Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 20/09/2016, 15:09   #1
Flyboy76
*

Ingreso 20/sep/2016
2 Mensajes
Ayuda con RPM de Mustang P-51

Hola:

Tengo modelo eléctrico de Mustang P-51. Es un modelo de iniciación y no es muy caro, pero le ha surgido un problema y me gustaría poder repararlo por el cariño que le tengo.
Resulta que por motivos personales, he estado un par de años sin volarlo, teniéndolo de exposición en casa. Al volver a picarme el gusanillo de volar he intentado ponerlo a punto y todo funciona a la perfección salvo la velocidad de giro de la hélice.
Cuando empujo el control al máximo, la hélice no gira con las suficientes RPM ni tan siquiera para mover el avión en el suelo, pero si quito la hélice, el motor gira a altas revoluciones.
He probado a conectar el motor directamente a la batería y ésta hace que el motor (con hélice montada) gire a las revoluciones correctas para volar. Por lo tanto, creo que el fallo está en el variador pero no le veo ningún defecto.
He medido intensidad en varios casos y tanto el motor con hélice y sin ella conectado directamente a la batería y el motor sin hélice conectado al variador, me saca los 700mA que da la fuente, pero el motor conectado al variador con la hélice, me saca no más de 350mA (siempre con la palanca al máximo)
Recuerdo que el último vuelo del modelo acabó en accidente pero no fue para nada aparatoso. Solo un pequeño desperfecto en el ala derecha que reparé con un poco de foam y la rotura de una de las palas de la hélice por el roce contra el suelo, pero el motor no recibió ningún golpe.

Adjunto unas fotos del sistema de RF y variador para ver si alguien puede ayudarme. Desconozco marca y modelo de los elementos electrónicos.

Sistema, Variador1, Variador2, RF

Gracias!
Flyboy76 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/09/2016, 19:13   #2
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.941 Mensajes
Como siempre, primero, bienvenido al foro.

Segundo, no se ve ni una sola de las fotos.

Tercero, tres cosas que me tienen un poco intrigado...
a) un P-51 de iniciación?
b) qué sistema tienes que puedes conectar el motor directo a la batería? Será un sistema viejo de batería de níquel, no?
c) como puede sacar un motor 0'7A de consumo? será un supermicro avión no?
Reisender está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/09/2016, 02:08   #3
Flyboy76
*

Ingreso 20/sep/2016
2 Mensajes
Cita:
Iniciado por Reisender Ver mensaje
Como siempre, primero, bienvenido al foro.

Segundo, no se ve ni una sola de las fotos.

Tercero, tres cosas que me tienen un poco intrigado...
a) un P-51 de iniciación?
b) qué sistema tienes que puedes conectar el motor directo a la batería? Será un sistema viejo de batería de níquel, no?
c) como puede sacar un motor 0'7A de consumo? será un supermicro avión no?
Gracias Reisender

Es raro que no se vean las fotos. Los links los he visto desde dos ordenadores distintos y el móvil y se me abren a la primera
Pongo las direcciones por si acaso:
http://oi67.tinypic.com/34jaz6h.jpg
http://oi64.tinypic.com/humx6v.jpg
http://oi64.tinypic.com/fthctd.jpg
http://oi67.tinypic.com/nx9yf5.jpg

a)Un Mustang P51 de foam y plástico de 4 canales y unos 80€, pensado para iniciarse en el vuelo R/C
b)Si, es una batería de NI-MH de 8.4v 600mAh. Se ve todo en la primera fotografía, pero si no se te abren...
c)Hombre, pequeño pequeño... la envergadura son 90cm, pero los valores que me saca son esos. Volveré a medirlos por si el polímetro está falto de pilas.

Un saludo
Flyboy76 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/09/2016, 09:55   #4
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.941 Mensajes
Pues no sabria qué decirte. Míralo bien, igual lo que te saca son 7A. Aun sería poco pero sería más normal. De todas formas iguals e te ha cascado la batería y el ESC si has estado tanto tiempo sin usarlo, sobretodo la batería... A priori mi consejo es.. cámbialo todo y pásate a la lipo!
Reisender está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro