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Antiguo 06/10/2009, 13:33   #1
joseantonio451
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Proyecto Easy Glider bimotor

Comienzo este hilo donde explicare las modificaciones que voya a realizar a un glider como plataforma FPV, en primer lugar por las alas y colocación de los motores, a medida que vaya avanzando ire colocando nuevas fotos y detalles de los componentes electronicos y ubicación de los mismos, en principio sera un equipo básico: camara, Osd y emisor en 2,4 Ghz.

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Antiguo 06/10/2009, 15:12   #2
funfly
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porque tienes las alas recortadas
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Antiguo 06/10/2009, 18:16   #3
joseantonio451
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Las alas

Hola te contesto, esa es una de las modificaciones que quiero hacer, para este proyecto voy a usar 2 pares de alas, unas son estas de la foto recortadas a unos 18 centimetros desde la unión iran pegadas al fuselaje, con los motores y reguladores incluidos en ellas; al otro par de alas le he recortado solo la unión, seran la prolongación de las que estan pegadas para dar una envergadura total de algo mas de 2 metros, este concepto de proyecto se me ocurrio despues de ver las fotos del MAJA, dento de ese hilo ya propuse esta idea y ahora la estoy llevando a cabo, (posiblemente los problemas que el MAJA presenta para la colocación de la antena, etc lo podrian haber soluccionado con dos motores y llevando a cabo mi idea), mi propuesta es conseguir un avion con caracteristicas de carga similares al MAJA pero con un avion probado suficientemente por todos como es el caso del Glider y que por supuesto es mucho mas barato, Kit avion Glider + kit de alas = a la mitad de lo que cobran por un MAJA, saludos y felices vuelos.

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Antiguo 06/10/2009, 18:21   #4
funfly
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no cre que has dejado poco espacio para meter una helice por ejemplo 9 X 6.

me gusta mucho tu proyecto, asi como la prolongacion de las alas, creo le dara mas sustentacion al avion.

estare al tanto de la evolucion.
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Antiguo 06/10/2009, 18:29   #5
vacer_06
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Los soportes de los motores, ¿tienen alguna inclinaciòn?, ¿que motores piensas ponerle?
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Antiguo 06/10/2009, 18:44   #6
joseantonio451
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Motores

Hola de nuevo, el eje de los motores quedara a 2º hacia abajo con respecto al eje longitudinal del perfil alar, voy a usar unos que tengo son los JP EnErG brushless 480 0/R (28-20) de 1.200 Rpm/V, con helices contrarotatorias de 8x6 (girara una de ellas en sentido contrario), el consumo de cada uno ronda los 20A a 11,1V, proporcionando unos 270W y 760 gramos de empuje cada motor a unas 10.500 rpm, no ceo que necesite tanta potencia pero es mejor ir algo sobrado al menos en el despegue, en vuelo seguro que se mejorara la autonomia del avión, saludos y felices vuelos.

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Antiguo 06/10/2009, 20:46   #7
fitozgz
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Muy bueno Jose Antonio, así te ahorras el tener que poner tanto cable y tanta leche cuando lo montes para volar y también te evitas la hélice en el morro... iba a empezar a montar un glider pero igual me espero un poco a ver qué tal resulta...

También me doy cuenta de que alejas los puñeteros variadores (que son un saco de interferencias) dejando mucho más espacio libre en el morro del avión, algo que para un chapuzas como yo con dedos de chorizo y acostumbrado al espacio del Mentor va a ser de agradecer
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Antiguo 06/10/2009, 20:55   #8
joseantonio451
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Muy bueno Jose Antonio, así te ahorras el tener que poner tanto cable y tanta leche cuando lo montes para volar y también te evitas la hélice en el morro... iba a empezar a montar un glider pero igual me espero un poco a ver qué tal resulta...

También me doy cuenta de que alejas los puñeteros variadores (que son un saco de interferencias) dejando mucho más espacio libre en el morro del avión, algo que para un chapuzas como yo con dedos de chorizo y acostumbrado al espacio del Mentor va a ser de agradecer
Gracias, esa es la idea esencial del proyecto, alejar interferencias y aumentar la carga en el morro, como siempre pasa no tengo mucho tiempo para realizar el proyecto, por lo que tardare algo en terminarlo, pero os ire añadiendo las modificaciones, espero terminar con el tema de las alas esta semana, despues ya os ire comentando las modificaciones del fuselaje que son sencillas, quitando el motor y variador del morro recuperamos casi un 30%, pero hay mas, saludos y felices vuelos.

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Antiguo 06/10/2009, 21:55   #9
tintin
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me parece una idea acojote.... tiene una pinta chulisima e imagino que va a quedar sitio para meter lipos de 4000 o 5000 milis y el equipo de video sin ningun problema.....ansio ver el resultado final.....


.saludos
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Antiguo 06/10/2009, 22:45   #10
sito
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yo despues de haber montado los dos modelos de glider, tanto el electric modificado para brushless como el modelo ladera con pilon, creo que el ponerle los dos motores va a ser mucho mas sencillo, rapido y con muchos menos problemas de montaje.
suerte con el montaje seguire ansioso ya que me interesa mucho la realizacion y funcionalidad de este montaje
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Antiguo 07/10/2009, 11:24   #11
joseantonio451
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Una vez cortadas las alas dibujad el perfil o haced una plantilla de el pues nos sera muy util para dibujar las piezas que formaran las gondolas y mas adelante en otra fase de la modificación del glider, dibujando el perfil en el lateral de las gondolas facilitara pegarlas correctamente, hay que cortar unas ranuras en estas semialas para que encaje el contrachapado (contrachapado de 2 mm), saludos y felices vuelos.

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Antiguo 07/10/2009, 12:27   #12
vacer_06
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Al hcer que los motores giren uno a derecha u otro a izquierdas, el par motor queda anulado, muy buena idea, ¿cual es el que gira en un sentido u otro?.
Con la ampliaciòn de la zona central del ala, estas estaràn cerca de los 2,50mts. mas superficie = a menos peso por Dm2 y ademas el foco de interferencias que son los variadores estan alejados del receptor.
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Antiguo 07/10/2009, 12:44   #13
joseantonio451
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Hola, mirandolo de frente el motor derecho girara a derechas, y el izquierdo a izquierdas, el derecho es el que lleva la helice de paso invertido, la envergadura quedara en torno a los 2,10 cm, saludos y felices vuelos.

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Antiguo 07/10/2009, 15:35   #14
fitozgz
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¿Ya sabes cómo vas a unir las 2 semialas al invento? Supongo que la varilla de carbono que trae de serie el glider se quedará corta.
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Antiguo 07/10/2009, 16:56   #15
joseantonio451
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Ok, todo esta mas que estudiado y preparado, solo hay que ir montando, a medida que avance ire colgando fotos, la bayoneta del easy es corta, pero ya pedi en su momento junto a las alas de más que necesitaba, otra bayoneta, y un tubo de fibra de carbono cuyo diametro exterior es igual al del interior de la bayoneta original, el tubo de carbono lo he cortado con las siguientes medidas, dos piezas de 26,6 centimetros que las tengo pegadas en los extremos de una de las bayonetas del glider de forma que que pueda prolongar cortando la otra a ambos lados de esta hasta la longitud que necesite, previamente antes de pegar estos extremos he introducido el tubo de carbono restante dentro de la bayoneta principal (en el centro) para dar un poco mas de rigidez a esta zona y que no flexe demasiado, para este proyecto voy a utilizar varillas de carbono no tengo otro material en estos momentos recomiendo que se use tubos y varillas de fibra de vidrio, saludos y felices vuelos.

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Editado por joseantonio451; 07/10/2009 a las 18:29
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Antiguo 07/10/2009, 18:46   #16
jorgecu
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Enviar un mensaje por MSN a jorgecu
Mirar he encontrado un easyglider fpv.



Me parece bastante mas bonito el tuyo
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Antiguo 07/10/2009, 19:51   #17
sito
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aqui otro ejemplo de glider que en su dia se posteo en el foro
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Antiguo 07/10/2009, 20:05   #18
joseantonio451
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Una de las alas casi terminada

A falta de la gondola y la electronica quedara mas o menos asi:

- Varillas de fibra de carbono de 4 mm
- Tubos de plastico, diametro interior 4 mm
- Conectores Tamiya para fijar la union, como son dos se pueden incluir los contactos para conectar el servo.
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Antiguo 07/10/2009, 20:17   #19
funfly
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lo de los conectores es buenisimo
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Antiguo 07/10/2009, 22:38   #20
joseantonio451
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Avance de lo que sera el fuselaje

A parte de las clasicas varillas laterales colocadas en las guias de los servos, y del primer vaciado de la bodega de carga, estas son las modificaciones que voy a realizar:

- Añadir laminas de EPP de 6 mm en algunas partes, esto me permitira subir las alas 6 mm de momento aunque podrian ser 12 mm (aun por valorar).

- En la parte inferior añadir EPP de 6 mm. En esta poner por debajo varillas de fibra de carbono de 2 mm ó incluso 3 mm (tienen algo de flexibilidad), y otras en los laterales.

- Todo esto volverlo a forrar por fuera con EPP de 6 mm.

- Despues se puede eliminar casi todo el Elapor original del morro.

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Antiguo 07/10/2009, 23:34   #21
fitozgz
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Muy bueno el invento de los conectores!!! Una cosa, ¿no podrías hacer que la varilla recorra las dos semialas pasando también por el invento del fuselaje? es decir, una varilla de carbono que pase de punta a punta, como la original pero más larga para que pase también por la parte "añadida".
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Antiguo 08/10/2009, 06:28   #22
joseantonio451
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Hla no termino de pillar lo que me comentas, la bayoneta principal ya esta añadida en los extremos y reforzada internamente en la parate central, he colocado ademas una de 4 mm debajo de cada ala que tambien pasan por las semialas pequeñas (pero no cruzan hasta el otro lado), puede que añada unas varillas de 3 mm por el lado superior de las alas (para evitar que me pueda aparecer el efecto fluter durante el vuelo), saludos y felices vuelos.

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Antiguo 12/10/2009, 13:42   #23
joseantonio451
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Fuselaje

Aspecto que va tomado el fuselaje con el primer añadido en la parte inferior, en esta parte llevara dos capas de 6 mm, (EPP) la segunda de ellas envolvera todo el fuesleaje en la parte delantera, tamvien se puede observar que ya he elevado el ala 6 mm, y como veis ya se pueden meter dos baterias de 3.300 perfectamente, saludos.

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Antiguo 12/10/2009, 18:08   #24
fitozgz
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Hla no termino de pillar lo que me comentas, la bayoneta principal ya esta añadida en los extremos y reforzada internamente en la parate central, he colocado ademas una de 4 mm debajo de cada ala que tambien pasan por las semialas pequeñas (pero no cruzan hasta el otro lado), puede que añada unas varillas de 3 mm por el lado superior de las alas (para evitar que me pueda aparecer el efecto fluter durante el vuelo), saludos y felices vuelos.

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Lo que quería decir es que creo que lo ideal es que una varilla cruce de lado a lado, aunque les pongas refuerzos a las semialas y al agarre central, sería bueno que pasaras por alguna tienda (decathlon por ejemplo) y compraras una varilla que pasara de lado a lado.

Entiendo que al hacer el invento central, la varilla original no llega de punta a punta, y si no me equivoco (esto te lo podrán decir compañeros más experimentados) estas varillas obtienen su total eficacia si traspasan todo el conjunto.
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Antiguo 13/10/2009, 14:48   #25
joseantonio451
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Ok, ya habia añadido en los extremos de la bayoneta que trae el kit, cortando de otra bayoneta la que traia las alas que compre aparte, y llega perfectamente a ambos lados e incluso si lo veo necesario mas, ya me va quedando menos para acabarlo, quizas el fin de semana haga las primeras pruebas de vuelo a ver que tal se comporta antes de meter el equipo FPV, el espacio que esta quedando en su interior es casi el doble que el que tenia el original, saludos.

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joseantonio451 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/10/2009, 14:28   #26
joseantonio451
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Algunas fotos mas, poco he avanzado en estos dias, pero ya se prevee el aspecto final, saludos.

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Antiguo 20/10/2009, 20:36   #27
tts
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Felicidades por el proyecto, tiene buena pinta.

Una pregunta de novato que soy, anteriormente has dicho, "el eje de los motores quedara a 2º hacia abajo con respecto al eje longitudinal del perfil alar" , ¿como se decide que angulo darle?

Gracias por adelantado y un saludo.
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Antiguo 20/10/2009, 21:02   #28
joseantonio451
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Felicidades por el proyecto, tiene buena pinta.

Una pregunta de novato que soy, anteriormente has dicho, "el eje de los motores quedara a 2º hacia abajo con respecto al eje longitudinal del perfil alar" , ¿como se decide que angulo darle?

Gracias por adelantado y un saludo.
Preguntando en otros foros me han recomendado que inicialmente le de ese angulo, yo creo que es el correcto para que tenga mayor sustentación cuando los motores tiran del avión, en todo caso si no fuera asi se podria modificar este angulo añadiendo arandelas entre la carcasa del motor y la bancada, saludos.
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Antiguo 20/10/2009, 22:11   #29
tts
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Si tienes razon, supongo ke a mas angulo mas presion se genera y mas sustentacion; lo preguntaba por si habia algo escrito aunke en to esto supongo ke abra ke ir mas de una vez a ojimetro o ser un maquina en teoria de fluidos, de la que yo no tengo ni idea (aunque lo tengo en el monton de las cosas que are cuando tenga tiempo)
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Antiguo 21/10/2009, 13:56   #30
luismito
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Estupendo trabajo!!!!!
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