Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 19/11/2011, 04:36   #271
CarlosFly
* *

Ingreso 14/ene/2010
De A Coruña
160 Mensajes
Hablais del descontrol del avión durante la caída, pero no creo que se produzca un descontrol absoluto. Los transbordadores espaciales cuando hacen una reentrada desde la termosfera a unos 340/360 Km de altura, lo hacen con 0 combustible y motores apagados y con una inclinación de 40º morro hacia arriba. En ese momento no son mas que un planeador, y en ningún momento pierden el control.
CarlosFly está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/11/2011, 10:21   #272
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Murcia España - Bs. As./Córdoba Argentina
2.598 Mensajes
Una IMU podria ayudar ?

La dificultad no la veo en controlar el modelo sino en la orientacion. Como sabe el piloto donde esta la pista. Me responderan algunos: Con GPS! Pero..... tener en cuenta que los primeros segundos al no haber casi densidad de aire la caida sera una parabola desde el vertical, por lo que si el modelo no tiene recorrido horizontal el GPS no sabe para donde voy ni para donde tengo que girar para encontrar la pista y si a esto le sumamos un movimiento de la atmosfera ( por mas debil que sea ) contrario o transversal a mi vuelta a casa, se complican mas las lecturas.
Solo cuando el modelo alcance una velocidad horizontal superior al movimiento de la atmosfera voy a tener una lectura correcta de la posicion de la pista.

Este es mi planteo.
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/11/2011, 10:56   #273
amontoza
* *

Ingreso 25/oct/2011
De Madrid
129 Mensajes
Hola a todos, aunque ya me he presentado en el foro de novatos, lo hago tambien aqui. Me llamo Antonio Montoza aeromodelista de la vieja escuela y alejado de esta desde hace mas de 20 años, pero reingresando por culpa de mi hijo :-)
en cuanto al tema de que el equipo sepa la orientacion donde esta la pista, pues imagino que con un ardupilor equipado con el magnetometro eso se solucionaria.
Saludos
Antonio
amontoza está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/11/2011, 11:26   #274
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
2.598 Mensajes
Magnetómetro, no lo habia pensado! me habia olvidado que algunos OSD´s lo llevan
Ahi está
Gracias y bienvenido al foro!
Antiguo 19/11/2011, 14:17   #275
osclope
* * *

Ingreso 06/abr/2011
De ALMERIA tierra del sol
341 Mensajes
y digo yo, no se podria hacer en 2 fases?
la 1ª que descienda con paracaidas, y una vez que las condiciones sean mejores soltadlo mediante un servo, y una segunda ya de planeo?
podria ser una solucion bastante buena.
osclope está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/11/2011, 15:49   #276
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
2.598 Mensajes
Cita:
Iniciado por oaclope Ver mensaje
y digo yo, no se podria hacer en 2 fases?
la 1ª que descienda con paracaidas, y una vez que las condiciones sean mejores soltadlo mediante un servo, y una segunda ya de planeo?
podria ser una solucion bastante buena.
Al haber casi nula densidad de aire, con que vas a inflar el paracaidas??
De hecho, las cajas que suben a esa altura los llevan y podras ver en los muchos videos de youtube que hay caida libre muuuuuchos segundos hasta que poco a poco la densidad aumenta y se infla. Mientras tanto las cajas van pegando botes por todos lados y el paracaidas dando vuelta por todos lados.

No ganas nada y pierdes: metros y seguridad al poder enredarse el avion con algunos de los hilos.

Eso es en teoria y al menos lo que se puede ver en en esos videos. De ahi que lo inflen mucho mas bajo.
Antiguo 19/11/2011, 16:46   #277
amontoza
* *

Ingreso 25/oct/2011
De Madrid
129 Mensajes
hola Sergio, de nada y gracias por el recibimiento.
Se me ocurre que si el problema es el descenso hasta un altura en la que el avion pueda volar, a lo mejor seria posible que para el ascenso se utilizaran 2 globos en lugar de uno, me explico, si se tiene un globo digamos secundario (poco inflado) que cuando explote el principal, el solo haga descender al avion lentamente, se podria desenganchar despues a la altura requerida.
Saludos
Antonio Montoza
Antiguo 19/11/2011, 17:45   #278
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso 09/mar/2007
De Murcia
3.210 Mensajes
Cita:
Iniciado por amontoza Ver mensaje
hola Sergio, de nada y gracias por el recibimiento.
Se me ocurre que si el problema es el descenso hasta un altura en la que el avion pueda volar, a lo mejor seria posible que para el ascenso se utilizaran 2 globos en lugar de uno, me explico, si se tiene un globo digamos secundario (poco inflado) que cuando explote el principal, el solo haga descender al avion lentamente, se podria desenganchar despues a la altura requerida.
Saludos
Antonio Montoza
Eso es posible aunque se puede hacer con dos globos igual de hinchados, siempre rompe uno antes que el otro. Pero es lo mismo que si empezamos a tomar el control después de un descenso algo alocado (al rededor de los 18Km) que más da. lo único es que así ya llevamos velocidad suficiente de planeo
luico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/11/2011, 17:19   #279
osclope
* * *

Ingreso 06/abr/2011
De ALMERIA tierra del sol
341 Mensajes
Cita:
Iniciado por sergio00 Ver mensaje
Al haber casi nula densidad de aire, con que vas a inflar el paracaidas??
De hecho, las cajas que suben a esa altura los llevan y podras ver en los muchos videos de youtube que hay caida libre muuuuuchos segundos hasta que poco a poco la densidad aumenta y se infla. Mientras tanto las cajas van pegando botes por todos lados y el paracaidas dando vuelta por todos lados.

No ganas nada y pierdes: metros y seguridad al poder enredarse el avion con algunos de los hilos.

Eso es en teoria y al menos lo que se puede ver en en esos videos. De ahi que lo inflen mucho mas bajo.
lo que lograrias, seria que una vez que la atmosfera comienza a abrir el paraidas, este por inercia, pone el avion en posicion, evivando una perdida de control prolongada, ganando en seguridad, y asi una vez que ves que el aparato esta controlado sueltas y das motor.
pero si lo dejas a su aire, puede que no consiquieses controlarlo, ya que en la caida, girara en todos sus ejes sin control
osclope está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/11/2011, 17:56   #280
merss
* * * * *

Ingreso 26/dic/2006
De Valencia, Sagunt
1.317 Mensajes
Sinceramente, creo que estáis exagerando el tema del control de actitud a esa altura.
Desde mi punto de vista, poniendo el avión en un picado perfecto, es decir, realizando la unión entre el globo y el avión por el extremo final del fuselaje, y por tanto apuntando el morro hacia el suelo. No tiene porque existir problema de estabilidad. Dejas caer el avión y cuando tiene suficiente velocidad vas maniobrando para ponerlo cada vez más paralelo al suelo.

Contad que todos los vídeos que se han visto a esa altitud son de cajas, siendo la estabilidad aerodinámica de estas bastante pésima. En un avión esto cambiaría.

Sinceramente, de este proyecto lo que más me preocupa es la vuelta a casa, puesto que a ciertas alturas el viento puede ser muy considerable.

Saludos
merss está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/11/2011, 18:19   #281
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
2.598 Mensajes
Coincido con merss.

Si el avion apunta hacia abajo y tiene el centro de gravedad adelantado, no va a girar en todos sus ejes. También coincido que lo mas importante es la vuelta a casa, de ahi coger tener buena velocidad tangencial desde el vamos. Vertical que luego ira paulatinamente a horizontal. Normalmente dicen que las capas altas de las atmósfera son las más tranquilas,, de ahi aprovecharlas para cuando baje y atraviese las medias ( 10 mil mts ) ya haya recorrido unos buenos kilometros.

Por supuesto que arriba de todo el indice de planeo sera casi como un ladrillo, pero no se olviden que de 30 mil a 10 mil hay 20 mil metros en el medio y eso con poco indice de planeo igual son muchos quilómetros a "a toda hostia" como dicen aqui. Por todo esto el perfil del modelo tiene que ser si o si rapido,, tipo Funjet.
Saludos
Antiguo 20/11/2011, 22:03   #282
amontoza
* *

Ingreso 25/oct/2011
De Madrid
129 Mensajes
Hola a todos.
Si lo que se pretende es conseguir el regreso del modelo a la base, opino que lo mejor seria un velero, por dos motivos
1º con el perfil adecuado se conseguiria mas velocidad, (los record de velocidad siempre se han conseguido con veleros o turbinas)
2º una vez en altura de vuelo, es decir con sustentacion a 10.000 metros con la tasa de plane se conseguirian distancias larguisimas, si ademas se motoriza, con cualquier sistema de motor retractil para mantener la mejor aerodinamica posible, la distancia que podria recorer se multiplicaria.

y si esto no sirve, siempre se podria cambiar la base de origen, es decir hacer una base movil para ir siguiendole.

Saludos Antonio
Antiguo 20/11/2011, 22:45   #283
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
2.598 Mensajes
Cita:
Iniciado por amontoza Ver mensaje
Hola a todos.
Si lo que se pretende es conseguir el regreso del modelo a la base, opino que lo mejor seria un velero, por dos motivos
1º con el perfil adecuado se conseguiria mas velocidad, (los record de velocidad siempre se han conseguido con veleros o turbinas)
2º una vez en altura de vuelo, es decir con sustentacion a 10.000 metros con la tasa de plane se conseguirian distancias larguisimas, si ademas se motoriza, con cualquier sistema de motor retractil para mantener la mejor aerodinamica posible, la distancia que podria recorer se multiplicaria.

y si esto no sirve, siempre se podria cambiar la base de origen, es decir hacer una base movil para ir siguiendole.

Saludos Antonio
Antonio, esos veleros rapidos que dices son los que estan todos enchapados, alas muy finas y rigidas y que normalmente vienen de la Republica Checa?
Antiguo 21/11/2011, 08:32   #284
amontoza
* *

Ingreso 25/oct/2011
De Madrid
129 Mensajes
Buenos dias Sergio.
Esos mismos, aunque no necesariamente de la republica checa.
Mira este enlace :-)
http://cualquiercosavuela.blogspot.c...undial-de.html

Saludos Antonio
Antiguo 21/11/2011, 09:15   #285
Atlantis
* * * * *

Ingreso 02/ago/2011
De Maresme - Barcelona
1.046 Mensajes
El día del vuelo , es muy importante el viento en esas capas

El día del vuelo , es muy importante el viento en esas capas, porque una vez baja y entras en las capas navegables , suelen haber vientos de 100 y 150 km/h y están estratificados y pueden ser perfectamente uno 9000 metros dirección 120º y 7000 metros 360º.

Un saludo
Antiguo 21/11/2011, 09:21   #286
Sputnik
* * *

Ingreso 15/jul/2009
497 Mensajes
buenas creo que este sistema de los globos estaria bien usarlo siempre para hacer cualkier vuelo lrs de distancia,ya no digo llegando a la estratosfera si elevandonos el modelo 2 o 3 km ¿que capacidad de globo necesitariamos pàra elevar un modelo de 2-3kg? el globo se recuperaria al caer casi a plomo cuando se soltase el modelo no??
Cita:
Iniciado por Atlantis Ver mensaje
El día del vuelo , es muy importante el viento en esas capas, porque una vez baja y entras en las capas navegables , suelen haber vientos de 100 y 150 km/h y están estratificados y pueden ser perfectamente uno 9000 metros dirección 120º y 7000 metros 360º.

Un saludo
Sputnik está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/11/2011, 13:37   #287
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
De Mallorca, made in Argentina
2.897 Mensajes
yo creo que es más simple de lo que pensamos, una vez discutimos la velocidad de entrada por un error de concepto garrafal por mi parte, que hoy creo es la respuesta al temor de que coja mucha velocidad. Se autofrenará, y la distribución de peso vs superficie tampoco hará que embale mucho.
El GPS creo funciona por debajo de los 18 km. más arriba no coge señal.
Pero creo que toda la diferencia de distancia que haga por culpa del globo, por debajo de los 18 km el RTH lo traerá a casa, y con vuelo nivelado. un FY21 creo sería la solución.
Se puede hacer una recaudación de monto fijo para los materiales y luego sortear el equipo entre los participantes del proyecto.

Que les parece?
Antiguo 03/12/2011, 00:00   #288
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
El FY no hay que recalibrarlo en caso de cambios bruscos de temperatura?
javi33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/12/2011, 00:23   #289
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
2.598 Mensajes
Hablando de globos, miren como los de la NASA lanzan desde un globo a muy gran altitud un modelo como preparativo para un vuelo en marte.

minuto 4:58
Antiguo 21/12/2011, 22:54   #290
yo_mismo
* * *

Ingreso 12/jun/2010
317 Mensajes
Hola a todos.

He encontrado este video:

http://www.youtube.com/watch?v=NDAEmKVCXs4

Se trata de un salto en paracaidas desde casi 30 km de altura. El paracaidista se puso a mas de 800 Km/h, pero fue descendiendo poco a poco hasta los 250 normales para un paracaidista.

Como ha dicho Xavi, con un estabilizador y RTH creo que se podría hacer. El único problema sería proteger bien la electronica y baterias de las bajas temperaturas.
yo_mismo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/12/2011, 19:29   #291
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso 09/mar/2007
De Murcia
3.210 Mensajes
Proyecto NearSpace, lanzamiento de un globo a la estratosfera desde el Club CDARCU

El 8 de Diciembre tuvo lugar en Utrera el lanzamiento de un globo a la estratosfera. El experimento se realizó en las instalaciones del Club de Aeromodelismo y Radio Control de Utrera (CDARCU). La sonda se trata de un globo, similar a los globos sonda meteorológicos, lleno de helio, que lleva acoplada una cápsula en cuyo interior hay cámaras de fotos y video, y un experimento científico.
El globo sube a una velocidad más o menos constante. Durante el ascenso, la presión atmosférica va disminuyendo y el volumen del globo aumenta hasta que llega un punto en que su volumen es tal que el material del que está fabricado, látex, no puede soportar la tensión y explota. Esto ocurrió en este caso a 35.200 metros de altura. Como referencia, la altura a la que vuelan los aviones comerciales es alrededor de 10.000 metros. A partir de ahí comienza el viaje de regreso a tierra. El descenso es frenado por un paracaídas. A gran altura el aire apenas tiene densidad y la cápsula cae a gran velocidad. A medida que va bajando el aire se vuelve más denso y el paracaídas empieza a frenar, permitiendo un aterrizaje bastante suave.

Gracias a los GPS que lleva incorporados, se pudo realizar el seguimiento del globo, desde su lanzamiento en Utrera, hasta la recuperación de la cápsula en la localidad de Tocón, provincia de Granada.
El globo despegó a las 10:55 de la mañana, ascendió durante 1 hora y 44 minutos hasta explotar a los 35.200 metros, cayendo la cápsula durante 31 minutos en un olivar. Recorrió más de 200 Km en las 2 horas y 15 minutos que duró el vuelo. Alejandro Jos, responsable del proyecto, comenta satisfecho la experiencia vivida. Ha sido muy emocionante el vuelo completo, de principio a fin. Todo ha salido mejor de lo esperado. Hemos podido recuperar la cápsula con gran cantidad de imágenes. Ahora nos toca estudiarlas detalladamente para conocer todas las incidencias del viaje.

Preparativos
Desde el principio se planteó que el proyecto debería hacerse con total seguridad, con todos los permisos necesarios y con un presupuesto muy ajustado. Desde la búsqueda del globo, pasando por las cámaras de video de alta resolución, como la cámara de fotos con capacidad de disparo automático, todos los equipos debían ser fiables, resistentes a las duras condiciones meteorológicas que iban a encontrar, y además muy ligeros.
Para el seguimiento del mismo se utilizaron dos tipos de GPS distintos. Uno muy sencillo, un teléfono móvil con GPS y un programa que fuera capaz de enviar la posición en todo momento. El otro, más sofisticado, no dependía de la cobertura de telefonía móvil para enviar las señales de posición, sino que lo hacía íntegramente a través de la red satelital.
Otro objetivo del proyecto era realizar un experimento con semillas. Se enviaron 50 gramos de semillas de maíz y 50 de cebada. Durante el ascenso, el globo supera la capa de ozono y se expone a fuertes radiaciones solares, además de a temperaturas de 60 grados bajo cero y práctica ausencia de presión. Se persigue conocer los efectos de estas condiciones sobre dichas semillas.
Lanzamiento y recuperación
Se obtuvo permiso de AENA (Aeropuerto Españoles y Navegación Aérea) para el lanzamiento entre los días 3 y 12 de Diciembre. Durante los días previos a la ventana de lanzamiento, se realizaron numerosas simulaciones de la posible trayectoria del globo. Ni que decir tiene que existen muchas variables a tener en cuenta, unas internas como el peso de la cápsula, la cantidad de helio, el tipo de globo, etc. Y otras externas como las condiciones meteorológicas, nubes y sobre todo las corrientes de chorro (vientos a gran velocidad que hay en las capas altas de la atmósfera). Se decidió que el día 8 era el óptimo para el lanzamiento.
Todas las cámaras probadas y cargadas, con sus memorias limpias para poder grabar las imágenes. Los GPS probados y con cobertura en el punto del lanzamiento.
El paracaídas de recuperación es muy importante, debe soportar altas velocidades a gran altura sin romperse, y debe frenar suficientemente la cápsula en su descenso y aterrizaje.
En las instalaciones del Club de Aeromodelismo y Radio Control de Utrera estaba todo preparado para un día tan significativo en la historia del Club. Gran cantidad de aficionados al aeromodelismo, socios del club y curiosos acudieron al lanzamiento.
Los momentos previos al lanzamiento son los más críticos. Hay que hacer los últimos chequeos y comprobar que todos los sistemas están en orden.
Antes del lanzamiento se estableció comunicación con la torre de control del aeropuerto de Sevilla con el permiso (NOTAM) correspondiente, para informar del inminente despegue.
Una vez lanzado el globo, se comprueba que estaba enviando su posición, primero fue hacia el oeste y a 3000 metros giró hacia al este. Muy similar a la trayectoria prevista.
El seguimiento se realizó gracias a los dos GPS que llevaba
incorporada la cápsula. Uno de los GPS envió datos hasta los 17.500 metros de altura, después se perdió la cobertura de ambos.
Comprobando que la trayectoria era muy próxima a la prevista, había que dirigirse hacia la posible zona de aterrizaje. El equipo de recuperación estaba compuesto por Rafael López, Fernando Morato y Alejandro Jos.
Estos fueron minutos muy tensos en el experimento, la cápsula no enviaba ninguna posición y no podíamos estar seguros de su trayectoria y posición exactas.
Finalmente, uno de los GPS logró enviar su posición. Fue una explosión de alegría, comenta Alejandro, sabíamos que la cápsula estaba descendiendo. Nos detuvimos para esperar nuevas posiciones y estudiar la ruta óptima para llegar a su ubicación.
Cuando el GPS envió varias señales desde el mismo punto, fue la confirmación que la cápsula ya había aterrizado.
No fue difícil llegar hasta la cápsula, gracias a Google maps y un GPS se pudo identificar perfectamente la ubicación de la misma.
La cápsula tocó tierra a las 13 horas y 11 minutos, 2 horas y 15 minutos después del despegue, en un olivar en la localidad de Tocón, en la provincia de Granada.
Cuando fue encontrada, se pudo comprobar que la cápsula estaba intacta. Aunque todas las cámaras estaban ya apagadas, habían grabado el viaje completo. Una gran satisfacción.
Ahora toca estudiar con detenimiento todas las grabaciones (casi 4 horas de video y más de 400 fotografías) para conocer todas las incidencias del recorrido al detalle.
Esto será de gran ayuda para planear la siguiente misión.

Fuente: lavozdeutrera.com
Antiguo 09/02/2012, 14:17   #292
juan130
*

Ingreso 17/dic/2011
6 Mensajes
Hola a todos miren pongo esta pagina web que es la del proyecto Nearspace que se realizo en Utrera.
juan130 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/04/2012, 11:26   #293
nearspace
*

Ingreso 05/abr/2012
De Utrera
53 Mensajes
Hola,
He visto que mi proyecto está por este foro y me he registrado.
Aquí os dejo un enlace a varios videos del vuelo de la sonda. www.youtube.com/nearspace1
Saludos
Antiguo 05/04/2012, 11:51   #294
Atlantis
* * * * *

Ingreso 02/ago/2011
De Maresme - Barcelona
1.046 Mensajes
Cita:
Iniciado por nearspace Ver mensaje
Hola,
Aquí os dejo un enlace a varios videos del vuelo de la sonda. www.youtube.com/nearspace1
Saludos
Somos unos curiosos jajajaja Felicidades ¡¡¡¡ Y bienvenido ¡¡¡¡

Un saludo
Antiguo 05/04/2012, 14:31   #295
jlcortex
* * * *

Ingreso 14/dic/2007
De Valencia
600 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a jlcortex
Hola nearspace,

Me alegra mucho verte aqui, felicidades por el proyecto, si fuerais a hacer alguna experiencia cerca de valencia me gustaría mucho conoceros.

nuestra propuesta es realizar un planeo en fpv-uav, es un proyecto fascinante desde el punto de vista aeronautico porque el avión atraviesa diferentes capas de la atmosfera, yo he realizado calculos con el XFLR5 y curiosamente el avión vuela fantásticamente bien a esas alturas (20000-25000m), con una velocidad de máximo planeo unas 4 o 5 veces la velocidad a altura del mar y con un indice de planeo ligeramente superior al que consigue a nivel del mar, por lo que resulta relativamente fácil recuperar la distancia que hayas derivado durante la subida, y por lo tanto, si se hace bien será fácil aterrizar en el mismo lugar del lanzamiento.
jlcortex está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/04/2012, 21:53   #296
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso 09/mar/2007
De Murcia
3.210 Mensajes
Cita:
Hola,
Saludos
Enhorabuena por vuestros exitos.

Como dice JCortex seria muy interesante conocer y/o ver un proyecto de los vuestros en primera persona
Antiguo 15/04/2012, 21:06   #297
jlcortex
* * * *

Ingreso 14/dic/2007
De Valencia
600 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a jlcortex
Un lanzamiento del vehiculo espacial no tripulado (USV) del Centro Italiano Ricerche Aereospaziali

no me imagino la cantidad de botellas de helio que hay que gastar para levantar semejante trasto

Y un dato que ha mi dado alguna "mala idea": el cacharro tenia que haber alcanzado Mach 1.07 pero al parecer el primer paracaídas no se abrió y el trasto alcanzó Mach 1.2, en cualquier caso, un vuelo a velocidad transónica!

mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  usv07b.jpg
Vistas: 87
Tamaño:  90,9 KB (Kilobytes)
ID: 30934   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  usv07c.jpg
Vistas: 97
Tamaño:  72,4 KB (Kilobytes)
ID: 30935   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  usv07e.jpg
Vistas: 87
Tamaño:  20,0 KB (Kilobytes)
ID: 30936  
jlcortex está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/04/2012, 11:37   #298
nearspace
*

Ingreso 05/abr/2012
De Utrera
53 Mensajes
Estoy preparando un nuevo lanzamiento de globo.

En esta ocasión vamos a tratar de probar el enlace de video entre la cápsula "espacial" y la estación base.

Este sería un paso previo al objetivo final que es el de mandar un avión "ahí arriba".

He pensado un TX de 850mW en 1,3Ghz, una cámara fpv y un OSD básico con GPS para hacer seguimiento (al menos hasta los 18 Km de altura).
En tierra estoy pensando en una antena helicoidal.

Se pretende alcanzar una altura de 30 Km, y el globo puede llegar a desplazarse hasta 150 Km.
Antiguo 23/04/2012, 11:42   #299
Atlantis
* * * * *

Ingreso 02/ago/2011
De Maresme - Barcelona
1.046 Mensajes
Cita:
Estoy preparando un nuevo lanzamiento de globo.

En esta ocasión vamos a tratar de probar el enlace de video entre la cápsula "espacial" y la estación base.

Este sería un paso previo al objetivo final que es el de mandar un avión "ahí arriba".

He pensado un TX de 850mW en 1,3Ghz, una cámara fpv y un OSD básico con GPS para hacer seguimiento (al menos hasta los 18 Km de altura).
En tierra estoy pensando en una antena helicoidal.

Se pretende alcanzar una altura de 30 Km, y el globo puede llegar a desplazarse hasta 150 Km.
Con ese tipo de frecuencia no rebotara en la Troposfera ?????

Un saludo y suerte , lo seguiré ¡¡¡¡¡
Antiguo 23/04/2012, 12:08   #300
nearspace
*

Ingreso 05/abr/2012
De Utrera
53 Mensajes
Buena pregunta. No soy ningún experto en la materia pero creo que puede afectar en caso de inversión térmica...

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro