Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 18/10/2009, 13:19   #1
jorgecu
* * * * * *

Ingreso 03/nov/2008
De Zaragoza Mañó
2.444 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a jorgecu
Triste fin de mi mentor Con VIDEO

Bueno pues esta mañana hhemos tenido un accidente hemos tenido un feliz viaje hasta que de repnte la bateria de motor y receptor.Ha fallado, la bateria es de 4s y de repente se aprecia en el osd que marca 2 voltios y el avion a empezado a dar vueltas hasta topar con el suelo, como he grabado el video no nos a costado mucho encontrarlo.Aqui os dejo las fotos de como estaba y mas adelante el video ya que lo estoy editando.He podido salvar toda toda la electronica no se a partido ni la helice pero el avion esta hecho polvo asi que ya lo e abierto y le he quitado toda la electronica para poderla motnar en mi futuro glider.

mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Imagen02741.JPG
Vistas: 86
Tamaño:  88,7 KB (Kilobytes)
ID: 9797   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Imagen02751.JPG
Vistas: 87
Tamaño:  83,4 KB (Kilobytes)
ID: 9798  

Editado por jorgecu; 18/10/2009 a las 23:11 Razón: Con video
jorgecu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/10/2009, 14:41   #2
sito
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2009
De zaragoza
3.725 Mensajes
pero cual ha sido el problema se ha fastidiado la bateria , le has metido mucho ferrete, o el osd te marcaba mal?

pero no se ve nada mal el fuselaje un poco ciano y a volar

te acompaño en el sentimiento
sito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/10/2009, 14:59   #3
jorgecu
* * * * * *

Ingreso 03/nov/2008
De Zaragoza Mañó
2.444 Mensajes
en las fotos no se aprecia pero todo el tren arrancado llevandose consigo una gran parte del corcho de la panza toda la camara servos arrancados, morro lleno de rajas, cabina separada del resto del fuselaje vamos que lo he abierto en casa como un pesacado y lo e dejado desnudo ya le he quitado toda la electronica para motarme un nuevo avion.Ahora subire el video
Antiguo 18/10/2009, 15:02   #4
joseantonio451
* * * *

Ingreso 16/nov/2007
De Martos (Jaén)
525 Mensajes
Lo siento, pero lo bueno de estos corchos es que con cyano y activador o exposi en menos de una hora estrenas avion de nuevo, animo y reparalo, saludos.
joseantonio451 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/10/2009, 15:04   #5
jorgecu
* * * * * *

Ingreso 03/nov/2008
De Zaragoza Mañó
2.444 Mensajes
nada no voy a perder el tiempoo ya se habia partido por la mitad mas de una vez y esta muy sensible encima se han partido peizas de la bancada y tendria que pedirlas, esta ya muy magullado pero todo a sido que la bateria se le habra soltado algun cable interior porque he probado con varias mas e iba genial pero sin embargo , despues del tortazo la hemos medido con un tester a ver como estaba y no daba nada de voltage nada de nada asin que se habra fastidiado por dentro.
Antiguo 18/10/2009, 15:08   #6
vitervi
*

Ingreso 19/jun/2009
De Vic (Barcelona)
89 Mensajes
Lo siento por tu mentor espero que no sea mas grave.

Espero el video para ver lo que paso.

Gracias
vitervi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/10/2009, 15:14   #7
jorgecu
* * * * * *

Ingreso 03/nov/2008
De Zaragoza Mañó
2.444 Mensajes
He podido salvar toda la electronica hasta las baterias y todos los servos asi que no a sido tanta catastrofe, que rapido se desmonta, con lo que me costo montarlo pero bueno ya lo sabes que cada vez que vas a volar puede pasar es lo que teine este hobby pero no por eso lo voy a dejar es mas me da mas fuerzas de mejorar y seguir para evitar otra catastrofe.
Antiguo 18/10/2009, 15:15   #8
joseantonio451
* * * *

Ingreso 16/nov/2007
De Martos (Jaén)
525 Mensajes
Comprueba las celdas de la bateria una a una, ultimamente parece que de buenas a primeras fallan las baterias que nos estan vendiendo, ya han pasado varios casos en nuestro club, baterias nuevas y con menos de 5 cargas se les va una celula, en unas ocasiones se pone en corto y en otros caso no dan continuidad, aparte de que algunas baterias nada mas sacarlas de su embalaje, traen la tension muy baja en una o dos celulas, comprobarlas bien antes de meter la primera carga, saludos.
Antiguo 18/10/2009, 15:20   #9
jorgecu
* * * * * *

Ingreso 03/nov/2008
De Zaragoza Mañó
2.444 Mensajes
pues lo he comprobado por el equilibrador y 3 celdas me dan 4.30 la ultima no me da nada. Y en el conector T-Dean me da 0.Resumen ha fallado una celda sino me equivoco y al estar en serie no ha pasado el voltage.
Antiguo 18/10/2009, 15:29   #10
joseantonio451
* * * *

Ingreso 16/nov/2007
De Martos (Jaén)
525 Mensajes
Una marca que esta dando problemas la flypower. No se si algun usuario de este tipo de baterias esta teniendo problemas ultimamente.
Antiguo 18/10/2009, 15:30   #11
jorgecu
* * * * * *

Ingreso 03/nov/2008
De Zaragoza Mañó
2.444 Mensajes
no, la mia es una RCS
Antiguo 18/10/2009, 15:42   #12
joseantonio451
* * * *

Ingreso 16/nov/2007
De Martos (Jaén)
525 Mensajes
RCSystem, si esa no te fies, a mi me dio problemas una con menos de 10 vuelos, con las baterias creo que esta pasando como con el garrafon, las compran baratas les ponen etiqueta nueva y las venden caras, es facil y barto imprimir una etiqueta y el termoretractil exterior, de la marca que comente antes tengo baterias con mas de 2 años y van perfectamente aun, en cambio a lo que me refiero es a las que venden ultimamente, algo pasa, saludos y me voy a volar hasta luego.
Antiguo 18/10/2009, 18:34   #13
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.862 Mensajes
Nada Jorge... a por el glider!!! ese mentor ha aguantado lo indecible. Mucho ánimo y enhorabuena por haber recuperado toda la electrónica (al fin y al cabo es lo más caro).
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/10/2009, 23:24   #14
jorgecu
* * * * * *

Ingreso 03/nov/2008
De Zaragoza Mañó
2.444 Mensajes
Ya porfin subi el video
Antiguo 18/10/2009, 23:52   #15
tintin
* * * * * *

Ingreso 29/mar/2009
De ZARAGOZA
2.737 Mensajes
joer, tio , lo siento... acabo de leerlo...descanse en paz el mentor, y viva el glyder!!!! pa cuando ese glyder nuevo???
un saludo jorge, y animo....
tintin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/10/2009, 23:52   #16
jorgecu
* * * * * *

Ingreso 03/nov/2008
De Zaragoza Mañó
2.444 Mensajes
pues para cuando tenga dinero, tu que hiciste con el fuselaje de tu antiguo easyglider?
Antiguo 19/10/2009, 11:06   #17
profesorae
* * * *

Ingreso 16/nov/2008
De Fuenlabrada MADRID
718 Mensajes
Aunque no está bien poner este tipo de palabras en el foro...

...¡¡¡JODER qué tensión!!! Y encima la música ayuda a ello.

Aunque parezca un poco "gore", para mí es uno de los mejores vídeos que he visto en el foro, pues con poco transmite perfectamente lo que tú desde abajo tenías que estar sintiendo en ese momento.

Enhorabuena por el vídeo y mi más sentido pésame por el mentor.
Ahora como dicen los compañeros, a por ese glider
profesorae está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/10/2009, 11:14   #18
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Ufff lo siento!! vaya como estamos ultimamente con los aporrizajes!!!
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/10/2009, 11:45   #19
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
los iento, pero la culpa la tienes tu porque el osd lo tienes mal configurado para el voltaje
Antiguo 19/10/2009, 12:35   #20
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.383 Mensajes
Cita:
Iniciado por funfly Ver mensaje
los iento, pero la culpa la tienes tu porque el osd lo tienes mal configurado para el voltaje
No, se le jodio un elemento de la lipo en pleno vuelo, si te fijas en el vídeo el voltaje lo tenía bien y de repente le bajo a 2 con algo y se quedó sin mando.
ertopogigio esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/10/2009, 12:51   #21
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por ertopogigio Ver mensaje
No, se le jodio un elemento de la lipo en pleno vuelo, si te fijas en el vídeo el voltaje lo tenía bien y de repente le bajo a 2 con algo y se quedó sin mando.
otia, eso ya es otra cosa, era el destino, las lipo son el lama de nuestro aviones, y se ha ido al cielo
Antiguo 19/10/2009, 13:39   #22
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Está visto que si no es una cosa es otra. en cualquier momento puede pasar algo y caer. ¿Quien se va a imaginar que va a fallar un elemento? ante algo así nada te salva, ni un failsafe bien configurado ni vuelta a casa ni nada.
Yo hace algún que le doy vueltas a poner una alimentación de seguridad en el RXRC para en un caso así por lo menos apagar la amisora que funcione el failsafe y el avion caiga derecho...

Bueno Jorge pues nada a ver que te montas lo siguiente.

Animo y suerte

Saludos
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/10/2009, 14:02   #23
jorgecu
* * * * * *

Ingreso 03/nov/2008
De Zaragoza Mañó
2.444 Mensajes
Cita:
Iniciado por profesorae Ver mensaje
Aunque no está bien poner este tipo de palabras en el foro...

...¡¡¡JODER qué tensión!!! Y encima la música ayuda a ello.

Aunque parezca un poco "gore", para mí es uno de los mejores vídeos que he visto en el foro, pues con poco transmite perfectamente lo que tú desde abajo tenías que estar sintiendo en ese momento.

Enhorabuena por el vídeo y mi más sentido pésame por el mentor.
Ahora como dicen los compañeros, a por ese glider
Muchas gracias por los alagos la verdad que no consegui dejar bien el sonido para que no se cortase al final de video pero la verad que sufri bastante, te sientes completamente impotente al ver caer tu avion sin poder hacer nada.Me puse a resetear la emisora a subirla alto por si fallaba cobertura ya que de los nervios no me fije el el voltage la bateria intente hacer todo lo posible por intentar salvarlo, pero bueno aqui estamos para montar,volar,reparar,romper y montar,volar, ...

Cita:
Iniciado por funfly Ver mensaje
Si como te ha dicho ertopogigio la bateria estaba biend e voltage aunque es verdad que el osd no lo tenia bien programado ya que estaba preparado para 3s pero solamente llevaba volando 5 minutos y ademas solamente iba a mitad de gas para no gastar mucha bateria asi que nada mala suerte a alguno le tenia que pasar.
Antiguo 20/10/2009, 06:22   #24
fbforos
* * * *

Ingreso 01/nov/2008
De Moralzarzal-Madrid
964 Mensajes
Pues viendo el video creo que se te ha soltado la batería del motor.
Pasas de 14V a 2,xx que se rompa un elemento en vuelo pudiera ser pero que se rompan todos es mas que difícil. El voltaje que te aparece bien prodría ser producido por el motor ya que la helice que sigue girando.

Si quedo la bateria casi entera, comprueba elemento a elemento y nos cuentas.
fbforos esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/10/2009, 07:29   #25
jorgecu
* * * * * *

Ingreso 03/nov/2008
De Zaragoza Mañó
2.444 Mensajes
ya lo comprobe y al estar en serie si se rompe un elemento pues no deja pasar la tension de los demas, por eso sale voltage 0 . Si ahora testeo la bateria, en el conector variador tengo 0.0 pero sin embargo en el equilibrador tengo tension en tres celulas de 12 voltios pero la ultima me da 0.0.¿Nose si me has entendido?
Antiguo 20/10/2009, 08:12   #26
fbforos
* * * *

Ingreso 01/nov/2008
De Moralzarzal-Madrid
964 Mensajes
Jorgecu, te entiendo perfectamente, pero es la primera vez que veo que un elemento se abre, habitualmente (y he reparado muchas baterias de lipo) estos dan 0V pero es como si estuviesen cortocircuitados. En el conector de alimentación del variador te da voltaje como si tuviese un elemento menos.

A ver si se ha desoldado una de las lenguetas y por eso está fallando y te da 0V. Ya aunque sea por curiosidad podrías descubrir los conectores y ver si se ha desoldado.

Saludos
fbforos esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/10/2009, 08:16   #27
jorgecu
* * * * * *

Ingreso 03/nov/2008
De Zaragoza Mañó
2.444 Mensajes
Ahora te digo pues, ya que tenia en mente desmontarla para convertirla a 3S.
Antiguo 20/10/2009, 08:24   #28
jorgecu
* * * * * *

Ingreso 03/nov/2008
De Zaragoza Mañó
2.444 Mensajes
Se a desoldado una patilla que sale del ultimo elemento si lo muevo un poco da voltage en el conector pero sino da 0.0 por eso me debio de engañar la muy ahora a ver si la consigo preparar para 3 s por la bateria es de 3800 y es un desperdicio tirarla
Antiguo 20/10/2009, 09:54   #29
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.862 Mensajes
Cita:
Iniciado por Kiof Ver mensaje
Está visto que si no es una cosa es otra. en cualquier momento puede pasar algo y caer. ¿Quien se va a imaginar que va a fallar un elemento? ante algo así nada te salva, ni un failsafe bien configurado ni vuelta a casa ni nada.
Yo hace algún que le doy vueltas a poner una alimentación de seguridad en el RXRC para en un caso así por lo menos apagar la amisora que funcione el failsafe y el avion caiga derecho...

Bueno Jorge pues nada a ver que te montas lo siguiente.

Animo y suerte

Saludos
Lo hemos hablado muchísimas veces, montamos equipos de la leche y una pijada así te manda el avión contra el suelo. De momento Sito ya ha probado el paracaídas y a falta de unos retoques mecánicos en la suelta parece que le va a funcionar. Yo acabo de recibir un paraca de tela "profesional" (que ocupa el doble de sitio que el de plástico de pintor de Sito). Así que en cuanto termine de sembrar el trigo me pongo a ello. Lo que pediré la ayuda de los técnicos del foro para el circuito de liberación ya que tendrá que ser autónomo (bateria aparte) y liberarse por:mando, failsafe continuado o perdida de tensión en el resto del avión.

Nos penalizará mucho en vuelo, pero creo que merecerá la pena. Si Jorge hubiera tenido uno de estos ahora el mentor estaría intacto (o casi)
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/10/2009, 10:42   #30
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
Lo hemos hablado muchísimas veces, montamos equipos de la leche y una pijada así te manda el avión contra el suelo. De momento Sito ya ha probado el paracaídas y a falta de unos retoques mecánicos en la suelta parece que le va a funcionar. Yo acabo de recibir un paraca de tela "profesional" (que ocupa el doble de sitio que el de plástico de pintor de Sito). Así que en cuanto termine de sembrar el trigo me pongo a ello. Lo que pediré la ayuda de los técnicos del foro para el circuito de liberación ya que tendrá que ser autónomo (bateria aparte) y liberarse por:mando, failsafe continuado o perdida de tensión en el resto del avión.

Nos penalizará mucho en vuelo, pero creo que merecerá la pena. Si Jorge hubiera tenido uno de estos ahora el mentor estaría intacto (o casi)
Hombre es una idea algo "marciana" (con todo el cariño eh?, que de marcianos está lleno este foro... yomismo sin ir más lejos) ya se que llevais tiempo detrás de ella os animo y ójala que os funcione bien (y lo veamos). Tengo ganas de verlo en funcionamiento.
Yo no me planteo implementar el paracaidas, no me cabe un alfiler en el avión y a pesar de que le metí 10cm más a cada semi-ala sigo teniendo una carga alar de 53gr/dm2... que ya es bastante.

Así que seguiré rezando para que no pase algo que no haya tenido en cuenta previamente...
Kiof está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro