Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 24/10/2009, 22:51   #1
profesorae
* * * *

Ingreso 16/nov/2008
De Fuenlabrada MADRID
718 Mensajes
Primera caidita serrrxuarlll y SIN MISTERIO!!!

Bueno, pues no va a ser todo poner vídeos de "chorrocientos kilómetros de distancia"

Os presento la situación:
Esta mañana, gorrapana y yo preparamos los "paratos". Empezamos a sacar antenas, trípodes, cajas...bueno, todas esas cosas que tienen nuestros fondos de armarios

Hay un poco de niebla -comenta gorrapana.
No, pero en cuanto subamos un poco la dejamos abajo -le respondo.

Bueno, pues lanzamos el glider nº1, y empezamos a subir. Le hemos puesto un poco de peso en la cola porque parecía que estaba un poco cabezón (y claro, como estaba un poco trimado, nos hace algún caballito). Tras corregirlo, metemos la directa y empezamos a atravesar la nube.

El jodío, como hace un poco de aire sumado a uno de los "caballitos" se pone a puntar hacia el lado contrario de donde teníamos dirigida la patch de vídeo, y con la tensión del momento, la ceguera de la nube, y demás, no se nos ocurre mirar los grados y dirigir la patch.

En cuanto veo la silueta del sol que se deja adivinar entre la niebla, sé que el avión apunta hacia el lado contrario al destino inicial, pero...

Vuélvete profesorae -implora gorrapana.
No te preocupes -le comento- ahora cuando termine de subir por encima de la nube recupero horizontalidad y la trayectoria, colocamos la antena y a buscar los 10km de distancia.

En ese momento, justo cuando ya tenemos el mar de nubes por debajo (preciosa imagen)...

¿Has cortado tú el motor? -pregunta.
No, qué va, se ha parado sólo -le respondo- mira, si le doy se mueve como si le faltara una fase o algo.

Y ahí empieza la odisea. Picar morro para atravesar lo más rápido la nube y asegurar la horizontalidad del avión, e intentar dirigirme hacia el campo de vuelo con la ayuda del OSD...

...pero me faltaron 100m de planeo.

¿Dónde lo vas a tirar? Pues aquí, lo más pegadito al camino.

Conclusión, como comenté en otro hilo, el motor turnigy 1050 se ha achicharrado.

EDITO: para retirar el vídeo y volver a subirlo, pues la conversión que ha hecho vimeo es una caquilla

Mañana vuelvo a poner el link.

Vaaaale, he llegado a la conclusión que estos de "vimeo" me odian. El primer vídeo que subí lo comprimí exactamente con los mismo parámetros con que he comprimido todos los vídeos subidos, y la verdad es que siempre se han visto genial, salvo éste, que se veía como el culo.

Lo he comprimido con muchísima más calidad, y lo he vuelto a subir, y los de vimeo insisten, a la hora de hacer la conversión, en estropeármelo. Supongo que, o bien lo hacen para que pasemos a pagar una cuenta premium, o bien que por la niebla al aplicarle el codec se pixeliza más...

...pero el caso es que éste es el resultado.

Como podréis ver, la calidad de vídeo (además del pixelado en algunos momentos) no es buena, porque con la tensión del momento no nos dimos cuenta de que estábamos volando por detrás de la patch (a casi 1km), y la verdad es que bastante bien se ve teniendo esto en cuenta

Un saludo y pido mil perdones por la calidad.

Editado por profesorae; 25/10/2009 a las 20:43
profesorae está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/10/2009, 23:52   #2
profesorae
* * * *

Ingreso 16/nov/2008
De Fuenlabrada MADRID
718 Mensajes
Vaya miea de conversión que han hecho en vimeo.
Me he currado la compresión en "avi" para que no perdiera mucha calidad, y cuando veo cómo lo han comprimido en vimeo,

Voy a ver si lo cuelgo en otro sitio y pongo el link de nuevo...pero claro, ya será para mañana.

Un saludo.
Antiguo 25/10/2009, 00:06   #3
jorgecu
* * * * * *

Ingreso 03/nov/2008
De Zaragoza Mañó
2.444 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a jorgecu
Si eso te iba a decir, a mi me costaba diferenciar algo en la pantalla
Antiguo 25/10/2009, 09:16   #4
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Me permites un consejo de edición para que se te vean los videos bien en Vimeo con poco peso?

Codec: h264
Fied order: Progresive
profile: main
Level: 3.0
fps: 25
Res: 640x480
Bitrate: 2500kbps
Bitrate max: 2500 kbps
Key frame: 30
Encoding: 1pass
Multiplexing: MP4 standart
Audio: ACC 128 kbps / 44,1 khz stereo

Estas opciones en muchos editores están en guardar para teléfonos móviles o Ipod.

saludos
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/10/2009, 10:21   #5
vitervi
*

Ingreso 19/jun/2009
De Vic (Barcelona)
89 Mensajes
Hola a que tal,

No se que has hecho con el video, pero me gustaria verlo.

Gracias
vitervi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/10/2009, 10:25   #6
profesorae
* * * *

Ingreso 16/nov/2008
De Fuenlabrada MADRID
718 Mensajes
Buenos días.
Vaya mierda de hilo que he abierto...todavía no tengo el vídeo ni el link

Lo he dejado esta noche subiendo de nuevo (en esta ocasión a bliptv) con la intención de poneros el link esta mañana, pero ha dado un error por la noche y no se ha terminado de subir

Voy a comprimirlo con los parámetros que me ha dado kiof, para probar a ver de qué tamaño se queda, luego lo vuelvo a subir y esta tarde supongo que ya tendremos el link para poder verlo.

De todas formas sois muy gores na más que queréis ver saaaaannnngggreeeeeee
Antiguo 25/10/2009, 10:44   #7
vitervi
*

Ingreso 19/jun/2009
De Vic (Barcelona)
89 Mensajes
Hombre no sera para tanto

Yo no tengo ni avion ni naaa, por lo menos me gusta ver lo que haceis sea bueno o malo.

Pues si no lo tienes a esperar
Antiguo 25/10/2009, 20:45   #8
profesorae
* * * *

Ingreso 16/nov/2008
De Fuenlabrada MADRID
718 Mensajes
Pues ya está otra vez subido, aunque la calidad sigue sin ser lo esperado.
Actualizo el primer hilo y pongo allí el link.

Pido mil disculpas por la calidad
Antiguo 25/10/2009, 21:05   #9
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
De Villanueva del Pardillo MADRID
4.092 Mensajes
Bueno por fin lo pude ver.

Hay que ver los nervios que malas pasadas nos juegan, con 200 y pico metros de altura sin ponerte nervioso podrias haber regresado creo yo, ahora bien el ver que algo va mal y encima la niebla espesa son factores determinantes.

Por lo menos lo tienes en casita felicidades.
Antiguo 25/10/2009, 21:34   #10
gorrapana
* * * * *

Ingreso 28/feb/2009
De Madrid-Albacete
1.156 Mensajes
Que angustia Profe , peros somos unos lanzaos , si nos pasa eso a los
10 Km que era el objetivo nos cagamos la pata abajo
Saludos
gorrapana está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/10/2009, 10:56   #11
vitervi
*

Ingreso 19/jun/2009
De Vic (Barcelona)
89 Mensajes
Que miedo por favor, solo la musica se salva del video, yo lo he pasado mal.

Por lo menos lo has recuperado
Antiguo 26/10/2009, 14:31   #12
profesorae
* * * *

Ingreso 16/nov/2008
De Fuenlabrada MADRID
718 Mensajes
Cita:
Iniciado por vitervi Ver mensaje
Que miedo por favor, solo la musica se salva del video, yo lo he pasado mal.

Por lo menos lo has recuperado
Y que lo digas.
El único momento "guapo" es esos escasos 10 segundos en los que se ve bien cuando estamos encima de las nubes...
...¡¡¡qué bonito!!!.
El problema es que con tanto trajín, se nos olvidó mirar los grados que marcaba el osd, y llegó un momento en el que estábamos a 800-900 metros por detrás de las patchs de vídeo.
Bueno, espero que para esta semana tengamos los motores nuevos, y para el finde que viene no, para el otro hacer la prueba de los 10km.

Un saludo.
Antiguo 26/10/2009, 20:50   #13
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Murcia España - Bs. As./Córdoba Argentina
2.585 Mensajes
Eso por no acordarse de aprovechar el OSD que tienes entre otras cosas!

El dato que esta arriba a la izq del reloj son los grados a los que debes apuntar la patch. Usas una brujula digital, la pegas en la antena , apunta a ese valor y listo. Jamas tendras incertidumbre donde apuntar si es q estas perdido.

Por otro lado,,, la posicion mas facil para volar arriba de las nubes segun mi opinion es apuntando las patch hacia el cielo. Totalmente acostada. No te alejas mucho y a disfrutar. De esta forma da igual si estas delante, atras o al costado,, tienes buena recepcion siempre. Solo tienes que fijarte que la distancia a pista no supere el kilometro para un vuelaco de altura tipica de nubes..
Puedes usar tambien la antena retractil para tener mejor emision hacia abajo. http://www.aeromodelismovirtual.com/...tena+retractil
Saludos
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/10/2009, 21:25   #14
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
vaya pilicula de miedo, los p...nervios se la juegan a uno mas de una vez, como te dijo pumuky con 200 metros puedes planear un km ... pero sin meter mucho mando que es lo que hace perder altitud.

bueno ha sido una buena experiencia
Antiguo 26/10/2009, 21:45   #15
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
755 Mensajes
No me extraña nada que se nos olvide algo, son tantas cosas; nos tiramos media hora montando trastos y al final ... En este caso, si no se achicharra el motor, te hubiera dado tiempo a ajustar la patch. Han sido dos cosas, un despiste y un fallo mecánico.
Por suerte has aumentado así tu experiencia con la perdida inevitable del motor.
¡A seguir disfrutando!
AEROM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/10/2009, 10:24   #16
Rubens
* * * * *

Ingreso 28/mar/2008
De Por aquí, por allí, depende...
1.026 Mensajes
Me alegro que saliese "bien", por lo menos el resto del avión lo tienes en casa, porque esto os pasa a 8-9 Km y no se yo....

Ojo, que como se te caiga por mi zona (la de los Torrejones), creo que lo pierdes seguro .

Al menos, tienes el avión en casa y sabes que ese motor te puede fallar otra vez con esa configuración....

Saludos .
Antiguo 31/10/2009, 00:22   #17
profesorae
* * * *

Ingreso 16/nov/2008
De Fuenlabrada MADRID
718 Mensajes
Cita:
Iniciado por Rubens Ver mensaje
Me alegro que saliese "bien", por lo menos el resto del avión lo tienes en casa, porque esto os pasa a 8-9 Km y no se yo....

Ojo, que como se te caiga por mi zona (la de los Torrejones), creo que lo pierdes seguro .

Al menos, tienes el avión en casa y sabes que ese motor te puede fallar otra vez con esa configuración....

Saludos .
Por fín ha llegado el puñetero motor de respuesto...
...este finde no va a poder ser, pero a ver si para el que viene podemos hacer los 10km.

Cuando dices "los Torrejones", ¿te refieres a "de la Calzada y de Velasco"?...
...puede ser una expedición interesante

Un saludo.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro