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Antiguo 06/10/2009, 23:00   #1
merros
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Proyecto Transtar Merros.

PROYECTO TRANSTAR

MERROS


11.1km



El proyecto trata de un avion easy star con algunas modificaciones y mejoras. Una de las mejoras es que toda la parte trasera esta reforzada con varillas de fibra. A continuacion explicare las modificaciones y mejoras con fotos.



Lo primero es hacer los huecos. En primer lugar, he quitado el trozo que se mete dentro de la bodega principal, ya que el emplazamiento de los servos va a ser diferente. Asi tendremos una bodega mas cuadrada en la parte trasera. Tambien he hecho un hueco por la parte de abajo en la bodega anexa a la principal para poder tener mejor acceso, y un pequeño rebaje entre las dos bodegas para poder pasar cables de una bodega a otra.















Los huecos de los servos los hice para que quedaran simetricos y enrasados con la parte superior del fuselaje. Tambien hice unos huecos para pasar los cables del acelerador y del ubec por debajo de la helice y por el interior del fuselaje.












Ahora la parte de los refuerzos. En este caso queria que la cola se moviera lo menos posible al accionar los servos, por lo que puse varillas longitudinalmente desde el motor hasta la cola, en el estabilizador horizontal y en el estabilizador vertical.











Para que encajara la varilla del estabilizador vertical con la varilla del fuselaje, tuve que hacer un rebaje a la varilla del fuselaje y asi conseguir que trabajen conjuntamente.







Un pequeño refuerzo con un poco de cinta en la parte superior de la zona donde se unen las alas al fuselaje.





Colocacion del motor. Para la bancada del motor se aprovecha el motor de escobillas que viene con el avion, se deja vacio y se pega a una parte del fuselaje. Sobre la carcasa del motor de escobillas se atornilla una placa de acero que hara de bancada para el motor brushless, y asi poder sobreelevar el motor y poner una helice mas grande. En este caso lo tengo para poder poner una helice de diametro 10.








Fotos del avion terminado. Falta parte de la electronica.




Detalle del varillaje de conexion de los servos con las superficies de mando. Prefiero una conexion directa con la varilla recta, a la conexion que trae el easy star por defecto, la cual siempre tiene bastante mas holgura.


Editado por merros; 07/10/2009 a las 15:45
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Antiguo 06/10/2009, 23:01   #2
merros
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Electronica y distribucion.

La idea en este avion, aparte de rigidizar el avion, era

Que el receptor de rc estuviera lo mas alejado posible del equipo de video y del variador sin que hubiera que alargar demasiados cables.

Que todo el equipo de rc estuviera lo mas alajado posible del video, sin tener que entrelazar cables de video y rc.

Que practicamente todo estuviera accesible por si hay que hacer alguna modificacion o sustitucion de algun componente.

Que hubiera el maximo espacio posible en las bodegas.

Que las baterias no se rompan en un mal aterrizaje. Toda la parte interior del morro lleva plastico de burbujas. Ese espacio no lo necesito ya que las baterias caben bien en la parte trasera de la bodega principal.

Que se pueda cargar mas la parte delantera con baterias algo mas pesadas, compensado este peso con el peso de los componentes en la cola.




La electronica del avion se compone de

2x Servos htx900
1x Ubec turnigy
1x Motor turnigy 1050kv. El de la foto es de 860kv, que fue sustituido por el 1050kv
1x Variador simple 30A
1x Receptor MZK Sexta. El receptor esta situado en el espacio que queda entre los servos y el estabilizador vertical



El equipo de video se compone de

Camara MSHQ-36
Transmisor de video Lawmate 1W
Microfono casero
Osd Remzibi.












Este es el esquema que he utilizado para el conexionado de audio y video.







Otra cuestion sobre este avion, es que al llevar el motor tan sobreelevado, el motor gira al acelerar. Esto esta solucionado con una mezcla motor-direccion al 22% en mi caso.

La maxima carga de baterias que he utilizado en este avion con las alas originales del easy star es

2x Baterias 11.1v 3000mah para el motor
1x Bateria 11.1v 1300mah para el video.

Editado por merros; 07/10/2009 a las 20:05
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Antiguo 06/10/2009, 23:40   #3
merros
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Antiguo 07/10/2009, 07:02   #4
ertopogigio
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Merros, no se ven las fotos.
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Antiguo 07/10/2009, 11:11   #5
Rubens
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Cierto, yo tampoco veo as fotos
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Antiguo 07/10/2009, 12:31   #6
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Lo siento pero no veo las fotos
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Antiguo 07/10/2009, 12:56   #7
funfly
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he puesto las gafas, y tampoco las veo
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Antiguo 07/10/2009, 13:56   #8
element
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.....debe de ser un nuevo proyecto invisible.
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Antiguo 07/10/2009, 15:36   #9
fitozgz
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Es que igual está emitiendo en 900mhz y por eso...
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Antiguo 07/10/2009, 15:45   #10
merros
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Ahora creo que ya se ven.
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Antiguo 07/10/2009, 15:49   #11
Rubens
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Ahora si se ven las fotos .

Me parecen muy acertadas las modificaciones . Aunque los servos de cola, yo hubiese puesto los dos en linea (pero evidentemente orientados a cada lado) y así no se notarían tanto, pero insisto, las modificaciones muy buenas, tomo nota y en el próximo easystart aplicaré tus modificaciones .

Saludos .
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Antiguo 07/10/2009, 17:56   #12
Oxigeno
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Genial el proyecto... Y sobre todo, genial que aportes tantas fotos. Así sí que se puede seguir un proyecto.

El mío (ya fallecido) tenía modificaciones parecidas en la bodega, sólo que los servos estaban a los lados en lugar de encima. La apertura para el OSD yo la tenía en el lateral con una compuerta con su bisagra y un muello de cierre de cabina y todo.
Sigue informando...
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Antiguo 07/10/2009, 20:24   #13
carlosten
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Magnífico Merros, gracias por explicar todo tan bien. A los novatos este tipo de información nos viene de perlas!
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Antiguo 07/10/2009, 21:24   #14
tts
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Esto tiene muy buena pinta y coincido con el resto, esta todo muy bien explicado. Una pregunta si no es mucha molestia, No he entendido muy bien esto que dices "Otra cuestion sobre este avion, es que al llevar el motor tan sobreelevado, el motor gira al acelerar. Esto esta solucionado con una mezcla motor-direccion al 22% en mi caso".

Gracias.
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Antiguo 07/10/2009, 22:40   #15
merros
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Eso tiene una sencilla explicacion. Cuando se acciona el motor, este produce dos fuerzas, la principal que es la propulsion y otra pequeña fuerza en el sentido de giro de la helice. Cuanto mas se aleja el motor del centro del avion, mayor es esta fuerza, que en este caso no seria una fuerza sino un momento, ya que la fuerza es la misma y lo que aumenta es el momento. Esta fuerza provoca un giro sobre el eje longitudinal del avion, o lo que es lo mismo, el avion alabea. Para compensar este alabeo lo que se suele hacer es dar unos grados de incidencia al motor. En mi caso dando incidencia al motor, seguia girando, por lo que para solucionarlo tuve que hacer la mezcla de motor-direccion proporcional al 22%, lo que quiere decir que cuando el motor esta en su recorrido maximo, el servo de direccion esta al 22% de su recorrido. Asi que el servo de direccion va compensando a medida que doy motor.
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Antiguo 07/10/2009, 22:59   #16
carlosten
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Merros, en la web esta dicen queel rango de la antena que tienes puesta es de 500m.

¿Es fallo de la web? ¿O cómo expandes el rango a tantos km?
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Antiguo 07/10/2009, 23:06   #17
tts
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muy buena explicacion; soy relativamente nuevo en esto aunke eso ya se nota. Muchas gracias.
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Antiguo 07/10/2009, 23:10   #18
merros
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Mensajes: 325
La antena que utilice en mi record personal de 11.1km fue una antena de 14dbi. La web no es que este equivocada sino que normalmente suelen dar datos con algun factor en contra y con antenas originales.
merros está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/10/2009, 11:24   #19
carlosten
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Cita:
Iniciado por merros Ver mensaje
La antena que utilice en mi record personal de 11.1km fue una antena de 14dbi. La web no es que este equivocada sino que normalmente suelen dar datos con algun factor en contra y con antenas originales.
Ok merros, y ¿es muy difícil dirigir la antena de 14dbi al aparato?

Con ese equipo y una de 8dbi, ¿cuanto se podría alejar?

Gracias!
carlosten está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/10/2009, 11:45   #20
merros
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Ingreso: 10/ene/2008
Mensajes: 325
Con el emisor de 1w y una antena de 8dbi deberias llegar a 5km sin problemas, aunque depende de tu entorno. Las antenas de 14dbi no son dificiles de orientar.
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Antiguo 08/10/2009, 12:10   #21
carlosten
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Ingreso: 07/oct/2009
Mensajes: 48
Merros, cuando dices depende del entorno ¿A qué te refieres?
Mientras el avión esté suficientemente elevado y haya visión "directa" (aunque no veas el avión, pero debe estar en el cielo) con el aparato, ¿en qué influye el entorno?
carlosten está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/10/2009, 12:59   #22
merros
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Mensajes: 325
Me refiero a como este de limpio de radiofrecuencias tu entorno.
merros está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/10/2009, 15:03   #23
sito
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deformarse no se deformara, y ya que has puesto casi todo del c.g. hacia la cola le tendras que poner una bateria en condiciones para contrapesar no?
sito está desconectado   Responder Citando
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