Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/10/2009, 19:13   #1
carlosten
*
 
Ingreso: 07/oct/2009
Mensajes: 48
¿Timón dirección o alerones?

Hola a todos!

Una duda que me ha surgido (eligiendo entre easy glider y easy star).

¿Para girar en FPV usáis los alerones para alabear o usáis el timón de dirección para intentar mantener siempre horizontal el avión (por la posible pérdida de señal)?

Gracias!
carlosten está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/10/2009, 19:55   #2
Jordi
* * *
 
Avatar de Jordi
 
Ingreso: 06/sep/2009
Ubicación: Palma de Mallorca
Mensajes: 373
Cita:
Iniciado por carlostenor Ver mensaje
Hola a todos!

Una duda que me ha surgido (eligiendo entre easy glider y easy star).

¿Para girar en FPV usáis los alerones para alabear o usáis el timón de dirección para intentar mantener siempre horizontal el avión (por la posible pérdida de señal)?

Gracias!
Si la emisora te lo permite, hay una opción llamada "Mix" o "Mezclas" donde puedes mezclar diferentes servos en un sólo mando, además de más cosas.

Yo para despegar y aterrizar empleo alabeo y dirección para mantener el avión horizontal (lateral = alabeo) y dirección para el rumbo.

Una vez en el aire le doy al interruptor de "mix" pre-programado y giro con una mezcla de alerones con timón de dirección.

Que alabees más o menos dependerá de la mezcla que le des.

No sé si me he explicado. Por lo menos lo he intentado.
__________________
Jordi
Jordi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/10/2009, 21:47   #3
luismito
* * * * *
 
Avatar de luismito
 
Ingreso: 09/ene/2007
Ubicación: Santander,España
Mensajes: 1.145
El easystar es autoestable y viene preparado para funcionar solo con timón. En cambio el easyglider necesita alerones para el giro y para mantenerlo estable con mucho viento.Básicamente gira con alerones y a veces nos ayudamos con el timón (con una mezcla de la emisora, o en mi caso una "w" de los servos de alerones y timón a un solo canal, es decir haciendo una mezcla mecánica).
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/10/2009, 22:16   #4
Pumuky
* * * * * *
 
Avatar de Pumuky
 
Ingreso: 16/sep/2008
Ubicación: Villanueva del Pardillo MADRID
Mensajes: 4.092
Yo con el Glider practicamente siempre giro con alerones, el timon lo uso en el aterrizaje, tambien es verdad que si hace mucho viento a veces le ayudo con los 2, una vez en el aire, desconecto el timon y uso ese stick para la camara, asi que mi camara va puesta en el canal del timon y una mezcla desconectable en otro canal para el timon.
__________________
EasyGliderPRO
Pumuky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/10/2009, 22:49   #5
carlosten
*
 
Ingreso: 07/oct/2009
Mensajes: 48
Muchas gracias pumuky, luismito y Jordi, ya me hago una idea.

Cita:
Iniciado por luismito Ver mensaje
El easystar es autoestable y viene preparado para funcionar solo con timón. En cambio el easyglider necesita alerones para el giro y para mantenerlo estable con mucho viento.Básicamente gira con alerones y a veces nos ayudamos con el timón (con una mezcla de la emisora, o en mi caso una "w" de los servos de alerones y timón a un solo canal, es decir haciendo una mezcla mecánica).
Luismito, ahora que te veo por aquí, tú que has tenido el easystar y el easyglider, ¿podrías decirme pros/contras de cada uno?

Muchas gracias!!!
carlosten está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/10/2009, 23:00   #6
Pumuky
* * * * * *
 
Avatar de Pumuky
 
Ingreso: 16/sep/2008
Ubicación: Villanueva del Pardillo MADRID
Mensajes: 4.092
Yo creo que entre lo posteado en el foro y las respuestas que todos te dicen deberias de tener una idea, y de todas formas hablamos de corchos de 70€, tener dudas en aviones de 300 o mas Euros esta bien pero seguir y seguir preguntando sobre el mismo tema para 2 aviones que todo el mundo te dice que vuelan bien y se comportan feniomenal.

Creo que la lista de pros y contras estan claras ahora solo queda que te decidas por uno o otro. Los dos son perfectos, cada uno vuela a su estilo y no se diferencian en tanto, la gente suele decidirse por si quiere ver la helice o no y asi actuan, si sigues buscandole pros y contras acabaras aun mas liado que cuando empezastes.

Piensa que mas o menos estan al 50% en el foro asi que preguntar para decidirte con 2 aviones buenos es imposible sacar nada concreto, lo mejor que puedes hacer es decidirte ya, escojas el que escojas estaras encantao ya que ambos funcionan bien. no le des mas vueltas.
__________________
EasyGliderPRO
Pumuky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/10/2009, 23:06   #7
Silfonone
* * * * *
 
Avatar de Silfonone
 
Ingreso: 02/ago/2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.233
Cita:
Iniciado por carlostenor Ver mensaje
Hola a todos!

Una duda que me ha surgido (eligiendo entre easy glider y easy star).

¿Para girar en FPV usáis los alerones para alabear o usáis el timón de dirección para intentar mantener siempre horizontal el avión (por la posible pérdida de señal)?

Gracias!
Una aclaración, al girar solo con deriva el avión alabea, no gira plano. Se produce un alabeo de forma indirecta que es que hace girar el avión.

Yo he volado muchos aviones con solo deriva o con deriva y alerones y la diferencia principal es la velocidad de respuesta. Solo con dirección son un poco mas lentos de respuesta pero ni el easystar ni el easyglider son acrobaticos precisamente.
Silfonone está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/10/2009, 16:24   #8
carlosten
*
 
Ingreso: 07/oct/2009
Mensajes: 48
Cita:
Iniciado por Pumuky Ver mensaje
Yo creo que entre lo posteado en el foro y las respuestas que todos te dicen deberias de tener una idea, y de todas formas hablamos de corchos de 70€, tener dudas en aviones de 300 o mas Euros esta bien pero seguir y seguir preguntando sobre el mismo tema para 2 aviones que todo el mundo te dice que vuelan bien y se comportan feniomenal.

Creo que la lista de pros y contras estan claras ahora solo queda que te decidas por uno o otro. Los dos son perfectos, cada uno vuela a su estilo y no se diferencian en tanto, la gente suele decidirse por si quiere ver la helice o no y asi actuan, si sigues buscandole pros y contras acabaras aun mas liado que cuando empezastes.

Piensa que mas o menos estan al 50% en el foro asi que preguntar para decidirte con 2 aviones buenos es imposible sacar nada concreto, lo mejor que puedes hacer es decidirte ya, escojas el que escojas estaras encantao ya que ambos funcionan bien. no le des mas vueltas.
Tienes razón, elija el que elija voy a pasarlo igual de bien montándolo y volándolo, así que tampoco le voy a dar más vueltas ya.
carlosten está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Dirección en Skyhunter cortayerbas R/C Diseño Aviones FPV & UAV 0 31/08/2014 21:01
comportamiento de cola en V direccion franfrio R/C Diseño Aviones FPV & UAV 12 14/11/2012 21:16
Direccion modelcombat Moler Links de Tiendas / Fabricantes 2 24/08/2012 00:06
alerones y timon de direccion en el mismo canal Laminar R/C Diseño Aviones FPV & UAV 6 30/06/2010 11:23
giroscopo en el timón de cola luismito R/C ELECTRÓNICA 31 07/01/2010 21:46


Tu hora GMT +1. Ahora son las 19:48.


2015