Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/10/2009, 19:13   #1
carlosten
*

Ingreso: 07/oct/2009
¿Timón dirección o alerones?

Hola a todos!

Una duda que me ha surgido (eligiendo entre easy glider y easy star).

¿Para girar en FPV usáis los alerones para alabear o usáis el timón de dirección para intentar mantener siempre horizontal el avión (por la posible pérdida de señal)?

Gracias!
carlosten está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/10/2009, 19:55   #2
Jordi
* * *

Ingreso: 06/sep/2009
Cita:
Iniciado por carlostenor Ver mensaje
Hola a todos!

¿Para girar en FPV usáis los alerones para alabear o usáis el timón de dirección para intentar mantener siempre horizontal el avión (por la posible pérdida de señal)?

Gracias!
Si la emisora te lo permite, hay una opción llamada "Mix" o "Mezclas" donde puedes mezclar diferentes servos en un sólo mando, además de más cosas.

Yo para despegar y aterrizar empleo alabeo y dirección para mantener el avión horizontal (lateral = alabeo) y dirección para el rumbo.

Una vez en el aire le doy al interruptor de "mix" pre-programado y giro con una mezcla de alerones con timón de dirección.

Que alabees más o menos dependerá de la mezcla que le des.

No sé si me he explicado. Por lo menos lo he intentado.
Antiguo 10/10/2009, 21:47   #3
luismito
* * * * *

Ingreso: 09/ene/2007
El easystar es autoestable y viene preparado para funcionar solo con timón. En cambio el easyglider necesita alerones para el giro y para mantenerlo estable con mucho viento.Básicamente gira con alerones y a veces nos ayudamos con el timón (con una mezcla de la emisora, o en mi caso una "w" de los servos de alerones y timón a un solo canal, es decir haciendo una mezcla mecánica).
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/10/2009, 22:16   #4
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Yo con el Glider practicamente siempre giro con alerones, el timon lo uso en el aterrizaje, tambien es verdad que si hace mucho viento a veces le ayudo con los 2, una vez en el aire, desconecto el timon y uso ese stick para la camara, asi que mi camara va puesta en el canal del timon y una mezcla desconectable en otro canal para el timon.
Antiguo 10/10/2009, 22:49   #5
carlosten
*

Muchas gracias pumuky, luismito y Jordi, ya me hago una idea.

Cita:
Iniciado por luismito Ver mensaje
El easystar es autoestable y viene preparado para funcionar solo con timón. En cambio el easyglider necesita alerones para el giro y para mantenerlo estable con mucho viento.Básicamente gira con alerones y a veces nos ayudamos con el timón (con una mezcla de la emisora, o en mi caso una "w" de los servos de alerones y timón a un solo canal, es decir haciendo una mezcla mecánica).
Luismito, ahora que te veo por aquí, tú que has tenido el easystar y el easyglider, ¿podrías decirme pros/contras de cada uno?

Muchas gracias!!!
Antiguo 10/10/2009, 23:00   #6
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Yo creo que entre lo posteado en el foro y las respuestas que todos te dicen deberias de tener una idea, y de todas formas hablamos de corchos de 70€, tener dudas en aviones de 300 o mas Euros esta bien pero seguir y seguir preguntando sobre el mismo tema para 2 aviones que todo el mundo te dice que vuelan bien y se comportan feniomenal.

Creo que la lista de pros y contras estan claras ahora solo queda que te decidas por uno o otro. Los dos son perfectos, cada uno vuela a su estilo y no se diferencian en tanto, la gente suele decidirse por si quiere ver la helice o no y asi actuan, si sigues buscandole pros y contras acabaras aun mas liado que cuando empezastes.

Piensa que mas o menos estan al 50% en el foro asi que preguntar para decidirte con 2 aviones buenos es imposible sacar nada concreto, lo mejor que puedes hacer es decidirte ya, escojas el que escojas estaras encantao ya que ambos funcionan bien. no le des mas vueltas.
Antiguo 10/10/2009, 23:06   #7
Silfonone
* * * * *

Ingreso: 02/ago/2007
Cita:
Iniciado por carlostenor Ver mensaje
Hola a todos!

Gracias!
Una aclaración, al girar solo con deriva el avión alabea, no gira plano. Se produce un alabeo de forma indirecta que es que hace girar el avión.

Yo he volado muchos aviones con solo deriva o con deriva y alerones y la diferencia principal es la velocidad de respuesta. Solo con dirección son un poco mas lentos de respuesta pero ni el easystar ni el easyglider son acrobaticos precisamente.
Silfonone está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/10/2009, 16:24   #8
carlosten
*

Cita:
Iniciado por Pumuky Ver mensaje
Yo creo que entre lo posteado en el foro y las respuestas que todos te dicen deberias de tener una idea, y de todas formas hablamos de corchos de 70€, tener dudas en aviones de 300 o mas Euros esta bien pero seguir y seguir preguntando sobre el mismo tema para 2 aviones que todo el mundo te dice que vuelan bien y se comportan feniomenal.

Creo que la lista de pros y contras estan claras ahora solo queda que te decidas por uno o otro. Los dos son perfectos, cada uno vuela a su estilo y no se diferencian en tanto, la gente suele decidirse por si quiere ver la helice o no y asi actuan, si sigues buscandole pros y contras acabaras aun mas liado que cuando empezastes.

Piensa que mas o menos estan al 50% en el foro asi que preguntar para decidirte con 2 aviones buenos es imposible sacar nada concreto, lo mejor que puedes hacer es decidirte ya, escojas el que escojas estaras encantao ya que ambos funcionan bien. no le des mas vueltas.
Tienes razón, elija el que elija voy a pasarlo igual de bien montándolo y volándolo, así que tampoco le voy a dar más vueltas ya.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos