Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/10/2016, 19:40   #1
Reisender
* * * * * *
 
Avatar de Reisender
 
Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.861 Mensajes
Más incidencia de motor

Buenas. En motores pusher, tipo easy star, como va la incidencia del motor? Mirando des de atrás, con el motor girando en sentido antihorario, hacia abajo y a la derecha?

Gracias
Reisender está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/10/2016, 14:34   #2
escurxo
* *
 
Ingreso 23/dic/2013
De Reus(Tarragona)
120 Mensajes
Ummm, tipo bixler, skysurfer, raptor,etc??
Al contrario del giro para contrarestar el torque, exacto antihorario motor ligeramente a la derecha pero diria yo que hacia arriba.
Si lo metes hacia abajo picara de morro, no???
Saludos
escurxo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/10/2016, 18:07   #3
Reisender
* * * * * *
 
Avatar de Reisender
 
Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.861 Mensajes
Supongo, pero no lo sé...
Reisender está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/10/2016, 19:23   #4
escurxo
* *
 
Ingreso 23/dic/2013
De Reus(Tarragona)
120 Mensajes
Cita:
Iniciado por Reisender Ver mensaje
Supongo, pero no lo sé...
Pondlo hacia arriba
escurxo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/10/2016, 21:26   #5
apata
* * * *
 
Avatar de apata
 
Ingreso 28/nov/2013
De Tgn city
556 Mensajes
Si apunta hacia arriba el chorro de aire hará que levante el morro, si apunta abajo le hará picar.
Tiene que ir hacia un lado para amortiguar el torque de la helice, pero en motor trasero siempre me lio hacia donde debe ir :)
apata esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/10/2016, 14:15   #6
ferrypusher
*
 
Ingreso 27/sep/2016
De Maresme
13 Mensajes
Hola

No se si te podré ayudar mucho puesto que soy novato, pero mi experencia con el mini ranger, el 757-4, y lo que leí en rc groups, tal como venia le motor de serie el avión picaba de morro algo exagerado así que tuve que levantarlo de la parte de atrás para darle mas angulo.

ferrypusher esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/10/2016, 18:48   #7
Reisender
* * * * * *
 
Avatar de Reisender
 
Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.861 Mensajes
Y como gira? que incidencia lateral le das?
Reisender está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/10/2016, 19:16   #8
ferrypusher
*
 
Ingreso 27/sep/2016
De Maresme
13 Mensajes
Hola ¡

El mio giro en sentido horario, y esta un poco orientado hacia la izquierda.

Saludos ¡
ferrypusher esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/11/2016, 18:32   #9
paravic
*
 
Ingreso 09/nov/2016
3 Mensajes
Cita:
Iniciado por ferrypusher Ver mensaje
Hola ¡

El mio giro en sentido horario, y esta un poco orientado hacia la izquierda.

Saludos ¡
Hola Ferrypusher. Soy nuevo en este Foro y agradezco tus comentarios, porque a mí me está pasando lo mismo con el Ranger 757 4, es decir pica de morro y no sé que ángulo poner en el motor para corregirlo. Te agradecería me indicaras cual fue tu solución
paravic está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/11/2016, 08:37   #10
ferrypusher
*
 
Ingreso 27/sep/2016
De Maresme
13 Mensajes
Cita:
Iniciado por paravic Ver mensaje
Hola Ferrypusher. Soy nuevo en este Foro y agradezco tus comentarios, porque a mí me está pasando lo mismo con el Ranger 757 4, es decir pica de morro y no sé que ángulo poner en el motor para corregirlo. Te agradecería me indicaras cual fue tu solución
Hola

Es un mal endemico de este avion junto con la tendencia a acoptar, tambien tuve que adelantar un poco el tren.

La incidencia fijate en la foto de arriba has de dar mas angulo poniendo arandelas en los tornillos inferiores donde va sujetado el motor. Yo le puse entre 2 y 3 mm.

Saludos !
ferrypusher esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/11/2016, 19:53   #11
paravic
*
 
Ingreso 09/nov/2016
3 Mensajes
Cita:
Iniciado por ferrypusher Ver mensaje
Hola

Es un mal endemico de este avion junto con la tendencia a acoptar, tambien tuve que adelantar un poco el tren.

La incidencia fijate en la foto de arriba has de dar mas angulo poniendo arandelas en los tornillos inferiores donde va sujetado el motor. Yo le puse entre 2 y 3 mm.

Saludos !
Gracias, Ferrypusher. Está perfectamente aclarado. Lo inclinaré 2/3 mm, a ver qué tal se comporta.
El manual dice que el c.d.g. debe estar a 70 mm, por eso ando jugando con la pesada batería ICR 1800 que trae de origen, y la pongo muy adelante.
Gracias, de nuevo.
paravic está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/11/2016, 23:25   #12
ferrypusher
*
 
Ingreso 27/sep/2016
De Maresme
13 Mensajes
Cita:
Iniciado por paravic Ver mensaje
Gracias, Ferrypusher. Está perfectamente aclarado. Lo inclinaré 2/3 mm, a ver qué tal se comporta.
El manual dice que el c.d.g. debe estar a 70 mm, por eso ando jugando con la pesada batería ICR 1800 que trae de origen, y la pongo muy adelante.
Gracias, de nuevo.
Si, yo cuando lo llevaba sin equipo de fpv tenia 40 gramos de peso en el morro, en rcgroups lei que el CG iba mejor en 76, asi que prueba tambien de atrasarlo un poco si no te va bien.

Saludos ¡
ferrypusher esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15/11/2016, 11:30   #13
paravic
*
 
Ingreso 09/nov/2016
3 Mensajes
Cita:
Iniciado por ferrypusher Ver mensaje
Si, yo cuando lo llevaba sin equipo de fpv tenia 40 gramos de peso en el morro, en rcgroups lei que el CG iba mejor en 76, asi que prueba tambien de atrasarlo un poco si no te va bien.

Saludos ¡
Hola, creo que la clave está, como dices, en poder el CdG en 76, no en 70 que dice el manual. Ya he he corregido el ángulo del motor con arandelas (3 mm). He retrasado un poco la batería. He hecho la prueba en casa, sustentándolo por el CdG y parece que ya no pica de morro. Vivo en Madrid, y aún no lo he probado en el campo, porque los días sin viento que ha habido, no he podido ir.
Si supieras de alguien por tuviera este avión por aquí, me acercaría a su campo para el primer vuelo "en real".
Gracias
paravic está desconectado   Responder Citando


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Ayuda! INCIDENCIA FUNJET emedur88 R/C Diseño Aviones FPV & UAV 7 12/01/2016 23:02
Ayuda con incidencia motor trasero. clack R/C Vuelo en Primera Persona FPV 3 14/05/2012 22:33
Mi Duda eterna, (incidencia de motor) Chicharrero R/C Diseño Aviones FPV & UAV 10 08/04/2012 00:11
¿Como puedo calcular la incidencia de un motor? vacer_06 R/C Diseño Aviones FPV & UAV 9 18/12/2011 19:52
Motor, hélice e incidencia easystar ssancho R/C Vuelo en Primera Persona FPV 8 29/03/2011 08:10


Tu hora GMT +1. Ahora son las 01:47.


2015