Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 25/09/2016, 06:12   #1
adrianfer
*

Ingreso 19/mar/2016
34 Mensajes
Dudas fpv camara-transmisor

Hola compañeros, unas cuantas dudillas de lo que me ha pasado, a ver si podeis ayudarme:

Me compré un emisor de video de 5,8Ghz 48 canales 600Mw para fpv, se supone que trabaja de 7 a 24 Voltios. Tiene 5 cables: Volt, GND, Video, gnd y audio.
El emisor lo he conectado con una lipo 2s y a una gopro que compre con un cable adaptador y funciona todo correctamente. Como la gorpo lleva batería propia y funciona con 5voltios solo conecto los dos cables del video al receptor (sin audio). Aunque no sé para qué sirve el Video – o Video gnd. Ya que en la mayoría de cámaras fpv que he visto solo hay un cable para el video (el amarillo) y no 2.
La cosa es que probándolo con una cámara fpv de otro drone me ha dejado de funcionar, he debido de hacer algún cortocircuito. Ya que he conectado la batería directamente a la cámara y el cable de video al receptor y el receptor al a batería. ¿Hay algún problema en que el cable de videognd se quede sin conectar? ¿o tendría que haberlo conectado a algún sitio?
Viendo ahora fotos de emisores y cámaras veo que algunas vienen con un conector tipo servo, (a mi me venían los cables sueltos) Se supone que se conecta la cámara al emisor y este a la batería y la cámara se alimenta a través de él. Supongo quedeberán ser del mismo voltaje o ponerle un bec. ¿He fundido la cámara por conectarla directamente a la batería? (se supone que es 12 Voltios y la batería de 7,4) ¿Cómo debería de haberlo conectado?
Perdón por el tocho, Muchas gracias y un saludo
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Dibujo.png
Vistas: 30
Tamaño:  15,9 KB (Kilobytes)
ID: 66534  

Editado por adrianfer; 25/09/2016 a las 22:17
adrianfer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/09/2016, 18:16   #2
adrianfer
*

Ingreso 19/mar/2016
34 Mensajes
¿Algún alma caritativa?
Antiguo 25/09/2016, 19:46   #3
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
649 Mensajes
Lo primero que tienes que aclarar es las conexiones. Estas diciendo que conectas la camara al receptor...la camara va al emisor y el receptor a la pantalla/gafas.
Ahora una lección rápida de electricidad, para que algo funcione siempre necesitas un positivo y un negativo formando un circuito cerrado. Para el vídeo digamos que la corriente va por el cable de vídeo y vuelve por el gnd. Para la batería sucede lo mismo, la corriente va por el rojo y vuelve por el gnd. Como es un camino compartido suele venir el gnd por duplicado.
Si lo compruebas con un polimetro seguro que gnd y video- es el mismo.
A no ser que hayas metido los 7,4v por el de vídeo no deberías haber fundido nada, simplemente tienes el circuito sin cerrar.
Conectalo como quieras pero al final todos los aparatos tienen que estar unidos al gnd de la batería con la que funcionen al menos por un camino.

Enviado desde mi DG800 mediante Tapatalk
Ivan_Cillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/09/2016, 22:20   #4
adrianfer
*

Ingreso 19/mar/2016
34 Mensajes
Quería decir emisor no receptor. Si en el caso de la conexión con la go pro, conecte el gnd con vídeo - y funcionaba todo ok. Lo que no sabia era que en el caso de que solo haya 3 cables, se cierra el circuito de voltaje y de vídeo por el mismo cable, el gnd. Gracias por tu aclaración.
Antiguo 25/09/2016, 22:22   #5
adrianfer
*

Ingreso 19/mar/2016
34 Mensajes
Quería decir emisor no receptor. Si en el caso de la conexión con la go pro, conecte el gnd con vídeo - y funcionaba todo ok. Lo que no sabia era que en el caso de que solo haya 3 cables, se cierra el circuito de voltaje y de vídeo por el mismo cable, el gnd. Gracias por tu aclaración.
Antiguo 26/09/2016, 13:16   #6
mareao
*

Ingreso 13/abr/2016
De Madrid este
87 Mensajes
Si no conectas el cable de positivo, el voltaje a la cámara se lo dá su propia batería.
El cable de vídeo solo transmite la información de vídeo y, para que pueda ser interpretada, hace falta conectar el cable de masa de la cámara al transmisor para referenciar la "tensión cero".

Si la cámara y el transmisor van a tensiones distintas, no se pueden conectar los cables de positivo entre ellos.
mareao está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/09/2016, 01:46   #7
adrianfer
*

Ingreso 19/mar/2016
34 Mensajes
Cita:
Iniciado por mareao Ver mensaje
Si no conectas el cable de positivo, el voltaje a la cámara se lo dá su propia batería.
El cable de vídeo solo transmite la información de vídeo y, para que pueda ser interpretada, hace falta conectar el cable de masa de la cámara al transmisor para referenciar la "tensión cero".

Si la cámara y el transmisor van a tensiones distintas, no se pueden conectar los cables de positivo entre ellos.
Ya, la cosa es que con la camara de fpv no tiene bateria interna. Lo que no sabia era que la señal retorna por el mismo gnd que el voltaje, por eso pensaba que era de un solo sentido.
Gracias por las aclaraciones.
Antiguo 01/10/2016, 14:18   #8
adrianfer
*

Ingreso 19/mar/2016
34 Mensajes
La cosa es mi camara esta echa para alimentarse a traves del transmisor, pero este solo tiene una entrada de voltaje. Por lo que tengo que usar un cable en Y, Tendría que separar cable de voltaje en 2 positivos con positivos y negativos con negativos. El de señal de la cámara con el de señal de transmisor, pero, como cierro el circuito de vídeo? Donde conecto el video-? Al mismo gnd que el voltaje(cable negro) ? Se deja din conectar? No quiero freír otra cámara... :(
Antiguo 02/10/2016, 11:20   #9
mareao
*

Ingreso 13/abr/2016
De Madrid este
87 Mensajes
Tendrás que duplicar el cable del positivo para llevarlo al transmisor y a la cámara. El negativo no hace falta porque ya se unen los del transmisor y la cámara al hacer la conexión.
Antiguo 02/10/2016, 15:52   #10
adrianfer
*

Ingreso 19/mar/2016
34 Mensajes
Cita:
Iniciado por mareao Ver mensaje
Tendrás que duplicar el cable del positivo para llevarlo al transmisor y a la cámara. El negativo no hace falta porque ya se unen los del transmisor y la cámara al hacer la conexión.
No te he entendido bien, lo del positivo esta claro. Te refieres a como en el dibujo 2??? yo pensaba ponerlo como en el dibujo 1.
Gracias
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  vtx.png
Vistas: 17
Tamaño:  17,5 KB (Kilobytes)
ID: 66583  
Antiguo 03/10/2016, 07:11   #11
mareao
*

Ingreso 13/abr/2016
De Madrid este
87 Mensajes
Los dos son válidos pero la fig 1 es mas clara. Las masas (GND) en el transmisor son el mismo punto eléctrico.

Puede que no me explicase bien. Lo que quise decir es que, si ya tienes un cable de conexión de vídeo de la cámara al tx que conecta la masa y la señal, solo te faltaba el cable de positivo.
Antiguo 03/10/2016, 20:54   #12
adrianfer
*

Ingreso 19/mar/2016
34 Mensajes
Vale gracias, probaré a ver!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro