Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 11/10/2009, 17:37   #1
tintin
* * * * * *

Ingreso: 29/mar/2009
R.I.P mi glyder....

hoy he ido a volar con los mañoadictos al fpv de casisiempre (faltaban polar y jorgecu, ertopo, sinver)
la mañana prometia .... que ninguno volviesemos a casa con el equipo intacto
al amigo fito, el motor se le emancipo del mentor, de hecho, si alguien encuentra un motor con helice por alguna parte, nos lo ponga en conocimiento....
el amigo sito, ha estrenado un eassy star de su manufactura, muy atractivo, y jugueton, acabo subido en un pino con el timon de profundidad colgando...
a continuacion saque mi heli, un kgnigt 50 3d y al hacer un invertido, el motor se fue abajo, por lo que aterrizo....de cabeza, cascando el patin de aterrizaje... (de momento)

y para acabar, saque el glyder para relajarme.... volaba de cojoes, de hecho, habia superado todas mis expectativas.... a 3km sin problemas ni de video ni de señal....hasta que una racha de aire ha hecho de las suyas.... y yo el resto...¡¡¡¡no hay videoooo!!! ¡¡¡¡no llega señal de nadaaaaa!!!!!!
tres horas buscando por el monte, hesta que fito lo diviso con los prismaticos.....calculamos que a unos 5km mas o menos y detras de unas minimontañas.... he aqui el momento del allazgo

Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  11102009075.jpg
Vistas: 68
Tamaño:  193,0 KB (Kilobytes)
ID: 9647

Nombre:  11102009076.jpg
Vistas: 84
Tamaño:  188,7 KB (Kilobytes)
ID: 9648

especificar que la electronica quedo intacta, no el avion, que sera sepultado con honores de estado

un saludo y gracias a fito, sito, sus respectivas novias y demas por la ayuda prestada , por la paciencia demostrada y por lo buena gente que son

saludos..... y felices vuelos
tintin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/10/2009, 18:16   #2
sito
* * * * * *

Ingreso: 28/feb/2009
todo hay que decir que si no hubiera sido por ese motivo no hubiese volado el glider por el aire que hacia, pero me lo he pasado "bien"
bien volando con aire, y he hecho deporte que casi 5 km y casi 3 horas y media monte atraves vadeando no se hacen todos los dias

lo siento por el avion, pero lo hemos encontrado que es lo importante

P.D. pedido de gps tracker ya
sito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/10/2009, 18:18   #3
fitozgz
* * * * * *

Ingreso: 07/ago/2008
Vaya suerte que has (hemos) tenido al encontrar el avión. Parece ser que después de entrar en failsafe y perder video, el tío planeó como un buitre hasta que se topó con un cable de alta tensión. Lo encontramos debajo del cable con el ala totalmente segada.
Si no se llega a topar con el cable pasaba a otra vertiente del monte y vete a saber dónde hubiera ido a parar porque la orografía del terreno es descendente e incluso con el viento dominante (y fuerte que estaba) podría haber ido a parar a la huerta.

Tintín, ya sabes que tu próxima compra es un localizador gps porque estos gliders si les da por planear se van hasta Valencia si tienen viento.

Enhorabuena por la recuperación de toda la electrónica!!!

Aquí os dejo una foto de la ruta más o menos que hizo y la ruta para el google earth.
mascota_articulosImágenes

Nombre:  Ruta avión Tintin.JPG
Vistas: 80
Tamaño:  125,1 KB (Kilobytes)
ID: 9649  
adjuntosArchivos adjuntos
Tipo de Archivo: kmz Ruta glider Tintin.kmz (662 Bytes, 118 visitas)
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/10/2009, 18:29   #4
sito
* * * * * *

unas fotillos del ausente

Nombre:  2.jpg
Vistas: 103
Tamaño:  168,5 KB (Kilobytes)
ID: 9651   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  3.jpg
Vistas: 93
Tamaño:  175,4 KB (Kilobytes)
ID: 9652   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  untitled.jpg
Vistas: 74
Tamaño:  179,5 KB (Kilobytes)
ID: 9653  
Antiguo 11/10/2009, 18:41   #5
xavi
* * * * * *

Ingreso: 27/abr/2008
Mis condolencias TINTIN.
Antiguo 11/10/2009, 18:49   #6
jorgecu
* * * * * *

Ingreso: 03/nov/2008
Enviar un mensaje por MSN a jorgecu
Ostris tintin kreo k ya es hora del gps tracker o sino vamos a tenernos k llevar aparte de los caxarros del avion unas botas detectores metales etc etc para cuando volemos jejej oye el avion si lo vas a tirar no lo hagas dame el fuselaje k lo reparo y le pongo mi leectronica que tengo por aki tirada enga saludos
Antiguo 11/10/2009, 19:18   #7
eb7dln
* * * * * *

Ingreso: 18/feb/2008
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Como he dicho hace muy muy poco a mi propio easyglider....

Descanse en paz!
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/10/2009, 19:49   #8
profesorae
* * * *

Ingreso: 16/nov/2008
Vaya, parece que últimamente la mala suerte se ha apoderado de estos lares.

Mis condolencias.

Nota: al ritmo que vamos gorrapana (mi compañero de aventuras) y yo, no creo que tardemos en poner un hilo parecido a éste
profesorae está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/10/2009, 20:08   #9
funfly
* * * * * *

Ingreso: 10/ene/2009
Que descanse en paz
Antiguo 11/10/2009, 20:52   #10
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso: 10/abr/2007
Joder!! no se os puede dejar solos eh!!

Tintin, te acompaño en el sentimiento, y felicidades por haberlo encontrado tan pronto, por esos parajes ha devido ser dificil la búsqueda, ya me contarais la aventura.
ertopogigio esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/10/2009, 21:10   #11
tintin
* * * * * *

el martes empezare a montar mi nuevo glyder pro, osea que pal domingo que viene ....estreno

gracias a todos por vuestras condolencias, pero la verdad es que aunque de vez en cuando nos peguemos estos sustillos, este hobby merece la pena

saludos
Antiguo 11/10/2009, 23:09   #12
SantiagoBG
* * *

Ingreso: 15/jun/2009
Joder, Tintin... lo siento. Vaya putada, ya me contarás los detalles....menos mal que te han podido ayudar!!!!!!
SantiagoBG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/10/2009, 23:35   #13
tintin
* * * * * *

el avion a chutado y el video tambien hasta mas de 2km y medio, pero lo realmente acojonante es que lo ha divisado fito despues del aporrizaje, y midiendo con la regla del google eart , lo ha divisado con sus prismaticos...DESDE 750 METROS

que santa lucia te conserve la vista.... y la intuicion

sito, muchas gracias por la caminata que nos hemos, pegado juntos.... de no haber sido por ti, hubiera abandonado la busqueda sin exito......

un saludo, y mola que por estos parajes haya gente tan molona
Antiguo 12/10/2009, 10:24   #14
sito
* * * * * *

un placer
Antiguo 12/10/2009, 11:32   #15
fitozgz
* * * * * *

Me hubiera gustado estar durante toda la búsqueda con vosotros pero tenía un compromiso personal, gracias a mi novia que me vió la cara durante todo el rato y fuimos en cuanto pudimos.
El encontrarlo a esa distancia fue una mezcla de coincidencia, llevar los prismáticos, posicionarnos en un punto alto y que el glider era blanco y rojo y estaba casi de punta. Además tuvísteis muy buena idea cuando os paseásteis por todo el monte con las gafas puestas para ver dónde había señal de video. Gracias a eso que si no...
La verdad que casi me emociono cuando Sito puso en riesgo su glider con el viento que hacía y en ese sitio que ya sabéis que os digo siempre que hay mucha interferencia.
Antiguo 12/10/2009, 14:17   #16
sito
* * * * * *

se me pone la carne de gallina al oir tus comentarios fito, como siempre digo ami me gusta dar, lo que me gustaria recivir.
no hubiese puesto en peligro mi equipo si no significaseis nada para mi, pero en este poco tiempo que os conozco me he dado cuenta de sobras, que sois unas personas espectaculares que para lo que sea os voy a tener ahi al igual que vosotros a mi.
fito despues del aprecio que le has hecho a mi avion y las palabras hacia el y a mi persona, tengo el corazon en un puño y puesto que tu tubistes un detalle con migo, va ha ser un placer para mi hacerte uno en madera de valsa para que disfrutes como me lo has trasmitido a mi, asi que si la parienta no te riñe por otro cacharro mas solo tienes que decirmelo y te hago uno

un abrazo de corazon a todos
Antiguo 12/10/2009, 14:56   #17
tintin
* * * * * *

la verdad es que da gusto practicar este hobby con gente como vosotros, y eso que a veces hasta volamos entre charla y charla....
no seremos los mejores ni los que mas lejos llegamos, pero.... QUE BIEN NOS LO PASAMOS!!!

lo dicho, con gente tan cojonuda da gusto hasta perder aviones

saludetesssss

Editado por tintin; 13/10/2009 a las 00:38
Antiguo 12/10/2009, 17:07   #18
joseantonio451
* * * *

Ingreso: 16/nov/2007
Venga, que no pasa nada un poco de cyano y a volar de nuevo, de estas cosillas no nos libramos ninguno, es lo que tiene, pero recuperando el equipo; pues eso a volar y volar, saludos y felices vuelos.

---------------------------------

Club de Aeromodelismo Alas de Jaén

FPV en Martos
joseantonio451 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/10/2009, 18:12   #19
fitozgz
* * * * * *

Cita:
Iniciado por sito Ver mensaje
va ha ser un placer para mi hacerte uno en madera de valsa para que disfrutes como me lo has trasmitido a mi, asi que si la parienta no te riñe por otro cacharro mas solo tienes que decirmelo y te hago uno

un abrazo de corazon a todos
Muchísimas gracias por el detalle Sito, pero si meto otro avión más en casa mi parienta me echa a patadas y con razón!!!

Ya te sangro demasiado con la asistencia técnica. Aquí lo que cuenta que nos echamos todos una mano cuando hace falta y eso está de p.m.!!! La verdad es que tanto los maños como todos los foreros tenemos un ambiente buenísimo. Mira que estoy metido en otros foros de otras cosas y como este es que no he visto ninguno.
Antiguo 12/10/2009, 19:42   #20
sito
* * * * * *

bueno fito pues por lo menos cuando te vallas a hacer el de valsa me podrias dejar hecharte una mano

un abrazo compañeros
Antiguo 13/10/2009, 00:36   #21
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
lamento el aporrizaje, pero cuales fueron las causas,, dices que pierdes video luego de una racha de viento,,,

Se te fue detras de una sierra y la comunicacion quedó tapada por esta?
Saludos
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/10/2009, 00:57   #22
tintin
* * * * * *

narro lo acontecido un poco mas detalladamente
el domingo por la mañana, aunque habia un poco de aire racheado, pero aun asi decidi quedar con los amiguetes de siempre (alguno faltaba) para hechar unos vuelos
despegue el avion, la verdad es que estaba sorprendido, el dia era un poco nuvoso, pero la verdad es que el video se veia con una calidad de imagen que no habia visto nunca....... todo funcionaba a la perfeccion
cogi altura rapidamente y empece a ir con viento de cara... 500metros, 600, 700,1000, 1500....todo perfecto, lo unico que no apreciaba era que en vez de ir con el viento de cara, cada vez lo llebaba mas de costado, hasta que en un golpe de aire, el avion empezo a subir de velocidad hasta los 117km por hora, y se alejo hasta unos 2500 metros, yo pensaba que de frente (no mire la brujula de orientacion del osd) pero realmente el avion habia pasado por mi derecha y se habia posicionado en mi espalda , haciendo de pantalla mi coche sobre la antena de video (no subi el tripode del todo por el aire y mi coche estaba por encima de la antena) total que de repente, chas, pantallazo de video
creo que la novia de sito, o fito, no recuerdo, cogieron el tripode en su mano y lo subieron por encima de la altura del coche,y volvi a tener señal, pero el avion se alejaba a 86km `por hora y ya estaba a 3200 metros....salta un fail safe, cae hasta 187 metros....y tres horas y media de busqueda, y gracias al sentido de la orientacion de sito, y fito. por que si lo busco yo por mi orientacion, pense que lo habia perdido de frente, y estaba a mis espaldas....3200 metros
cuando lo encontramos estaba a esa distancia de la pista, detras de unas colinas y haciendo pantalla un vertedero de escombros, con sus parabolicas, paredes de chapa...etc, etc

decir que les agradezco a mis amigos la ayuda prestada, y que estoy supercontento de haber conseguido, con mi inexperincia, y con la actual configuracion de me chisme tener señal y video perfecto a 3km. todo con un equipo de 1,2 de electronicarc, con antenas de 3 db en emisor y receptor de video (proximamente caera una patch), con mi vieja compañera futaba ff9 y su modulo de 700mw y sin mas experiencia que mis ganas de volar y el asesoramiento de este foro y unos cuantos maños tan colgados o mas que yo con este hobby

un saludo, y gracias por molestaros en leer esta experiencia, disculpad si me he extendido, pero es que lejos de estar triste por la perdida, estoy espitoso por la distancia conseguida y por los ratos pasados junto a mi glider....
Antiguo 13/10/2009, 14:42   #23
sito
* * * * * *

ole ole y ole

p.d.tin tin no tengo las tetas grandes ni fito tampoco
los que sugetabamos el tripode eramos nosotros hay que ver lo que hacen los nervios
Antiguo 13/10/2009, 16:51   #24
fitozgz
* * * * * *

Al principio sí, pero luego le dejamos a tu novia con el trípode en alto porque el cable de la batería no nos dejába subir mas, la escena era: la novia de Sito con el trípode en alto, yo agarrando la batería mientras me sentía inutil, Sito corriendo a por una patch y Tintín diciendo que no veía un pijo... Y lo mejor de todo, el chico de Tintín: "Papá, papá, ¿dónde está tu avión? Vaya caos!!!

Cuando Tintín despegó yo ya había decidido no volar por las "rachas" después del aterrizaje VTOL del mentor, sólo tenía el star recién estrenado y pasaba de más sustos. Pero para el amigo Tintín, 25km/h de viento sostenido con rachas de más de 35km/h le parecía una ligera brisa montenegrina...

El viento venía algo de cruzado y se fué llevando poco a poco el glider detrás de la posición de Tintín, en esa posición el avión pudo esconderse detrás de una loma bastante alta donde perdió video y mando a una velocidad de unos 90km/h (pero sólo había brisa ).

Aquí os dejo otra vez el plano y con línea amarilla marco las lomas que pudieron hacer sombra.

Nombre:  Ruta avión Tintin 2.JPG
Vistas: 76
Tamaño:  126,5 KB (Kilobytes)
ID: 9697  
Antiguo 13/10/2009, 18:14   #25
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Por lo que cuentas,,, al coger altura puede que los vientos superiores hayan sido de direccion distinta a los vientos en tierra, algo muy normal.

Con vientos, siempre uno debe saber donde esta, por mas q tengan señal RC, ya q un viento lateral puede sacarte de cobertura de patch. Nunca perderle el ojo a la pista. Si estas alto y te lleva el viento,, hay q picar para coger velocidad. Una vez,, a 3 mil mts,, el viento me alejaba de pista,, pique y me encontre q a mil el viento lo tenia en popa y me acercaba . Ojo con las alturas y los vientos. Siempre hay q ir tanteandolos con el velocimetro.
Saludos
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/10/2009, 19:43   #26
adrian-rugby
*

Ingreso: 13/oct/2009
te acompaño en el sentimiento rezare por tu pequeño
adrian-rugby está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada