Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 07/10/2009, 15:25   #1
carlosten
*

Ingreso: 07/oct/2009
Primer montaje

Hola a todos, en primer lugar me presento, soy estudiante de ingeniería informática y nuevo en el foro.

Aquí en Alemania me empecé a interesar en el mundo del aeromodelismo, para el mal tiempo que tienen aquí es bastante popular. Así que me decidí a hacerme mi FPV (por ahora lo voy a planificar todo, lo que me tengo que comprar, montajes etc y cuando llegué a España me pondré a trabajar).

He leído las secciones de novatos del foro, muy interesantes, pero a la hora de decidir componentes, emisores, receptores, motores... todo un lío grandísimo.

No me gustaría comprar material que luego tuviera que desechar, pero tampoco quiero gastarme mucho dinero en mi primer montaje.

Quiero hacer vuelos de unos 5km de distancia y por ahora solo quiero hacer un montaje básico, una cámara con su emisor y receptor en tierra. Más adelante me gustaría introducirle algunos automatismos al avión (las asignaturas de microcontroladores espero que den sus frutos).

¿Alguien puede comentar un montaje básico, barato y que me pueda servir en un futuro añadiendo más complementos para hacer vuelos largos? ¿O en su defecto, alguien sabe de alguna web o hilo del foro (que no he podido encontrar) donde se detalle el montaje (componentes, precios, instalación...)?

Muchas gracias a todos!
carlosten está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/10/2009, 19:15   #2
merros
* * *

Ingreso: 10/ene/2008
Si quieres, puedes visitar el hilo de mi proyecto transtar. Con este avion he llegado a 11.1km de distancia.

http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=4056

Si quieres un montaje barato, dudo que te sirva para mas adelante. Es mejor gastarte algo mas de dinero y tener algo con lo que puedas progresar. Si en el avion tienes un receptor malo, no puedes ponerle complementos para que llegue mas lejos, lo unico que podras hacer es alargar la antena, pero si es malo, no tendra buen alcance de todas maneras. Otro ejemplo es el del motor, tendras que poner un motor que empuje lo suficiente para toda la carga que lleves. Si compras un motor que vaya justo con la carga que tienes al principio, no te servira cuando quieras por ejemplo meter una bateria mas grande para tener mas autonomia. Y asi todo.
merros está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/10/2009, 20:22   #3
carlosten
*

Muchísimas gracias por responder merros, seguiré tu proyecto con detenimiento.

Yo soy el primero que se que el que compra barato compra dos veces, con barato me refiero a no "tirar" el dinero pudiendo usar alternativas, me explico, he estado mirando transmisores desde 50 euros hasta 1500 euros y por ejemplo, para qué voy a comprar el de 1500 euros si no le voy a sacar partido, pero el de 150 a lo mejor es el perfecto, que me servirá más adelante.

Por eso quiero estar seguro que lo que compro es lo más barato posible, pero que cumpla con unos cánones de calidad aptos para seguir avanzando en este magnífico mundo.

Cualquier otra aportación será bien recibida, soy un mar de dudas...
Antiguo 07/10/2009, 21:02   #4
merros
* * *

En el caso de los transmisores de video, te aconsejo usar la frecuencia 2.4Ghz si tu radio va en 35Mhz, ya que encontraras mas diversidad de antenas y a mejor precio. Si tu radio va en 2.4Ghz lo normal es que en video uses 1.2Ghz, o tambien puedes usar 900Mhz, aunque 900Mhz es menos recomendable. En el caso de que uses la frecuencia 2.4Ghz para el video, para empezar puedes comprarte unos modulos transmisor y receptor de airwave montarlos tu mismo para ahorrar algo. Con el transmisor de 500mw y antenas tipicas de 3dbi podras alejarte alrededor de 1km aunque esto depende de tu entorno. Para alejarte 5km con un modulo de 500mw necesitarias como minimo una antena de 8dbi en el receptor o incluso una con mas ganancia. Con un transmisor de 1w y una antena de 8dbi en el receptor no tendrias que tener problemas para llegar a 5km. Tambien puedes optar por comprar una antena de 14dbi, son mas direccionales pero podras alejarte bastante mas. Recuerda que en el transmisor no suelen ser efectivas antenas omnidireccionales de mas de 3dbi, ya que son mas direccionales y la recepcion es peor por quedarte sin video en algunos momentos como en los giros. Asi que en el transmisor siempre debes llevar la antena tipica de 3dbi.
Antiguo 07/10/2009, 22:56   #5
carlosten
*

Por lo que he leído en el foro, lo más recomendable (barato y con alto rango) es la radio de 35Mhz.

En cuanto al vídeo, aparte de la ventaja de encontrar antenas baratas, ¿qué ventaja tiene usar 2.4gHz? Usualmente, a menos Hz más rango ¿no?

De nuevo merros, muchísimas gracias!
Antiguo 07/10/2009, 23:07   #6
merros
* * *

La teoria es asi, en la practica influyen muchos factores.

Otra de las ventajas de usar 2.4Ghz es que es una frecuencia de uso libre, en cambio 1.2Ghz no es libre, o la mayor parte de esa banda no es libre.
Antiguo 07/10/2009, 23:16   #7
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso: 10/abr/2007
Cita:
Iniciado por carlostenor Ver mensaje
Por lo que he leído en el foro, lo más recomendable (barato y con alto rango) es la radio de 35Mhz.

En cuanto al vídeo, aparte de la ventaja de encontrar antenas baratas, ¿qué ventaja tiene usar 2.4gHz? Usualmente, a menos Hz más rango ¿no?

De nuevo merros, muchísimas gracias!
Está el tema legal, que nos limita el uso de determinadas frecuencias, de ahí que se utilice mayoritariamente la banda de 2,4 GHz.
ertopogigio esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08/10/2009, 12:11   #8
carlosten
*

Muchas gracias, tema aclarado, ahora voy a empezar a mirar radios. A ver qué encuentro interesante.
Antiguo 08/10/2009, 13:36   #9
vitervi
*

Ingreso: 19/jun/2009
Hola a todos,

Yo tengo el mismo problema que carlostenor, quisiera iniciarme en este mundo.

Pero no se que hacer o comprar, estoy abierto a todas las ideas, solo tengo que decir que no tengo nada de nada, ni avion, ni emisora, na de na.....

Espero que no aconsejareis lo mejor posible.

Gracias
vitervi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/10/2009, 15:28   #10
carlosten
*

El problema de los novatos es que hay tantísima información y tanto donde elegir que nos volvemos locos, porque no sabemos si el dinero será bien invertido o no.

Por ejemplo, emisoras, primero eliges a qué frecuencia la quieres, después la marca, dentro de la marca el modelo...

Yo por mi parte y si te sirve de algo tengo más o menos decidido esto:
Easy Glider Pro
Radio de 35Mhz y mínimo 7 canales (me da igual que sea un modelo nuevo o viejo)
Vídeo de 1W 2,4ghz con antena en el receptor de 8dbi o de 0.5w 2,4ghz con antena 14dbi

Motor, baterías etc ni idea.
Antiguo 08/10/2009, 16:26   #11
vitervi
*

Hola carlostenor,

Estoy contigo, pero tengo menos informacion que tu, por lo menos tu ya sabes algo.

Cita:
Yo por mi parte y si te sirve de algo tengo más o menos decidido esto:
Easy Glider Pro
Radio de 35Mhz y mínimo 7 canales (me da igual que sea un modelo nuevo o viejo)
Vídeo de 1W 2,4ghz con antena en el receptor de 8dbi o de 0.5w 2,4ghz con antena 14dbi
Habia pensado lo mismo respecto al avion, pero tema radi me tienes en pascuas, los 7 canales si, pero la freq. no tengo ni idea porque no se de freq.

Lo unico que se, que quiero por lo menos todos los aparatos que me llevan algunos, creo que sin el Dakar, Lince, ardupilot..... que es lo que veo en los videos creo que no sabre pilotar uno de estos. (por cierto no tengo ni idea para que sirven lo que he dicho, creo que si pero su funcionamiento y eso..... no se), que sin eso voy a perder el avion rapido.

Otra cosa sera bajarme o encontrar el simulador para hacer horas para gobernar el avion, antes de romperlo en el primer vuelo fisico.

Espero que nos ayuden un poco esta gente que sabe mas que yo.

Gracias
Antiguo 08/10/2009, 16:35   #12
Velez
*

Ingreso: 29/jul/2009
Primeros vuelos

Hola compañeros

Yo soy bastante novato en el tema (mal de muchos consuelo de to.. es broma),pero ya he conseguido poder mirar un poquito por la pantalla .

Relato un poco como lo veo yo, por mi experiencia

Primero hay que aprender a volar (es obvio), si no sabes yo empezaria con el EasyStar, me gusta porque lleva la motorizacion trasera y elevada, que siempre salva el motor de los aporrizajes que al inicio son bastante continuos.
Y si no recuerdo mal por 70 euros, ya lleva un motor y una helice.

La emisora (ya que no es normal que aporrize es mejor invertir en una buena), la que mas veo, por estos lares es la wfly09 o la futaba ff9. Que despues se le puede adaptar los modulos de largo alcance.
Si es nueva o de segunda mano eso depende del presupuesto.
Yo vuelo con una de 4 canales de los chinos(35mhz) que ya tenia y un receptor corona (de momento solo 250mtrs)

El tema de la electronica, si eres un manitas pues puedes construir un DAKAR,
al principio puede dar la impresion de que sale mas caro que uno comercial, pero la experiencia y las herramientas siempre valdra para el futuro.

En el video compre un kit completo en DMD de 1w y pach de 14db y la camara, pero para empezar igual la pach no hace falta, con un par de antenas de 3bd o 5db se puede empezar.

Otra cosa es si vas a volar en un club o por libre:
Si vas por libre la cosa se complica (tengo experiencia), aunque el easy vuela muy bien (aunque se va un poco a la derecha), busca un buen campo grande, grande, grande, yo en club nunca e volado pero las cosas seran mas faciles (menos aporrizajes).

Tambien decir que en el proceso pueden pasar meses asi que paciencia y sobretodo ilusion e ingenio.

Saludos
Luis

Editado por Velez; 08/10/2009 a las 17:20
Velez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/10/2009, 17:28   #13
fitozgz
* * * * * *

Ingreso: 07/ago/2008
Vitervi y compañía, de momento no os metáis en Lices, dakars ni leches en vinagre. Coged lo justo pero bueno, es decir:
-Un buen receptor de mando (35mhz o lo que sea).
-Un buen emisor de video
-Un avión para principiantes (y no tan principiantes): easystar o easyglider, tenéis muchísimos ejemplos de cómo montarlos en el foro.

Cuando queráis recomendación de motor, variador etc, preguntad en el hilo de principiantes que la gente de este foro es una pasada y os contestará seguro.

Mucha gente empezamos a volar sin OSD, sin Dakar sin lince y sin nada de nada... y aunque tienes que estar a 1km a la redonda más o menos, es muy gratificante, luego le podéis ir implementando electrónica conforme vais teniendo más experiencia y os va apeteciendo más.

Un saludo y bienvenidos a este apasionante (y caro) mundo!!!
fitozgz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/10/2009, 17:47   #14
carlosten
*

Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
Vitervi y compañía, de momento no os metáis en Lices, dakars ni leches en vinagre. Coged lo justo pero bueno, es decir:
-Un buen emisor de video
-Un avión para principiantes (y no tan principiantes): easystar o easyglider, tenéis muchísimos ejemplos de cómo montarlos en el foro.

Cuando queráis recomendación de motor, variador etc, preguntad en el hilo de principiantes que la gente de este foro es una pasada y os contestará seguro.

Mucha gente empezamos a volar sin OSD, sin Dakar sin lince y sin nada de nada... y aunque tienes que estar a 1km a la redonda más o menos, es muy gratificante, luego le podéis ir implementando electrónica conforme vais teniendo más experiencia y os va apeteciendo más.

Esa es exactamente mi idea, pero lo que tampoco quiero es comprar cosas que luego no me sirvan.

Aunque se que no voy a poder equivocarme si compro un buen receptor y cualquiera de los transmisores de vídeo que utilizan los viejos del foro.

Un saludo y muchas gracias!
Antiguo 08/10/2009, 20:11   #15
vitervi
*

Hola a todos para empezar y gracias por mi parte de contestar la dudas.

Para carlostenor:

Antes no lo he dicho pero perdóname por utilizar tu post para mis dudas pero encontre una tonteria abrir otro post para lo mismo, y sin quere me estoy aprovechando.

Para fitozgz:
Cita:
-Un buen emisor de video

Caro!!!!!! cuanto de caro hombre tienes razon pero creo que es importante, tambien sera que he visto muchos videos y creo que sin eso no seria capaz de intuir en donde estoy, esto lo digo ahora que todavia no he volado ni nada, es posible que cuando lo haga no me aleje de 5 metros por miedo o por no saber volar

Para Velez:
Cita:
La emisora (ya que no es normal que aporrize es mejor invertir en una buena), la que mas veo, por estos lares es la wfly09 o la futaba ff9.
Uno de mis temas tabu son la emisoras ¿futaba ff9?, claro que la quiero buena para poder utilizarla para otras cosas
Cita:
El tema de la electronica, si eres un manitas pues puedes construir un DAKAR,
al principio puede dar la impresion de que sale mas caro que uno comercial, pero la experiencia y las herramientas siempre valdra para el futuro.
Eso es lo que espero poderlo construir yo mismo
Cita:
En el video compre un kit completo en DMD de 1w y pach de 14db y la camara, pero para empezar igual la pach no hace falta, con un par de antenas de 3bd o 5db se puede empezar.
El otro tabu es el video, son muchos datos los que se mueven por el foro y eso me da verguenza preguntar.
Cita:

Otra cosa es si vas a volar en un club o por libre:
Si vas por libre la cosa se complica (tengo experiencia), aunque el easy vuela muy bien (aunque se va un poco a la derecha), busca un buen campo grande, grande, grande, yo en club nunca e volado pero las cosas seran mas faciles (menos aporrizajes).
Mi intencion es hacer por libre pero seguro que me acerco a la tienda del publo para preguntar si hay o no club de vuelo, no se y alli preguntar que tal
Cita:
Tambien decir que en el proceso pueden pasar meses asi que paciencia y sobretodo ilusion e ingenio.

Saludos
Luis
Paciencia mucha, espero aguantar los primeros meses o años, espero pasar un tiempo con el simulador, porque hay no?

Muchas gracias por todo
Antiguo 08/10/2009, 21:24   #16
Jordi
* * *

Ingreso: 06/sep/2009
El avion, por decirlo de algún modo, es lo más barato.

Lo que sí os va a servir para cualquier modelo y en un próximo futuro es la electronica en sí. Esa es la que vale pelas

Recalco lo que ya os han comentado :

- Un BUEN equipo de mando radiocontrol con 7 o más canales (yo aconsejo 35 Mhz en un principio). Es en estos momentos es el más compatible con posibles accesorios, como los módulos de emisión aumentados en potencia, antenas, etc ........ En este punto me refiero a emisor y receptor.

- Un Equipo de video 1,2 o 1,3 o 2,4 Ghz para empezar. Ahí siempre se puede ir mejorando. Más watios, antenas patch, etc .........

- Más adelante podeis ir añadiendo electronica opcional, como Co-Pilots, OSD más o menos complejos, ardupilot, etc, etc ...........

- Y como ya os han comentado, en tema de motores, servos, variadores y demás, si pedis consejo SABIENDO YA EL MODELO DE AVION, seguro que os aconsejan y os contestan rapidamente.

Saludos
Antiguo 08/10/2009, 23:09   #17
carlosten
*

Con gente así da gusto leer y escribir en el foro.

Gracias!
Antiguo 08/10/2009, 23:21   #18
xavi
* * * * * *

Ingreso: 27/abr/2008
yo con mi poca experiencia con FPV y aviones RC, pero con muchas frustraciones y gastos de dinero innecesarios que podría haber evitado, recomiendo que hagais caso a los compañeros si no quieren llevar mi camino jeje.

Si ni siquieran saben volar, sin dudarlo un Easy Star, móntenlo con el motor original, practiquen con un simulador de vuelo y luego aprendan a llevarlo. cuando hayan volado unas cuantas veces y tengan dominio de el recién ahí instalen un motor brushless y una cámara con el emisor, y vuelen en 3ra persona con el peso nuevo, y los cambios que afectan al avión. cuando lo tengan claro intenten el FPV.

Yo soy muy ansioso y lo quiero todo ya, me monté un twin star II FPV 8000 mAh de batería y que levantaba en vertical de lo burro que tiraban los motores. No sabía volar ni había intentado volar un avión en mi vida, y tube cojes de intentarlo. La travesía me duro lo que se tarda en trepar 10 metros y caer al suelo para destrozar todo.

Recíen ahí me compre el Easy Star para aprender a volar.

Poco a poco, y mucha atención a los que saben y llevan tiempo con esto.
No es dificil, pero no se parende de la noche a la mañana!!

Exitos y bienvenidos compas.
Antiguo 08/10/2009, 23:46   #19
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Mi pequeña aportacion.

Emisora de 9ch, la de 7 se me quedo pequeña en menos de 2 meses. Preferible 35 por economia en receptores y alcance

Avion, cualquiera de los nombrados.

Video, kit airvawe 2,4 500mw, con antena de 3db vuelas hasta 2km, pach 8db hasta los 5km sin ser critica en direccionabilidad y permite dar vueltas comodas sin necesidad de reorientar todo el rato, patch 14db hasta mas de 10km mas directiva y critica, problematica dando vueltas ya que se necesita ir girando. tambien es opcional un equipo de 1,3 no tengo nada en contra unicamente que en 2,4 la cobertura es buena y las antenas baratas por otro lado, se incompatibiliza con radios de 2,4 o vuelos en clubs ya que suelen predominar las radios de 2.4

Monitor 7" o gafas segun economia, nunca se desperdicia el monitor ya que todos terminamos llevando uno despues.

Una buena camara tipo FPV530 o similares de gama alta, aqui ahorrar es arrepentirse pronto.

Grabar todos los vuelos, para aprender despues errores o ayudar a recuperar los aviones, se puede hacer con un portatil y una capturadora barata, tambien hay grabadores muy economicos.

Aprender a volar primero a 500m al rededor reconociendo el sitio y aprendiendo a orientarse sin GPS ni nada de OSD, despues 1km, aprendidendo a reconcer el terreno y el alcance del avion, volar mucho a 1km hasta que aprendais a orientaros perfectamente (se aprende a reconocer el terreno desde arriba con mucha practica y estuidiando los videos). a 1km se ve una pista de aterrizaje o un camino perfectamente.

finalmente lanzaros a la aventura y exprimir vuestros equipos, montar OSD, luces,misiles o lo que querais, y engancharse a la droga dura del FPV.
Antiguo 08/10/2009, 23:49   #20
cacer
* * * * *

Ingreso: 03/ene/2008
Prueba el simulador AerosimRC
cacer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/10/2009, 05:54   #21
Jordi
* * *

Ingreso: 06/sep/2009
Cita:
Iniciado por Pumuky Ver mensaje
finalmente lanzaros a la aventura y exprimir vuestros equipos, montar OSD, luces,misiles o lo que querais, y engancharse a la droga dura del FPV.
Y eso de los misiles ????????
Antiguo 09/10/2009, 09:58   #22
carlosten
*

Cita:
Iniciado por Pumuky Ver mensaje
Mi pequeña aportacion.

Emisora de 9ch, la de 7 se me quedo pequeña en menos de 2 meses. Preferible 35 por economia en receptores y alcance

Video, kit airvawe 2,4 500mw, con antena de 3db vuelas hasta 2km, pach 8db hasta los 5km sin ser critica en direccionabilidad y permite dar vueltas comodas sin necesidad de reorientar todo el rato, patch 14db hasta mas de 10km mas directiva y critica, problematica dando vueltas ya que se necesita ir girando. tambien es opcional un equipo de 1,3 no tengo nada en contra unicamente que en 2,4 la cobertura es buena y las antenas baratas por otro lado, se incompatibiliza con radios de 2,4 o vuelos en clubs ya que suelen predominar las radios de 2.4

Monitor 7" o gafas segun economia, nunca se desperdicia el monitor ya que todos terminamos llevando uno despues.

Una buena camara tipo FPV530 o similares de gama alta, aqui ahorrar es arrepentirse pronto.

Grabar todos los vuelos, para aprender despues errores o ayudar a recuperar los aviones, se puede hacer con un portatil y una capturadora barata, tambien hay grabadores muy economicos.

Aprender a volar primero a 500m al rededor reconociendo el sitio y aprendiendo a orientarse sin GPS ni nada de OSD, despues 1km, aprendidendo a reconcer el terreno y el alcance del avion, volar mucho a 1km hasta que aprendais a orientaros perfectamente (se aprende a reconocer el terreno desde arriba con mucha practica y estuidiando los videos). a 1km se ve una pista de aterrizaje o un camino perfectamente.

Este es exactamente el tipo de respuestas que quería leer al abrir este tema... MUCHAS GRACIAS PUMUKY!
Antiguo 09/10/2009, 10:49   #23
vacer_06
* * * * *

Ingreso: 16/dic/2008
Yo me apuntaria a lo comentado por Pumuky, una Emisora de 9 canales, como la FF9 que estan de segunda mano muy baratitas y el modulo de emision Wfly 9, por lo de los 700 miliwatios de potencia. Eso y alargando las antenas de emisiòn y recepciòn en 35 Mhz y ha volarrrrrr .

Editado por vacer_06; 09/10/2009 a las 11:08
vacer_06 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/10/2009, 11:05   #24
eb7dln
* * * * * *

Ingreso: 18/feb/2008
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Pero creo que estais un poco equivocados los Wfly por defecto no dan 700 mw de potencia, si los achuchas un poco entonces empiezan a dar potencia, pero suelen estar sobre los 200 500mW y no todos dan la misma potencia
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/10/2009, 12:41   #25
vitervi
*

Hola a todos de nuevo,

Hoy estoy triste , he ido a la tienda del pueblo y me encontrado con la triste noticia que ya no tienen nada de aeromodelismo......vivo en vic a unos 60km de Barcelona.... Me gustaria saber si en este tema me pueden ayudar o no es un problema.

Por lo de mas:
Cita:
Iniciado por carlostenor
Este es exactamente el tipo de respuestas que quería leer al abrir este tema... MUCHAS GRACIAS PUMUKY!
Pienso lo mismo aunque no tenga ni idea de los valores o marcas que digas
Cita:

Cita:
Iniciado por Pumuky

e
Es lo que pensaba hacer pero ahora no se donde mirar fisicamente el precio de la emisora como el avion, que habia pensado en un Easy Star el que lleba el motor atras.
Cita:
Iniciado por Pumuky

Pienso...., no lo tomes a mal, pero si no le monto toda la electronica no sabria volar, no me veo mirando al avion desde el suelo y el a 500m, tambien esto lo digo que no he volado nada todavia.

Por eso pienso pasarme unas horas largas con el simulador
Cita:
Iniciado por cacer
Prueba el simulador AerosimRC
¿que sabeis de este simulador? no he podido leerme todo el link pero parece que esta bien, y aun precio razonable, que ya estamos gastandonos algo.... Pero para utilizarlo necesito una emisora con cable USB ¿verdad?
Cita:
Iniciado por Pumuky
Esto es una rueda...... gracias por la informacion que dais, espero aclararme un poco
Antiguo 09/10/2009, 13:54   #26
carlosten
*

vitervi, yo creo que a volar se aprende volando.

Yo aprendí con un avión x-twin sport (unos 20 euros), no tiene servos ni nada, es un juguete de niños, muy básico y difícil de manejar bien, pero aprendes a orientarte con el avión y te quitas el miedo de romper nada ya que el avión es prácticamente indestructible.

Por no decir las horas de diversión que te da... sobre todo si algún amigo tuyo compra otro. Podéis incluso chocar los aviones y no pasa nada.

Por esos 20 euros, te viene todo lo necesario, el avión, toda su electrónica, la radio... solo tienes que poner tú 6 pilas AA.

Si tienes dudas sobre volar, por 20 euros, yo no me lo pensaba y buscaba información sobre este chiquitín. Una vez que tienes más confianza, empieza a pensar en uno más grande.
Antiguo 09/10/2009, 16:15   #27
xavi
* * * * * *

Ingreso: 27/abr/2008
Cita:
Iniciado por vitervi Ver mensaje
Hola a todos de nuevo,

Hoy estoy triste , he ido a la tienda del pueblo y me encontrado con la triste noticia que ya no tienen nada de aeromodelismo......vivo en vic a unos 60km de Barcelona.... Me gustaria saber si en este tema me pueden ayudar o no es un problema.
Hombre, eso no es un problema, yo vivo a 70 km de Palma en Mallorca, y te puedo asegurar que no hay nada aquí que se parezca a una tienda de aeromodelismo. Pero tenemos correo e internet, y todo absolutamente todo lo compro por internet y lo recibo por correo.

Animo!
Antiguo 10/10/2009, 07:28   #28
vitervi
*

Gracias por contestar.

Cita:
Iniciado por carlostenor
Yo aprendí con un avión x-twin sport (unos 20 euros), no tiene servos ni nada, es un juguete de niños, muy básico y difícil de manejar bien, pero aprendes a orientarte con el avión y te quitas el miedo de romper nada ya que el avión es prácticamente indestructible.
Ya lo buscare e intentare hacer algo con el, espero que me guste.

Cita:
Iniciado por xavi
Hombre, eso no es un problema, yo vivo a 70 km de Palma en Mallorca, y te puedo asegurar que no hay nada aquí que se parezca a una tienda de aeromodelismo. Pero tenemos correo e internet, y todo absolutamente todo lo compro por internet y lo recibo por correo.

Animo!
Siempre he pensado que vale mas que alguien te enseñe las cosas que no una simple fotografia, no aplico en este caso la frase: Mas vale una imagen que mil palabras", me gusta el trato personalizado.

Pero si hay que comprar por internet se hara, no hay mas.

Muchas gracias a todos
Antiguo 10/10/2009, 16:42   #29
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Cita:
Iniciado por vitervi Ver mensaje
Hola a todos de nuevo,

Pienso...., no lo tomes a mal, pero si no le monto toda la electronica no sabria volar, no me veo mirando al avion desde el suelo y el a 500m, tambien esto lo digo que no he volado nada todavia.

Por eso pienso pasarme unas horas largas con el simulador ¿que sabeis de este simulador? no he podido leerme todo el link pero parece que esta bien, y aun precio razonable, que ya estamos gastandonos algo.... Pero para utilizarlo necesito una emisora con cable USB ¿verdad?
Esto es una rueda...... gracias por la informacion que dais, espero aclararme un poco
En cuanto a ese primer punto, lo que te decia no es que mires el avion a 500m desde el suelo, sino que vayas montado en el dando vueltas con un radio maximo de 500m, para reconocer tu zona de vuelo sin ayudas electronicas, esto porque te lo digo, mismamnete tengo un amigo que empezo hace muy poco, vuela un avion sin pasar todavia de los 500/600m y depende absolutamente del OSD para saber donde esta, todavia no se ha puesto a disfrutar de las vistas sabiendo donde esta, el otro dia tuvo un problema de video y perdio el avion a 400m, peeeero, cuando le preguntas donde estabas (para ir a buscarlo) te dice ""no se....", acaba de pasar por la pista pero no sabia hacia donde, ese es el mayor error que se puede cometer, hay que intentar saber siempre mentalmente hacia donde esta nuestro avion, toda la electronica puede fallar (como en los de verdad) pero si el piloto no sabe orientarse "a mano" estas perdido, creeme es preferible aprender a orientarse siempre y despues a recibir informacion de ayuda. Por cierto mi amigo encontro el avion a los 4 Dias buscandolo.

Otro error muy tipico es el de ponerse nervioso y quitarse las gafas,, nunca se debe hacer eso, es la manera mas simple de estrellar un avion, si puedes cuando vueles con video ten un amigo o familiar que lo siga siempre a la vista, y si alguien lo tiene localizado entoces puedes pasar a modo 3ª persona, de lo contrario, sigue haciendo circulos hasta que veas la pista, si pasas sobre tu cabeza despacito oiras el avion y entoces podras cambiar a 3ª persona ya que sabes exactamente donde mirar. Unos segundos sin que nadie pilote el avion son suficientes para estrellarlo y encima sin saber donde.

Para el simulador que dices lo que se necesita es una emisora normal (no USB) ya que el programa se pide con su cable especial USB (necesario para funcionar) y el conector de tu emisora en la otra punta, por eso necesitas saber que emisora tendras. Fubnciona muy bien

Saludos
Antiguo 11/10/2009, 12:33   #30
vitervi
*

Cita:
Iniciado por Pumuky
En cuanto a ese primer punto, lo que te decia no es que mires el avion a 500m desde el suelo, sino que vayas montado en el dando vueltas con un radio maximo de 500m, para reconocer tu zona de vuelo sin ayudas electronicas, esto porque te lo digo, mismamnete tengo un amigo que empezo hace muy poco, vuela un avion sin pasar todavia de los 500/600m y depende absolutamente del OSD para saber donde esta,
vale pensaba que tenia que volar sin la electronica en si, y sin camara... Uffff.... eso me anima un poco, porque tienes razon se tiene que aprender a conocer la zaona desde arriba.
Cita:
Iniciado por Pumuky
pasar a modo 3ª persona,
¿que significa?

Otra cosa, cuando hablamos de que es un hobby caro, o economicamente caro, de que estamos hablando.

Me gustaria saber aproximadamente el precio de todo, si es posible, para hacerme una idea, desde el avion hasta las gafas o similiares.

Muchas gracias por todo
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos