Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/10/2009, 10:37   #1
joseantonio451
* * * *

Ingreso: 16/nov/2007
Proyecto MINI EASY MAJO

Este sera mi futuro proyecto usando las alas que he recortado del glider para el proyecto del Easy Glider bimotor, miden incluso un poco mas que las del Easy Star, material que usare para el fuselaje EPP de 6 mm en doble capa (para que sea algo robusto y para poder realizar la union lateral) entre capa y capa colocares algunas varillas de refuerzo o en los angulos, añadire algunas cuadernas interiores en contrachapado de 2 mm, la helice como maximo una 7x4 y el motor uno de 2.200 Rpm/V (Segun consumo reducire la helice), es un modelo para lanzarlo a mano y aprovechar el espacio que nos brinda este fuselaje del fuselaje, las medidas interiores del mismo no es necesario que superen los 6x5 centimetros (a gusto de cada uno), en el dibujo no he respetado mucho las proporciones, pero da una idea.

En el caso de utilizar las alas originales del glider podria llamarse Super Easy Majo, saludos y felices vuelos.

-----------------------------------------

Club de Aeromodelismo Alas de Jaén

FPV en Martos
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Mini Easy Majo.jpeg
Vistas: 134
Tamaño:  45,7 KB (Kilobytes)
ID: 9901  
joseantonio451 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/10/2009, 22:02   #2
joseantonio451
* * * *

Una puntualizacion en cuanto al interior del fuselaje, con una medida aproximada del interior de 6x5 centimetros y con 1 metro de longitud tendriamos 3.000 centimetros cubicos utiles para cargar lo que nos de la gana, eso si es un avion para experimentar con el avion de forma economica, no como en otros modelos que cuestan 200 euros, se supone que deberian volar a la primera, y ni con pruebas consiguen que vuelen correctamente, y a ademas critican nuestros comentarios hasta el punto de que tengamos que dejar de entrar en sus hilos, pero claro con la elite no se puede meter uno y menos si los moderadores se ponen a favor de ellos, aun asi siguen picandonos para que pongamos comentarios, donde esta la seriedad, sin duda es una forma de discriminar a los usuarios de este foro, saludos y felices vuelos.

P. D. con este comentario puede que hasta me baneen del foro, pero ya voy entendiendo porque algunos han dejado este foro y se han ido a otros foros.
Antiguo 23/10/2009, 16:39   #3
xavi
* * * * * *

Ingreso: 27/abr/2008
jajaj, Jose calma los ánimos. me ha casuado gracia.

Yo creo que todo se puede hablar, a mi no me gusta como contesta algún compañero, pero que se le va a hacer, no le puedo caer bien a todo el mundo, y por otro lado en esta banda de músicos toco de oido porque no soy ningún experto ni tengo escuela más que este mismo foro. Lo tomo como lo que es, un hobbie y este foro parte del el. Que hayas abierto este hilo me parece estupendo, y la idea del avión también. Dediquémonos a tratar este tema y dejemos el offtopic para ese hilo. Creeme que no ganarás nada mostrando un lado poco amable.
Creo que las mejores lecciones se dan con hechos. Y aquí tienes una buena oportunidad para demostrar que se puede tener un avión con exclentes prestaciones para FPV y a bajo coste.

Y te digo igual que le digo a cualquier otro compañero del foro, si necesitas la ayuda de este novato cuenta conmigo, que buenas intenciones son las que sobran.

A divertirse.

un saludo
Antiguo 23/10/2009, 16:42   #4
xavi
* * * * * *

Ingreso: 27/abr/2008
Aquí un ejemplo con el motor dond etu dices

un saludo
Antiguo 23/10/2009, 22:31   #5
joseantonio451
* * * *

Que razón tienes, en fin a ver si termino con el glider bimotor y le metemos mano a este proyecto que creo que promete mucho, cuando lo inicie que sera dentro de no mas de diez dias, espero tener de ti y de otros que quieran ir dando consejos, a ver si de verdad somos capaces entre unos cuantos en darle forma a esta idea que creo que va ha ser la bomba del foro, barato y facil de construir, para que todos disfrutemos de lo que verdaderamente nos gusta, el vuelo FPV a bajo coste, saludos.
Antiguo 23/10/2009, 22:36   #6
joseantonio451
* * * *

Para ir empezando a dar forma, las alas del glider recortadas tienen una envergadura aproximada de 1,45 que longitud podriamos dar inicialmente al fuselaje y medidas y forma del estabilizador de cola?.
Antiguo 24/10/2009, 09:35   #7
fitozgz
* * * * * *

Ingreso: 07/ago/2008
Hola JoseAntonio, seguiré con atención el hilo porque para mí has dado en varios puntos importantes:
-Barato y fácil de construir
-Sistema de apertura del fuselaje (para mí lo mejor pensado del Maja)
-Utilizar alas de otros modelos comerciales (creo que es lo más complicado de hacer y no son caras si las compras hechas)

Siento verdadera admiración por los desarrolladores-constructores de aviones de este foro. A cada uno le da por un estilo de avión, y aunque para mí son todos cojonudos, luego depende de la forma de volar de cada uno y del presupuesto, elejirá uno u otro.

Adelante con este proyecto!
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/10/2009, 09:36   #8
fitozgz
* * * * * *

Cita:
Iniciado por joseantonio451 Ver mensaje
Para ir empezando a dar forma, las alas del glider recortadas tienen una envergadura aproximada de 1,45 que longitud podriamos dar inicialmente al fuselaje y medidas y forma del estabilizador de cola?.
No entiendo de diseño, pero algo que siempre comenta todo el mundo es que la separación entre componentes es primordial, y siempre los separamos en la medida que nos da el fuselaje en longitudinal, así que creo que lo mejor sería que el fuselaje fuera todo lo largo posible para llegar a esa separación óptima.
Antiguo 24/10/2009, 23:54   #9
joseantonio451
* * * *

Estas son las alas que empleare, saludos.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  FILE0055.JPG
Vistas: 97
Tamaño:  174,5 KB (Kilobytes)
ID: 9983  
Antiguo 26/10/2009, 14:31   #10
joseantonio451
* * * *

Hola de nuevo, estoy recopilando el material que necesito para emprender este proyecto pronto subire fotos del mismo, para el fuselaje empleare aislante de alta densidad (el que se usa como aislamento en la construcion), y por fuera una capa de EPP de 6 mm de grosor, saludos.
Antiguo 07/11/2009, 00:04   #11
joseantonio451
* * * *

Esto va tomando forma, prometo fotos pero cuando este acabado y volando, saludos.
Antiguo 07/11/2009, 10:52   #12
SIRUELO
* * * *

Ingreso: 20/ago/2009
Por cierto,saliendome un pelin del tema....¿que tipo de suelo es el de la foto de las alas?esque me gusta y brilla mucho.
SIRUELO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/11/2009, 13:05   #13
joseantonio451
* * * *

Marmol rojo, saludos.
Antiguo 07/11/2009, 14:30   #14
owocs
* *

Ingreso: 25/feb/2008
Hola Jose, las alas las has hecho tu?, donde compras el EPP?, haber si vas subiendo fotos que estoy impaciente con tu proyecto.
Animo, un saludo
owocs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/11/2009, 18:19   #15
joseantonio451
* * * *

Hola, las alas son del easy glider, pero estan recortadas pues utilice la raiz de estas en el proyecto del glider bimotor, el caso es que lo que me ha sobrado de cortarlas me da una media un poco mas grande que las originales del easy star con la ventaja de que la union de las alas me queda plana para ponerlas en el fuselaje que sera de EPP comprado en tormodel, saludos.
Antiguo 17/11/2009, 17:24   #16
joseantonio451
* * * *

Las alas del glider al final las he tenido que usar para reparar un Easy Star, asi que para el mini easy Majo voy a usar unas alas que tengo del Elektro Junior de Graupner, el empenaje de cola de un Easy Glider y el fuselaje como no, similar al del Maja, pero hecho en casa mucho mas economico, igual de util, asi que ahora se llamara Elektro Easy Majo, saludos.
Antiguo 17/11/2009, 17:48   #17
fitozgz
* * * * * *

Joseantonio, le calzé las alas del elektro al easystar y no me gusta mucho cómo vuela, se vuelve más crítico y con más tendencia a pérdidas.
Antiguo 17/11/2009, 19:36   #18
joseantonio451
* * * *

Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
Joseantonio, le calzé las alas del elektro al easystar y no me gusta mucho cómo vuela, se vuelve más crítico y con más tendencia a pérdidas.
Es muy probable que la incidencia de las alas del elektro no sea igual a las del star o glider, colocando el plano horizontal de cola a nivel deberias tener en las alas unos 2º positivos (borde de ataque), ademas al ser mas planas las puntas de las alas dan menos estabilidad en vuelo, peor seria si fueran totalmente planas, saludos.
Antiguo 17/11/2009, 20:14   #19
fitozgz
* * * * * *

Lo sé Joseantonio, lo decía porque igual te convierte tu proyecto en algo menos estable... pero eso nos lo irás diciendo. Por cierto ¿tienes algo ya montado? no se te olvide ir poniendo fotos de todo lo que hagas.

Un saludo!!!
Antiguo 17/11/2009, 21:19   #20
joseantonio451
* * * *

Si lo veo portuno le dare 1 o 2º al diedro de las alas, estoy liao con el fuselaje, es lo mas complicao pues no tengo aun tubos de 3 mm de plastico para hacer los cierres laterales del fuse atravesandolos con varillas de fibra de carbono de 3 mm, en cuanto tenga algo mas o menos visible pongo fotos, aunque tambien es posible que las ponga todas del tiron en cuanto realice la primera prueba de vuelo. Saludos.
Antiguo 18/11/2009, 13:58   #21
vacer_06
* * * * *

Ingreso: 16/dic/2008
Al ver la presentaciòn del Maja y su post asì como los resultados del mismo, me dio la impresion, en la cual me ratifico, de que es un producto oportunista, sin estar lo suficientemente probado (cosa que ccomentè en en el post e su momento y me acarreò criticas).
De esta manera los fabricantes se aseguran que el modelo por su gran capacidad de carga sea apetecible por los aeromodelistas que practican esta modalidad si importarles el pulirlo, ¡ que lo pulan los aeromodelistas!.

Todo esto me animò a realizar un modelo basandome en en los parametros del Maja, para lo cual pedì medidas del mismo, pero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿??? si palabras.
Visto lo visto, he diseñado y estoy en fase de montaje de un seudo Maja que casualidades de la vida tiene a grandes rasgos gran parecido con el que has presentado . Por ultimo comentar que el modelo està realizado en balsa recubierto con fibra de vidrio y las alas en foam con el mismo perfil del Glider de Multiplex, pero con una cuerda mas ampliada ,asì como la envergadura de las mismas.
vacer_06 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/11/2009, 14:25   #22
joseantonio451
* * * *

Cita:
Iniciado por vacer_06 Ver mensaje
Al ver la presentaciòn del Maja y su post asì como los resultados del mismo, me dio la impresion, en la cual me ratifico, de que es un producto oportunista, sin estar lo suficientemente probado (cosa que ccomentè en en el post e su momento y me acarreò criticas).
De esta manera los fabricantes se aseguran que el modelo por su gran capacidad de carga sea apetecible por los aeromodelistas que practican esta modalidad si importarles el pulirlo, ¡ que lo pulan los aeromodelistas!.

Todo esto me animò a realizar un modelo basandome en en los parametros del Maja, para lo cual pedì medidas del mismo, pero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿??? si palabras.
Visto lo visto, he diseñado y estoy en fase de montaje de un seudo Maja que casualidades de la vida tiene a grandes rasgos gran parecido con el que has presentado . Por ultimo comentar que el modelo està realizado en balsa recubierto con fibra de vidrio y las alas en foam con el mismo perfil del Glider de Multiplex, pero con una cuerda mas ampliada ,asì como la envergadura de las mismas.

Hola me paso exactamente lo mismo que a ti en cuanto a las criticas, que mas que criticas fueron consejos aunque no lo entendieron asi, por eso inicie este post, para demostrar que se puede hacer un modelo en casa, usando algunos elementos como alas etc, de todos conocidos para no complicar mucho la construccion y sobre todo que sea barato, el fuselaje sera un tocho de corcho, con capacidad suficiente para meter lo que normalmente llevamos, el que quiera meter mas de 1 kilo en componentes que lo haga, pero no con brusles y lipos; pesos elevados requieren grandes superficies de alas y motres de explosion (mejor en gasolina, que gastan muy poco), animo y espero ver pronto tus progresos, si quieres puedes utilizar este hilo para tus comentarios o iniciar uno nuevo, por supuesto aqui si que aceptamos todas las criticas que nos quieran poner, de ellas se aprende muchisimo, saludos.
Antiguo 18/11/2009, 16:19   #23
vacer_06
* * * * *

Ni te digo ni que si ni que no, ya que en principio no me habia pasado por la cabeza el presentarlo, de todas maneras me lo pensarè. Gracias por la oferta.

Editado por vacer_06; 18/11/2009 a las 22:54
Antiguo 18/11/2009, 22:08   #24
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Cita:
Iniciado por vacer_06 Ver mensaje
....

...
Vicente siento no haberte pasado las medidas del maja, tu que hablas de vez en cuando conmigo sabes de sobra que ando desbordado de trabajo y proyectos, incluso tengo aqui un par de cosas que tenia que haberte mandado por correos hace un par de meses que ni siquiera te pude cobrar todavia por no haberle dedicado el tiempo que necesito en buscar los precios de los componentes.

Ya te comente que estaba demasiado liado y encima ahora ando metido entre la campaña de navidad, los de aerotec que quieren ver muchas cosas funcionando y no tengo tiempo de acabarlas aparte de seguir adelante con mi pequeña empresa de informatica. Todo esto sumado a un monton de problemas personales añadidos me dejo fuera del mercado, para que te hagas a la idea, la revista de aerotec lleva esperando un mes ver el maja volando, y lo unico que pude hacerle hasta ahora desde el ultimo dia que lo vole (en el hilo puse el dia que fue) a sido alargarle la cinta plana del copilot para que llegue desde fuera a la centralita de dentro, aun esta esperando que tenga tiempo de montarle, camara, video, reparar los pequeños desperfectos del primer vuelo, darle incidencia al motor, montarle la instalacion electrica completa, ardupilot, pan y tilt, y supuestamente el Lunes tengo que volarlo, sin tiempo para hacer pruebas previas con todo montado y en FPV, para mas inri, por las tardes tengo que ir a la tienda a ayudar a clasificar productos, asi que me quedare incluso sin fin de semana a este ritmo. Es lo que tiene, hace un par de meses estaba en paro aqui sentado y ahora busco los ratitos para poder sentarme. Ahora bien sabes de sobra toda mi situacion actual (ya que sueles llamarme por telefono, como hoy, para que no me olvide de medirte el maja) y aun asi me encuentro este post, pues me parece cojonudo por tu parte.

Mañana te lo medire, te enviare los aparatos que tengo aqui tuyos, y por mi parte por la espera te regalo todos los componentes y el trabajo de montaje, pero no me pidas mas favores, no sea que los favores pasen a obligaciones y las obligaciones a reproches publicos.

Siento el offtopic.
Antiguo 18/11/2009, 22:27   #25
vacer_06
* * * * *

Pumuky, el comentario no và por tì ya que a mi peticion de medidas del Maja fuiste el unico en responderme, de sobra sè que estas mas liado que la pata de un romano, siento que sin querer te des por aludido, esta mañana hablamos del tema y tè dije que sin prisas cuando pudieras que me lo mandases. Los tiros van por otro sitio.
Si te has dado por aludido por el comentario que he hecho lo siento y publicamente te pido disculpas. Te considero un amigo y nunca quiero que un amigo se me enfade.
Saludos vacer_06

Editado por vacer_06; 18/11/2009 a las 22:46
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos