Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 02/10/2016, 17:23   #1
aobradors
*

Ingreso 21/jul/2016
30 Mensajes
Hacer pack baterías NiMH para emisora

Hola, el pack actual de 1500mAh 7,2V NiMH AA de mi emisora Mpx Cockpit SX 35Mhz, ya no aguanta nada.

Buscando por tiendas online no encuentro el pack original que lleva ni packs ya hechos de 3x3 pilas, por lo que he pensado que podría hacérmelo yo mismo conectando 6 pilas recargables de NiMH 1,2V.

Por ejemplo tengo unas de 2200mAh, que entiendo que podrían servir, ¿verdad?

¿Alguna sugerencia de cómo conectarlas? ¿Imanes de neodinio o papel aluminio?

Pack original: PERMABATT #156001 TX6/1500-AA-2L

Muchas gracias
Agustí
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2016-10-02_11-41-32IMG_20161002_114131.JPG
Vistas: 30
Tamaño:  45,5 KB (Kilobytes)
ID: 66584  
aobradors está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/10/2016, 14:26   #2
alfbaniba
*

Ingreso 03/sep/2014
3 Mensajes
AOBRADORS, no se a que te refieres cuando dices de conectar las pilas con ¿imanes de neodino o papel de aluimnio?. Lo primero que tienes que hacer, una vez tengas las seis pilas (no pasa nada si las que tienes son de mas capacidad, 2200mAh), es conectarlas en serie, o sea, positivo de una pila, con el negativo de la siguiente y así sucesivamente hasta completar las seis. Para unir-soldar, una con otra, yo utilizo unas pequeñas membranas que suelo sacar de las latas de refresco, las corto, las lijo (para que agarre bien el estaño),las doblo y las sueldo, siempre teniendo cuidado de que no sobresalgan las chapitas y den con la pila de al lado. Una vez acabado y puesto el cable con el conector, puedes ponerles termoretractil (lo venden en las tiendas de electrónica) y listo.
OJO, hay que respetar SIEMPRE las polaridades, tanto en las pilas y sobre todo en la clavija de salida, (la que después conectas a la emisora), si te equivocas en esta última y la pones o sueldas al revés, te cargas la emisora nada mas encenderla. Signo de mas (+ )igual a COLOR ROJO (POSITIVO). Signo de menos (-) igual a COLOR NEGRO (NEGATIVO)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  pilas en serie.jpg
Vistas: 41
Tamaño:  60,7 KB (Kilobytes)
ID: 66604  
alfbaniba está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/10/2016, 14:42   #3
aobradors
*

Ingreso 21/jul/2016
30 Mensajes
Gracias por la información.

Para soldar las dos pilas con la chapita, lo que haces es primero la doblas un poquito por la mitad, sueldas por ejemplo el (+) de un elemento y luego sueldas el (-) del otro elemento y a continuación juntas las dos mitades de la plaquita quedando los 2 pilas rectas?

Me preocupa que quede todo bien soldado, porqué este pack tiene que ir en mi emisora y no me gustaria que en pleno vuelo fallara y la emisora se quedara sin alimentación... y ya sabemos que podria pasar con el avión...

:)
aobradors está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/10/2016, 19:40   #4
dabla20
*

Ingreso 26/sep/2016
De Avila
21 Mensajes
Yo cogeria un portapilas, o una bateria.
dabla20 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/10/2016, 08:37   #5
alfbaniba
*

Ingreso 03/sep/2014
3 Mensajes
Efectivamente, cortas la chapita, la sueldas primero en una de las pilas, después en la otra y después la presionas para que se junten, con lo que la chapa se dobla. Ten cuidado con el calor que le das a la pila con el soldador. Para evitar pasarse yo estaño primero la pila, después la chapita y a continuación lo junto y doy calor con lo que el estaño de ambas partes funde rápido y se queda perfectamente soldado.
Puedes también comprar un portapilas (como dice Dabla20), pero yo no he encontrado aquí ninguno que tenga una mínima calidad pues, por experiencia propia, te digo que terminan fallando las conexiones por que no son buenos, con las consecuencias que ello conlleva. Y otra copción como también te comenta, es ponerle una pack lipo, siempre y cuando te entre en el hueco.

Cita:
Iniciado por aobradors Ver mensaje
Gracias por la información.

Para soldar las dos pilas con la chapita, lo que haces es primero la doblas un poquito por la mitad, sueldas por ejemplo el (+) de un elemento y luego sueldas el (-) del otro elemento y a continuación juntas las dos mitades de la plaquita quedando los 2 pilas rectas?

Me preocupa que quede todo bien soldado, porqué este pack tiene que ir en mi emisora y no me gustaria que en pleno vuelo fallara y la emisora se quedara sin alimentación... y ya sabemos que podria pasar con el avión...

:)
alfbaniba está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro