Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/10/2009, 21:08   #31
fbforos
* * * *

Ingreso 01/nov/2008
De Moralzarzal-Madrid
984 Mensajes
Cita:
Igual no me he explicado bien o no entiendes bien el caso, el post se inicio con la pregunta de poner dos baterias de distinta carga en paralelo, pues bien dicho de otra manera, pongamos una bateria de 4000 a 4A de descarga tardara X (tiempo), y la tension bajara a 8,5 V por ejemplo, ahora tomemos otra bateria por ejemplo de 2000 a 4 A de descarga tardara la mitad de tiempo (X/2) en bajar a 8,5 V; pues si estan puestas en paralelo las 2 baterias a partir de X/2 (tiempo), la de 4000 seguira proporcionando la descarga adecuada mientras que la de 2000 seguira bajando de tension, poniendo la bateria en peligro, cuando termines de descargar los 6000
Debes de haber tenido un corto pero si como dices la de 2000 la descargas a 4 igual que la de 4000 pues tendremos un problema. Si estan colocadas juntas entonces la de 2000 descargara 2A y la de 4000 4 . Si cambias los tiempos como dices en tu ejemplo y lo haces por separado, pues ya no vale como ejemplo.

Bueno que si conectas dos baterias en paralelo se suman sus capacidades y no se puede descargar mas que lo que tienen como en el simil hidraulico anterior.
fbforos esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/10/2009, 23:27   #32
joseantonio451
* * * *

Ingreso 16/nov/2007
De Martos (Jaén)
550 Mensajes
Cita:
Iniciado por fbforos Ver mensaje
Debes de haber tenido un corto pero si como dices la de 2000 la descargas a 4 igual que la de 4000 pues tendremos un problema. Si estan colocadas juntas entonces la de 2000 descargara 2A y la de 4000 4 . Si cambias los tiempos como dices en tu ejemplo y lo haces por separado, pues ya no vale como ejemplo.

Bueno que si conectas dos baterias en paralelo se suman sus capacidades y no se puede descargar mas que lo que tienen como en el simil hidraulico anterior.
Cuando comento lo de separadas es para que controles cuanto tiempo de uso de cada una puedes tener antes de conectarlas en paralelo, y despues de usarlas en paralelo cuando calcules que has gastado los 6000 mA de los que dispones las vuelves a separar para comprobar a que tensión han quedado despues de su uso en paralelo.

El problema que presenta poner dos baterias de distinta capacidad, espero que lo entiendas mejor, es que la resistencia interna no es igual en las dos baterias al ser distintas, (si fueran iguales seria practicamente la misma resistencia interna), al ser distinta una de ellas se quedara sin carga mientras que la otra seguira alimentando el motor hasta que gaste su carga, como en el caso de las lipos y otras baterias la perdida de carga se refleja tambien en una caida de de tension, la bateria que se gasta antes seguira perdiendo tension mientras la otra se agota, resultando en el caso de las lipo que si la tension baja demasiado la bateria se estropea, creo que es facil de entender. Ya no lo voy a explicar mas, saludos.
joseantonio451 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/03/2011, 11:21   #33
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.657 Mensajes
Baterías en paralelo

En vista de que no llegan las baterías de 5000mah estaba pensando en conectar en paralelo dos baterías de 3300mah y dos de 2200mah, con lo que en teoría tendría con las 4 baterías 11A pero en la práctica no estoy seguro de que esto sea así al conectar baterías de distiento amperaje. ¿Alguien me lo podría confirmar?
ASRASR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/03/2011, 12:40   #34
birouse
* * * *

Ingreso 02/nov/2009
De Águilas-Murcia
501 Mensajes
Cita:
Iniciado por ASRASR Ver mensaje
En vista de que no llegan las baterías de 5000mah estaba pensando en conectar en paralelo dos baterías de 3300mah y dos de 2200mah, con lo que en teoría tendría con las 4 baterías 11A pero en la práctica no estoy seguro de que esto sea así al conectar baterías de distiento amperaje. ¿Alguien me lo podría confirmar?
Lo único que te podría pasar es que la que tiene menos amperios se te agote antes y no lo sepas porque estás tirando de la grande, por lo que podrías estropear la pequeña. Si cortas el vuelo teniendo en cuenta la menor, no debería de pasar nada, una estaría agotada y la otra le quedarían unos 1100 mA en teoría.
Antiguo 05/03/2011, 12:46   #35
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.657 Mensajes
Esa es la duda que me queda si cuando la pequeña se descarga y baja su voltaje se va alimentando de la de grande que tiene más voltaje
ASRASR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/03/2011, 13:00   #36
birouse
* * * *

Ingreso 02/nov/2009
De Águilas-Murcia
501 Mensajes
Cita:
Iniciado por ASRASR Ver mensaje
Esa es la duda que me queda si cuando la pequeña se descarga y baja su voltaje se va alimentando de la de grande que tiene más voltaje
En vacío lo normal es que se equilibren, es decir, que la de mayor amperaje se descargue sobre la de menor, pero en carga (motor funcionando) no estoy seguro del todo.
Mejor haz unas pruebas en tierra y usa el voltímetro para ver como van cada una de las baterías.
Antiguo 05/03/2011, 15:00   #37
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.055 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
yo le pondria unos dioditos en serie a cada bateria
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/03/2011, 15:14   #38
helirap1
* * * * * *

Ingreso 17/oct/2006
De Valladolid
1.711 Mensajes
Movido aquí.

Usad las búsquedas, y si no funciona bien, para eso está San Google
Antiguo 07/10/2011, 23:20   #39
peli-peli
* * * *

Ingreso 14/jun/2007
De Fuengirola
958 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a peli-peli Enviar un mensaje por Skype™ a peli-peli
Baterias en paralelo para Mk

Hola a todos estoy pensando en ponerle dos baterias en paralelo en mi MK, la idea es ponerle dos baterias de 4s 2200mah, la idea es tener mas seguridad por si falla alguna bateria (ya me falló un elemento y me tiro el mk al suelo).
Pero tambien e leido que poner dos baterias en paralelo pueden ocasionar problemas como descarga de una sobre la otra, cortocircuito de una avería a la otra.

Hay algun dispositivo que una dos baterias en paralelo y proteja de dichos problemas??
Antiguo 08/10/2011, 08:43   #40
elossam
* * * * * *

Ingreso 06/oct/2006
De Vía Láctea
2.812 Mensajes
Ese dispositivo existe pero para corrientes bajas y no sería aplicable aqui. Usa dos baterias iguales en capacidad, marca, tensión y fabricante y por supueso solo con el mismo nivel de carga. Se producira un traspaso de corriente al enchufarlas pero minimo si sigues esas indicaciones. En caso de fallar una el resultado depende deque fallo sea ( una celda? una conexion entera de la bateria?...)
elossam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/10/2011, 18:10   #41
peli-peli
* * * *

Ingreso 14/jun/2007
De Fuengirola
958 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a peli-peli Enviar un mensaje por Skype™ a peli-peli
Ciertamente el dispositivo que e encontradose llama Y-Bat pero aguanta picos de 30A. La cosa es que ya vuelo el okto con miedo desde aquella vez que se me callo. Tras llegar un elemento a los 3.5v y bajo de golpe a 2.6v y ese es el motivo de que callera.
Me di cuenta tras cargar completa la bateria y luego descargarla con el cargador ver que me dio error de conexion, y en el display tres elementos estaban a 3,5v y el otro a 2,6v.

principalmente me da igual que una bateria se estropee de las dos, lo que me importa es que no se caiga otra vez.... Que a lo mejor no me ocurre mas... Pero por si las moscas.... Solo hay que leer los comentarios de las nano-tech que q mas de uno en pocos vuelos se le va un elemento...
Antiguo 09/10/2011, 09:28   #42
jlpardo
* * *

Ingreso 17/sep/2011
De Caravaca-Murcia; Madrigueras-Albacete
325 Mensajes
Hola:
!Ojo a las baterias de litio en paralelo¡.
Mi experiencia con baterias en paralelo, (Dos baterias de 3s) para alimentarun raptor electrico, terminó en incendio dentro del coche cuando iba por una autovia. Tuve que para de mala manera, apagar el incendio, me quemé las manos y la reparacion del coche me costó 1200 Euros.
Es pleferible aumentar el numero de elementos en serie y poner motores de menos vueltas.
Saludos
jlpardo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/10/2011, 11:39   #43
Deep Space
* * * *

Ingreso 23/may/2008
De A coruña-Sada
541 Mensajes
el mayor peligro que le veo es mezclar una descargada con una cargada.
por lo demas,yo uso dos 6S de 2600 en el heli,que son las mismas que el hidro,y dos 4S de 5000 en el multirotor.
eso si,una vez junto dos baterias,las pego con cinta entre si para que siempre sea la misma pareja,y no me quede mas remedio que gastarlas y cargarlas en paralelo,para no juntar una descargada con una cargada.
por ahora,sin problemas,y vigilando que no sea muera ninguna celda no deberia haber problemas.
Antiguo 10/10/2011, 13:00   #44
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Mi aspirador de casa viene con 15 elementos de 1,2 voltios y 4000 mAh, sumando a 18 voltios y 4000 mAh

Trae un paquete de baterías de 13 elementos: 15.6v
y en paralelo, otro pequeño con dos elementos:2.4v

Conclusión, como se ha señalado aquí:

Para sumar VOLTAJES (rojo con negro) lo importante es tener la misma CAPACIDAD: por ejemplo, mi aspirador. Por cierto, 15 elementos de 4000 mAh por elemento, la suma sigue siendo 4000 mAh.

Para sumar CAPACIDAD (rojo con rojo) lo importante, tener el MISMO VOLTAJE: por ejemplo, la motito eléctrica que funciona a 24V, sumando los voltajes de dos baterías de plomo.

COROLARIO: si las pones idénticas, no te equivocas nunca (pero no quiere decir que sea la única opcion), y lo digo yo que no distingo una bombilla de una válvula.

¿Correcto?

(He editado porque yo mismo me había liado).
Oxigeno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/10/2011, 19:00   #45
ximete
* * * *

Ingreso 03/mar/2008
De Palma de Mallorca
665 Mensajes
Cita:
Iniciado por peli-peli Ver mensaje
.... Solo hay que leer los comentarios de las nano-tech que q mas de uno en pocos vuelos se le va un elemento...
Hoy iba a comprarme unas baterías Nano Tech porque creía que eran de las mejores. ¿Qué marca me aconsejais?

Cita:
Iniciado por jpg58f Ver mensaje
........., terminó en incendio dentro del coche cuando iba por una autovia. Tuve que para de mala manera, apagar el incendio, me quemé las manos y la reparacion del coche me costó 1200 Euros...........
Que putad*. Cuando voy a volar a veces cargo las baterías en el coche, de camino. Es para pensárselo.

Un saludo
ximete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/10/2011, 20:45   #46
jlpardo
* * *

Ingreso 17/sep/2011
De Caravaca-Murcia; Madrigueras-Albacete
325 Mensajes
Cita:
Iniciado por ximete Ver mensaje
Hoy iba a comprarme unas baterías Nano Tech porque creía que eran de las mejores. ¿Qué marca me aconsejais?

Que putad*. Cuando voy a volar a veces cargo las baterías en el coche, de camino. Es para pensárselo.

Un saludo
Hola:
Mi accidente fue por meterme a hacer paquetes de baterias en paralelo, pero si las usas en serie y con buenos cargadores son muy seguras.
Yo llevo usando baterias de litio casi 10 años, (desde que salieron) y solo he tenido dos accidentes: El ya citado que si te interesan las circunstancias del mismo despues que las explico y un 2º accidente al incendiarse una bateria en carga (de las primeras y tambien en paralelo).

A mi me gustan mucho las de HK las Rhino de 20 C, son baratas y duraderas.
jlpardo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/10/2011, 22:07   #47
ximete
* * * *

Ingreso 03/mar/2008
De Palma de Mallorca
665 Mensajes
Gracias jpg58f
ximete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/05/2012, 07:31   #48
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.233 Mensajes
Baterias en paralelo

Ayer monté 2 baterias en paralelo de 3S 11,1 :
1 de 3200 y 35 C de descarga
1 de 2600 y 35 C de descarga
la teoría son 5800 y 35 C's
Después de leer estos hilos, la sensación es que este asunto se hace mal?
Hay algún dispositivo que proteja las baterias?
Cómo se puede garantizar que la descarga es igual y no se fastidie alguna batería?
Al final lo mejor será tener tochos y dejarse de ponerlas en paralelo?

Alguien me podría aclarar el tema cómo está actualmente?

sl2 y gracias
UTOPIAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/05/2012, 07:52   #49
juan ruiz
AeromodelismoVirtual

Ingreso 25/sep/2006
De Madrid
3.040 Mensajes
Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje
Ayer monté 2 baterias en paralelo de 3S 11,1 :
1 de 3200 y 35 C de descarga
1 de 2600 y 35 C de descarga
la teoría son 5800 y 35 C's
Después de leer estos hilos, la sensación es que este asunto se hace mal?
Hay algún dispositivo que proteja las baterias?
Cómo se puede garantizar que la descarga es igual y no se fastidie alguna batería?
Al final lo mejor será tener tochos y dejarse de ponerlas en paralelo?

Alguien me podría aclarar el tema cómo está actualmente?

sl2 y gracias
Lo que nunca se debe de hacer es poner una de 3200 y la otra de 2600.

Tienen que ser mismos voltios,igual Amp y descarga,y no tendras ningun problema,o menos problemas porque nunca vienen iguales.

Saludos
juan ruiz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/05/2012, 14:12   #50
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.233 Mensajes
Las baterias en paralelo

Ok, muchas gracias.
El tema sería:
Misma Marca
Mismos miliamperios
Mismos voltios
Mismas C
Que sean "Gemelas" / "idénticas" y todo y así podrían dar algún problema.

La duda es cómo chupan o consumen,
¿los consumos se hacen "balancedamente"? Es la duda principal, porque claro si chupa más de unas celdas que de otras se podría inutilizar sin llegar a un consumo equilibrado ...

sl2 y muchas gracias
Antiguo 02/05/2012, 15:55   #51
jose3f
* * * *

Ingreso 06/feb/2010
999 Mensajes
Parece que todo el hilo no ha servido para nada.
jose3f está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/05/2012, 17:21   #52
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Me paso varias veces que en una zagy de 1.8 metros ponia dos lipos de 3000, y de 3s, ambas se descargaban igual y quedaban exactamente igual al final de los vuelos.

Varias veces puse una lipo de 5000 y otra de 3000 ambas de 3s, en paralelo, y siempre siempre la de 3000 sifria y terminaba caliente, y la de 5000 no le pasaba nada, al medirlas la de 3000 estaba agotada y la de 5000 aun le quedaban 2000, al desgastarse ambas baterias de igual forma la autonomia esta dada por el doble de la bateria mas pequeña, no tengo idea por que pero aun cuando me quedaba carga en la bateria mas grande las alarmas de estas chinitas para el balanceador de la bateria se ponia loca sonando en la bateria pequeña.

nunca mas puse baterias desiguales ya que por esto perdi una de 3000 por pasarme del tiempo de vuelo y no me di ni cuenta cuando paso.
Rochoa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/05/2012, 23:03   #53
Piollo
*

Ingreso 30/jun/2008
37 Mensajes
Baterías en paralelo

Lo que hay que hacer, además de conectar en paralelo los cables principales, es conectar los conectores de balanceo en paralelo, de esa manera, todas las celdas conectadas en paralelo tendrán el mismo voltaje, por lo que se descargarán al mismo tiempo, evitando que unas se descarguen más que otras.

Saludos.
Piollo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/05/2012, 11:18   #54
Cobrita
* * * *

Ingreso 09/nov/2010
De Gijon
646 Mensajes
Yo siempre he volado con baterias en paralelo y sin ningun problema, eso si misma bateria x2, ahora loque le voy a poner (cuando me llege) es un diodo, para que en caso de fallar una tire de la otra, hay un hilo al respecto.

Un saludo.
Antiguo 03/05/2012, 14:23   #55
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por Cobrita Ver mensaje
Yo siempre he volado con baterias en paralelo y sin ningun problema, eso si misma bateria x2, ahora loque le voy a poner (cuando me llege) es un diodo, para que en caso de fallar una tire de la otra, hay un hilo al respecto.

Un saludo.
Podrías indicar el hilo al respecto?
sl2 y gracias
Antiguo 03/05/2012, 15:51   #56
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Cita:
Iniciado por jose3f Ver mensaje
Parece que todo el hilo no ha servido para nada.
cuanta vagancia... Para leer dos tristes páginas.
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/05/2012, 16:34   #57
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Jo sí, que vagos xD

A ver amores, tengo una duda. Tengo mis batts 4000mah perfectametne conectadas en paralelo y tan tan tan bien montadas en el avión, que no debería sacarlas.

La película es, están conectadas con una conector de batt en "Y", puedo carcargas desde el conector "Y"? Si, pero con algún cambio a tener en cuenta en el cargador? Le digo que es una 3S de 8A?

Gracias!!!!
Japanx.
Japanx esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/05/2012, 18:04   #58
Iniciado
* * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Campo de Gibraltar
885 Mensajes
Cita:
Iniciado por Cobrita Ver mensaje

Un saludo.

Mucho cuidado con los cortocircuitos y la seccion de los cables.

Que yo sepa, nadie a probado de poner dos diodos directamente en las baterias.

Tendrias que medir cuanta es la caida de tension en la salida de los diodos y que no alcance mucha temperatura para el consumo que vas a utilizar.

Si te funciona,ya nos lo cuentas.

Un saludo...
Iniciado está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/05/2012, 19:36   #59
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Cita:
Iniciado por Japanx Ver mensaje
Jo sí, que vagos xD

A ver amores, tengo una duda. Tengo mis batts 4000mah perfectametne conectadas en paralelo y tan tan tan bien montadas en el avión, que no debería sacarlas.

La película es, están conectadas con una conector de batt en "Y", puedo carcargas desde el conector "Y"? Si, pero con algún cambio a tener en cuenta en el cargador? Le digo que es una 3S de 8A?

Gracias!!!!
Japanx.
Asi llevo haciéndolo yo desde siempre. 2 de 4000 en paralelo son 3S2P 8000. Si tienes un cargador que te cargue 8A tardara una horita si es de 5A tardara casi 2 horas
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/05/2012, 19:46   #60
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por Kiof Ver mensaje
Asi llevo haciéndolo yo desde siempre. 2 de 4000 en paralelo son 3S2P 8000. Si tienes un cargador que te cargue 8A tardara una horita si es de 5A tardara casi 2 horas
Muy agradecido kiof. Pero ahora se me plantea otra duda.
Mi cargador... Acucell-6 Turnigy, requiere que le conecte los bornes de carga y descarga para poder iniciarse.
Algún método? o mejor me compro un cargador como el tuyo (me encantó el que carga batts a la vez)

Japanx.
Japanx esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro