Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 04/05/2012, 07:44   #61
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Yo es que siempre las cargo a traves de las bananas de carga, nunca con el Equilibrador.

Tampoco pongo en paralelo los cables de equilibrado... Vamos que lo unico que hago es nir rojo con rojo y negro con negro... Las cargo con el cable en Y y tengo dos puertos de equilibrado sueltos, en alguna ocasión he utilizado uno de estos para conectar el vídeo
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/05/2012, 18:37   #62
Iniciado
* * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Campo de Gibraltar
876 Mensajes
Cita:
Iniciado por Kiof Ver mensaje
Yo es que siempre las cargo a traves de las bananas de carga, nunca con el Equilibrador.

Tampoco pongo en paralelo los cables de equilibrado... Vamos que lo unico que hago es nir rojo con rojo y negro con negro... Las cargo con el cable en Y y tengo dos puertos de equilibrado sueltos, en alguna ocasión he utilizado uno de estos para conectar el vídeo
Muy,muy mal echo Kiof,el dia que tengas un elemento un poco defectuoso puedes tener un disgusto.
Iniciado está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/05/2012, 20:48   #63
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Cita:
Iniciado por Iniciado Ver mensaje
Muy,muy mal echo Kiof,el dia que tengas un elemento un poco defectuoso puedes tener un disgusto.
Años llevo usando lipos en paralelo así de esta manera... Mitos y realidades de las lipos... No seais tan tikis mikis, que no es para tanto.
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/05/2012, 09:59   #64
LuisFPV
* * *

Ingreso 21/nov/2011
De Ciudad del Apóstol
331 Mensajes
..y por qué usáis dos baterías en paralelo?

es decir, no sería más fácil usar una con la capacidad total? Me refiero porque habrá menos cables y la potencia la misma.. ¿o no? P=V.I

1S 1P x 1000mA = 3,7 v. 1000mA

1S 1P x 500mA + 1S 1P x 500mA (En Paralelo) = 3,7 v. 1000mA

1S 2P x 1000mA = 1S 1P x 500mA + 1S 1P x 500mA (En Paralelo) = 3,7 v. 1000mA
LuisFPV esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 05/05/2012, 10:02   #65
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
De De nuevo en Casa(Alicante)
1.778 Mensajes
-las lipos llevan celdas de 3,7V descargadas y 4,2V cargadas.
-Una lipo 3S se compone de 3 elementos en serie.
-Todos utilizais lipos y luego las cargais y supongo que en balanceo.
-Os habreis dado cuenta que unas tardan mas en balancearse, otras menos, unas se descargan antes cuando las estas utilizando, otras entregan mas "chicha", en definitiva, los ciclos de carga y descarga afectan a la vida de las lipos.
  • Pues si utilizais en serie dos lipos nuevas de 3S exactamente iguales, convirtiendose en 6S, la descarga y carga de todas las celdas casi siempre será identica(sin pasarse de consumos superiores a las caracteristicas de la lipo).Esto al fin y al cavo, no deja de ser una lipo nueva con los 6 elementos utlizandose de igual modo desde el comienzo de su vida.
Si las unimos en paralelo, la lipo será una 3S con el doble de capacidad. En las mismas condiciones de uso que el ejemplo anterior, tambien tendrá la misma vida y no debe de correr ningun riesgo.
  • Ahora bien, si en serie o en paralelo, utilizamos 2 lipos de distintas C´s y Amp. la limitacion la tendremos con la lipo que menos C´s entregue y/o con la lipo que mas ciclos de carga haya sufrido.
El mismo caso para lipos de iguales C´s e iguales Amp. pero con distintos ciclos de carga. Esta union tiene la limitacion de la lipo mas "debil"
Tener la precaucion de no agotar nunca los RECURSOS de la lipo mas "DEBIL". Podreis usar lipos distintas en paralelo o serie, pero ya sabeis qye estais limitados a los recursos de una sola lipo.

Yo no lo hago o al menos no lo hago por ahora. (os fiais incluso de que en una misma lipo los chinos hayan fabricado la lipo con celdas del mismo lote o incluso de la misma capacidad?????)

Saludos,
Antiguo 05/05/2012, 10:32   #66
Cobrita
* * * *

Ingreso 09/nov/2010
De Gijon
646 Mensajes
Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje
Podrías indicar el hilo al respecto?
sl2 y gracias

Este: http://www.aeromodelismovirtual.com/...t=16275&page=3

Perdona el retraso, un saludo.
Antiguo 05/05/2012, 10:53   #67
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
6.016 Mensajes
Ya se que no es lo mismo, pero en los tractores tenemos muy demostrado que duran más 2 baterías de 100 en paralelo que una de 250.
De hecho en paralelo tenemos baterías que nos han durado 7 años y solas de más capacidad nos duran 2-3. Siempre compramos bosch.

Las NANOTECH ni que las pongas en paralelo, ni en vertical ni en oblicuo.
fitozgz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/05/2012, 13:28   #68
LuisFPV
* * *

Ingreso 21/nov/2011
De Ciudad del Apóstol
331 Mensajes
Juaaaa!!

Fito, no se como lo haces pero cada vez que te leo me arrancas una sonrisa

..así que baterías en oblícuo
LuisFPV esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/05/2012, 07:01   #69
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por Cobrita Ver mensaje
Este: http://www.aeromodelismovirtual.com/...t=16275&page=3

Perdona el retraso, un saludo.
Muchas gracias compañero.
sl2
UTOPIAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/04/2013, 04:55   #70
fenix8k
*

Ingreso 18/abr/2013
1 Mensajes
LoL no puedo creer que me registre solo para revivir este post :P lei hasta la page 2 y vi que seguia la discucuin :P

algunos tiene casi la verdad xD

la onda es asi

1 bateria lipo de 4000mAh 40C y 1 de 2000mAh 20C

son 6000mAh

si descargamos 6Ah (obio que no vas a dejar las baterias secas xD es solo para dar un ejemplo)

gastamos las 2 y quedan con el mismo voltaje al final la de 4000mAh va a suministrar 2mAh por cada 1mAh de la grande como ya se dijo, pero los C de descarga no va a ser 20C sino 40C totales, ya que el limite por bateria es el limite de la menor como puso un user mas arriva

"2 baterias de 1000 mA 20 c.

1000 mA X 20 c= 20000 mA ---- 20 amperios

Cada una es capaz de dar como maximo 20 amperios.
Si las pones en paralelo, obtienes una equivalente de 2000 mA 20 c. es decir el doble de capacidad y cada una podria aportar una descarga de 20 amperios, es decir un total de 40 amperios.

2000 mA X 20 c = 40000 mA ---- 40 amperios"

bue ya me marie no se si se entendio xD
fenix8k está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/04/2014, 20:21   #71
einstein00
*

Ingreso 22/abr/2014
12 Mensajes
Coneccion paralelo 5000 6c y 6400 6c

Conecte ambas baterias de 6c pero dif. Ma 5000 y 6400 al s800, luego de 13 minutos aterrice y medi, decima mas o menos, cada celda en ambas baterias marcaban 3.85, es evidente en la practica la diferencia de Ma .
de mas esta decir ambas estaban cargadas a full al comenzar el vuelo.

saludos
einstein00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/06/2014, 21:17   #72
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
661 Mensajes
Voy a resucitar un poco esto.
Tengo varias baterias de 3000 mah,unas de 20C y otras de 30C.Total que unas me dan 60A y otras 90A.
¿si las pongo en paralelo mientras no le pida mas de 20C (es decir, 60A x numero de baterías conectadas) no deberia tener problemas de que se descompensen no?
Al tener la misma capacidad(3000mAh), ¿se acabarian al mismo tiempo verdad?
Un saludo

Enviado desde un ladrillo con enchufe
Ivan_Cillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/06/2014, 22:39   #73
yo_mismo
* * *

Ingreso 12/jun/2010
317 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ivan_Cillo Ver mensaje
Voy a resucitar un poco esto.
Tengo varias baterias de 3000 mah,unas de 20C y otras de 30C.Total que unas me dan 60A y otras 90A.
¿si las pongo en paralelo mientras no le pida mas de 20C (es decir, 60A x numero de baterías conectadas) no deberia tener problemas de que se descompensen no?
Al tener la misma capacidad(3000mAh), ¿se acabarian al mismo tiempo verdad?
Un saludo

Pues creo que no.

Aunque no pases del consumo máximo de la batería de 20C, en teoría se descargaría antes que la de 30C. La resistencia interna de cada batería es distinta, de ahí los C's diferentes.

En la practica no se que consecuencias tendrá para las baterías.

Lo que he comentado es lo que creo que pasaría. No estoy seguro si es así. Haber que comentan los compañeros.
yo_mismo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/06/2014, 22:46   #74
acicuecalo
* *

Ingreso 22/jun/2007
212 Mensajes
Si el consumo total no excede la intensidad máxima que puede proporcionar el conjunto de baterias, no habrá problema, incluso aunque las baterías sean de distinta capacidad o con diferentes número de «C» de descarga. Y al final, todas las baterias acabarán descargadas por igual de manera simultánea.

Editado por acicuecalo; 09/07/2014 a las 15:44
acicuecalo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/06/2014, 11:01   #75
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
661 Mensajes
Cita:
Iniciado por acicuecalo Ver mensaje
Si el consumo total no excede la intensidad máxima que puede proporcionar el conjunto de baterias, no habrá problema, incluso aunque las baterías sean de distinta capacidad o con diferentes «Cs» de descarga. Y al final, todas las baterias acabarán descargadas por igual de manera simultánea.
Eso mismo creo yo ya que en total teóricamente me podrian dar mas de 200A y dudo que les llegue a pedir mas de 60 a todas juntas
.

Cita:
Iniciado por yo_mismo Ver mensaje
Pues creo que no.

Aunque no pases del consumo máximo de la batería de 20C, en teoría se descargaría antes que la de 30C. La resistencia interna de cada batería es distinta, de ahí los C's diferentes.

En la practica no se que consecuencias tendrá para las baterías.

Lo que he comentado es lo que creo que pasaría. No estoy seguro si es así. Haber que comentan los compañeros.
Si lo miramos teniendo en cuenta las resistencias internas, no seria alreves?Con igual capacidad (3000mah) y un consumo alto se descargaria antes la de 30C porque es la que mas chicha puede dar.Como he comentado es para darles un uso bastante suave pero si alguno me da datos fiables para no hacerlo le hare caso.

Antiguo 22/06/2014, 17:36   #76
acicuecalo
* *

Ingreso 22/jun/2007
212 Mensajes
Esto es el cuento de nunca acabar.
Ya se ha explicado hasta la saciedad.
Como no lo crees, lo mejor será que lo pruebes y verás que es cierto lo que digo.
acicuecalo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/09/2014, 03:34   #77
TheOddRaspu
*

Ingreso 30/abr/2014
De Benetússer, Valencia
87 Mensajes
Quiero dar la vuelta a la tortilla... jejeje
Se ha comentado sobre la descarga de un par de LiPo's en paralelo.

Me he pillado una placa de conexiones en paralelo para mi cargador.
Al ser la conexión en paralelo si por ejemplo meto 4 lipos 3S de 1000mA, sería como conectar 1lipo 3s de 4000mA.

Si hasta aqui no me he equivocado...

a) Antes de conectarla deberían estar todas bastante igualadas en carga para evitar que se estabilicen entre ellas con un amperaje excesivo?

b) Le doy a cargar normalmente y se supone que quedarían todas las celdas equilibraditas entre baterías? Puesto que el cargador entiende que son 3 celdas de 4000mA y no 12 (3s x 4lipo) de 1000mA

No se hasta que punto he hecho bien comprando la plaquita esa, pues en el momento pensé "cargas chachis!" y ahora que me ha llegado me ha dado bastante palo el tema de ponerme a cargar con ella... ><

Saluditos!
TheOddRaspu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/09/2014, 08:00   #78
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
661 Mensajes
Cita:
Iniciado por TheOddRaspu Ver mensaje
Quiero dar la vuelta a la tortilla... jejeje
Se ha comentado sobre la descarga de un par de LiPo's en paralelo.

Me he pillado una placa de conexiones en paralelo para mi cargador.
Al ser la conexión en paralelo si por ejemplo meto 4 lipos 3S de 1000mA, sería como conectar 1lipo 3s de 4000mA.

Si hasta aqui no me he equivocado...

a) Antes de conectarla deberían estar todas bastante igualadas en carga para evitar que se estabilicen entre ellas con un amperaje excesivo?

b) Le doy a cargar normalmente y se supone que quedarían todas las celdas equilibraditas entre baterías? Puesto que el cargador entiende que son 3 celdas de 4000mA y no 12 (3s x 4lipo) de 1000mA

No se hasta que punto he hecho bien comprando la plaquita esa, pues en el momento pensé "cargas chachis!" y ahora que me ha llegado me ha dado bastante palo el tema de ponerme a cargar con ella... ><

Saluditos!
Todos esos supuestos son correctos.yo tengo una placa de esas casera y va muy bien.
Lo que tienes que tener mucho cuidado es que todas las baterías esten descargadas mas o menos por igual.
Yo sigo el siguiente proceso y nunca he tenido problemas:
1-conectas todos los conectores de descarga y lo dejas un rato para que los voltajes totales de todas las baterías se igualen.
2-conectas todos los conectores de balanceado y lo dejas otro rato para que las celdas se igualen.
3-lo cargas como si fuera una batería grande.

Antiguo 27/07/2016, 06:15   #79
SEPHIA II
*

Ingreso 27/jul/2016
1 Mensajes
Hola consulta tengo un f550 y quiero volar con 2 batt en paralelo de 5.300 ma 3s c/u

Mi consulta es por los valores que tengo que ingresar en la configuracion de voltaje, al guien me puede ayudar. gracias

SEPHIA II está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/07/2016, 06:26   #80
mareao
*

Ingreso 13/abr/2016
De Madrid este
87 Mensajes
En la naza lite, yo llevo el 1er nivel de protección por voltaje en 3,55V por celda (multiplica por el número de celdas de la batería que uses) y el 2º nivel a 3,2V x celda.

De esta forma, en cuanto el led me avisa de que ha alcanzado el 1er nivel, regreso y aterrizo y las baterías están a 3,7V por celda. El 2º nivel puede parecer bajo pero es que no es para utilizarlo, solo en caso de emergencia por despiste se activará este nivel y el multi aterrizará para proteger la batería.
mareao está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/07/2016, 07:40   #81
urkot666
*

Ingreso 19/nov/2015
92 Mensajes
Hola, no uso naza, pero ese valor de tensión de emergencia lo subiría a 3,3 o 3,4 ya que no aconsejan bajar celda de 3,3...
Un saludo...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
urkot666 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/07/2016, 09:03   #82
mareao
*

Ingreso 13/abr/2016
De Madrid este
87 Mensajes
Aconsejan muchas cosas. El valor que empieza a pasar factura a la LiPo es 3,0V. Por encima de eso son márgenes (convenientes pero subjetivos) para no alcanzarlo.

Como ya he dicho, nunca se debería contar con alcanzar el segundo nivel de protección ya que a nadie le es agradable ver como el multi se va al suelo allá donde se encuentre. Quién lo haga así ya sabe lo que va a pasar.
mareao está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro