Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/10/2009, 01:34   #1
fitozgz
* * * * * *
 
Avatar de fitozgz
 
Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.864 Mensajes
El motor sale volando y aterrizo en vertical

Hola a todos! Ayer fue un día negro en la pista FPVmaña.
-Un heli que perdió fuerza inexplicablemente y al suelo.
-Un preciososo easystar de madera de balsa que se pone juguetón y va a parar a unos pinos, afortunadamente sólo dañado en el estabilizador de cola
-Un glider que se va de paseo y se tropieza con unos cables de alta tensión.
-Y de lo que va este video, de un mentor al que se le va el motor, hélice y cono de paseo, el piloto no se entera aunque ve que algo muy raro pasa. Pensaba que era culpa del fuerte viento que tuvimos durante casi toda la mañana.

Resumen:
-Pierdo el motor que al estar sujetado por bananas al variador sale disparado sin mayores consecuencias para el fuselaje.
-Sin motor y con un viento lateral de entre 30-40 km/h llego a la pista planeando.
-Aterrizaje en vertical a 2 metros escasos del límite de pista.

Vaya m. la bancada del mentor, ya somos los 2 compañeros de Zaragoza con el mentor que tenemos el mismo problema. Quizás al ser el día previo a la Virgen del Pilar me salvó de algo mucho peor.

El avión está intacto a falta de la bancada, motor, cono y hélice. Perdonar por la calidad del video, pero entre mi ccdkiller y la compresión de youtube... aun así creo que os gustará, sobretodo el aterrizaje.

Debido a esta cámara podréis ver unas rayas negras que significa que la hélice está girando. Justo en el minuto 3:10 de vuelo se para y en el 3:20 más o menos el avión entra en pérdida debido a que al perder ese peso importante en el morro, el CG queda totalmente desplazado. Volé hasta la pista con un CG sin control... quizás el aire ayudó...

Espero que os guste!

fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/10/2009, 04:59   #2
jorgecu
* * * * * *
 
Avatar de jorgecu
 
Ingreso 03/nov/2008
De Zaragoza Mañó
2.444 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a jorgecu
Que pasada de video fito madre mia menudo aterrizaje, porcierto yo cmpre las piezas de bancada en sherpa llegaron rapidas bueno me voy a la camica que acabo de volver de interpeñas y estoy exo polvo.
__________________
jorgecu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/10/2009, 07:48   #3
SantiagoBG
* * *
 
Avatar de SantiagoBG
 
Ingreso 15/jun/2009
De Zaragoza
276 Mensajes
I M P R E SI O N A N T E....... para dos vuelos que llevas con le mentor.

Ya vi ayer que lo llevabas muy bien. Desde luego tienes mano para hacer ese aterrizaje con el viento que hacia

Parece que me fui a tiempo del campo de vuelo
SantiagoBG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/10/2009, 07:59   #4
profesorae
* * * *
 
Avatar de profesorae
 
Ingreso 16/nov/2008
De Fuenlabrada MADRID
718 Mensajes
Con un par de cojs!!!
profesorae está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/10/2009, 09:18   #5
IvanA3
* * * * * *
 
Avatar de IvanA3
 
Ingreso 23/abr/2008
De Avila
2.457 Mensajes
Eso es un aterrizaje en condiciones!!! Si señor, eres un crack!!
__________________
EA UAV3: 10.100m en 35MHz/EA UAV5: 12.000m DMD
IvanA3 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/10/2009, 09:31   #6
chacon
* * * * * *
 
Avatar de chacon
 
Ingreso 04/abr/2009
De Málaga
1.690 Mensajes
mas de uno quisiera aterrizar asi siempre jajajaja buen video tio!!
chacon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/10/2009, 10:16   #7
sito
* * * * * *
 
Avatar de sito
 
Ingreso 28/feb/2009
De zaragoza
3.725 Mensajes
fito si es verdad que ayer no fue un gran dia pero nos lo pasamos bien de diferente forma


un maestro si señor
sito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/10/2009, 11:55   #8
xavi
* * * * * *
 
Avatar de xavi
 
Ingreso 27/abr/2008
De Mallorca, made in Argentina
2.897 Mensajes
jajaj tienes un mentocóptero para aterrizajes verticales.

Siento lo del motor Fito. Felicitaciones por el aterrizaje y lo cojes para llevarlo sano y salvo a casa.

un saludo
__________________
www.uaveurope.com
xavi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/10/2009, 14:12   #9
jorgecu
* * * * * *
 
Avatar de jorgecu
 
Ingreso 03/nov/2008
De Zaragoza Mañó
2.444 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a jorgecu
Porcierto te gusto la forma de volar el mentor con viento?
__________________
jorgecu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/10/2009, 14:43   #10
Javierete
* *
 
Avatar de Javierete
 
Ingreso 12/ene/2009
De Albacete
126 Mensajes
Que bueno! parece un helicoptero en vez de un avión, jejej

Aunque pocos, siento los daños del aparato.

Saludos
Javierete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/10/2009, 14:46   #11
tintin
* * * * * *
 
Avatar de tintin
 
Ingreso 29/mar/2009
De ZARAGOZA
2.737 Mensajes
Cita:
Iniciado por sito Ver mensaje
fito si es verdad que ayer no fue un gran dia pero nos lo pasamos bien de diferente forma


un maestro si señor
la verdad es que fue un divertido y accidentado dia........
tintin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/10/2009, 19:55   #12
funfly
* * * * * *
 
Avatar de funfly
 
Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
siempre nos quejanos del viento, peo a veces, a mi personalmente, me gusta, asi tengo esas tomas suves,como si tuviera aero frenos.

el mentor es un avion muy agradecido. te dara muchas satisfacciones. como algun que otro susto. como meter alguna ala.
__________________
Tienda.Stockrc.com / FacebooK
funfly está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/10/2009, 20:02   #13
chacon
* * * * * *
 
Avatar de chacon
 
Ingreso 04/abr/2009
De Málaga
1.690 Mensajes
hoy gracias al viento he podido llegar a mi destino, porque el motor se bolqueo en vuelo y andaba un poco lejos pero menos mal que pude planeaar hasta llegar al sitio en un principio no iba a volar por el viento pero al final gracias a el no perdi al avion en el mar
chacon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/10/2009, 21:59   #14
Aces High
* * * *
 
Avatar de Aces High
 
Ingreso 05/ago/2008
De Alicante
813 Mensajes
Felicidades fitozgz, un aterrizaje perfecto.
Yo hubiese intentado picar el morro para ganar un poco de velocidad justo antes de la toma de tierra, pero me imagino que con el centro de gravedad "vete tu a saber donde" hubiese sido dificil.
Saludos.
__________________
Si te gusta el riesgo...entonces rc4y.com y DHL son para ti
Aces High está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/10/2009, 00:25   #15
norberto83
* *
 
Avatar de norberto83
 
Ingreso 20/ene/2009
100 Mensajes
fitozgz,como dije anterior mente este avion es bien dificil de romper,ja ja.Te pongo esta foto de la adaptacion que le hica al mio.ahora el motor trabaja mucho mas fresco y esta seguro.Vuen video.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  CIMG3552.JPG
Vistas: 71
Tamaño:  137,4 KB (Kilobytes)
ID: 9670   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  CIMG3553.JPG
Vistas: 80
Tamaño:  126,1 KB (Kilobytes)
ID: 9671   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  CIMG3558.JPG
Vistas: 65
Tamaño:  102,6 KB (Kilobytes)
ID: 9672   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  CIMG3556.JPG
Vistas: 77
Tamaño:  122,6 KB (Kilobytes)
ID: 9673  

Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  CIMG3559.JPG
Vistas: 77
Tamaño:  124,0 KB (Kilobytes)
ID: 9674  
norberto83 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/10/2009, 00:35   #16
fitozgz
* * * * * *
 
Avatar de fitozgz
 
Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.864 Mensajes
Pues sí Nomberto, esa bancada es como 100 veces más resistente que la de serie. Gracias por la idea porque la copiaré miserablemente
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/10/2009, 00:42   #17
fitozgz
* * * * * *
 
Avatar de fitozgz
 
Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.864 Mensajes
Gracias a todos por las condolencias y los "elogios". La verdad es que influyeron muchos los siguientes aspectos:
-Viento fuerte, algo que al mentor no le supone mucho
-No ser consciente del peligro Si me llego a enterar de que no llevo motor me entra un acojone que pa´qué!
-Ser tan malo pilotando que llevar el CG totalmente desplazado no supone nada para mí ya que cuando lo hago con el CG bien soy igual de torpe
-Saber que si llego a casa con el Mentor destrozado, el descojono hubiera sido monumental.
-Y que me encuentro más cómodo volando en FPV que en 3.ª, para mí es más fácil.

Queda demostrado para mí que el Mentor es un gran avión sobretodo por su aguante con el viento y para FPV en distancias cortas-medias, facilico de llevar y de montar.

Aaaaahiiiii mi chiquitín, cómo lo quiero!!!
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/10/2009, 06:17   #18
Jordi
* * *
 
Avatar de Jordi
 
Ingreso 06/sep/2009
De Palma de Mallorca
373 Mensajes
Que pasada

Menos que mal que sólo fue lo del motor y pudiste salvar el avion.

Enhorabuena por este video y por este aterrizaje "sin condiciones"

Nota : Has pensado hacer en un avion VTOL ????
__________________
Jordi
Jordi está desconectado   Responder Citando


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
no me calibra el gps en vertical ??? baturro1 DJI 5 15/06/2015 17:10
¿Cómo comprobar que un motor está totalmente en vertical? nuki Motores-Variadores-Hélices 24 26/02/2013 08:12
FC Me 2.0 for sale massimo MERCADO de COMPRA / VENTA 2 14/12/2010 13:23
Garaje sale!!!! dc3 MERCADO de COMPRA / VENTA 42 03/02/2010 22:46
TX en Deriva vertical ¿? _Io General - Proyectos multirrotor 3 03/01/2010 00:41


Tu hora GMT +1. Ahora son las 16:10.


2015