver
* * * * * *

Cita:
Iniciado por albertocvr Ver mensaje
Chema , ¿ como queda el fail-safe ? , lo digo porque si solo se quedan a cero los ch 1,2y 4 , ¿ que haría el ch de motor , alt y gps ? ,¡¡¡ muuuuy bien!!!!
Sl2. Alberto.
A ver, el 1,2 y 4 quedan a neutro o a cero para las Ks y el resto abajo la primera vez q enciendes y sin tener la radio encendida.

Una vez q enciendes la radio el receptor pilla el cheksum del Fal Safe y a donde debe de posicionar todos los canales en los q hayas programado el FS desde el menú de la radio ( esto con q tengas la radio encendida 30 segundos ya lo pilla y luego si apagas la radio o tienes una perdida severa de señal el RX pone los canales donde los hayas programado, el PPM los captura y pone la trama equivalente y para el MK es como si tu se lo estuvieras mandando desde la radio.

salu2 !!!
Antiguo 13/11/2009, 19:52   #17
espariz
* * * *

Hola, gracias de nuevo por todo lo que estáis currando para el tema del conversor. Os escribo para preguntaros una cosa que será una tontada seguramente porque no controlo nada el tema de los pulsos, etc:

¿Podria servirnos para algo un adaptador de estos?

http://www.himodel.com/radios/ASSAN_...o_Adapter.html

• Input pulse: : 1520us
• Input frame rate : any type --> lo digo por esto más que nada, por si podria hacer de filtro que "arreglara" la señal que sale del conversor QuadroPPM
• Output pulse : 760us
• Out frame rate : 333Hz
• Size : 20 X 20 X 9.5mm
• Weight : 4g

¿o no tiene nada que ver con el problema de la conversion?

Gracias!! (no os de miedo insultarme jeje, porque seguramente lo que esté preguntando sea como decir que si el agua sirve para echar de combustible al coche jeje, perdonad si es una bobada)

Alberto
Antiguo 14/11/2009, 00:56   #18
sinver
* * * * * *

Cita:
Iniciado por espariz Ver mensaje
Hola, gracias de nuevo por todo lo que estáis currando para el tema del conversor. Os escribo para preguntaros una cosa que será una tontada seguramente porque no controlo nada el tema de los pulsos, etc:

¿Podria servirnos para algo un adaptador de estos?

http://www.himodel.com/radios/ASSAN_...o_Adapter.html

• Input pulse: : 1520us
• Input frame rate : any type --> lo digo por esto más que nada, por si podria hacer de filtro que "arreglara" la señal que sale del conversor QuadroPPM
• Output pulse : 760us
• Out frame rate : 333Hz
• Size : 20 X 20 X 9.5mm
• Weight : 4g

¿o no tiene nada que ver con el problema de la conversion?

Gracias!! (no os de miedo insultarme jeje, porque seguramente lo que esté preguntando sea como decir que si el agua sirve para echar de combustible al coche jeje, perdonad si es una bobada)

Alberto

Trankilo Alberto q no pasa na !!!

En principio no vale pues el problema de Pere es otro pero ya ha comentado Tron en su foro q van a corregir el bug en el nuevo fimware

No ostante ese adaptador debe de ser para una nueva generación de servos q van aventaos y tienen q recortar el tiempo para conseguir prestaciones

No conocía ese tema y está bien saberlo hombre !!!

salu2 !!!
Antiguo 14/11/2009, 09:14   #19
Pere_gs
* * * * * *

Cita:
En principio no vale pues el problema de Pere es otro pero ya ha comentado Tron en su foro q van a corregir el bug en el nuevo fimware
El firmware tal como prometió Tron ya esta colgado en la página de DMD.
Esta mañana en cuanto termine de conectar los módulos Wi232 me pongo con el firmware.
A ver como acaba todo.
Un saludo
Antiguo 21/11/2009, 11:33   #20
sinver
* * * * * *

Cita:
El firmware tal como prometió Tron ya esta colgado en la página de DMD.
Esta mañana en cuanto termine de conectar los módulos Wi232 me pongo con el firmware.
A ver como acaba todo.
Un saludo
Lo habeis probado ya ?

Os funciona OK la FC del MK metiendo la trama del pin 10 del RX de DMD ?

salu2 !!!
Antiguo 21/11/2009, 11:54   #21
Pere_gs
* * * * * *

Cita:
Lo habeis probado ya ?

Os funciona OK la FC del MK metiendo la trama del pin 10 del RX de DMD ?

salu2 !!!
Si Sinver, va de COJnes.
Ya lo había puesto en algunos post. El cambio a sido espectacular, lo he notado en el sonido estable de los motores.
Por cierto mírate este vídeo y podras escuchar la diferecia de los videos anteriores, es mi 7 vuelo en FPV.
Si quieres puedes bajar el original para poder apreciar mejor la calidad.
Ahora me sobran dos conversores....
Saludos
Antiguo 21/11/2009, 12:39   #22
Javierete
* *

Cita:
Si Sinver, va de COJnes.
Ya lo había puesto en algunos post. El cambio a sido espectacular, lo he notado en el sonido estable de los motores.
Por cierto mírate este vídeo y podras escuchar la diferecia de los videos anteriores, es mi 7 vuelo en FPV.
Saludos
Si quieres vender el TTrecenc (si no me equivoco eras tu el que lo tenías) puedo estar interesado, estoy planteando cambiarme a 2.4.

Saludos
Javierete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/11/2009, 17:32   #23
Pere_gs
* * * * * *

Cita:
Iniciado por Javierete Ver mensaje
Si quieres vender el TTrecenc (si no me equivoco eras tu el que lo tenías) puedo estar interesado, estoy planteando cambiarme a 2.4.

Saludos
Lo tendré en cuenta Javierete. Solo lo he probado una vez y sin volar. Me llegó el mismo día que instale el nuevo firmware al receptor de DMD.
Si no te corre prisa lo tendré unos dias, tengo también dos módulos WI232 funcionando perfecto que no puedo usar por tener la misma frecuencia que la emisora.
Saludos.
Antiguo 21/11/2009, 17:39   #24
Javierete
* *

Cita:
Lo tendré en cuenta Javierete. Solo lo he probado una vez y sin volar. Me llegó el mismo día que instale el nuevo firmware al receptor de DMD.
Si no te corre prisa lo tendré unos dias, tengo también dos módulos WI232 funcionando perfecto que no puedo usar por tener la misma frecuencia que la emisora.
Saludos.
Ok también me puede interesar los wi232 jaja al final vamos a hacer negocio

Saludos
Javierete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/11/2009, 10:31   #25
sinver
* * * * * *

Cita:
Si Sinver, va de COJnes.
Saludos
OK, OK

Se me hacía raro que con lo q hemos hablado del tema por mp. e-mail y en este mismo hilo no hubieses comentado nada pero bueno, estas cosas pasan, va uno despistao y hay veces q uno no se da cuennnnnn !!!

En cualquier caso me alegro por ti y por Tron ya q tu problema lo tienes resuelto y Tron tiene un argumento de venta más en ese tipo de equipos al ser compatible con la trama q necesita el MK

Entonces el nuevo Fimware de DMD para sus receptores LRS hace q funcione ok la salida 10 lo q hace q el MK pille la trama correctamente y supongo q todas las Ks a cero sin ruido y tal, ya confirmarás Pere

salu2 !!!
Antiguo 22/11/2009, 16:37   #26
Pere_gs
* * * * * *

Cita:
OK, OK

Se me hacía raro que con lo q hemos hablado del tema por mp. e-mail y en este mismo hilo no hubieses comentado nada pero bueno, estas cosas pasan, va uno despistao y hay veces q uno no se da cuennnnnn !!!

En cualquier caso me alegro por ti y por Tron ya q tu problema lo tienes resuelto y Tron tiene un argumento de venta más en ese tipo de equipos al ser compatible con la trama q necesita el MK

Entonces el nuevo Fimware de DMD para sus receptores LRS hace q funcione ok la salida 10 lo q hace q el MK pille la trama correctamente y supongo q todas las Ks a cero sin ruido y tal, ya confirmarás Pere

salu2 !!!
Así es sinver, lo postee en un par de post que había empezado Tron. (Y creo que en alguno mas)
Sistema WFLRS 869-915Mhz para Wlfy09 y FF9
Emision recepcion digital bidireccional a 868Mhz

Ahora las K esta a 0 clavaditas, bueno el canal 4 no se porqué pasa del 1 al -1 no lo puedo poner a cero, pero se queda clavado también. Donde mas se nota es el sonido de los motores, no hay movimientos raros.
Ahora mi batalla es conseguir que vuele tan fino o mas que antes, no se porqué pero en estos dos últimos cambios de firmware de la Flight-Ctrl el Okto es un poco mas nervioso y no se queda quietecito como antes. Siempre esta desplazandose y tienes que estar corrigiendo continuamente.
Tengo que probar un día sin nada de aire a ver si puedo ajustarlo bien.
Un saludo
Antiguo 22/11/2009, 20:14   #27
sinver
* * * * * *

Cita:
Así es sinver, lo postee en un par de post que había empezado Tron. (Y creo que en alguno mas)
Sistema WFLRS 869-915Mhz para Wlfy09 y FF9
Emision recepcion digital bidireccional a 868Mhz

Ahora las K esta a 0 clavaditas, bueno el canal 4 no se porqué pasa del 1 al -1 no lo puedo poner a cero, pero se queda clavado también. Donde mas se nota es el sonido de los motores, no hay movimientos raros.
Ahora mi batalla es conseguir que vuele tan fino o mas que antes, no se porqué pero en estos dos últimos cambios de firmware de la Flight-Ctrl el Okto es un poco mas nervioso y no se queda quietecito como antes. Siempre esta desplazandose y tienes que estar corrigiendo continuamente.
Tengo que probar un día sin nada de aire a ver si puedo ajustarlo bien.
Un saludo
OK, será cuestión de ajustar fijo pero teniendo bien la trama es cuestión de q le dediques una tarde a toquitear parámetros y tal

salu2 !!!
Antiguo 22/11/2009, 21:56   #28
Pere_gs
* * * * * *

Cita:
OK, será cuestión de ajustar fijo pero teniendo bien la trama es cuestión de q le dediques una tarde a toquitear parámetros y tal

salu2 !!!
Ese es el problema, poderle dedicar tiempo, ahora voy muy liado, y para poder toquetear en condiciones necesitaría como mínimo el módulo BT, ya que el WI232 me da un poco de miedo. Y mirarme todos los parámetros poco a poco para ver que hace cada uno. Y si encima tengo que ir conectando y desconectando el USB del Okto.....

En fin, otra solución sería regresar a la antigua versión 74d que me funcionaba bien. No se con la actual 75g noto que cuando toco los mandos es mas nervioso de reacción y se balancea mas de la cuenta. También me cuesta mas tenerlo quieto en una posición por culpa de ese balanceo. No es mucho pero me dificulta el aterrizaje. En mi primer video se puede observar que el Okto apenas rebotaba, ahora buff, hacer un aterrizaje suave es imposible, o le corto gas de golpe o voy dando saltitos...
En fin ojala el miercoles tenga un ratito libre y me voy a revisar ajustes.
Antiguo 22/11/2009, 22:03   #29
sinver
* * * * * *

Cita:
Ese es el problema, poderle dedicar tiempo, ahora voy muy liado, y para poder toquetear en condiciones necesitaría como mínimo el módulo BT, ya que el WI232 me da un poco de miedo. Y mirarme todos los parámetros poco a poco para ver que hace cada uno. Y si encima tengo que ir conectando y desconectando el USB del Okto.....

En fin, otra solución sería regresar a la antigua versión 74d que me funcionaba bien. No se con la actual 75g noto que cuando toco los mandos es mas nervioso de reacción y se balancea mas de la cuenta. También me cuesta mas tenerlo quieto en una posición por culpa de ese balanceo. No es mucho pero me dificulta el aterrizaje. En mi primer video se puede observar que el Okto apenas rebotaba, ahora buff, hacer un aterrizaje suave es imposible, o le corto gas de golpe o voy dando saltitos...
En fin ojala el miercoles tenga un ratito libre y me voy a revisar ajustes.
Pues no se q decirte

yo no he notado eso q comentas aunke claro, tampoco lo he volado mucho con la ultima actualización y tal

hiciste un ajuste del acelerómetro despues de actualizar ?

y tb un calibrado de giros antes de cada vuelo ?

salu2 !!!
Antiguo 22/11/2009, 22:24   #30
Pere_gs
* * * * * *

Cita:
Pues no se q decirte

yo no he notado eso q comentas aunke claro, tampoco lo he volado mucho con la ultima actualización y tal

hiciste un ajuste del acelerómetro despues de actualizar ?

y tb un calibrado de giros antes de cada vuelo ?

salu2 !!!
Si, calibre acelerómetros, mk3mag y antes de cada vuelo calibro los giros, por que si no no funciona el nick de la cámara.
Yo creo que es por el tema de algún parámetro que no lo tengo bien. Ahora también podría ser que cuando calibré los acelerómetros no estuviera bien horizontal ya que el nivel de burbuja esta arriba del todo al lado del GPS y a lo mejor este no esta completamente horizontal con respecto a la Flight-Ctrl que es donde están los acelerómetros.
Tampoco me gusta mucho el chasis ya que si alineas las hélices a veces ves una que esta mas alta que la otra, los tubos los puedes flexar para igualar las puntas de las hélices muy fácilmente.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada