Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/10/2009, 21:04   #181
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso 09/mar/2007
De Murcia
3.210 Mensajes
Yo no creo que sea necesario hacer un compartimento estanco y presurizado, es un proyecto "low cost" y tampoco vamos a estar tantos minutos ahí arriba. Creo que como mucho protegería la electrónica con una capa de barniz o de cera, para evitar la condensación e intentaría tenerlo todo dentro del mismo habitáculo para poder calefactarlo con el TX.
Esta prueba se puede hacer en tierra como en el proyecto "meteotek08" y ver los resultados.
En cuanto a los servos haría una prueba parecida pero envolviéndolos en aluminio autoadhesivo.
luico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/10/2009, 22:06   #182
picblanc
* * *

Ingreso 13/ago/2009
De Barcelona
301 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a picblanc
temas térmicos

Si bueno, es cierto que al final todo encarece en su medida el proyecto, para el compartimento estanco, al menos el que yo tengo en mente para mi proyecto, no es caro en materiales, más bien requiere tiempo de construcción, porque la presurización es intrínseca de la atmosfera donde se cierra el compartimento, (presión de tierra). Disculparme si he dicho algo que quizás no se ajuste a este proyecto, lo que ocurre es que el que tengo yo en mente trata de un "paseo espacial FPV" es decir volar un rato por la estratosfera sin llegar a la mesosfera claro.

Por cierto, cuidado como se calefacta los instrumento, porque puede crear mayor condensación, y si condensa se hiela, y una vez que se forma hielo, la cosa degenera muy rápido, pues sobre el hielo se crea más hielo y entre otras cosas, eso puede pesar tanto que cambie por completo el CG y se combierta en una piedra a 20.000mt de altura, jajaja

Bueno si puedo colaborar en algo me lo decís....

Saludos....Vic
picblanc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/10/2009, 23:14   #183
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
De Mallorca, made in Argentina
2.897 Mensajes
Yo pienso que la condensación no será un problema, se producirá en su mayoría en las partes más frias, es decir las que estén en contacto con el exterior. El manchegator de Luis y marakato, es por si asilante, si encima está todo en una caja semi estanca, digamos una caja de elapor para helados, de esas rectangulares, con su tapa bien pegada, cuanta humedad ambiente pueden guardar 2 dcm3 (Largo 20 cm x ancho 10 cm x alto 10 cm) Condensa la humedad que pueda tener ese volumen de aire a ver cuanto hielo formas, además una vez que está en el área fria y hay ausencia de aire, habrá ausencia de humedad, por lo que la casi nula circulación de aire tampoco traerá más humedad. Las mayores pérdidas estarán por donde pase el mando de los servos, que será la holgura que pude dejar el alambre de acero al perforar la pared de la caja. Y la tramitancia térmica de este hacia el exterior.
La que si pasaría frio sería la cámara, y no podría llevar servos porque se congelarían, pero así y todo, como solo se trata de electrónica, porqué dejaría de funcionar? A lo mejor es una burrada como tantas que digo, pero normalmente la estructura atómica con el frio se estabiliza, tiende a quedar quieta y los electrones no "zigzaguean", es decir se crean conductos ideales para su recorrido, de ahí los superconductores (a -273 º C).
A los que les gusta el moding Extremo para PC llegan a hacer pruebas con nitrógeno líquido para enfriar la electrónica y hacer trabajar un microprocesador a una bestilaidad de rendimiento, que a temperatura ambiente se prendería fuego por la exigencia de la frecuencia de trabajo para la que no fue hecho.

Yo no creo que sea demaciado problema la baja temperatura, algún cinetífico o casi ingeniero que me lo cuente así aprendo por favor.

Gracias
Antiguo 11/10/2009, 00:20   #184
fbforos
* * * *

Ingreso 01/nov/2008
De Moralzarzal-Madrid
984 Mensajes
Código:
Pues si, pero el mentor de la idea que llevará a cabo creo que es quien decide si sonda o avión.
Xavi una sonda ya la han hecho subir y bajar, buscamos algo que no se haya hecho todavía, según creo

Código:
tampoco vamos a estar tantos minutos ahí arriba
Luico, la subida tardo aproximadamente 1 hora y 45 minutos, creo que es bastante tiempo

Código:
A los que les gusta el moding Extremo para PC llegan a hacer pruebas con nitrógeno líquido para enfriar la electrónica y hacer trabajar un microprocesador a una bestilaidad de rendimiento
Xavi, lo que hacen es enfriar el micro, seguramente en el interior de este a esas frecuencias y con esta superrefrigeracion la temperatura es de 40º / 50º positivos. Este genera tanto calor que necesitan una super refrigeración para que no deje de funcionar y se queme. Nuestros circuitos electrónicos no generan casi calor.
¿tienes un Dakar? Si es así metelo dentro de una bolsa hermética para evitar la humedad, mételo en un congelador a -19º durante 20 minutos. A continuación lo sacas y teniendo todo preparado lo conectas y me cuentas si funciona. Lo puedes meter en un preservativo que este limpio (sin usar y sin el aceitillo que lleva ( alias lubricante) y dejas fuera los cables para una conexión rápida. Cuando termines el experimento me cuentas. Verás que tarda un rato en funcionar. El LM1881 no funciona por debajo de los 0º.
Lo habitual es que la temperatura min de funcionamiento sea de aprox -40º, pero no todos los circuitos la soportan por lo que habría que probar todos los módulos para no llevarnos una sorpresa irremediable
fbforos esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/10/2009, 00:34   #185
picblanc
* * *

Ingreso 13/ago/2009
De Barcelona
301 Mensajes
Temas térmicos

Xavi,

Es cierto que en el volumen que comentas, aún habiendo un % de humedad alta no condensaría mucho H2O y por tanto tampoco hielo, suponiendo que es estanco, Tal como yo proponía que fuera. Luego si es estanco y no los despresurizas, imagina que le pasa a esa caja cuando lo subes a 25000 mts donde casi no hay presión.... pues que podría reventar igual que el globo, hagamos unos número a nivel de ejemplo (a ver si no me equivoco que tengo sueño) :

Tu caja de 20x10x10cm, imagina que la cerraste en tierra al nivel del mar, osea que contiene aire con una atmosfera de 1000mbar, osea, aprox 1kg/cm2.

Si la caja la pones en el vacío, osea 25000mts de altura, quiere decir que en el interior de la caja hay 1kg/cm2 de fuerza empujando hacia afuera, si la tapa dices que mide en este ejemplo 20x10cm=200cm2 multiplicado por la fuerza interior de la atmosfera que encierra, 1kgr/cm2 a mi me da que esa tapa tiene que aguantar 200kg.

Por otro lado, en cuanto a la electrónica, es un tema bastante profundo, muy breve, los chips son semiconductores hechos de silicio, material que por si solo es aislante pero si lo excitas con electrones (corriente) se vuelve conductor. Los cristales de silicio los forman uniones covalentes con otros átomos vecinos, si esta estructura se encuentra a una temperatura muy baja estos cristales tienen tan poca energía que no es posible crear la conducción eléctrica. El tema de los superconductores trata de llegar a resistencia=0 de los cables que son de metal (oro, plata, cobre aluminio)

Bueno, no quiero parecer resabiado, a efectos prácticos los fabricantes de chips dicen en sus hojas técnica la temperatura de trabajo min. y máx. y normalmente los componente normales no funcionan a -40ºC, entre ellos el Pic del Dakar, servos, receptor, e.t.c... Ah! y los cristales de cuarzo normales no van a -10ºC, hay algunos que pueden funcionar a menos temp.
Antiguo 11/10/2009, 01:10   #186
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
2.897 Mensajes
Bueno, entonces debemos protegerlos bien de la temperatura exterior, se comentó que en el interior de la caja de una sonda enviada la temperatura llegó a -16 ºC. A cuanto llega el congelador para mantener los alimentos?

La caja de helados la supongo como semi estanca, porque fugas tener va a tener por la salida de los mandos de los servos como mínimo, por lo que no explotará.

Pongo como ejemplo de estufa, un TX que monté con un 7805 y un disipador que cuando lo conecto a una lipo de 11,1 V te quema los dedos, no se aguanta tocarlo, algo así ayudaría bastante no?

Tendré que meterlo en una caja y al congelador, y al cabo de una hora a ver que temperatura tiene la caja. No estaría mal probarlo.

Un saludo
Antiguo 11/10/2009, 04:16   #187
jimkill
*

Ingreso 08/oct/2009
6 Mensajes
Muy buenas:
No sé a que te refieres con lo de beneficios, pero en fin, te digo que si acabé en esta página fue porque unos amigos y yo también estábamos pensando subir una cámara de vídeo a 30-32 km de altura, como proyecto de un grupo de estudiantes en el colegio mayor en el que estoy viviendo. Lo interesante es que hemos visto que un grupo de universitarios estadounidenses consiguieron esta meta gastando sólo $150:

www.space.1337arts.com

Desde esta página también hay un enlace a BEAR-4, otro proyecto similar pero más caro que ha colgado en la red las partes más interesantes del vídeo del viaje a la estratosfera.
Ya lo tenemos casi todo buscado, nos falta un barómetro digital que vaya guardando los datos y la compra de todos los productos. Aún no he leído todo este foro, pero estoy en ello.
Un saludo!

P.D.: Por mi falta de modestia y educación: Llamé la atención sobre la carrera que estudio porque me estoy tragando horas y horas de mecánica de fluidos y estoy hasta los ..... de hacer ejercicios, pero no quería enorgullecerme de esto (me expresé mal, y además tampoco hay mucho de lo que enorgullecerse) Y lo siento si te ofendí con lo de "burradas" Xavi, pero es que ví por ahí un siglo XXI y unas apuestas y unas sorpresas y lo solté así mismo, pero sin ánimo de ofender: perdón , perdón, perdón y ya me retiro.

Editado por jimkill; 11/10/2009 a las 04:34
jimkill está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/10/2009, 08:48   #188
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso 09/mar/2007
De Murcia
3.210 Mensajes
Lo que me refería en que no vamos ha estar tanto tiempo arriba, es que no vamos a esta tanto tiempo en temperaturas inferiores a 0º.

Si contamos cuanto tiempo de la 1:45 se esta por debajo de 0º fuera de la sonda, y luego cuanto se estaría dentro de la sonda y a eso le sumamos la calefacción del TX que llevamos. (que creo que sera mucho mayor en menos espacio que la del meteoteck08)
¿cuanto tiempo real podemos estar dentro de la sonda/avión por debajo de 0º y cual puede ser la temperatura mínima alcanzada?
Antiguo 11/10/2009, 10:20   #189
picblanc
* * *

Ingreso 13/ago/2009
De Barcelona
301 Mensajes
Temas térmicos

Para calcular eso no es muy complicado, solo hay que tener en cuenta la λ (Conductividad térmica) de los materiales aislante que useis y sus espesores, luego podeis calcular varios escenarios de temperatura exterior e interior.

Pero no se si es muy buena idea usar el TX tal cual para calentar, todos los que han pasado por mis manos se han calentado en estático entre 50 y 60ºC y pensando que lo que producía calor era el transistor de potencia de la etapa de salida, los he ido desmontando y lo que produce calor son los estabilizadores de tensión que llevan para pasar los 12V a 8V. NO lo he probado pero no se que pasa si lo dejo 2h encendido sin disipación alguna, La temperatura del nucleo de esos componentes puede estar tranquilamente a más de 120ºC, así que si no le da el aire para disipar podría dar faloos o incluso quemarse. Yo collaría el TX en una chapa de aluminio que diera la vuelta al compartimento para darle más masa térmica.

Por cierto se ha hablado del tema "político" es decir, pretendeis lanzar algo allí arriba asi como así sin pedir algún permiso y sin localizar alguna zona grande SIN nada de tráfico aereo? eso es lo que yo realmente encuentro difícil de conseguir.

Imaginaros que un avión comercial se encuentra con el globito!! se nos cae el pelo!!!
Antiguo 11/10/2009, 16:47   #190
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso 09/mar/2007
De Murcia
3.210 Mensajes
Cita:
Iniciado por picblanc@hotmail.com
Para calcular eso no es muy complicado, solo hay que tener en cuenta la λ (Conductividad térmica) de los materiales aislante que useis y sus espesores, luego podeis calcular varios escenarios de temperatura exterior e interior.

Pero no se si es muy buena idea usar el TX tal cual para calentar, todos los que han pasado por mis manos se han calentado en estático entre 50 y 60ºC y pensando que lo que producía calor era el transistor de potencia de la etapa de salida, los he ido desmontando y lo que produce calor son los estabilizadores de tensión que llevan para pasar los 12V a 8V. NO lo he probado pero no se que pasa si lo dejo 2h encendido sin disipación alguna, La temperatura del nucleo de esos componentes puede estar tranquilamente a más de 120ºC, así que si no le da el aire para disipar podría dar faloos o incluso quemarse. Yo collaría el TX en una chapa de aluminio que diera la vuelta al compartimento para darle más masa térmica.
Ves que fácil, ya nos sobra calorcito para nuestro avión/sonda.
Lo que hacen algunos TX es cortar señal hasta que se enfrían.

Cita:
Iniciado por picblanc@hotmail.com
Por cierto se ha hablado del tema "político" es decir, pretendeis lanzar algo allí arriba asi como así sin pedir algún permiso y sin localizar alguna zona grande SIN nada de tráfico aereo? eso es lo que yo realmente encuentro difícil de conseguir.

Imaginaros que un avión comercial se encuentra con el globito!! se nos cae el pelo!!!
Por que no te lees primero este documento del post 71 http://www.aeromodelismovirtual.com/...5&postcount=71

Claro que hay que pedir permisos y buscar un buen sitio ayudad de un programa especial de simulaciones.
Antiguo 11/10/2009, 18:30   #191
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
2.897 Mensajes
Cita:
Iniciado por jimkill Ver mensaje
Muy buenas:
No sé a que te refieres con lo de beneficios, pero en fin, te digo que si acabé en esta página fue porque unos amigos y yo también estábamos pensando subir una cámara de vídeo a 30-32 km de altura, como proyecto de un grupo de estudiantes en el colegio mayor en el que estoy viviendo. Lo interesante es que hemos visto que un grupo de universitarios estadounidenses consiguieron esta meta gastando sólo $150:

www.space.1337arts.com

Desde esta página también hay un enlace a BEAR-4, otro proyecto similar pero más caro que ha colgado en la red las partes más interesantes del vídeo del viaje a la estratosfera.
Ya lo tenemos casi todo buscado, nos falta un barómetro digital que vaya guardando los datos y la compra de todos los productos. Aún no he leído todo este foro, pero estoy en ello.
Un saludo!

P.D.: Por mi falta de modestia y educación: Llamé la atención sobre la carrera que estudio porque me estoy tragando horas y horas de mecánica de fluidos y estoy hasta los ..... de hacer ejercicios, pero no quería enorgullecerme de esto (me expresé mal, y además tampoco hay mucho de lo que enorgullecerse) Y lo siento si te ofendí con lo de "burradas" Xavi, pero es que ví por ahí un siglo XXI y unas apuestas y unas sorpresas y lo solté así mismo, pero sin ánimo de ofender: perdón , perdón, perdón y ya me retiro.
Hola Jimkill, no pasa nada hombre, a estas alturas tengo otras cosas de las que preocuparme, piensa que uno que no sabe o toca de oido, a veces suelta cosas, pero no con ánimo de discutir, sino de intercambiar, y así aprendemos y llevamos adelante nuestros proyectos.
Es interesante contar con gente que pueda colaborar con conocimiento, nosotros solemos poner las ganas, el tiempo y el dinero, pero a veces eso no alcanza, más tratándose de cosas un poco más complejas que subir a 300 m con un aeromodelo. Si te apetece colaborar bienvenido a bordo.
Si necesitas algo en que podamos darte una mano, pues aqui estamos.

Picblanc, pues eso mismo que tu dices. Yo también me refiero al TX en todo su conjunto, realmente lo que calienta es el regulador de tensión.

Normalmente esa potencia para un vuelo corriente es pérdia en calor, pero podemos canalizarlo en este proyecto, que todo lo que normalmente vemos como pérdida, será lo que mantenga operativo el sistema.

Un ejemplo, yo compré los módulos de airwave OEM por internet, me diseñé mi propio PCB y lo monté, incluí en el TX la parte reguladora.

El TX funciona a 3,3 V
El 7805 tiene a su salida dos diodos en serie, la caida me deja al TX en 3.4 V que es tolerable para este.

Si alimento con Lipos de 11,1 V
El consumo es según la hoja de datos cerca de 600 mAh.

Tengo una caida de tensión entre la suma de los diodos y el regulador de 7.7 V

7.7 V * 0.6 A = 4.62 W de pérdidas

Los diodos los tube que soldar separados del PCB y entre ellos se unen por medio de un espiral de cobre que hace de disipador.
El regulador tiene montado un disipador de aluminio. Calienta de tal manera que no se soporta con los dedos, tocas con el dedo húmedo y suena a hervor.

Por este motivo lo alimento con 7,4 (2S) y aguanta bien.
Por eso digo que no sería mala idea usar este método en lugar de meter una resistencia solo para calentar, matamos dos pajaros de un tiro.

Un saludo.
Antiguo 11/10/2009, 18:43   #192
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.645 Mensajes
Continando en este tema, el lawmate 1W consume 500ma@12v , o sea 6W por 1 W transmitidos, que dan 5W de calor.
Una prueba sencilla seria poner una resistencia de 27 ohmios 5W a 12V (o 10 de 270 0.5W en // ) en uma caja y en la congeladora a ver que temperatura llega.Despues extrapolar para los -50º ...
Estoy seguro que va subir bastante y que sera más que suficiente.
Habria que abrir un agujero obturado con acrilico para simular la camara.
Fred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/11/2009, 09:21   #193
Laro
*

Ingreso 08/ago/2009
De Madrid
60 Mensajes
NASA: Entrevista a Responsable de Instalación para Globos Científicos

Entrevista a Dwayne Orr, responsable local del CSBF (Columbia Scientific Balloon Facility, Instalación Columbia para Globos Científicos), de la NASA, recogida en Caos y Ciencia . COM:

"Globos que se elevan para estudiar el Sol, la Tierra o el origen del Universo, por poner algunos ejemplos, pues disciplinas científicas muy diversas se benefician de poder posicionar los instrumentos en altura, en la estratosfera, para que realicen las medidas necesarias. ¿Pero quién lanza el globo, monitoriza su trayecto, controla el aterrizaje y recupera las barquillas con la carga útil de estos globos? ¿Y cómo lo hacen?
"

... continua aquí

Editado por Laro; 08/11/2009 a las 09:28 Razón: Enlace a la fuente original
Laro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/11/2009, 22:13   #194
elossam
* * * * * *

Ingreso 06/oct/2006
De Vía Láctea
2.812 Mensajes
Creo que este link es muy ilustrativo.
http://marsairplane.larc.nasa.gov/reliability_2.html
elossam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/11/2009, 09:58   #195
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso 09/mar/2007
De Murcia
3.210 Mensajes
Muy buenos estos dos últimos link

Aunque parece que la cosa se ha parado un poco
Antiguo 23/12/2009, 07:28   #196
Anguita
* *

Ingreso 31/mar/2009
De Guadalajara
145 Mensajes
Globo

Como este tema se ha quedado dormido, Mirad aqui:
http://www.cientificosaficionados.co...php?f=1&t=9492
Lo he reactivado en esta pagina, y he pedido colaboracion con radioaficcionados¿que opinais?.- Solo necesito ayudas e ideas.- Saludd y ...
Antiguo 23/12/2009, 10:09   #197
tintin
* * * * * *

Ingreso 29/mar/2009
De ZARAGOZA
2.737 Mensajes
es que los factores no acompañan a seguir de momento con el proyecto, lo cual no significa que se abandone... pero de momento, las condiciones climatologicas y la economia ayudan poco.... pero todo se andara......
Antiguo 28/02/2010, 23:50   #198
EA1EF
* *

Ingreso 21/ene/2010
110 Mensajes
bueno,, je je,que temita..

os dare una idea, por decir algo, sobre posibles ubicaciones para un lanzamiento, por ejemplo aqui cerca desde Pico Tres mares , si haces un lanzamiento con viento norte suave y seguro (estudiando bien la meteo) tendriaís varias ventajas:

1 Ubicacion de despegue a 2170m con caseto, acceso en vehiculo, corriente electrica, etc

2 Horizonte despejado practicamente al 80%, la unica dirección conflictiva es Este y Oeste en el sentido de la cordillera, en sentido sur al que se trataría de dirigir, los primeros 250Km son totalmente llanos y con buenas comunicaciones, autovias, caminos etc. El control principal podría hacerse desde una posicion fija en el mismo punto de lanzamiento

Sería conveniente tener una segunda posición fija al sur en altura, de forma que pueden hacerse mas pruebas y mas control, incluso probar enlace y recepción antes de lanzar...

vaya temita este, calienta todos los pucheros, si os puedo ayudar en algo... tenemos acceso a esta ubicación, tenemos antenas, comunicaciones de control tierra tierra, etc etc

por ultimo hay un grupo de radioaficionados que ya han hecho varios lanzamientos, en portugal tienen mucha mas experiencia

suerte
EA1EF está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/05/2010, 02:05   #199
jimkill
*

Ingreso 08/oct/2009
6 Mensajes
CHASAT

Muy buenas, muchachos.

El proyecto casero que tenía entre manos que ya les comenté, el CHASAT, de llegar hasta la estratosfera con un globo de helio para tomar imágenes, ha sido todo un éxito. Estos son todos los elementos que usamos:

1 cajita de porexpan de menos de 150g
1 GPS tracker
1 termómetro USB risas
2 cámaras ContourHD de alta definición
2 plaquitas de metacrilato
2 bolis bics
6 arandelas
1 mechero, 1 cutter y 1 tijeras
1 paracaídas chulo
1 cuerda de nylon 100m
1 bombona de Helio de al menos 2.4 m3
1 globo de totex especial comprado desde china
1 reserva de espacio aéreo
1 manta térmica
Cinta y silicona a saco

Tiempo de trabajo de contrucción: 10 horas (4 personas)

Llegar hasta la estratosfera y sacar fotos con tus amigos- No tiene precio

A ver que les parece:

http://www.youtube.com/watch?v=A7VtAzHBNAM
(yo soy el que salta despidiendose de la sonda xD)

Tíos, no se preocupen ni por la temperatura ni por la recepción del cacharro.

1. Recuperación. El GPS de
http://www.aeromodelismovirtual.com/...?t=3807&page=4
va de miedo, y de sobra: tiene una precisión de unos 5 - 10 metros, según la zona. Utiliza cobertura móvil, así que el único problema está en que pasa si aterriza en una zona sin cobertura. Nosotros solucionamos el problema así: la cobertura llega hasta 1 km de altura más o menos: con las predicciones que hacíamos según 2 páginas web, sabíamos aproximadamente cuanto tiempo iba a tardar en caer. Ya sólo falta bombardear a llamadas cada minuto al GPS 30 min antes de que entre en cobertura, y recibir coordenadas cuando la sonda esté todavía cayendo.

2. Temperatura. Basta con aislar la caja térmicamente con la manta térmica y cerrarla lo más herméticamente posible metiendo la tapa a presión, y luego con cinta y silicona por bordes y agujeros. El interior de nuestras sondas (mandamos 2, ya que la primera aterrizó en una carretera y fue atropellada por un coche!!! :( ) se estructuraba con "módulos" de porexpan que absorbían el golpe, fijaban los instrumentos a los sitios y evitaban la existencia de aire que podía enfriarse, quedando una sonda sin ni un huequito de aire. Aunque en ambos lanzamientos llegamos a temperaturas externas de -56ºC, la temperatura interna jamás fue problema.

espero a ver ayudado.

Hasta luegooo

Uploaded with ImageShack.us
Antiguo 06/05/2010, 08:31   #200
Janov
* * *

Ingreso 29/mar/2009
De Zalamea la Real (HUELVA)
258 Mensajes
Mis mas sinceras felicitaciones. Desde luego es un proyecto precioso. El siguiente que es ¿ir a marte con el corchito???

Que barbaridad, el nivel que está tomando esto.....

Enhorabuena, son unas imágenes preciosas y un enorme trabajo puntero del todo. Nunca habia visto nada igual
Janov está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/05/2010, 09:42   #201
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.657 Mensajes
Impresionante, creo que cada vez es más peligroso volar en avión. Que si una nube volcánica, que si un globo sonda con cámas.... que si una silla

http://www.youtube.com/watch?v=k6PSb...layer_embedded
ASRASR esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/05/2010, 10:04   #202
jorgecu
* * * * * *

Ingreso 03/nov/2008
De Zaragoza Mañó
2.444 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a jorgecu
[quote=ASRASR;95547]
Cita:
Iniciado por ASRASR Ver mensaje
Impresionante, creo que cada vez es más peligroso volar en avión. Que si una nube volcánica, que si un globo sonda con cámas.... que si una silla

http://www.youtube.com/watch?v=k6PSb...layer_embedded

LOL... UNA SILLA
Antiguo 06/05/2010, 12:53   #203
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
2.897 Mensajes
capo!! enhorabuena para todo el equipo.

saludos Xavi
Antiguo 06/05/2010, 13:29   #204
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso 09/mar/2007
De Murcia
3.210 Mensajes
Como ya han dicho, felicidades y mis más sincera enhorabuena a todo el equipo.
Antiguo 06/05/2010, 14:06   #205
icaro
* *

Ingreso 14/nov/2007
De SANTANDER
225 Mensajes
Cita:
Iniciado por jimkill Ver mensaje
Llegar hasta la estratosfera y sacar fotos con tus amigos- No tiene precio
eso si que es cierto, muy bueno el proyecto, mis felicitaciones, tengo una curiosidad ¿a que distancia de vosotros cayó la caja?

saludos, y en vez de decir feliz sería feliz ascenso ¿no?
icaro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/05/2010, 14:26   #206
jimkill
*

Ingreso 08/oct/2009
6 Mensajes
Jajaja gracias, tíos

Anímense, es muchísimo más fácil de lo que parece, en serio!

El primer globo (http://www.youtube.com/watch?v=IKzUIi_0NxU) lo inflamos muy poquito para que subiese lo más alto posible, por lo que subió muy despacio, el viento lo arrastró al 5º pino y cayó a 270 km del punto de partida, en Teruel, cosa que no esperabamos ni por asomo

La segunda sonda, que es la del video, hizo un vuelo de 96 km, y como hicimos mejor las predicciones, sólo estabamos a 14km del "globo" cuando el GPS nos devolvió la señal

Gracias de nuevo por los comentarios
Saludos!!
Antiguo 06/05/2010, 14:47   #207
jorgecu
* * * * * *

Ingreso 03/nov/2008
De Zaragoza Mañó
2.444 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a jorgecu
curiosos datos
Antiguo 06/05/2010, 15:41   #208
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.645 Mensajes
Muy interessante,
No entiendo como ha caído en el mismo continente que el del despegue
Quisas no seria demasiado pesado estabilizar-lo con un simples giroscopio hecho con un motor de servo 9grs y una rueda.
Fred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/05/2010, 18:08   #209
crossman73
* * * *

Ingreso 28/jun/2009
646 Mensajes
Cita:
Iniciado por Fred Ver mensaje
Muy interessante,
No entiendo como ha caído en el mismo continente que el del despegue
Quisas no seria demasiado pesado estabilizar-lo con un simples giroscopio hecho con un motor de servo 9grs y una rueda.

Totalmente de acuerdo, anda que si cae por Corea del norte....
FELICIDADES
crossman73 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/05/2010, 23:22   #210
CarlosFly
* *

Ingreso 14/ene/2010
De A Coruña
160 Mensajes
Me parece interesantísimo lo de llegar o intentar llegar a la estratosfera. Es un proyecto del que estube hablando con un amigo y que no descartamos hacer algún día cuando tengamos información suficiente. Pero hay una duda que tengo. En el cielo hay aviones!!!! Cómo se hacer para soltar uno de estos globos? Se busca algún espacio aereo sin tráfico, existe algún tipo de permiso para lanzar un globo, se lanza así sin más y con suerte no tiras un avión abajo... Es que creo que es un tema serio lo de soltar un globo; aver si me podeis resolver esa duda.
Saludos.
CarlosFly está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro