Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 11/05/2010, 06:40   #211
luis68
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2007
De Albacete
2.038 Mensajes
Pues a mi lo que me parece inverosimil no es conseguir subir a esa altura, sino recoger el globo a solo 14 km del lugar de partida
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/05/2010, 06:55   #212
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.384 Mensajes
Cita:
Iniciado por luis68 Ver mensaje
Pues a mi lo que me parece inverosimil no es conseguir subir a esa altura, sino recoger el globo a solo 14 km del lugar de partida
Cayo a 96 Km del punto de partida y a 14 del punto previsto según la predicción metereológica.
ertopogigio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/05/2010, 06:59   #213
wolfmann
* * * * *

Ingreso 07/ene/2010
1.100 Mensajes
yo en mi moodestia opinion creo que este tema tendria que pasar por un equipo con piloto automatico, con co-pitot. pero con uno que no tire tanto de motor, a esas alturas y un buen piloto automatico el avioncito podria volver sin problemas a casita....

seria una pasada..
wolfmann está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/05/2010, 19:52   #214
jimkill
*

Ingreso 08/oct/2009
6 Mensajes
Fred, nosotros también lo pensamos para el II, cuando al perder de vista el CHASAT-I en el cielo lo único que veíamos era el parpadeo del reflejo el sol en la manta térmica al girar la caja, parecía un púlsar, o un faro!! :D :D
Pero creemos que la caja gira no por el globo y quizás tampoco por la torsión de las cuerdas -hay 12 metros entre caja y globo- sino por que el centro de masas no lo clavamos en el centro de simetría de la caja y con algo de brisilla que dé a la caja ésta comienza a pendular. Creemos que es eso, aunque tampoco hemos probado nada.

Fly, para lanzar el globo/avión hasta la estratosfera tienes que, si lo haces en España:

*) Antes de nada, tener una "organización o entidad de investigación" (la universidad vale) que avale y desde la que salga el proyecto (o eso le dices a ellos). Puedes intentar contactar con el LEEM (Laboratorio de Experimentación en Espacio y Microgravedad) -el que nos tuteló a nosotros- para que tutelen el proyecto, o a un profesor de clase.

La reserva del espacio aéreo es así:
1) Buscar un lugar de lanzamiento de manera que no haya líneas aéreas cerca.
2) contactar con AENA (91 321 31 39) para solicitar la reserva.
3) Rellenar el formulario de dos páginas que te envían al mail.
4) Enviar a AENA el formulario, te pedirán que envíes el formulario y contactes ahora con AESA (91 597 87 01) (por teléfono por dios, pasan del mail!!) con al menos 30 días de antelación a la fecha del lanzamiento, para que validen el proyecto como viable y seguro.

Te lo pongo por puntos porque a nosotros AENA nos dijo una cosa luego AESA otra, luego AENA rectificó, y un colega aseguraba que a él le habían dicho cosas totalmente diferentes....un lío.

Parece un poco complicado pero es factible, incluso en el formulario hay un apartado de "sondeos meteorológicos". Una vez hecho todo esto, se avisan a los aviones y tienes todo el derecho del mundo a invadir el espacio aéreo. Nosotros pedimos un círculo de 70km de radio. Suerte!!

Saludos!!
jimkill está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/05/2010, 20:50   #215
CarlosFly
* *

Ingreso 14/ene/2010
De A Coruña
160 Mensajes
Muchas Gracias Jimkill. Me imaginaba que sería necesario algún tipo de tramitación; me queda todo claro.
Supongamos que el aparato se dirige hacia, y cae en una zona poblada, en medio de una ciudad, en una carretera, etc. Supongamos que con tan mala suerte que rompe un cristal de una ventana, de la a alguien en la cabeza y le hace un pequeño corte (improbable si funciona bien y cae controlado con el paracaidas), o un conductor se asusta y mete el coche en la cuneta... Todo esto poniendonos en supuestos bastante leves, porque podría haber consecuencias más fatales.. Es necesario realizar algún seguro de responsabilidad civil? Vosotros lo hicisteis?
Gracias.
CarlosFly está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/05/2010, 17:11   #216
raul001
*

Ingreso 27/may/2010
De Barcelona
56 Mensajes
impresionate

genial carren sales carajan

impresionate chicos hos lo habeis CURRAO

un 100

ole ole ole tritritrir

en serio enhorabuena a todos un proyecto magnifico
raul001 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/05/2010, 20:08   #217
SoyLeto
* * * *

Ingreso 02/jun/2007
De Cartagena
984 Mensajes
Mi hermano es metereologo y esta en Murcia, bueno ahora esta en Cartagena y me dijo que en el centro de Espinardo , Murcia mandan 3 Globos al dia y que el sepa no estan llamando a Aena, ni piden permiso ni nada de eso.
Por supuesto ellos estan autorizados, pero vengo a decir lo de la pulcritud del sitio de lanzamiento, hora exacta, con llamadas a Aena que te autorice e Historias de esas.
de todas formas èl no lleva el tema ese, e igual no esta muy informado.
SoyLeto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/09/2010, 11:32   #218
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
De Sierra de Madrid - España
1.820 Mensajes
High Altitude Balloon

Lo encontré en la pagina de sparkfun y no veo que este posteado , así que como me ha gustado y es bastante emocionante lo cuelgo aquí para que no os lo perdáis.
No es FPV por que no tiene ningún tipo de control sobre el vuelo, pero es una pasada , sobretodo el momento en que explota el globo, lástima que no se ve hasta el aterrizaje.

La GOPRO que usan es una pasada , a ver si hay interesados en hacer un pedido y nos sale algo menos.

Saludos.
Ariel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/09/2010, 12:13   #219
Amonal
* * *

Ingreso 07/oct/2009
469 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Amonal
que guapo, vaya vistas...

a que altura creeis que llegó ese globo?
Amonal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/09/2010, 15:16   #220
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
1.820 Mensajes
pone que a 33km !! una pasada, mas de uno quisiera hacer FPV a esa altura , tiene que ser una sensación única.
Tendremos que esperar, ya que nuestros hijos seguro que lo podrán hacer.

aquí esta todo el proyecto y muchos links para el que quiera saber mas de como lo hicieron.
http://www.sparkfun.com/commerce/tut...torials_id=180

fotos
http://www.flickr.com/photos/stillda...7624101347600/

y el proyecto en la web oficial del que lo hizo.

http://stilldavid.com/blog/2010/07/h...lloon-project/

Saludos
Antiguo 19/09/2010, 09:31   #221
barullo
* * * *

Ingreso 25/may/2010
De Madrid
722 Mensajes
Increible el cielo negro...... Debe ser una pasada ver como cambia el color y te encuentras en ¿El espacio?
barullo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/09/2010, 12:06   #222
crossman73
* * * *

Ingreso 28/jun/2009
644 Mensajes
Creo que sí había algo posteado sobre éste tema, (aunque no lo encuentro, como de costumbre).
Creo recordar que había caído prácticamente al lado del punto desde el que se había "lanzado", dada la altura conseguida.
crossman73 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/11/2010, 21:24   #223
Rod
* * * * *

Ingreso 13/feb/2008
De Vía Láctea (esquina con Sevilla)
1.278 Mensajes
Perdonad ....pero no acabo de entender por qué este tema está clasificado como "importante" en el foro.
No es de aeromodelismo virtual, ni de FPV, ni siquiera parece que sea objetivamente más importante que otros temas que no parecen así clasificados (por ejmplo si atendemos a número de mensajes o visitas).

Alguien sabe por qué?
Antiguo 02/11/2010, 23:39   #224
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso 09/mar/2007
De Murcia
3.210 Mensajes
Cita:
Iniciado por Rod Ver mensaje
Perdonad ....pero no acabo de entender por qué este tema está clasificado como "importante" en el foro.
No es de aeromodelismo virtual, ni de FPV, ni siquiera parece que sea objetivamente más importante que otros temas que no parecen así clasificados (por ejmplo si atendemos a número de mensajes o visitas).

Alguien sabe por qué?
Gracias por la observación.
Creo que solo fue por un despiste nuestro.

Creo que ya esta solucionado
luico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/11/2010, 23:53   #225
Anguita
* *

Ingreso 31/mar/2009
De Guadalajara
145 Mensajes
Y por que no?

De hecho, se hablo de que cuando el globo estallase, podria bajar con un corchito con FPV, que no tenga visitas, no quiere decir que no carezca de interes para algunos
Antiguo 12/12/2010, 09:38   #226
jlcortex
* * * *

Ingreso 14/dic/2007
De Valencia
597 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a jlcortex
Por supuesto que este proyecto tendria que ser FPV, un planeo desde 100000 pies.

Hay varios proyectos con exito en internet:

http://marsairplane.larc.nasa.gov/reliability_2.html
http://www.members.shaw.ca/sonde/launch_4.htm
http://updatedfrequently.com/worlds-...ng-paper-plane
jlcortex esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/01/2011, 16:05   #227
jaunmaya
* * *

Ingreso 04/oct/2009
275 Mensajes
Hola,

me apunto.

Unos compis vamos a lanzar un globo con su correspondiente caja de corcho con camara , tracker, etc. Me servirá de previo.

Saludos
jaunmaya está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/01/2011, 17:53   #228
juan ruiz
AeromodelismoVirtual

Ingreso 25/sep/2006
De Madrid
3.040 Mensajes
Antes de seguir con este tema,habeis pensado en la que puedes liar.

Esta gente antes de hacer eso pide permisos y les indican cuando y donde pueden hacerlo,os podeis imaginar que de la casualidad de que pase un avión de lineas aereas y una turbina se chupe la caja o lo que sea y reviente,la que se puede montar.

Simplemente un pajaro lo hace,eso es jugar con muchas vidas,espero que mis palabras no os molesten y pensarlo un poco.

Saludos
juan ruiz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/01/2011, 08:58   #229
jaunmaya
* * *

Ingreso 04/oct/2009
275 Mensajes
Hola Juan,

aunque parezca que jugamos, piensa que es posible que sepamos lo que hacemos. Yo personalmente tengo a mis espaldas muuuuuuuchas horas de vuelo y navegación y no me gustaría tirar un A-380 al suelo, que sí que es posible hacerlo . Tienes toda la razón, algunos lo hacen de forma temeraria, pero yo te puedo asegurar que hasta cuando vuelo nuestros "inofensivos" aviones más alto de lo normal lo hago en zonas Delta dentro de los horarios de trafico 0 y si puedo, y voy a hacer alguna prueba crítica, llamo a la torre con el indicativo de mi velero ( el de verdad ).
Para este tipo de menesteres se reserva un espacio aereo por NOTAM como tu ya sabes y así, al menos yo, lo haríamos. En mi web he puesto esas herraminetas para usarlas y te da en trafico aereo en tiempo real y los NOTAM en vigor para tu zona aérea. Mira en www.aviaciondeportiva.com en la pestaña " Utilidades para el vuelo".

Saludicos
Antiguo 25/01/2011, 12:56   #230
juan ruiz
AeromodelismoVirtual

Ingreso 25/sep/2006
De Madrid
3.040 Mensajes
Cita:
Iniciado por jaunmaya Ver mensaje
Hola Juan,

aunque parezca que jugamos, piensa que es posible que sepamos lo que hacemos. Yo personalmente tengo a mis espaldas muuuuuchas horas de vuelo y navegación y no me gustaría tirar un A-380 al suelo, que sí que es posible hacerlo . Tienes toda la razón, algunos lo hacen de forma temeraria, pero yo te puedo asegurar que hasta cuando vuelo nuestros "inofensivos" aviones más alto de lo normal lo hago en zonas Delta dentro de los horarios de trafico 0 y si puedo, y voy a hacer alguna prueba crítica, llamo a la torre con el indicativo de mi velero ( el de verdad ).
Para este tipo de menesteres se reserva un espacio aereo por NOTAM como tu ya sabes y así, al menos yo, lo haríamos. En mi web he puesto esas herramientas para usarlas y te da en trafico aereo en tiempo real y los NOTAM en vigor para tu zona aérea. Mira en www.aviaciondeportiva.com en la pestaña " Utilidades para el vuelo".

Saludos

Solo te puedo decir que gracias por ser asi,pero hay pocos como tu,y los que estamos algunas veces volando estamos con el culo al aire como se suele decir.
El foro este y en todos hay mucho chaval que todo esto les llama la atención pero no se paran a pensar lo que puede ocurrir despues.

Para que veas que lo he mirado te paso un pantallazo.

Saludos
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Dibujo.JPG
Vistas: 135
Tamaño:  100,4 KB (Kilobytes)
ID: 18548  
Antiguo 25/01/2011, 17:41   #231
jaunmaya
* * *

Ingreso 04/oct/2009
275 Mensajes
Bueno, aquí hay que entender que la mayoría no vuela en aviones reales. Yo trato que los compis del foro se mentalicen que aunque parecen simples avioncitos de corcho a día de hoy pueden volar muy alto y muy rápido y eso puede suponer un riego muy alto, pero para eso estamos los que si volamos ahí arriba y contarles a todos como va el tema para ahcerlo de forma segura y nada mas.

Saludos y Guenos guelos.
Antiguo 06/03/2011, 06:43   #232
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.210 Mensajes
Para el tema de la financiación de el amigo Jorgecu, prueba a presentarlo en alguna web de Crowdfunding como http://www.lanzanos.com/ o http://www.verkami.com/browse

y lo de la silla tambien me sorprendio cuando lo vi

http://www.youtube.com/embed/TK4S2XkcmJo
en este otro video puedes ver como se rompe en pedazos la silla cuando comienza a bajar.
http://www.youtube.com/watch?v=5VdhZ...eature=related

y mas sorprendido después de ver la cantidad de cosas que envían hacia arriba....jajaja

Un robot de juguete

http://www.youtube.com/watch?v=ZCAnL...eature=related

y un movil Android

http://www.youtube.com/watch?v=mSoPJ...layer_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=x8XjI...feature=relmfu

Editado por eslanek; 06/03/2011 a las 07:07
eslanek esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/03/2011, 10:36   #233
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
1.820 Mensajes
Alguien sabe donde puedo conseguir ese gas? es que tengo una idea algo loca que combina globo y un seudo cuadricopter jejejejej

Es helio?
Será caro?
Antiguo 06/03/2011, 12:34   #234
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso 09/mar/2007
De Murcia
3.210 Mensajes
El helio se compra en empresas autorizadas para la distribución de gases como www.abellolinde.es pero si no quieres mucha cantidad en empresas de globos suelen tener botellas pequeñas, y Pumuky creo que también tiene.
luico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/03/2011, 18:22   #235
elossam
* * * * * *

Ingreso 06/oct/2006
De Vía Láctea
2.812 Mensajes
Como se llamara: ¿Quadropelin o zeppequadro?
elossam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/03/2011, 18:36   #236
juan ruiz
AeromodelismoVirtual

Ingreso 25/sep/2006
De Madrid
3.040 Mensajes
Cita:
Iniciado por ariel Ver mensaje
Alguien sabe donde puedo conseguir ese gas? es que tengo una idea algo loca que combina globo y un seudo cuadricopter jejejejej

Es helio?
Será caro?

Si es helio y es caro pero es como todo si es poca cantidad tampoco vale tanto.

Si ajustas bien las placas de los cuadricopter no lo necesitas o es para evitar los golpes.

Saludos
Antiguo 06/03/2011, 18:44   #237
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
1.820 Mensajes
Cita:
Iniciado por juan ruiz Ver mensaje
Si es helio y es caro pero es como todo si es poca cantidad tampoco vale tanto.

Si ajustas bien las placas de los cuadricopter no lo necesitas o es para evitar los golpes.

Saludos
jejeje , te imaginas la autonomía si el quad tiene el 50% menos de peso?

o volar media hora con una lipo de 500mah y aterrizajes sin romper nada ni siquiera a posta, eso si , sin viento , sino la liamos.

el nombre no lo tengo claro pero se aceptan mas propuestas jejejej

alguna tienda de globos online? a ver si encuentro una.

Saludos.
Antiguo 06/03/2011, 19:03   #238
juan ruiz
AeromodelismoVirtual

Ingreso 25/sep/2006
De Madrid
3.040 Mensajes
Cita:
jejeje , te imaginas la autonomía si el quad tiene el 50% menos de peso?

o volar media hora con una lipo de 500mah y aterrizajes sin romper nada ni siquiera a posta, eso si , sin viento , sino la liamos.

el nombre no lo tengo claro pero se aceptan mas propuestas jejejej

alguna tienda de globos online? a ver si encuentro una.

Saludos.
No vallas a meter la electronica dentro del globo con helio que cuando se caliente estalla.

Saludos
Antiguo 06/03/2011, 20:07   #239
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
1.820 Mensajes
Cita:
Iniciado por juan ruiz Ver mensaje
No vallas a meter la electronica dentro del globo con helio que cuando se caliente estalla.

Saludos
Pero estalla por que el helio se dilata mucho y eso rompe el globo ? o estalla el helio?

encontré unas tiendas que lo venden pero el proyecto se me ha ido a las nubes jejejeje 75€ para 50 globos y se me va de presupuesto.
Antiguo 06/03/2011, 20:28   #240
juan ruiz
AeromodelismoVirtual

Ingreso 25/sep/2006
De Madrid
3.040 Mensajes
Cita:
Pero estalla por que el helio se dilata mucho y eso rompe el globo ? o estalla el helio?

encontré unas tiendas que lo venden pero el proyecto se me ha ido a las nubes jejejeje 75€ para 50 globos y se me va de presupuesto.
No estoy seguro,alguien me dijo que por chispa SI es un gas que pesa menos que el aire,lo que no se seguro es por calor y dislatación.

Saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro