Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 23/05/2007, 20:14   #1
vimy
* *

Ingreso: 16/abr/2007
Equipo recibido

Hoy he recibido el equipo de Range Video.
Solo he podido probar las gafas, que en principio, para ser tan económicas, me parecen bastante buenas. Afortunadamente no hubo problemas con la distancia interpupilar que era lo que más temía.
Tengo que pasarme el viernes por una tienda de electrónica comprar algunos conectores que necesito (para alimentar cámara y transmisor, y otro para conectar la cámara al macho del transmisor).

Quiero aprovechar y comprar los componentes para fabricar el micrófono propuesto por Sinver. En principio necesito:

Un micrófono electret
Potenciómetro de 10 K
Resistencia 4K7
Conector RCA

Me gustaría que me dijeseis como tengo que pedir estos componentes exactamente en la tienda, mis conocimientos de electrónica son escasos, y lo más probable es que me digan:

La resistencia de 2K la quieres de este tipo o de este otro, lo mismo el micro (imagino que habrá varias potencias) y el potenciómetro igual.

Perdonad si la pregunta parece un poco tonta, pero es que algunos en una tienda de electrónica nos encontramos como un pulpo en un garaje, y a la primera duda, nos entran ganas de salir por la puerta corriendo, por eso prefiero llevarlo claro.

Que rabia, justo cuando pido el equipo, los de Range, incorporan un micrófono en la web que me vendría de perlas.

Por cierto, vosotros acortais los cables o los dejais como vienen, puesto que suponen un peso extra importante.

Saludos.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  equipo_221.jpg
Vistas: 121
Tamaño:  230,2 KB (Kilobytes)
ID: 672  
vimy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/05/2007, 20:51   #2
Fleming
* * *

Ingreso: 25/feb/2007
Re: Equipo recibido

Yo creo que si lo pides tal cual no tendrás ningún problema, pero como petardos los hay en todos los lados (no voy a empezar a contar historietas de "mi" tienda)y si quieren ser quisquilloso:

Un micrófono electret
Potenciómetro de 10 K
Resistencia 4K7 de 1/4 (léase:un cuarto) de Watio
Conector RCA Aéreo macho
Fleming está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/05/2007, 20:54   #3
Invitado

w0w
la antena es de 8 dbi o de 14 dbi?
Antiguo 23/05/2007, 20:58   #4
vimy
* *

Gracias Fleming, respecto al micro, he visto en alguna tienda online (ahora no recuerdo la dirección) que había al menos 3 electrec distintos (no se si la diferencia entre uno y otro era potencia, ganancia o que era).

Saludos.
Antiguo 23/05/2007, 22:45   #5
Fleming
* * *

Ingreso: 25/feb/2007
Pues con pedirlo tal cual, si te dan a elegir pienso que mejor el de tres pines. Pero casi mejor que opine Sinver, ya que ha expirementado con los micros más.... por lo que pone en su hilo, al final acabó polarizando con una de 10K y sin potenciometro... pa lo que valen, píllate algún valor más entre 10K y 47K y deja el potenciometro igual, porque (por lo que he entendido en el hilo de marras: http://www.aeromodelismovirtual.com/...ight=microfono ) es que depende del previo del emisor, y si polarizas mucho (con la de 10 por ejemplo) el potenciometro siempre te ayuda a bajar un poco la "ganacia" en caso de que satures.
Pero bueno, la conclusión se la dejo a Sinver.
Saludos.
Fleming está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/05/2007, 12:50   #6
mga_78
* * *

Ingreso: 09/ene/2007
nuevo equipo range

Dices que te ha dado rabia cuando has visto que el nuevo equipo trae ya el micro, pero yo te voy a dar mi opinion; he estado bastante tiempo esperando a ese equipo, y al ver la diferencia de precio con el original, no me lo he pensado; no voy a pagar un dineral simplemente por traer un regulador y un micro integrado.
mga_78 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/05/2007, 12:56   #7
vimy
* *

Creo que no me he explicado, lo que dije que me daba rabia, es que ahora han incorporado en la web un micro que cuesta 10 dólares, es un micro suelto para usar con los transmisores.
De todas formas ya he echo el que proponía Sinver, pero aún no he podido probarlo, porque he comprado por error un conector RCA macho en lugar de uno hembra.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos