Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 15/10/2009, 12:34   #1
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
De Sierra de Madrid - España
1.816 Mensajes
easystar dos semanas perdido

Mi easystar en FPV con mi record personal de 2500m de distancia, y tras un largo vuelo de media hora, me quedo sin batería de video en mitad de camino. (culpa mía, no hice caso de la alarma del OSD)
Al avión lo perdí y tras muchos kilómetros de rastreo, le dimos por perdido.
Al final apareció dos semanas después en el jardín de un vecino que lo encontró y se lo llevo a su casa jejejej,
Funcionaba todo menos las baterías y solo tenia un poco de barro seco , por que pasó tres días de lluvia a la intemperie.

un buen concejo es poner un numero de telefono en el avion , tenedlo en cuenta.

Saludos y espero que todos tengais la suerte que he tenido yo de recuperar a mi amigo alado.

Editado por Ariel; 15/10/2009 a las 14:49
Ariel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/10/2009, 16:55   #2
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
el final del video parece una pilicula de miedo.

yo cuando empiezo a tener perdidas de video, lo pimero que hago es picar y bajar a toda ostia. cuanto mas cerca esta mas posibilidades tienes de recuperar tanto el video como el avion.
Antiguo 15/10/2009, 17:50   #3
enrique
* * * *

Ingreso 19/oct/2007
De Valencia
546 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a enrique
Diossss, ha sido ver el vídeo y acordarme de algo parecido que me paso a mi. Enhorabuena por la recuperación, pero hay que intentar que la recuperación no sea todo por suerte, un GPS traker, teléfono, baliza, lo que sea es necesario.

Un saludo
enrique está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/10/2009, 18:07   #4
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
754 Mensajes
Ariel ¿Tenías puesto el número de teléfono en el modelo?
Seguro que has aprendido mas cosas en este vuelo, como la tensión minima de Vídeo (en mi caso 10,7V).
Y una cosa importante, mejor alejarse primero cuando tenemos las baterías bien cargadas y el final del vuelo hacerlo a los alrededores, que nos pilla más a mano para una emergencia.
La tensión de baterías para motor tambien estaba diciendo piopio.
Me alegro de la recuperación. ¡A seguir disfrutando de esos vuelos!
AEROM esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15/10/2009, 23:34   #5
Agripa
*

Ingreso 19/may/2009
23 Mensajes
Ariel, me alegro que hayas encontrado tu avión!
Antiguo 15/10/2009, 23:42   #6
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
1.816 Mensajes
El video le deje completo el final, por que hay unos foto gramas que contenían información de los últimos puntos de ubicación con los cuales fuimos en su búsqueda varios días . os adjunto una de las imágenes que tras invertirla descubrí cual era la ultima posición y si miráis bien en el ruido del final la veréis(mezclado con unas formas fantasmagóricas).

En este vuelo descubrí algo muy importante y fue lo que me hico cometer el error de no hacer caso a la alarma de la batería de video , y es que el emisor de video ( un 1.3Ghz 500mw ) en el canal que sale como "C" , el video se corta a 1 voltio menos que en el resto de canales.

Yo había probado hasta que voltaje emitía sin problemas pero en otro canal y me confié que podía seguir más tiempo a pesar de la alarma y no fue así.

Comprobarlo vosotros también, a ver si en algunos canales el transmisor sigue funcionado normalmente con menores voltajes que en otros canales y lógicamente es mejor utilizar uno de los que mas aguante como estoy haciendo ahora en el canal "8" por ejemplo.

No llevaba ningún teléfono apuntado en el avión, por eso lo recomiendo , ya que lo habría recuperado mucho antes y si el factor suerte no me hubiera ayudado , quizás no le recuperaba nunca.

La batería de motor se había muerto mucho antes pero como tenia buena altura, venia planeando y estaba sobrado, siempre que me alejo me quedo en el cono de seguridad, costumbre de piloto de planeador. jejejej

de momento le he agregado un sistema acústico que se oye de una buena distancia al apagar la emisora.

Ahora estoy ahorrando para ver que sistema de vuelta a casa puedo instalar. me recomendáis alguno?

Saludo y gracias por vuestros comentarios , perder un avión es mucho peor que romperlo, os lo aseguro.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  sshot-107.png
Vistas: 124
Tamaño:  178,7 KB (Kilobytes)
ID: 9734  
Antiguo 16/10/2009, 12:58   #7
jorgecu
* * * * * *

Ingreso 03/nov/2008
De Zaragoza Mañó
2.444 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a jorgecu
Felicidades la verdad que te habras quitado un peso de encima al encontar el avion el video porcierto es muy bonito hasta que lo pierdes claro
Antiguo 18/10/2009, 01:42   #8
fbforos
* * * *

Ingreso 01/nov/2008
De Moralzarzal-Madrid
964 Mensajes
Me parece que paso a 4S con un regulador LDO a 12V para el video, que miedo y yo con estos pelos.

Como no me alejo mucho nunca se me había ocurrido pensar que el video se corta con un voltaje tan elevado. Mañana mismo lo estoy preparando

fbforos esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/10/2009, 06:27   #9
fbforos
* * * *

Ingreso 01/nov/2008
De Moralzarzal-Madrid
964 Mensajes
Bueno,

tranquilidad y a continuar con las baterías actuales. He estado probando y el video no se corta hasta que la tensión es de 7V. Me imagino que la potencia que transmitirá con ese voltaje será mínima pero no se corta como el tuyo.

Que receptor y transmisor tienes? Yo tengo los de 800mW en 1,2/1,3 como los de electrónica RC.
fbforos esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/10/2009, 07:42   #10
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por fbforos Ver mensaje
Bueno,

tranquilidad y a continuar con las baterías actuales. He estado probando y el video no se corta hasta que la tensión es de 7V. Me imagino que la potencia que transmitirá con ese voltaje será mínima pero no se corta como el tuyo.

Que receptor y transmisor tienes? Yo tengo los de 800mW en 1,2/1,3 como los de electrónica RC.
ya sabes el porqye, me debes una sena. te has comprometido publicamente.
Antiguo 20/10/2009, 09:23   #11
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
1.816 Mensajes
llevo el mismo transmisor y receptor de electronicaRC , pero de 500mw
http://alai.h3m.com/~s0350672/catalogo/product_info.php?cPath=43_49_70&products_id=413&osCsid=1476509fefb1e8c404dc6cd22cfd0727

pero has probado si en algunos canales se corta o va de frecuencia al bajar el coltaje?

por que ese fue basicamente el problema principal de mi perdida, que en el canal C a los 10,8V se va de frecuencia o pierde potencia. pero del canal 4 al 9 es a los 10V. esos 0,8 voltios significan unos 5 a 8 minutos mas en mi caso.

revisadlo y buscad el que mejor os aguante con menor voltage , o calibrar las alarmas del osd con el voltage correcto para el canal que elijamos.

un saludo
Ariel

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro