Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/10/2016, 22:01   #1
jagdac1
*

Ingreso 27/jul/2015
80 Mensajes
Problema de alcance fpv

Hola buenas noches.
Pongo este post para ver si alguien ha tenido los mismos problemas o parecidos y sabe de alguna solución, me he hecho con varias piezas de fpv, en concreto un rx boscam rc803:
http://www.banggood.com/FPV-5_8G-8CH...5-p-73203.html
Unas antenas circulares de aomway las que son rojas o azules: http://www.banggood.com/Aomway-5_8GH...?rmmds=myorder
Un tx de eachine de 600mw:
http://www.banggood.com/Eachine-ET60...?rmmds=myorder
Y tengo unas gafas Quanum v2, todo montado en un ala volante de construcción casera con una emisora turnigy y modulo djt con receptor d8r-II plus, la separación entre el receptor de radio y el VTX de video será de unos 50 cm cada uno en un ala, y con respecto al variador habrá unos 35 cm, la cuestión es que se ve bien, pero no tiene ningún alcance, a 40 metros deja de verse, y ya esta, pruebe lo que pruebe, el ala no lleva mucha fibra de carbono, solo alguna varilla de refuerzo, en teoría tendría que tener un alcance en zona despejada de por lo menos 800 metros, pero de eso nada claro, no se si el rx y tx al ser de diferentes marcas son incompatibles, o el rx tiene poca sensibilidad, no es desde luego de los mas caros, no me digáis que como no me he gastado mucho dinero, esa solución ya la se, :-), que puede ser, el tx no creo que lleve regulador de potencia de salida, si alguien lo conoce, yo no se lo he visto ¿o es que hay que hacerle algo para que de toda la potencia? En España creo que estamos limitados a 25 mw. Que se os ocurre.
Gracias y un saludo.
jagdac1 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/10/2016, 22:36   #2
JULITO
* * *

Ingreso 17/dic/2010
De EL BOALO (MADRID)
380 Mensajes
Aseguraté que tienes el tx y el rx en la misma frecuencia. Eso le pasaba a un compañero y era que no tenia tx y rx trabajando en la misma frecuencia.
Lo tenia en frecuencias muy proximas y a corta distancia se veia bien pero en cuanto se alejaba , adios imagen.
JULITO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/10/2016, 23:18   #3
jagdac1
*

Ingreso 27/jul/2015
80 Mensajes
A muchas gracias por la idea, lo comprobaré mañana ismo

Enviado desde mi RAINBOW mediante Tapatalk
Antiguo 17/10/2016, 18:26   #4
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.861 Mensajes
Y que no hayas encendido el transmisor sin la antena...
Reisender está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/10/2016, 19:53   #5
Ronin
*

Ingreso 12/mar/2016
De Pamplona
68 Mensajes
No mires que esten en el mismo canal, sino en la misma frecuencia. Por lo que veo los canales de cada componente trabajan con frecuencias distintas. Osea que el canal 3 (por ejemplo) tienen frecuencias distintas. Ademas de ajustar tambien la banda correcta. A veces pasamos cosas por alto y luego es sencillo ponerlo en su sitio.

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk
Antiguo 17/10/2016, 23:05   #6
jagdac1
*

Ingreso 27/jul/2015
80 Mensajes
Si efectivamente, lo comprobaré, es muy posible, en cuanto a encender sin antena, no, esa precaución siempre la tengo, esta tarde no he podido, puto lunes, mañana lo comprobaré y os comento, muchísimas gracias por la ayuda.

Antiguo 18/10/2016, 10:04   #7
jagdac1
*

Ingreso 27/jul/2015
80 Mensajes
Perdón por el exabrupto

Antiguo 19/10/2016, 20:50   #8
jagdac1
*

Ingreso 27/jul/2015
80 Mensajes
Buenas noches.
Lo primero gracias por la ayuda, problema solucionado.
La cuestión era que el tx tiene un selector muy sensible, y por supuesto junto con los led´s indicadores va por debajo, consecuencia, manipulando el ala volante seguramente presione el tx sin darme cuenta y salto a una frecuencia contigua, al estar fijado con una brida no lo mire, lo hice después en casa, y efectivamente se había cambiado, se veía cuando estaba muy cerca pero en cuanto pasaba de 25 metros dejaba de verse, ahora he conseguido un alcance normal.
De nuevo muchas gracias y un saludo.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro