Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 18/10/2009, 21:14   #1
profesorae
* * * *

Ingreso 16/nov/2008
De Fuenlabrada MADRID
718 Mensajes
7 km, pero sin misterio!!!

Bueno, pues cuelgo este vídeo de 7km (superacortado para que no sea demasiado "coñazo").

Digo que "sin misterio" porque está hecho con el sistema de largo alcance de DMD, de 500mW, por lo que hacer 7km de esta manera no es difícil pero me hace ilusión compartir el vuelo con vosotros.

No obstante, estoy subiendo otro vídeo con 7km de distancia, pero hecho con el sistema de 10mW, que aunque poco potente a priori, va a dar mucha guerra.

EDITO y ACTUALIZO:
Os pongo aquí el link del vídeo de los 7km con el sistema de 10mW. En este vuelo, como de momento estamos en pruebas con él, por si acaso no sobrevolamos ninguna zona muy habitada, ni carreteras ni nada de eso (en lo posible claro!!!)...no vaya a ser que se caiga y la liemos

http://blip.tv/file/2736473

Editado por profesorae; 19/10/2009 a las 10:05
profesorae está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/10/2009, 21:26   #2
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Vas lanzao!!!

Jejeje Felicidades!! vas lanzado, en este video, tienes el emisor en 1,2 Ghz?
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/10/2009, 22:33   #3
Rubens
* * * * *

Ingreso 28/mar/2008
De Por aquí, por allí, depende...
1.026 Mensajes
Enhorabuena, dentro de poco veré tu vión por Torrejón, jajaja
Qué capacidad tiene la batería de motor que has usado en este video?

Un saludo .
Antiguo 18/10/2009, 22:41   #4
eglo
* * * *

Ingreso 30/jul/2007
760 Mensajes
¿Menos 65dbm a 7 Km? y según la tabla de Tron eso son -10dbm para doblar la distancia, ¿no?, y vuestro Rx tiene sensibilidad para llegar a los -110dbm.

¿Pero Ande queréis llegar?

Voy a tener que haceptar la invitación de currojí para irnos mas lejos a volar, Antequera por lo menos, aquí perdemos el video en 2´4 a entre 300 400 metros .

Enhorabuena profesoráe y Gorrapana, habéis empezado con ganas, tenía que pasar, claro tanto tiempo esperando y ahora que lo tienes no te aguantas jeje. Pero..me estáis picando, el viejo BTS1 con el Tx de bigotes que todavía no he mandado a Tron a actualizar, y mira que me lo dijo en el encuentro, todAVÍA TIENE QUE DAR MUCHA GUERRA jeje.

Habrá que ponerse a ello, Boquerones, tomad nota de ello,esto no puede quedar así.

Un saludo muy afectuoso gorrapana y profesoráe, toda la experiencia que estáis acumulando nos sirve a todo el foro, así que..buen trabajo, peroo...enfrentaros a la pronta respuesta de lado del...boquerón malagueño fpuvizadojajaja.

Por favor, especificad siempre la frecuencia que utlizáis en video, me interesa mucho.

Gracias y un afectuoso saludo.
eglo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/10/2009, 22:56   #5
profesorae
* * * *

Ingreso 16/nov/2008
De Fuenlabrada MADRID
718 Mensajes
Buenas noches y gracias por vuestros ánimos

El vídeo lo tuvimos que pasar a 2.4gHz para que fuera compatible con el LRS de DMD...eso sí, evidentemente a esas distancias usando una patch de 17dBi.

A los 7km se estropea un poco, pero luego, después de aterrizar, nos dimos cuenta de que justo en esa dirección tenemos una "montañita" en medio (de unos 100m de altura), y para más "inri" se liaron a pasar unos "moto-parapentes" que empezaron a meter un montón de ruido en el vídeo.

Respecto a las baterías que llevábamos puestas en este vuelo: una 3S 1300mAh para el vídeo y una 3S 5000mAh para el resto de la electrónica (un ladrillo de más de 400g). Es el primer vuelo que hacemos con ella, pero calculo que cuando le cojamos el truquillo a lo de planear con el glider, por lo menos nos dará para volar unos 70 minutos (el vuelo del vídeo, en total, duró unos 40 minutos, y el cargador le ha metido a la batería 2600mAh).

No obstante yo sigo con mi "erre que erre"...con el de 500mW no "tiene misterio"...

...a ver si termina de colgarse el vídeo de los 7100m hechos con el de 10mW, porque creo que éste tiene que dar guerra (evidentemente nunca a los niveles del cañero 500mW).

Un saludo.
Antiguo 18/10/2009, 23:06   #6
curroji
* * *

Ingreso 04/dic/2008
De Malaga
330 Mensajes
que presioso video me encanta,ya mismo empezare a hecer mis pinitos,pero una cosa esplicarme eso de los 65dbm 7Km aun no se lo que es.
Eglo has podio volar esta terde en guadalmar? me hubiera gustado acompañarte .
Te llamo cuando vaya antequera vale.
Te apuntas?, ablo antes con mi sobrino para que me dega si podemos ir vaya que esten los dueños ok.

Saludos..
curroji está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/10/2009, 23:25   #7
profesorae
* * * *

Ingreso 16/nov/2008
De Fuenlabrada MADRID
718 Mensajes
Cita:
Iniciado por eglo Ver mensaje
¿Menos 65dbm a 7 Km? y según la tabla de Tron eso son -10dbm para doblar la distancia, ¿no?, y vuestro Rx tiene sensibilidad para llegar a los -110dbm.

¿Pero Ande queréis llegar?

.....

Gracias y un afectuoso saludo.
Cita:
Iniciado por curroji Ver mensaje
que presioso video me encanta,ya mismo empezare a hecer mis pinitos,pero una cosa esplicarme eso de los 65dbm 7Km aun no se lo que es.
.....
Saludos..
Eso de los dBm es la intensidad con la que le llega la señal al receptor del avión. El receptor "etiqueta verde" que llevamos montado en esta prueba tiene una sensibilidad de hasta -117dBm.

En un principio, y que conste que lo que digo lo hago en base a lo que he leído y lo que me ha comentado Tron en varias conversaciones, cada vez que bajas (hablamos de números negativos) 8dBm, se duplica la distancia. No obstante, creo que por seguridad, mejor hablar de esos 10dBm a los que hace mención Eglo.

Por ello, si jugamos al alcance teórico, quedaría algo aproximado de la siguiente manera:

-65 dBm a 7 km
-75 dBm a 14 km
-85 dBm a 28 km
-95 dBm a 56 km
-105 dBm a 112km
-115 dBm a 224 km

Claro, esto hablando siempre en teoría...más que nada porque ¿quién tiene cojnes a ir más allá de...no sé...15 o 20 km?
Yo, aunque pienso seguir tirando "palante", no pienso llegar a los 224km más que nada porque la batería del coche no le cabe al glider

De todas maneras, supongo que en el tema de las radiofrecuencias, seguro que hay algo por ahí que yo desconozco, que haría imposible esos alcances...¿no?
Antiguo 18/10/2009, 23:37   #8
profesorae
* * * *

Ingreso 16/nov/2008
De Fuenlabrada MADRID
718 Mensajes
En lugar de abrir otro hilo con el vídeo que os comentaba antes, el de los 7km con el sistema de 10mW (es que si no voy a llenar el subforo de los vídeos con mis pruebas, y tampoco es plan),

...actualizo el primer post de este hilo, y lo pongo ahí.
Antiguo 19/10/2009, 16:01   #9
Tron
* * * * * *

Ingreso 16/jun/2007
De Valencia
2.775 Mensajes
En hora buena profesorae, je je ya veo que te estas poniendo siego a volar ...dentro de poco ya estas en 20Km....

saludos
Tron está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/10/2009, 21:10   #10
curroji
* * *

Ingreso 04/dic/2008
De Malaga
330 Mensajes
[quote=profesorae;63619]Eso de los dBm es la intensidad con la que le llega la señal al receptor del avión. El receptor "etiqueta verde" que llevamos montado en esta prueba tiene una sensibilidad de hasta -117dBm.

No me queda claro lo que me comentas,pero cuando vea a eglo le preguntare para que ma lo esplique.

Gracias. profesorae por tu aclaracion aunque no me haya aclarado del todo.
Saludos..
curroji está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/10/2009, 11:06   #11
profesorae
* * * *

Ingreso 16/nov/2008
De Fuenlabrada MADRID
718 Mensajes
[QUOTE=curroji;63824]
Cita:
Iniciado por profesorae Ver mensaje
Eso de los dBm es la intensidad con la que le llega la señal al receptor del avión. El receptor "etiqueta verde" que llevamos montado en esta prueba tiene una sensibilidad de hasta -117dBm.

No me queda claro lo que me comentas,pero cuando vea a eglo le preguntare para que ma lo esplique.

Gracias. profesorae por tu aclaracion aunque no me haya aclarado del todo.
Saludos..
Bueno, es normal, al principio es un poco raro.
Tú imagínate que esa cifra es la intensidad de señal que recibe el receptor del avión. Olvídate del símbolo negativo "-" y quédate nada más que con la cifra.

Vale, pues el receptor que llevo montado en esta prueba pierde la recepción cuando la cifra alcanza 117. En ese momento entraría en Fail Safe.
Por esto, si marca 60, 70, 80, significa que la recepción es "cojouda".

Por otro lado si a 7 km te marca 70 de cobertura, teniendo en cuenta que cada vez que subimos 10 unidades implica el doble de distancia, se supone que a 14 km te marcará 80 de cobertura.

Pero aplicando la misma progresión, a 28km te marcaría 90, y así hasta que llegaras al límite, al punto donde no habría cobertura, que es 117.

Esto de ver la cobertura es simplemente genial, porque, volviendo al ejemplo anterior, si estás volando a 7 km y ves que te marca esos 70dBi, teniendo en cuenta que el límite de este receptor es 117, sabes que tienes muchísimo margen de distancia para volar

Un saludo.
Antiguo 20/10/2009, 13:27   #12
eglo
* * * *

Ingreso 30/jul/2007
760 Mensajes
Hola.

Currojí, el ejemplo lo tienes cuando te pedí que cambiaras la palanca de transmisor para pasar de 25 a 500mW, ¿te fijaste como cambió el
valor que mostraba el OSD en el monitor? ¿y como volvió a cambiar cuando aterrizé y la pusimos de nuevo a 25?

El próximo dia que nos veamos te lo explico y lo verás de nuevo, verás lo sencillo que es, y lo tranquilo que vas sabiendo cuanta "radio" tienes en tus vuelos. Una auntentica chulada.

A ver si probamos en Antequera que ya viste que aquí, en 2`4, a 300 metros lo mas que vemos es la puerta del garaje del vecino de enfrente, jo..línes

Saludotes.
eglo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/10/2009, 07:13   #13
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
755 Mensajes
Sin misterio, ¡Pero hay que hecharle valor para irse a 7 Km!
Por lo menos así volaras mas tranquilo a distancias que ahora te pareceran de risa.
¡A disfrutar!
AEROM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/10/2009, 07:20   #14
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
755 Mensajes
...
AEROM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/10/2009, 08:56   #15
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Cita:
Iniciado por profesorae Ver mensaje

EDITO y ACTUALIZO:
Os pongo aquí el link del vídeo de los 7km con el sistema de 10mW. En este vuelo, como de momento estamos en pruebas con él, por si acaso no sobrevolamos ninguna zona muy habitada, ni carreteras ni nada de eso (en lo posible claro!!!)...no vaya a ser que se caiga y la liemos

http://blip.tv/file/2736473
Enhorabuena por conseguir el objetivo, vais sobraos.
Lo destacable tambien es que volais relativamente bajo 7km a 350m está muy bien.

Se pueden hacer muchas cosillas con esos 10mw...

un saludo
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/10/2009, 19:01   #16
profesorae
* * * *

Ingreso 16/nov/2008
De Fuenlabrada MADRID
718 Mensajes
Cita:
Iniciado por Kiof Ver mensaje
Enhorabuena por conseguir el objetivo, vais sobraos.
Lo destacable tambien es que volais relativamente bajo 7km a 350m está muy bien.

Se pueden hacer muchas cosillas con esos 10mw...

un saludo
Bueno, a ver mañana cómo se da el día.
Supongo que intentaremos ir un poco más lejos, pero subiremos un poco más alto.
Ya os contaré resultados.
Antiguo 24/10/2009, 22:17   #17
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
De Villanueva del Pardillo MADRID
4.092 Mensajes
Profesorae me alegro un monton de que por fin empieces a disfrutar equipos, llevas bastante tiempo como muchos otros intentando disfrutar un poco lejos y es realmente gratificante observar que ya las cosas empiezan a enderezarse.

Suerte y espero que no pongas un hilo de busqueda de tu avion a 220km.
Antiguo 24/10/2009, 22:52   #18
profesorae
* * * *

Ingreso 16/nov/2008
De Fuenlabrada MADRID
718 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pumuky Ver mensaje
Profesorae me alegro un monton de que por fin empieces a disfrutar equipos, llevas bastante tiempo como muchos otros intentando disfrutar un poco lejos y es realmente gratificante observar que ya las cosas empiezan a enderezarse.

Suerte y espero que no pongas un hilo de busqueda de tu avion a 220km.
Sí sí, kilómtros
Mira el vídeo que acabo de colgar
http://www.aeromodelismovirtual.com/...4995#post64995

JAJAJAJAJAJA.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro