Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/09/2016, 23:54   #1
kiketruko
*

Ingreso 22/sep/2016
28 Mensajes
Novato con turnigy er9x

Bueno e empezado nuevo con los avioncitos, y ahora estoy con el tema de la emisora. Tengo una turnigy 9x con el firmware cambiado a er9x. Pero el tema de las mezclas me vuelve loco. Tengo un velero con flas y alerones. Me gustaria saber como va el tema de las mezclas, o que me dijerais como hacer la mezcla de falsa guiñada o como se llame. o si alguien me puede pasar esa modelo para cargarlo namas que me diga como se hace. En fin estoy algo crudo con la emisora.
Gracias
kiketruko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/09/2016, 08:11   #2
Capitán_Pattex
* *

Ingreso 31/ago/2016
De Pamplona
209 Mensajes
Hola Kike,

Cuando tengas un rato pásate por la zona de presntaciones :)

Programar flaps y alerones no es una cosa inmediata, con esa emisora ni con ninguna, y requiere empollar y probar. Tienes más información en el manual, o si prefieres puedes seguir este enlace ;) En el foro de miliamperios hay un hilo que lo explica bien, del vistazo que le he dado.

Mi consejo: Olvídate de los flaps de momento. Y hasta que no veas volar el avión no vas a saber si necesitarás corregir la guiñada negativa. Para sacarle todo el jugo a las posibilidades de los flaps y alerones necesitarás un canal para cada alerón y otro para cada flap, aunque el tema flaps lo puedes solucionar con un cable en Y. Y a partir de ahí, ya te digo, seguir el manual.

¿Qué avión tienes? ¿Qué configuración de servos? No tengo experiencia en esa marca, pero sí con Futaba y JR, y todas van más o menos igual salvo peculiaridades. Si tienes alguna duda concreta, cuéntame y encantado de ayudarte.

Un saludo y buenos vuelos!
Capitán_Pattex esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/09/2016, 13:27   #3
kiketruko
*

Ingreso 22/sep/2016
28 Mensajes
Gracias por la pequeña ayuda, pero no veo el apartado de presentaciones.
Antiguo 24/09/2016, 11:30   #4
Capitán_Pattex
* *

Ingreso 31/ago/2016
De Pamplona
209 Mensajes
Hola de nuevo!
Tienes el hilo de presentaciones aquí.
Y volviendo a tu problema... en serio, si no nos cuentas cómo llevas instalado el receptor no podremos ayudarte mucho. ¿Estás usando un canal para cada servo o cables en Y? Saber el avión también ayuda...
Venga, que vamos a configurar esa emisora como campeones :)
Antiguo 25/09/2016, 16:30   #5
kiketruko
*

Ingreso 22/sep/2016
28 Mensajes
Bien pues mi avion es un velero powerzone de 260cm tiene 6 servos, los cuales los tengo asi montados
ch1 aleron
ch2 elevador
ch3 motor
ch4 direccion
ch5 los dos flaps con una mezcla para el switch de 3 posiciones
asi es como aparece en la emisora y en el servo.
ch6 aleron
Yo solo quiero usarlo para empezar a aprender con los dos alerones independientes, la profundidad, direccion, gas y los flaps en 3 posiciones.
Y hacer una mezcla para cuando active una palnquita y use los alerones me ayude la direccion.

Editado por kiketruko; 25/09/2016 a las 16:53
Antiguo 25/09/2016, 21:20   #6
Capitán_Pattex
* *

Ingreso 31/ago/2016
De Pamplona
209 Mensajes
Hola! He visto que ya te están echando una mano en otro hilo donde tienen más idea que yo... creo que te dejo en buenas manos :) Tengo un avión con una configuración parecida, pero mi emisora es Futaba, así que mejor que te cuenten ellos. Suerte y buenos vuelos!!
Antiguo 26/09/2016, 21:27   #7
kiketruko
*

Ingreso 22/sep/2016
28 Mensajes
Muchas gracias por tu ayuda, aunque al final lo consegui entre unos y otros y un poco de cabezoneria mia.
Antiguo 27/09/2016, 09:20   #8
Capitán_Pattex
* *

Ingreso 31/ago/2016
De Pamplona
209 Mensajes
Je je je, el tema de las mezclas es siempre así... y encima cada emisora va distinto! Pero en cuanto le coges el punto es fácil. Más ahora con las posibilidades de programar en el ordenador y subirlo, o compartir ficheros... yo aún voy con mi ruletita arriba y abajo en la Futaba. Enhorabuena por conseguirlo!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro