Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 24/10/2009, 01:37   #1
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.383 Mensajes
Prueba del sistema RC en 434 MHz -Easylink-

Primera prueba de funcionamiento del sistema de radiocontrol Easylink de Fred.

http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=3573

Editado por ertopogigio; 24/10/2009 a las 07:43 Razón: Añadir enlace.
ertopogigio esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/12/2009, 17:12   #2
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.607 Mensajes
Ertopogigio,
Ayer fue volar con mi easyglider y ha entrado en barrena más de una vez sin que pueda saber porque, con RSSI siempre a vuelta de los 100% y el failsafe sin actuar, pero la bateria con mucha variación : bajaba debajo de los 10v si me recuerdo bien, pero sin relación directa con la barrenas.

? Usas una batería para todo,o una separada para receptor/video, el bec es el del controlador o separado?
Alguien me puede decir la velocidad que el easyglider entra en perdida, que no estoy a entender lo que pasó ?

No sé si seria interferencias por el variador, falta de potencia por bateria baja, calientamento dekl BEC, o problema de FMA , porque para recuperar la barrena con alerones era muy dificil pero con el "rudder" (no me acuerdo del nombre ) lo conseguia.

Gracias,
Fred.
Fred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/12/2009, 19:48   #3
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.383 Mensajes
El mio entra en barrena, solamente cuando apago la emisora, y es por que solo llevo un disposittivo FS conectado al timon de deriva (no llevo alerones) y al perder señal el servo de profundidad se va a picar a tope, en cuanto le ponga dos dispositivos FS más que tengo pedidos uno en motor y otro en profundidad creo que se corregirá a parte este finde estreno el co-pilot.
En otra ocasión sin llegar a forzar el FS en una situacion volando justo encima de mi y a bastante altura 700 u 800 metros tambien me hizo unos estraños, no me fije en la RSSI, pero creo que fué perdida de señal por alineamiento de antenas, fue mover el TX y recupere el control.
Uso una batería 3S para todo, (llevo motor glow) con dos reguladores lineales de 5V que alimentan Dakar, RX easylink, servos y GPS, la cámara y el TX de video (Lawmate 1W) van a 12V directo a la lipo.
Antiguo 02/12/2009, 21:55   #4
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.607 Mensajes
Ok gracias,
Falta de señal no es, hasta 1.3km tenia entre 100 y 110% (nunca tuve tiempo de ajustar esto), y el FS no entraba.
Revisando el video he visto que las barrenas empizarran casi todas a 25km/h , creo que seria la velocidad minima del EGlider con este peso (no sé si sera asi, ademas habia algun viento, el CG estaba bién).
La batería es una 4000mah 15c , y bajaba hasta 8.5V, pero al entrar en barrena subía muy rápido a valores más normales.
Creo que lo que pasa es que la batería no es buena,la hélice quisás muy pequeña y que no consigue aguantar una velocidad mínima cuando llega abajo de los 9v.
Básicamente es falta de experiencia

Seria interessante más alguien a volar eléctrico con el easylink confirmar que no hay interferencias en el RX por el variador.

un saludo
Antiguo 03/12/2009, 20:54   #5
zotfidjy
* * *

Ingreso 19/nov/2007
De Sobrevolando Ourense
364 Mensajes
Hola Fred, la mejor manera de evitar las barrenas por falta de velocidad, es dejar siempre el avion algo pesado de morro, y que al dejar los mandos siempre tienda a avanzar, nunca a meter el ala por quedarse parado. Igual que haciamos cuando empezabamos con los entrenadores. En Fpv es muy aconsejable.
Saludos
zotfidjy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/12/2009, 23:26   #6
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.607 Mensajes
Cita:
Iniciado por zotfidjy Ver mensaje
Hola Fred, la mejor manera de evitar las barrenas por falta de velocidad, es dejar siempre el avion algo pesado de morro, y que al dejar los mandos siempre tienda a avanzar, nunca a meter el ala por quedarse parado. Igual que haciamos cuando empezabamos con los entrenadores. En Fpv es muy aconsejable.
Saludos
Gracias zotfidjy.lo voy a poner un poco pesado del morro.
Normalmente pongo mis aviones casi perfecto con solo un poquito de peso en el morro (sin combustible).Por lo que entiendo tendrá que ser bastante pesado para poder continuar a avanzar sin mandos...
saludos.
Antiguo 04/12/2009, 08:20   #7
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.383 Mensajes
Tambien es recomendable sobre todo los días de viento, en 3ª persona trimar el avión contra el viento ligeramente a picar sin motor.
Y una norma básica en FPV, saber en todo momento intensidad y dirección del viento, observando los datos de telemetría y tendencia del avión.

Salu2.
Antiguo 04/12/2009, 09:44   #8
VOLTIG
* *

Ingreso 01/abr/2008
De castellon
101 Mensajes
No creo que sea el caso de Fred, pero a mi me entra en barrena facilmente cuando no llevo bien colocadas las alas, llevo por valloneta una varilla de aluminio y si esta doblada cambia los parametros volviendolo critico, respecto a interferencias del variador, el mio (Easy link) lo tengo en un Mentor, con NiMh para receptor y variador Align 75A OPto con 4Lipos, hasta los 2Km no he tenido problemas, por si te sirve de algo...
VOLTIG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/12/2009, 10:44   #9
zotfidjy
* * *

Ingreso 19/nov/2007
De Sobrevolando Ourense
364 Mensajes
Cita:
Iniciado por Fred Ver mensaje
Gracias zotfidjy.lo voy a poner un poco pesado del morro.
Normalmente pongo mis aviones casi perfecto con solo un poquito de peso en el morro (sin combustible).Por lo que entiendo tendrá que ser bastante pesado para poder continuar a avanzar sin mandos...
saludos.
Hola Fred, Yo tambien tiendo a equilibrar los aviones neutros, sera por los acrobaticos...
El dia me puse a hacer pruebas en fpv con el easy metia el ala todo el rato, hasta que lo vi volando en tercera persona. Adelante el CDG y solucionado.
Hay que hacer pruebas en tercera persona, e ir adelantandolo poco a poco.
Saludos y espero que se solucione.
Antiguo 04/12/2009, 12:15   #10
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.607 Mensajes
Gracias, si que me sirven vuestros comentarios.
Ademas del CG tengo algún problema, al poner le motor a tope durante unos minutos la batería se va abajo y empiezan interferencias. He mirado con el oscilloscopio y los servos meten interferencias -de las pesadas- en la alimentación . Parece que van aumentando con la bateria a bajar...
Tengo que mirar lo que pasa y hacer un BEC bueno.

Un saludo
Antiguo 10/12/2009, 15:14   #11
zotfidjy
* * *

Ingreso 19/nov/2007
De Sobrevolando Ourense
364 Mensajes
Un Bec Bueno...

Cuando consigas hacer un buen bec, avisame, mecesito uno, o 2....jeje Saludos

Herramientas Buscar en Tema