Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 05/10/2016, 09:35   #1
blanik07
*

Ingreso 20/feb/2016
27 Mensajes
controladora con o sin gps?

Hola buenas,

La verdad es que no se muy bien que hace una controladora (en aviones me refiero) lo que quiero es poder ver los datos (velocidad, altura, la flecha para volver, distancia...) en las gafas con el osd, pero no se si con el osd y el gps tengo suficiente o necesito una controladora de por medio, la funcion de la controladora no la entiendo, alguien me podria comentar un poco y sacarme de la duda??

Muchas gracias, un saludo
blanik07 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/10/2016, 10:09   #2
VicRibera
* * * *

Ingreso 06/nov/2011
De Vinaros Castellon
534 Mensajes
por partes:
Hay osd sin gps... solo marcara voltaje y poco mas... hay que llevan gps... que marcara coordenadas y home por ejemplo.

Como controladora entiendo que dices autopilot, que pueden ser con o sin osd (normalmente llevan osd y autopiloto juntos)... pero siempre con accelerometros..baro...gps...etc etc.
Antiguo 05/10/2016, 14:53   #3
blanik07
*

Ingreso 20/feb/2016
27 Mensajes
La cosa es que me compre un minim osd de unos 10€ en banggood, y no se si se puede conectar un modulo de gps directamente o es necesario una controladora como las que llevan los multirotores.

Todo lo que encuentro de informacion es para multirotores, y no se si sirve para un avion sin la tipica placa naze32 o naza... ( no entiendo mucho del tema)

si me podeis dar una mano?

Muchas gracias.
Antiguo 05/10/2016, 17:13   #4
Reisender
* * * * * *

Ingreso 10/feb/2012
De Almenar
2.045 Mensajes
No creo que un OSD de 10€ te sirva para poner un GPS... Mira, lo que le expliqué a otro. El OSD te da ciertos datos por pantalla. La controladora nivela el avión. El GPS te da las coordenadas. Si lo juntas todo tienes un sistema RTH. en estos últimos sistemas se funden los términos y se habla indistintamente de "controladora" o de "OSD".

Puedes tener un simple OSD con información de duración de vuelo y voltaje de la batería; un OSD con GPS que además te dará la dirección de la base; y una controladora que en caso de pérdida de señal te lleve a la base. Lo que tengas que comprar depende de lo que necesites y de lo que te quieras gastar. Ahora hay controladoras que sirven tanto para aviones como para multis, por eso ves información mezclada. Pero hay que sólo sirven para ala fija, como el MDF o el EzOSD.
Reisender está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/10/2016, 17:42   #5
jfrauca
* * *

Ingreso 13/sep/2011
De Zaragoza
324 Mensajes
Cita:
Iniciado por Reisender Ver mensaje
No creo que un OSD de 10€ te sirva para poner un GPS... .
Si que se puede poner en el minimOSD un gps y utilizarlo como OSD con información de gps, y para muestra un botón

https://github.com/ShikOfTheRa/scarab-osd/releases

Eso si, tienes o bien que buscar un versión compilada para GPS, o tener conocimientos de arduino y compilarlo con #define GPSOSD_UBLOX en el fichero config.h, eso si, ni estabiliza (evidentemente, y no hace RTH (mas evidentemente) , pero si solo quieres información en pantalla y no quiere rth ni stab, es una buena opción el minimOSD

salu2
jfrauca esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/10/2016, 09:34   #6
Reisender
* * * * * *

Ingreso 10/feb/2012
De Almenar
2.045 Mensajes
Cita:
Iniciado por jfrauca Ver mensaje
Si que se puede poner en el minimOSD un gps y utilizarlo como OSD con información de gps, y para muestra un botón

https://github.com/ShikOfTheRa/scarab-osd/releases

Eso si, tienes o bien que buscar un versión compilada para GPS, o tener conocimientos de arduino y compilarlo con #define GPSOSD_UBLOX en el fichero config.h, eso si, ni estabiliza (evidentemente, y no hace RTH (mas evidentemente) , pero si solo quieres información en pantalla y no quiere rth ni stab, es una buena opción el minimOSD

salu2
A vaya, pues gracias por la info!
Reisender está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/10/2016, 10:42   #7
blanik07
*

Ingreso 20/feb/2016
27 Mensajes
Muchas gracias a todos por las respuestas porque por fin se han solucionado mis dudas.
De verdad que muchas gracias, ahora ya se que buscar y no liarme.

Un saludo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro