Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 01/10/2009, 13:14   #91
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.645 Mensajes
Cita:
Iniciado por sergio00 Ver mensaje
Mas masa = mas velocidad terminal, mas fuerza de rozamiento sobre las superficies = catastrofe
Hola Sergio,

Hay un detalle: sin atmosfera, la masa no tiene influencia sobre la velocidad de caida: un bloco de elapor tiene la misma velocidad que un bloco de plomo.
Con atmosfera, la velocidad depiende de la relacion masa/rozamiento.
Fred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/10/2009, 13:19   #92
jorgecu
* * * * * *

Ingreso 03/nov/2008
De Zaragoza Mañó
2.444 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a jorgecu
de momento ya me he comprado el USB GPS Tracker Stick Data Logger Dongle
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.29610

A ver si fito me puede dejar su gps tracker para el experimento a y el paracaidas sino ya lo compraremos pero es que estoy dessempleado y sin paro
Antiguo 01/10/2009, 13:24   #93
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Murcia España - Bs. As./Córdoba Argentina
2.598 Mensajes
Cita:
Iniciado por Fred Ver mensaje
Hola Sergio,

Hay un detalle: sin atmosfera, la masa no tiene influencia sobre la velocidad de caida: un bloco de elapor tiene la misma velocidad que un bloco de plomo.
Con atmosfera, la velocidad depiende de la relacion masa/rozamiento.
Justamente eso digo,, no estamos en el vacio. Vamos de un punto a de menor densidad a un punto b con mayor densidad. En el punto A se logra mayor velocidad por no haber rozamiento y en el e punto B menor.
El tema es esa transicion.
A superficies iguales y en condiciones atmosfericas ( ya sea con alta o baja densidad ) , un objeto con mayor masa tendra mayor velocidad terminal y por ende mayor rozamiento subre su superficie que otro con menor masa.
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/10/2009, 14:33   #94
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso 09/mar/2007
De Murcia
3.210 Mensajes
Y digo yo, no seria mejor el poder controlar algo la subida para que no se aleje mucho. Seria algo así como unos pequeños alerones puestos en el globo para controlar en lo posible que no se aleje demasiado del punto de partida. Además podíamos tener una unidad móvil por si no funciona.

El objetivo para mi seria despegar y aterrizar en el mismo sitio. Si controlamos tanto el ascenso como el descenso, no creo que sea tan difícil conseguirlo, y esto ya seria todo un logro de por si.

Además se puede hacer todo, o casi todo por pilito automático, con la posibilidad de anularlo y pasar a manual.

Yo si confío en el sistema LRS y creo que Tron será el primer interesado en demostrar que su sistema da la talla y participar en el proyecto. Además no es lo mismo 50Km a baja altura que en vertical sobre la tierra.
luico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/10/2009, 15:01   #95
jorgecu
* * * * * *

Ingreso 03/nov/2008
De Zaragoza Mañó
2.444 Mensajes
Entonces tendriamos que basar nuestro proyecto en un zepelin sino me equivoco pero son muy susceptibles a las correitnes de aire al igual que los globos
Antiguo 01/10/2009, 15:12   #96
limerin
* *

Ingreso 13/ago/2008
224 Mensajes
jorge, eso es impensable
limerin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/10/2009, 15:13   #97
jorgecu
* * * * * *

Ingreso 03/nov/2008
De Zaragoza Mañó
2.444 Mensajes
si verdad
jeje y controlar un globo creo que tambien sino la gente que hace recorridos en globo creo que ya hubiese utilizado algun metodo
Antiguo 01/10/2009, 15:16   #98
jorgecu
* * * * * *

Ingreso 03/nov/2008
De Zaragoza Mañó
2.444 Mensajes
Bueno ya me han respondido de la tienda de globos y paracaidas.
Cita:
Hello,

The parachute is $15 and the 200 gram balloon is also $15. We do not have the parachutues in stock at this time.

Paul Fetkowitz
-----Original Message-----
From: Jorge Mata [mailto:jorge_zgz91@hotmail.com]
Sent: Wednesday, September 30, 2009 5:20 PM
To: paul@kaymont.com
Subject: website inquiry

Hello
I would like to know the price of the parachute No.5012, I also want to know the price of the KCI.200.
Thanks, i write you from spain

Globo de calidad y paracaidas 30$ esto tiene futuro
Antiguo 01/10/2009, 15:21   #99
limerin
* *

Ingreso 13/ago/2008
224 Mensajes
Jorge, con ese globo subes como mucho un peluche.
Son 200 gramos lo que puede subir.

Se necesita el modeloKCI 1200 al KCI 2000

Antiguo 01/10/2009, 15:23   #100
jorgecu
* * * * * *

Ingreso 03/nov/2008
De Zaragoza Mañó
2.444 Mensajes
camara que tengo 18 gramos gps tracker y el otro metidos en crocho con paracaidas esta sobe los 200 a lo mejor cojia el siguiente modelo pero vamos con que me levante 300 creo que sirve
Antiguo 01/10/2009, 15:26   #101
limerin
* *

Ingreso 13/ago/2008
224 Mensajes
A ver.

Si de lo que estamos hablando es de subir un Easy o algo similar, con un poco de electronica (lo menos posible), receptor (el que sea) y una camara o 2 (probablemente mejor 2) estamos hablando entre 1,2 y 1,4 kilos aprox.
Antiguo 01/10/2009, 15:26   #102
jorgecu
* * * * * *

Ingreso 03/nov/2008
De Zaragoza Mañó
2.444 Mensajes
si pero yo rpiemro quiero hacer un proyecto pequeño para hacer pruebas
Antiguo 01/10/2009, 15:40   #103
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.645 Mensajes
Cita:
Iniciado por jorgecu Ver mensaje
si pero yo rpiemro quiero hacer un proyecto pequeño para hacer pruebas
Me parece buena idea.
Creo que seria bien separar el proyecto concreto en pequeña escala y las ideas para el futuro avion.
Antiguo 01/10/2009, 16:50   #104
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
6.015 Mensajes
Cita:
Iniciado por luico Ver mensaje
Y digo yo, no seria mejor el poder controlar algo la subida para que no se aleje mucho. Seria algo así como unos pequeños alerones puestos en el globo para controlar en lo posible que no se aleje demasiado del punto de partida. Además podíamos tener una unidad móvil por si no funciona.

El objetivo para mi seria despegar y aterrizar en el mismo sitio. Si controlamos tanto el ascenso como el descenso, no creo que sea tan difícil conseguirlo, y esto ya seria todo un logro de por si.
No se si es posible controlar el globo o no, creo que no, pero además de eso estamos en ZARAGOZA, donde el viento es una constante. Nuestro campo de vuelo está situado en la parte oeste de los Monegros pero demasiado al Sur, sería mejor ir más al norte como por ejemplo Peñaflor para que el globo volara siempre hacia los Monegros. Si digo que es mejor volar sobre los Monegros lo digo porque es un desierto y en los desiertos no suele haber gente.
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/10/2009, 16:57   #105
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
6.015 Mensajes
Cita:
de momento ya me he comprado el USB GPS Tracker Stick Data Logger Dongle
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.29610

A ver si fito me puede dejar su gps tracker para el experimento a y el paracaidas sino ya lo compraremos pero es que estoy dessempleado y sin paro
Jorge, ese Data Logger ¿qué es exactamente lo que hace?

Con mi gpstracker puedes contar, pero acuérdate que es de los primerísimos y sólo da las posiciones cuando le envías un sms, él te devuelve otro con su posición GPS. Si te sirve, por mí de pm!!! También tenemos que acordarnos de que ahí arriba no hay telefonía movil, ¿cómo vamos a enviar la telemetría a tierra?

Con el paraca también puedes contar, si lo empleamos que no lo sé si será para bien o para mal... pero ahí está.
Antiguo 01/10/2009, 17:03   #106
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
6.015 Mensajes
Cita:
Iniciado por luico Ver mensaje
Yo si confío en el sistema LRS y creo que Tron será el primer interesado en demostrar que su sistema da la talla y participar en el proyecto. Además no es lo mismo 50Km a baja altura que en vertical sobre la tierra.

Sería cojonudo que Tron participara en el proyecto porque es un buen (si no el mejor) sistema LRS, pero aquí los maños no tenemos ninguno...

De momento puedo donar rx Corona que ya va metido en el easy.

Yo creo JOrge, que podríamos empezar por colgar el easy de la cola con un servo que libere el globo y empezar por 4000 o 5000 metros, ya que si compras un globo (pero pa que suba 1,5kg) tenemos esto:

Easystar
Receptor Corona
Equipo de video tx de 2,4
Emisora FF9 con el emisor de Eladio y antena 27mhz modificada (a falta de probar y testear)

Nos faltaría:
-Antena Patch 2,4 para rx
-Equipo de telemetría (para saber dónde coño va a parar)
????
Antiguo 01/10/2009, 17:38   #107
jorgecu
* * * * * *

Ingreso 03/nov/2008
De Zaragoza Mañó
2.444 Mensajes
el data logeer una vez terminado el vuelo nos sirve para conectarlo al pc y ver el recorrido y la altura que ha hecho, tu gps me sirve ya que le enviare el mensaje cuando este en tierra mas o menos a las dos horas se lo mandaremos jaja monegros??¿ hay tenekos cobertura
Antiguo 01/10/2009, 17:47   #108
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
De Mallorca, made in Argentina
2.897 Mensajes
Para Sergio00

Cita:
Iniciado por sergio00 Ver mensaje
.....
Mas masa = mas velocidad terminal, mas fuerza de rozamiento sobre las superficies = catastrofe
.........

Estás diciendo que si tiras dos botellas exactamente iguales una vacía y la otra llena de arena, no van a caer exactamente al mismo tiempo?.

Otro ejemplo de: "Mas masa = mas velocidad terminal".

1 kg masa de epp con una volumen (por decir) de 1/2 metro cúbico, caerá más de prisa que una bolita 1 mm de diámetro de plomo con una masa de 10 gr.

Suban al techo de su casa, cojan dos botellas plásticas de agua, una vacia y la otra llena. suéltenlas al mismo tiempo. y a ver cual cae primero.

Si no lo saben pruebenlo y no respondan por responder.

Luego replanteamos lo de la velocidad de un cuerpo en caida vertical.

un saludo.
Antiguo 01/10/2009, 17:56   #109
jorgecu
* * * * * *

Ingreso 03/nov/2008
De Zaragoza Mañó
2.444 Mensajes
cae mas rapido la llena , sin hacer la prueba pesa mas
Antiguo 01/10/2009, 17:59   #110
limerin
* *

Ingreso 13/ago/2008
224 Mensajes
Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
Sería cojonudo que Tron participara en el proyecto porque es un buen (si no el mejor) sistema LRS, pero aquí los maños no tenemos ninguno...

De momento puedo donar rx Corona que ya va metido en el easy.

Yo creo JOrge, que podríamos empezar por colgar el easy de la cola con un servo que libere el globo y empezar por 4000 o 5000 metros, ya que si compras un globo (pero pa que suba 1,5kg) tenemos esto:

Easystar
Receptor Corona
Equipo de video tx de 2,4
Emisora FF9 con el emisor de Eladio y antena 27mhz modificada (a falta de probar y testear)

Nos faltaría:
-Antena Patch 2,4 para rx
-Equipo de telemetría (para saber dónde coño va a parar)
????
d

Cuesta lo mismo subi un easy a 3km que a 30
Antiguo 01/10/2009, 18:03   #111
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
2.897 Mensajes
Cita:
cae mas rapido la llena , sin hacer la prueba pesa mas
.

Pruebalo y te sorprenderás!
Antiguo 01/10/2009, 19:29   #112
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
2.897 Mensajes
Para la caida libre hasta el siglo XVI se aceptaba las
enseñanzas del gran sabio de la Antigüedad,
Aristóteles, que sostenían que los objetos pesados
caen más rápido que los ligeros.

Estamos en el siglo XXI !!!

Según Galileo Galilei, la velocidad de un cuerpo en caida vertical está dada por la siguiente ecuación. Y sigue siendo la aceptada desde hace 5 siglos

Vf= vO + gt

Vf = velocidad final
vO = velocidad inicial
g = fuerza de la gravedad : 9.81 m/s2
t = tiempo

NO INTERVIENE LA MASA.

Otro ejemplo, una hoja de papel A4 totalmente plana y una hoja de papel A4 totalmente hecha un bollo. La misma masa el mismo peso. Cual llega primero al suelo?

En el vacio no hay resistencia alguna, las dos caen iguales. Se cumple la fórmula. No interviene la masa. Y la masa es exactamente igual en ambos casos.

En la atmósfera el bollo caerá los más parecido a una linea recta y rápido,
mientras que el A4 estirado dará varias vueltas por efecto del aire, tardando más tiempo. Acaso ha aumentado la masa en el bollo?

Lo que demuestra que la velociad depende directamente de la gravedad, la altura, y la fricción con el aire, que aumenta con el volumen y no con la masa.

Creo que todos conocen el ejemplo de la pluma y el martillo que a ausencia de atmósfera caen a la misma velocidad.
Si metemos ambos en un tubo de vacío, quitamos el aire, modificaremos la masa de la pluma o del martillo por eso caen iguales?

Si aún siguen pensando que si pesa más cae más rápido. Buscad en internet Fisica, tiro libre y caida vertical .

Prueben lo de las botellas!!!!!!!!! y luego ganen apuestas a sus amigos, yo he ganado varios litros de cerveza con la pregunta de cual cae primero .

Comparen una de 5 Litros llena de agua y una de 1/2 litro vacía a ver cual llega primero al suelo y luego me cuentan.

Saludos
Antiguo 01/10/2009, 19:45   #113
merss
* * * * *

Ingreso 26/dic/2006
De Valencia, Sagunt
1.317 Mensajes
Cita:
Creo que todos conocen el ejemplo de la pluma y el martillo que a ausencia de atmósfera caen a la misma velocidad.
Si metemos ambos en un tubo de vacío, quitamos el aire, modificaremos la masa de la pluma o del martillo por eso caen iguales?
En el museo de la ciencia de barcelona esta ese experimento. Dos tubos de metracrilato, en uno una pluma, en el otro una bola de acero. Apretas un botón y sube, vuelves a apretar y cae, obviamente cae antes la bola de acero. Apretas otro botón y se oye como se vacían los tubos (supongo que el vacío hasta cierto punto...) suben los dos objetos, vuelves a apretar el botón y caen a la vez...

(En Barcelona una mierda de edificio el del museo, pero unos buenos experimentos, y en valencia nos gastamos lo innombrable en el museo de las artes y las ciencias... un edificio muy bonito... pero con una mierda de experimentos... )

Saludos
merss está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/10/2009, 20:03   #114
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
2.897 Mensajes
perdón por el off topic

Pues eso mismo lo tenía en la escuela en el laboratorio de física, y lo aprendí a los 14 años.

Por cierto estudié en el colegio Industrial de la Nación, Ex ENET Nº 1, Domingo Faustino Sarmiento de la ciudad de Mar del Plata en Argentina.

E.N.E.T = Escuela Nacional de Educación Técnica. Por cierto un plan de estudio extinguido lamentablemente, y para atraso de la educación Argentina.

Los egresado del "Industrial" como le llamábamos, se nos llena la boca al hablar de nuestro colegio, somos pocos los que nos sentimos tan orgullosos de haber pertenecido a una institución de educación pública y gratuita.

Lástima que ya no exista!
Antiguo 01/10/2009, 20:22   #115
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Murcia España - Bs. As./Córdoba Argentina
2.598 Mensajes
Huy Xavi como estamos,,

Estamos hablando en un entorno de aire,,, no de vacio,,, no de vacio,, no de vacio,,,, no de vacio.

En condiciones atmosfericas, a misma superficie pero con diferente masa,,el objeto mas pesado caera mas rapido. Esto solo se cumple en condiciones atmosfericas.

Una botella de plastico vacia tirada desde un avion, caera mas lento que otra botella llena de mercurio tirada a la misma altura. Y porque?¿ Por lo que vengo diciento en los ultimos posts!! La velocidad Terminal que cambia con la masa. Esto es solo valido para entornos de fluidos ( como el aire ). En el vacio 1 Kg de papel cae a la misma velocidad que 1kg de plomo, pero aqui no hay vacio asi que ese dato es erroneo para este proyecto.

VELOCIDAD TERMINAL, ahi te puse el link si queres leerlo. Seria el punto en que el peso y el rozamiento se igualan y el objeto deja de acelerarse en entornos fluidos.

Fisica del CBC
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/10/2009, 20:23   #116
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
6.015 Mensajes
Cita:
Iniciado por limerin Ver mensaje
d

Cuesta lo mismo subi un easy a 3km que a 30

Sí pero no tenemos la infraestructura necesaria para 30km de momento.
Antiguo 01/10/2009, 20:26   #117
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
6.015 Mensajes
Sergio, tienes razón, lo que pasa que si lo tiramos desde un tercer piso igual no lo apreciamos, pero si lo tiramos desde un avión sí.

Bueno, a ver si vais concretando en algo factible los que sabéis de física.
Antiguo 01/10/2009, 20:38   #118
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.645 Mensajes
Cita:
Iniciado por xavi Ver mensaje
Prueben lo de las botellas!!!!!!!!! y luego ganen apuestas a sus amigos, yo he ganado varios litros de cerveza con la pregunta de cual cae primero . Saludos
Xavi no sé como hiceste para las apuestas,pero si tiene atmosfera en tu casa la botella llena llega primero.
Muy poco, pero llega
Antiguo 01/10/2009, 20:39   #119
cacer
* * * * *

Ingreso 03/ene/2008
1.133 Mensajes
Cita:
Esta muy bien pero casi me decantaria por abrir las alas al reves de delante hacia atras por si los servos no tienen mucha fuerza que no tengan problema en abrirlas ya que al principio no haya sustentacion no les vladra.Respecto a la cuerta en el pdf se veo como han utilizado un hilo en cortocircuito que se pone incandescente para cortar las cuerda de nylon.Lo de las bolsas negras de plastico ya lo he vist, buscarlo en google globo solar y se pueden fabricar pero tendria que ser de un gran tamaño para que levantase todo el peso
Te recomiendo que pruebes, con un saco se me ha ido un carrete de pesca de los grandes. Menos mal que se quedó enganchado en un arbol y me lo quito de las manos con demasiada facilidad.

Quizas no sea valido para la ejecución final, pero para las pruebas iniciales, es posible que si e incluso controlado con un hilo de nilon de pesca. Los tienes de la longitud que mas te guste y siempre puedes montar el carrte en un motor y que este te lo traiga y enrrolle el hilo. Otra idea del Brainstorming.
cacer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/10/2009, 20:48   #120
cacer
* * * * *

Ingreso 03/ene/2008
1.133 Mensajes
La idea de la caida enroscando el ala por su cuerda con CG variable, me parece buena. He visto por internet, otra modalidad incluso casi controlable, de caida con CG vaariable, pero hacia un lado, consiguiendo una caida en rotación desde una punta del ala como las semillas de arce.

Yo pienso que lo mejor es usar un paraciadas en espiral. La rotación relentiza la caida o el motor con helice de paso variable, Esto lo frena y te deja realizar un torque invertido jejeje.
cacer está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro