Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 06/03/2011, 21:16   #241
elossam
* * * * * *

Ingreso 06/oct/2006
De Vía Láctea
2.812 Mensajes
Pues yo tiro mas por dilatacion y rotura de la vela. El helio que yo sepa no es inflamable y de hecho en muchos zeppelin se instalan luces dentro desde mucho antes que los led fuesen una alternativa.
elossam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/03/2011, 07:51   #242
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.384 Mensajes
Estalla por la diferencia de presión. Es decir, conforme el globo va subiendo, la disminución de la presión atmosférica hace que el globo se vaya ensanchando, aumentando de tamaño, al llegar al punto máximo de dilatación del material del globo, este estalla.

Salu2.
Antiguo 07/03/2011, 08:21   #243
jlcortex
* * * *

Ingreso 14/dic/2007
De Valencia
600 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a jlcortex
producción de hidrógeno casera

El helio no, pero si 75€ por una botellita de helio es caro, yo tengo tu solución!!!

Es una experiencia divertida, necesitas lo siguiente:

- unas botellitas de acido cloridrico (salfuman)
- un monton de chapitas de aluminio
- un recipiente que soporte temperatura y se pueda cerrar bien
- un recipiente "secador" con un tubo de entrada que llegue hasta el fondo, y un tubo de salida

lo que pasa si mezclamos acido cloridrico y aluminio es una reaccion que libera hidrogeno, el problema es que se produce tento calor que tambien se produce mucho vapor de agua, el vapor de agua se puede eliminar haciendo burbujear el gas en un bote con un liquido muy frio, agua y hielitos o anticongelante recien sacado del congelador.

Probado y funciona!, pero hace falta un montón de aluminio!

No es una broma, antiguamente llenaban los globos sonda por este sistema o uno parecido.

No es peligroso y creo que pesa algo menos que el helio.
jlcortex está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/03/2011, 09:07   #244
SoyLeto
* * * *

Ingreso 02/jun/2007
De Cartagena
984 Mensajes
Cita:
Iniciado por jlcortex Ver mensaje
El helio no, pero si 75€ por una botellita de helio es caro, yo tengo tu solución!!!

Es una experiencia divertida, necesitas lo siguiente:

- unas botellitas de acido cloridrico (salfuman)
- un monton de chapitas de aluminio
- un recipiente que soporte temperatura y se pueda cerrar bien
- un recipiente "secador" con un tubo de entrada que llegue hasta el fondo, y un tubo de salida

lo que pasa si mezclamos acido cloridrico y aluminio es una reaccion que libera hidrogeno, el problema es que se produce tento calor que tambien se produce mucho vapor de agua, el vapor de agua se puede eliminar haciendo burbujear el gas en un bote con un liquido muy frio, agua y hielitos o anticongelante recien sacado del congelador.

Probado y funciona!, pero hace falta un montón de aluminio!

No es una broma, antiguamente llenaban los globos sonda por este sistema o uno parecido.

No es peligroso y creo que pesa algo menos que el helio.
Pero el hidrogeno si explota ante cualquier chispa. ¿NO?
SoyLeto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/03/2011, 09:29   #245
elossam
* * * * * *

Ingreso 06/oct/2006
De Vía Láctea
2.812 Mensajes
Que se lo cuenten al Hindemburg.
Antiguo 07/03/2011, 09:31   #246
jlcortex
* * * *

Ingreso 14/dic/2007
De Valencia
600 Mensajes
estallar no estalla, hace una llamarada, ya lo he probado yo con los globos.

lo que pasa es que tiene muy mala fama por el accidente del Hindenburg, aun asi, hay algúna empresa de zepelines modernos defendiendo el uso de hidrogeno en la actualidad.

dentro del globo tampoco va a haber muchas chispas no, y aun asi, no prenderia, el hidrogeno solo prende si hay la mezcla en proporciones correctas de hidrogeno y oxigeno.

por ejemplo, si haces electrolisis de agua y el resultado (las burbujitas de electrodo negativo y el positivo) lo metes es un mismo globo, entonces , alejate!!!!

En una ocasión, mi padre me contaba que en su servicio militar , el teniente de turno les hizo una demostración para des-demonizar el queroseno, la demostracion consistia en abrir un bidon de 200L de queroseno de uso militar, lleno a rebosar, encender una cerilla y apagarla sumergiendola en el queroseno, creo que eran otros tiempos!!!

Pero es una buena demostración para entender que las cosas no explotan porque si, se tienen que dar una serie de circunstancias y si tienes en cuenta unas precauciones pueden ser tan seguras como cualquier otra opcion.
Antiguo 07/03/2011, 09:47   #247
juan ruiz
AeromodelismoVirtual

Ingreso 25/sep/2006
De Madrid
3.040 Mensajes
Si eso pensaba yo hasta el dia que me quede sin un dedo de la mano y toda abierta,mas de 40 puntos de sutura.

Asi que inventos de quimica con gaseosa y vino.

Saludos
juan ruiz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/03/2011, 12:41   #248
elossam
* * * * * *

Ingreso 06/oct/2006
De Vía Láctea
2.812 Mensajes
Cortex, me estás acojonando. Yo recuerdo a mis primos que venían de una feria en su 124 familiar con un globo de hidrógeno dentro (te hablo de hace más de 30 años y entonces lo del helio no debía ser obligatorio). El globo explotó dentro del coche y las puertas se arrancaron literalmente como si fuese una peli del "Equipo A" y todos con la cabellera chamuscada. Para mi un tónica por favor.
Antiguo 20/03/2011, 00:06   #249
Rod
* * * * *

Ingreso 13/feb/2008
De Vía Láctea (esquina con Sevilla)
1.278 Mensajes
Si de verdad se consigue llegar a gran altura tal vez haga falta algo de esto.

http://www.cubesatkit.com/content/overview.html

Un bidón de Black Death y una caja de cerillas para mi.
Antiguo 29/08/2011, 16:40   #250
jlcortex
* * * *

Ingreso 14/dic/2007
De Valencia
600 Mensajes
Me voy a permitir reflotar este hilo que me parece de lo mas interesante.

Fijaros lo que han hecho los italianos, esto también lo podíamos haber hecho nosotros!

http://www.espacial.com/contacto/10/...60e4c457557636

me ha resultado interesante el articulo porque en ocasiones he pensado en algo similar, un pequeño vehículo con alas prácticamente inexistentes que, solo llevaría un pequeño equipo FPV y dos servos pequeños, con un globo pequeño y una botella de helio de esas de los cumpleaños se puede hacer, y el planeo (por llamarlo de alguna forma) desde los 35000m seria de lo mas divertido. Grabado en HD, aunque sea con una cámara llavero, quedaría un vídeo de alucinar.
Antiguo 29/08/2011, 22:03   #251
yo_mismo
* * *

Ingreso 12/jun/2010
317 Mensajes
El problema de llevar un avión de RC a tanta altura es que no hay aire y caería como un plomo, alcanzando mucha velocidad y posiblemente se romperían las alas al intentar frenar la caída cuando el aire empiece a ser más denso.

También está el problema de la temperatura. Queramos o no, dentro de los componentes electronicos (entre la caja y la placa de circuito, quiero decir) hay aire con una concentración de humedad. Con el descenso de la temperatura se congelarían.

Las complicaciones son muchas y las preguntas mas aún.
yo_mismo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/08/2011, 22:14   #252
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso 09/mar/2007
De Murcia
3.210 Mensajes
Creo que después de todo lo que he leído y visto es mucho más sencillo de lo que pensamos.

Si necesita ayuda no dudes en pedirla, el equipo murciano seguro que estará dispuesto, además ya contamos con algunas cosas.
luico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/08/2011, 22:23   #253
Atlantis
* * * * *

Ingreso 02/ago/2011
De Maresme - Barcelona
1.046 Mensajes
Bueno , imposible no , pero sencillo jajajj lo que dice ( Yo mismo ) es cierto las temperaturas son inferiores a 60 bajo cero ,y la caída sin atmósfera es muy muy rápida jjejeje vaya solo tenéis que hacer la formula de la gravedad y ya esta y luego de golpe le pones una pared de aire y veras es como tirar algo contra un muro y para postre le pones el roze con la por decir de alguna manera la eletroestatica del aire rozando con el rc y veras lo que hace con tu electrónica , claro esta si el tiempo de exposición a los rayos del sol , ( con toda su gama de ondas de xxxxx jajajja ) dejan alguna electrónica sana jajjajaja. Ahora en serio el tema es apasionante. Un abrazo
Atlantis está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/08/2011, 12:29   #254
davidmas74
*

Ingreso 02/may/2008
De Roses
75 Mensajes
No se si alguien vio esto que hicieron unos chavales de aqui cerca: http://www20.gencat.cat/portal/site/...008d0c1e0aRCRD
Antiguo 30/08/2011, 14:33   #255
Atlantis
* * * * *

Ingreso 02/ago/2011
De Maresme - Barcelona
1.046 Mensajes
La verdad es que esta muy bien , muy atractivo el tema y al final un buen trabajo , es una buena referencia .

Cita:
Iniciado por davidmas74 Ver mensaje
No se si alguien vio esto que hicieron unos chavales de aqui cerca: http://www20.gencat.cat/portal/site/...008d0c1e0aRCRD
Antiguo 30/08/2011, 21:09   #256
jlcortex
* * * *

Ingreso 14/dic/2007
De Valencia
600 Mensajes
Si, ese proyecto esta muy bien, salio en la pagina de sparkfun:

http://www.sparkfun.com/news/243
Antiguo 30/08/2011, 22:39   #257
jlcortex
* * * *

Ingreso 14/dic/2007
De Valencia
600 Mensajes
He visto en el hilo que se ha tocado mucho el tema de la seguridad y la normativa, pero mi pregunta es:

¿Alguien tiene la normativa por escrito para leerla o sabe donde encontrarla?
Antiguo 31/08/2011, 08:36   #258
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso 09/mar/2007
De Murcia
3.210 Mensajes
Solo con haber buscado "meteotek08" dentro de este hilo habrías visto que aparece en por lo menos cinco post.

Hay que utilizar más el buscador y leer dentro del foro que ya lo tenemos casi todo dicho y muchas veces nos repetimos

Yo incluso en su día me puse en contacto telefónico con el profesor que dirigió el proyecto para que me explicara algunos pormenores.

Cita:
Iniciado por davidmas74 Ver mensaje
Antiguo 31/08/2011, 09:04   #259
juan ruiz
AeromodelismoVirtual

Ingreso 25/sep/2006
De Madrid
3.040 Mensajes
Todo esto me atrae a mi tambien,pero no paro de darle vueltas.

La subida mas o menos esta controlada esperemos que no se encuentre con ningun avión de pasajeros.

Pero la bajada es lo que me preocupa,es un paracaidas y no se sabe donde puede caer,depende del viento para donde sople en ese momento.

Y si cae en una autovia o en un aeropuerto y se lia la de dios,esto es lo que me hecha un poco para atras.

Saludos
juan ruiz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/08/2011, 09:47   #260
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso 09/mar/2007
De Murcia
3.210 Mensajes
Hay unos programas que se encargan de calcularte todo eso de forma aproximada según la meteorología, peor para que te hagas una idea todos los centros meteorológicos de España (al menos el de Murcia) hacen eso al menos dos veces al día.

Pero eso tiene poco merito, nosotros lo que estábamos pensando es mandar un tipo de ala, aunque fuese sin motor e intentar que regresara de forma controlada al lugar de lanzamiento o al más proximo posible, y creo que eso no se ha realizado nunca.

En principio "creo" que contaríamos con el apoyo del centro meteorológico de Murcia.
Antiguo 31/08/2011, 10:22   #261
sircana
* * * * *

Ingreso 09/dic/2010
1.393 Mensajes
En FPVLAB están con un proyecto muy serio, incluyendo pruebas de temperatura y presión, así como electrónica diseñada especificamente para el proyecto. Por poner un ejemplo, le quitan la grasa a los servos para que no se congele.
http://fpvlab.com/forums/showthread....sphere-Project
sircana está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/09/2011, 21:54   #262
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
De Mallorca, made in Argentina
2.897 Mensajes
Hola, a mi me tira mucho hacer esto, más viendo cuanta gente ya lo ha realizado.
Mi ilusión o imaginación, sería subir un avión RC sin motor y pequeño, como un funjet pero más pequeño, algo que con solo dos servos se maneje y un dakar con estabilizador lo traiga a casa. Altura no le faltará para volar sin motor. Lo que no se como es la entrada de eso en la atmósfera, si es como describen, que me hacen pensar cuando uno cae de espaldas al agua. La atmósfera no se pone densa progresivamente??.

Gracias y saludos.
Antiguo 01/09/2011, 22:46   #263
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.408 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
El sistema de paracaídas tampoco tendría que ser del tipo "caiga donde caiga" se podría hacer un sistema del estilo JPADS como los usados en el ejército para lanzar suministros desde los aviones, estos paracaídas gracias a un sistema de control y un GPS realizan el vuelo controlado logrando una gran precisión o por lo menos mucho mejor que con los métodos tradicionales. Son más sistemas y electrónica que puede fallar pero si lo hace tampoco pasa nada ya que el paracaídas sigue cumpliendo su función. Cosa que un aeromodelo ahi arriba si falla el sistema de control cae... cae... y cae...

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08/09/2011, 10:10   #264
jlcortex
* * * *

Ingreso 14/dic/2007
De Valencia
600 Mensajes
supercanii, ya que te han acusado de ladrón, roba la foto de verdad y la subes para que la veamos!

Al EPP no le pasa nada en el vacio, no se hincha ni nada (del hilo de FPBLAB)
Antiguo 08/09/2011, 10:19   #265
Atlantis
* * * * *

Ingreso 02/ago/2011
De Maresme - Barcelona
1.046 Mensajes
Cita:
Iniciado por jlcortex Ver mensaje
supercanii, ya que te han acusado de ladrón, roba la foto de verdad y la subes para que la veamos!

Al EPP no le pasa nada en el vacio, no se hincha ni nada (del hilo de FPBLAB)
Muy buena la observación de la posibilidad de que las burbujas de aire en el interior del material , pudieran expandirse deformando la estructura. Felicidades ¡¡¡ Vaya nivelazooo , de todas formas la próxima demostración poner una pelo-tita y vemos como se expande jajajjaja. Un abrazo ¡¡¡
Antiguo 08/09/2011, 11:57   #266
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por xavi Ver mensaje
Lo que no se como es la entrada de eso en la atmósfera, si es como describen, que me hacen pensar cuando uno cae de espaldas al agua. La atmósfera no se pone densa progresivamente??.

Gracias y saludos.
Por lo que yo sé la presión aumenta progresivamente con la altitud. Como también depende de la temperatura supongo que habrá discontinuidades de presión por los cambios de temperatura de las capas de la atmosfera pero desde luego no se pasa de 0 a 1atm de golpe, es muy suave. Piensa que si el globo es capaz de subir es por que queda aire, un globo en el vacío no va hacia arriba.

Esto no es como una cápsula espacial que viene a 25000km/h y tiene que frenar con el aire. El avión arrancaría a 0km/h, planearía a una velocidad asombrosa (una persona en caida libre superó el mach 1 a esa altitud) pero no se rompería por eso ni tendría que ser mas fuerte para soportar un vuelo a esa velocidad. Si planeas a 400km/h en un aire muy poco denso (por poner un ejemplo) y pegas un palancazo no vas a partir las alas por que el aire tiene muy poca densidad para hacerlo.
Resumiendo, creo que un avión capaz de soportar un picado a nivel de suelo soportaría un picado a 30000m.
Silfonone está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/09/2011, 14:16   #267
Atlantis
* * * * *

Ingreso 02/ago/2011
De Maresme - Barcelona
1.046 Mensajes
Cita:
Iniciado por Silfonone Ver mensaje
Por lo que yo sé la presión aumenta progresivamente con la altitud. Como también depende de la temperatura supongo que habrá discontinuidades de presión por los cambios de temperatura de las capas de la atmosfera pero desde luego no se pasa de 0 a 1atm de golpe, es muy suave. Piensa que si el globo es capaz de subir es por que queda aire, un globo en el vacío no va hacia arriba.

Esto no es como una cápsula espacial que viene a 25000km/h y tiene que frenar con el aire. El avión arrancaría a 0km/h, planearía a una velocidad asombrosa (una persona en caida libre superó el mach 1 a esa altitud) pero no se rompería por eso ni tendría que ser mas fuerte para soportar un vuelo a esa velocidad. Si planeas a 400km/h en un aire muy poco denso (por poner un ejemplo) y pegas un palancazo no vas a partir las alas por que el aire tiene muy poca densidad para hacerlo.
Resumiendo, creo que un avión capaz de soportar un picado a nivel de suelo soportaría un picado a 30000m.
Totalmente cierto todo lo que dices , pero eso de pegar un palancazo también es muy difícil porque no hay densidad de aire y por tanto los alerones no pueden hacer la palanca suficiente para poder hacer maniobras bruscas , pero cuanto mas habláis de esto mas emocionante se pone el tema , jajjaja Un saludo
Antiguo 19/11/2011, 00:50   #268
CarlosFly
* *

Ingreso 14/ene/2010
De A Coruña
160 Mensajes
http://www.educaplus.org/climatic/01_atm_props.html
CarlosFly está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/11/2011, 01:30   #269
Joni
* * * *

Ingreso 01/ene/2011
De Ferrol
533 Mensajes
Sinceramente, sigo sin saber porque unos cuanto comentais que las alas romperian de la velocidad......

La atmosfera es progresiva, a mayor altura, menor concentracion de aire, pero no pasa de haber aire a no haber nada, ni viceversa.
Esta claro que una vez alcance la altura maxima y empieze a caer, llegaria a una velocidad brutal, ademas que el planeo seria inexistente e incontrolado.

Pero conforme vaya descendiendo, y subiendo la concentracion de aire, empezara a frenar, y cada vez mas, llegando a poder controlar el planeo.

Un buen ejemplo es el de Joseph Kittinger y el proyecto en el que salto desde un globo de helio a 31.300metros de altura, llegando a alcanzar su cuerpo casi 1000km/h. Y no rompio nada.

Otro tema son las temperaturas.....
Y con un tx de video de 1.5W y una buena patch en tierra imagino que llegaria hasta que reventase el globo.
Un gps tracker por si las moscas y a tirar millas.

Podia ser un proyecto para el proximo encuentro nacional?
De todas formas, yo creo que si que seria viable.

Un saludo.
Joni está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/11/2011, 01:34   #270
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Murcia España - Bs. As./Córdoba Argentina
2.598 Mensajes
Cita:
Iniciado por Atlantis Ver mensaje
Totalmente cierto todo lo que dices , pero eso de pegar un palancazo también es muy difícil porque no hay densidad de aire y por tanto los alerones no pueden hacer la palanca suficiente para poder hacer maniobras bruscas , pero cuanto mas habláis de esto mas emocionante se pone el tema , jajjaja Un saludo
Cuando el la fuerza peso es = a la Fuerza de rozamiento no hay aceleracion. El rozamiento aumenta progresivamente a medida que hay re entrada en la atmosfera por lo tanto, si el avion tiene poca masa ( poca fuerza peso ) desacelerrá sin llegar a producirse calor por alta fricción.

Lo mismo pasa con los mandos como dice atlantis. Al ir aumentando la densidad del aire poco a poco, obtendrás mando poco a poco sin importar la velocidad siempre y cuando el avion tenga poca masa para tener un equilibrio entre el peso y el rozamiento lo mas bajo posible.

Tal cual hormiga cayendo de un edificio.

Si al final este protecto es decidirse a hacerlo y star dispuesto a perder el equipo en la caida en caso de no encontrarlo. Tecnicamente no tiene complicacion para el nivel que hay aqui.

Saludos
sergio00 está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro