Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/06/2007, 19:19   #1
Andrés
* * * *

Ingreso: 20/oct/2006
Riccs Busy Bee

Hola gente :D

Como algunos ya sabréis llevo un tiempo sin volar debido más que nada a dos cosas, que a mi compañero de vuelos Sergio se le quemó el mando de las i-vision y todavía no lo tiene solucionado, y que el Formosa con el que volaba fpv está tan machacado y con tanta cinta de fibra que me da vergüenza sacarlo de casa :oops:

Así que estoy aprovechando el parón para montar la Busy Bee con calma y de paso aprovecho para hacer una especie de "making of", ya que es un avión nuevo y no hay mucha información.

Bueno al grano, desde el primer momento que vi este avión supe que era lo que andaba buscando para volar fpv. El Easy Star nunca me acabó de convencer por el tema de que pesa bastante y tener que andar modificando alas para ponerle alerones y lo mismo si quieres ruedas, en cambio la Busy Bee ya lo tiene todo de serie, y además con rueda direccionable :)

Además tiene varios compartimentos donde meter todo el equipo, parece pensado para fpv. Voy a llevar totalmente separados el equipo rc y de video, y además me queda un hueco vacío bastante grande justo en el CG del avión para meter en un futuro osd, gps, o lo que quiera :D

Una foto de la colocación que tengo pensada. Todavía dudo si poner el tx detrás de la cámara...

Bueno no me da tiempo a más que me tengo que ir, las pegas las dejo para el próximo día

Un enlace del fabricante
http://www.riccs.cn/product_show.php?type_id=1&id=23

y otro de donde me lo compré yo (sólo el avión, 60€)
http://shop.rotor.com.sg/show-detail...-6133AE294EF6}

Un saludo
Andrés está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/06/2007, 02:43   #2
Andrés
* * * *

He añadido un par de enlaces, el segundo no funciona pero si lo pegáis en la barra de direcciones sí que va.

Este avión normalmente se vende con todo el equipo y listo para volar a falta de pegar la cola, y la verdad que nunca había visto un avión tan acabado de serie, viene hasta con los horns en su sitio, peeeero resulta que es una nueva modalidad de venta de aviones, se llama RTR y no es Ready To Race como los coches, sino Ready To Redo, o listo para rehacer :shock: :lol: :lol:

En serio, para montar algo así, se lo podían haber ahorrado. Usan un pegamento que si no es supergen de toda la vida, mucho no se diferencia. Es del mismo color, igual de elástico, y pega igual de mal o peor. Puede que durante el viaje se haya llevado más de un calentón, lo que también explicaría que todas las pegatinas que trae de serie tengan arrugas, pero es que el fuselaje viene despegado en un par de sitios, uno de ellos el morro, los refuerzos de contrachapado del soporte del motor y alas también, y las cajas de la parte baja del fuselaje igual. Luego los horns ya vienen en su sitio, pero los tornillos están flojos casi todos por lo que tienen holgura, al igual que la pieza de plástico que sujeta el timón.

Las alas ya traen los alerones en su sitio con bisagras de papel plastificado o algo así, también con arrugas, y la varilla de carbono en su sitio, pero probando noté que flexaba mucho para llevar una varilla y al quitar la tira de papel que cubría la varilla vi que en realidad son dos varillas huecas de 4mm unidas en el centro por una varilla de menos de 10cm de largo y 2mm de diámetro ¡de aluminio!. Se supone que está pegada al carbono, pero claro, cuando las alas flexan las varillas se separan y ni pegamento ni nada, se separan completamente. Así que al final lo que aguanta el esfuerzo para que las alas no aplaudan es una birria de varilla de aluminio. Ni que decir tiene que se la he quitado y le he metido una varilla entera de carbono. La varilla de aluminio venía doblada para que el refuerzo siguiese el diedro de las alas, pero la versión sport tiene poco diedro y se puede meter una varilla recta perfectamente.

Hoy mismo acabo de leer en RcGroups en el único hilo que hay del Busy Bee que al dueño se le han partido las alas en vuelo y lo ha destrozado, y ha sido por culpa de la varilla de aluminio, o sea que menos mal que me fijé y se la he cambiado :P

Pongo sólo un par de fotos para que os hagáis una idea, pero podría poner unas cuantas más

El morro despegado

La varilla "bien pensada" :twisted:

Así que he estado desmontando los horns para sujetarlos bien y pegarlos, los alerones para poner una cinta en condiciones y abriendo el fuselaje y todos los refuerzos todo lo que podía para pegarlos con ciano. No es para tanto pero fastidia tener que andar desmontando y revisando todo...

Tanto el timón como estabilizador vienen en algo así como depron plastificado, no tiene mala pinta. El mismo plastificado es lo que hace de bisagras y al principio la idea me gustó, pero ya me he cargado el timón forzándolo sin querer :(
Antiguo 10/06/2007, 12:56   #3
Andrés
* * * *

Improvisando

Las alas vienen con el clásico sistema de gomas, pero he decidido cambiarlo, hace muchos años que me había olvidado de las gomas y no me convence nada.

Así que como las alas traen un cajeado en la parte delantera para que encaje el fuselaje, le he puesto una pieza de plástico de las que usan los aviones de gws para sujetar las alas y que tengo porque siempre traen de sobra. He cortado un trozo de poliespan del fuselaje y en su lugar he pegado un listón de balsa de 2x1cm entre los dos contrachapados que refuerzan el fuselaje en el apoyo de las alas, y la pieza de plástico pegada a la balsa. He lijado y arañado bien el plástico para que se pegue bien a la balsa y a la vez sirva de refuerzo de ésta.

La parte trasera va a ir sujeta con un tornillo de nylon de 4mm. Para sujetar la tuerca en el fuselaje hay un hueco perfecto entre los contrachapados que hacen de "parallamas". He hecho un cajeado en el corcho y he pegado con epoxy un taco de balsa con una tuerca autoempotrable pegada por debajo.

Los horns al ser de los que traen tornillos pasantes han aplastado un poco el poliespan (o los dejan flojos, o se pasan... :roll: ), por lo que he preferido reforzarlo un poco con una tirita de cinta de fibra. En esta foto también se ve la varilla ya sustituida y la cinta de bisagras que he usado, fina, pero pega muy bien y no se rompe.

En las alas con pegar el macho de gws y una placa de contrachapado donde va el tornillo basta. He pegado todo con epoxy.

Antiguo 14/06/2007, 12:32   #4
acristóbal
* * * * * *

Ingreso: 09/oct/2006
Estaba creido que ese avión era de balsa y veo que es casi completamente de corcho.

¿Te puedo hacer unas preguntitas?

¿Cuanto te pesa el equipo de Video?(todo lo pintado en rojo)
¿Cuanto te va a pesar el avión con el equipo de video?
¿Cual es el peso maximo que piensas que puede soportar el avión?

Con lo bien que manejabas el Formosa no preferirias un acrobático un poco mas grande? ya que si es por posibilidad de carga yo habría pensado en algo similar al Busy Bee pero con una envergadura de unos 130 o 140 cm.

Estoy esperando que pronto nos puedas poner un informe completo del aparato en vuelo.

Saludos
Antiguo 14/06/2007, 19:07   #5
Andrés
* * * *

Hola

El cambio de avión no es por capacidad de carga, la verdad que el Formosa pesaba demasiado, pero aún con sus casi 800g se seguía comportando bien, eso sí, sin motor caía con un ángulo de 30º por lo menos :shock: pero aún así no me preocupaba.

La principal ventaja que le veo al Busy Bee frente al Formosa es que tiene más superficie alar, mejores vistas, tren de aterrizaje y sitio para meter todo el equipo que quiera. Aunque creo que va a pesar un poco más que el Formosa (unos 850-900g), al tener más superficie la carga alar será más baja. Además el perfil alar no es simétrico como en el Formosa, sino semisimétrico, por lo que entre una cosa y otra "debería" aguantarse mejor en el aire.

La vista que tenía en el Formosa era muy real, pero el ala tapaba toda la vista lateral hacia abajo, y la hélice ocupaba toda la pantalla cuando miraba hacia delante. El tema de la hélice la verdad que le da realismo. No me habría importado nada, de hecho incluso me habría gustado, un avión con la hélice delante para ponerle un motor de muchas vueltas con una hélice pequeña, quedaría muy real y una hélice pequeña también es más fina, por lo que taparía muy poco, pero lo del ala sí que me fastidiaba... Sin embargo llevar el motor y la hélice detrás es un plus en seguridad en caso de accidente, no es lo mismo golpear algo o a alguien con un eje de acero, que con un "cacho corcho" :?

Y no veas las ganas que tengo de tener un avión con ruedas para poder aterrizar y despegar sin tener que ir a por él o lanzarlo con las gafas puestas, o poder hacer touch&go´s sin tener que soltar todo el tinglado para volver a lanzárlo

El equipo de video, tal cual está con todos los cables (tengo que recortarlos bastante) pesa 134g. Esto incluye cámara kx131 con carcasa, tx 200mw, 2 servos para movimiento vertical y horizontal, servostretcher, regulador de 5v y la batería 2s 730mah para el vídeo.

Respecto al peso máximo que pueda levantar el avión...... es muy relativo. Seguro que volaría pesando 2kg pero claro, el comportamiento sería muy distinto y las alas correrían serio peligro. Es una cuestión más personal que otra cosa, digamos que depende de qué comportamiento consideres "crítico". Estoy seguro que más de uno diría que 800g es una barbaridad para un Formosa, y sin embargo a mi era lo que menos me preocupaba

Un saludo
Antiguo 14/06/2007, 21:51   #6
acristóbal
* * * * * *

yo tengo un ala de un antiguo entrenador de ala alta y estoy pensando en utilizarla construyendo un fuselaje como el del busy bee, el ala es de 150 cm y querria hacer un fuselaje simple con parte de contrachapado parte de corcho (todo el morro). Me gustaria montarlo con un motor de explosion con helice de empuje, así tendre posibilidad de meterle todo lo que quiera, claro que solo para volar muy lejos de vida humana ya que estariamos hablando de 2 kg. de FPV.
Todo irá poco a poco.

Espero ver pronto el busy volando.
Saludos
Antiguo 14/06/2007, 22:32   #7
luis68
* * * * * *

Ingreso: 16/mar/2007
Tiene una pinta cojonuda, yo estoy buscando
un nuevo modelo de avion para montar mi equipo,
seguiré este tema con atencion

Pregunta:

Es de corcho normal o elapor, como el e.glider y el e. star?

Yo compre un cargo de Multiplex, bimotor, perfecto par a montar FPV pues podia cargar con 500 grs sin problemas en su bodega, pero en las pruebas de vuelo despues de instalar 2 brussless tuve un aterrizaje un poco chungo... y se partió por la mitad. El corcho normal es ligero pero muy fragil
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/06/2007, 16:27   #8
luis68
* * * * * *

En el enlace, cuesta 121 dolares, que son mas de 60 euros,
es correcto?
Antiguo 15/06/2007, 19:19   #9
Andrés
* * * *

Buenas

Son 121 dólares de Singapur. A día de hoy el dólar de Singapur está a 0,48 euros Eso sí, el envío fue muy caro, como yo repartí gastos con Sergio porque compramos uno cada uno no fué para tanto, pero la verdad que el envío es muy caro... :(

Luis, no me digas que tiraste el Cargo por un accidente de nada :shock: El poliespan normal (si el Busy fuese de elapor ya sería perfecto :roll: )como dices es muy frágil, pero para que no se pueda arreglar con un poco de ciano para foam y en el peor de los casos un poco de cinta de fibra tiene que tener ya unos cuantos guantazos. Tendrías que ver mi Formosa. Tiene el fuselaje partido por 3 o 4 sitios, las alas igual, el estabilizador.... ¡¡y todavía vuela de muerte!! :lol: :lol:

Acristobal, me temo que el poliespan y los glow no son buenos amigos. No se si el combustible se lo comerá (cosa que no me extrañaría), pero piensa en las vibraciones que produce un glow.

¿No prefieres hacerlo eléctrico?

Yo también espero verlo pronto en el aire, pero todavía le queda un poco

Un saludo
Antiguo 15/06/2007, 21:22   #10
acristóbal
* * * * * *

Respecto a lo del Glow y el Foam seguro que tienes razón pero yo me refería a hacer toda la cabina y el resto con aluminio y contrachapado.

Aun no tengo el diseño y creo que pasarán muchas horas de vuelo con el Easy hasta que me meta con el proyecto.

Yo seguiré viendo el tuyo y tomando notas.
De todas formas me hubiera gustado ver el Formosa en directo en pleno combate con tu compi.

Saludos
Antiguo 15/06/2007, 22:24   #11
luis68
* * * * * *

Cita:
Iniciado por Andrés
Buenas

Son 121 dólares de Singapur. A día de hoy el dólar de Singapur está a 0,48 euros Eso sí, el envío fue muy caro, como yo repartí gastos con Sergio porque compramos uno cada uno no fué para tanto, pero la verdad que el envío es muy caro... :(

Luis, no me digas que tiraste el Cargo por un accidente de nada :shock: El poliespan normal (si el Busy fuese de elapor ya sería perfecto :roll: )como dices es muy frágil, pero para que no se pueda arreglar con un poco de ciano para foam y en el peor de los casos un poco de cinta de fibra tiene que tener ya unos cuantos guantazos. Tendrías que ver mi Formosa. Tiene el fuselaje partido por 3 o 4 sitios, las alas igual, el estabilizador.... ¡¡y todavía vuela de muerte!! :lol: :lol:

Acristobal, me temo que el poliespan y los glow no son buenos amigos. No se si el combustible se lo comerá (cosa que no me extrañaría), pero piensa en las vibraciones que produce un glow.

¿No prefieres hacerlo eléctrico?

Yo también espero verlo pronto en el aire, pero todavía le queda un poco

Un saludo
No hombre, no he tirado, le tengo guardado y perfectamente reparado (sin motorizar). Yo tuve un entrenador que reparé mas de 20 veces de tortas importantes, al final deba risa ver como volaba semejante enjendro :D
Vaya con los dolares esos de singapur...
Una muy buena solucion para evitar roturas (yo lo he hecho en un e.glider) es forrarlo completamente con precinto. Aumentas su peso, pero lo haces mucho mas resistente.

Bueno, creo que voy a pedir uno, me gusta mucho, aunque lo veo con poca envergadura. He visto el video del fabricante y me gusta su vuelo, parace lento y docil, ideal para FPV
Antiguo 18/06/2007, 01:40   #12
Andrés
* * * *

Tanto como forrarlo entero me parece exagerado, pero sí que le he metido unos refuerzos con cinta de fibra para que no se parta tanto :lol:

Antiguo 21/06/2007, 20:32   #13
Andrés
* * * *

Bueno, pues después de esto no vuelvo a pintar un avión de corcho con tanta rallita en mi vida, qué desastre :?

Después de comprobar que era imposible tapar con celo las partes que no quería pintar, porque se lleva la pintura hiciese lo que hiciese, he acabado tapando por las buenas con unas hojas de periódico. Y claro, por mucho que intentaba tensarlo algo de pintura se metia por debajo, y como es negro se notaba mucho en algunos sitios :x Además hasta la misma pintura que se quedaba pegada al borde del periódico al quitarlo arrancaba la pintura del avión dejando una linea blanca :x

Pero bueno, después de darle un repaso ha todo, ha quedado bastante bien :D :D 8)

Ya sólo queda meter todos los trastos :o

Saludos
Antiguo 22/06/2007, 12:38   #14
luis68
* * * * * *

Jodeeeer k chulo....

Si alguien quiere pedir uno, que se ponga en contacto conmigo, para pedirlos juntos y compartir gastos

673134542
Antiguo 22/06/2007, 20:11   #15
Invitado

no te ha quedado nada mal el avión pintado,

ya has calculado el peso extra con toda esa pintura? :P:P:P

saludos,
Antiguo 26/06/2007, 13:44   #16
Andrés
* * * *

Pues el peso extra sólo de la pintura no lo se, pero como tengo el otro Busy Bee (el de Sergio) que todavía no lo ha tocado y está de serie los he pesado. La diferencia de peso es de 40g, y ésto incluye:

- Pintura
- Varilla de refuerzo de las alas maciza en vez de hueca (no tenías varillas huecas en la tienda)
- Masilla para tapar el hueco de la varilla
- Macho y hembra de gws para la sujeción de las alas en la parte delantera pegados con epoxy.
- Taco de balsa de unos 30x10x10mm con tuerca empotrable y pegado con epoxy
- Otro taco de balsa de unos 50x20x10mm pegado con epoxy.
- Contrachapado de 45x20x1,5mm pegado con epoxy.
- Los 4 tornillos de la bancada del motor eran de madera y los he cambiado por tornillos M3 con 4 tuercas y 8 arandelas.
- Refuerzos de cinta de fibra en todo el borde de ataque, parte central del ala, horns, en el fuselaje donde apoya el ala y a lo largo de todo el fuselaje.

Teniendo en cuenta que sólo la varilla maciza son casi 10g más que la original (si lo se me espero a encontrar una hueca), y que los tornillos de la bancada son más gordos y con tuercas y arandelas, la pintura yo diría que son unos 25g.

Es algo de peso, pero tenia ganas de tenerlo pintado entero :roll: y además el poliespan si no está pintado acaba hecho un asco enseguida, el Formosa acabó negro en las partes que no están pintadas de andar manoseándolo... :?

Un saludo
Antiguo 13/07/2007, 12:48   #17
Andrés
* * * *

Hola de nuevo

Otro problemilla. El avión está pensado para motorizarlo con unos 100W, y yo le he metido más de 200 (Hacker A30-22s, 3s2100, 8x4, 20A). ¿Qué pasa?, pues que la bancada, que es de aluminio y muy fina, se retuerce, y a 2/3 de motor empieza a temblar a lo bestia :shock:

Lo que he hecho para solucionarlo es, con una plancha de acero de 1mm (cuanto más gruesa, más estrecho puedes hacer el refuerzo), unos refuerzos que sujetan la parte delantera y trasera de la bancada. He utilizado la montura radial del motor para unir tanto la bancada como el motor con los refuerzos.

Los refuerzos los he hecho como dos vigas en L, doblándolos para que tengan rigidez en los dos sentidos, entre los tornillos que sujetan la bancada al motor, y la montura radial. Quedan realmente rígidos, de hecho sólo con uno ya podía dar motor al máximo :D

Cuando un avión sólo lleva un servo para alerones las varillas de mando quedan abiertas. Esto hace que no tengas diferencial de alerones. De hecho lo que hace es que tengas diferencial, pero al revés de lo que debería ser, en vez de subir más que bajar, así los alerones bajarían más de lo que suben. Por eso en vez de poner un brazo de servo recto, he puesto uno con dos brazos a 90º hacia atrás. Así tiene un poco de diferencial (menos del que podría parecer) en el sentido correcto. Como el avión es para FPV y no hace falta mucho recorrido, es mejor sujetar el horn lo más cerca posible del eje del servo. Así no pierdes resolución del servo teniéndo que limitar luego los "ATV" o "end points" porque te sobra mando.

El problema que tiene poner los brazos hacia atrás y los horns en el primer agujero es que los horns tropiezan en el servo, pero con unos metálicos y una dremel se soluciona rápido

Otra pega que me he encontrado es que pensaba meter debajo de las alas la batería, variador y BEC, pero resulta que el servo de los alerones sobresale demasiado de las alas y tropieza con la batería. Después de darle muchas vueltas he decidido sacar la batería fuera, en la parte trasera de la cabina. Es menos estético, pero como estoy adelantando el CG me va a venir bien para poder retrasar más la cámara. Además así puedo cambiar la batería sin tener que tocar nada del avión, ya que los cables del variador salen por el hueco que abrí para ventilación :D

Me falta hacerle algo en los laterales de la batería para que sea más aerodinámico y no haga de freno

Con esto se quedó listo para volar en 3ª persona...
Antiguo 13/07/2007, 13:17   #18
luis68
* * * * * *

Si que te lo estas currando... no lo has estrenado?

A mi me tienes esperando a que hagas unas pruebas de vuelo, a ver si me pido uno o que. El moviestar de multiplex tambien tiene muy buena pinta para usarlo en FPV pero luego los que lo han probado dicen que no es un buen avion...

Estrenalo sin FPV y danos tu opinion

Chao!
Antiguo 13/07/2007, 16:50   #19
luismito
* * * * *

Ingreso: 09/ene/2007
el avion

Sigue así,Andrés,te está quedando muy bien.Es una pena que no puedas alojar la batería en el hueco previsto al principio,porque parece que ni hecho a posta.

Yo creo que este avión va a quedar muy cerca del definitivo para FPV.

Después de pensar en la conversación que tuvimos en Santander,se me ocurre que debería de tratar de hacer un avión como éste,pero con una envergadura más grande y un perfil algo más lento.Algo similar con dos metros de envergadura.Escoger unas alas ya hechas y fabricar un cuerpo similar al de tu avión.Tengo ganas de que lo estrenes.Ya nos contarás.Un saludo:Luis.
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/07/2007, 12:13   #20
Andrés
* * * *

Está estrenado y hay video :D

Ya lo he editado, ahora mismo estoy sacando la versión para colgarlo.

Una cosa que se me había olvidado mencionar. Para dejar la batería donde está he recortado lo que tiene forma de asiento en la cabina. Ahí es donde se supone que van los servos de timón y elevador, pero con la batería no caben los dos, así que he sacado uno del hueco y lo he puesto delante del otro, pero boca abajo. He tenido que hacer un agujerito en el suelo de la cabina para poder atornillar el brazo del servo.

También tengo que reconocer que ponerle un hs65 al timón fué un fallo. Como también está enganchado a la rueda, y ésta se lleva sus golpes, tengo el servo pidiéndo a gritos que le sustituya...

El avión, aún nuevo, ya está que da asquito verlo. En primer lugar lo de pintar sobre la cinta de fibra desde luego no fué buena idea, la pintura salta con mirarla y hasta te quedas con restos en las manos de andar cogiéndolo. Y en segundo lugar ayer se pegó un buen guantazo. Fuí a probar más cosas del CG y la incidencia del motor, y nada más despegar me hizo un snap roll y se pegó un buen guantazo. Resulta que había en el campo un hombre al que se le había caído el avión y estaba buscándolo, y llevaba mi misma frecuencia :shock: :evil: Fallo mio. Me había parecido entenderle 080 en vez de 180, y como ya había coincidido con él alguna vez y nunca habíamos coincidido en frecuencias, no lo confirmé... :roll:

Me lo esperaba destrozado, pero lo único que se hizo fué torcerse un poco el morro y una pequeña raja en el ala en un sitio sin importancia, primer crash test superado :D

Luis68, si tu duda es entre el Busy Bee y el Moviestar, no lo dudes, Busy Bee . Como ves hay que currarselo, tiene varias modificaciones que hacer, pero yo creo que merece la pena. A ver si puedo poner el video hoy y lo ves tu mismo :)

Tengo ganas de probarlo con las alas "slow fly"

Un saludo
Antiguo 15/07/2007, 10:20   #21
Andrés
* * * *

Re: el avion

Cita:
Iniciado por luismito
Sigue así,Andrés,te está quedando muy bien.Es una pena que no puedas alojar la batería en el hueco previsto al principio,porque parece que ni hecho a posta.

Yo creo que este avión va a quedar muy cerca del definitivo para FPV.

Después de pensar en la conversación que tuvimos en Santander,se me ocurre que debería de tratar de hacer un avión como éste,pero con una envergadura más grande y un perfil algo más lento.Algo similar con dos metros de envergadura.Escoger unas alas ya hechas y fabricar un cuerpo similar al de tu avión.Tengo ganas de que lo estrenes.Ya nos contarás.Un saludo:Luis.
Gracias Luis :D

Tampoco creo que haga falta algo mucho más lento, por eso decía que tengo ganas de probar las alas de "Slow Fly", porque con las "Sport" ya vuela bastante lento para el tamaño y peso. De todos modos, viviendo en Santander no necesitas ruedas. Si las quieres porque eres como yo y te gusta el andar aterrizando y despegando vale, pero con las praderas que tienes ahi es más fácil aterrizar sobre hierba que en un camino/carretera.

Respecto a lo de la batería, no te creas, se le coge el gustillo rápido a eso de cambiar la batería en 10 segundos :D

Un saludo
Antiguo 15/07/2007, 10:40   #22
Andrés
* * * *

Ahí va el vídeo :D

http://www.fileflyer.com/view/ojxF2AM

Tiene dos partes, los dos primeros vuelos del avión. El primero hacía un viento de narices, tenía el CG exageradamente adelantado y la incidencia del motor mal (picaba mucho al dar motor).

En el segundo le había dado un poco más de incidencia al motor, lo que mejoró pero no del todo. El CG estaba igual de mal que en el primero.

Después de estos dos vuelos le he retrasado el CG en dos ocasiones y cada vez vuela mejor. Ahora es más estable, sobre todo a baja velocidad, y puedo aguantarlo mucho más con profundidad (en el video se ve cómo se desestabiliza cuando vuelo lento aguantándolo con profundidad). La incidencia al retrasar el CG volvió a empeorar, le he dado bastante ángulo hacia abajo y ahora va bastante bien, pero todavía no del todo.

El avión en el vídeo vuela con un peso de 90g en el morro (890g en total) sustituyendo el equipo de video, que pesa 130/100g (con/sin batería independiente). También lo he volado sin la cabina, para simular la mala aerodinámica que tendrá con cámara y saber cómo va a ir en el peor de los casos. De hecho cuando instale la cámara será bastante más aerodinámico de lo que lo es en el video, va a llevar un parabrisas y algo a los lados de la batería para no tener tanta superficie plana frenándo, pero viendo cómo vuela tal cual está, no parece que sea grave

Espero que os guste :D

Un saludo

PD: el servo de timón/rueda estaba bien, sólo se había despegado :oops:
Antiguo 15/07/2007, 21:33   #23
luis68
* * * * * *

si vuela bien, algo mas rapido que un e.star o un easy glider, y la verdad eso de tener una ruedecitas, da gusto. Este Luismito como vive en un "vergel" se olvida de que en el resto de España el termino "pradera" es un chiste

ademas le has metido una buena propulsión, coje altura con mucha rapidez. Pero un avion de esa envergadura no acusará demasiado el exceso de peso? Es posible que no dispongas de mucha autonomía, pues creo que con ese peso el busy bee no planee casi y tengas que mantener motor continuamente.
Te lo digo porque yo motoricé un e.glider con dos trifasicos 2 variadores y 3400mA 11,1 v y junto con el equipo de video se me fue casi a 1,5kg de peso. Con ello logré menos autonomía que con la motorizacion normal, por que no podia practicamente cortar motor de lo que pesaba.

Ya nos contaras

a ver si lo terminas en FPV y nos enseñas algo.

Chao!
Antiguo 15/07/2007, 23:13   #24
Andrés
* * * *

Hombre si lo que buscas es que planee, entonces mejor un easy glider sin duda, no hay color.

El motor sólo pesa 13g más que un 2212, y con la diferencia que hay me quedo con éste La batería es la que tengo, son 3 3s de 2100mah que pesan 145g y valen para todo :lol:, t-rex, el MicroFlash (que en paz descanse), Formosa, ahora Busy Bee y en breve para un velero y para otro hotliner uniéndolas en paralelo.

La mayor diferencia que noto con el Formosa es el tema de llevar el motor atrás, pierde ese primer tirón que tenía el Formosa cuando das motor de golpe. Bueno en realidad no es que pierda tirón, es que el avión tarda más en reaccionar a los mandos. Con el motor en el morro el chorro de aire de la hélice hace que tengas mucho más mando y en situaciones críticas en las que vas lento me ha sacado de más de un apuro, ya veremos con éste :?

También es más estable y lento que el Formosa lógicamente, y planea un poco más. En general, todas las diferencias que noto entre los dos hacen que el Busy Bee tenga un vuelo muy distinto al Formosa, y en cierto sentido más real. Estoy enganchado con los aterrizajes :D. La verdad que tengo unas ganas locas de probarlo ya en FPV :o

Un saludo
Antiguo 26/07/2007, 10:54   #25
Andrés
* * * *

Bueno pues está estrenado en FPV, sólo pudo ser un minivuelo porque al aterrizar me estampé el avión contra mi propio tobillo y se me despegó una cosa de la sujeción de la cámara, pero esta tarde ya va en serio :D

Hasta luego
Antiguo 26/07/2007, 11:09   #26
Andrés
* * * *

Afotos

By andres125sx, shot with C750UZ at 2007-07-26

Antiguo 26/07/2007, 12:47   #27
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Te ha quedado chulo el tema, enhorabuena. Suerte con el estreno y posteanos tus impresiones
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/07/2007, 15:17   #28
luismito
* * * * *

Ingreso: 09/ene/2007
chulo

El avión tiene una pinta muy buena.Es una evolución lógica del easystar,pero con ruedas para aterrizar,más avión y con una hélice de 8x4 que hace que tire sin tanto gasto.Por cierto,parece que la has cortado un poco.¿Como te va de consumo???
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/07/2007, 17:50   #29
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Sensillamente HERMOSO
Felicitaciones por el logro conseguido despues d tanto trabajo.
Esta precioso-.
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/07/2007, 18:29   #30
luis68
* * * * * *

guauuu k chulo

a ver si nos enseñas algun vuelo, vengaaaa

por cierto, no sale mucho cacho de avion en la imagen? parece como si la camara estuviese casi detras de la carlinga
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos