Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 23/04/2012, 13:14   #301
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
De Sierra de Madrid - España
1.817 Mensajes
avísanos exactamente a que hora y las coordenadas, por que podríamos sacar todos nuestras antenas y hacer un seguimiento online desde muchos puntos de España, ya que muchos tenemos receptores en esa frecuencia.
Antiguo 23/04/2012, 13:44   #302
Atlantis
* * * * *

Ingreso 02/ago/2011
De Maresme - Barcelona
1.046 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ariel Ver mensaje
avísanos exactamente a que hora y las coordenadas, por que podríamos sacar todos nuestras antenas y hacer un seguimiento online desde muchos puntos de España, ya que muchos tenemos receptores en esa frecuencia.

Pues si , que buena idea ¡¡¡¡ jijijij

Un saludo
Antiguo 23/04/2012, 13:47   #303
Atlantis
* * * * *

Ingreso 02/ago/2011
De Maresme - Barcelona
1.046 Mensajes
Cita:
Iniciado por nearspace Ver mensaje
Buena pregunta. No soy ningún experto en la materia pero creo que puede afectar en caso de inversión térmica...
Gracias ¡¡¡¡ me lo he planteado , por que en ocasiones cuando realizaba vuelos forestales hice algún invento con radios y etc... " era radio aficionado también " y en ocasiones , sobre volando los mismos puntos no eran igual de efectiva la RX Y TX .

Un saludo
Antiguo 23/04/2012, 14:03   #304
nearspace
*

Ingreso 05/abr/2012
De Utrera
53 Mensajes
Lo de sacar las antenas será fantástico.
El lanzamiento sería desde nuestro campo de vuelo en Utrera. Después dependerá de las condiciones de viento en el día del vuelo.
Desde aquí normalmente los vientos en las capas altas van hacia el sur, el sureste y el este.

Todavía estoy en los preliminares, cuando tenga fecha estimada de lanzamiento os aviso. Hay que tramitar también el aviso en AENA.
Antiguo 28/04/2012, 10:53   #305
nearspace
*

Ingreso 05/abr/2012
De Utrera
53 Mensajes
A ver si me podéis ayudar.
A la hora de hacer el seguimiento del ascenso del globo, quiero usar un OSD con su GPS correspondiente. Aquí nos encontramos con dos problemillas:
  1. Los GPS normales están configurados para funcionar por debajo de 18.000 mts. Como el globo puede ascender hasta los 35.000, estaríamos ciegos durante buena parte del vuelo. El GPS perderá cobertura y, en su descenso, debería ser capaz de recuperarla de nuevo. Esto suponiendo que los -50º de temperatura a los que va a estar no lo inutilicen.
  2. El OSD, he visto las pantallas de alguno e indican la altura con 4 dígitos. Es decir, no marcan por encima de 9.999 mts.
El tema de cobertura del GPS lo tengo solucionado con uno especial que he encontrado y que tiene cobertura hasta los 84 Km de altura. Sobre la temperatura será cuestión de tratar de aislarlo y esperar que aguante.

Sobre el OSD, aquí confieso que estoy un poco perdido. No sé si, aunque el GPS pueda proporcionar la altura, el OSD no la podrá presentar correctamente por falta de dígitos.

¿alguna sugerencia?
Antiguo 28/04/2012, 12:16   #306
juan ruiz
AeromodelismoVirtual

Ingreso 25/sep/2006
De Madrid
3.040 Mensajes
Llamada urgente a la NASA pregunta por Pedro el de españa.

Saludos
juan ruiz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/04/2012, 12:53   #307
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
1.817 Mensajes
Cita:
A la hora de hacer el seguimiento del ascenso del globo, quiero usar un OSD con su GPS correspondiente. Aquí nos encontramos con dos problemillas:
  1. Los GPS normales están configurados para funcionar por debajo de 18.000 mts. Como el globo puede ascender hasta los 35.000, estaríamos ciegos durante buena parte del vuelo. El GPS perderá cobertura y, en su descenso, debería ser capaz de recuperarla de nuevo. Esto suponiendo que los -50º de temperatura a los que va a estar no lo inutilicen.
  2. El OSD, he visto las pantallas de alguno e indican la altura con 4 dígitos. Es decir, no marcan por encima de 9.999 mts.
El tema de cobertura del GPS lo tengo solucionado con uno especial que he encontrado y que tiene cobertura hasta los 84 Km de altura. Sobre la temperatura será cuestión de tratar de aislarlo y esperar que aguante.

Sobre el OSD, aquí confieso que estoy un poco perdido. No sé si, aunque el GPS pueda proporcionar la altura, el OSD no la podrá presentar correctamente por falta de dígitos.

¿alguna sugerencia?
Seguramente el problema de la cantidad de dígitos lo encontraras con muchos OSD, dado que ninguno de los que programamos micro controladoresnos imaginamos que alguien llege en FPV a esa altura, pero por lo visto la cosa va cambiando.
Pero todo depende del tipo de OSD, en el caso de los que utilizan el max7456 como chip OSD, seguramente no te valgan , como son el Remsiby , eagle y la mayoría. Creo que el Dakar tamp0oco te vale , pero tendría que confirmarlo el creador a alguien que lo sepa.

sin embargo puede que te valga algún OSD con entorno gráfico de mas resolución que el max7456 , ya que no está tan limitado el espacio en la pantalla al tener caracteres mas pequeños. por ejemplo el de DMD

de todos modos lo puede probar sin necesidad de subir a 84km de altura, con un simulador de GPS que trae el soft del remsiby y que es muy facil de utilizar , simplemente le das una velocidad de ascenso y aquello empieza a subir y por el puerto serial del pc te envía los datos NMEA como si fuera un GPS los cuales se los inyectas al OSD y compruebas que pasa al superar las 9999m.

estoy esperando ansioso el dia de la prueba para apuntarle con mi antena.

Que pena que no estés por madrid, sino desarrollábamos juntos un OSD especifico para este tipo de vuelos.

un saludo.
Antiguo 03/06/2012, 21:19   #308
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso 09/mar/2007
De Murcia
3.209 Mensajes
Lo último en viajes a la estratosfera

http://www.youtube.com/watch?v=MLxaee3hUu4#!
luico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/06/2012, 23:44   #309
nearspace
*

Ingreso 05/abr/2012
De Utrera
53 Mensajes
Bueno, acabo de recibir la publicación del NOTAM por parte de AENA para el lanzamiento del globo. Tenemos una ventana entre el 14 y el 25 de Junio, entre las 07:00 y las 11:00 de la mañana. El lanzamiento será desde Utrera (Sevilla) en las coordenadas 37.147, -5.787.
En función de la meteorología decidiremos el mejor día para el lanzamiento.
Vamos a intentar realizar el seguimiento en vivo del lanzamiento desde la web www.nearspace.es en la sección "en vivo".
Iré actualizando.
Antiguo 06/06/2012, 11:06   #310
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
1.817 Mensajes
Muy buena noticia, estaré atento con mis dos antenas ( biquad y helical 7 seg.) conectadas al diversity OSD1 y grabador , listos para intentar pillar señal desde la Sierra de Madrid.

Suerte con el proyecto y mantenernos informados.
Antiguo 06/06/2012, 11:29   #311
Anguita
* *

Ingreso 31/mar/2009
De Guadalajara
145 Mensajes

¿alguna sugerencia?

Te puedo regalar una radiobaliza RS92-SPGW de Vaisala en perfecto estado,
Aqui puedes obtener informacion
http://www.dicestudeglobo.com/
y hay bastante documentacion sobre ella por la WWW
Antiguo 06/06/2012, 12:01   #312
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
1.817 Mensajes
Podrías montarte un OSD que ponga en pantalla los datos tal cual salen de la cadena NMEA por ejemplo la cadena $GGA y la $RMC que poseen los datos de altura y coordenadas , ademas de los mas esenciales para la navegación.

$GPGGA,092750.000,5321.6802,N,00630.3372,W,1,8,1.03,61.7,M,55.2,M,,*76donde 55.2,M son los metros de altura con respecto al nivel del mar.

De esta forma te da igual la altura y si entran o no los dígitos.

y por otro lado transmitir los datos nmea por el audio del video o con un TX de LF modulando a muy bajos baudios para tener mas alcance.

con la temperatura suelen funcionar mejor los componentes electrónicos, con lo cual creo que solo tienes que aislarlos un poco para que no lleguen al extremo de los -40.
Antiguo 06/06/2012, 12:23   #313
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.406 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por luico Ver mensaje
Lo último en viajes a la estratosfera

http://www.youtube.com/watch?v=MLxaee3hUu4#!
jajaj que bueno camping en el espacio... lo que no entiendo es que si la estructura de la tienda es inflable porque no se reventó.??

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/06/2012, 22:54   #314
COLVIC
* *

Ingreso 05/sep/2009
104 Mensajes
Muy bueno el video, la verdad pense que se iban a meter ellos dentro de la tienda tambien...
Antiguo 08/06/2012, 08:17   #315
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
De Mallorca, made in Argentina
2.897 Mensajes
Hola, enhorabuena por el emprendimiento. Yo intentaré seguirte desde baleares, aunque lo veo difícil engancharme con mi receptor a la señal. A ver si me da tiempo de preparar una paellera.
Tengo una antena traker, pero harían falta los datos del GPS aunque sea a través de Internet.
hay alguna manera de hacerlo?
Antiguo 17/06/2012, 11:43   #316
nearspace
*

Ingreso 05/abr/2012
De Utrera
53 Mensajes
Hola, disculpadme no haber respondido a los últimos pero estamos ya casi en la cuenta atrás y no he podido entrar.

A ver, ya tenemos el NOTAM para el lanzamiento del globo.
La fecha más probable del lanzamiento va a ser el próximo sábado 23 de Junio, sobre las 10:00 am, desde el campo de vuelo del Club de Aeromodelismo y Radio Control de Utrera (39.147, -5.787).

El experimento va así:
  • La cápsula lleva una GoPRO HD, con transmisión de video y un OSD.
  • Lleva un avioncito acoplado a la cápsula, el cual será liberado cuando se llegue a los 10.000 metros de altura. El avión es un velerito barato con un par de cámaras de video y un GPS tracker.
  • Además, la cápsula lleva otros dos sistemas de seguimiento: el primero es un GPS SPOT que ya usé en el lanzamiento pasado y funcionó muy bien, y el segundo un transmisor de radio APRS (indicativo EA7IYI) con un GPS con cobertura hasta 84 Km de altura (los normales llegan hasta 18 Km)
  • Las imágenes recibidas en el campo de lanzamiento las vamos a transmitir, también en tiempo real, a través de internet.
Adjunto una simulación de trayectoria del globo. Esta vez parece que no se va a ir muy lejos (en Diciembre pasado aterrizó en Granada), aunque las condiciones de viento pueden cambiar en estos días.

Sé que a muchos os pilla bien lejos y será difícil recibir las imágenes.
Para todo el que esté interesado, hemos creado la web www.nearpsace.es. En la sección "en vivo" (http://www.nearspace.es/en-vivo-1/) podréis hacer seguimiento en tiempo real tanto de las imágenes como de los distintos GPS.

Iré actualizando durante estos días.
¡Qué nervios!
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  simulacion globo 23-junio.JPG
Vistas: 58
Tamaño:  133,6 KB (Kilobytes)
ID: 32849  
Antiguo 18/06/2012, 16:27   #317
alexalejandro
* *

Ingreso 12/feb/2012
De Castro Urdiales
137 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a alexalejandro Enviar un mensaje por Skype™ a alexalejandro
A todos nos interesa el avion que vais a lanzar desde 10.000m de altura, podrías poner unas fotos?
alexalejandro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/06/2012, 17:09   #318
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.966 Mensajes
Ahora empiezo a entender algunos cambios de firmware solicitados.

Bonito proyecto. Estaremos atentos.

JuanTrillo
JuanTrillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/06/2012, 19:15   #319
juan ruiz
AeromodelismoVirtual

Ingreso 25/sep/2006
De Madrid
3.040 Mensajes
Iremos apuntando para ya,hemos hablado con el jefe y si no hay nada en especial nos deja moverla,asi que lo intentaremos,por si pillamos algo.

Saludos
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Antena parabolica.JPG
Vistas: 61
Tamaño:  60,5 KB (Kilobytes)
ID: 32893  
juan ruiz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/06/2012, 19:43   #320
T.R.M.
* * * *

Ingreso 20/oct/2008
De Volando por la troposfera Bollullera(Sevilla)
935 Mensajes
El primer link no abre,te lo pongo aqui con tu permiso:
http://www.nearspace.es/
De todas maneras a ver si hay suerte y sale todo bien.
Saludos
T.R.M. esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/06/2012, 20:28   #321
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
2.897 Mensajes
Pues si será difícil pillarlo, lo que haré es poner un antena tracker conectado al ordenador a ver si puedo enviarle los datos manualmente de la posición a fin de intentar captar la imagen en vivo. A ver si hay suerte.
Por favor, cual es la banda y canal, o bien frecuencia de transmisión del vídeo.
Hay que preparar los trastos!

Saludos y mucha suerte con el lanzamiento.
Antiguo 18/06/2012, 22:44   #322
nearspace
*

Ingreso 05/abr/2012
De Utrera
53 Mensajes
Hoy Rafa lo ha bordado integrando en un pispás el OSD con el GPS especial que opera hasta 84 km. Felicidades Rafa.
El TX es a 1,3 Ghz y 850 mW, canal 8.

Sobre el avión, estamos ultimando algunos detalles, en breve subo una foto. De todas formas, en este lanzamiento el avión va en vuelo libre con un GPS tracker y un par de cámaras de grabación. No hay radiocontrol.
El objetivo principal respecto al avión es probar el mecanismo de suelta. Lo queremos soltar a 10.000 metros pues a esa altura la temperatura es extrema, 55 grados bajo cero. Si funciona bien a esa altura también lo hará a 30.000 m donde la temperatura es ligeramente superior.

Estáis todos invitados al evento, traer las antenas. Si alguien tiene telescopio igual puede capturar buenas imágenes.
Antiguo 18/06/2012, 22:50   #323
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
2.897 Mensajes
Gracias por la rápida respuesta.
No es conveniente de dotar al avión de RTH? bueno creo haber leído que utiliza el Ikarus, por lo tanto lo lleva. Es así?
Antiguo 18/06/2012, 23:28   #324
nearspace
*

Ingreso 05/abr/2012
De Utrera
53 Mensajes
Este no, el OSD va en la cápsula, la cual seguirá ascendiendo después de soltar el avión.

Las tres objetivos principales de este experimento son:
  • Probar el mecanismo de suelta en condiciones extremas de temperatura.
  • Probar el GPS por encima de los 18 Km y su integración con el OSD.
  • Probar el enlace de video completo. De la cápsula al campo base y de ahí a internet.
Todas las pruebas van encaminadas a obtener experiencia para el futuro lanzamiento de un avión estratosférico con vuelta a casa.
Antiguo 20/06/2012, 13:56   #325
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
estoy flipando con este hilo... animo y que tengais exito en el lanzamiento, intentaré seguiros online el sabado.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/06/2012, 16:48   #326
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
1.817 Mensajes
Genial , el sábado estaré con las antenas apuntando desde Guadalajara.

un par de preguntas, que antena lleva el tx de vídeo? o que polarización ? para saber si utilizo la biquad o la circular.

donde hay fotos del artefacto? habéis publicado algunas en al gun sitio ? por que en la web no he visto nada.

un saludo y suerte con la sonda.
Antiguo 20/06/2012, 16:57   #327
dani_pacha
* * *

Ingreso 14/dic/2008
470 Mensajes
YO se que esta en el quinto carayo... Pero probare desde badajoz.. Haber que pasa...

Un salu2 y suerte..
dani_pacha está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/06/2012, 23:11   #328
nearspace
*

Ingreso 05/abr/2012
De Utrera
53 Mensajes
La antena es una skew planar de polarización circular para el TX, y una dipolo en la banda de 2m para el APRS.
A ver si me da tiempo a poner alguna fotillo mañana. Estamos ahora a ritmo frenético con los miles de detalles.
La trayectoria actualizada la podéis encontrar en http://www.nearspace.es/en-vivo-1/
Antiguo 21/06/2012, 09:08   #329
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
1.817 Mensajes
Cita:
La antena es una skew planar de polarización circular para el TX, y una dipolo en la banda de 2m para el APRS.
A ver si me da tiempo a poner alguna fotillo mañana. Estamos ahora a ritmo frenético con los miles de detalles.
La trayectoria actualizada la podéis encontrar en http://www.nearspace.es/en-vivo-1/

El APRS a que frecuencia de los 2m ? también tengo como escucharle en VHF. :)
Antiguo 21/06/2012, 09:14   #330
nearspace
*

Ingreso 05/abr/2012
De Utrera
53 Mensajes
144.800 con indicativo EA7IYI

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro